martes, 29 de agosto de 2017

Derecha venezolana pide armas a EE.UU. para conflicto interno que convierta Venezuela en otra Siria

Nicolás Maduro y lo que no se ha dicho

Derecha venezolana pide armas a EE.UU. para conflicto interno

Pese a los llamados a diálogo hechos por el mandatario venezolano Nicolás Maduro, la derecha continúa con intenciones violentas. | Foto: AVN
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió este lunes que la derecha venezolana está solicitando armamento a Estados Unidos (EE.UU.) para entrar en un conflicto interno.
"Sabemos que la oposición venezolana está solicitando a EE.UU. no solo intervención militar, sino armas para el conflicto interno", aseguró durante una rueda de prensa internacional que ofreció en la Casa Amarilla ubicada en Caracas.
La diplomática afirmó que el pueblo venezolano está aislando a la oposición por su irresponsabilidad y por su compromiso con "intereses anti venezolanos, contra el orden institucional".
Asimismo, recordó que pese a las intenciones violentas de la oposición, el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, los llama constantemente al diálogo político.
"La Comisión de la Verdad tiene una representación de tres diputados de la oposición para que se incorporen a la comisión. Hasta ahora no lo han hecho", lamentó Rodríguez, aunque adelantó que en los próximos días se conocerá cómo la comisión está teniendo acercamiento con varios representantes de la oposición.
Sobre la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y Tranquilidad Pública, Rodríguez ratificó que la ANC atenderá todos los casos de violencia, terror y crímenes de odio político sin distingo.
"Seguirá actuando regida por la imparcialidad, cuyo único fin es la paz, la justicia y la tranquilidad, con miras a un gran proceso de estabilidad nacional", sostuvo.

Resultado de imagen de Nicolás Maduro y lo que no se ha dicho

Nicolás Maduro y lo que no se ha dicho

"Y quiero que ustedes elijan como Presidente a Nicolás Maduro", recuerdo haber soltado lo que tenía en las manos mientra cocinaba y haber corrido a ver el televisor; junto al presidente Chávez, Diosdado, el tantas veces imaginado como sucesor inmediato, no sólo por gran parte del chavismo sino también por el enemigo, permanecía con la postura fuerte, con el rostro indescifrable, la mirada en el horizonte. 
En el otro extremo Nicolás, visiblemente nervioso, contrariado, miraba una y otra vez al Presidente como diciéndole "ya va, achanta un pelo ahí".
Frente a la pantalla, yo, miles, millones, quizás con las mismas interrogantes, la misma sorpresa, la misma duda, con la misma necesidad infinita de imaginar por qué el Coman decía lo que decía y nos pedía cumplir esa orden.
Un clamor -si se quiere- que aún permanece en mis adentros, es haber querido que aquella alocución se extendiera en poco más, si hubiese sabido que esa sería la última vez que lo veríamos habría pedido una canción más, un poema más, una anécdota más.
Martes, eran los días de la semana en que durante aquella "aventura" que me lancé en Caracas, me tocaban ver clases de Cardiología en el piso 11 del Hospital Militar (pretendía yo por aquellos días convertirme en una "especialista certificada en cuidados del paciente críticamente enfermo"), corrían los días de febrero de 2013 y ya Chávez había regresado al país. 
Por un lado sorteábamos diariamente todo tipo de especulación mediática con respecto a su salud, por otro nos apegábamos a los informes que podían hacerse públicos por los voceros del alto gobierno, a las fotos que pudieron publicarse durante ese tiempo y a sus tuits.
Cerca del medio día de ese martes tomé uno de los ascensores para bajar hasta la salida del Hospimil, se volvió cotidiano tropezarse con oficiales de Casa Militar en cualquier pasillo del hospital, en un ala del piso 8, el ascensor se abrió: frente a mí y al resto de los que íbamos en el ascensor, se vio la figura altísima de Nicolás Maduro, conversaba con algunos militares, médicos seguramente. Durante ese instante en que dura un ascensor con las puertas abiertas hasta el próximo llamado, volvieron a mí las interrogantes primarias sobre ese tipo.
Hoy, cuatro años después, se han completado algunas respuestas.
Nicolás Maduro, ese al que la mediática internacional se encargó de dibujar como el incapaz y de denigrar como el chofer, el bruto, ha neutralizado y desarmado durante su mandato y con una gran voluntad, por lo menos dos intentos de revolución de color en el país. 
A aquellos que han aplicado todas las recetas y manuales de Guerra No Convencional en países que han querido implosionar y les ha funcionado, en Venezuela, el chofer -junto al resto del directorio, por supuesto- se encargó de volvérselas añicos. No han podido.
Mi amigo William Serafino lo resume mejor: 
"De Maduro podrán decir lo que quieran, pero que hoy no tengamos las heridas de Libia y Siria es gracias a él. Aunque le duela a los letrados".
Después de Chávez, no ha habido un líder político tan atropellado por la mediática internacional y nacional. 
De maduro se ha dicho de todo, de Maduro se habla diariamente en los países de Europa y en Estados Unidos. 
Los grandes conglomerados mediáticos siguen dándole salida a esa táctica de desprestigio sobre un liderazgo político que les es incómodo a sus intereses. 
A la par, el asedio económico y diplomático no ha cesado, los enemigos internos cumplieron bien la labor de crear caos focalizado durante más de tres meses, lograron los muertos necesarios para sembrar terror en gran parte de la población, lograron minar instituciones públicas para que lo que apenas funcionaba dejaran de hacerlo.
En medio de ese contexto general es que puede divisarse el triunfo político que como líder se acaba de anotar Maduro y el pueblo chavista todo. 
Sobrevivimos chavistamente a la imposición de una guerra, hago énfasis en lo chavista porque fue bajo ese método que el presidente logró encauzar estrategias para dirimir los conflictos, dispersarlos y obligar incluso a los factores más radicales de la oposición a retomar la vía política. 
Una verdad innegable es que eso no lo logró acudiendo a los vencidos manuales de la izquierda empantuflada, el resto es lloriqueo.
A Maduro no lo conocí como Canciller, no como a Delcy, o como candidato. 
A Maduro lo tuve que conocer inmediatamente como presidente, y ahora entiendo un poco mejor aquel lineamiento del Coman, y reconozco también seguir en la tarea permanente de mantenerme firme frente a esa orden, no por retórica, no por demagogia, no por la falta de opciones, por disciplina, por lealtad.
Contrario a todo el pronóstico que lanzaron los grandes analistas políticos de la región, a los números de encuestólogos, a las amenazas de Ramos Allup, a los planes del Departamento de Estado, a los titulares y editoriales de The New York Times, a la antipolítica desplegada por Freddy Guevara, a las sanciones del Departamento del Tesoro, a la campaña de Lilian Titori y Marco Rubio, contrario a todo eso, Nicolás Maduro ganó una batalla y puso a todo el mundo a bailar al son de la Constituyente.
Ah, y va a terminar su mandato. Valoremos eso en su justa dimensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro