jueves, 24 de agosto de 2017

Lo que los MEDIOS callan - La Guerra Sucia de Colombia contra el Activismo Social - 156 homicidios, 5 desapariciones forzadas y 33 atentados

Colombia: Farc denuncian asesinato de 32 de sus miembros

foto: Secretariado de las Farc. Foto: Getty Images
El estado mayor de las Farc denunció que en los últimos días, han sido asesinados por los menos 32 de sus miembros y familiares de estos, por esta razón Iván Márquez le pidió al gobierno nacional que se comprometa garantizando la seguridad de sus integrantes.
Le pedimos al Gobierno actúe a través de las instituciones correspondientes para poner fin a la matanza de ex guerrilleros y milicianos” aseguró Márquez.
El último asesinato de dio en el departamento de Arauca.

Otro desmovilizado de las FARC-EP es asesinado en Colombia.


Brutney Alfonso Ávila Snak, desmovilizado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), fue asesinado este jueves a eso de las 07H45 (hora local) en una zona rural del departamento colombiano de Arauca (noreste), en la frontera con Venezuela, según denunciaron movimientos sociales.

"Denunciamos y rechazamos el vil asesinato del excombatiente de las FARC-EP, Brutney Alfonso Ávila Snak, este jueves en Puerto Jordán Arauca, perteneciente a la zona de reincorporación de Filipinas", escribió en un comunicado Martín Sandoval Rozo, vocero del Frente Amplio por la Paz en el departamento de Arauca.

Medios locales detallaron que el desmovilizado, conocido como "Chonchón", fue sorprendido por dos hombres que se trasladaban en una motocicleta. Los sospechosos le dispararon en varias oportunidades hasta causarle la muerte.

Ávila pertenecía a la zona de reincorporación de Filipinas, ubicada en la región donde fue asesinado y que desapareció legalmente el pasado martes, luego de que el grupo culminase la dejación de sus armas ante la Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país.

El diputado Ferney Tique Vargas, miembro de la Comisión de Paz y Derechos Humanos de la Asamblea Departamental de Arauca, lamentó lel hecho sangriento y pidió a las autoridades dar con los responsables. (Lo tienes crudo, Ferney)

http://jmalvarezblog.blogspot.com/2017/08/paz-para-que.html

LA CAMPANAS DOBLAN EN COLOMBIA POR LOS ACTIVISTAS SOCIALES (VÍDEO)

La llamada opinión pública jamás señalaría a Colombia como uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el activismo político. De acuerdo con el interés “informativo” de los principales medios de comunicación que ejercen su influencia sobre los sujetos que la conforman
Por FERMÍN DOMÍNGUEZ/CANARIAS SEMANAL.ORG.-
    Sin embargo, el reciente informe de activistas muertos durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 1 de marzo de 2017 no deja lugar a dudas: Colombia es uno de los países más letales para el activismo social. 
En el documento se registran 156 homicidios, 5 desapariciones forzadas y 33 atentados.
    Las víctimas –subraya Negret-  son líderes sociales y defensores de derechos humanos de los departamentos de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.
    No hay que olvidar que este contexto de  crímenes contra líderes sociales y defensores de derechos humanos, así como de persecución  contra de movimientos y organizaciones sociales se mantiene a pesar del acuerdo de Paz firmado por el Gobierno y la guerrilla de las FARC-EP. 
Solo la pasada semana fueron asesinados “tres líderes sociales en 72 horas”, según información de TeleSUR.
    En definitiva, si prestamos atención, podremos darnos cuenta que no es casual  que,  como consecuencia de la acción combinada del conjunto de medios de comunicación, los sujetos pueden ser conscientes o ignorar, prestar atención o descuidar, enfatizar o pasar por alto cuestiones de la realidad política en la que viven.
VÍDEO:

COLOMBIA: UNA MASACRE SILENCIADA SOBRE LA QUE SE OYEN POCAS VOCES

Según informó el periódico colombiano Prensa Rural, el pasado lunes, sobre las doce de la mañana, hombres armados ingresaron al centro poblado de la vereda Santa Lucía, en Ituango, y asesinaron a Jesús Adán Mazo, ex comandante de las milicias (...)
REDACCIÓN CS / AGENCIAS   
         Según informó el periódico colombiano Prensa Rural, el pasado lunes,  sobre las doce de la mañana, hombres armados ingresaron al centro poblado de la vereda Santa Lucía, en Ituango, y asesinaron a Jesús Adán Mazo, ex comandante de las milicias del Frente 18 de las FARC, que se encontraba en proceso de reincorporación en esa zona del Norte de Antioquia.
  El  ex guerrillero, que era más conocido por el nombre de ‘Andrés Molina’, estaba durmiendo en una vivienda del lugar a la que, según voceros del movimiento Marcha Patriótica en Antioquia, se había trasladado hacia apenas dos noches, luego de abandonar el lugar donde residía habitualmente tras ser informado de que iban a atentar contra su vida.
De acuerdo con lo que se ha relatado sobre los hechos, los agresores tumbaron la puerta de la vivienda, sacaron a Mazo a la calle y le dispararon en tres ocasiones.
“Yo escuché los disparos. Como en la cantina había gente tomando licor pensé que habría alguna riña. Entonces me volví a dormir. Luego nos dimos cuenta que habían matado a ‘Molina’”, relató un habitante del lugar quien pidió mantener su nombre en reserva.
       Siendo ex miliciano, Juan Adán Mazo se encontraba en el centro poblado de la zona veredal de Santa Lucía y no en la zona campamentaria, dado que ésta fue destinada únicamente para los ex guerrilleros, según el protocolo definido en el proceso de reincorporación.
      La muerte del ex guerrillero, que se suma a una larga lista de ex guerrilleros o activistas sociales asesinados, viene  a confirmar que el llamado  "proceso de paz" que se inició en Colombia hace unos meses no es más que una repetición de una anterior experiencia, que tuvo lugar en 1985, en la que una parte de la guerrilla llegó a acuerdos con el gobierno  colombiano. 
A partir de dicho acuerdo se constituyó la Unión Patriótica, un partido de izquierdas, compuesto por antiguos guerrilleros, que deseaban  participar pacíficamente en la vida política de ese país. 
A lo largo de la  segunda mitad de los 80 los  integrantes de esa formación legal fueron sistemáticamente asesinados.
        En el curso de aquella masacre fueron sometidos al exterminio físico por parte de los grupos paramilitares, miembros del ejército y de la policía, dos candidatos presidenciales,  8 congresistas, 13 diputados, 70 concejales, 11 alcaldes y alrededor de 5.000 de sus militantes
       Los sobrevivientes  de este exterminio se vieron obligados a abandonar  el país. Aquella masacre sanguinaria  fue declarada  tardíamente, en 2014, por la Fiscalía General de la Nación, "como delitos de lesa humanidad".
         Lo sorprendente es que tanto la dirigencia de la guerrilla, como las organizaciones humanitarias internacionalesy los gobiernos que propiciaron los presentes Acuerdos de Paz mantengan  un discreto silencio  sobre unos sucesos  que no pueden ser interpretados sino como una  dramática repetición de lo sucedido en la década de los 80 y los 90 en ese país latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro