martes, 30 de mayo de 2017

Presupuestos 2017: El Cuento que Nunca se acaba... seguimos con los RECORTES

Resultado de imagen de Presupuestos 2017: no parecen acabar con los recortes

Presupuestos 2017: no parecen acabar con los recortes

Ayer el Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de los 'Presupuestos del 2017' sólo con la aprobación de Ciudadanos. Estos presupuestos se han realizado por unas previsiones económicas bastante prudentes y con un crecimiento del PIB estimado del 2,5 por ciento.
También se ha contado que el paro estimado para España se va a situar en el 16,6 por ciento a finales de este año. Las cuentas públicas están diseñadas para realizar un nuevo ajuste para enfrentarse con los últimos coletazos de la crisis.
Las Administraciones público tienen que reducir su déficit en unos 14,250 millones de euros para cumplir las exigencias impuestas por Bruselas. 
Para hacerlo, el Gobierno del PP va a congelar el gasto público y va concentrar sus esfuerzos en un aumento de los ingresos fiscales del 7,9 por ciento. Gracias a la inflación se espera recaudar alrededor de 200.963 millones de euros.
Nos podemos preguntar: 
¿Siguen siendo unos presupuestos restrictivos los presupuestos del 2017? ¿Cómo se prevé que van evolucionar los ingresos públicos en el 2017? ¿El techo de gasto se reduce o aumenta como comenta el Gobierno del PP y Ciudadanos?

Siguen siendo un presupuestos restrictivos

Los presupuestos del 2017 llegan con mucho retraso ya que se tenían que haber aprobado en septiembre del año pasado, pero la compleja situación política no lo permitió. Estos presupuestos son restrictivos ya que el Gobierno del PP aún tiene que realizar una reducción del déficit público.
La Comisión Europea obliga a España a reducir su déficit al 3,1 por ciento a finales de este año, lo que implica un nuevo ajuste de 14.250 millones de euros.
Para esto el Gobierno de PP cuenta con: el crecimiento económico y el regreso de la inflación
El Gobierno del PP espera que el PIB aumente durante el 2017 en 2,5 por ciento y los precios, es decir, la inflación en un 1,5 por ciento, como se puede ver en la gráfica “Comparativa escenario macroeconómico 2016 y previsto 2017”:
Esta previsión es bastante prudente y se puede considerar conservadora. Se puede ver así por las diferentes revisiones del PIB y su constante aumento por parte de analistas que lo situación alrededor del 3 por ciento.
La economía va a seguir creciendo, pero cambia el reparto de potencia que contribuye a esa tracción: sustituir el empuje del consumo interno, que se va a relajar, por el del sector exterior
Las exportaciones se están revolucionando en los últimos meses. Se calcula un aumento de un 5,1 por ciento en el 2017, la tasa más alta de los 5 últimos años. 
Este escenario prevé un aumento más equilibrado que va a permitir seguir ganando competitividad en España.
El empleo va a seguir creciendo con la previsión de más de 506 milempleos nuevos, lo que se prevé que se va a reducir la tasa de paro al 16,6 por ciento, a finales del año 2017.
El gran problema sigue siendo la deuda pública que sigue por oscilando sobre el 100 por ciento del PIB. Hacienda estima destinar alrededor de 32,171 millones del euros del presupuesto a pagar los intereses, casi lo mismo que lo que se pago el 2016. Pero con la previsión de la subida de tipos de interés el gastos de los intereses se van a disparar.

Según Montoro la recaudación va impulsar la economía española

Según prevé el Ministro de Haciendo, Cristóbal Montoro, la vitalidad de la economía española se va recobrar a través de la recaudación. Además va a contar con la inflación aporte el empuje que necesita a través de los impuestos, un aumento de recaudación del 7,9 por ciento.
Cristóbal Montoro espera recaudar alrededor de 200.963 millones de euros, la mayor cifra de recaudación de impuestos en la historia de España, incluso por encima de lo que se recaudo en el año 2007, cuando los recursos del sector inmobiliario inyectaban dinero a los ingresos del estado, como se puede ver en la gráfica “Comparativa impuestos directos, indirectos y totales 2007, 2016 y previsión 2017”:
Se puede observar en la gráfica de “Variación de ingresos del 2016 a las previsiones del 2017” que el Gobierna estima una aumento de impuestos directos del 9 por ciento, un aumento de los impuestos indirectos del 6,70 por ciento y un aumento de los ingresos tributarios totales del 7,90 por ciento.

Pero analizando más en profundidad cada uno de los impuestos se ve que las previsiones del Gobierno del PP para los impuestos y tributos es optimista y, por tanto, preven que habrá un aumento como se puede ver en la gráfica “Evolución de recaudación del impuestos en 2007, 2016 y previsión del 2017”:

El impuesto de sociedades, con un 12,60 por ciento de aumento, espera el Gobierno del PP que tendrá el mayor aumento seguido por los otros impuestos directos, con un 12,30 por ciento, como se puede ver en la gráfica “Variación de ingresos de los impuestos y tributos del 2016 a las previsiones del 2017”:
Aunque no se espere que tengan un gran aumento el IRPF y el IVA siguen los impuestos que recaudan más en España.

El techo de gasto se reduce en los presupuestos del 2017

El techo de gasto público no financiero para el 2017 se reduce a los 118.337 millones de euros, por debajo de los 123.394 millones del 2016, unos 5.000 millones menos que el 2016, como muestra la gráfica “Evolución gasto público presupuestos 2016 y previsión 2017”:

Esto significa que se van a prorrogar la mayoría de partidas y se prorrogan una buena parte de los recortes aprobados durante el 2016 con el acuerdo de no disponibilidad de gasto, es decir, el techo del gasto se ha vuelto a reducir en un 4,10 por ciento como muestra la gráfica “Variación de gastos públicos de los presupuestos 2016 y previsión 2017”:

La mayor parte de las prestaciones sociales se mantienen pero pierden peso respecto al crecimiento nominal, es decir, del PIB más la inflación, ya que este crecerá un 4,1 por ciento. Las pensiones sólo van a subir un 0,25 por ciento.
Por tanto, los jubilados perderán poder adquisitivo por el aumento de la subida de los precios. Lo mismo pasará con los empleados públicos, ya que sus sueldos van aumento un 1 por ciento.
En cuanto al gasto social, los presupuestos incluyen las partidas recogidas en el pacto entre el Gobierno del PP y Ciudadanos en unos 1.650 millones de euros. 
El acuerdo propuso un aumento de 100 millones de euros para la dependencia, 342 millones de euros para protección a la familia y protección infantil y un aumento del 1,7 por ciento para las becas y programas de refuerzo escolar.
También aumentará un 5,5 por ciento las políticas activas de empleo. Así como, las partidas para las políticas de innovación y desarrollo (I+D+i) del 4,1 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro