lunes, 29 de mayo de 2017

OPPT...... Una INICIATIVA de la que NUNCA te hablarán los MASS-MEDIA

La Mayor Estafa sucedió 1 minuto después del Crack 2008
Cuando se decidió q países,bancos y empresas se rescatarían
y cuales se dejaría caer

La mayor estafa de la que nadie habla. es la que sucedió, un minuto después del crack del 2008, tras la cual, la mayor parte de países, bancos y empresas de Occidente quedaron arruinadas de la noche a la mañana, con balances en negativo y con una deuda imposible de pagar sin nuevas refinanciaciones. Que era como hasta ese momento habían estado aguantando.

En ese minuto, un círculo muy pequeño de personas, esas que dirigen la FED, el BCE y los principales bancos centrales del mundo, decidió a que países, bancos y empresas salvar y a cuales condenar, dejándoles caer. 

Y bajo cuerda, han estado imprimiendo billones para rescatar, con nuetsro dinero, ya que tarde o temprano tendremos que pagarlo, a su banca, sus empresas y sus países y y aún más, y de propina, para más inri, unos cuantos billones más que han dedicado a comprarlo todo, o sea a expoliarnos a los demás, esos a los que nadie rescata.

Aquí en España, la banca privada, Santander y BBVA ha sido la beneficiada por estas ayudas bajo cuerda, en perjuicio de la pública que ha sido engullida por la primera. 

A excepción de Bankia, que la derecha española, considera patrimonio suyo y el estado la rescató. Eso, ahora también quieren hacer con "su otro banco": el Popular.

Lo mismo ha pasado con inmobiliarias y otras empresas, como autopistas. Si no eran de "su gente" se dejaban caer y engullir por las "subvenciadas suyas".

Lo mismo ha pasado con países, un rescate con buen final para Irlanda, que es de lo suyos, y en cambio, con un final desastroso, para Grecia.

Y todos aplaudiendo el como nos roban el patrimonio con nuestro propio dinero.

Armak de Odelot



OPPT, UNA INICIATIVA DE LA QUE NUNCA TE HABLARÁN LOS MASS-MEDIA



El concepto de soberanía no es el que se atribuye comúnmente a un privilegiado que domina a otros individuos, sino la capacidad personal de tomar decisiones únicas, que están relacionadas con nuestra elección individual. 
A menudo dejamos nuestras vidas en manos de otras personas, como cuando vamos al médico, sin preocuparnos por discernir, ni por hacer un esfuerzo personal.
El poder constituido, que hemos delegado idealmente a la administración del Estado, toma decisiones autónomas, a menudo no conformes a las que nosotros desearíamos. 
Pensemos por ejemplo las veces que, de hecho, se decide que vayamos a la guerra, que se apliquen políticas monetarias ineficaces, etc.
Además existe un monstruo llamado deuda pública, que se nos impone como concepto de verdad creado por alguien, que en lugar de cumplir con nuestros intereses se convierte en nuestro verdugo. 

Y nuestra reacción, en lugar de librarnos de dichos administradores corruptos, es la de ¡padecer, padecer y seguir padeciendo porque tenemos deberes, deberes y más deberes, pero no tenemos ningún derecho y estamos obligados a pagar, pagar y seguir pagando! 

En fin, el estado de conciencia de la persona media es el de ser un esclavo, es decir, incluso por debajo del status de súbdito. Por lo tanto estamos muy lejos de la condición de ser soberanos: aceptamos todos los abusos que se nos hacen, quitándonos derechos y recursos.


Este cambio ocurrió poco a poco, se puede decir que nos hemos acostumbrado pasiva y lentamente a esta condición. 
Mucho de todo esto es gracias a una clase corrupta de periodistas casi en su totalidad y cómplice de las decisiones de los poderosos que nos hacen creer cualquier cosa, bombardeándonos con una información ridícula, falsa y tendenciosa.
La fotografía de nuestra clase política dirigente es deprimente, es una de las mejor pagadas, pero al mismo tiempo una de las más corruptas del mundo.


Podemos tomar las riendas de nuestras vidas lo único que hace falta es tener el valor y hacer el cambio que queremos vivir. Como afirma el Evangelio, “Pedid y os será dado, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá”... significa que el universo responde inmediátamente a la acción, a nuestra toma de posición. 
De lo contrario todo lo que se queda en el simple pensamiento jamás provocará un cambio, ni en el mundo ni en nuestras vidas.
Tenemos que recuperar nuestra responsabilidad sobre nuestras vidas. Esto se llama “Soberanía Individual”.
El argumento es complejo porque rompe todos nuestros esquemas, todos los que hemos construido hasta ahora, cambiando el paradigma de todo lo que sabemos.
Ser soberano significa interactuar con el sistema y generar acciones iguales y contrarias.
En toda esta situación se encuadra un hecho ocurrido a finales de 2012, cuando unos abogados presentaron ante la UCC, que significa Uniform Commercial Code, unos documentos que han demostrado un enorme fraude perpetrado en todos los campos a nivel internacional.


En la UCC se constituyó la OPPT, One People Public Trust, que quiere decir el Trust de todos los ciudadanos de la Tierra. 
Estos abogados presentaron una denuncia, concediendo todos los términos de la ley para recibir contestación, según la UCC. 
Ya que ninguno de los llamados en causa rechazó las acusaciones, acusaciones que terminaron siendo ciertas, por lo tanto todo lo depositado ante la OPPT se convirtió en legal, incluidas las penas y las conclusiones.
Según esta declaración, todas las Corporaciones, privadas y estatales (que siempre tienen que registrarse como sociedades privadas), están embargadas, son ilegales e ilegítimas. 
Ya sea desde el punto emocional, espiritual, legal ... dicha declaración es algo impresionante. Gracias a OPPT todas las sociedades y las propiedades de las Corporaciones decaen en beneficio de toda la humanidad.
Estos abogados que presentaron el Trust de OPPT conocen perfectamente las reglas del sistema porque formaban parte de ese tipo de sistema y luego salieron de él.


No logramos poner en práctica nuestra responsabilidad individual porque nacemos como esclavos y vivimos como hijos no emancipados ... y cuando nos toque el turno seremos padres no emancipados. 
Un padre no es solo aquel que engendra a su hijo, sino aquel que lo cuida y lo educa con los valores de la vida, no de una vida formada de nada, de imágenes falaces y engañosas.
Sabemos muchas cosas pero de hecho no sabemos nada. Perdemos de vista las cosas primordiales de nuestra vida. 
Por ejemplo, una de las principales que ocupa nuestra existencia, nuestra mente, nuestro espíritu, es el dinero. Sin embargo no sabemos nada de cómo funciona, y ni siquiera nos hacemos las preguntas más sencillas.
Si este zapato estrecho que se llama dinero no nos queda bien ¿porqué no lo tiramos? 
Si es el mal el que lo administra ¡cambiemos las reglas del sistema! Nuestra vida está en las manos de hombres, no de Dioses. 
Hombres que hacen las mismas cosas que hacemos nosotros... ¡ellos también nacen y mueren!
El dinero es un pedazo de papel, no es una riqueza. 

A los billetes de euro les han quitado la inscripción que figuraba en los billetes de antaño, como “el Banco de España pagará al portador”, mientras que lo que si aparece es el símbolo de marca registrada “©”, y eso significa que es un bien del BCE, un fiat, una obra de arte... ¡es decir, no tiene ningún valor real como equivalente!


El Estado tendría que producir lo que hace falta para nuestras necesidades. En cambio lo pide prestado a los banqueros privados como el BCE ... ¡¡¡porque el dinero no es un producto de Estado!!!
El endeudamiento es ilógico e ilegal.
Este tema de las presentaciones de OPPT en UCC nos da la posibilidad de reaccionar, si queremos, ya que ahora somos conscientes. 
Lo que tenemos que rescatar de OPPT es la voluntad de despertar y el espíritu de responsabilidad individual para cambiar las cosas que no están bien, no se trata solo de módulos que completar para resolver un problema económico/legal. 
¡¡¡Pero gracias a OPPT podemos protegernos de organizaciones criminales como los bancos, que llevan a las personas a la quiebra y al suicidio, exigiendo y estorcionando algo que no les corresponde, violando las leyes actualmente existentes!!!
Nuestro país no es un Estado de Derecho (público), sino una sociedad de derecho privado, cuyo bien somos nosotros. Nosotros somos una posesión del Estado. 

Según la ley hay deberes que la administración tiene hacia nosotros en cuanto a nuestras preguntas legítimas. Si no responden a estas preguntas se convierte en un derecho adquirido nuestro el no deberles más lo que nos piden.


Gracias a OPPT podemos anular y enviar al remitente facturas que sean inícuas, boletas fiscales que no correspondan y multas injustas, pero eso no significa que gracias a esto podemos comportarnos como se nos ocurra y hacer daño, porque esto se volvería en nuestra contra. 
Siempre tenemos que actuar en forma responsable. Podemos creer o no en Dios, eso no tiene nada que ver, de todos modos la ley de la naturaleza y del karma actuarán sobre nosotros. 
Las leyes que gobiernan la vida son las únicas leyes vigentes y son superiores a todas las que han sido creadas ilegítimamente por el hombre.
Pero ¿de dónde nacen todos estos problemas que afligen al mundo? Todo nace de una bula Papal de Bonifacio VIII, en 1302, que se llama “unam sanctam ecclesiam”, según la cual la iglesia se arroga el derecho de propiedad del planeta, a través del principio que se remonta al arca de Noé, aplicando el “derecho marítimo” o “Admirality law”.
Bonifacio VIII manipuló y malinterpretó algunas palabras del Evangelio y así justificó su iniciativa: 

el razonamiento está basado en el hecho de que después de la inundación el único hombre que se salvó, junto a su familia, fue Noé, y el único que quedó en lugar seco; como el Papa era el descendiente directo de Noé, y como no había nadie más que se hubiera notificado que estaba a salvo y en lugar seco, el único que si lo estaba era él, es decir, era el único en todo el planeta. 

¡Por lo tanto se apropió de todo!


Cuando el Papa escribió dicha bula, todos callaron, por lo tanto todo se convirtió en ley.
Posteriormente Nicolás V, Sixto IV y Pablo III dictaminaron con bulas sucesivas que: 
- la Iglesia quita el derecho a la propiedad de los seres humanos 
- la Iglesia se apropia de la libertad de los seres humanos 
- la Iglesia se apropia de la intimidad espiritual y del alma de los seres humanos
De esta forma se instaura un Trust, un artificio jurídico compuesto por un administrador, un beneficiario y un fiduciario. 
¡El nombre y apellido que se encuentran escritos con letra mayúscula son el “Alter Ego” que nos encierra en la Ficción Jurídica hasta que la muerte nos separe!
Sobre la persona física el sistema no puede hacer nada. En cambio sobre la persona jurídica puede hacer lo que quiera. 

Y en el momento que le damos nuestro nombre jurídico a un oficial público, hasta incluso a un Juez, de hecho le estamos cediendo la gestión de nuestra administración y por lo tanto pueden hacer lo que quieran.


Hay leyes canónicas que regulan nuestras acciones en el plano civil, pero de todos modos están relacionadas con las leyes universales y son secundarias a las mismas, ya que son las verdaderas leyes que regulan nuestro nacimiento, nuestra vida y nuestra muerte. Estas leyes son humanas, por lo tanto alguien las inició y nosotros somos cómplices si no nos rebelamos. 
¿Acaso queremos aceptar pasivamente lo que nos hacen, o queremos organizar la resistencia? Tenemos que rebelarnos ante este sistema porque de alguna forma estamos entre los privilegiados. ¡Estamos dotados de inteligencia y sensibilidad, así que tenemos el deber moral de rebelarnos!
Fabio Maggiore 
(Fuente:http://www.unpuntoenelinfinito.com/)

QUIÉN CONTROLA EL DINERO CONTROLA NUESTRAS VIDAS



DINERO, ¿CUÁNTO ES SUFICIENTE?
El dinero o no tener suficiente dinero no es un problema de los que menos tienen; aquellos que tienen mucho también viven pendientes de cómo obtener más. 
¿Es el dinero fuente de felicidad? ¿Hay acaso una cantidad que pueda decirse que es suficiente?
Vivimos inmersos en un sistema monetario global, todos sujetos a las mismas reglas. Este sistema nos sugiere sutilmente que el dinero es más importante que la humanidad, que la naturaleza, que Dios o que el espíritu... el dinero hoy en día, para todos nosotros, es el fin, no un simple medio. En esta idea básica se basa la vida de casi todos los seres humanos sobre la tierra.
Pero pocos nos preguntamos qué es el dinero, de dónde viene, cómo se crea y cómo se controla. 

Si las personas lograran responder todas estas preguntas se darían cuenta de cómo es que a través de un sistema artificial y perverso nos han hecho esclavos del dinero, han alterado nuestra percepción de la realidad y nuestro propósito como seres humanos haciéndonos creer que debemos correr tras él toda nuestra vida, acumulando y acumulando para estar seguros...


Se dice a menudo que el mundo gira alrededor del dinero y que el dinero nos facilita la vida, pero la realidad es que el dinero tal y como es concebido nos dificulta la existencia. 
El dinero es aquello que utilizamos para el comercio, para intercambiar bienes y servicio indispensables, de modo tal que el dinero controla nuestras vidas, así que quien controla el dinero nos controla a nosotros...
¿QUIÉN INVENTÓ EL DINERO?
Estamos acostumbrados a pensar que el dinero lo crea el Estado, pero es un hecho real e indiscutible que inicialmente el dinero y las transacciones monetarias fueron producto de un orden natural espontáneo. 

El trueque fue quizá su forma más primitiva.


Vamos a suponer que vivíamos en aquellas remotas épocas y necesitábamos pieles para subsistir en invierno. 
Para negociar contábamos con algún comestible... digamos por ejemplo harina. Así que no teníamos más que encontrar a alguien con quien hacer el intercambio. 
El problema surgió a partir de que no siempre era fácil encontrar a quien tuviera lo que nosotros necesitábamos y que al mismo tiempo estuviera necesitando lo que teníamos para ofrecerle. 
Así que las sociedades primitivas comenzaron a buscar bienes intercambiables intermedios (como metales, sal u otros materiales) de modo tal que nosotros podríamos cambiar nuestra harina por este bien y luego poder entregarlo por las pieles que tanto necesitábamos.
Este proceso fue el comienzo de un experimento. 
Al principio se buscaron bienes que fueran de interés común para facilitar el intercambio. Y cuanto más valor común tenía un bien, más atractivo para funcionar como intermediario en los intercambios comerciales se hacía. En el momento en que un producto se transformó convencionalmente en una referencia universal para el intercambio, nació el dinero.
Por lo tanto, el dinero no es algo que viene definido por un rey o por un Estado, el dinero es definido por una convención social que la gente acepta. Es necesario que entendamos que el dinero no es algo que nos fue dado, el dinero, como concepto y no como un material específico, surgió como una consecuencia lógica y natural de la convivencia entre los seres humanos.


Hoy día se suele creer que el dinero es un medio pasivo para propiciar intercambios y que no afecta a las personas que participan en el intercambio sino que simplemente facilita los mismos. Esto puede haber sido cierto en tiempos remotos entre las sociedades primitivas, pero en la actualidad los hechos han demostrado que esta concepción es errónea.
Cada tipo de dinero tiene características muy distintas que dependen fundamentalmente de su abundancia o escasez. 
Si es abundante el comercio prolifera, pero si es escaso entonces crea un serio problema porque dificulta que las personas sean capaces de hacer intercambios y obtengan lo que necesitan. 
Lo que una sociedad utiliza como medio de intercambio o dinero determina sin duda el estado de esa sociedad.
Hay sistemas monetarios que promueven un comportamiento social responsable, mientras otros nos llevan a un comportamiento antisocial y destructivo. 

Esto resulta ser cierto no sólo en nuestra sociedad moderna sino en cualquier sociedad histórica. 

El sistema monetario que abraza una sociedad es una proyección de su inconsciente colectivo.


¿DE DÓNDE VIENE EL DINERO EN LA SOCIEDAD MODERNA?
Como bien mencionábamos, muchas personas creen que el dinero lo crea el gobierno o el Estado. 
Pero al dinero no lo crea el gobierno ... ni siquiera lo crean los Bancos Centrales, aunque sí participan del proceso. El dinero en realidad lo crea el Sistema Bancario ... Sí, lo crean los bancos privados o comerciales ...
Los bancos tienen el monopolio absoluto de la creación del dinero; el sector público, el Estado, no está directamente implicado en ello. La Reserva Federal de EE.UU. es una institución privada con intereses privados. Como toda empresa dedicada a los negocios su objetivo es la rentabilidad ... dicho más fácil, GANAR DINERO, y MUCHO.


En el año 1913, tras años de reuniones entre banqueros y políticos, EE.UU. creó la Reserva Federal, entidad que sería la única autorizada para emitir dinero. 
Pero ¿cómo es posible que la creación de algo tan importante para propiciar la prosperidad y el bienestar social haya quedado en manos de un pequeño grupo de sujetos cuyos intereses fundamentales son ganar mucho dinero a un mínimo coste?...
¿QUÉ ES UN BANCO?
Empecemos a deshilvanar esta madeja respondiendo esta simple pregunta: ¿Qué es un banco? 

En principio uno podría pensar que un banco es una institución donde uno almacena su oro. 

Uno va al banco, éste guarda el oro en sus arcas, y entrega un trozo de papel que certifica que tienes esa cantidad de oro en el banco; es decir uno hace un depósito de un bien material y acepta un recibo como documento probatorio de que esta institución tomó ese depósito y garantiza su devolución.


De hecho, esto ocurrió en los inicios de la banca. 
Quienes tenían dinero en forma de monedas de oro o plata necesitaban mantener seguros sus ahorros así que recurrieron a quienes podían ofrecerle esta seguridad (la mayoría de los cronistas coinciden en que estos primeros "bancos" fueron los orfebres). Éstos tomaron los depósitos y expidieron recibos a cambio de los mismos. 
En algún momento los depositantes descubrieron que podían comerciar con esos certificados de papel; es decir, podían intercambiarlos por otros bienes mientras el banco garantizara entregar esa cantidad de oro a quien presentara el certificado. 
En tanto la gente fue confiando más y más en esta garantía de los bancos, el comercio en papel se fue haciendo cada vez más común y estos certificados empezaron a pasar de mano en mano a través del comercio sin necesidad de ir a intercambiarlos por oro al banco porque todos aceptaban el valor de estos trozos de papel.
Pero un día estos banqueros primitivos descubrieron que era cada vez menos común y, por ende, menos probable que las personas fueran al banco a retirar el oro que respaldaba los certificados. 

Fue en aquel momento que estos brillantes "señores" tuvieron una idea arriesgada pero muy lucrativa: puesto que empezaron a pensar que era improbable que todos fueran al mismo tiempo a sus bancos a intercambiar sus recibos por el oro que les pertenecía, era innecesario almacenar todo el oro indispensable para honrar la totalidad de los depósitos de sus ahorristas.


Así es que los bancos comenzaron a sentir que podrían simplemente empezar a emitir estos recibos sin respaldo alguno confiados en que nadie o muy pocos retirarían su dinero, y usarlos para efectuar prestamos a quien lo solicitara. 
Lo que hizo que estos préstamos fueran posibles fue fundamentalmente que la gente tenía la confianza de que si iba al banco a intercambiar los recibos por oro el banco estaría en condiciones de devolverle lo que le correspondía.
Pero a partir del momento en que estos pícaros banqueros empezaron a crear recibos (o sea dinero) de la nada, aquella certeza de los depositantes dejó de tener sustento o correlación con la realidad, sólo era confianza en la palabra de unos sujetos ciertamente de dudable honradez; de hecho, si todos hubieran decidido retirar su oro de los bancos al mismo tiempo, éstos no hubiera podido entregarlo pues no tenían oro suficiente para todos. 

Es decir, si esto hubiera ocurrido, como los bancos tenían sólo una fracción del oro que respaldaba los recibos, hubieran estado en serios problemas y se habrían visto obligados a cerrar sus puertas y declararse en bancarrota.


A esta condición en la cual los bancos sólo deben tener en sus reservas una pequeña fracción de los ahorros depositados se la conoce hoy día como Reserva Fraccionaria o Banca de Reserva Fraccional. Esta es una característica distintiva de nuestra banca moderna. 
Algún organismo regulador que puede ser un Banco Central establece lo que se llama Coeficiente de Caja que indica el porcentaje del dinero de un banco que debe mantener en reservas líquidas y que no pueda ser usado para invertir o hacer préstamos.
Para hacerlo sencillo: si usted deposita 100 dólares en un banco y éste tiene un coeficiente de caja del 10%, eso quiere decir que el banco puede hacer préstamos de hasta 1000 dólares con los 100 que usted depositó. 
Para una explicación más detallada de cómo es que esto es posible, puede ver el siguiente video o leer este artículo:

La razón de por qué los bancos hicieron esto es simplemente porque ganaban dinero con los intereses que aplicaban a los préstamos. Así fue como los bancos descubrieron una manera sencilla pero riesgosa de ganar dinero.
Claro que si la gente en un momento dado hubiera tomado consciencia de que los bancos tenían mucho menos oro del que se necesita para pagar todos los recibos en circulación, hubieran ido a los bancos a retirar su dinero en masa y éstos no hubieran tenido más remedio que declararse en bancarrota. 
De hecho, esto ha ocurrido varias veces a lo largo de la historia; tras correr rumores de que la solvencia de un banco era seriamente cuestionable, se generaron pánicos bancarios en donde una masa desesperada de ahorristas se dirigió al banco a retirar todos sus ahorros.
A partir de que esta posibilidad se hizo año a año cada vez más probable, el sistema reaccionó como lobo acorralado y puso en marcha estrategias que le permitieran sobrevivir. 

A lo largo del siglo XX, el gobierno norteamericano implementó normativas que protegerían a los bancos de la quiebra, y en 1971 Nixon definitivamente acabó con la obligación de los bancos de tener que respaldar sus préstamos con metales preciosos.


Hoy nos han llevado más lejos aún porque ni siquiera tenemos el papel moneda en nuestras manos, vamos al supermercado con un trozo de plástico y compramos bienes haciéndolo pasar por una máquina que registra el movimiento monetario en nuestra cuenta. 
Es así que en la actualidad apenas el 3% del dinero en circulación se encuentra impreso en papel, la mayoría de lo que llamamos dinero es un número en una cuenta bancaria en un ordenador.
¿CÓMO SE CREA EL DINERO EN LA ACTUALIDAD?
¡Preste atención! En la actualidad cada moneda (sea esta en billetes o dinero electrónico) que existe en circulación es la deuda de alguien. Sí, leyó bien, por cada dólar creado en el sistema monetario existe una deuda que lo sustenta. Esto es válido para el dólar como para cualquier moneda del mundo. 

El dinero se crea en el momento en que alguien recibe un préstamo y queda en deuda. Cada unidad de dinero prestado no proviene de los ahorros de un depositante como la gente suele creer, sino que es creado en el momento en que el préstamo se hace efectivo; es creado espontáneamente en ese momento.


John Kenneth Galbraith autor del recomendable libro Money: Whence It Came, Where It Went (El dinero: de dónde viene, y a dónde va) dijo: "El proceso por el que se crea el dinero es tan simple que la mente lo repele".
Estamos acostumbrados a ver videos que nos muestran a las casas de la moneda imprimiendo grandes cantidades de billetes y tendemos a creer entonces que el gobierno está implicado en la creación del dinero, pero la realidad dista mucho de esto. 

Son los bancos privados quienes tienen el monopolio absoluto del proceso de creación del dinero y el sector público no está implicado directamente en ello o en todo caso su participación es marginal.


Los bancos privados crean dinero de la nada para prestárselo a la economía. 
El único modo en que el dinero aparece y empieza a circular es a través de los préstamos, eso implica que cualquier unidad monetaria que exista en el mundo es una deuda de alguien en un banco.
Considere que cuando usted pide un préstamo al banco de supongamos 1000 dólares, el banco sencillamente crea esa cantidad como un número en un ordenador en su cuenta bancaria. Por favor, entiéndalo bien: el dinero prestado NO SALE DE NINGÚN LADO, LO CREA EL BANCO. Y por cada unidad monetaria creada se crea una deuda de igual valor.
De hecho, hay dinero en circulación porque hay una deuda en algún lugar que lo generó. 

Si todas las deudas fueran pagadas la cantidad de dinero circulando sería cero, no habría dinero. 

Por ende, si todas las deudas fueran pagadas, la economía como la conocemos colapsaría porque no habría dinero con el cual intercambiar bienes ... 

En realidad debo decirle al lector que le estoy mintiendo, para serle franco esto es algo que no puede ocurrir porque hay un factor del que no se ha hablado hasta ahora: EL INTERÉS.


Gracias al interés existe más deuda en el mundo que dinero en circulación, y esto ocurre sencillamente porque cuando se hace un préstamo el banco crea el dinero prestado conocido como principal en la cuenta bancaria del prestatario, pero no crea los intereses en ningún lado. 
La deuda contraída es la cantidad prestada más los intereses; pero el dinero que se echa a circular es sólo la cantidad prestada... en definitiva, nunca existirá suficiente dinero en circulación para saldar todas las deudas.
Esto provoca que una vez que uno adquiere una deuda con intereses debe salir al mundo a competir por el dinero para pagarla. Y literalmente es una competición porque el dinero es un bien escaso pues el sistema no creó suficiente como para saldar todas las deudas. 

Así que un sujeto endeudado con un banco debe conseguir dinero no sólo para pagar el capital prestado, sino también para pagar los intereses. 

Este es el punto más profundamente perverso del sistema, el dinero que un sujeto gana y utiliza para saldar sus deudas es dinero que a otro sujeto le faltará para saldar la suya. 

Anote esto y péguelo en el refrigerador:


NO TODO EL MUNDO PODRÁ SALDAR TODAS SUS DEUDAS
Y este es un mal sistémico, inherente a la naturaleza depredadora y competitiva del sistema diseñado. 
Se parece al juego de las sillas y la música, de antemano se sabe que no habrá sillas suficientes para que todos los participantes se sienten al terminar la canción.
El hecho de que siempre habrá una porción de la sociedad que no podrá pagar sus deudas y por ende perderá sus bienes y quedará en bancarrota, nos enseña una propiedad fundamental de este sistema monetario/económico: dentro de él la pobreza es endémica, nunca podrá erradicarse.


Así que no importa cuantas fundaciones u ONGs sin fines de lucro se dediquen a recolectar dinero para acabar con la pobreza, no importa cuanta limosna usted entregue en su iglesia,... dentro de este sistema, el dinero que se junta para ayudar a algunos será dinero que le faltará a otros para saldar sus deudas.
Los seres humanos no somos conscientes de esta condición de iniquidad perpetua, pero de algún modo la percibimos a niveles subconscientes. Quizá sea porque la cruda realidad cotidiana que nuestra mente consciente se niega a mirar de frente y reconocer sea un hecho irrefutable para nuestra mente inconsciente, o quizá sea porque sencillamente la intuimos.
El hecho es que esta suerte de certidumbre inconsciente nos conduce indefectiblemente a vivir dominados por el miedo. 

Si lo piensa unos minutos se dará cuenta que el miedo es otro de los rasgos distintivos de este sistema; surge directamente como consecuencia de esta condición de insuficiencia y escasez del dinero. 

El miedo a no tener suficiente en el futuro para saldar nuestras deudas y, por ende, para al menos subsistir en este mundo, nos conduce inevitablemente a una búsqueda frenética por acumular dinero con el fin de sentirnos seguros ... pero cada valor acumulado por unos es un valor que le faltará a otros para lograr aunque sea esa mínima y limitada subsistencia.


¿Qué nos mantiene esclavos de esta colosal fábrica de pobreza y miseria? ¿Qué nos obliga a permanecer atados a una forma de vida destructiva, que nos fragmenta y divide como humanidad?
Después de esta breve alocución la respuesta a estas preguntas parece emerger con claridad: el sistema ha perdurado en el tiempo porque nuestra ignorancia lo sostiene, ... imaginemos por un segundo que pasaría si la gente fuera consciente de esta realidad.


Maurizio Santecchia 
(Fuente: https://es.sott.net/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro