jueves, 28 de julio de 2016

Descubierto el fraude con el fármaco antidepresivo paroxetina que incita al suicidio


Descubierto el fraude con el fármaco antidepresivo paroxetina que incita al suicidio

Era un secreto a voces pues desde hace años se sabe que los fármacos antidepresivos pueden incitar al suicido en quienes los consumen. 
Ahora un análisis del ensayo clínico en el que se basó el fabricante, GlaxoSmithKline (GSK), para justificar la receta de paroxetina (Paxil, Seroxat) a niños y jóvenes, revela que es inefectivo y además puede conducir a la muerte.
Los laboratorios farmacéuticos NO publican TODOS los datos obtenidos en los ensayos clínicos que realizan para comprobar la eficacia y seguridad de sus medicamentos. Sólo difunden lo que les interesa desde el punto de vista comercial.
Aunque esto suponga un fraude científico y engañar a las autoridades de control de fármacos (cuyo trabajo queda en entredicho) y aunque todo ello sea un engaño a la población, que usa esos tratamientos pensando que van a mejorar su salud y aunque sean tan nocivos que pueden conducirles a la muerte.
El trabajo por el que ahora conocemos lo que ya había indicios de que ocurría se ha publicado en el British Medical Journal (BMJ). 
Es una revisión que han hecho varios científicos independientes del trabajo que en 2001 publicó el Journal of the American Academy of Child & Adolescent Psychiatry. El estudio, financiado por la farmacéutica, concluyó que los fármacos antidepresivos paroxetina e imipramina eran eficaces.
Andrew Witty GlaxoSmithkline
Andrew Witty, máximo responsable de GlaxoSmithkline.
Gracias a que la publicación inglesaRestauración de Ensayos invisibles y Abandonados (RIAT) ha conseguido datos confidenciales se ha podido terminar de destapar el fraude.
Éste deja entrever la enorme corrupción que rodea a la medicina hoy. 
La ciencia está siendo pervertida por los intereses económicos desde su base, la investigación (hasta 22 “investigadores” partiicparon en el trabajo de GSK).
Las publicaciones científicas, ese journalde psiquiatría que publicó el ensayo aún no se ha retractado, sobredimensionan estas manipulaciones de trágicas consecuencias.
Las asociaciones de profesionales sanitarios las alientan al recomendar esos tratamientosMartin Keller, el catedrático de Psiquiatría que firmó como autor principal el texto del que parte el fraude, ha recibido durante años ingresos millonarios de compañías farmacéuticas “que se cree influyeron en los resultados de sus estudios clínicos con medicamentos tales como Paxil”.
¿Y en qué lugar quedan las agencias de medicamentos? Ellas son las encargadas de revisar la documentación presuntamente científica que les ofrecen los laboratorios para la aprobación de sus fármacos. 
Ahora comprobamos los resultados de que dichas agencias tengan como principal cliente a esos mismos laboratorios. Están cooptadas y comparten los mismos intereses. 
Bajan el nivel de exigencia a los fabricantes y no contrastan los datos de estos con fuentes independientes.
Hace tiempo que incluso los “padres” de la llamada Medicina Basada en la Evidenciaadvierten de la corrupción de la misma por los grandes laboratorios.
Estos usan ese concepto para hacermarketing de sus produtos. Vaya, que como se demuestra ahora, la única intención de hacer ensayos clínicos con Paxil era tener esos trabajos para justificar la aprobación del medicamento y su venta. Pura pseudociencia y pseudomedicina. Que además mata, insisto.
No son casos aislados. En 2012, GSK llegó a un acuerdo por la promoción fuera de etiqueta dePaxil, Wellbutrin, y Avandia y por reclamos relacionados con la seguridad de los medicamentos de 3.000 millones.
Los fármacos protagonistas de esta historia no son los únicos que se venden con paroxetina. La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos, conocida como FDA, aprobó la paroxetina para los sofocos menopausia
En concreto, el fármaco aprobado se llama Brisdelle, un antidepresivo que comparte principio activo con Paxil. El riesgo de suicidio lo advierten en la caja de píldoras, eso sí.

El “manual” de la farmacéutica GlaxoSmithKline para ocultar suicidios por antidepresivos

El de la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) con su medicamento antidepresivo paroxetina (Seroxat, Paxil) puede que sea el ensayo clínico más perverso de la historia de la medicina. Como hemos contado, GSK ocultó datos sobre el número de suicidios en el grupo del ensayo que recibió la paroxetina. En un principio, el laboratorio publicó que cinco personas habían cometido suicidio o conductas peligrosas para su vida.
seroxat paroxetina glaxosmithklineGSK le dijo a la agencia estadounidense de medicamentos, la FDA, que no había diferencia estadísticamente significativa con respecto a lo registrado en el grupo del ensayo que recibió un placebo (sustancia inerte, sin efecto en la salud).
Con posterioridad, el fabricante del antidepresivo admitió que en total diez de los 93 pacientes que tomaban Paxil se suicidaron o lo intentaron, mientras que en el grupo de 87 personas que tomaban placebo hubo un episodio de suicidio.
Pero la empresa no sólo ocultó el número de muertes y graves daños provocados por su fármaco sino que además intentó disimular lo que eran suicidios haciéndolos pasar por “labilidad emocional” (emotional lability en el original).
Un adolescente se tomó 80 pastillas de Tylenol (un medicamento para “dormir bien”): labilidad emocional. Otro se cortó tres veces en respuesta a las voces que oía: labilidad emocional. Menudo manual sobre cómo ocultar los intentos de suicidio.
Fijaos cómo define la Wikipedia el concepto de labilidad emocional:
La labilidad emocional es un conjunto de alteraciones en la manifestación de la afectividad (llantos, risas inapropiadas o, en general, respuestas emocionales desproporcionadas como reacción a la afectación física) y que en ningún caso significa que exista un auténtico problema psiquiátrico”.
Paxil1¿Y qué hacían entonces esos chavales en un ensayo clínico si no tenían un auténtico problema psiquiátrico? El asunto de la labilidad ha llegado hasta la ficha técnica del fármaco de laAgencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios(AEMPS). También el suicidio…
En la información publicada por British Medical Journal ahora pueden verse unas tablas en las que según sea la fuente de información (laboratorio, FDA o RIAT, los científicos independientes que han documentado el fraude) van aumentando los suicidios declarados.
A mí la jugada de la labilidad emocional me parece un intento de GSK de echarle la culpa al enfermo para salvar a su medicamento. Si es que la culpa la tienes tú. Quién te manda deprimirte, prestar tu cuerpo a la ciencia (la de Glaxo, claro) y que te de por suicidarte.
La historia de la paroxetina y el suicidio es antigua. 
Como cuento en mi primer libro, Traficantes de salud, hace años Glaxo tuvo que indemnizar con 7.000.000 de euros a la familia de un enfermo estadounidense que mató a su mujer, su hija y una nieta y luego se suicidó. 
El hombre llevaba dos semanas consumiendo paroxetina y la Justicia determinó que el episodio estabadirectamente relacionado con la ingesta del fármaco
La noticia es del año 2001, cuando este antidepresivo comenzaba su funesto camino.
GSK glaxosmithkline paroxetinaUn camino lleno de visitas a los tribunales de Justicia. 
Y es que la paroxetina no sólo puede conducir a la muerte, también puede crear adicción
En Estados Unidos hace ya unos cuantos años se presentaron 35 demandas contra GSK por ese motivo.
Los tribunales también han tenido que sentenciar, por cierto contra GlaxoSmithKline, por el conflicto entre patentes y genéricos
Desde el principio de su comercialización la paroxetina ha registrado ventas anuales por encima de los 3.000 millones de dólares y por eso pronto otros laboratorios quisieron sacar su versión de imitación.
Ineficaz, mortal, adictivo pero muy rentable.

1 comentario:

  1. Este medicamento se tiene que tomar por 5 años después puedes comenzar a bajar la dosis eso me dijo un traumatólogo yo la dejé por un tiempo y la recaída fue fatal

    ResponderEliminar

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro