Investigación revela que la CIA envenenó a todo un pueblo en Francia con LSD para realizar un experimento de control mental
- Ver original
- octubre 11º, 2017
En 1951, los residentes de Pont-Saint-Esprit, un pueblo pequeño y pintoresco en el sur de Francia, fueron de repente y misteriosamente abatidos por la locura masiva y las alucinaciones.
Al menos cinco personas murieron, docenas fueron internados en asilos y cientos afligidos.
Durante años se había asumido que el pan local había sido el culpable y que había sido envenenado inconscientemente con un molde psicodélico, sin embargo, resulta que las personas habían sido utilizadas como sujetos de prueba para experimentos sin su conocimiento.
Un periodista de investigación que estaba investigando un libro encontró evidencia de que fue un experimento intencional de control mental llevado a cabo por la CIA.
Natural News informa:
En lo que se conoce localmente como el “Misterio del pan maldito”, el 16 de agosto de 1951, la población local se vio asaltada por aterradoras alucinaciones que involucraban serpientes, dragones y fuego. Cinco personas murieron y docenas de personas fueron internadas en asilos, con cientos de personas con un poco de locura después del incidente.
La gente estaba delirando, la revista Time informando en ese momento que algunos creían que sus cabezas se estaban convirtiendo en plomo fundido o que las flores estaban floreciendo en sus cuerpos.
Los lugareños aún hablan sobre el incidente, recordando haber sido puestos en camisa de fuerza o encadenados a camas para mantenerse bajo control. Algunos dicen que prefieren morir antes que experimentarlo de nuevo.
La explicación más ampliamente aceptada en el momento fue que un hongo venenoso conocido como cornezuelo de centeno debe haber contaminado la harina en una panadería local, llamada Roch Briand. El hongo, que puede nacer naturalmente en el centeno, es conocido por causar alucinaciones.
El autor HP Albarelli Jr. tiene una explicación diferente. Si bien él cree que el pan realmente podría ser el culpable, sospecha que no tuvo nada que ver con el hongo psicodélico y que en su lugar estaba mezclado con LSD. De hecho, los expertos dicen que la contaminación por ergot habría llevado a un brote de alucinaciones mucho más generalizado que solo esta aldea.
El escritor desenterró documentos que apuntan al experimento de la CIA con LSD
Albarelli llegó a esta sorprendente conclusión mientras investigaba el suicidio de un bioquímico que había estado a cargo de la investigación del LSD para la CIA, Frank Olson. Olson saltó desde una ventana del piso 13 solo dos años después del incidente.
El escritor encontró documentos de la CIA que despertaron su sospecha con el título ominoso: “Re: Pont-Saint-Esprit y F.Olson Files. SO Span / France Archivo de operación, incluido Olson. Archivos Intel Llevarlo a mano a Belin; que decían dile que se ocupe de que estén enterrados “.
Belin es una referencia al entonces director ejecutivo de la Comisión Rockefeller, David Belin. La comisión fue creada por la Casa Blanca para investigar los abusos cometidos en el mundo por la CIA.
El único lugar donde se producía LSD en ese momento era en Sandoz Chemical Company, cuya base de Suiza está a solo unos cientos de kilómetros de Pont-Saint-Esprit.
Uno de los documentos que descubrió fue un informe de un agente de la CIA que decia que un representante de Sandoz le dijo: “El ‘secreto’ de Pont-Saint-Esprit es que no era el pan en absoluto … No era el cornezuelo de grano”.
Según el diario Telegraph , dos ex colegas de Olson admitieron a Albarelli que el incidente de Pont-Saint-Esprit había sido parte de un experimento de control mental que la CIA y el ejército de los EE. UU. Estaban llevando a cabo. No se sabe si el servicio secreto francés conocía la operación.
Albarelli también dijo que más de 5.700 militares estadounidenses habían sido drogados por el ejército de los EE. UU. Entre 1953 y 1965 como parte de su investigación sobre el uso del LSD como arma. El LSD fue objeto de amplios experimentos durante la década de 1950, cuando se produjo el conflicto de Corea y las tensiones de la Guerra Fría se intensificaron.
En su libro Un terrible error: el asesinato de Frank Olson y los experimentos secretos de la Guerra Fría de la CIA , Albarelli explica que había hablado con los ex compañeros de trabajo de Frank Olson, quien le había dicho que el incidente Pont-Saint-Esprit era solo una parte de una variedad de experimentos de control mental que habían sido llevados a cabo por la CIA.
Un misterio que queda, según Albarelli, es si las autoridades francesas estaban al tanto de la causa real del incidente.
Ya sea que el gobierno francés sea consciente o no, los afectados por el experimento de la CIA tienen derecho a saber qué sucedió realmente, y por qué fueron utilizados como sujetos de prueba para un experimento de esta naturaleza, sin consentimiento. Albarelli escribe:
¡Por favor comparte esta desgarradora historia de civiles inocentes siendo utilizados como sujetos de prueba involuntarios!
Visto en : Extranotix
No hay comentarios:
Publicar un comentario