domingo, 26 de noviembre de 2017

Documentos revelan que los líderes liberales israelíes ya contemplaban el genocidio en Gaza en 1967

Levi Eshkol, primer ministro de Israel en los años 1960.

Documentos revelan que los líderes liberales israelíes ya contemplaban el genocidio en Gaza en 1967


Traducido del inglés para Rebelión por J. M.

Eso es lo que el Primer Ministro israelí Levi Eshkol dijo en 1967 sobre Gaza, como se revela en documentos recientemente desclasificados de la época. Ofer Aderet de Haaretz informó sobre esto hoy.
Como ya he escrito, Eshkol, el izquierdista "sionista liberal", estaba muy dispuesto a enviar palestinos a la luna:
"Quiero que se vayan todos, incluso si van a la luna".
Como es ampliamente conocido, la definición estándar de genocidio de la ONU incluye "establecer deliberadamente sobre el grupo condiciones de vida calculadas para provocar su destrucción física en su totalidad o en parte".

Estos documentos recientemente desclasificados revelan que la política genocida ya existía en 1967. 
Esto es importante porque arroja luz sobre políticas posteriores como el sitio de Gaza por parte de Israel, que es parte de un "genocidio progresivo", como lo denomina el historiador Ilan Pappe desde 2006, y pone la noción de un "gran campo de concentración", el término que la periodista de Haaretz Amira Hass ha utilizado para Gaza, en perspectiva histórica.
De hecho Eshkol tuvo conocimiento en los meses posteriores a la guerra de la "asfixia y el encarcelamiento" de Gaza en 1967, según revelan los documentos desclasificados. 
Y fue bastante claro acerca de que este es un instrumento para llevar a cabo la estrategia israelí:
Eshkol también parafraseaba a Herzl, cuando dijo al gabinete que estaba "trabajando en el establecimiento de una unidad o ministerio que fomentará la emigración árabe". Señaló que: Esta es una cita aproximada del año 1895 en el diario de Herzl:
"Trataremos de animar a la población empobrecida a través de la frontera, procurándoles empleo en los países de tránsito, mientras les negamos el empleo en nuestro país. Los terratenientes estarán de nuestro lado. Tanto el proceso de expropiación como la eliminación de los pobres deben llevarse a cabo de manera discreta y circunspecta".
El ministro de Defensa Moshe Dayan, aprobó las ideas de Eshkol (y Herzl). Dijo,
"Al permitir que estos árabes busquen y encuentren trabajo en países extranjeros hay más posibilidades de que deseen emigrar a esos países más tarde".
Dayan planteó la idea de otorgar permisos a los palestinos de Cisjordania y Gaza para trabajar en el extranjero, con la esperanza de que algunos prefirieran quedarse allí.
Eshkol estaba bastante obsesionado con la limpieza étnica de Gaza como asunto principal:
"Estamos interesados ​​en vaciar primero Gaza".
Esto muestra que la idea de la limpieza étnica completa de Gaza no se limita a los políticos de derecha como Moshe Feiglin, quien como vocero adjunto del Likud en la Knesset proporcionó a Netanyahu en julio de 2014 un plan de 7 puntos, para llevarla a cabo.
La Franja de Gaza
Eshkol también proporciona otras opciones más apocalípticas:
"Quizás podamos esperar otra guerra y luego este problema será resuelto". Pero ese es una especie de 'lujo', una solución inesperada".
Este "lujo" (para los sionistas lo es) es exactamente de lo que el historiador israelí "izquierdista" Benny Morris estaba hablando cuando dijo a Ari Shavit en 2004: 

Dayan, por cierto, era un poco más "generoso" que Eshkol y sugirió que de los 400.000 habitantes de Gaza se permitiría quedarse a los 100.000 que él consideraba "no refugiados".

Dayan también parece sugerir el proyecto "Bantustán", que es el proyecto que ha informado la política israelí para Cisjordania, incluso dentro del "proceso de paz" ​​de las últimas décadas, aun cuando Israel era supuestamente "generoso":
"Ningún soldado tendrá algún interés en interferir en las vidas de los habitantes. No tengo ningún interés en que el ejército se asiente precisamente en Nablús. Se puede asentar en una colina a las afueras de Nablús".
De la misma manera Israel no necesita estar en Gaza, quizás ocasionalmente. Es mucho más fácil controlar la prisión desde afuera, desde una colina cercana...

En 1967 Israel estaba experimentando la dualidad de la alegría exaltada ante la "liberación" de los nuevos territorios (como lo expresa incluso el "héroe izquierdista" Ehud Barak) y el "problema" de la presencia palestina. Esto está incorporado en las palabras de Eshkol:
"Sugiero que no votemos ni tomemos una decisión hoy. Hay tiempo para lidiar con esta alegría, o mejor dicho, hay tiempo para lidiar con este problema".
El "problema" era, por supuesto, el "problema demográfico" palestino, que ha estado acechando a Israel desde el principio. 

Estas palabras son muy interesantes de examinar. 

Cuando Eshkol dice "somos 2,4 millones", en realidad no incluye a los ciudadanos palestinos de Israel (conocidos en Israel como "árabes israelíes"). Esto está claro, porque en 1967 la población total de Israel era casi 2,8 millones. 

La última vez que la población fue de 2,4 millones fue a principios de 1963. El primer ministro no podía estar cometiendo un error numérico de esa magnitud. No. 

Eshkol está claramente excluyendo a la población palestina del conteo y tratándola como una población para ser considerada como una quinta columna, una población extranjera, de "árabes que ya están en el país" al igual que los 1,4 millones de árabes que acaban de ser sometidos al control de Israel. 

Tengamos en cuenta que a fines de 1966 Israel renunció a su régimen militar de casi dos décadas sobre los ciudadanos palestinos en Israel. 

Las palabras de Eshkol demuestran que aunque la renuncia a este régimen ocurrió técnicamente, y por razones "morales",la concepción general del oficialismo sobre los ciudadanos palestinos seguía siendo la de los "otros".

La preocupación por el "problema demográfico" en las minutas consume mucho tiempo. El ministro de Educación, Zalman Aranne, enfatizó la "amenaza demográfica":
"Por la manera en que conozco al pueblo judío en Israel y la diáspora, después de todo el heroísmo, los milagros y las maravillas, un Estado judío en el que hay un 40 por ciento de árabes no es un Estado judío. Es una quinta columna que destruirá el Estado judío. Será el beso de la muerte después de una generación o una generación y media".
Añadiendo los conceptos venenosos de "odio árabe" y la "alta tasa de natalidad" de los árabes, Aranne continuó:
"Veo a los dos millones de judíos ante mí de manera diferente de cuando haya 1,3 millones de árabes, 1,3 millones de árabes, con su alta tasa de natalidad y su permanente odio reprimido. ...Podemos vencer a 60.000 árabes, pero no a 600.000 ni a un millón".
Finalmente hay una parte interesante sobre el asentamiento judío en Al-Khalil (Hebrón). 

Eshkol mostró a los ministros una carta que recibió en noviembre de 1967 de asociados del decano de la Hebrón Yeshiva, que se había trasladado a Jerusalén después de la masacre de Hebrón en 1929, y pidió al Gobierno que "haga los arreglos necesarios para permitir que docenas de estudiantes, maestros y supervisores de la yeshiva regresen y establezcan una sucursal en Hebrón". 

El ministro de Trabajo, Yigal Allon (autor del famoso Plan Allon para anexar grandes franjas de Cisjordania) fue a todo por ello: "Hay un beneficio en encontrar el primer núcleo de personas dispuestas a establecerse ahí. El deseo de estos estudiantes de la yeshiva es una gran cosa. No siempre hay candidatos dispuestos a ir a un lugar tan difícil", dijo.

Pero nos han dicho que son los colonos religiosos rebeldes de derecha quienes le tuercen el brazo a Israel.
Aquellos que han seguido las características históricas del sionismo no pueden sorprenderse por estas declaraciones ni de que sean pronunciadas por los "sionistas liberales" o por los "izquierdistas".
La lógica aquí es, después de todo, el sionismo 101 [básico]. 
Sin embargo todavía pueden ser impactantes de leer, y deberían serlo. Estas son declaraciones que transmiten una clara intención de limpieza étnica e incluso genocidio. 
Vaciado, asfixia, privación de agua hasta que los huertos se marchiten. Estas palabras no son pronunciadas por los líderes sionistas derechistas, sino por los izquierdistas. No es de extrañar que Israel mantenga estos archivos ocultos durante 50 años y más.
Gracias a Ian Berman por llamar la atención sobre el reciente artículo deHaaretz.
Jonathan Ofir es un músico israelí, director de orquesta y escritor/bloguero con residencia en Dinamarca.

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Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro