domingo, 1 de octubre de 2017

NO es VENEZUELA #1OctARV .... Sobran las Urnas... Rajoy saca a hostias a Cataluña de España #RajoyDimisión





Al final no ha tenido que llegar Podemos al poder 

para que España se convierta en Venezuela.





EN DIRECTO | 1-O



La Generalitat sube los heridos a 337

La tensión y las cargas en los alrededores de los colegios han provocado numerosos heridos. Interior confirma al menos 11 entre fuerzas de seguridad

POR LAS CARGAS POLICIALES DEL 1-O

La Generalitat pedirá a la Unión Europea que sancione al Estado

El conseller de presidencia Turull asegura que "en el 96% de los colegios se está votando" y que "el sistema (informático) se está estabilizando".

EN DIRECTO | Referéndum independentista del 1-O en Cataluña

Domingo, 1 de Octubre de 2017

La Generalitat confirma que el 96% de los colegios están abiertos

Jordi Turull, conseller de Presidencia, ha asegurado que el 96% de los colegios electorales están funcionando y que "el sistema se está estabilizando". 

Santamaría: "El objeto de la actuación policial nunca han sido las personas, sino el material"

Romeva anuncia contactos con la UE por "vulneración de derechos fundamentales"

Romeva anuncia que han iniciado contactos con la Unión Europea por "vulneración de derechos fundamentales que ponen en riesgo a toda la Unión Europea". 


Santamaría: "En España la legalidad debe respetarse"

"En España la legalidad debe respetarse, y las órdenes de los tribunales, cumplirse", ha recordado la vicepresidenta Santamaría antes de concluir su comparecencia. 

La Generalitat sube el número de heridos en el referéndum a 337

El Govern de la Generalitat, a través de su portavoz Jordi Turull, ha analizado este mediodía el transcurso de la jornada del referéndum del 1 de octubre.
Turull ha asegurado que "en el 96% de los colegios se está votando" y que "el sistema (informático) se está estabilizando" tras sus errores.
Además, el portavoz ha criticado "la intervención policial que responde al 'a por ellos'" y ha responsabilizado "de todo lo que está pasando a Mariano Rajoy", además de elevar el número de heridos a 337.


Santamaría: "A Puigdemont la democracia le viene enorme"

"No voy a buscar otros responsables además del presidente de la Generalitat. Los Mossos han pedido apoyo al resto de cuerpos del Estado a primera hora de la mañana y han estado ahí para ayudar", ha explicado. 
"A Puigdemont la democracia le viene enorme, nunca la ha demostrado y sólo ha buscado sus intereses políticos", ha asegurado.  

Santamaría: "No ha habido referéndum ni apariencia de tal"

Santamaría: "Le pido a la Generalitat que cese ya en esta irresponsabilidad y ponga fin a esta farsa"

"Continuar esta farsa no tiene sentido ni lleva a nada y tiene que terminar de inmediato. Está en sus manos acabar con esta situación", ha declarado la vicepresidenta del Gobierno. 

Santamaría: "La irresponsabilidad de la Generalitat ha tenido que ser suplida por las fuerzas de la seguridad"

"El referéndum no podía celebrarse ni se ha celebrado. Con firmeza y proporcionalidad, el Estado ha ido desbaratando todos los planes de la Generalitat. Antes del día de hoy no reunía ninguna garantía democrática. Su puesta en marcha fue una vergüenza para los catalanes y el resto de España, que vieron perder sus derechos al no pensar lo mismo que los independentistas", ha dicho Sáenz de Santamaría. 
"Recibieron la advertencia de organismos internacionales que desacreditaron su modo de proceder. Pese a la ilegalidad constatada e innumerables resoluciones judiciales siguieron adelante, usando niños y personas mayores. Hoy decidieron incluso cambiar las escasas instrucciones. La Generalitat se ha comportado con absoluta irresponsabilidad, ha pretendido que la ley y la justicia quedaran invalidadas en Cataluña. Pero se ha demostrado que el Estado funciona. La irresponsabilidad de la Generalitat ha tenido que ser suplida por la profesionalidad de los cuerpos y fuerzas de seguridad. El objeto de sus actuaciones nunca han sido las personas, sino el material electoral. Aprovecho para reconocer sus esfuerzos". 

Una manifestación no comunicada por la unidad de España baja por el centro de Barcelona

Desde hace 45 minutos se han desviado líneas de autobús del centro de Barcelona por una manifestación que ha bajado de plaza Catalunya hacia Via Laietana, y en estos momentos recorre el paseo de Colón. Según han explicado los Mossos de Esquadra a elEconomista, se trata de una manifestación de "ultraderecha" no comunicada, y la policía ha realizado un acordonamiento después de algunos enfrentamientos con periodistas. Según fuentes municipales, es una marcha no comunicada en favor de la unidad de España en la que participan unas 300 personas.

Las tretas independentistas para sortear los bloqueos judiciales

Sobre las seis de la mañana, Wikileaks resucitaba el link para poder consultar dónde poder votar este domingo en el referéndum. Además, anoche, voluntarios hicieron una acción de buzoneo repartiendo papeles que indicaban la dirección que les correspondía como colegio electoral a los empadronados en la zona. Informa Estela López

11 policías y guardias civiles heridos al tratar de requisar las urnas ilegales del referéndum

Un total de nueve agentes de la Policía Nacional y otros dos de la Guardia Civil han resultado heridos hasta el momento este domingo al tratar de acceder a los colegios electorales para requisar las urnas ilegales colocadas por la Generalitat de Cataluña.

Según informó el Ministerio del Interior, hasta la una y media de la tarde han resultado heridos 11 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que están participando en el dispositivo de seguridad para impedir el referéndum que fue suspendido hace semanas por el Tribunal Constitucional.

Los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil actúan en aplicación del auto que la jueza de instrucción Mercedes Armas, del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, dictó el miércoles por la tarde con la orden de impedir la celebración del referéndum.

Desviadas líneas de autobús en Barcelona por las concentraciones en torno a los colegios

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha desviado durante la mañana diversas líneas de autobús por las"concentraciones" de personas en el entorno de los colegios electorales. El metro de la capital catalana y todas las líneas de Ferrocarrils de la Generalitat de catalunya (FGC) funcionan con normalidad.

ANC y Ómnium arengan a la población y piden que hagan vídeos de la actuación policial "y que circulen"

Las entidades independentistas siguen arengando a la población: cuando debían abrir los colegios electorales, a las nueve de la mañana, el presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha tuiteado: "Recordad hacer vídeos y que circulen cuando la policía española actúe. Su derrota es su violencia. Nosotros a votar".
Tres horas más tarde, al toque del mediodía y tras diversas actuaciones de los cuerpos de seguridad estatales para retirar urnas y papeletas, el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha tuiteado: "Franco no pudo acabar con este pueblo, el Estado tampoco podrá. Ni grises ni verdes nos dais miedo: no pasaréis". Informa Estela López

Los heridos en Cataluña copan las portadas de la prensa internacional

Los 38 heridos que el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña asegura haber atendido como consecuencia de las cargas policiales a los manifestantes soberanistas han sido recogidos en sus portadas digitales por algunos de los principales periódicos de la prensa europea.
Según pudo constatar Servimedia, 'Le Monde' en Francia y 'The Guardian' en el Reino Unido están informando de la jornada del referéndum de independencia en Cataluña con una cobertura 'en directo' como la de los periódicos españoles, en la que van actualizando constantemente en portada los últimos acontecimientos. Lea aquí más

La Policía dispara pelotas de goma en Sabadell para despejar los colegios electorales

Efectivos de la Policía Nacional han efectuado en Sabadell (Barcelona) al menos tres disparos al aire con sus escopetas de pelotas de goma cuando se retiraban de un colegio en el que habían requisado las urnas, ante el acoso de varias decenas de manifestantes.
Los agentes se han personado sobre las 09:00 horas en el colegio Nostra Llar de Sabadell, donde tenía previsto votar la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y allí se han encontrado con varios centenares de personas, apostadas a las puertas de la escuela para impedir su acceso, según ha podido comprobar Efe.
Tras algunos forcejeos y romper el cristal de la puerta de la entrada, los policías han accedido al colegio y han requisado las urnas y demás material preparado para el referéndum ilegal.
Ha sido a la salida, cuando se dirigían a los furgones policiales, estacionados en la Ronda Ponent, cuando buena parte de estos manifestantes han seguido a los agentes, que han efectuado al menos tres disparos al aire con sus escopetas de pistolas de goma para alejarlos y poder entrar en los vehículos.

La Policía se abre paso a la fuerza en el instituto Pau Claris (vídeo)

En el instituto Pau Claris de Barcelona se han vivido momentos de especial tensión cuando la Policía intentaba acceder al recinto para confiscar las urnas electorales, tal y como muestra se muestra en este vídeo publicado en la red social twitter


JK Rowling, autora de Harry Potter, critica la violencia policial en el referéndum de Cataluña: "Es repugnante e injustificable"

La autora de Harry Potter, JK Rowling, se ha pronunciado al respecto de la jornada del 1-O en el referéndum de Cataluña, criticando la violencia policial que ha impedido en determinados lugares las votaciones.
"Esto es repugnante e injustificable", ha asegurado, adjuntando un tuit del corresponsal del 'Financial Times' en Madrid en el que este mostró la violencia ejercida por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.


Las Palmas anuncia que llevará una bandera de España en su camiseta durante el partido ante el Barcelona

La UD Las Palmas ha anunciado que jugará el partido de este domingo ante el FC Barcelona en el Camp Nou (16.15 horas), "algo más que una cita deportiva", con una bandera española bordada en la camiseta para testificar "la esperanza en el futuro de este país y en la buena voluntad" de sus habitantes, y ha reiterado que cree "en la unidad de España".

Piqué, Xavi y Puyol se 'mojan' en favor del referéndum de Cataluña: "Lo que está pasando es una vergüenza"

Varios jugadores y exjugadores del FC Barcelona se han posicionado en favor del referéndum de Cataluña con diversas manifestaciones públicas de crítica contra la actuación policial que impidió el voto de los ciudadanos.

Alcaldesa de L'Hospitalet: "Me parece impresentable"

La alcaldesa de L'Hospitalet está en la calle intentando hablar con las personas que reclaman votar. L'Hospitalet no ha facilitado la votación ilegal. "En una ciudad como L'Hospitalet, esto me parece impresentable", ha asegurado la primera edil. 

Decenas de personas despliegan una gran bandera de España en el Ayuntamiento de Valencia

Una concentración secundada por decenas de personas ha desplegado este domingo una bandera gigante en el centro de la plaza del Ayuntamiento de Valencia, a modo de gesto a favor de la unidad de España y para "luchar contra el separatismo y la independencia" en la jornada del referéndum en Cataluña.
La iniciativa de la asociación en defensa del patriotismo Ahora España ha llenado la plaza de banderas de España y alguna 'senyera' bajo el sonido de canciones regionales y gritos de 'No votarán' y 'España unida jamás será vencida'.
El partido de extrema derecha España 2000 ha celebrado a la misma hora una 'caravana' por la unidad, con una hilera de coches que ha recorrido la ciudad desde la calle Serpis.
Paralelamente, se ha celebrado otra concentración en la plaza del Carmen de Valencia organizada por Antifeixistes del País Valencia, con el lema 'Per la llibertat dels pobles. Contra el feixisme'.
Esta convocatoria se había ideado en principio en defensa de la libertad del pueblo kurdo, pero se ha sumado la cuestión catalana por la coincidencia con la jornada del referéndum. Las tres han transcurrido sin incidentes, según fuentes policiales.

Rajoy, Sáenz de Santamaría y Méndez de Vigo siguen el referéndum desde La Moncloa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sigue desde primera hora de la mañana desde su despacho en el Palacio de La Moncloa los acontecimientos que se están desarrollando en Cataluña con el referéndum de autodeterminación que han convocado los responsables de la Generalitat.

También hacen un exhaustivo seguimiento de la jornada desde La Moncloa la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Presidencia y las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, y el portavoz del Ejecutivo y titular de Educación, Cultura y Deporte, Méndez de Vigo.
Fuentes gubernamentales explicaron a Servimedia que el presidente, la vicepresidenta y el portavoz del Gobierno cuentan con todo el apoyo necesario en el seguimiento de esta jornada a través del seguimiento que están haciendo sus respectivos gabinetes. El resto de ministros también están pendientes de la evolución de los acontecimientos.
Todo apunta a que habrá una primera valoración oficial del Gobierno antes de las 15.00 horas. Hasta ahora, fuentes gubernamentales han dicho que el 1-O es un "bochorno electoral", ya que el referéndum de autodeterminación de este domingo no tiene censo ni sobres, se usan "papeletas de casa" y cada catalán puede votar en el colegio "que le dé la gana".

Hicieron estas consideraciones una vez la Generalitat anunciase la habilitación de un sistema electrónico de censo universal para que las personas que deseen votar en el referéndum de independencia de este 1 de octubre, que fue suspendido hace semanas por el Tribunal Constitucional, puedan hacerlo en cualquier colegio y eludir así el cierre de centros por las fuerzas de seguridad.

Para Moncloa, ya se ha confirmado que el Estado de Derecho ha "desbaratado" este referéndum que han negado siempre que se vaya a celebrar con algún tipo de garantía y recorrido. “Han liquidado cualquier vestigio de respetabilidad democrática”, subrayaron.

En La Moncloa se ha seguido con perplejidad que por primera vez en la historia mundial de las elecciones se hayan cambiando las normas de votación a 45 minutos de que esta comience, con el único objetivo de "forzar el resultado" de la misma.

Creen, por tanto, que el sistema de votación es un "cachondeo absoluto", dado que carece de todos los elementos que proporcionan garantías a una consulta. Dicen que si el 6 y el 7 de septiembre, cuando el Parlament aprobó las 'leyes de ruptura', fue un "bochorno democrático", ahora asistimos a un "bochorno electoral".

Iceta (PSC) pide elecciones anticipadas en España

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, pidió hoy al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y al de la Generalitat, Carles Puigdemont, que convoquen "elecciones anticipadas" en España y Cataluña si no son capaces de mantener una "negociación seria".
Iceta, en una declaración desde la sede del PSC en Barcelona, afirmó que Rajoy y Puigdemont han demostrado estos años "incapacidad" para el diálogo y esa ha sido la causa del "choque de trenes" que se ha visualizado este domingo.
El líder del PSC reclamó además el "cese inmediato de los intentos de impedir por la fuerza una importante movilización ciudadana en un simulacro de votación".

Gerard Piqué también ha acudido a votar en el 1-O

El futbolista Gerard Piqué ha publicado en su cuenta de twitter el momento en el que ha votado en el referéndum del 1 de octubre. Junto a la imagen ha publicado el siguiente comentario: "Juntos somos imparables defendiendo la democracia". Piqué, que ha sido muy activo defendiendo que haya un referéndum, ha compartido una foto suya saludando sonriente a los miembros de una mesa electoral, rodeado de espontáneos.

Una política del Sinn Féin observa el 1-O: las trabas del Gobierno dan "mala imagen internacional"

La política del Sinn Féin -partido independentista irlandés- y eurodiputada Lynn Boylan es una de las observadoras internacionales que se ha desplazado a Cataluña para seguir el desarrollo del referéndum. Es la primera consulta en la que participa como observadora y el grupo del que forma parte prevé visitar cinco colegios electorales, ha explicado a elEconomista.
Han empezado por el Instituto Barcelona Congrès, junto a la plaza Virrey Amat de Barcelona, que ha abierto con una hora y media de retraso a la espera de que funcionase el sistema informático para comprobar el censo. Los Mossos de Esquadra no han entrado en el centro, donde centenares de personas ocupaban la mitad del patio central haciendo cola. Boylan es defensora del derecho a decidir de Irlanda, y decidió venir a Barcelona para velar por que se pueda votar en cualquier sentido y apoyar el "derecho de autodeterminación", que considera "un derecho fundamental de las personas".
Para Boylan, las trabas del Gobierno central a la celebración del 1-O en los últimos días y este mismo domingo le están reportando mala imagen internacional, frente a una "determinación pacífica" de la ciudadanía catalana. Preguntada por los colegios electorales que han iniciado la votación manualmente sin poder comprobar el censo, ha afirmado que asume que lo comprobarán más tarde. Los primeros votantes del Instituto Barcelona Congrès -ancianos y embarazadas o familias con bebés, que han formado una cola prioritaria- han sido aplaudidos por las personas que hacían cola en el patio. Algunos de los primeros en depositar su papeleta han cantado 'Els segadors' mientras votaban.Informa Estela López

Los servicios de Emergencias han atendido a 38 personas por las cargas policiales

La Conselleria de Salud ha informado en Twitter de que los servicios de emergencias han atendido a 38 personas "por las cargas de los cuerpos policiales españoles", con 35 heridos leves y tres menos graves. Nueve han sido trasladados a centros sanitarios. Ha detallado que, mayoritariamente, se han atendido contusiones, mareos y crisis de ansiedad. Informa Estela López

Grandes centros comerciales de Barcelona secundan a El Corte Inglés y permanecen cerrados

La decisión de algunos centros comerciales, como el Corte Ingles, de no abrir sus puertas durante el día de hoy, uno de los domingos de apertura libre en Barcelona, ha sido secundada por otros comercios. En el centro comercial de la Illa, uno de los más grandes de Barcelona, no ha abierto ninguna tienda. 

Crece la tensión en Barcelona ante las intervenciones policiales

Crece la tensión en Barcelona. Los activistas que llevan ocupando todo el fin de semana la Escola del Treball se han encerrado cuando han recibido la noticia de la llegada de los antidisturbios. Los agentes han preferido pasar de largo para evitar cualquier disturbio. Los manifestantes les impedían el paso y pedían poner al frente de las urnas a la gente mayor. Información de Cristina Triana. 

Coches de los mossos aparcados mientras la Policía hace su trabajo

El FC Barcelona pide la suspensión del partido contra Las Palmas por motivos de seguridad

El FC Barcelona ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la suspensión del partido que se tiene que jugar este domingo a las 16.15 horas ante Las Palmas, según informa el diario Marca. Según Mundo Deportivo, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, ha contactado con la Junta de Seguridad para solicitar dicho informe en el que se recoja si se puede garantizar la seguridad en el partido de esta tarde en el Camp Nou por todo el tema del referéndum catalán del 1-O.Lea aquí más

Rufián: "Apelamos a la UE, que ve cómo un estado miembro ejerce una represión fascista"

"Cataluña con voz de gigante. El pueblo de Cataluña está destapando un cuadro muy feo que tiene guardado el Gobierno en el desván. El pueblo de Cataluña está quitando muchas caretas, a PP, PSOE y Ciudadanos. Denunciamos el fascismo de este Estado. Pedimos la dimisión de Rajoy, Pedro Sánchez y Rivera, por vergüenza, porque lo que hemos visto hace mucho que no pasaba", ha asegurado tras depositar su voto el diputado de ERC Gabriel Rufián. 
"Estamos haciendo el referéndum con un Estado en contra. Apelamos a la UE, que está viendo como un estado miembro está ejerciendo una represión fascista. Nosotros tenemos nuestros cuerpos y nuestras camisetas frente a las pelotas de goma. Que se vaya ya toda la generación del 78 de las instituciones políticas". 

Artur Mas: "Hacía muchos años que esto no lo habíamos visto en un estado democrático"

Artur Mas ha tachado de "retrógada" la actuación del Gobierno para impedir la votación en Cataluña. 
"De momento, todo sigue hacia adelante, mucha gente está votando. Yo he podido votar y donde me correspondía", ha declarado el expresidente de la Generalitat. 

Zoido niega a Turull y confirma que los Mossos han pedido la colaboración de Policía y Guardia Civil

Zoido niega a Turull y confirma que los Mossos han pedido por escrito la ayuda de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para desalojar los colegios electorales. 

Zoido: "Esto no es un referéndum, es un paripé"

"Si querían una foto, ya la han conseguido los responsables de la Generalitat, pero ya está bien, que paren esta sinrazón y esta locura a la que han abocado a la sociedad catalana, que siempre se ha caracterizado por tener otras formas de actuar y de pensar", ha asegurado Zoido en una entrevista en La Sexta. 

La Fiscalía actuará contra los Mossos por su pasividad ante la celebración del referéndum

La Fiscalía ha anunciado que actuará contra los Mossos d'Esquadra por no cumplir con las órdenes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y actuar como una "policía política", según informa El País. Los Mossos tenían que desalojar los colegios electorales a partir de las 6 horas de la mañana, lo que no se ha producido. 
La Policía Nacional y la Guardia Civil han intervenido para requisar urnas y desalojar los colegios. 

Interior desactiva el censo universal empleado por la Generalitat

El Ministerio del Interior confirmó a las 11.00 horas que la Guardia Civil ha desactivado el "censo universal" que la Generalitat empleaba para la consulta independentista ilegal convocada este domingo.
"La Guardia Civil desactiva el censo universal. Ahora mismo una misma persona puede votar varias veces en distintos colegios", afirma Interior en su cuenta oficial de Twitter.
Ante esta situación, informa de que "con censo caído, cualquier voto, independientemente de procedencia o lugar de residencia de la persona, sería también aceptado".
Estos mensajes los acompaña de la captura de pantalla que aparece cuando se accede al censo, donde se lee que "este dominio ha sido intervenido y se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial". Estas palabras, en español e inglés, están acompañadas por el escudo de la Guardia Civil.

La Generalitat exige la dimisión del delegado del Gobierno por "represión y violencia"

El portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull, ha exigido este domingo la dimisión inmediata del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, por ser "el responsable directo de una represión y violencia que solo recuerda la gente mayor de la época del franquismo".
"Ante la violencia de Estado, pedir su inmediata dimisión", ha afirmado en rueda de prensa, en alusión a las cargas policiales que se han hecho en varios colegios electorales de Cataluña contra la celebración del referéndum.
También ha pedido que la comunidad internacional mire con atención "la conculcación de derechos fundamentales" que se está viviendo este domingo en Cataluña y cuyo responsable es el Estado, según ha dicho.

Cerraduras con silicona para impedir la apertura de algunos colegios

Algunos puntos de votación no han podido abrir al encontrarse las cerraduras taponadas con silicona. 

Puigdemont: "Esta violencia indiscriminada del Estado les avergonzará para siempre"

"Es injustificable el uso de la violencia del Estado, no se va a frenar el deseo de los catalanes. Creo que hoy está todo dicho", ha asegurado el presidente catalán. 
"Esta violencia indiscriminada les avergonzará para siempre. Nos quedará la imagen de la gente que está haciendo cola, venciendo al miedo y las intimidaciones", ha continuado. 
"Hoy se han aclarado todas las incógnitas que teníamos que despejar hoy. La violencia injustificada contra gente que custodiaba urnas, papeletas y colegios electorales forma una imagen que convivirá para siempre en nuestra memoria. La gente está haciendo colas y aguardando pacientemente por la acción injustificada de las fuerzas policiales. Los ciudadanos de Cataluña hemos ganado más de lo que creíamos y el Estado español ha perdido mucho más de lo que había perdido en los últimos días", ha aseverado el presidente de la Generalitat.

Puigdemont se acerca a su colegio electoral para saber qué ha sucedido

Carme Forcadell vota en un colegio distinto acogiéndose al censo universal

Turull: "Defender la democracia siempre vale la pena, y no rendirse ante la violencia del Estado"

Turull señala que está habiendo "violencia de Estado"

El conseller Turull ha denunciado que se están produciendo episodios de "violencia de Estado" y que se ha incumplido el mandato de la Junta de Seguridad de Cataluña por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. 

La Generalitat asegura que se han constituido el 73% de las mesas

Jordi Turull, conseller de Presidencia: "En Cataluña se está votando". Ha asegurado que se han constituido el 73% de las mesas tras haber tenido problemas por la caída de los sistemas informáticos. 

La alcaldesa de Girona, sobre la actuación policial: "No lo perdonaré nunca"

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha criticado este domingo la actuación policial destinada a impedir la votación en el referéndum de independencia en Cataluña y que ha generado momentos de tensión en varias localidades: "Lo digo bien claro: ¡no lo perdonaré nunca!".
En un apunte de Twitter recogido por Europa Press, ha anunciado que ha votado y que ha visto "vídeos de una violencia extrema e inexplicable de la Policía española cargando" contra las personas que se concentraban en los puntos de votación.
Madrenas (PDeCAT) ha participado por la mañana en la concentración ciudadana en la Escuela Eiximenis de la capital gerundense y ha criticado que se persigan urnas "en pleno siglo XXI".

El Instituto Barcelona Congrès abre con retraso y los que esperaban ya han podido votar

Instituto Barcelona Congrès abre con hora y media de retraso. Los primeros votantes salen entre aplausos de centenares de personas que hacen cola. La primera ha salido diciendo "Ja hem votat! (Ya hemos votado! )". 
Este centro se ha organizado con dos colas, una prioritaria para familias con niños y ancianos.Información de Estela López

Intervención de los antidisturbios en el colegio Ramón Llull de Barcelona

Agentes antidisturbios de la Policía Nacional forman un cordón de seguridad en los alrededores del colegio Ramón Llull de Barcelona. Policía Nacional y Guardia Civil han desplegado a sus agentes en varios colegios electorales de Barcelona para impedir el referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional (TC), lo que ha originado momentos de tensión y algún forcejeo con las personas concentradas ante los locales.

Anna Gabriel vota: "Habrá un día en que no podrán más y entonces lo podremos todo"

La diputada de la CUP Anna Gabriel ha votado en el referéndum de este domingo y ha defendido: "Habrá un día en que no podrán más y entonces lo podremos todo".
Lo ha anunciado la CUP en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, en el que muestra una foto de Gabriel votando, aunque no específica donde lo ha hecho.
El colegio electoral de la diputada 'cupaire' estaba en Sallent (Barcelona), si bien esta mañana el Govern ha anunciado que habrá censo electoral universal y se podrá votar en cualquier centro.

Primeras cargas de la Policía Nacional en los alrededores en L'Eixample

Tras varios avisos, la Policía Nacional ha cargado contra numerosos manifestantes que bloqueaban la salida de los agentes que se llevaban las urnas electorales del colegio Ramon Llull, en el barrio de L'Eixample. Ha habido disparos al aire.

Pablo Iglesias: "Lo que está haciendo el PP a nuestra democracia me repugna. Corruptos, hipócritas, inútiles"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha culpado este domingo al Gobierno del PP de las cargas policiales y ha dicho que le "repugna" lo que los 'populares' le están haciendo a la democracia. 
"Porrazos, empujones, ancianas arrastradas. Lo que está haciendo el PP a nuestra democracia me repugna. Corruptos, hipócritas, inútiles", ha escrito el líder de Podemos en su cuenta de Twitter. 
Iglesias, cuya posición oficial es la defensa de un referéndum pactado y con garantías, lleva días acusando al PP de reprimir la democracia y de crear un escenario de tensión en Cataluña. 
"Una tensión sin precedentes, familias durmiendo en colegios, antidisturbios, vuelta del cara al sol ¿No es más sensato pactar un referéndum?", decía este sábado por la noche en su cuenta de Twitter. 

Junqueras vota: "Por supuesto que será válido el resultado"

Oriol Junqueras se ha acogido al censo universal y ha acudido a un colegio que estaba abierto para poder votar. "Por supuesto que será válido el resultado", ha asegurado a los medios de comunicación. 

Se llevan urnas de la escuela Ramon Llull ante la resistencia de la gente y gritos de "fascistas"

Agentes de la Policía Nacional se han llevado las urnas de la escuela Ramon Llull de Barcelona, situada en el Eixample, arrancándolas de las manos de los miembros de las mesas electorales, que se han resistido a entregarlas, y entre gritos de "fascistas" de más de 200 concentrados en el exterior de las instalaciones. 
  Según ha constatado Europa Press, los agentes de los antidisturbios han roto a martillazos el cerrojo de una de las puertas de entrada y han accedido al interior, donde han tenido que apartar a la gente para poder llevarse el material del referéndum, viviendo momentos de tensión. 
  Los miembros han respondido cantando 'Els Segadors' y los agentes, pocos minutos después y protegidos por un amplio dispositivo, se han llevado las urnas en furgonetas entre gritos, insultos y agarrones de los manifestantes. 

La operación contra los sistemas informáticos desbarata la votación: no se puede comprobar el DNI

La operación policial contra los sistemas informáticos están teniendo efecto. Algunas mesas en las que se están votando no pueden comprobar si se esta duplicando el voto, al no funcionar el sistema de comprobación del DNI.

El president Puigdemont logra votar en Cornellà de Terri

Ada Colau: "Un presidente del Gobierno cobarde ha inundado de policía nuestra ciudad"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho: "Un presidente de Gobierno cobarde ha inundado de policía nuestra ciudad", sobre el líder del ejecutivo central, Mariano Rajoy.
"Barcelona ciudad de paz, no tiene miedo", ha aseverado Colau en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.
Antes de que agentes de la Policía Nacional trataran de entrar en colegios, Colau había pedido "Que el clamor pacífico de Catalunya" se manifieste en una jornada en la que la ciudadanía sea protagonista.

Delegado del Gobierno en Cataluña: "El Estado ha desbaratado el referéndum ilegal"

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, afirmó este domingo que "el Estado de Derecho ha desbaratado el referéndum ilegal" y que este 1 de octubre "no hay referéndum de autodeterminación" en Cataluña.
Millo se expresó de esta manera en una comparecencia pública en Barcelona, donde aseguró que el deber del Ejecutivo es "velar por la seguridad" de los catalanes, frente a quienes han "liquidado" cualquier indicio de "respetabilidad democrática".
"No toleraremos que unos cuantos quieran imponer sus objetivos a costa de dividir a la sociedad catalana. Es un precio demasiado caro que no se va a pagar", apostilló.

La Guardia Civil corta la conexión a internet a sedes electorales del referéndum

La Guardia Civil ha cortado la conexión a Internet a sedes electorales del referéndum, ha confirmado Europa Press en diferentes espacios como el centro cívico Cotxeres de Sants de Barcelona y el IES Antoni de Martí i Franquès de Tarragona.
En un tuit recogido por Europa Press, la plataforma Escoles Obertes ha alertado de la intervención, y ha dicho que es "muy importante" que las personas lleven móviles, cargadores y alargos.
El IES Antoni de Martí i Franquès es el punto más grande de votación de la capital tarraconense, y unas 300 se agolpan sobre las 9.30 horas a las puertas del centro para votar.
El director del centro aseguró este sábado que una veintena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) acudieron a las instalaciones para buscar papeletas y urnas del referéndum de este domingo.

Interior defiende el despliegue policial: "Busca cumplir la ley de forma ordenada"

El Ministerio del Interior ha defendido que su "metódico" despliegue para requisar las urnas del referéndum independentista "busca cumplir la ley de forma ordenada" en cumplimiento de la orden dictada por la juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
"La metódica actuación de @policia y @guardiacivil en Cataluña, a la orden de la juez, busca cumplir la ley de una forma ordenada", ha publicado el Ministerio del Interior en Twitter.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, también se ha referido a la intervención policial, después de que los Mossos d'Esquadra no cumplieran su orden interna de precintar los colegios y retirar las urnas a las seis de la mañana de este domingo.
"La @policia retira urnas para hacer cumplir el mandato judicial y la legalidad ante el referéndum ilegal", ha publicado Zoido desde su cuenta de Twitter, acompañado de la etiqueta #Estamosporti.

La ley del referéndum catalán no prevé ni el censo universal ni votar sin sobre

La ley del referéndum aprobada por el Parlament el pasado 6 de septiembre no prevé en ninguno de sus puntos la posibilidad de un 'censo universal' para que los electores puedan votar en cualquier colegio, como el anunciado este domingo por el portavoz de la Generalitat, Jordi Turull. Tampoco está previsto votar sin sobres. Lea aquí más

Los Mossos han cerrado 15 centros de votación en Cataluña

Los Mossos d’Esquadra han cerrado 15 centros de votación antes de las nueve de mañana, hora prevista por los independentistas para abrir los colegios electorales este domingo en Cataluña, según confirmaron fuentes gubernamentales.
Los Mossos tenían la orden del mayor de la policía catalana, Josep Lluís Trapero, de precintar los centros de votación y requisar urnas y papeletas a las seis de la mañana, para dar así cumplimiento a la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
A primera hora de este domingo, los Mossos empezaron a personarse en puntos de votación de Barcelona para el referéndum independentista, pero, al menos hasta las siete de la mañana, no estaban interviniendo para precintarlos. La Policía autonómica había anunciado que todas estas instalaciones debían estar cerradas a las 06.00 horas de hoy.
En total, los responsables de la Generalitat han convocado a 5.343.358 catalanes y dicen que hay un total de 2.315 colegios electorales. No obstante, el Gobierno autonómico ha anunciado a primera hora de esta mañana un “censo universal” para poder votar en cualquier colegio.

La Policía retira las urnas en el centro donde iba a votar Puigdemont

La Policía ha retirado las urnas en el centro donde se había anunciado que el presidente Carles Puigdemont iba a acudir a depositar su voto. 

Forcejeos entre Guardia Civil y manifestantes en el colegio de Sant Juliá de Ramis (Girona)

Agentes de la Guardia Civil han protagonizado escenas de forcejeos en las puertas del colegio de Sant Juliá de Ramis, en Girona, intentando detener la votación ilegal. 

Intervenciones de la Guardia Civil intentando que la gente no vaya a votar



Escenas de violencia en las puertas de algunos colegios

Intervención de agentes de Policía y Guardia Civil ante la pasividad de los Mossos en algunos colegios electorales. 

La Policía Nacional interviene requisando urnas y material en algunos colegios

La Policía Nacional está interviniendo requisando urnas y papeletas en algunos colegios electorales abiertos. Lea aquí más

Cuatro encapuchados agreden a una persona en un colegio en Figueres

Cuatro encapuchados han agredido esta madrugada con un palo de bandera a una persona que estaba en un colegio en Figueres (Girona) designado como centro de votación en el referéndum unilateral convocado para este domingo por la Generalitat y suspendido por el Tribunal Constitucional.
La persona agredida ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra, según han informado a Efe fuentes de la policía catalana.
El afectado era una de las centenares de personas que se han trasladado hasta los colegios, institutos y otros centros designados como puntos de votación del referéndum para impedir el cierre de estas instalaciones, tal y como ha ordenado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El Gobierno considera "desbaratado" el referéndum tras el cambio de reglas 45 minutos antes de la votación

El Gobierno considera que el Estado de Derecho ha "desbaratado" el referéndum, después de que el Gobierno catalán haya cambiado las reglas del juego 45 minutos antes de la votación, liquidando así "cualquier vestigio de respetabilidad democrática". 
Desde primera hora, se encuentran en el Palacio de la Moncloa junto a Rajoy, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo. 

El Govern permite votar con papeletas imprimidas desde casa

El Gobierno catalán ha anunciado un censo universal para el referéndum de independencia de Cataluña, lo que permitirá que la ciudadanía pueda votar en cualquier centro electoral habilitado para una consulta paralizada por la Justicia.
El cierre de la mayoría de los 2.315 colegios electorales ha llevado a la Generalitat a tomar esta medida, que pretende garantizar la votación en los centros que aún permanecen abiertos tras haber sido ocupados por familias durante todo el fin de semana.
"El compromiso de este Gobierno era y es hacer todo lo posible para que los catalanes puedan votar hoy en un referéndum de autodeterminación", dijo el consejero de presidencia, Jordi Turull, en una comparecencia matutina antes de la prevista apertura de las urnas a las 9.
Para facilitar una votación que se ha visto alterada por las medidas policiales contra la misma, la Generalitat permitirá que se vote con papeletas que los ciudadanos hayan traído de casa e introducirlas sin sobres en las urnas traslúcidas que ya estaban colocadas en los centros.

Pasividad de los Mossos: no están desalojando los colegios electorales abiertos

Los Mossos d'Esquadra se están personando a primera hora de este domingo en puntos de votación de Barcelona para el referéndum independentista, pero, al menos hasta las siete de la mañana, no estaban interviniendo para precintarlos. La Policía autonómica había anunciado que todas estas instalaciones debían estar cerradas a las 06.00 horas de hoy. Lea aquí más

Colas de personas en algunos puntos de votación

Una fila de personas ante el IES Montbui de Barcelona, a las 5 de la madrugada. 

Romeva anuncia que no habrá sobres e insta a los votantes a doblar la papeleta

Romeva anuncia que, ante la falta de sobres, las papeletas deberán introducirse dobladas en las urnas, lo que garantizará el voto secreto. 

El Govern declara el censo universal ante la imposibilidad de votar en la mayoría de los colegios

El Govern ha declarado el censo universal para facilitar que los catalanes puedan votar en el referéndum ilegal, ya que la mayoría de los colegios electorales permanecen cerrados. El censo universal supone poder votar en cualquier punto de votación abierto, sólo mostrando el pasaporte o DNI. 
Raül Romeva ha sido el encargado de realizar la primera comunicación oficial desde la Generalitat. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro