miércoles, 30 de diciembre de 2015

Asesinato del comandante de la oposición rebelde siria, un duro golpe para la agenda de EEUU-OTAN-Arabia

full-289552-sirio-rebeldes-celebrando-1451404294

Asesinato del comandante de la oposición rebelde siria, un duro golpe para la agenda de EEUU-OTAN-Arabia

Parte 1

La noticia de la muerte del prominente comandante anti-Assad (o 'terrorista' 'rebelde' ', comandante de la oposición ", etc.) Zahran Alloushtiene el potencial de alterar radicalmente la naturaleza de la guerra en Siria. 

Considerando Alloush y otros altos miembros de la dirección del grupo extremista salafista Jaish al-Islam murieron en un ataque aéreo importante llevado a cabo por la fuerza aérea siria, se, sin duda, va a haber una transformación en el suelo como iniciativa en el campo de batalla, en particular en el sur de Siria, cambia aún más al Ejército Árabe Siria y sus aliados.
Con Alloush fuera de la imagen y, basándose en informes procedentes de fuentes dentro de la oposición, desorden significativo en los niveles superiores de dirección de la apenas cohesionado "Ejército Islámico", parece claro que el gobierno sirio es probable que se mueva para restablecer el control de Douma, Ghouta y otros suburbios de Damasco rebelde portátiles.
Sin embargo, aunque muchos observadores internacionales lamentan la pérdida de este "líder de mano dura" menos de un mes antes de las conversaciones de paz previstas que tendrá lugar a finales de enero de 2016, casi todos los análisis de este desarrollo han fracasado (deliberadamente omiten?) 
Para dilucidar justo lo que los grupos rebeldes bajo su mando estaban haciendo en Ghouta y Douma, la naturaleza de la guerra en curso dentro de la guerra entre el ejército sirio y las facciones en el control de estos suburbios clave y la propaganda sobre el corredor estratégico clave y los eventos que han tenido lugar allí, incluyendo el infame "ataque mercado Douma" de 2015 agosto (que desacreditó  aquí).
Mediante el examen de la gran cantidad de información acerca Alloush, su ideología, su organización y sus actividades en los suburbios del bastión rebelde de Damasco, se hace evidente que el ataque aéreo que finalmente lo mató y muchos de sus compañeros salafistas hizo mucho más que simplemente matar a un líder de un grupo rebelde importante. 
Más bien, se trataba de una monumental y quizá mortal, golpe a todo un segmento de la coalición de lucha rebelde terrorista contra el gobierno sirio y la gente.
Zahran Alloush: Realidad vs Percepción
En los días desde la muerte de Alloush se han producido, en lugar de esperar, numerosos artículos escritos sobre el asesinato, casi todos los cuales retratan Alloush como una especie de "moderado", un hombre que por la pura fuerza de su personalidad y voluntad llevó una facción armada que se situó como "defensores de la verdadera revolución" en su oposición firme a tanto Assad y el Estado islámico. 
Uno podría ser perdonado por pensar que Alloush era un patriota que hace su parte para defender a Siria desde el Estado Islámico y el dictador brutal TM  en lugar de un salafista vicioso que cometió innumerables crímenes de guerra contra el pueblo sirio, entre otros.
Tomemos por ejemplo el  New York Times, escrito apenas unas horas después del asesinato se anunció:
Sr. Alloush dirigió el Ejército del Islam, un grupo que había acordado recientemente a participar en un proceso político que busca poner fin a los cinco años de edad, conflicto ... 
Los analistas dijeron que los ataques estaban en consonancia con los esfuerzos de larga data por parte del gobierno sirio y sus aliados eliminar los grupos que pretenden ocupar un terreno intermedio entre Assad y el Estado islámico.  
Los esfuerzos son parte de un objetivo más amplio para mejorar la posición del Sr. Assad entre los gobiernos occidentales, que lo desprecian, pero también ven el Estado islámico como una amenaza cada vez mayor.
Tenga en cuenta la implicación de la expresión "grupos reclamando a ocupar un terreno intermedio entre Assad y el Estado islámico." 
Si bien esto es medios corporativos clásicos de imitación de la objetividad, la realidad es que esta falta de información es hábilmente construido diseñado para validar y legitimar un absolutamente noción desacreditada, a saber, que hay una diferencia significativa entre la ideología de la organización de Alloush y la del Estado Islámico (ISIS / ISIL). 
De hecho, el NYT aquí está reforzando como era de esperar línea oficial de Washington de que los EE.UU. que apoyar "oposición moderada", que, en el subtexto de esa frase, es todo aquel que no es ISIS / ISIL. 
Pero los expertos reales en Siria reconocen que esto es meramente política escaparatismo, que, de hecho, la diferencia entre Jaish al-Islam, Ahrar al-Sham, Jabhat al-Nusra (filial siria oficial de Al-Qaeda), y el Estado Islámico (ISIS / ISIL) son sólo palabras; estas organizaciones compiten por la influencia y el control, pero no realmente difieren ideológicamente.
Joshua Landis, director del Centro de Estudios de Oriente Medio en la Universidad de Oklahoma y ampliamente considerado como uno de los principales expertos del mundo en Siria, no sufre tales ilusiones sobre Alloush. En diciembre de 2013, Landis  escribió:
Retórica y propaganda videos de Zahran Alloush proporcionan mucha idea de su visión del mundo, actitud hacia las minorías religiosas de Siria, y la visión para el futuro de Siria.  
La diferencia entre su ideología y la de los grupos de Al Qaeda no es profunda.  
Más bien, es una de tonos de gris. [El  vídeo  vinculado en el artículo] es una diatriba anti-chií y "traer de regreso el omeya-imperio" pieza de propaganda. Muestra cómo sectaria Alloush es.  
Se refiere a los chiítas, y reduce los Nusayris en esta agrupación, como "Majous", o cripto-iraníes ... 
Aquí se trata de un término islámico del abuso pretende sugerir que alauitas y los iraníes no sólo tienen la religión equivocada, sino también el mal según origen étnico que no son árabes, pero cripto-iraníes ... 
[Esto] demuestra cómo demonizado a los alauitas es la propaganda del nuevo Frente Islámico.   Zahran pide limpieza Damasco de todos los chiítas y Nusayris ... Al oír este tipo de charla de los líderes de la revolución, alauitas y otras sectas no sunitas se preocupan de que su lucha es una lucha por su existencia  [énfasis añadido].
Este video y el lenguaje de Alloush demuestra [sic] lo difícil que es para trazar una línea clara entre la ideología del Frente Islámico y la de los grupos de Al Qaeda [énfasis añadido].Ambos se abrazan yihadistas extranjeros y les animan a venir a Siria para unirse a la lucha. 
Ambos requieren la resurrección de un imperio islámico y ambos se ven de nuevo a la Edad de Oro del Islam de los principios en que se fundamenta el nuevo estado.  
Su filosofía política y proyecto original para el futuro se basa en gran medida en una lectura similar de la historia del Islam y el Corán.
Algunos analistas tratan de trazar una línea clara entre al-Qaeda y el Frente Islámico, insistiendo en que el antiguo soporte de cambiar las fronteras de Siria y tratar de establecer un califato, mientras que los segundos son nacionalistas sirios.  
Por desgracia, esta distinción no es evidente en su retórica.  
Tanto idealizan Imperio Islámico, ambos rechazan la democracia y abrazar lo que ellos llaman la shari'a, ambos yihadistas de bienvenida de la "Umma islámica", tanto volar la bandera negro del Islam en lugar de la bandera de Siria como su emblema predominante.  
El Frente Islámico está dominado por los sirios que sí tienen intereses parroquiales claras, mientras que ISIS está dirigido por un iraquí.  
Los extranjeros tienen un papel dominante en su comando, pero esto no es así con el Frente Islámico. De todos modos, sus ideologías se superponen de manera significativa.
Landis, conocido como un crítico feroz de Bashar al-Assad y el Gobierno sirio, aquí quita la máscara de Alloush y rápidamente desacredita y desacredita a fondo cualquier intento de fabricar la moderación en la figura de Alloush. 
Lejos de ser uno de los "moderados" míticas que Obama y compañía están siempre parloteando acerca, Alloush es inconfundiblemente un yihadista de primer orden, cuya ideología, como señaló Landis correctamente, no es en absoluto diferente de la de Al Qaeda e ISIS / ISIL. 
De hecho, esto sólo se ve confirmado en este  vídeo  donde, como Landis señala, Alloush:
"Va a algunas longitudes de explicar que su relación con Nusra [la filial de al-Qaeda en Siria] es uno de hermandad con las diferencias ideológicas solamente superficiales que pueden ser liquidados con la sharia y las discusiones. Esto apoya mi argumento de que las diferencias ideológicas entre el Frente y al-Qaida no son profundas ".
Por supuesto, florituras retóricas aparte, la cuestión de los crímenes reales cometidos por Alloush y sus compañeros yihadistas es fundamental examinar. 
A finales de 2014 y principios de 2015, Alloush mandó Jaish al-Islam para disparar cohetes indiscriminadamente en Damasco, un crimen de guerra descarada.Muchos sirios fueron asesinados en estos ataques. 
Es importante señalar que, si bien los medios de comunicación pro-rebeldes harían una equivalencia entre estos ataques y los infames "bombas de cañón" del Ejército Árabe Siria, la realidad es que estos simplemente no son comparables. 
Las ofensivas aéreas llevadas a cabo por la Fuerza Aérea de Siria se han dirigido bastiones rebeldes con militares claros y objetivos estratégicos, mientras que los ataques con cohetes Jaish al-Islam fueron disparados contra civiles sin ninguna orientación específica. Esto no quiere decir que uno tiene que sancionar a las tácticas de la AEA, sólo para entender la diferencia entre ellos y los utilizados por los rebeldes.
Si se quiere usar esto para absolver a Assad y el Gobierno de la culpa o no, el hecho ineludible es que el bombardeo por el ejército nunca fue indiscriminada. Por el contrario, el propósito del bombardeo de Alloush de Damasco era exclusivamente para infligir terror en la población de la capital de Siria, y tomar venganza por los ataques llevados a cabo por las fuerzas armadas sirias.   
Charles Lister, analista vehementemente anti-Assad con el Doha Centro Brookings , señaló en un  tuit  que hacía referencia a un anuncio hecho por Alloush vía twitter, que "Jaish al-Islam ha comenzado un ataque con cohetes masivo mortero y Grad, en el centro de  #Damascus, a" limpiar la capital. "" 
Su deseo de limpiar étnicamente Siria nunca fue mera retórica. De cualquier forma que se mire, Alloush y Jaish al-Islam cometió este acto que constituye un crimen de guerra.
Curiosamente, la hermandad ideológica y retórica de Alloush con el Frente Nusra traduce en la colaboración sobre el terreno, sobre todo en la infame masacre en el suburbio de Damasco de Adra.
Mientras que los propagandistas de los medios pseudo alternativa como James Miller en La Intercepción cruelmente  afirmaron  que ninguna masacre ocurrió en Adra, en lugar alegando que RT y otros medios de comunicación no occidentales que informaron que estaban simplemente difundiendo desinformación, Miller y los intentos de los de su clase para encubrir lo que realmente sucedido cayó plana.
Periodista galardonado Patrick Cockburn, escribiendo en The Independent del Reino Unido el 9 de febrero de 2014, pintó un retrato escalofriante de los horrores de la familia Mhala y otros en Adra. Cockburn escribió:
Cuentas de lo que pasó con el resto de la población de Adra se confunden. Hablé con algunos de los 5.000 refugiados que habían sido autorizados a salir por Jabhat al-Nusra y el Frente Islámico el 30 de diciembre y algunos de los cuales están ahora en cuclillas en una fábrica de cemento gigante.  
Dijeron que los yihadistas que habían ordenado a sus sótanos y los había guardado allí. El número señalado para su ejecución se estima en entre 32 y 80. Hay cuentas del médico en la clínica local, un cristiano conocido localmente como el Dr. George, siendo decapitado.  
Trabajadores de panadería que se resistieron a su maquinaria de ser llevado eran asados ​​en su propio horno. Jabhat al-Nusra y los combatientes del Frente islámicos iban de casa en casa con una lista de nombres y ninguno de los que llevaron a continuación ha sido [sic] desde entonces.  
Esto incluye el jefe del departamento jurídico del Ministerio de Información, que desapareció con su esposa e hija y cuyo teléfono está siendo respondida por un hombre diciendo que él pertenece a Jabat al-Nusra.
Es fundamental tener en cuenta la estrecha colaboración entre aquí Nusra y el Frente Islámico, la coalición en el que de Alloush Jaish al-Islam es miembro fundador y juega un papel central. Un residente de Adra, la esposa de un médico en la ciudad,  explicó  que,
"Los hombres armados eran no-sirios. Vivimos terribles días, antes de que pudiéramos escapar con sólo la ropa que llevábamos ... Nos despertamos al amanecer con el sonido de las balas ... vimos hombres que llevaban banderas negras de Jaish al-Islam y Jabhat al-Nusra. Algunos de ellos estaban cantando 'alauitas hemos llegado a cortar la cabeza "de la canción, y esto fue la primera canción que cantó en el inicio de la guerra en Idlib."
Tales crímenes de guerra atroces y de lesa humanidad son parte del curso de Jaish al-Islam. A principios de noviembre de 2015, apenas unas semanas antes Alloush fue finalmente asesinado, Jaish al-Islam en los titulares internacionales después de  desfilar civiles enjaulados  por las calles de Ghouta, con jaulas de las mujeres que se colocan encima de la sede de la organización y otros edificios clave para actuar como escudos humanos contra posibles ataques aéreos sirios o rusos.
Según la propia querida de los medios corporativos, el  Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (la operación anti-Assad unipersonal a cargo de Rami Abdel Rahman, que se ha convertido en la principal fuente de gran parte de la década de los medios de comunicación occidentales que informan sobre Siria), Jaish al-Islam " jaulas repartidas en varias áreas y plazas del Ghouta Oriental poner dentro de ellos oficiales de las fuerzas del régimen ", los soldados y sus familias." 
A pesar del intento de los SOHR de soft-pregonan el crimen de guerra mediante la caracterización de las víctimas como "fuerzas del régimen y sus familias" la barbarie evidente de tal acto no se pierde en ningún observador político genuino. 
Tales acciones, sin duda recorrer un largo camino para desacreditar la afirmación falsa de que Alloush y Jaish al-Islam (o Alloush del grupo original Liwa al-Islam) son todo lo que podría describirse como "moderado".
Sus credenciales terroristas se reforzaron aún más por el papel cobarde que jugaron en el ataque con armas químicas, y los intentos posteriores para descarrilar el desmantelamiento del arsenal de armas químicas por parte del Gobierno sirio. Incluso si uno fuera a disputar las supuestas pruebas de vídeo muy provocativa (aquí,   aquí, y aquí  con un excelente análisis, equilibrada  aquí) de la Alloush Liwa al-Islam (su organización antes de consolidación como Jaish al-Islam) hay conexiones claras e inconfundibles entre Alloush y toda la saga de armas químicas en Siria.
De acuerdo  a los militares y analista estratégico, y se retiró el general de brigada, Ali Maqsoud, las fuerzas Liwa al-Islam dispuestos en Jobar incluido "el llamado 'Armas Químicas Frente' dirigido por Zahran Alloush [el líder supremo de Liwaa al-Islam]. 
Ese grupo posee armas químicas primitivas de contrabando de al-Qaida en Irak para Jobar, en las cercanías de Damasco ... [solían] cohetes [que] fueron fabricados en el país para llevar a los productos químicos. 
Ellos fueron lanzados desde una zona controlada por Liwaa al-Islam ".
El análisis de Maqsoud se fundamenta en un informe completo publicado en enero de 2014 (más de cuatro meses después del incidente), por el ex inspector de armas de la ONU Richard Lloyd y el Prof. Teodoro Postol del MIT, que desacreditó efectivamente las pretensiones del gobierno de Estados Unidos (junto con los Derechos Humanos Cuidado y una serie de otras organizaciones) que el ejército sirio lleva a cabo el ataque. 
El informe de Lloyd / Postol demostró definitivamente que la inteligencia de Estados Unidos y las conclusiones sobre el incidente fueron groseramente inexacta. El  informe, titulado Posibles Implicaciones de defectuoso de Inteligencia Técnica de Estados Unidos en el nervio Damasco Ataque Agente del 21 de agosto de 2013, señala que:
Las municiones químicas improvisadas sirios que se utilizaron en el ataque agente 21 nervio agosto en Damasco tienen un alcance de unos 2 km ... [La prueba] indica que estas municiones no pueden haber sido despedidos en East Ghouta desde el "corazón", o desde el borde oriental, de la zona controlada por el Gobierno sirio se muestra en el mapa de inteligencia publicado por la Casa Blanca el 30 de agosto, 2013 ... La evaluación independiente de la ONU de la gama de las municiones químicas concuerda exactamente con nuestra conclusión.
En otras palabras, Lloyd y Postol confirmaron con sus conclusiones de que el ataque químico del 21 de agosto de 2013, lo que casi condujo a una intervención militar directa de Estados Unidos, se llevó a cabo desde el área controlada por Alloush y Liwa al-Islam. Esto se fundamenta más en la infame abril 2014 exposición del ganador del Premio Pulitzer Seymour Hersh  La línea roja y la línea de la  rata, que señaló que:
Los servicios de inteligencia estadounidenses y británicos habían sido conscientes desde la primavera de 2013 que algunas unidades rebeldes en Siria estaban desarrollando armas químicas ... 
Agencia de Inteligencia de Defensa emitió un altamente clasificado de cinco páginas "temas de conversación" sesión informativa ... [que] se basó en la inteligencia clasificada de numerosos agencias: 'Turquía y facilitadores químicos con sede en Arabia ", que dijeron,' estaban tratando de obtener precursores sarín a granel, decenas de kilogramos, probablemente para el esfuerzo de producción a gran escala prevista en Siria."
Naturalmente, esto debe verse en relación con el hecho ya bien establecido que Alloush es esencialmente un agente de Arabia Saudita. 
Sin financiación y el apoyo de Riad, la organización de Alloush nunca hubiera siquiera llegado a despegar en el estallido de la guerra en Siria a principios de 2011. Christof Lehmann de nsnbc  escribió  en octubre de 2013, que:
Varios comandantes de las brigadas al-Qaeda en Siria han declarado que Zahran Alloush recibe sus órdenes directamente de Arabia Inteligencia. Fuentes diplomáticas rusas declararon ... que la gente de muchos diferentes observancias políticos han dado información a los diplomáticos rusos.  
Declaraciones en el sentido de que Zahran Alloush recibe sus órdenes directamente de la inteligencia saudí son corroboradas por el hecho de que tanto Alloush y Liwa al-Islam son financiados por el Ministerio del Interior saudí.  
El grupo se creó literalmente con dinero saudí después Alloush fue liberado de prisión en 2011 [apenas unas semanas antes de la primera disturbios en Siria comenzó]. Según el derecho internacional, este hecho por sí solo es suficiente para designar Alloush y Liwa al-Islam como mercenarios saudíes.
Había una línea directa obvia entre Riad y Ghouta con Alloush y su organización. 
Esa línea se ha roto definitivamente con su muerte y la de otras figuras clave de la organización. Esto tendrá importantes consecuencias para el futuro de la guerra en Siria, sobre todo con el inicio de un proceso de paz que viene al final de enero de 2016, menos de cuatro semanas desde el momento de la publicación.
La segunda parte de este artículo se centrará en las consecuencias de la eliminación de Alloush para el futuro de esta guerra. ¿Cómo será este gran revés para los rebeldes / facciones terroristas afectar cualquier negociación? 
¿Cómo afectará a la situación militar en el terreno? El artículo también intentará colocar en una narrativa más amplia de la "guerra dentro de la guerra" entre el ejército sirio y los grupos rebeldes lideradas por Alloush en los suburbios de Damasco.
Por ahora, una cosa es cierta: este asesinato marca un punto de inflexión en esta sangrienta guerra, casi cinco años de edad.

DONAR LA INVESTIGACIÓN MUNDIAL

Syria Rebel “Opposition” Commander’s Assassination, a Major Blow to US-NATO-Saudi Agenda

Part 1

full-289552-syrian-rebels-celebrating-1451404294
News of the death of prominent anti-Assad commander (or ‘terrorist,’ ‘rebel,’ ‘opposition commander,’ etc.) Zahran Alloush has the potential to radically alter the nature of the war in Syria. 
Considering Alloush and other senior members of the leadership of the Salafist militant group Jaish al-Islam were killed in a major airstrike carried out by the Syrian air force, there is undoubtedly going to be a transformation on the ground as initiative on the battlefield, particularly in Southern Syria, shifts still further to the Syrian Arab Army and its allies.
With Alloush out of the picture and, based on reports coming from sources inside the opposition, significant disarray at the uppermost echelons of leadership of the barely cohesive “Islamic Army,” it seems clear that the Syrian government is likely to move in to reestablish control of Douma, Ghouta, and other rebel-held suburbs of Damascus.
However, while many international observers lament the loss of this “iron-fisted leader” less than a month ahead of planned peace talks set to take place in late January 2016, nearly all analyses of this development have failed (deliberately omitted?) to elucidate just what the rebel groups under his command were doing in Ghouta and Douma, the nature of the ongoing war within the war between the Syrian military and the factions in control of these key suburbs, and the propaganda about the key strategic corridor and the events that have taken place there, including the infamous “Douma market attack” of August 2015 (which I debunked here).
By examining the wealth of information about Alloush, his ideology, his organization, and their activities in the rebel stronghold suburbs of Damascus, it becomes clear that the airstrike that ultimately killed him and many of his Salafist comrades did far more than simply kill a leader of an important rebel group.  Rather, this was a monumental, and perhaps mortal, blow to an entire segment of the rebel-terrorist coalition fighting against the Syrian government and people.
Zahran Alloush: Reality vs Perception
In the days since Alloush’s death there have been, rather predictably, numerous articles written about the assassination, nearly all of which portray Alloush as something of a ‘moderate,’ a man who by the sheer force of his personality and will led an armed faction which stood as “defenders of the true revolution” in their steadfast opposition to both Assad and the Islamic State.  One could be forgiven for thinking that Alloush was a patriot doing his part to defend Syria from the Islamic State and the brutal dictatorTM rather than a vicious Salafist who committed countless war crimes against the Syrian people, among others.
Take for instance the New York Times, writing just hours after the assassination was announced:
Mr. Alloush led the Army of Islam, a group that had recently agreed to participate in a political process seeking to end the five-year-old conflict…Analysts said the strikes were in keeping with longstanding efforts by the Syrian government and its allies to eliminate groups claiming to occupy a middle ground between Mr. Assad and the Islamic State. The efforts are part of a broader objective to improve Mr. Assad’s standing among Western governments, which despise him but also see the Islamic State as an increasing menace.
Consider the implication of the phrase “groups claiming to occupy a middle ground between Mr. Assad and the Islamic State.”  While this is classic corporate media faux-objectivity, the reality is that this is cleverly constructed misinformation designed to validate and legitimize an absolutely discredited notion, namely that there is a significant difference between the ideology of Alloush’s organization and that of the Islamic State (ISIS/ISIL).  Indeed, the NYT here is unsurprisingly bolstering official Washington’s line that the US must support “moderate opposition” which, in the subtext of that phrase, is everyone who is not ISIS/ISIL.  But real experts on Syria recognize that this is merely political window-dressing, that in fact the difference between Jaish al-Islam, Ahrar al-Sham, Jabhat al-Nusra (Al-Qaeda’s official Syrian affiliate), and the Islamic State (ISIS/ISIL) is just words; these organizations compete for influence and control, but do not truly differ ideologically.
Joshua Landis, Director of the Center for Middle East Studies at the University of Oklahoma and widely regarded as one of the world’s foremost experts on Syria, suffers no such delusions about Alloush.  In December 2013, Landis wrote:
Zahran Alloush’s rhetoric and propaganda videos provide much insight into his world view, attitude toward Syria’s religious minorities, and vision for Syria’s future. The difference between his ideology and that of al-Qaida groups is not profound. Rather, it is one of shades of grey. [The video linked in the article] is an anti-Shiite tirade and “bring-back-the-Umayyad-Empire” propaganda piece. It shows how sectarian Alloush is. He refers to Shiites, and reduces the Nusayris into this grouping, as “Majous”, or crypto-Iranians…  Here it is an Islamic term of abuse meant to suggest that Alawites and Iranians not only have the wrong religion but also the wrong ethnicity—they are not Arabs, but crypto-Iranians…[This] demonstrates how demonized the Alawites are in the propaganda of the new Islamic Front.  Zahran calls for cleansing Damascus of all Shiites and Nusayris… On hearing this sort of talk from the leaders of the revolution, Alawites and other non-Sunni sects worry that their struggle is a fight for their very existence [emphasis added].
This video and the language of Alloush demonstrates [sic] how difficult it is to draw a clear line between the ideology of the Islamic Front and that of the al-Qaida groups [emphasis added]. They both embrace foreign jihadists and encourage them to come Syria to join the fight. They both call for the resurrection of an Islamic Empire and they both look back to the Golden Age of Islam for the principles upon which the new state will be founded. Their political philosophy and blue print for the future is largely based on a similar reading of Islamic history and the Qur’an.
Some analysts try to draw a clear line between al-Qaida and the Islamic Front, insisting that the former support changing Syria’s borders and seek to establish a Caliphate while the latter are Syrian Nationalists. Unfortunately, this distinction is not evident in their rhetoric. Both idealize Islamic Empire, both reject democracy and embrace what they call shari’a, both welcome jihadists from the “Islamic Umma,” both fly the black flag of Islam rather than the Syrian flag as their predominant emblem. The Islamic Front is dominated by Syrians who do have clear parochial interests, whereas ISIS is run by an Iraqi. Foreigners play a dominate role in its command, but this is not so with the Islamic Front. All the same, their ideologies overlap in significant ways.
Landis, well known as a fierce critic of Bashar al-Assad and the Syrian Government, here removes the mask from Alloush and quickly debunks and thoroughly discredits any attempts to manufacture moderation in the figure of Alloush.  Far from being one of the mythical “moderates” that Obama & Co. are always prattling on about, Alloush is unmistakably a jihadist of the first order, one whose ideology, as Landis correctly noted, is not at all different from that of Al Qaeda and ISIS/ISIL.  Indeed, this is only further confirmed in this video where, as Landis points out, Alloush:
“goes to some lengths to explain that his relationship with Nusra [al-Qaeda’s affiliate in Syria] is one of brotherhood with only superficial ideological differences that can be settled with shari’a and discussions. This supports my argument that the ideological differences between the Front and al-Qaida are not deep.”
Of course, rhetorical flourishes aside, the question of actual crimes committed by Alloush and his jihadi comrades is critical to examine.  In late 2014 and early 2015, Alloush commanded Jaish al-Islam to fire rockets indiscriminately onto Damascus, a blatant war crime.  Many Syrians were killed in these attacks.   It is important to note that while the pro-rebel media outlets would make an equivalence between such attacks and the infamous “barrel bombs” of the Syrian Arab Army, the reality is that these are simply not comparable.  The aerial offensives carried out by Syria’s air force have targeted rebel strongholds with clear military and strategic targets, while the Jaish al-Islam rocket attacks were fired at civilians without any specific targeting.  This is not to say one has to sanction the SAA’s tactics, just to understand the difference between them and those used by the rebels.
Whether one wants to use this to absolve Assad and the Government of blame or not, the inescapable fact is that bombardment by the military was never indiscriminate.  By contrast, the purpose of Alloush’s bombardment of Damascus was solely to inflict terror on the population of Syria’s capital, and to take revenge for attacks carried out by the Syrian armed forces.  Charles Lister, a vehemently anti-Assad analyst with the Brookings Doha Center, noted in a tweet that referenced an announcement by Alloush via twitter, that “Jaish al-Islam has begun a massive mortar & Grad rocket attack on central #Damascus, to ‘cleanse the capital.’”  Indeed, the use of the word “cleanse” is instructive as it illustrates the attitude and ideology of Alloush as it is practiced on the battlefield.  His desire to ethnically cleanse Syria was never mere rhetoric.  Any way you slice it, Alloush and Jaish al-Islam committed this act that constitutes a war crime.
Interestingly, Alloush’s ideological and rhetorical brotherhood with the Nusra Front translated into on-the-ground collaboration, particularly at the infamous massacre in the Damascus suburb of Adra.  While pseudo-alternative media propagandists such as James Miller at The Intercept callously claimed that no massacre occurred at Adra, instead claiming that RT and other non-Western media that reported it were simply spreading disinformation, Miller and his ilk’s attempts to cover up what truly happened fell flat.
Award-winning journalist Patrick Cockburn, writing in the UK Independent on February 9, 2014, painted a chilling portrait of the horrors of the Mhala family and others in Adra.  Cockburn wrote:
Accounts of what happened to the rest of the population of Adra are confused. I spoke to some of the 5,000 refugees who had been allowed to leave by Jabhat al-Nusra and the Islamic Front on 30 December and some of whom are now squatting in a giant cement factory. They said the jihadis had ordered them to their basements and had kept them there. The number singled out for execution is put at between 32 and 80. There are accounts of the doctor in the local clinic, a Christian known locally as Dr George, being decapitated. Bakery workers who resisted their machinery being taken away were roasted in their own oven. Jabhat al-Nusra and Islamic Front fighters went from house to house with a list of names and none of those taken away then has been [sic] since. This includes the head of the legal department at the Information Ministry who disappeared with his wife and daughter and whose phone is now being answered by a man saying he belongs to Jabat al-Nusra.
It is critical to note the close collaboration here between Nusra and the Islamic Front, the coalition in which Alloush’s Jaish al-Islam is a founding member and plays a central role.   A resident of Adra, the wife of a doctor in town, explained that,
“The armed men were non-Syrians. We lived terrible days, before we could escape with only the clothes that we wore…We woke up at dawn with the sound of bullets… we saw men carrying black flags of Jaish al-Islam and Jabhat al-Nusra. Some of them were singing ‘Alawites we have come to cut off your heads’ song, and this was the song they first sang at the start of the war in Idlib.”
Such egregious war crimes and crimes against humanity are par for the course for Jaish al-Islam.  In early November 2015, just weeks before Alloush was finally killed, Jaish al-Islam made international headlines after parading caged civilians through the streets of Ghouta, with cages of women being placed atop the organization’s headquarters and other key buildings to act as human shields against possible Syrian or Russian airstrikes.
According to the corporate media’s own darling, the Syrian Observatory for Human Rights (the one-man anti-Assad operation run by Rami Abdel Rahman which has become the primary source for much of the western media’s reporting on Syria), Jaish al-Islam “spread cages over several areas and squares in the Eastern Ghouta putting inside them regime forces’ officers, soldiers and their families.”   Despite the attempt by SOHR to soft-peddle the war crime by characterizing the victims as “regime forces and their families,” the obvious barbarity of such an act is not lost on any genuine political observer.  Such actions certainly go a long way toward debunking the spurious assertion that Alloush and Jaish al-Islam (or Alloush’s original group Liwa al-Islam) are anything that could be described as “moderate.”
Their terrorist credentials are further bolstered by the dastardly role they played in the chemical weapons attack, and subsequent attempts to derail the dismantling of the chemical weapons stockpile by the Syrian Government.  Even if one were to dispute the very provocative alleged video evidence (herehere, and here with excellent, balanced analysis here) of Alloush’s Liwa al-Islam (his organization before consolidation as Jaish al-Islam) there are clear and unmistakable connections between Alloush and the entire chemical weapons saga in Syria.
According to military and strategic analyst, and retired Brigadier General, Ali Maqsoud, the Liwa al-Islam forces arrayed in Jobar included “the so-called ‘Chemical Weapons Front’ led by Zahran Alloush [the supreme leader of Liwaa al-Islam]. That group possesses primitive chemical weapons smuggled from al-Qaida in Iraq to Jobar, in the vicinity of Damascus…[they used]rockets [which] were manufactured domestically to carry chemicals. They were launched from an area controlled by Liwaa al-Islam.”
Maqsoud’s analysis was substantiated by a comprehensive report released in January 2014 (more than four months after the incident), by former UN weapons inspector Richard Lloyd and Prof. Theodore Postol of MIT which effectively debunked the claims of the US government (along with Human Rights Watch and a number of other organizations) that the Syrian military carried out the attack.  The Lloyd/Postol report showed definitively that US intelligence and conclusions regarding the incident were grossly inaccurate. The report, entitled Possible Implications of Faulty US Technical Intelligence in the Damascus Nerve Agent Attack of August 21, 2013, notes that:
The Syrian improvised chemical munitions that were used in the August 21 nerve agent attack in Damascus have a range of about 2km…[The evidence] indicates that these munitions could not possibly have been fired at East Ghouta from the ‘heart’, or from the eastern edge, of the Syrian Government-controlled area shown in the intelligence map published by the White House on August 30, 2013…The UN independent assessment of the range of the chemical munitions is in exact agreement with our finding.
In other words, Lloyd and Postol confirmed with their findings that the chemical attack of August 21, 2013, which almost led to a direct US military intervention, was carried out from area controlled by Alloush and Liwa al-Islam.  This is further substantiated in Pulitzer Prize winner Seymour Hersh’s infamous April 2014 exposé The Red Line and the Rat Line which noted that:
The American and British intelligence communities had been aware since the spring of 2013 that some rebel units in Syria were developing chemical weapons… Defense Intelligence Agency issued a highly classified five-page ‘talking points’ briefing…[which] drew on classified intelligence from numerous agencies: ‘Turkey and Saudi-based chemical facilitators,’ it said, ‘were attempting to obtain sarin precursors in bulk, tens of kilograms, likely for the anticipated large-scale production effort in Syria.’
Naturally, this must be seen in connection with the now well established fact that Alloush is essentially an agent of Saudi Arabia.  Without funding and support from Riyadh, Alloush’s organization would never have even gotten off the ground at the outbreak of the war in Syria in early 2011. Christof Lehmann of nsnbc wrote in October 2013 that:
Several commanders of al-Qaeda brigades in Syria have stated that Zahran Alloush receives his orders directly from Saudi Intelligence. Russian diplomatic sources stated… that people of many different political observances have provided information to Russian diplomats.  Statements to the effect that Zahran Alloush receives his orders directly from the Saudi Intelligence are corroborated by the fact that both Alloush and the Liwa-al-Islam are financed by the Saudi Interior Ministry. The group was literally established with Saudi money after Alloush was released from prison in 2011 [just weeks before the first unrest in Syria began].  According to international law, this fact alone is sufficient to designate Alloush and the Liwa-al-Islam as Saudi mercenaries.
There was an obvious direct line between Riyadh and Ghouta with Alloush and his organization.  That line has now been permanently severed with his death and those of other key figures of the organization.  This will have major implications for the future of the war in Syria, especially with the beginning of a peace process coming at the end of January 2016, less than four weeks from the time of publication.
Part Two of this article will focus on the implications of Alloush’s elimination for the future of this war.  How will this major setback for the rebel/terrorist factions impact any negotiations?  How will it affect the military situation on the ground?  The article will also attempt to place into a broader narrative the “war within the war” between the Syrian military and the Alloush-led rebel groups in the Damascus suburbs.
For now, one thing is certain: this assassination marks a major turning point in this bloody, nearly five year old war.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro