jueves, 29 de agosto de 2013

#NoalaguerraenSiria DOSSIER - CRONOLOGÍA de la CRISIS por USO de ARMAS QUÍMICAS en SIRIA


 




Resultado curioso que la conocida como primavera Árabe solo esté fructificando en países que no son aliados de EEUU. 



Veamos la 

Cronología de los principales acontecimientos 

ocurridos hasta la fecha 

y de como los EEUU y sus aliados intentan condicionar 

a la población mudial con mentiras 

a través de los grandes medios de comunicación, 

para de este modo, no encontrar impedimiento 

ante sus intereses imperialistas de invadir paises 

para robar sus recursos y colocar gobiernos títeres.





Especial “conflicto sirio” minuto a minuto #NoalaguerraenSiria


minutoaminuto












29/8/2013 23:10 El Ejército de Siria recoloca varios misiles Scud para evitar que sean destruidos si existe un ataque extranjero.
Scud, misiles balísticos tácticos de producción soviética, y decenas de lanzaderas desplegadas anteriormente en una base militar al norte de Damasco, según Reuters. 
La agencia supone que la medida está destinada a tenerlos a salvo durante una posible intervención extranjera y es parte de la estrategia general de evacuación y recolocación de armamento y personal militar efectuada por el Gobierno de Bashar al Assad en los últimos días.
29/8/2013 21:35 El portavoz de la Casa Blanca George Ernest ha señalado este jueves que “el presidente Barack Obama irá a la operación militar contra el presidente sirio, Bashar al-Assad, incluso sin el consentimiento del Congreso”
Explicó que “Obama tiene amplios contactos con los aliados para discutir la respuesta adecuada al régimen sirio”, señalando que “la decisión de Obama tiene en cuenta las declaraciones  internacionales y árabes.”




El presidente estadounidense, Barack Obama, está dispuesto a seguir adelante con un eventual ataque contra Siria sin respaldo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, dijeron hoy funcionarios de la administración demócrata.
Obama no ha tomado una decisión final, pero todos los indicios apuntan a que la orden podría darse tan pronto como los inspectores de la ONU abandonen el próximo sábado Damasco, señalaron las fuentes, citadas sin nombrar en un reporte de la página digital del diario The New York Times.
El mandatario ha dejado claro que la iniciativa en este caso “vendría de los Estados Unidos, y que, si bien acoge con satisfacción la participación internacional, no está en función del apoyo de las fuerzas extranjeras” para llevar a cabo su acción militar, añade el Times.
Uno de los principales aliados, Reino Unido, recibió un revés cuando los parlamentarios rechazaron hoy durante una reunión convocada de urgencia la moción de su gobierno para atacar a Siria.

De acuerdo con el periódico, la decisión del gobernante consistirá fundamentalmente en una operación en su totalidad por Estados Unidos de los buques de guerra frente a las costas de ese país del Medio Oriente.
El convoy de inspectores de la ONU llegó a la capital siria el lunes para hacer una evaluación de campo sobre acusaciones que recaen sobre el gobierno de Bashar al-Asad por haber usado presuntamente armas químicas contra la población civil el pasado 21 de agosto, una imputación que niega rotunda y reiteradamente el país árabe.
La cadena CNN destacó que los investigadores de la ONU ofrecerán su conclusión el 31 de agosto, pero hasta ahora el informe de campo sobre el presumible ataque químico en Siria está lleno de salvedades y es un material inconcluso, admite un comunicado de la Dirección Nacional de Inteligencia.
Una pieza central de ese informe de la Casa Blanca, según las autoridades, es una llamada telefónica interceptada en la que un oficial sirio parece sugerir que se había producido un ataque químico “más devastador que el previsto”.
Esta noche la mansión ejecutiva presentará ante legisladores un documento secreto de inteligencia sobre el presunto uso de ataque químico en Damasco y divulgará al público una versión no clasificada antes de que termine la semana, informó una fuente oficial.
Altos funcionarios del gabinete de Obama, incluidos la asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice, así como los secretarios de Estado, John Kerry, y de Defensa, Charles Hagel, y el director de Inteligencia Nacional, James Clapper, serán los encargados de la tarea.
Rusia y China, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, se niegan a apoyar cualquier acción militar contra al-Assad.


29/8/2013 20:07. 

Las fuerzas armadas sirias y el Frente de la Resistencia

 están listos para la defensa antimperialista Siria.
La nación y el Ejército sirios esperaban la ofensiva de los extranjeros desde el principio de la crisis, y sabían que llegaría el momento en que el verdadero enemigo de Siria se mostraría y entraría en acción”, según afirmó Al-Assad citado hoy por la agencia libanesa Al-Akhbar. 
El titular sirio añadió que todos están al tanto de que el Ejército posee una moral inquebrantable, además de que está completamente preparado para enfrentar cualquier tipo de violación y proteger el país.

29/8/2013 19:40. 

Ante la evidencia de que el gobierno sirio 

no ha usado armas químicas la Casa Blanca cambia 

de discurso, así su Portavoz Josh Earnest, dice que: 

“Sabemos que el gobierno está almacenando 

armas químicas y deben responder por eso”.
Por su parte, Obama acaba de admitir que iría a la operación militar contra Siria incluso sin aprobación del Congreso.
29/8/2013 17:48. 

La coalición internacional 

que pretende atacar Siria de forma ilegal se tambalea 

ante las presiones de Rusia y China
Washington, así como sus aliados, podrían aplazar el ataque contra Siria, tal como indican los medios estadounidenses. 
Mientras, en EE.UU. la postura en contra de la intervención gana más fuerza no sólo entre la población, sino también en el Congreso. 
Así Dennis Kucinich ex congresista del Partido Democrático de EEUU se ha preguntado que “¿Es que queremos convertirnos en la fuerza aérea de Al Qaeda? vídeo
29/8/2013 17:19. James Cameron dice que “no podemos estar seguros al 100% de quién realizó el ataque químico” pero pese a ello sigue afirmando que atacar Siria es la primera opción.

29/8/2013 16:22. 

Sevilla se une a Madrid y convoca para mañana 

una concentración contra la guerra en Siria. 
El Comité Provincial de la Juventud Comunista de Sevilla ha convocado para mañana viernes a las 20:00 una concentración contra la invasión a Siria por parte de EEUU y sus aliados. 
La concentración se llevará a cabo en la Plaza Nueva, frente al edificio del Ayuntamiento de la ciudad gobernada por el PP.

29/8/2013 15:50. 

Comienza el debate sobre la intervención en Siria en la Cámara de los Comunes. 
Con nuevas protestas contra la intervención militar a la entrada, la Cámara de los Comunes británica ha comenzado el debate sobre la posibles acciones a llevar a cabo en Siria. 
Mientras los laboristas han dejado claro que no darán su apoyo a ninguna intervención hasta que concluya la investigación de la ONU el primer ministro, David Cameron, insiste en defender que Reino Unido actuara siempre en base a la legalidad internacional. 
Puedes seguir el debate en directo aquí.

29/8/2013 15:00. 

El portavoz del gobierno francés reconocía hace escasos minutos la dificultad de construir una coalición internacional contra Siria, por el apoyo internacional del país. 
Por su parte, el Ministro de asuntos exteriores belga ha asegurado que no habrá ninguna operación por tierra contra Siria.
29/8/2013 14:47. 

Como ya anunciara la República  ayer a las 2:20 AM, se confirma según medios rusos que la marina enviará al mediterráneo dos buques antisubmarinos y un barco lanzamisiles.
El Estado Mayor ruso renovará en los próximos días los buques de guerra estacionados en el Mar Mediterráneo en aguas sirias. 
La fuente militar dijo que:

“La situación actual en el Mediterráneo oriental nos obligan a hacer algunas mejoras en el grupo de buques de guerra estacionados allí, durante los próximos días se adhieran buque de guerra de gran anti-submarino perteneciente a laFlota del Norte, y luego seguido por el buque cargado con misiles crucero Moskva, de la Flota del Mar Negro.
Sin embargo, Rusia quizo desembarazarse de admitir que públicamente que se debe al conflicto sirio, pero aseguró que “a pesar de que no recibieron órdenes de ir a la guerra con nadie, 
nuestra armada, está en disposición 

de proteger los intereses rusos en la región”

Fuente: Agencia “Interfax
29/8/2013 14:09. 

Londres: Un ataque contra objetivos concretos en Siria 

                estaría “legalmente justificado”
Reino Unido podría lanzar un ataque militar “selectivo” en Siria por razones humanitarias si la ONU bloquea la decisión de un ataque más amplio.
Londres ha publicado un informe sobre la intervención en Siria que declara que, en las circunstancias actuales, un ataque contra “objetivos concretos” estaría “legalmente justificado”.
29/8/2013 14:02. 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha dicho 

que los inspectores de armas químicas abandonarán

Siria el sábado por la mañana 

e inmediatamente le presentarán su informe.
29/8/2013 12:00. EEUU no puede relacionar el ataque químico en Siria directamente con Al Assad
las conversaciones interceptadas de los militares sirios no aportan evidencias suficientes para vincular los ataques químicos con Al Assad. 
Detallan que en las conversaciones no hubo referencia alguna a un oficial de alto rango del círculo del presidente como para atribuir inequívocamente la orden del uso del gas mortal al mandatario sirio.
29/8/2013 02:30. 

Centenares de personas se han manifestado hoy 

en Londres contra la guerra.
La coalición “Stop the war” ha concentrado hoy a centenares de manifestantes en la residencia del primer ministroDavid Cameron para condenar una futura intervención militar en Siria. Esta concentración es solo la antesala de unagran movilización nacional contra la guerra en Siria que está convocada para el próximo día 31 en diversos puntos del país

29/8/2013 01:50. 
Rusia avisa: 
“una intervención sin permiso del Consejo de Seguridad
 supone una violación grave del derecho internacional”.
El vicecanciller ruso Guennadi Gatílov se ha referido hoy en la Haya a la posibilidad de que EEUU intervenga militarmente en Siria sin un acuerdo del Consejo de Seguridad de la ONU. 
Afirma que si esto sucede “no se pueden predecir las consecuencias ni para Siria ni para la región en general” y que 
Rusia va a defender Normas del Derecho Internacional

29/8/2013 00:44. 
#NonALaGuerreEnSyrie lleva siendo trending topic 
en Francia durante más 24 horas consecutivas. 
En Francia se han hecho públicos a través de twitter 21.320 mensajes contra la guerra en Siria según Le Monde. 
Mientras tanto, en Madrid se ha convocado una concentración para el viernes a las 20:00 en la Puerta del Sol.

29/8/2013 00:39. 
Obama dice 
que no ha tomado la decisión todavía sobre Siria y que no quiere involucrarse en un conflicto a largo plazo como lo que ocurrió en Irak, pese a todo aseguró que 
su Gobierno ha llegado a la conclusión de que 
el Gobierno sirio perpetró ataques con armás químicas.
Obama aseveró además que la oposición siria no pudo haber utilizado armas químicas. “Hemos estudiado numerosos testimonios. 
Nosotros no creemos que la oposición poseía armas químicas de este tipo. 
No creemos que la oposición podría organizar estos ataques, dado los medios utilizados – misiles”, señaló Obama en una entrevista al programa de televisión PBS NewsHour.

29/8/2013 00:10. 
Una niebla mortífera cubrirá Oriente Medio si las bombas caen sobre los arsenales con armas químicas de Siria, señalan los expertos.
29/8/2013 00:05. 
Presidente Bashar Al-Assad dice que caerán 
tantas bombas sobre Israel como caigan sobre Siria
la respuesta de Siria será dramáticamente proporcional con el ataque de Estados Unidos y Occidente.



28 de Agosto de 2013

28/8/2013 23:21. 
Un submarino británico y otro de EE.UU., y cuatro destructores llegan a Siria.
28/8/2013 23:18. Se registran enfrentamientos entre el ejército sirio y terroristas en el entorno de un emplazamiento militar al este de Aleppo.
28/8/2013 23:11. Reino Unido dice que no intervendrá contra Siria hasta que la ONU dé su veredicto
Reino Unido no participará en acciones militares contra Siria hasta que el Consejo de Seguridad la ONU revise los reportes de las inspecciones de armas químicas, según informa ABC News citando al primer ministro David Cameron.

28/8/2013 22:05. 
Producido un tiroteo cerca del hotel donde se alojan los inspectores de la ONU .
Hace aproximadamente una hora se ha producido un tiroteo cerca del hotel Four Seasons, donde se alojan los inspectores enviados por las Naciones Unidas para investigar el supuesto ataque con armas químicas de la semana pasada. 
Recordemos que el pasado lunes ya fue atacado por francotiradores el coche donde viajaban dichos inspectores hacia el sector de Guta Occidental, donde se produjo el ataque.
28/8/2013 21.48.
 La Liga Árabe podría aprobar una resolución 
culpando a Bashar Al Assad del ataque químico .
Según informa Reuters la Liga Árabe podría aprobar dicha resolución la próxima semana en El Cairo empujada por los gobiernos de Arabia Saudí y Qatar, aunque se prevé el voto en contra o la abstención de países como Iráq, Líbano o Argelia al igual que ha ocurrido con anteriores resoluciones del mismo tipo.
28/8/2013 20.30. Reunión de ciudadanos y colectivos en el Ateneo de Madrid para planificar acciones contra la guerra en Siria.
Se ha llegado a un primer acuerdo, que es acudir a la Puerta del Sol en caso de bombardeo.
28/8/2013 20.29: 
EEUU decidirá su acción independientemente de la ONU
EE.UU. decidirá su acción en Siria independientemente de la programación de la ONU, anunció la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.
28/8/2013 20.03: Según fuentes norteamericanas, Washington no es optimista ni cree posible la emisión de una resolución en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas favorable a la intervención en Siria.

28/8/2013 20.00: Hussein Hajj Hassan, Ministro libanés: 

" Cualquier agresión contra Siria fracasará"
28/8/2013 19.57: Presidente del Estado palestino piden una solución integral para Siria y rechaza intervención.
Mahmud Abás ha rechazado las amenazas norteamericanas a Siria, y ha exigido una solución “integral” para Siria, mientras Washington y sus aliados están tomando medidas para una posible intervención militar contra el Gobierno de Damasco.
28/8/2013 19.48: Según un medio de comunicación iraní, Siria está preparada ante cualquier eventualidad y tiene modernos misiles apuntando hacia los campos pretolíferos de Arabia Saudí.
28/8/2013 19.40: La canciller alemana, Angela Merkel, ha dicho que su país esperará a conocer la evaluación de la situación en Siria por parte de la comunidad internacional antes de tomar decisión sobre sus futuras acciones.
“El gobierno federal, el ministro de exteriores y yo estamos en contacto con nuestros aliados para dar una evaluación a los acontecimientos en Siria”, dijo.

28/8/2013 19.36: 

Jordania : no será rampa lanzamiento para atacar Siria, 

ha declarado a su ejército en estado de emergencia ante el inminente ataque imperialista, según anuncian medios sirios.

28/8/2013 19.25: El jefe del Estado Mayor de la armada iraní dice que ”los líderes de Estados Unidos se equivocan de estrategia, y que la intervención en Siria no beneficiará al mercado norteamericano”

28/8/2013 19.12: Los ministros de Relaciones Exteriores de Italia y Suiza expresan a su homólogo iraní de la oposición de su país para atacar a Siria.
28/8/2013 19.11: El canciller mexicano, José Antonio Meade Kuribreña, calificó la necesidad de una intervención militar en Siria de “importante y urgente”.
28/8/2013 18.51: Asesinados en Homs varios miembros de la Media Luna Roja por un obús lanzado por los terroristas que cayó frente a la sede de la organización.
28/8/2013 18.49: 

Siria pide a la ONU investigar inmediatamente 

tres nuevos “ataques químicos” 

perpetrados por los rebeldes.

28/8/2013 18.39: 

El PSOE español se posiciona 

a favor de la intervención en Siria, aún sin tener 

una resolución favorable de las Naciones Unidas.
28/8/2013 18.25: Fuentes sirias advierten que el Gobierno de Al-Assad ha desplegado misiles de gran potencial en zonas a menos de 50 kilómetros de los puntos más sensibles de Israel.

28/8/2013 18.21: Fuerzas terroristas caen en una emboscada del ejército en el barrio de Hanano en Alepo mientras intentaban asaltar una sede del Gobierno. Varios terroristas han muerto y sus vehículos han sido destruidos, según informan medios sirios.
28/8/2013 18.10: Aviones de guerra israelís están sobrevolando en estos momentos el sur del Líbano
28/8/2013 17.50: Los representantes de Rusia y China han abandonado la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, según la agencia RIA Novosti.
Este miércoles los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU con poder de veto (EE.UU., Rusia, Reino Unido, China y Francia) han debatido a puerta cerrada un proyecto británico de resolución sobre Siria. 
La reunión se ha celebrado en Nueva York a puerta cerrada y por iniciativa de EE.UU.
Unas horas antes el vicecanciller de Siria ha presentado la ONU “pruebas” que supuestamente vinculan a los opositores con el ataque químico de hace una semana y ha acusado a EE.UU., Reino Unido y Francia de ayudar a los “terroristas” a usar armas químicas.

28/8/2013 16.17: 

Varios F-16 turcos fueron enviados a la base aérea de Diyarbakir
Después de los últimos acontecimientos en Siria varios F-16 turcos fueron enviados a la base aérea de Diyarbakir, al norte de Siria cercano a la ciudad de Al Hasakah, anunció la televisión turca.
28/8/2013 16.14: 

La OTAN dice que “hay que hacer rendir cuentas” 

a los responsables de la supuesta utilización 

de armas químicas en Siria, según BNO News.

28/8/2013 16.11: 

Tal y como dijo el jefe militar al Sissi y ya anunció laRepublica.es a las 13:28, 

Egipto cierra Canal de Suez a los destructores 

estadounidenses y británicos que se dirijen a Siria.
Al-Sisi ha enfatizado en que su país no repetirá los errores de la guerra en Irak, resaltando el compromiso a cumplir con el acuerdo de defensa conjunta entre Egipto y Siria, por el que no permitirá que los buques de guerra atraviesen el Canal de Suez para llevar a cabo una injerencia bélica en el país árabe.


28/8/2013 15.58: 

Partidos Comunistas y organizaciones de izquierdas de

 todo el mundo se manifiestan contra la guerra en Siria
El KKE griego, el Partido Comunista de la Federación Rusa, el Partido Comunista de España, el Partido Comunista de los Pueblos de España, el Frente de Izquierda francés, el Partido Comunista de Cuba, el Partido Comunista de Venezuela, el Partido Comunista Portugués, etc.
28/8/2013 15.52: 

Los Terroristas Sirios lanzan una ofensiva 

contra Población Shiíta de la ciudad Az Zahra
De acuerdo al sitio del canal informativo Al Alam, proyectiles han sido lanzados por los terroristas situados en la ciudad Mayer, cerca de dicha ciudad, dejando un herido y causando grandes daños materiales. No es la primera vez que la ciudad Az Zahra es tomada por objetivo de los terroristas takfiris. 
Esta ciudad y la ciudad de Nabal ha sido hasta la fecha objetivo de repetidos ataques, con proyectiles y disparados realizados por los rebeldes.

28/8/2013 15.45: 

Noruega advierte a EEUU 

                contra la intervención militar en Siria
“Quiero advertir de las consecuencias que traerá ese escenario, es posible que surja un impase sin solución” declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Espen Bart, que ha declarado que su país no participará en un ataque a Siria.
28/8/2013 15.43: 

Siria muestra a la ONU pruebas que demuestran 

que fueron los rebeldes quienes usaron armas químicas.
“Hemos entregado a Naciones Unidas todas las pruebas y documentos que muestran que fue la oposición, no el Estado, la que utilizó armas químicas”, apuntó a los periodistas el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Miqdad, tras haber mantenido conversaciones con funcionarios de la ONU.
28/8/2013 15.40: Israel anuncia una movilización parcial de sus fuerzas militares, informa ‘Haaretz’.
28/8/2013 14.59: Como ya informóRepública.es a las 13:36, Israel ha sido golpeada por varias explosiones.
28/8/2013 14.33: La República.es publica una gráfica para comprender mejor el conflicto en Oriente Medio.
28/8/2013 13.55: El Gobierno de España mostrará su apoyo a la intervención militar en Siria.
El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, ha afirmado este miércoles que el Gobierno deMariano Rajoy tomará una decisión sobre supostura en la guerra de Siria «conociendo perfectamente hasta el último detalle» y queEspaña estará «en el lugar correcto».
28/8/2013 13.45: El almirante Fadavi de la marina iraní dice que 

“Los EE.UU. no son conscientes 

de la capacidad de la Armada de Irán”.
Recordemos que Irán ya capturó un avión no tripulado de EEUU con tecnología que los norteamericanos desconocían. Irán cuenta en la actualidad con el décimo ejército más potente del mundo.


28/8/2013 13.36: 

La prensa iraní avisa de una fuerte explosión en el norte de Israel, cerca de una ciudad industrial.
Algunos analistas no descartan la posibilidad de que se trata de un ataque preventivo contra Israel para disuadir a los Estados Unidos para iniciar una guerra devastadora para toda la región.
28/8/2013 13.28: 

Jefe militar egipcio Al Sissi: 

“Ningún buque de guerra británico o no, tiene derecho 

a cruzar el Canal de Suez para atacar a Siria”.
2
8/8/2013 13.23: 

Un miembro del Consejo Político Local de IU Badajoz se salta la línea argumental de IU sobre Siria y pide públicamente la intervención de EEUU diciendo: “Ojalá le metan los misiles por el orto y nos libremos pronto de ese dictador anacrónico”.

28/8/2013 13.09: 

El enviado especial de la ONU en Siria ha declarado que EE.UU. y el Reino Unido todavía no han presentado a la ONU pruebas del uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio.
Brahimi dijo que las pruebas indican que alguna sustancia química fue usada y provocó la muerte de cientos de personas.
28/8/2013 12.50 AM: 

Reido Unido acaba de presentar 

una resolución ante las Naciones Unidad 

que pide, aprobar el bombardeo del país. 

”Autorizar las medidas necesarias para proteger a los civiles” en Siria, según la BBC.

28/8/2013 12.42 AM: 

La única prueba que Washington dice tener 

sobre el uso de armas químicas 

es una supuesta llamada telefónica 

entre responsables sirios 

que según EEUU confirma el ataque, según la revista Foreign Policy.

28/8/2013 12.22 AM: Cuba se pronuncia contra la intervención militar en Siria
Cuba reitera su convicción de que es necesario encontrar una solución política y expresa su enérgico rechazo a cualquier intento de socavar la independencia, la soberanía e integridad territorial de Siria y la autodeterminación de su pueblo.

28/8/2013 7:36 AM: 

Un posible ataque occidental contra Siria “

sería igual de legítimo 

sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU”. 

Así lo ha declarado Ruprecht Polenz (CDU), presidente de la comisión de Exterior del Parlamento de Alemania.
28/8/2013 7:20 AM: 

Uno de los objetivos de EE.UU. 

en la intervención en Siria es influir en la construcción 

del gasoducto que se está trazando entre Irán, Irak 

y Siria hacia el Mediterráneo, 

opina el periodista y analista internacional 

Maximiliano Sbarbi Osuna.

28/8/2013 6:00 AM: 

La Subdelegación del Gobierno de Cádiz prohíbe 

la celebración de una concentración 

en la plaza de San Juan de Dios en solidaridad 

con los pueblos de Egipto y Siria.
Para la Subdelegación la concentración no tiene carácter de urgencia y la ha rechazado.

La APDHA ha convocado la concentración para el próximo viernes día 6, haciéndolo no sólo para gritar ‘No a la intervención militar’, sino también “para denunciar el creciente carácter autoritario y de recorte de las libertades fundamentales por parte del Subdelegado del Gobierno y del propio Gobierno”.
28/8/2013 5:50 AM: 

Australia pide una intervención armada en Siria 

aún sin el respaldo de la ONU, según Europa Press.


28/8/2013 4:39 AM: 

La Casa Blanca ha realizado 88 llamadas telefónicas 

a líderes extranjeros por el caso de Siria, 

según Al Arabiya.

28/8/2013 4:28 AM: 

Inspector de la ONU: 

“Una intervención militar en Siria por parte de Occidente bajo la excusa del uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio sería repetir los errores del pasado”.
El ex inspector jefe de armas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Hans Blix, ha asegurado, este martes, ha asegurado que

Occidente debe esperar hasta que 

los inspectores de la ONU en Siria realicen su trabajo, 

”si el objetivo es poner fin a la violación de las leyes internacionales y prevenir el uso de armas químicas, no es correcto iniciar acciones militares sin esperar los informes de los inspectores”.
28/8/2013 4:22 AM: 

Analista Adrian Salbuchi: ”Si cae Siria, cae Irán y luego el ataque va directamente contra Rusia”
Poder atacar Irán, promover intereses propios en Oriente Próximo, lanzar una destrucción generalizada de la región y lanzar “un enorme desafío a Rusia” son los objetivos de la intervención internacional en Siria, según el analistaAdrian Salbuchi.
28/8/2013 3:59 AM: 

Irán: 

EEUU caerá en la trampa que le ha tendido Israel en Siria
El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, este martes ha afirmado que Wahington no tiene necesidad de comenzar una nueva guerra y la crisis de Siria, es una trampa preparada por parte del régimen de Israel para EE.UU.

28/8/2013 3:40 AM: 

Siria amenaza con “sorprender” al mundo si es atacado
Siria continuará con sus esfuerzos militares pese a cualquier posible ataque extranjero contra su territorio, dijo el ministro sirio de Relaciones Exteriores, agregando que cualquier ofensiva dispará métodos de defensa que “van a sorprender al mundo”.
28/8/2013 3:34 AM: 

El ministro libanés de Asuntos Exteriores, Adnan Mansur, ha asegurado este martes, que 

una intervención militar contra Siria tendría 

“repercusiones negativas” en toda la región

28/8/2013 3:25 AM: 

La cadena Al Arabiya informa que el Ejército sirio está evacuando una base militar en Damasco, según el testimonio de activistas en la capital.


28/8/2013 3:23 AM: 

Al Asad amenaza con convertir Oriente Próximo 

en «un Vietnam»

«¿No han aprendido la lección de los últimos 50 años? 

Deberían haber estudiado los documentos de sus predecesores, que han perdido todas las guerras precedentes, comenzando por la de Vietnam» afirmó el líder sirio hace pocas horas.

28/8/2013 3:20 

AM: Cristianos del valle de Wadi al-Nassara(oeste) 

han pedido al Ejército sirio que les proteja contra los 

ataques terroristas de los takfiríes del Frente al-Nusra.

28/8/2013 3:18 AM: El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratifica «la vocación pacifista del Ecuador y el rechazo a toda injerencia externa en Siria.

28/8/2013 3:07 AM: 

Israel despliega 

sistema misilistico patriot en frontera con Siria.

28/8/2013 3:03 AM: 

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro dice que el ataque a Siria sería el inicio de una “guerra desastrosa” y pide al mundo “ponerse el pie” y rechazar la intervención.

28/8/2013 3:00 AM: El Vicepresidente de EEUU Joe Biden condena “el atroz acto en Siria” y sigue amenazando con la intervención.

28/8/2013 2:57 AM: Los medios sirios informan de que una fuerte explosión ha sacudido el centro de Damasco. Ha tenido lugar a un kilómetro del palacio presidencial.
28/8/2013 2:47 AM: 

Rusia envía 16 buques de guerra al Mediterráneo 

para defender a Siria ante el ataque:
La presencia de 16 buques de guerra de Rusia en el Mediterráneo obstaculiza los presuntos movimientos deEstados Unidos contra Siria.
El Pentágono ha venido incrementado su presencia militar en el Mediterráneo. 
Cuatro buques de guerra estadounidense con misiles balísticos han movido hacia su posición en el Mediterráneo oriental. 
Por otra parte, las fuerzas navales de Gran Bretaña, también han enviado al Mediterráneo el buque de guerra HMS capaz de portar helicópteros.
Rusia también ha desplegado 16 naves y tres submarinos en el Mediterráneo.


28/8/2013 2:40 AM: El gobierno ruso evacua a sus ciudadanos de Siria:
El Gobierno de Rusia ha evacuado a alrededor de 90 ciudadanos rusos de Siria a través del aeropuerto de la localidad costera de Latakia (oeste), según ha informado la portavoz del Ministerio de Emergencias, Irina Rossius.


28/8/2013 2:38 AM: 

Ex líderes militares del ejército inglés 

                 se oponen a la intervención en Siria:
General Lord Dannatt, ex jefe del ejército británico, y Lord West, ex Primer Lord del Mar, advirtieron de las consecuencias imprevistas si, como parece cada vez más probable, las fuerzas estadounidenses lanzan misiles contra instalaciones militares de al-Assad en los próximos días.
28/8/2013 2:32 AM: 

Un grupo a favor del régimen sirio deja sin servicio la web del ‘New York Times:
Por segunda vez en apenas dos semanas, la web del ‘New York Times’ dejó de funcionar este martes con normalidad. 
Pero al contrario que el 14 de agosto, el problema no es el fruto de un error interno sino de un ataque liderado por elEjército Electrónico Sirio: un grupo de informáticos próximos al régimen que ha derribado en los últimos meses las páginas de distintos medios de comunicación.
28/8/2013 2:20 AM: 

El ejército ruso moviliza a la marina y al ejército ante un posible ataque a Siria:
Según fuentes militares rusas una flota de guerra rusa entre la que está el barco Chabanenko se acerca al puerto sirio de Tartús. 
La web israelí Debka informa que desde el sábado pasado el ejército ruso está en estado de alerta frente a la eventualidad de un ataque imperialista de los EEUU, Gran Bretaña y Francia contra la República árabe siria.

Esta movilización responde 

a la decisión del presidente de EEUU Barack Obama 

de preparar  

un ataque relámpago contra arsenales y búnkeres sirios. 

La operación, 

con misiles lanzados desde buques en el Mediterráneo,

 sería de  dos o tres días, según revelan 

este martes el ‘Washington Post’ y NBC News.
noalaguerraensiria



Posted by  on Jueves, agosto 29, 2013 


Informes

El papel de China en el destino de Siria

Según el ministro de Exteriores de China, Yang Jiechi, "la cuestión siria solo puede resolverse por la vía política . 

El jefe de la diplomacia china cree que "una intervención militar contradice los principios básicos de laCarta de las Naciones Unidas y las normas de las relaciones internacionales".  

Pero parece que el papel del gigante asiático en lo que respecta a Siria no va más allá de las declaraciones diplomáticas, algo "muy característico de China", según indica el politólogo y experto en geopolítica Anatoli el Murid. Mientras tanto, la posición de Pekín a la hora de determinar el futuro sirio puede ser importante. 


La herramienta secreta de China contra EE.UU.

Sin embargo, según el experto, "los chinos disponen de una importante herramienta de presión sobre la postura de EE.UU. en lo referente a Siria", y puede emplearla en cualquier momento, "algo que los norteamericanos saben muy bien".  
Los chinos disponen de una importante herramienta de presión sobre la postura de EE.UU. en lo referente a Siria, algo que los norteamericanos saben muy bien  

"No hace mucho se produjo un fuerte deterioro de las relaciones entre China y Japón, un aliado clave de EE.UU. en esa región de Asia. 

Este hecho coincidió con un aumento significativo del riesgo de una intervención extranjera en el conflicto sirio, lo que obligó a EE.UU. a limitarse a la retórica para apoyar un ataque militar a Damasco", explica El Murid. 

Serguéi Kizima, doctor en ciencias políticas, explicó al periódico 'Vzgliad' por qué a Washington le preocupa tanto que estalle un conflicto entre China y Japón

"Si Tokio entra en un enfrentamiento con China, entonces EE.UU., principal aliado militar de Japón, podría verse envuelto en una guerra contra China, país que posee armas nucleares. 

EE.UU. no puede permitirse verse al borde de un conflicto nuclear a causa de problemas regionales y cuestiones de honor que incumben a países del otro lado del océano, dijo Kizima al periódico ruso 'Vzgliad'.

En las discusiones por la crisis siria, China mantiene viva de manera silenciosa esta amenaza de influir en la situación indirectamente, aunque formalmente se sitúa al margen del conflicto.  

La cuestión del petróleo

Uno de los motivos por los que a China no le interesa que se declare una guerra en Siria es el precio del petróleo, que aumentaría inmediatamente después de iniciarse la operación militar. 

Las reservas del gas pizarra de EE.UU. permitirían a este país mantener los precios internos de los combustibles muy inferiores a la media mundial, lo cual es ventajoso para la producción.  
Los países que se manifiestan en contra de una intervención militar en Siria deben unir sus fuerzas  

"Un crecimiento prolongado de los precios del crudo es muy peligroso para China,porque acaba de salir de una desaceleración económica

Ahora para ellos es sumamente importante mantener el nivel del crecimiento anual del PIB en el 7,5%, este fue el tema clave del último congreso del Partido Comunista de China", aclara el analista económico Vladímir Rozhankovski. 



En cualquier caso, el rumbo de China en la cuestión siria es firme y contundente, algo que confirma incluso la prensa local. 

El periódico chino 'The Global Times' afirma que "los países que se manifiestan en contra de una intervención militar en Siria deben unir sus fuerzas y prevenir la agresión militar de Occidente". 

En caso de que la intervención tenga lugar, hay que apoyar abiertamente la resistencia de Damasco.  

Los autores del artículo creen que China "debe expresar claramente su postura sobre la situación en Siria". Subrayan también que la crisis siria "puede fortalecer las buenas relaciones de China con algunos estados". 

http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/


Glen Beck: “Si entramos en Siria, entramos en la tercera guerra mundial y no vamos a sobrevivir”


foto134
27/08/13 – El país es cada vez más cauteloso acerca de los Estados Unidos a involucrarse de alguna manera con las atrocidades actuales que estan sucediendo en Siria. 
Hoy Glenn Beck tuvo una visión decididamente sombría de lo que sucedería si Estados Unidos interviene: “no vamos a sobrevivir”. 

El mapa de los alineamientos en el conflicto:

http://www.mdzol.com/nota/486209-estado-de-situacion-aprestos-de-obama-para-actuar-sobre-siria/

Guerra en Siria: 

Situación previa al ataque de EE.UU y sus aliados

foto135
Faltan pocas horas para que comience el anunciado ataque a Siria por parte de EE.UU. y sus aliados, y en este vídeo puedes ver el ambiente previo a dicho acontecimiento mundial que puede acabar transformándose en la Tercera Guerra Mundial.
Más información:
Military strikes on Syria ‘as early as Thursday,’ US officials say
http://worldnews.nbcnews.com/_news/20…
Obama says no decision yet on strike on Syria. DEBKA: He stalls for deal with Putin on softened strike
http://www.debka.com/article/23230/
Syria chemical attack undeniable, says John Kerry
http://www.bbc.co.uk/news/world-us-ca…
U.S. Admits It Has No Idea WHO Carried Out Syrian Chemical Weapons Attack
http://www.washingtonsblog.com/2013/0…
Evidence: Syria Gas Attack Work of U.S. Allies
http://www.globalresearch.ca/evidence…
UK government forced to put off plans for war on Syria
http://www.presstv.ir/detail/2013/08/…
Ejército de Arabia Saudita puesto en alerta máxima
http://spanish.ruvr.ru/news/2013_08_2…
Israel deploys missile system near border with Syria
http://www.presstv.ir/detail/2013/08/…
War Games: The Syrian Military Theater Of Operations In Two Charts
http://www.zerohedge.com/news/2013-08…
Youtube  :  José Manuel Goig Campoy

¿Con que fuerzas puede responder Siria?

Actualmente en el Mediterráneo Oriental hay desplegados cuatro destructores y varios submarinos de la Marina de EE.UU., mientras sus aliados siguen enviando técnica militar a la región. 
¿De qué fuerzas dispone Siria para afrontar un eventual ataque?
El Secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, anunció que el Pentágono está listo para lanzar ataques aéreos contra las fuerzas del Gobierno sirio.
En particular se trata de los destructores tipo Arleigh Burke y submarinos clase Ohio, dotados de misiles de crucero BGM- 109 Tomahawk. En total, estos buques pueden lanzar contra Siria más de 400 misiles de crucero contra objetivos como instituciones gubernamentales, bases militares y aeropuertos. 
A juzgar por todo, los ataques no serán lanzados contra instalaciones de almacenamiento de armas químicas, ya que el riesgo de causar daños colaterales sería muy alto.
Además de los buques, EE.UU. también cuenta con su aérea de Incirlik, en Turquía. 
En un período relativamente corto la Marina estadounidense puede desplegar ante las costas sirias dos agrupaciones de portaaviones con más de un centenar de cazabombarderos embarcados, en su mayoríaF/A-18 Hornet / Super Hornet. 
Se trata de los portaaviones Dwight D. Eisenhower y Harry Truman.
El uso de aviones de combate embarcados sobre el territorio sirio será problemático, ya que, a diferencia de Libia, Siria dispone de un sistema de defensa antiaérea integral de varias capas (en función del alcance), aunque en gran medida esté obsoleto.
Defensa antiaérea siria
Las fuerzas de defensa antiaérea del país están integradas por 40.000 personas. 
En su inventario figura
320 sistemas de misiles tierra-aire S -75 Dvina y S- 75M Volga, 
148 sistemas S-125 Nevá y S-125M Pechora, 
48 sistemas S-200 Angará, 
48 instalaciones de S-300, 
200 de 2T12 Kub, 60 de 9K33 Osa, 
una veintena de 9K31 Strela-1, medio centenar de Buk de distintas modificaciones y otros 50 sistemas Pántsir- S1.
El ejército de tierra sirio también cuenta con cierta cantidad de sistemas Tunguska y Tor-M1.
Una gran parte de estos sistemas ha quedado obsoleta, pero la otra, según datos no confirmados, fue sometida a inicios de la pasada decada a una actualización de sus componentes y sus bloques de guiado fueron sustituidos por otros más nuevos. 
Queda por saber si se completó la entrega de nuevos sistemas de defensa antiaérea rusos S-300, ya que no se sabe con certeza si Damasco dispone de estos sistemas defensivos.
Sin embargo, aunque el número total de sistemas antiaéreos de gran, medio y corto alcance de Siria no baste para defender exitosamente el país, al menos si serían capaces de causar un número sensible bajas a la aviación enemiga.
No se puede descartar que Damasco tenga desplegados en el litoral sistemas de misiles anti-buqueYájont, con velocidad de 3000 kilómetros, 250 kilos de carga de combate, 300 kilómetros de alcance y capacidad para volar a muy baja altura, dificultando su intercepción. 
Ello significa que es muy poco probable que Occidente actúe cerca de las costas sirias.
Sin comandos especiales en la costa
En la etapa actual Estados Unidos puede lanzar un ataque de alta precisión con sus misiles de crucero, pero es poco probable que actúen en el territorio sirio con sus comandos, de forma parecida a la agresión contra Libia de 2011. No lo permitirá el ejército gubernamental.
El nivel de formación de las fuerzas especiales en Siria es alto, afirmó este jueves en el salón aeroespacial MAKS-2013 cerca de Moscú, el comandante de las tropas aerotransportadas de Rusia, el coronel general Vladimir Shamánov.
“Partiendo del hecho de que contra ellos [tropas del Gobierno sirio] lucha el ‘spetsnaz’ [comandos especiales] de unos 20 estados deduzco que están bastante bien preparados”, dijo el general.

http://periodismoalternativoblog.wordpress.com

Poder de fuego: con qué cuenta Siria para defenderse


Un repaso por las armas con las que cuenta el país que podría recibir un ataque unilateral de EEUU o uno de aliados de Occidente en su contra.
Los medios internacionales ya comienzan a sacar cuentas de qué podría generar una intervención estadounidense, solos o acompañados por la OTAN y otros aliados sobre Siria.
Mientras EEUU sostiene que hará un "ataque humanitario" sobre 50 blancos estratégicos para minar el poder de utilización de armas químicas por parte del régimen de Al Assad, observadores internacionales ven allí un polvorín que puede hacer estallar un conflicto bélico multilateral.
Potencia bélica de EEUU. 
El portal de noticias ruso RT informó de qué fuerzas dispone EEUU para afrontar un eventual ataque. 
En particular se trata de los destructores tipo Arleigh Burke y submarinos clase Ohio, dotados de misiles de crucero BGM- 109 Tomahawk. 
En total, estos buques pueden lanzar contra Siria más de 400 misiles de crucero contra objetivos como instituciones gubernamentales, bases militares y aeropuertos. 
A juzgar por todo, los ataques no serán lanzados contra instalaciones de almacenamiento de armas químicas, ya que el riesgo de causar daños colaterales sería muy alto. 
Además de los buques, EEUU también cuenta con su aérea de Incirlik, en Turquía. 
En un período relativamente corto la Marina estadounidense puede desplegar ante las costas sirias dos agrupaciones de portaaviones con más de un centenar de cazabombarderos embarcados, en su mayoría F/A-18 Hornet / Super Hornet. 
Se trata de los portaaviones Dwight D. Eisenhower y Harry Truman. 
El uso de aviones de combate embarcados sobre el territorio sirio será problemático, ya que, a diferencia de Libia,Siria dispone de un sistema de defensa antiaérea integral de varias capas (en función del alcance), aunque en gran medida esté obsoleto.
Defensa antiaérea siria. 
Las fuerzas de defensa antiaérea del país están integradas por 40.000 personas. 
En su inventario figuran 
320 sistemas de misiles tierra-aire S -75 Dvina y S- 75M Volga, 148 sistemas S-125 Nevá y S-125M Pechora, 48 sistemas S-200 Angará, 48 instalaciones de S-300, 200 de 2T12 Kub, 60 de 9K33 Osa, una veintena de 9K31 Strela-1, medio centenar de Buk de distintas modificaciones y otros 50 sistemas Pántsir- S1. 
El ejército de tierra sirio también cuenta con cierta cantidad de sistemas Tunguska y Tor-M1. 
Según RT, 
una gran parte de estos sistemas ha quedado obsoleta,
 pero la otra, según datos no confirmados, 
fue sometida a inicios de la pasada decada 
a una actualización de sus componentes y sus bloques 
de guiado fueron sustituidos por otros más nuevos.
Queda por saber si se completó la entrega de nuevos sistemas de defensa antiaérea rusos S-300, ya que no se sabe con certeza si Damasco dispone de estos sistemas defensivos. Sin embargo, aunque el número total de sistemas antiaéreos de gran, medio y corto alcance de Siria no baste para defender exitosamente el país, al menos si serían capaces de causar un número sensible bajas a la aviación enemiga. 
No se puede descartar que Damasco tenga desplegados en el litoral sistemas de misiles anti-buque Yájont, con velocidad de 3000 kilómetros, 250 kilos de carga de combate, 300 kilómetros de alcance y capacidad para volar a muy baja altura, dificultando su intercepción. 
Ello significa que es muy poco probable que Occidente actúe cerca de las costas sirias.
Los kamikaces sirios. 
Al menos 8.000 'mártires' suicidas están listos para derribar aviones estadounidenses luchando codo a codo con Hezbolá e Irán, afirmó un anónimo oficial leal al régimen de Al Assad, citado por The Guardian
La Fuerza Aérea siria está considerando el uso de pilotos kamikaze contra los ataques de las fuerzas occidentales, señaló un oficial de una unidad de defensa antiaérea siria de una base cercana a Damasco en una entrevista al diario The Guardian
El oficial de 30 años dijo que 13 pilotos habían firmado esta semana un compromiso para formar parte de "un equipo de mártires suicidas para derribar aviones de combate estadounidenses". 
"Si EE.UU. y el Ejército británico lanzan un solo misil vamos a lanzar tres o cuatro, y si sus aviones de combate sobrevuelan nuestro cielo, se enfrentarán a un fuego infernal". 
The Guardian afirma que no ha podido verificar la información pero señala que el oficial ha estado en contacto con el periódico en varias ocasiones durante los últimos 12 meses y siembre ha suministrado información fiable sobre los combates entre las tropas de Bashar al Assad y los grupos rebeldes. 
"Tenemos más de 8.000 mártires suicidas en el Ejército sirio, listos para llevar a cabo operaciones de sacrificio en cualquier momento para detener a los estadounidenses y a los británicos. 
Por mi parte, estoy dispuesto a volar contra un portaaviones estadounidenses para evitar que ataque Siria", aseguró.  
"Tienen que saber que Irán y los combatientes de Hezbolá 
pelean con nosotros, codo a codo. 
Tenemos una alianza defensiva. 
Somos el hacha de resistencia del mundo árabe", enfatizó. 
Respecto al ataque químico la semana pasada en las afueras de Damasco, el oficial negó la participación en este de tropas gubernamentales y dijo que la noticia le había resultado chocante. 
"¿Por qué íbamos a usar armas químicas en Al Guta,
 cuando en el lugar del ataque 
estaban desplegadas fuerzas gubernamentales?", recalcó.
Sin comandos especiales en la costa. 
En la etapa actual Estados Unidos puede lanzar un ataque de alta precisión con sus misiles de crucero, pero es poco probable que actúen en el territorio sirio con sus comandos, de forma parecida a la agresión contra Libia de 2011. 
No lo permitirá el ejército gubernamental. 
El nivel de formación de las fuerzas especiales en Siria es alto, afirmó este jueves en el salón aeroespacialMAKS-2013  cerca de Moscú, el comandante de las tropas aerotransportadas de Rusia, el coronel general Vladimir Shamánov. 
"Partiendo del hecho de que contra ellos [tropas del Gobierno sirio] lucha el 'spetsnaz' [comandos especiales] de unos 20 estados deduzco que están bastante bien preparados", dijo el general, citado por RT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro