martes, 27 de febrero de 2018

Los MEDIOS desinforman - La crisis en Guta Oriental: "una situación horrible, provocada por la OTAN" - Terroristas se oponen a corredores humanitarios por utilizar a civiles como escudos humanos



La crisis en Guta Oriental: "una situación horrible, provocada por la OTAN"


La atención mundial y mediática respecto a la situación en Siria se volvió a centrar en el tema de Guta Oriental, anteriormente conocida como 'la huerta' de Damasco por sus tierras productoras de verduras y frutas y ahora por la difícil situación humanitaria tras los últimos años de guerra en Siria.

Los políticos y los medios dominantes occidentales acusan al Gobierno sirio de haber atacado a los civiles durante las últimas operaciones contra los terroristas de esta región.

Así, por ejemplo, los autores del artículo del periódico británico The Guardian apodaron a Guta Oriental como la 'Srebrenica siria', haciendo referencia a la masacre más cruel en Europa después del final de la Segunda Guerra Mundial. Radio Sputnik habló de este tema con Vanessa Beeley, activista y periodista independiente.


La periodista hizo hincapié en que los medios dominantes "orientados a los países de la OTAN" suelen describir las "atrocidades" del Ejército sirio e "ignoran las constantes lluvias de minas y proyectiles, cohetes y balas explosivas y ataques suicidas contra civiles sirios en zonas residenciales de Damasco, como Darbar y Durmur", perpetrados por terroristas de diferentes bandos.

Los omiten porque no corresponde a la retórica de los medios acerca de la necesidad de dimisión de Asad y porque la información sobre las víctimas civiles por los ataques de terroristas o grupos radicales de la oposición no ayuda a fomentar la opinión pública contra el Gobierno actual del país árabe, expresa Beeley.

Esas campañas mediáticas se llevan a cabo para defender a los grupos armados apoyados por los países occidentales, asegura la periodista.

"Hay que preguntarse de dónde reciben estos grupos radicales la munición de guerra para atacar a los civiles de Damasco", comenta la periodista.



Vanessa Beeley asegura que la mayoría de los civiles en las zonas ocupadas y en Damasco apoyarán a su Gobierno y al Ejército durante la campaña de liberación.

"El Ejército árabe sirio pertenece al pueblo sirio, y el pueblo sirio pertenece al Ejército sirio.

Esto es lo que me dijeron todas las familias sirias durante mi última visita de cuatro semanas, la última vez que me comuniqué con muchas familias que sufrieron pérdidas", afirma Vanessa Beeley.

"Es una guerra. Una situación horrible, pero ¿quién puso al pueblo sirio en esta situación? No fue el Gobierno del país. Fueron los países-miembros de la OTAN y los Estados clientes —Israel y Arabia Saudí— y sus socios por todo el mundo", subraya.

La periodista explica que ahora el conflicto sirio vive un momento clave. El Gobierno sirio lleva a cabo combates intensos en varios frentes en Idlib, Afrín, y en el sur del país, donde Israel está incrementando sus actividades militares en el territorio de los Altos del Golán.



De acuerdo con Beeley, hay una gran probabilidad de que los Cascos Blancos, a quien acusan de apoyar a los terroristas de Al Qaeda, organicen provocaciones en los suburbios de Damasco y en Idlib.

«Hemos visto tres camiones con cloro que ingresaron al territorio de Idlib, que, en mi opinión, pertenecen a Turquía. Hay evidencia de que se están planificando provocaciones.

Además, creo que vale la pena señalar que la coalición estadounidense, los estados del golfo Pérsico e Israel están preocupados por los hechos que puedan revelarse cuando estas áreas queden liberadas”, alerta la periodista.

Beeley supone que en caso de provocación, hay dos variantes posibles del desarrollo de la situación: los políticos y medios occidentales acusarán al Gobierno sirio de alguna nueva "atrocidad" o EEUU tomará la decisión de intervención a gran escala en el conflicto.

Indicó la labor realizada por el Gobierno sirio, la Media Luna Roja siria, las organizaciones humanitarias rusas y varias ONG sirias que sistemáticamente evacuaron a civiles de estas áreas: tanto a los rehenes, como a la gente que fue utilizada por los terroristas como escudo humano en sus enfrentamientos con las FFAA de Siria.

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201802261076555755-siria-damasco-occidente-terrorismo-radicales/

Guta Oriental

"Llevamos años armándolos": ¿Qué ocultan las medias verdades sobre Guta Oriental?

Si bien Guta Oriental ha sido escenario de enfrentamientos armados desde el inicio de la guerra civil en Siria, es en las últimas semanas que este suburbio de Damasco se ha convertido en el principal centro de atención de la comunidad internacional, debido al grave deterioro de la situación humanitaria de esta zona controlada por los terroristas y asediada por las fuerzas gubernamentales.
Este lunes, dos días después de la aprobación de la resolución 2401 por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, fue declarada en Guta Oriental una tregua humanitaria impulsada por el presidente ruso,Vladímir Putin
A partir de este martes, todos los días de 9.00 a 14.00 se abre un corredor humanitario para que los civiles puedan abandonar el área. Los terroristas, a su vez, no han tardado en intentar frustrar la tregua, lanzando ataques con morteros sobre esta ruta para tratar de impedir la evacuación.
Mientras se intenta aliviar la grave situación en la que se encuentran los civiles atrapados en el enclave, en el espacio mediático siguen abundando las acusaciones contra Damasco y Moscú, basadas con frecuencia en noticias falsas, mientras que la otra parte del conflicto, los verdaderos responsables de la tragedia, apenas se mencionan en los comentarios. 
¿Qué es lo que realmente ocurre en Guta Oriental y por qué hay quienes prefieren silenciar una cara de la verdad?

Evolución del conflicto

Guta Oriental es un suburbio de Damasco y forma parte del oasis de Guta, que rodea la capital siria y constituye su cinturón agrícola. 
Antes del inicio de la guerra civil, tenía unos 2,2 millones de habitantes; ahora su población no llega a los 400.000.
En 2011, Guta Oriental fue ocupada por varios grupos de la oposición armada. 
Tras unos enfrentamientos internos, el territorio pasó a estar bajo control del Frente al Nusra y de Yeish al Islam. 
En la primavera de 2013, las tropas gubernamentales cercaron el enclave, pero no pudieron reconquistarlo. 
La principal forma de enfrentamiento durante estos últimos años ha sido un intercambio de ataques con morteros e intentos de acercarse al enemigo a través de túneles subterráneos y pasos entre los edificios destruidos.
En mayo de 2017, el área fue incluida en la lista de las zonas de distensión creadas en el marco del acuerdo firmado en mayo de 2017 entre los países garantes del régimen de alto el fuego en Siria: Rusia, Irán y Turquía.
A pesar de los intentos por mitigar la situación, el enfrentamiento empezó a agravarse hace unas semanas, de modo que para mediados de febrero, la situación humanitaria en la zona estaba al borde de la catástrofe.
El 19 de febrero, el portavoz de la ONU Farhan Haq declaró que informaciones llegadas desde Guta Oriental desde el 15 de febrero hablaban de numerosas víctimas entre los civiles por ataques de las tropas gubernamentales.
"En el mismo período de tiempo, 36 granadas de mortero y proyectiles cayeron en barrios de la ciudad de Damasco y los suburbios, resultando también en muertos y heridos entre los civiles", afirmó el portavoz. 
El 20 de febrero, los terroristas lanzaron un ataque masivo contra los barrios residenciales de Damasco, lo que provocó una respuesta por parte del Gobierno de Al Assad.

Noticias falsas

Desde ese mismo día, en los medios de comunicación occidentales empezaron a circular "una cifras fantásticas sobre víctimas civiles de Guta", escribe el analista militar Yevgueni Krútikov en un artículo publicado en el periódico Vzgliad.
"Cuanto menos cómodos se sienten los yihadistas, tanto mayor es la escalada de la histeria", agrega el autor. 
"Se repite el mismo escenario propagandístico que acompañó a la operación de las tropas gubernamentales sirias en Alepo", concluye Krútikov.
/ Bassam Khabieh / Reuters
El propio representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ya denunció la semana pasada una "guerra informativa"acerca de la situación en Guta Oriental.
Según Nebenzia, en esta zona trabajan miembros de los Cascos Blancos, que cooperan con los terroristas y sirven de fuente "de una desinformación bien pagada". 
El diplomático criticó que, según la visión que estos presentan, "en Guta Oriental solo hay hospitales contra los que lucha el Gobierno sirio", mientras que la presencia de "varias miles de milicias irreconciliables" es algo que se calla.

Experiencia de Alepo

A su vez, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrovsugirió la semana pasada que en Guta Oriental podría utilizarse "la práctica empleada en Alepo para lograr acuerdos con los terroristas para una salida organizada".
Lavrov indicó que se habría podido acordar una evacuación médica en varias ocasiones, pero los esfuerzos posteriores para evacuar a los civiles "se enfrentaron al rechazo del Frente al Nusra, que quiere mantener a estas personas como escudo humano".
El ministro subrayó que Frente al Nusra "no está simplemente allí, sino que ataca constantemente a objetos civiles, incluidos los barrios residenciales de Damasco". 
La embajada y el edificio de la oficina comercial de Rusia, por ejemplo, han sido atacados en varias ocasiones.
Sin embargo, el comentario de Lavrov sobre Alepo fue presentado "como una advertencia de que Guta sería destruida", denuncia el corresponsal del diario The Independent, Robert Fisk.
El periodista británico recuerda que "los rusos, junto con los sirios, pasaron muchos meses intentando acordar la salida de los civiles de Alepo oriental antes de que esta fuera recapturada".
Rusia: La "psicosis masiva" sobre Guta Oriental en medios occidentales no ayuda a la situaciónFoto por: Robert Fisk, corresponsal especializado en Oriente Medio
"Hubo realmente un éxodo de inocentes, en el que también se permitió irse a los opositores armados", recuerda este especialista en Oriente Medio, explicando que Lavrov se refería a llegar a un acuerdo similar con los grupos armados en Guta.

"No muestran toda la verdad"

Mientras tanto, prosigue, otro elemento de la situación en Guta Oriental que parece que "no debe ser tratado, hablado, mencionado, referido o siquiera reconocido" por los medios occidentales es el de los propios "'rebeldes'/ 'terroristas'/'islamistas'/'oposición armada'". 
Y eso, a pesar de que los combatientes del Frente al Nusra en la zona "son parte del movimiento original de Al Qaeda, que cometió crímenes contra la humanidad en EE.UU. en 2001 y que han estado dispuestos a cooperar en la mayoría de las ocasiones con el Estado Islámico en Siria".
"Estos grupos armados están curiosamente ausentes cuando expresamos nuestra indignación por la carnicería en Guta", denuncia Fisk.
No hay periodistas occidentales que les entrevisten, "porque estos defensores de Guta nos cortarían la cabeza si intentáramos o siquiera osáramos entrar en el suburbio sitiado". Y en las imágenes que se obtienen, "increíblemente", no se ve tampoco ni un solo hombre armado.
"Esto no significa que los heridos o los niños muertos o los cadáveres ensangrentados no sean reales o que la película sea falsa. Pero está claro que las grabaciones no muestran toda la verdad", concluye el corresponal.
"Las imágenes de Guta, como casi todas las imágenes de Alepo oriental, no contienen ni un fotograma de reconocimiento de la existencia de estos hombres armados". Tampoco se mencionan en los comentarios sobre el sufrimiento que viven los civiles, excepto por el término "controlado por los rebeldes".
"¿Entonces, quién mató con morteros hace 24 horas a seis civiles, dejando a otros 28 heridos, en el centro de Damasco, controlado por el Gobierno?", pregunta Fisk. "¿Fueron matados por fantasmas?", insiste.
/ Bassam Khabieh / Reuters

"Llevamos años armándolos"

Al mismo tiempo, el periodista británico denuncia la hipocresía de la postura occidental ante esta tragedia.
"¿Cómo podemos quejarnos, cuando nosotros no tratamos con la oposición armada islamista contraria a Al Assad (en este momento no estoy hablando sobre el EI), ni intentamos acordar nuestro propio cese al fuego, incluso con la ayuda de Rusia?", plantea el corresponsal. "Después de todo, ¡hemos estado armando a esta gente durante años!", recuerda Fisk.
/ Bassam Khabieh / Reuters
"Pero no, no haremos nada así. Y entonces nos retorcemos las manos con una hipocresía cada vez mayor y una exageración cada vez más avergonzante", resalta el autor.

"Escenario de Alepo" y "histeria propagandística"

En opinión de Fisk, la clave para poner fin a esta situación está en "la capacidad de abrir alguna forma de contacto inmediato entre los asediadores armados y los atacantes armados". 
Al mismo tiempo, cree que "el asedio de Guta va a continuar hasta su rendición y evacuación".
Turquía continuará la operación en Afrín pese a la resolución de la ONU sobre Siria
Mientras tanto, Krútikov estima que la operación se planea según el "escenario de Alepo", en el que el corredor humanitario será asegurado por las fuerzas rusas, mientras que la expulsión de los terroristas de sus posiciones podría tardar hasta dos meses. 
"Y todo esto irá acompañado de una tremenda histeria propagandística en los medios de comunicación occidentales", advierte autor.
Para EE.UU. y la OTAN "no tiene ningún sentido" apoyar al Frente al Nusra y otros grupos, estima el analista.
"Se hace exclusivamente con el objetivo de detener el avance de las tropas gubernamentales, ya que la liberación de Guta será un éxito político militar igual de importante que la liberación de Alepo en su momento", concluye el experto.

Así utilizan los “Rebeldes Sirios” a los civiles como escudos humanos en Jaulas


En el año 2013 y 2014, en Topete GLZ denunciamos en muchas ocasiones como los grupos terroristas del Frente al-Nusra (al-Qaeda) y sus seguidores que operan en Siria, utilizan a la población de la Gouta de Damasco como escudos humanos frente al Ejército Árabe Sirio y los meten en Jaulas.

En esos años el Ejército Sirio comenzó a liberar numerosas zonas de Damasco, Homs y Daraa, por lo que los terroristas desesperados empezaron a utilizar a los civiles que estaban en sus zonas como escudos humanos, y los ponían en Jaulas encerrados en los techos de los edificios, como bien prueba la siguiente imagen captada por los soldados Sirios en un edificio de Damasco en el frente de combate.

Pero no solo utiliza a los civiles como escudos humanos, Rusia demostró en muchas ocasiones como los terroristas usan las mezquitas,escuelas y hospitales como refugio de sus militantes y líderes, como prueba la siguiente imagen captada por un dron.





LA PRUEBA FINAL DE QUE USAN A LOS CIVILES COMO ESCUDOS

En el siguiente vídeo publicado el 1 de Noviembre de 2015 por los propios terroristas del Frente al-Nusra y otras bandas que son sus seguidores, muestran claramente como utilizan las Jaulas para meter a los civiles e impedir que las tropas Sirias puedan tomar edificios de la Gouta de Damasco.

En el vídeo las personas que hablan aseguran que lo hacen de forma completamente “VOLUNTARIA”, algo que no es creíble por las denuncias de los civiles que lograron salir del cerco terroristas, donde aseguran que esos vídeos son montajes para justificar el uso de civiles como escudos humanos, y que los que hablan son familiares de los terroristas que en realidad no serán usados como escudos, si no que usarán a los civiles desleales que en realidad son rehenes.

Rebeldes sirios de Jaish al Islam se oponen a los pasillos humanitarios en Guta Oriental

MOSCÚ (Sputnik) — El grupo armado de la oposición siria Jaish al Islam (Ejército del Islam) se pronuncia en contra de la propuesta rusa de crear corredores humanitarios para los civiles en el arrabal damasceno de Guta Oriental, declaró a Sputnik el líder de la formación, Zahran Alloush.
El 23 de febrero el canciller ruso, Serguéi Lavrov, denunció que los extremistas en Guta Oriental impiden la salida de los civiles "a los que mantienen como escudo humano".
"Este acuerdo no se puede implementar ni aceptar, en el texto de la resolución (2401 del Consejo de Seguridad de la ONU) no hay nada con el título 'salida de los civiles'; los habitantes de esta zona no irán a ninguna parte", dijo Alloush.
Agregó que podrán salir de la zona solo "los heridos y los que necesitan ayuda, que son entre 700 y 1.500 personas".
"No me opongo al armisticio, pero llamo a implementar la resolución de la ONU", subrayó.
El insurgente propuso celebrar negociaciones auspiciadas por la ONU para garantizar la salida de Guta Oriental de los radicales del grupo Tahrir al Sham (integrado en Frente al Nusra, organización terrorista prohibida en Rusia).
"En la zona controlada por Jaish al Islam no hay nadie del Frente al Nusra ni de Tahrir al Sham", aseguró.
La resolución 2401, aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, establece una tregua de 30 días en todo el territorio de Siria para realizar operaciones humanitarias.
El texto destaca que el armisticio no se extiende a las operaciones militares contra los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico), Al Qaeda y el Frente al Nusra (prohibidos en Rusia y otros países), y otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones yihadistas.
El 26 de febrero el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anuncióque en Guta Oriental se decretará a partir del 27 de febrero una tregua humanitaria diaria de cinco horas y se habilitará un pasillo para la salida de los civiles.

Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental

Muchos medios de comunicación hacen sonar las alarmas y comparan el asedio de Guta Oriental con la matanza de Srebrenica de 1995. 
Sin embargo, se les olvida mencionar que el área está dominada por dos facciones islamistas que las fuerzas del Gobierno sirio han estado combatiendo desde el 18 de febrero.
El suburbio de Guta Oriental, al este de la capital siria, ocupó las primeras páginas hace cuatro días cuando el Ejército Árabe Sirio lanzó una ofensiva militar denominada Acero de Damasco, en un intento de limpiar la región de los grupos islamistas, principalmente de Yeish al Islam, pero también de Frente al Nusra, Ahrar al Sham y Failaq al Rahman.
La situación humanitaria y socioeconómica en Guta Oriental se vuelve crítica. Los llamamientos del Centro Ruso para la Reconciliación a los grupos armados ilegales para que pongan fin a su resistencia y entreguen sus armas no han dado resultados. Las negociaciones para la solución pacífica del conflicto en Guta Oriental se han descarrilado", señaló Yuri Evtushenko, portavoz del centro.


Mientras tanto, la situación humanitaria en la región se ha deteriorado drásticamente, lo que llevó al embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, a convocar una reunión urgente del Consejo de Seguridad para que todas las partes involucradas "presenten su visión y entendimiento de la situación y encuentren formas de solucionarlo".
Campaña para desacreditar a Asad
Los medios vuelven a acusar a Asad de crímenes de lesa humanidad y exponen la posición de los países occidentales, mientras que se niegan a tomar en cuenta los argumentos del mismo Gobierno sirio y a reconocer la complejidad de la situación.
"Hay terroristas allí contra los que el Ejército sirio está luchando y los terroristas están bombardeando Damasco, y eso se ha descuidado. Es una situación compleja", señaló el embajador ruso.
Damasco ha sido acusado hasta ahora de bombardear civiles en la región y de matar a unas 300 personas. Sin embargo, los datos de las acusaciones provienen de los informes de los Cascos Blancos, que en repetidas ocasiones han falsificado información y organizado provocaciones de 'bandera falsa'.


Los medios de comunicación occidentales y Al Jazeera, con sede en Catar, han lanzado una nueva campaña de desinformación contra Bashar Asad en una última apuesta por desacreditar los esfuerzos de su Gobierno para restablecer la paz en el país.
The New York Times: 'Fuerzas bárbaras' vs. terrorismo
En el artículo de The New York Times (NYT) titulado 'El bombardeo sirio causa el mayor número de víctimas mortales en años' los autores citan al líder de las Fuerzas Tigre del Gobierno, general Suheil Hasan, quien anunció los planes de eliminar a los rebeldes en la región.
"Prometo que les daré una lección, en combate y en fuego", declaró Hasan en un vídeo compartido por las cuentas de redes sociales progubernamentales.
Tras destacar la "barbarie" de las fuerzas pro-Asad, el medio no mencionó que los militares estaban allí no para luchar contra civiles, sino para expulsar y eliminar a los terroristas que han estado cada vez más activos en la región, utilizando el enclave como plataforma para bombardear Damasco.


De hecho, el NYT confía en los datos proporcionados por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que el medio ha elogiado anteriormente por su contribución al recuento de víctimas. Pero ¿qué se sabe sobre el observatorio? 
Su oficina se encuentra en el Reino Unido y su fundador, Osama Suleiman (cuyo seudónimo es Rami Abdulrahman), vive en Coventry y dirige las actividades del observatorio desde su casa prácticamente él solo. 
Los datos proporcionados por su 'proyecto favorito' son bastante cuestionables, dado su clara tendencia anti-Asad.
El NYT también cita a un residente local que afirmó que "a los civiles nunca se les permitió irse". Esto desestima todo el esfuerzo diplomático realizado por Siria y Rusia para este fin que, aunque en este caso fracasó, demostró su eficacia en Alepo.
The Guardian: 'Otro Srebrenica'
El medio de comunicación británico eligió una forma más sofisticada para abordar la situación en Guta Oriental: la comparó con el genocidio de Srebrenica en Bosnia Herzegovina.


En su artículo, The Guardian hace ver como si las fuerzas sirias y los "partidarios rusos" atacaran deliberadamente a civiles después de que las conversaciones de paz fracasaron, pero no menciona que mientras Damasco y Moscú han estado presionando para lograr un acuerdo de paz, parecido al de Alepo, con evacuaciones de personas y un éxodo masivo de terroristas de la ciudad, los islamistas bombardeaban la capital desde Guta Oriental. El artículo da la impresión de que las partes no han hecho nada para proteger a la población.
El 'implacable bombardeo' de Al Jazeera
La emisora catarí se ha unido a la campaña de desinformación, al afirmar que las fuerzas sirias respaldadas por los cazas rusos atacaron el enclave, matando a cientos de personas. 

Mientras que el NYT confió en los datos obtenidos del observatorio, Al Jazeera ha optado por los 'más confiables' Cascos Blancos, entusiastas en la falsificación de la información.


Anteriormente, los voluntarios de la Defensa Civil siria fueron acusados de escenificar operaciones de rescate, así como de planear un falso ataque químico en Guta Oriental. 
Según un residente local, el grupo distribuyó máscaras en la región para proteger a los civiles de un ataque químico.
¿Proceso de paz?
Los diplomáticos rusos han estado mediando el proceso de paz a lo largo del conflicto, trabajando duro para evitar que el caos se extienda aún más. 
Sin embargo, sus esfuerzos se han visto constantemente socavados por el doble rasero de EEUU hacia Siria.
Recientemente, el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, destacó ante la comunidad internacional que Washington estaba tratando los asuntos "de modo selectivo".
Según el Departamento de Estado de EEUU, las Fuerzas Aéreas de Damasco realizaron ataques indiscriminados contra Guta Oriental, atacando hospitales y centros médicos y matando a 100 civiles en las primeras 48 horas de la operación Acero de Damasco. 

Tras esta declaración, emitida por la portavoz Heather Nauert, el Departamento de Estado pidió a Rusia que deje de apoyar al presidente Asad en vista de la "escalada de violencia en Guta Oriental".


En respuesta, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó las acusaciones contra Rusia y señaló que los informes sobre la muerte de civiles en bombardeos eran "infundados".
"Estas son acusaciones sin fundamento. No está claro en qué se basan, no se proporcionan datos específicos, y así es como evaluamos tales acusaciones. No estamos de acuerdo con ellos", declaró Peskov.
Tanto Siria como Rusia han instado a una solución pacífica de la crisis en la zona de distensión creada durante las conversaciones de Astaná sobre la reconciliación siria. 
Sin embargo, los rebeldes han ignorado los llamados a cesar la resistencia y a comenzar la evacuación de civiles, así como la retirada de los terroristas del área.

Rusia denuncia que los grupos rebeldes están atacando a los civiles que intentan salir de Guta

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el lunes la creación de un corredor para permitir la salida de civiles de este enclave controlado por fuerzas rebeldes
El Ministerio de Defensa ruso ha asegurado este martes que los grupos rebeldes están atacando a los civiles que están intentando salir del suburbio de Ghuta Oriental, en la periferia de Damasco, durante la tregua de cinco horas que permanece en vigor desde las 9.00 horas. 
El general ruso Viktor Pankov, que vigila la zona de distensión en la que está encuadrada Ghuta Oriental, ha asegurado que los civiles no pueden huir de este enclave por los disparos de las facciones armadas que controlan la zona.
“Ningún civil ha podido salir y es que los grupos armados disparan intensamente hacia el corredor humanitario que fue abierto este 27 de febrero a las 9 de la mañana”, ha afirmado el general ruso, en declaraciones a la prensa.
La tregua humanitaria de cinco horas de duración comenzó este martes en el suburbio de Guta Oriental, en la periferia de Damasco, según ha informado desde la zona un reportero de la agencia de noticias rusa Sputnik y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Las autoridades sirias, con el apoyo de los militares del Centro Ruso para la Reconciliación, han establecido en la localidad de Al Wafideen las condiciones para la acogida de civiles que sean evacuados desde el corredor humanitario que conecta Damasco con Guta Oriental.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el lunes que en Guta Oriental se impusiera este martes una tregua humanitaria de cinco horas de duración, desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, y que se cree un corredor para permitir la salida de civiles de este enclave controlado por fuerzas rebeldes.
Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha dicho a primera hora que la calma ha prevalecido en Guta Oriental desde la medianoche del lunes al martes, aunque en la localidad de Duma han caído cuatro cohetes este martes por la mañana.
El Ministerio de Defensa ruso ha dicho que las medidas de la tregua, acordadas con las fuerzas del régimen sirio, tienen como objetivo ayudar a los civiles a salir de Guta Oriental y la evacuación de los enfermos y los heridos.
Un portavoz de Failaq al Rahman, uno de los principales grupos rebeldes emplazados en Guta Oriental, han acusado a Rusia de estar intentando imponer a los civiles el desplazamiento forzoso o la muerte en bombardeos o por el asedio y ha dicho que esta estrategia es un “crimen ruso”.
Guta Oriental es uno de los mayores bastiones cerca de Damasco en el que los rebeldes luchan contra las fuerzas que intentan derrocar al régimen que preside Bashar al Assad, que cuenta con el apoyo de Rusia y de Irán.
El Consejo de Seguridad aprobó el sábado una resolución en la que reclama la imposición de una tregua de 30 días en toda Siria. 
En la última semana, los ataques de las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad han acabado con la vida de más de 500 personas en Guta Oriental.

The Victims Of the Ghouta Siege MSM Doesn’t Want You To See


As the Syrian government continues its operation to liberate East Ghouta from Western-backed terrorists, the Western media is revamping its Aleppo propaganda to fit the new location. 
Stories of the “brutal” Assad intentionally bombing civilians, dropping “barrel bombs,” using chemical weapons, and hospitals that will surely be the “last hospital in Ghouta” soon enough are legion in the corporate media.
Of course, there has never been a shred of evidence to suggest that the Syrian military has ever intentionally targeted civilians during the course of this war, but that hasn’t stopped the Western media as facts and reality rarely do. 
MSM does not mention the fact that its “activist” sources are, in actuality, terrorists and that the “humanitarian workers” known as the White Helmets are nothing more than al-Nusra Front.
MSM also doesn’t mention the daily assault on civilians in Damascus by those same “besieged” terrorists in Ghouta. 
These victims are undoubtedly civilians who are undoubtedly being intentionally targeted. In the rare instances where they even garner a mention, it is repeatedly mentioned that “state media” “claims” these civilians were killed, implying the “claims” might not be true. 
Below will be included a number of photographs and videos that back up those claims and demonstrate that some civilians are more equal than others in such Anglo-Western utopias.
Below is a video that shows a young girl walking down the street in Damascus, ahead of her are two other children. A terrorist mortar explodes between them. 
As one can easily see, there are no military targets anywhere near. Thankfully, all the children escaped unscathed. Many others have not been so lucky.
Pictures via Syrian journalist Khaled Iskef
The above pictures show a victim of the East Ghouta terrorists who, backed by the West, fired a powerful missile into the old city of Damascus.
The video above was provided by Kevork Almassian on Twitter and shows the residential Damascus neighborhood of Damascus, Rikn al-Din shortly after it was shelled by terrorists based in Ghouta.
These are not isolated incidents. On February 23, there were 71 explosives fired into Damascus in that one day alone, according to Damascus Now.
These are the videos and photos that CNN will never air because the realities they show do not reflect the fantasy being promoted by the 24/7 propaganda outlet and the rest of its ilk.
It is a real-life tragedy that so many people in Damascus and East Ghouta have been killed as a result of the necessity of this operation to liberate the suburb. It’s an even bigger tragedy that many more are going to be killed in the process. But this tragedy would never have occurred had the United States not funded a proxy army to destroy the Syrian government in 2011 and it would not continue if the U.S would cease doing so today. It is not the fault of the Syrian government that so many people have died in the operation to liberate East Ghouta nor is it the fault of Russia. The blame lies solely at the feet of the United States, NATO, Israel, and the GCC as well as at the feet of the mainstream corporate media of the West.
Brandon Turbeville writes for Activist Post – article archive here – He is the author of seven books, Codex Alimentarius — The End of Health Freedom7 Real ConspiraciesFive Sense Solutions and Dispatches From a Dissident, volume 1 and volume 2The Road to Damascus: The Anglo-American Assault on Syria, The Difference it Makes: 36 Reasons Why Hillary Clinton Should Never Be President, and Resisting The Empire: The Plan To Destroy Syria And How The Future Of The World Depends On The OutcomeTurbeville has published over 1000 articles on a wide variety of subjects including health, economics, government corruption, and civil liberties. Brandon Turbeville’s radio show Truth on The Tracks can be found every Monday night 9 pm EST at UCYTV. His website is BrandonTurbeville.com He is available for radio and TV interviews. Please contact activistpost (at) gmail.com.
This article may be freely shared in part or in full with author attribution and source link.
Support us at Patreon. Follow us on FacebookTwitterSteemit, andBitChute. Ready for solutions? Subscribe to our premium newsletter Counter Markets.
Las víctimas del asedio de Ghouta MSM no quieren que veas

TEMAS: Brandon TurbevilleMediaSyria

27 DE FEBRERO DE 2018

Por Brandon Turbeville

A medida que el gobierno sirio continúa su operación para liberar a East Ghouta de los terroristas respaldados por Occidente, los medios de comunicación occidentales están renovando su propaganda Alepo para adaptarse a la nueva ubicación. 

Historias de los "brutales" Assad bombardeando intencionalmente a civiles, lanzando "bombas de barril", usando armas químicas, y hospitales que seguramente serán el "último hospital en Ghouta" pronto son legión en los medios corporativos.

Por supuesto, nunca ha habido una pizca de evidencia que sugiera que el ejército sirio haya atacado intencionalmente a civiles durante el curso de esta guerra, pero eso no ha detenido a los medios occidentales, ya que los hechos y la realidad raramente lo hacen. MSM no menciona el hecho de que sus fuentes "activistas" son, en realidad, terroristas y que los "trabajadores humanitarios" conocidos como los Cascos Blancos no son más que el Frente al-Nusra.

MSM tampoco menciona el asalto diario a civiles en Damasco por parte de esos mismos terroristas "sitiados" en Ghouta. Estas víctimas son indudablemente civiles que, sin duda, están siendo atacados intencionalmente. 

En los raros casos en que incluso obtienen una mención, se menciona repetidamente que los "medios estatales" "afirman" que estos civiles fueron asesinados, lo que implica que los "reclamos" podrían no ser ciertos. 

A continuación se incluirán una serie de fotografías y videos que respaldan esos reclamos y demuestran que algunos civiles son más iguales que otros en tales utopías anglo-occidentales.



A continuación se muestra un video que muestra a una niña caminando por la calle en Damasco, delante de ella hay otros dos niños. Un mortero terrorista explota entre ellos. 

Como se puede ver fácilmente, no hay objetivos militares cerca. Afortunadamente, todos los niños escaparon ilesos. Muchos otros no han tenido tanta suerte.




Imágenes a través del periodista sirio Khaled Iskef

Las imágenes de arriba muestran una víctima de los terroristas de East Ghouta que, respaldados por Occidente, dispararon un poderoso misil contra la antigua ciudad de Damasco.


El video anterior fue proporcionado por Kevork Almassian en Twitter y muestra el barrio residencial Damasco de Damasco, Rikn al-Din, poco después de que fue bombardeado por terroristas radicados en Ghouta.

Estos no son incidentes aislados. El 23 de febrero, se dispararon 71 explosivos contra Damasco en ese solo día, según Damascus Now.

Estos son los videos y fotos que la CNN nunca transmitirá porque las realidades que muestran no reflejan la fantasía promovida por el canal de propaganda 24/7 y el resto de su tipo.


Script secreto de criptomoneda de $ 1.8 millones

Es una tragedia de la vida real que tanta gente en Damasco y Ghouta del Este haya sido asesinada como resultado de la necesidad de esta operación para liberar el suburbio. 

Es una tragedia aún mayor que muchos más serán asesinados en el proceso. Pero esta tragedia nunca hubiera ocurrido si los Estados Unidos no hubieran financiado un ejército sustitutivo para destruir al gobierno sirio en 2011 y no continuaría si Estados Unidos dejara de hacerlo hoy. 

No es culpa del gobierno sirio que tanta gente haya muerto en la operación para liberar a Ghouta del Este ni sea culpa de Rusia. 

La culpa recae únicamente en los pies de los Estados Unidos, la OTAN, Israel y el CCG, así como a los pies de los principales medios corporativos occidentales.

Brandon Turbeville escribe para Activist Post - archivo de artículos aquí - Es autor de siete libros, Codex Alimentarius - El fin de la salud, libertad, 7 conspiraciones reales, soluciones de cinco sentidos y despachos de un disidente, volumen 1 y volumen 2, El camino hacia Damasco: El asalto angloamericano a Siria, la diferencia que marca: 36 razones por las que Hillary Clinton nunca debe ser presidente y resistir al imperio: el plan para destruir a Siria y cómo el futuro del mundo depende del resultado. 

Turbeville ha publicado más de 1000 artículos sobre una amplia variedad de temas que incluyen salud, economía, corrupción gubernamental y libertades civiles. 

El programa de radio de Vernon on the Tracks de Brandon Turbeville se puede encontrar todos los lunes por la noche a las 9 p.m. EST en UCYTV. Su sitio web es BrandonTurbeville.com 

Está disponible para entrevistas de radio y televisión. Por favor, póngase en contacto con activistpost (at) gmail.com.

Este artículo puede ser compartido libremente en parte o en su totalidad con la atribución del autor y el enlace de origen.


Henry Lowendorf: What we saw in Syria goes against everything we read in the United States

Patterns have long since emerged. We know that each illegal war of conquest is prefaced by a Public Relations campaign that demonizes the target country’s leader and its government as it lies about on-the-ground realities. Muammar Gaddafi, for example, was presented to Western media consumers as a lunatic and despot. 
The Western narratives, however, were contradicted by the fact that he earned broad-based support from Libyans, all of whom enjoyed public services such as free healthcare and schooling, and a high standard of living.
The same demonization campaign is being waged against the hugely popular Dr. Bashar al-Assad, the democratically –elected President of Syria.
Terrorist –embedded propagandists teach us that he is an evil dictator who kills his own people, and that “he must go”; however, credible evidence inverts this logic.
Henry Lowendorf, a member of the Executive Board of the U.S Peace Council’s Peace and Fact-Finding Delegation to Syria -- recently returned from Syria -- reports, that, “What we saw (in Syria) goes against everything we read in the United States.”
He repudiates the Western media’s demonization campaign against the government of President Assad and the Syrian Arab Army in these words:
“When you go to Syria, which I did last month, the popularity of the government and the Syrian Arab Army is rampant. It's not out of some dream fantasy. It comes obviously from the government and the army being the only thing between living a secular life on the one hand and the hatred and violence of ISIS and the various other terrorist groups underwritten by the terrorist Saudis and US and their allies on the other. The refugees who don't leave Syria do not flee to the terrorist side, they flee to the government side, in huge numbers. So would all of us in similar circumstances. Syrians do not want their country turned into Afghanistan, Iraq, Libya, Yemen, Sudan, Somalia, or any of the other countries the US has liberated.”
The reality is an inversion of the propaganda lies fed to Western audiences. In fact, President Assad must stay, for the sake of civilization, and for the sake of destroying Western-backed terrorism. 
Each time Empire succeeds in destroying another country, the problem of terrorism worsens – as might be expected. The destruction of Libya, for example, set the stage for the attempted destruction of Syria.
Weapons stolen from Libyan armouries, thanks to the invasion, were covertly shipped to Syria – all beneath the radar of the U.S Congress.
A recently declassified Department of Defense document indicates that,
“Weapons from the former Libya military stockpiles were shipped from the Port of Benghazi, Libya, to the Port of Banias and the Port of Borj Islam, Syria”
And none of this is accidental. Sustainable Western open-source documentation demonstrates that the growth of terrorism is willful, and according to Western plans.
*Graphic by Prof. Tim Anderson.
The propaganda lies, the false flags, the terrorist-embedded NGOs , and the use of terrorist proxies to criminally destroy one country after another, is not only empowering terrorism world-wide, but it is also leading us to engineered conflict with nuclear-armed countries, in particular, Russia.
Whereas the propaganda lies further the causes of barbarity and ignorance, we need a redirection towards the polar opposite: towards trajectories that support civilization, progress, and the rule of law.
Prof. Chossudovsky explains in “America’s ‘Humanitarian War’ against the World” that
“What is consequently required is a massive redirection of science and technology towards the pursuit of broad societal objectives. In turn, this requires a major shift in what is euphemistically called ‘US Foreign Policy’, namely America’s global military agenda.”
We need to shift from Death Industries of the Military Industrial Complex, to Life Industries that serve, rather than destroy, humanity. We also need a strong anti-war movement based on a broad-based support of the truth, and a broad-based rejection of the “governing” lies.
*The declassified Department of Defense documents:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro