El Club Bilderberg reúne cada año al poder real global.
Unos 130 líderes de la más alta élite financiera, empresarial, política, académica y de los medios de comunicación del primer mundo, fundamentalmente de Estados Unidos y Europa, discuten las políticas que se aplicarán a nivel global.
El número de invitados es bastante representativo de la élite global, si consideramos que de acuerdo al trabajo titulado “Una economía para el 99%” de la ONG Oxfam, solo 8 ultrarricos poseen el equivalente a la riqueza de más del 50% de la población mundial, 3600 millones de personas.
Y el 1% de los más ricos son propietarios de una riqueza mayor a la del 99% restante.
A las reuniones anuales del Club Bilderberg, que se realizan con casi nula cobertura periodística, a puertas cerradas, con debates y conclusiones secretas, y con gran contingente de seguridad, se puede asistir solo mediante invitación.
Que los principales bancos del mundo junto a las principales corporaciones multinacionales se reúnan para definir en secreto las acciones globales que luego se terminan aplicando en todo el mundo, sin grandes resistencias por parte de los distintos estados nacionales, muestra que las democracias los países terminan siendo fachadas con poco margen de decisión frente a este gobierno mundial de hecho impuesto por unos pocos grandes bancos globales.
Quizá sea necesario empezar a hablar de bancocracia más que de democracia.
Que todo esto no se conozca masivamente solo se explica por el control y concentración de los principales medios de comunicación globales:
“Somos dominados por un grupo de personas relativamente pequeño que entiende los procesos mentales y los patrones sociales de las masas… la propaganda es el brazo ejecutivo del gobierno invisible.”
-Edward Bernays
Este control de la comunicación mundial más el control cultural que se ejerce a través de series de televisión y películas de Hollywood que moldean nuestras mentes desde niños explica la buena imagen de EEUU en el mundo a pesar de las continuas guerras y destrucción de países que el sistema genera:
Así como la producción audiovisual global está concentrada y controlada por esas 5 corporaciones, algo tan básico y esencial, como la mayoría de los alimentos que ingerimos, está controlada por solo 10 corporaciones:
¿Cómo coordina el sistema capitalista a estas corporaciones?
Siendo que la mayoría de ellas son controladas a su vez por un cartel de bancos, una verdadera oligarquía financiera global, se realizan anualmente distintos encuentros de análisis y coordinación.
Entre ellos las reuniones del Club Bilderberg, la Trilateral Commission, el Council on Foreign Relations y el Council of the Americas.
La primera reunión Bilderberg se realizó desde el 29 al 31 de mayo de 1954, en la localidad holandesa de Oosterbeck, en el hotel Bilderberg, a partir del cual el grupo recibió su nombre.
El anfitrión fue el príncipe Bernardo de Holanda, padre de la Reina Beatriz, propietario del hotel, estrechamente relacionado con las altas esferas del poder financiero y político occidental.
“Las siniestras camarillas y lobistas de Bilderberg manipulan al público para instalar un gobierno mundial que no conoce fronteras y que no rinde cuentas ante nadie, salvo a sí mismo”.
-Fidel Castro.
-> leer la reflexión completa de Fidel Castro sobre el “Gobierno Mundial”, publicada en 2010
por La Jornada de México.
-> leer la reflexión completa de Fidel Castro sobre el “Gobierno Mundial”, publicada en 2010
por La Jornada de México.
Miembros distinguidos de Bilderberg:
El principal impulsor, fundador y asistente a casi todas las reuniones del Club ha sido el multimillonario norteamericano David Rockefeller.
David Rockefeller
Fundador del Council of the Americas (Consejo de las Américas) en 1965 asumió también la dirección del Council on Foreign Relations en 1949.
Fundador de la Trilateral Comission en 1973.
Propuso en 1992 el ALCA(Área de Libre Comercio de las Américas). Asistió a las reuniones Bilderberg en persona hasta sus 100 años. +info
Henry Kissinger
Miembro de todas las reuniones Bilderberg
fue responsable político de gran parte de los golpes de estado y dictaduras latinoamericanas de las décadas de 1970 y 1980, Secretario de Estado de Gerald Ford y Richard Nixon, y es permanente asesor de las política exterior de los EEUU hasta la actualidad.
Henry Kissinger junto a David Rockefeller
David Rockefeller junto a Lord Jacob Rothschild
Henry Kissinger junto a Lord Jacob Rothschild
Responsable de gran parte de la política exterior de los EEUU, incluídas las dictaduras latinoamericanas de los años ´70. Kissinger es un enlace entre la banca norteamericana de Rockefeller y la banca Rothschild. +info
Franco Bernabè
es vicepresidente de Rothschild Europa.
Se une al Grupo Rothschild en 2004. Fue director general de Telecom Italia. Sirvió en la Junta consultiva del Council on Foreign Relations. Miembro comité directivo de Bilderberg de 2012 a 2016. +info
Henri de Castries
Presidente de la multinacional de seguros AXA, el primer grupo asegurador mundial y una de las entidades financieras más poderosas en términos de propiedad y control corporativo, tercera luego de BlackRock y State Street Corporation.
Es miembro de la Casa de Castries, una familia noble francesa de Languedoc. En 2011 también fue nombrado presidente del Grupo Bilderberg. +info
Etienne Davignon
vizconde de Davignon, vicepresidente de la Comisión Europea de 1981 a 1985.
Entre 1989 y 2007 fue presidente del banco de nacionalidad belga Société Générale de Belgique.
Después de haber participado en las reuniones anuales del Grupo de Bilderberg desde 1974, se convirtió en su presidente honorario desde 1999 hasta 2011.
Fundador de la European Round Table of Industrialists.
También es miembro del Comité de Dirección de numerosas compañías belgas. El 26 de junio de 2004 recibió el título honorario de Ministro del Estado, título que le otorga un asiento en el Consejo de la Corona. +info
Peter Sutherland
Fue director general de la Organización Mundial de Comercio,
Es presidente de BP (British Petroleum) y de Goldman Sachs International.
Director no ejecutivo del Grupo Royal Bank of Scotland. Es miembro del comité directivo del Grupo Bilderberg, además de ser también presidente de la Comisión Trilateral y vicepresidente de la Mesa Redonda Europea de Industriales. Miembro de instituciones del Opus Dei (IESE), fue nombrado en 2006 por Benedicto XVI como consejero experto en finanzas del Vaticano. +info
Robert Zoellick
Miembro del Council on Foreign Relations y del Consejo Consultivo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF World Wildlife Fund) +info
George Soros
Tiene importantes nexos con la Dinastía Rothschild de banqueros (a través de Richard Katz, directivo tanto de Quantum Fund de Soros como de Rothschild Italia S.p.A., N.M. Rothschild & Sons de Londres y otros financistas en común como G.C. Karlweis y Nils O. Taube).
Las posturas políticas y económicas que defiende van en tandem con las posturas de la Banca Rothschild expresadas en The Economist. +info
Jacob Wallenberg
Es un banquero sueco y empresario industrial, actualmente miembro directivo de múltiples empresas. Miembro de la Dinastía Wallenberg, una de las dinastías de banqueros más antigua de Europa. Miembro del Comité Directivo de Bilderberg.
Dueño de Investor AB, compañía sueca de inversión con participaciones de control en diversas grandes corporaciones suecas (Ericcson, Electrolux, Husqvarna), fundada en 1916 y controlada por la familia Wallenberg. +info
Marcus Agius
Presidente del Banco Lazard en 2002.
Presidente del Banco Barclays en 2007.
Presidente de la British Bankers Association (BBA). Presidente de la Kew Foundation. Casado con Katherine de Rothschild. +info
John Kerr, Baron Kerr of Kinlochard
Miembro de la House of Lords de Inglaterra. Embajador británico en los EEUU (1995-1997), Secretario Permanente del Foreign Office (1997-2002), Miembro del Comité Directivo de Bilderberg. +info
James Wolfensohn
Financiero australiano nacionalizado estadounidense. Fue nombrado James en honor a James Armand de Rothschild, banquero para quien había trabajado su padre. En 1981 Constituyó el fondo de inversión James D. Wolfensohn Inc. El 11 de marzo fue nombrado presidente del Banco Mundial.
Nombrado caballero honorario por la reina Isabel II de Inglaterra. Miembro delCouncil on Foreing Relations. Miembro de la Fundación Rockefeller. +info
Reina Beatriz de Holanda
Su Alteza Real la Princesa Beatriz de los Países Bajos, Princesa de Orange-Nassau y de Lippe-Biesterfeld. La familia real es la dueña de una parte importante (algunos estudiosos dicen que es la más importante) de la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell.
Tras su abdicación formal continuó asistiendo a Bilderberg, en 2016 su presencia fue reemplazada por el Rey Guillermo Alejandro. +info
Juan Luis Cebrian
Fue director-fundador del diario El País de España, que dirigió desde 1976 hasta noviembre de 1988. En noviembre de 1988 dejó la dirección del diario para hacerse cargo de su empresa.
En 2008 asumió el cargo de presidente ejecutivo del grupo PRISA, una de las cadenas informativas más importantes de habla hispana. +info
Mario Monti
Economista y político italiano, que ejerció como Primer ministro y Ministro de Economía de Italia (2011). Por su reconocida trayectoria económica en el seno de las instituciones de la Unión Europea se le encargó la formación de un gobierno técnico encargado de implementar en Italia las reformas y las medidas de austeridad exigidas por la UE. Senador vitalicio de Italia.
Asesor de Goldman Sachs y de The Coca-Cola Company. Presidente europeo de la Trilateral Commission. Miembro directivo de Bilderberg. +info
Presidentes de la Reserva Federal (Banco Central Norteamericano privado)
Es la institución responsable de la emisión de dólares a nivel global, manejada por los principales bancos privados.
Fija las tasas de interés, mecanismo que permite manejar los hilos de gran parte de la economía global. ¿Quiénes son los bancos privados que controlan a la Reserva Federal?
Alan Greenspan
presidente de la Reserva Federal de los EEUU de 1987 a 2006. +info
PRESIDENTES DE LA RESERVA FEDERAL,
llamativamente han sido todos miembros de Bilderberg:
Janet Yellen
(2014 a la fecha)
Ben Bernanke
(2006-2014)
Alan Greenspan
(1987-2006)
Paul Volcker
(1979-1987)
llamativamente han sido todos miembros de Bilderberg:
Janet Yellen
(2014 a la fecha)
Ben Bernanke
(2006-2014)
Alan Greenspan
(1987-2006)
Paul Volcker
(1979-1987)
Sobre el extremo secretismo con que se realizan las reuniones de este club elitista, Daniel Estulin, quien los investiga desde hace 15 años, expresa que “si bien es normal que en cualquier democracia moderna se proteja el derecho a la intimidad, la ciudadanía tiene derecho a saber de qué hablan los más importantes presidentes, primeros ministros, reyes y reinas de todas las casas europeas, cuando se reúnen con los empresarios y banqueros más ricos de sus respectivos países”.
Están por encima de gobiernos y organismos internacionales, pero no son ajenos a ellos. Les manipulan y tuercen sus decisiones en función de sus intereses. Las guerras son parte del negocio.
Estulin cuestiona la “falta de garantías hacia los ciudadanos de que el Club Bilderberg no sea un centro de tráfico de influencias y de lobby, si no se les permite conocer de qué hablan allí sus representantes.
De esta manera, es legítimo preguntarse por qué el Foro de Davos y las reuniones del G8 aparecen en todos los periódicos en portada y permiten asistir a miles y miles de periodistas, mientras que nadie cubre las reuniones de este selecto club”.
Ante esta crítica, los directivos de esta organización elitista han afirmado que “esa discreción es necesaria para que los participantes en los debates puedan hablar con libertad, sin ver al día siguiente sus declaraciones reflejadas en los periódicos”.
Sin duda, esa discreción les permite deliberar con más libertad, aclara Estulin, pero eso no responde a la pregunta fundamental: ¿Sobre qué hablan los más poderosos del mundo en esas reuniones?
Asegura que en esas juntas se toman decisiones que no solo impactan en la comunidad empresarial, sino que en la política, economía, medio ambiente y hasta en nuestra vida cotidiana.
El escritor denuncia que este grupo estaría trabajando en un Nuevo Orden Mundial con una “metodología sistémica”, es decir, influir en la cabeza de las instituciones de los principales sectores de la sociedad y, desde ahí, controlar a la masa.
Esto se explica mejor teniendo en cuenta que no es necesario saber qué hace o piensa cada individuo dentro una organización, sino que basta con tener el control del presidente o del individuo más influyente dentro de la misma.
Para el investigador residente en Canadá, el Club Bilderberg “sería responsable del actual control de la población a través de la manipulación mediática y el miedo”.
Observamos que producto de la gran concentración de medios de comunicación, es más fácil uniformar y manejar los mensajes, pero también establecer pautas editoriales que privilegien la farándula, la crónica roja o los hechos de sangre para atemorizar al público.
Por otra parte, es una realidad que la concentración de medios permite administrar eficazmente los contenidos, estableciendo discursos y versiones oficiales, influyendo en los patrones de conducta de los receptores y determinando qué es lo relevante. Así, se han asegurado de implantar una sociedad del espectáculo, sin informar al público de lo que realmente sucede en el mundo.
Según Estulin, esta organización de elite también sería responsable de promover conflictos bélicos, orquestando episodios de alto impacto para sensibilizar al público y avanzar en sus objetivos.
De esta manera generarían las condiciones para la invasión a países con riquezas energéticas, fundamentalmente petróleo, pero, además, crearían los escenarios para aprobar leyes en los parlamentos, conforme a reducir, o bien suprimir, los derechos civiles. Un ejemplo fue la firma del Acta Patriótica realizada por el presidente George W. Bush, sin la aprobación del Congreso ni de los ciudadanos estadounidenses, luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, cuya versión oficial ha sido ampliamente cuestionada por investigaciones independientes en ese mismo país.
La investigación realizada por la periodista española Cristina Martín Jiménez indica que los objetivos puntuales de este grupo elitista, en función de establecer un gobierno global, son “el aniquilamiento progresivo de las soberanías nacionales y su transferencia a instituciones de carácter oligárquico y transnacional.
Para, de este modo, alcanzar una soberanía supra-nacional de la élite intelectual y los bancos mundiales, por sobre la autodeterminación tradicional de las naciones”.
EL CÍRCULO DEL PODER REAL
Según el investigador Estulin, han asistido a las reuniones de Bilderberg los presidentes de entidades financieras como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Reserva Federal y el Banco Central Europeo; presidentes de las empresas más poderosas del mundo, como Daimler Chrysler, Coca Cola, Pepsi Co., Ford, General Motors, Novartis, Astra Zeneca, British Petroleum, Shell, Chase Manhattan Bank, UBS Warburg, Soros Fund Management, Kissinger and Associates, Nokia, Motorola, Ericsson, American Express, France Telecom, German Telecom, British Telecom, Goldman Sachs, Lazard Freres, Deutsche Bank, JP Morgan, Xerox, Microsoft, Oracle y EADS.
También han participado secretarios de defensa y vicepresidentes de Estados Unidos, representantes de comités nacionales democráticos y republicanos, directores de la CIA y del FBI, secretarios generales de la Otan, todos los comisarios europeos, senadores y congresistas estadounidenses, primeros ministros europeos y líderes de los partidos de la oposición, gobernadores de los bancos centrales de todos los países europeos, los principales editores y los directores de los más importantes periódicos del mundo.
El periodista norteamericano Jim Tucker, editor del American Free Press y quien desde hace más de 30 años sigue los pasos de este grupo, señala que en 2008 asistieron a la reunión anual personalidades de EE UU tremendamente influyentes como Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal; Donald Graham, presidente y consejero delegado del Washington Post; James Johnson, vicepresidente del Banco Perseus, quien formó parte de la comisión encargada de buscar al vicepresidente que acompañó la carrera presidencial de Barak Obama; Richard Perle, ex presidente del Consejo de Política de Defensa (2001-2003) y uno de los principales ejecutivos del American Enterprise Institute for Public Policy Research, un centro de pensamiento de derecha; Condoleezza Rice, ex secretaria de Estado; Mark Sanford, gobernador del sur de California y Paul Wolfowitz, ex subsecretario del Ministerio de Defensa y ex presidente del Banco Mundial.
Según Tucker, entre los españoles invitados el año pasado aparecen Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo Prisa; Bernardino León Gross, secretario general de la presidencia de España; Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente del Banco Santander; Joaquín Almunia, comisario de economía de la Unión Europea y la Reina Sofía de España, quien estaría asistiendo de manera permanente hace varios encuentros.
La misma fuente reveló que en versiones anteriores participaron Rodrigo Rato (1992,1994), ex director gerente del Fondo Monetario Internacional; Pedro Solbes (1999), vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda; Jaime Carvajal de Urquijo (1982-1998), presidente de la Ford España, Dresdner Kleinwort Capital España, Ericsson España y ABB S.A. y Javier Solana (1985, 1998 y 2000), alto representante para la política exterior y de seguridad común de la Unión Europea y comandante en jefe de la Eufor, fuerza militar bajo las órdenes del Consejo de la Unión Europea.
TRILATERAL COMMISSION
La Comisión Trilateral
Gran parte de los miembros de Bilderberg son a su vez miembros de la Trilateral Commission (Comision Trilateral), también fundada por iniciativa de David Rockefeller, y que aglutina a personalidades destacadas de la economía y los negocios de las tres zonas principales de la economía capitalista: Norteamérica, Europa y Asía-Pacífico.
Precisamente la inclusión de miembros de Japón es la principal diferencia con Bilderberg.
Zbigniew Brzezinski
Otro miembro importante de alta influencia en la Comisión Trilateral, Bilderber y Council on Foreign Relations es Zbigniew Brzezinski, contratado por el banquero David Rockefeller se constituyó en el primer director de esta organización.
Financiación del Terrorismo que luego es usado para ataques de falsa bandera como excusa para incursiones militares.
Como uno de los principales impulsores del militarismo global Brzezinski apoyó la venta de armamento moderno a Pakistán, y aseguró el acuerdo con Arabia Saudí para financiar operaciones de ayuda encubierta a los muyahidines afganos.
Cabe resaltar que la intervención de los muyahidines, financiados desde Arabia Saudí por Osama Bin Laden, a título personal, y la CIA y entrenados por esta última, comenzó bastante antes de la invasión soviética.
Así, el 3 de julio de 1979, bajo supervisión del Consejo de Seguridad Nacional de Brzezinski, se había firmado ya la primera directiva sobre la asistencia clandestina a los opositores del régimen izquierdista de Kabul.
Brzezinski fue requerido en 2006 ante una audiencia del Senado de Estados Unidos, donde explicó que se podría dar un atentado terrorista como el del 11 de septiembre, como excusa para iniciar la guerra contra Irán, afirmó esto:
“Un escenario posible para un enfrentamiento militar con Irán implica que el fracaso iraquí alcance los límites americanos ; seguido de acusaciones americanas que hagan a Irán responsable de ese fracaso; después, por algunas provocaciones en Irak o un acto terrorista en suelo americano(EE.UU.), acto del cual se haría responsable a Irán.
Esto pudiera culminar con una acción militar americana “defensiva” contra Irán que sumergiría a una América aislada en un profundo lodazal en el que estarían incluidos Irán, Irak, Afganistán y Pakistán”. Dos décadas más tarde mucho de este plan parece estar en marcha.
“La muerte de 500.000 niños iraquíes era una precio que había que pagar”.
-Madeleine Albright
Madeleine Albright
Una gran discípula de Brzezinski ha sido Madeleine Albright, miembro del directorio del Council on Foreign Relations (“directora emérita”), Secretaria de Estado de los EEUU y conocida por su frase “La muerte de 500.000 niños iraquíes era una precio que había que pagar”:
Recuerda la frialdad de la risotada de Hillary Clinton cuando se entera de la forma en que fue cruelmente asesinado Khaddafy:
Fondos Buitre de especulación financiera:
Son los encargados de realizar el “trabajo sucio” del poder financiero. Madeleine Albright ha estado asesorando a Paul Singer, propietario del Fondo Buitre NML Elliot, quien junto al Fondo Buitre Aurelius de Mark Brodsky demandan a países que se ven en dificultades para pagar sus deudas al cartel de banqueros de la usura internacional.
Compran títulos de deuda defaulteada a un bajísimo valor real y luego se aprovechan de complicidades judiciales para reclamar la totalidad del valor nominal de los títulos..
Como estos actos son mal vistos por la comunidad financiera (es un caso de usura extremo, más de un 1000% de ganancia por ejemplo en el caso que llevaron adelante contra la Argentina), los grandes bancos recurren a este tipo de organizaciones para llevarlas a cabo.
Estos fondos son usados por el poder financiero para castigar a países o extorsionarlos. +info
Paul Singer- Fondo “NML Elliot”
Mark Brodsky – Fondo “Aurelius”
Council on Foreign Relations
El Council on Foreign Relations (Consejo de Relaciones Exteriores) es una organización estadounidense no partidista, dedicada a la política exterior, fundada en 1921 con base en Nueva York.
Muchos creen que se trata de la entidad privada más poderosa por su influencia en la política exterior de los Estados Unidos.
Publica la revista bimensual Foreign Affairs.
Tiene una extensa página web que provee enlaces a su think tank (centro de estudio y planeamiento estratégico geopolítico) , el programa de estudios David Rockefeller, otros programas y proyectos, publicaciones, historia, biografías de notables y otros miembros del directorio, miembros corporativos y notas de prensa, una sociedad cada vez menos secreta. +info
Miembros Directivos del Council on Foreign Relations
Miembros Directivos del Council on Foreign Relations
Hay dos historias, la oficial, embustera, que se
enseña ad usum delfini, y la real, secreta, en la
que están las verdaderas causas de los
acontecimientos: una historia vergonzosa.
-HONORÉ DE BALZAC
La Élite Global
Los mecanismos de control económicos
y políticos del poder real
Los mecanismos de control económicos
y políticos del poder real
¿Se puede hablar de “dueños” del mundo? ¿Unas pocas personas manejan la economía y la política a nivel global?
Puede parecer una gran exageración, en un planeta con infinidad de culturas, gobiernos, corporaciones, etc., pero veremos que no lo es. Por sobre esta gran diversidad existe una élite financiera global que controla la economía mundial a través de sus grandes bancos, instituciones como la Reserva Federal de los EEUU, el Grupo Bilderberg, la Comisión Trilateral y el Council on Foreign Relations.
Para evitar caer en lugares que podrían ser tildados de “teorías conspirativas” nos basaremos sólo en fuentes oficiales o de sitios que no puedan ser acusados de ese modo.
Los poderes políticos locales como gerentes de las corporaciones del capitalismo global.
Si uno estudia cómo en distintas sociedades se elige a los gobernantes (en los casos en que así pueden hacerlo) veremos que las elecciones se realizan entre opciones previamente determinadas por grandes empresas que son quienes financian las campañas electorales y la publicidad de los candidatos. Por lo tanto, cuando son electos quedan presos de una maraña de intereses económicos de los que son deudores, lo que hace que terminen gobernando para ellos. Y gobiernan para estos grupos económicos no sólo por este motivo, sino porque el entramado económico de cada sociedad está de hecho organizado en torno a estos intereses.
Los gobiernos que intentan alejarse de las directrices de este poder real deben sufrir corridas cambiarias, fuga de capitales, ataques mediáticos (los grandes medios de comunicación son propiedad de los principales grupos económicos del país, desde su línea editorial se encargan de hacer creer a la gente que “el poder” es el gobierno, imponiendo este concepto, naturalizándolo, haciéndonos creer que con sus investigaciones sobre funcionarios están “investigando al poder”), etc.
Los retiros masivos de capitales suelen terminar en procesos devaluatorios, inflación, descontrol de las variables macroeconómicas del país y desestabilización política.
Por lo tanto los políticos elegidos para gobernar en realidad terminan siendo gerentes de estos grandes grupos económicos. Quienes se apartan de ese camino usualmente no terminan sus mandatos constitucionales, en otras épocas a causa de golpes de estado militares, en la actualidad en general a través de “golpes blandos” o institucionales donde situaciones de caos obligan a renunciar a los presidentes o son destituidos por el poder legislativo.
Podemos ir concluyendo entonces que los gobiernos se ven obligados a responder a los grupos económicos más poderosos y no a sus ciudadanos.
¿Dónde quedó la democracia?
El Poder Global
Tanto estos gobiernos como los grupos económicos nacionales no podrían existir en un sistema económico globalizado sin pactar y negociar con los grupos multinacionales que son hegemónicos en el sistema capitalista global, grandes corporaciones que monopolizan la producción en cada rubro (explotación de hidrocarburos, minerales, alimentación, etc.) y adquieren a las empresas competidoras en cada país.
Cuando se analiza quiénes son los accionistas propietarios de estas grandes corporaciones lo que se encuentran son los llamados “fondos de inversión”. Si estudiamos quiénes controlan y son los verdaderos dueños de estos fondos, terminaremos en unos pocos bancos internacionales.
El control del dinero a nivel global: La Reserva Federal
Otro dato nada menor a tener en cuenta es que las finanzas globales están regidas por el dólar como moneda para realizar las transacciones internacionales. Esta moneda es emitida por la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), sin más respaldo que el imperio militar de este país que ha destruido a casi todo país que haya osado salirse del dólar para comercializar el petróleo que es la base del poder económico del dólar (fue el caso últimamente de Irak y Libia, países que intentaron salirse del dólar, terminando invadidos y destruidos).
Esto es así porque luego de abandonar la conversión al oro como respaldo, a partir de la década del ´70 el nuevo respaldo para la moneda internacional fueron las transacciones petroleras internacionales (petrodólares).
La fuerza para mantener este sistema de intercambios que da sustento al dólar no es otra que el imperio militar de los EEUU e Inglaterra a través de la OTAN.
La Reserva Federal puede alterar a su conveniencia toda la economía mundial con sólo subir o bajar las tasas de interés, haciendo que los capitales pasen en muy poco tiempo de un área de inversión a otra, otorgando de ese modo grandes ganancias a corporaciones y bancos o generando graves pérdidas y quiebras.
Fundada en 1914, la Reserva Federal es la institución que imprime dólares a nivel global, no responde al gobierno norteamericano como podría creerse, el banco central de los EEUU no es un organismo del Estado, es un ente privado, dirigido por los más importantes bancos privados globales.
Saber cuáles son estos bancos es casi imposible ya que es secreto de estado. Según el investigador Thomas D. Schauf, diez bancos controlan a la Reserva Federal:
Goldman Sachs de New York, JP Morgan Chase Bank de New York, N.M. Rothschild de Londres, Rothschild Bank de Berlín, Warburg Bank de Hamburgo, Warburg Bank de Amsterdam, Lehman Brothers de New York, Lazard Brothers de Paris, Kuhn Loeb Bank de New York e Israel Moses Seif Bank de Italia.
EEUU actúa como el aparato militar mundial que sostiene este sistema al obligar militarmente a los países a comerciar en dólares.
Por este motivo más de 3 millones de soldados norteamericanos se encuentran en unas 1400 bases militares norteamericanas en 120 países:
Se vuelven más actuales que nunca las palabras del presidente norteamericano Dwight D. Eisenhower, en el discurso que pronunció el 17 de enero de 1961, al terminar su mandato presidencial:
“La conjunción de un inmenso aparato militar y de una vasta industria productora de armamento es nueva en la experiencia de EE.UU. Su influencia abarcadora –económica, política, incluso espiritual– se deja sentir en cada ciudad, cada Parlamento, cada oficina del gobierno federal…, debemos estar en guardia contra la adquisición de una influencia no autorizada por parte del complejo militar-industrial. El potencial del surgimiento desastroso de un poder indebido existe y persistirá”.
Los gobiernos norteamericanos, más allá del candidato electo a presidente, están siempre constituídos por representantes de los grandes bancos.
En la imagen vemos cómo se intercambian funcionarios entre el gigante bancario Goldman Sachs y el gobierno de los EEUU (el cuadro muestra a funcionarios de Obama, con Trump la imagen no es muy distinta ya que los principales cargos económicos han sido ocupados por directivos de Goldman Sachs):
Las familias que han fundado gran parte de estos bancos y los han controlado durante décadas y en algunos casos desde hace siglos se enlazan entre sí a través de negocios y matrimonios.
Entre las dinastías de banqueros más importantes del mundo son conocidas por su permanencia a lo largo de décadas y hasta de siglos, las familias:
Rockefeller, Rothschild, Warburg, Lazard, Mellon, Morgan, Wallenberg y Berenberg.
Para ampliar información sobre cómo estas familias controlan a la FED y cómo ésta a su vez controla la economía mundial, leer:
La historia de la Reserva Federal (FED)
Cómo fue inventado los pilares del Sistema Monetario Mundial y quién se ha aprovechado de todo esto
Fuente: Red Voltaire
Las manipulaciones del sistema monetario y del sistema de cambio constituyen el mayor escándalo de nuestra época. Por vez primera, la estafa monetaria alcanza dimensiones mundiales –se está desarrollando efectivamente a través del mundo entero–, sin que ningún gobierno sea capaz de controlarla ni de ponerle fin o de impedirla. Formalmente, es incluso legal debido a razones obsoletas.
La etapa decisiva en la ruptura con la moneda de Estado se produjo con la fundación, en 1913, del Sistema Federal de Reserva de Estados Unidos. Desde finales del siglo XIX, los bancos que se hallaban bajo control del imperio Rotschild emprendieron una gran campaña para apoderarse del control de la economía estadounidense.
Los Rothschild, provenientes de Europa, financiaron el Banco J.P. Morgan & Co., el Banco Kuhn Loeb & Co., John D. Rockefellers, Standard Oil Co., los ferrocarriles de Edward Harriman y las fábricas de acero de Andrew Carnegie.
Alrededor del año 1900, los Rotschild enviaron a Estados Unidos a uno de sus agentes, Paul Warburg, quien debía cooperar con el Banco Kuhn Loeb & Co. Jacob Schiff y Paul Warburg [quienes] emprendieron una campaña tendiente a instaurar varios «Federal Reserve Banks» (FED), instituciones privadas de emisión de moneda.
Con el apoyo de los dos grandes grupos financieros Rotschild y Rockefeller, lograron fundar un banco central privado con derecho a emitir su propia moneda, medio legal de pago garantizado al principio por el Estado.
La instauración de la FED, en 1913, permitió que los banqueros internacionales pudieran consolidar su poderío financiero en Estados Unidos. Paul Warburg fue el primer presidente de la FED.
Después de la fundación de la FED se produjo la adopción de la 6ª enmienda de la Constitución estadounidense, que permitió que el gobierno cobrara un impuesto sobre los ingresos.
Era consecuencia del hecho que el gobierno no pudiera ya emitir su propia moneda. De esa manera, los banqueros internacionales se apropiaban indirectamente del patrimonio privado del ciudadano estadounidense. En aquel momento, los accionistas más importantes de la FED eran:
1. Los bancos Rothschild de París y de Londres
2. El Banco Lazard frères de París
3. El Banco Israel Moses Seif en Italia
4. El Banco Warburg en Amsterdam y Hamburgo
5. El Banco Lehmann en Nueva York
6. El Banco Kuhn Loeb & Co. en Nueva York
7. El Banco Rockefeller Chase Manhattan en Nueva York
8. El Banco Goldman Sachs en Nueva York.
2. El Banco Lazard frères de París
3. El Banco Israel Moses Seif en Italia
4. El Banco Warburg en Amsterdam y Hamburgo
5. El Banco Lehmann en Nueva York
6. El Banco Kuhn Loeb & Co. en Nueva York
7. El Banco Rockefeller Chase Manhattan en Nueva York
8. El Banco Goldman Sachs en Nueva York.
Después de la Primera Guerra Mundial, las reservas mundiales de oro se acumularon en aquel banco privado que en realidad era la FED, de manera que numerosos bancos centrales no pudieron seguir manteniendo el patrón oro y sus países se vieron inmersos en la deflación, produciéndose así la primera crisis económica mundial.
Durante la Guerra Mundial, Estados Unidos llegó a exigir que los países en guerra le pagaran con oro las armas que compraban.
Al terminar la guerra, el oro de Alemania se convirtió en botín de guerra.
Más de 30,000 toneladas del oro mundial se acumularon así en Estados Unidos.
Ese oro sirvió de cobertura al dólar.
Pero, como gran parte de esos dólares estaba haciendo el papel de reserva monetaria en las cajas de los bancos centrales extranjeros, Estados Unidos pudo seguir imprimiendo más dólares, en cantidades que ya no correspondían con sus reservas en oro.
En efecto, los demás países necesitaban dólares para poder comprar materias primas, que se compraban solamente con esa moneda.
Además del oro, el dólar se convirtió así en una de las principales reservas monetarias de los bancos centrales extranjeros.
Había comenzado el reinado mundial del dólar.
En 1971, Richard Nixon (el presidente número 37 de Estados Unidos, de 1969 a 1974) anuló la convertibilidad del dólar en oro y, al mismo tiempo, la garantía del Estado sobre el valor del dólar.
Desde entonces, el valor del billete verde no está en correspondencia con las reservas de oro ni está garantizado por el Estado.
Se trata por tanto de la moneda privada libre de la FED.
Pero la masa monetaria de dólares que la FED pone en circulación (desde marzo de 2006, la FED no ha publicado más la cifra de la masa monetaria M3) se ha convertido en un problema sin solución:
la masa mundial de bienes se cuadriplicó durante los últimos 30 años, pero la masa monetaria se multiplicó por 40.
¿Cómo funciona este banco privado con derecho a imprimir los dólares? La FED produce dólares.
Los presta al gobierno de Estados Unidos a cambio de obligaciones que le sirven [a la FED] como «garantías».
Los bancos de la FED en posesión de esos títulos perciben intereses anuales.
Muy astutos, ¿no les parece?
Ya en 1992, las obligaciones en poder de la FED alcanzaban un valor de 5 trillones de dólares, y los intereses que paga el contribuyente estadounidense siguen aumentando constantemente.
La FED se apoderó de ese increíble patrimonio prestándole dinero al gobierno de Estados Unidos y cobrándole después intereses. El contravalor es ese papel verde que se conoce con el nombre de dólar.
Es importante repetir que no es el gobierno de Estados Unidos quien emite el dólar, sino la FED, que a su vez se encuentra bajo el control de bancos privados y que pone a disposición del gobierno cantidades de dinero y, como contrapartida, cobra jugosos intereses y recoge impuestos.
Nadie se da cuenta de esta artimaña.
Además, las obligaciones que el gobierno emite otorgan a la FED una garantía, de carácter público y privado, sobre el conjunto de bienes y fondos de EEUU
Fue John F. Kennedy fue el primero que trató de transformar la FED emitiendo un decreto presidencial («executive order number 11110»).
Poco después, fue asesinado, probablemente por su propio servicio de inteligencia.
¿Cuál es la situación actual?
Los bancos privados tratan por todos los medios de mantener y reforzar su gigantesca fuente de ingresos: el dólar.
Y a los países que quieren establecer sus relaciones comerciales internacionales [en adelante] sobre la base del euro, como Irak, Irán o Venezuela, se les tilda de terroristas.
Se obliga a los gobiernos a vender sus productos a Estados Unidos a cambio de dólares carentes de valor, y el desenfrenado aumento de liquidez proporciona a la alta finanza internacional. las sumas ilimitadas que le permiten comprar el mundo entero.
Los bancos centrales del mundo entero se ven obligados a acumular dólares sin valor como «reservas monetarias».
El dólar estadounidense es la moneda privada de la alta finanza, moneda que nadie garantiza, que no dispone de otra garantía que la propia, moneda que se utiliza para maximizar la ganancia, acrecentada sin vergüenza alguna, que se utiliza como medio de dominación mundial y para acaparar las materias primas y otros valores del mundo.
Sobre relaciones entre las familias Rockefeller y Rothschild puede leerse:
En 1933 los banqueros de la Reserva Federal fueron beneficiados por la Orden Ejecutiva 6102 del presidente Franklin Roosevelt.
La misma obligó a la población norteamericana a entregar todo el oro que tuvieran como forma de atesoramiento a cambio de billetes impresos por la reserva federal a u$s20,67 la onza de oro (unos u$s 376 dólares actuales), bajo pena de prisión de 5 a 10 años y/o multa de u$s 10.000 (unos u$s 180.000 a valores actuales).
Dinastía Rockefeller
La dinastía Rockefeller es una de las más importantes, poderosas y reconocidas familias en Estados Unidos, cuyos miembros han tenido un gran protagonismo en el mundo empresarial y político a nivel global.
La dinastía fue fundada por John D. Rockefeller, quien creó un vasto imperio empresarial, especialmente en el sector petrolero y en lo sucesivo la familia ha contado con importantes empresarios, ejecutivos y políticos de renombre.
Con la creación de la Standard Oil Trust, John Davison Rockefeller se apodera de más del 95 % del petróleo estadounidense, tanto en sus procesos de producción, refinación, distribución y comercialización.
Fundó la prestigiosa Universidad de Chicago y la Universidad Rockefeller.
Fallecerá el 23 de mayo de 1937, dejando una fortuna de más de 900 000 millones de dólares.
Sus frases favoritas eran: “No trabaje por el dinero, deje que el dinero trabaje por usted” y “La competencia es un pecado, por eso procedemos a eliminarla”.
Quizá un buen resumen de su pensamiento haya sido cuando afirmó: “El crecimiento de un gran negocio es simplemente la supervivencia del más apto… La bella rosa estadounidense sólo puede lograr el máximo de su esplendor y perfume que nos encantan, si sacrificamos a los capullos que crecen en su alrededor. Esto no es una tendencia maligna en los negocios. Es más bien solo la elaboración de una ley de la naturaleza y de una ley de Dios”.
Su legado empresarial se fue consolidando progresivamente bajo el nombre de diferentes empresas, incluyendo la Exxon Mobil, la Chevron, la Sohio, la Penzoil, el JP Morgan Chase, o el Grupo Rockefeller entre otras.
La familia continúa administrando la mayoría de sus negocios desde la famosa Oficina 5600 del Rockefeller Center y mantiene el control sobre su multimillonaria fortuna.
¿Quién es David Rockefeller?
“nacido el 12 de junio de 1915, es el patriarca de la conocida familia Rockefeller ya que es el único hijo vivo de John D. Rockefeller Jr. y nieto del multimillonario magnate petrolífero John D. Rockefeller, el fundador de Standard Oil”.
“Voraz globalista convencido debido a la influencia de su padre, David expandió en gran medida sus conexiones cuando asistió en 1954 a la reunión inaugural que tuvo lugar en Países Bajos del más tarde influyente Grupo Bilderberg, que agrupa a los magnates más trascendentes de nuestro tiempo, políticos activos en los gobiernos y casi todos los medios de comunicación masivo”.
“Durante los años posteriores, ha sido un asistente constante y miembro del comité de dirección, encargado de confeccionar la lista de invitados para cada reunión anual”.
Claramente estas reuniones anuales son de carácter secreto en el sentido que no se permite prensa y son totalmente herméticas, con el fin de no desvelar sus intereses.
(tomado de:
JP Morgan Chase
En 1946, David se convirtió en el primer y único banquero de la familia al incorporarse al Chase National Bank (el “Banco Rockefeller”), asociado con la familia por mucho tiempo, y con uno de sus tíos (Winthrop Aldrich, el hermano de su madre, Abby Aldrich) como presidente.
Chase National cambió su nombre posteriormente a Chase Manhattan Bank en 1955, y en la actualidad es conocido como JP Morgan Chase & Co.
Se suele asociar al banco con la empresa General Electric y la industria petrolífera, a la que ha financiado, debido a las conexiones de los directivos con las compañías surgidas de Standard Oil, y especialmente con Exxon Mobil.
Es interesante conocer la influencia de la banca Morgan en los medios de comunicación, ya lo denunciaba en 1915 el congresista norteamericano Oscar Callaway:
“JP Morgan reunió a los 12 hombres más importantes en el mundo de la prensa y los empleó para seleccionar los periódicos más influyentes en los Estados Unidos (…)
Estos doce hombres descubrieron que sólo era necesario conseguir el control de 25 de los más grandes periódicos.
Luego se procedió a comprar esos periódicos, instalando en cada uno un editor para supervisar adecuadamente y editar la información sobre las cuestiones de militarismo, políticas financieras, y otros temas de carácter nacional e internacional, considerados de vital importancia para los intereses de los compradores”.
(fuente: http://query.nytimes.com/).
(fuente: http://query.nytimes.com/).
En 1960, bajo la dirección de David Rockefeller, se construyó la nueva sede central del banco, situada en el centro de Manhattan, en la calle Liberty, justo enfrente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.
El principal competidor del Chase Bank, tanto entonces como ahora, era el National City Bank de Nueva York, conocido actualmente como Citibank, división del holding Citigroup.
Irónicamente, National City tenía una larga relación con la familia Rockefeller a través de James Stillman de Standard Oil y el tío-abuelo de David William Rockefeller.
Cuando sus hijos contrajeron matrimonio entre ellos, se convirtieron en los Stillman Rockefeller, y James Stillman Rockefeller asumía la presidencia del National City (principios de 1959) al mismo tiempo que David se convertía en presidente del Chase en 1960.
Bajo su mandato, el Chase se expandió internacionalmente y se convirtió en un pilar central en el sistema financiero mundial, siendo el banco principal de las Naciones Unidas.
Organizaciones internacionales del poder global
En 1949 asume como director del Council on Foreign Relations, la organización más influyente de la política exterior de los EEUU. + info
Bilderberg:
Globalista convencido debido a la influencia de su padre, David expandió en gran medida sus conexiones fundando en 1954 el grupo Bilderberg.
Globalista convencido debido a la influencia de su padre, David expandió en gran medida sus conexiones fundando en 1954 el grupo Bilderberg.
La reunión inaugural tuvo lugar en Países Bajos agrupando a los magnates más trascendentes de nuestro tiempo, políticos activos en los gobiernos y casi todos los medios de comunicación masivo.
En 1965, David Rockefeller funda el Consejo de las Américas. +info
Este banquero global trasciende las ideologías: en 1973 el Chase Bank, a pesar de la Guerra Fría, fue la primera sucursal de una entidad bancaria americana en el número uno de la Plaza de Karl Marx, cerca del Kremlin, en la entonces todavía Unión Soviética.
Ese mismo año Rockefeller también visitó China, y el Chase se convirtió en la primera sucursal del National Bank of China en Estados Unidos.
David Rockefeller junto a Zhou Enlai, Primer Ministro de China y Vicepresidente del Partido Comunista Chino, 1973.
Henry Kissinger junto a Mao Tse Tung en 1973 acercándose a China para contrarrestar a la URSS.
Kissinger en la actualidad, junto a Xi Jing Ping.
Junto a George Bush padre en pleno auge neoliberal.
David Rockefeller junto a Videla y Martínez de Hoz.
Henry Kissinger junto al dictador Videla.
En los ´70 junto al dictador argentino Jorge Rafael Videla y su Ministro de Economía Alfredo Martinez de Hoz.
Martínez de Hoz era representante formal de los intereses de Rockefeller como director de Pan American, abogado de ESSO, y asesor internacional del Chase Manhattan Bank, David Rockefeller fue agasajado en 1980 por el ex ministro de economía en el Teatro Colón.
Rockefeller dijo en esa ocasión de Martínez de Hoz:
“Siento gran respeto y admiración por Martínez de Hoz.
Esto proviene no sólo de una larga amistad entre nosotros, a pesar de las distancias geográficas que nos separan, sino de la creatividad y rigor de su desempeño en el campo económico.
Es muy obvio para mí, como para todo el segmento bancario y económico internacional, que las medidas de su programa han sido muy, pero muy exitosas para resucitar la economía de la Argentina.
Es más: sus esfuerzos han sido altamente beneficiosos para restaurar un sentido de solidez económica que hace mucho tiempo no se veía en su país” (+ info).
Relación con el Banco Mundial
El banco también tiene una fuerte conexión con el Banco Mundial, ya que tres de sus presidentes (John J. McCloy, Eugene Black y George Woods) trabajaron en el Chase anteriormente.
Un cuarto presidente (James D. Wolfensohn) también está altamente asociado con Rockefeller por su puesto como director en la Rockefeller Foundation, entre otras instituciones también creadas por la familia.
En el Chase también trabajó Paul Volcker antes de convertirse en el presidente de la Reserva Federal.
Volcker tuvo una larga relación con Rockefeller, que lo llevó a convertirse, tras abandonar su cargo en la Reserva, en miembro del comité fiduciario del Rockefeller Group, Inc., el gran holding dirigido por la familia.
Trilateral Commission – Comisión Trilateral
A causa de la insatisfacción provocada por el fracaso en la tentativa de incluir a Japón en este grupo, en 1973 David creó la Comisión Trilateral, bajo la influencia de, entre otros, Zbigniew Brzezinski, el asesor de seguridad nacional del presidente Carter.
Esta comisión fue objeto de investigación por parte de los medios de comunicación (y se convirtió en el foco de las teorías conspiratorias) cuando se reveló que Carter había nombrado en los puestos senior de su Administración a 15 ex-miembros de la comisión (obligados a abandonar esta institución al ocupar un cargo gubernamental).
Además, también se reveló que el mismo Carter había sido miembro de la Comisión Trilateral (la Administración Clinton tuvo 12 miembros de la comisión, incluyendo al mismo presidente, mientras que Gerald Ford y George Bush Sr formaban también parte de los Trilateralistas). +info
En 1989, para citar un ejemplo, Rockefeller visitó la entonces URSS encabezando una poderosa delegación de la comisión que incluía a Henry Kissinger, el anterior presidente francés Giscard d’Estaing, el ex-primer ministro japonés Yasuhiro Nakasone, y William Hyland, editor del periódico del CFR, Foreign Affairs (Asuntos Exteriores).
En su encuentro con Mijaíl Gorbachov, la comitiva buscó y recibió una explicación sobre la integración de la URSS en la economía mundial.
Ya sabemos lo que ocurrió con la URSS después.
ALCA – Area de Libre Comercio de las Américas
1992 propone el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA). Este proyecto consistía en establecer para todo el continente américano un sistema de libre comercio, sin barreras arancelarias, lo que implicaría la destrucción de las industrias de los países que no podrían competir en igualdad de condiciones con los EEUU.
Este proyecto se desactivó tras la fallida Cumbre de Mar del Plata, Argentina el 4 y 5 de noviembre de 2005 debido a la presión de los gobiernos de Brasil (Lula), Argentina (Kirchner) y Venezuela (Chávez).
“Estoy un poco sorprendido. Acá pasó algo que no tenía previsto”, le dijo George W. Bush a Néstor Kirchner, en ese momento presidente de Argentina y de la Cumbre, a manera de despedida.
Lo que había sucedido era que Estados Unidos no pudo imponer una mención de reapertura del ALCA en el documento final. +info
Hoy este proyecto ha sido actualizado en el Acuerdo Transpacífico (TPP), un proyecto de libre comercio que además de detruir toda industria nacional, limita toda capacidad de los Estados Nación para limitar las ganancias de las corporaciones globales, fijando tribunales internacionales e impidiendo toda legislación restrictiva de sus operaciones: +info
Puestos ocupados/Instituciones fundadas por Rockefeller durante su vida:
Fundador y Presidente/Presidente honorífico de la Comisión Trilateral;
Presidente/Presidente honorífico del Council on Foreign Relations;
Miembro estadounidense fundador, patrocinador, miembro vitalicio y miembro del comité de dirección del Club Bilderberg;
Presidente honorífico y miembro del consejo de administración vitalicio de la Rockefeller University;
Presidente del Chase Manhattan Bank;
Cofundador y Presidente del Chase International Advisory Committee;
Presidente de Rockefeller Financial Services;
Director del Banco de la Reserva Federal de Nueva York;
Fundador y Presidente/Presidente honorífico del Consejo de las Américas;
Fundador y Presidente/Presidente honorífico de la Americas Society;
Fundador del Forum de las Américas;
Presidente honorífico de la Japan Society;
Presidente Emeritus del Museo de Arte Moderno de Nueva York;
Director del Peterson Institute;
Presidente de la Cámara de comercio e industria de Nueva York;
Fundador de Partnership for New York City;
Presidente de la Downtown-Lower Manhattan Association;
Director de la World Trade Center Memorial Foundation;
Cofundador del The Business Committee for the Arts (BAC) (1967);
Presidente de Morningside Heights, Inc.;
Fundador del Center for Inter-American Relations;
Fundador del Emergency Committee for American Trade;
Director del Overseas Development Council;
Director del US-USSR Trade and Economic Council;
Vice-presidente del Advisory Council for US-China Trade;
Vicepresidente del Advisory Council on Japan-United States Economic Relations;
Presidente del Comité asesor de la reforma del sistema monetario internacional ;
Miembro fundador de la Commission on White House Fellows;
Miembro vitalicio del consejo de administración de la University of Chicago;
Miembro del consejo de administración de la Biblioteca John F. Kennedy;
Miembro honorífico del consejo de administración de International House (New York);
Presidente del Comité de supervisores del Harvard College;
Presidente del Comité de estudios exteriores de la Harvard University;
Miembro del consejo de administración del Carnegie Endowment for International Peace;
Primer fundador de la Conferencia Dartmouth;
Miembro de la Peace Parks Foundation;
Presidente de la Stone Barns Restoration Corporation;
Fundador y presidente de International Executive Service Corps (IESC);
Fundador del Comité de emergencia del comercio americano (ECAT);
Co-fundador de Synergos afiliada al Círculo global de filántropos;
Asesor honorífico/asesor internacional de Praemium Imperiale;
Fundador de la David Rockefeller Fund;
Co-fundador de la Rockefeller Family Fund;
Co-fundador de la Rockefeller Brothers Fund;
Co-fundador y miembro del comité asesor del Centro David Rockefeller Center para estudios latinoamericanos en Harvard University.
Presidente/Presidente honorífico del Council on Foreign Relations;
Miembro estadounidense fundador, patrocinador, miembro vitalicio y miembro del comité de dirección del Club Bilderberg;
Presidente honorífico y miembro del consejo de administración vitalicio de la Rockefeller University;
Presidente del Chase Manhattan Bank;
Cofundador y Presidente del Chase International Advisory Committee;
Presidente de Rockefeller Financial Services;
Director del Banco de la Reserva Federal de Nueva York;
Fundador y Presidente/Presidente honorífico del Consejo de las Américas;
Fundador y Presidente/Presidente honorífico de la Americas Society;
Fundador del Forum de las Américas;
Presidente honorífico de la Japan Society;
Presidente Emeritus del Museo de Arte Moderno de Nueva York;
Director del Peterson Institute;
Presidente de la Cámara de comercio e industria de Nueva York;
Fundador de Partnership for New York City;
Presidente de la Downtown-Lower Manhattan Association;
Director de la World Trade Center Memorial Foundation;
Cofundador del The Business Committee for the Arts (BAC) (1967);
Presidente de Morningside Heights, Inc.;
Fundador del Center for Inter-American Relations;
Fundador del Emergency Committee for American Trade;
Director del Overseas Development Council;
Director del US-USSR Trade and Economic Council;
Vice-presidente del Advisory Council for US-China Trade;
Vicepresidente del Advisory Council on Japan-United States Economic Relations;
Presidente del Comité asesor de la reforma del sistema monetario internacional ;
Miembro fundador de la Commission on White House Fellows;
Miembro vitalicio del consejo de administración de la University of Chicago;
Miembro del consejo de administración de la Biblioteca John F. Kennedy;
Miembro honorífico del consejo de administración de International House (New York);
Presidente del Comité de supervisores del Harvard College;
Presidente del Comité de estudios exteriores de la Harvard University;
Miembro del consejo de administración del Carnegie Endowment for International Peace;
Primer fundador de la Conferencia Dartmouth;
Miembro de la Peace Parks Foundation;
Presidente de la Stone Barns Restoration Corporation;
Fundador y presidente de International Executive Service Corps (IESC);
Fundador del Comité de emergencia del comercio americano (ECAT);
Co-fundador de Synergos afiliada al Círculo global de filántropos;
Asesor honorífico/asesor internacional de Praemium Imperiale;
Fundador de la David Rockefeller Fund;
Co-fundador de la Rockefeller Family Fund;
Co-fundador de la Rockefeller Brothers Fund;
Co-fundador y miembro del comité asesor del Centro David Rockefeller Center para estudios latinoamericanos en Harvard University.
Quién controla el mundo:
las 10 empresas que participan en más de 40.000
las 10 empresas que participan en más de 40.000
Un total de 737 accionistas -un 0,123%- controlan el 80% del valor de más de 43.000 compañías multinacionales.
En 2011, Vitali, Glattfelder y Battiston publicaron un artículo de gran importancia, no sólo muy citado, sino muy leído:
The network of global corporate control – La red de control corporativo mundial- (PLOS ONE, 26 de octubre de 2011) donde expusieron los resultados de una investigación gigantesca, realizada en la Escuela Politécnica de Zúrich, sobre la relación entre los propietarios de las mayores empresas del mundo.
Esta investigación examina las relaciones de propiedad existentes entre las 43.060 mayores empresas multinacionales del mundo, con datos procedentes de la base de datos Orbis en 2007.
Esas relaciones se analizan como cadenas de participaciones en el capital de una empresa en otra.
Los autores encuentran 1.006.987 cadenas de relaciones de propiedad entre 600.508 nodos, actores económicos que incluyen a las más de 40.000 multinacionales y a otros agentes no incluidos en esta lista inicial de empresas.
Los resultados del análisis de esta red son muy interesantes:
737 accionistas, el 0,123% del total, controlan el 80% del valor de las más de 43.000 compañías multinacionales.
Y, además, 146 de estos accionistas, el 0,024%, controlan el 40% del valor total de estas empresas.
Es decir, existe una alta concentración del control.
Y, lo que es quizás todavía más importante, esos accionistas están extremadamente conectados entre ellos. En el artículo se expone además la lista de los 50 mayores accionistas que se encontraron con los datos que, no olvidemos, son de 2007.
Con una metodología diferente y con datos de 2012, procedentes de la base de datos OSIRIS, la Dra. Reyes Herrero, de la Universidad Complutense de Madrid, estudiando las redes formadas por los accionistas comunes entre las 150 mayores empresas del mundo, encontró unos resultados muy semejantes.
Los accionistas más importantes en este estudio coinciden casi totalmente con los de Vitali, Glattfederer y Batiston.
Incluimos aquí la lista de los 10 inversores más importantes, con el número de empresas participadas por cada uno de ellos, que constituye una manera de ver directa e intuitiva de la importancia de los mayores inversores.
Lo más significativo además es que en muchas de las empresas participadas están presentes simultáneamente varios de esos inversores. Y que, por otra parte, son accionistas unos de otros.
Poco importa que hablemos de la investigación de la Escuela Politécnica de Zúrich o de la realizada sin medios económicos en Madrid en lo que a lo esencial se refiere: unos pocos grandes inversores interconectados controlan la economía mundial.
¿Hay que molestarse en subrayar que controlan también los gobiernos y los Estados?
Los escándalos de corrupción de los que tanto se habla exponen los vínculos entre políticos y empresas. En los relatos nos centramos en los políticos y denunciamos su comportamiento.
Pero no tenemos bastante en cuenta a las empresas corruptoras: si el político se vende es porque alguien compra.
Y lo que las empresas compran es la voluntad política. Imponen las decisiones que benefician sus intereses financiando a los partidos y a sus miembros. Las gigantescas cantidades de dinero de las que disponen son una herramienta de control. De control del mundo.
El poder de la Banca Rothschild,
el Sionismo Financiero, el Estado de Israel y los EEUU
En el centro el Escudo Rojo (traducción del alemán roth-schild), arriba y a la izquierda una estrella de seis puntas y el águila negra imperial (figura heráldica que proviene del antiguo Imperio Romano, restituida por Carlomagno).
Corte suprema de Israel.
David de Rothschild, presidente de la junta directiva del WJC.
EEUU es el único país que vota en contra de las resoluciones de condena de la ONU contra Israel.
El muro del apartheid israelí contra el pueblo palestino:
Gran cantidad de intelectuales judíos se oponen a Israel y sus políticas.
Muchas teorías se han elaborado sobre la dinastía de banqueros Rothschild, que se encuentra detrás de muchos de los miembros más importantes del Club Bilderberg (George Soros, Franco Bernabè, Marcus Agius, John Kerr, John Micklethwait, Zanny Minton Beddoes, por ejemplo) y del Estado de Israel, siendo de hecho ideadores y fundadores del mismo (recordar la Declaración Balfour de 1917 entre el gobierno británico y Lord Rothschild), sostenedores financieros (incluso donando el edificio sede del Poder Legislativo, Knesset, y el edificio sede del Poder Judicial, el Tribunal Supremo) y políticos (a través del World Jewish Congress).
El primer miembro de la dinastía de quien se tiene registro fue Izaak Elchanan Rothschild, nacido en 1577.
Fueron desarrollando su imperio financiero internacional en las cortes de la nobleza europea a partir del siglo XVIII, especialmente a partir del nacimiento de Mayer Amschel Rothschild en 1744.
En las guerras napoleónicas financiaron la campaña inglesa, solo en 1815 se tiene constancia de un préstamo de 9,8 millones de libras al Duque de Wellington (unos U$S 815 millones al valor actual), según una de las varias páginas oficiales de la Dinastía:
“Gracias a la financiación de los Rothschild, Wellington pudo pagar a los 209.000 soldados ingleses, holandeses y prusianos que se habían reunido en Bélgica y que posteriormente derrotaron a Napoleón en Waterloo”.
Si bien la historia oficial no tiene documentación de la época para confirmarlo, se cree que hicieron una fortuna en el mercado de valores de Londres al enterarse antes del triunfo en Waterloo, debido a su red propia de mensajeros, solo se conserva la post-data de una carta del mensajero John Roworth a Lord Rothschild en la que le dice: “El Comisario White me ha informado que usted lo ha hecho bien gracias a la información temprana que tuvo de la victoria ganada en Waterloo”.
A partir de 1816 las distintas ramas de la familia reciben títulos nobles de “barones” por parte del Imperio Austro-Húngaro y la Corona Británica. Ya para 1825 pudo ofrecer préstamos suficientes al Banco de Inglaterra para evitar una crisis financiera. Jugaron un rol importante en la independencia de Brasil del Portugal, aportando al gobierno brasileño el dinero necesario para su reconocimiento.
Aldred de Rothschild dirigió personalmente el Banco de Inglaterra desde 1868 a 1889.
La rama de Nápoles tuvo relaciones con el Banco Vaticano y se cuenta que en 1832 muchos se asombraron al ver que a Carl von Rothschild no se le reclamaba besarle los pies al Papa Gregorio XVI como se le exigía al resto de sus interlocutores (incluidos los reyes). En 1873 fundan Rio Tinto, una de las corporaciones mineras más importantes desde ese momento hasta hoy.
En la actualidad además de disfrutar de plantaciones de viñedos y bodegas alrededor del mundo (Israel, China, Francia, EEUU, Chile) y haber donado más de 60.000 obras de arte a distintos museos, conservan una red de cientos de palacios, mansiones y hasta castillos con estilo gótico en distintos países del mundo.
Muchos de los cuales hasta se han dado el lujo de donarlos a universidades e instituciones públicas.
En las imágenes solo unos pocos: Waddesdon Manor en Waddesdon, Inglaterra (las 5 primeras imágenes, un palacio que fue admirado por la Reina Victoria y su hijo el Rey Eduardo VII); la villa de Beatrice de Rothschild en la Côte d’Azur (Francia); Halton House y Mentmore Towers (Buckinghamshire, Inglaterra); Château de Ferrières (Francia), el château más largo del siglo XIX, del que dijo el Emperador alemán Guillermo I “ningún rey podría sostenerlo, solo puede pertenecer a un Rothschild”; Villa Pinatelli (Italia) y los neogóticos Rothschildschloss, Waidhofen (Austria) y el Castillo de Haar (Holanda).
En Waddesdon Manor, uno de los principales atractivos es la escultura central de la mansión, que se encuentra en medio de un ojo de agua. Está dedicada a Plutón, Rey de los Infiernos, raptando a Proserpina, futura Reina del Hades (es el “dios de la muerte” para los romanos y el “dios de la riqueza” para los griegos). Siendo que los mismos Rothschild se reconocen miembros de la Masonería, al igual que gran parte de la nobleza y la realeza inglesa, la elección de esta deidad no es casual y es bastante significativa en su simbolismo.
Según la mitología, Plutón:“como soberano vela por la administración de su estado y dicta sus inflexibles leyes. Sus súbditos, sombras ligeras y miserables, son tan numerosos como las olas del mar y las estrellas del firmamento: todo lo que la muerte cosecha sobre la Tierra vuelve a caer bajo el cetro de este dios, aumentando su riqueza o convirtiéndose en su presa.
Desde el día en que inauguró su reino, ni uno de sus ministros infringió sus órdenes, ni uno de sus súbditos intentó una rebelión.
De los tres dioses soberanos que controlan el mundo, él es el único que nunca ha de temer la insubordinación o la desobediencia y cuya autoridad se reconoce universalmente.
De todos los dioses, Plutón era el más despiadado y temido por los hombres. Si bien era inflexible, se consideraba que era el más justo de todos los dioses, pues a su reino acababa llegando cualquier ser mortal más tarde o más temprano, sin importar su clase, rango o lugar de procedencia”.
Sobre Proserpina siendo secuestrada por Plutón, la mitología nos cuenta: “En el lago Pergusa se bañaba Proserpina, quien jugaba con ninfas y recogía flores. Entonces Plutón surgió del cercano volcán Etna con cuatro caballos negros y la raptó para casarse con ella y vivir juntos en el Hades, el inframundo grecorromano, del que era gobernante. Plutón era también su tío, pues Júpiter y Ceres eran sus hermanos. Así Proserpina se convirtió en la Reina del Inframundo”.
Para 1870 estuvieron entre los principales financistas del Movimiento Sionista, quedando registro de los 500.000 francos anuales que la rama francesa le otorgaba a la Alliance Israélite Universelle.
Ya en el siglo XX, el Barón Edmond de Rothschild fue el patrocinador de los primeros emplazamientos sionistas en Palestina (un siglo más tarde es la banca Goldman Sachs, muy cercana a la Rothschild, la que ahora financia los asentamientos sionistas ilegales en territorios palestinos) y fue luego el destinatario de la Declaración Balfour (que detallamos en este mismo texto más abajo).
En 1924 el Barón Rothschild estableció la Palestine Jewish Colonisation Association con la que adquirió 125.000 acres para colonizaciones. La página oficial dice: “Cuando Edmond murió en París en 1934, dejó un legado que incluía la recuperación de casi 500.000 dunams (50.000 hectáreas) de tierra y casi 30 asentamientos”. Ya con el Estado de Israel fundado, la Casa Rothschild financió gran parte de los edificios públicos como los del Parlamento (Knesset) y la Corte Suprema.
También el poder financiero de la Banca Rothschild se encuentra detrás de la Reserva Federal de los EEUU, la institución privada encargada de emitir dólares a nivel global.
Bancos e industria armamentista, guerras interminables y control de recursos estratégicos se encuentran detrás de los poderosos lobbies sionistas (el AIPAC, la organización masónicaB’nai B’rith, la Anti-Defamation League, el World Jewish Congress -fundado en 1897 por uno de los padres del sionismo, Theodor Herzl-, etc.) que controlan y financian a gran parte de la política norteamericana.
Actualmente el Presidente de la junta directiva del World Jewish Congress, la principal entidad sionista mundial, es el Barón David René de Rothschild.
Ronald Lauder, presidente del WJC junto a David Rockefeller.
Los principales dirigentes de EEUU e Israel hablando en el AIPAC:
¿Qué es el Sionismo?
A mediados del siglo XVII, los calvinistas británicos se reagruparon alrededor de Oliver Cromwell y cuestionaron la fe y la jerarquía del régimen imperante en Gran Bretaña.
Después de derrocar la monarquía anglicana, el «Lord protector» pretendió permitir al pueblo inglés alcanzar el estado de pureza moral necesario para atravesar una tribulación de 7 años, acoger el regreso de Cristo y vivir apaciblemente con él durante 1 000 años (el «Millenium»).
Para ello, según su interpretación de la Biblia, había que dispersar a los judíos por todo el mundo, reagruparlos después en Palestina y reconstruir allí el templo de Salomón.
Bajo esa perspectiva, Oliver Cromwell instauró un régimen puritano, anuló en 1656 la medida que prohibía a los judíos instalarse en Inglaterra y anunció que su país se comprometía a crear en Palestina el Estado de Israel.
Al ser derrocada la secta de Cromwell, al final de la «Primera Guerra Civil Inglesa», y resultar muertos o exilados sus partidarios, se restableció la monarquía anglicana y esta abandonó el sionismo –o sea, el proyecto de creación de un Estado para los judíos.
Pero resurgió en el siglo XVIII, con la «Segunda Guerra Civil Inglesa» –así se denomina en los manuales de Historia de la enseñanza secundaria del Reino Unido– que el resto del mundo conoce como la «Guerra de Independencia de los Estados Unidos» (1775-83).
Contrariamente a lo que todo el mundo cree, esa guerra no se basó en los ideales de la Ilustración, que más tarde animaron la Revolución Francesa, sino que fue financiada por el rey de Francia y se libró por motivos religiosos y al grito de «¡Nuestro Rey es Jesús!».
George Washington, Thomas Jefferson y Benjamin Franklin, por sólo mencionarlos a ellos, se presentaron como los sucesores de los partidarios exilados de Oliver Cromwell.
Lógicamente, Estados Unidos retomó el proyecto sionista.
En 1868, la reina Victoria designó como primer ministro de Inglaterra al judío Benjamin Disraeli, quien propuso conceder algo de democracia a los descendientes de los partidarios de Cromwell para poder apoyarse sobre todo el pueblo y extender por el mundo el poder de la Corona.
Fue sobre esa base sionista que el Reino Unido restableció relaciones con sus ex colonias de América, ya convertidas en Estados Unidos, al término de la «Tercera Guerra Civil Inglesa», denominada en Estados Unidos como «American Civil War» y en Europa continental como la «Guerra de Secesión» (1861-1865), en la que salieron vencedores los WASP (White Anglo-Saxon Puritans) sucesores de los partidarios de Cromwell.
O sea, casi hasta el final del siglo XIX, el sionismo es un proyecto exclusivamente puritano y anglosajón al que se suma sólo una élite judía. Pero es firmemente condenado por los rabinos, quienes interpretan la Torah como una alegoría y no como un plan político.
Entre las consecuencias actuales de esos hechos históricos está el que haya que reconocer que el sionismo, además de plantear como objetivo la creación de un Estado, también sirvió de base a la fundación de Estados Unidos.
A partir de esa conclusión, la cuestión de saber si las decisiones políticas de ese conjunto se toman en Washington o en Tel Aviv deja de tener relevancia.
La misma ideología controla el poder en ambos países: EEUU e ISRAEL.
Por otro lado, al ser el sionismo el elemento que permitió la reconciliación entre Londres y Washington cuestionarlo es atacar la base misma de esa alianza, la más poderosa del mundo.
Theodor Herzl era un admirador del comerciante de diamantes Cecil Rhodes, el teórico del imperialismo británico y fundador de Sudáfrica, de Rhodesia (a la que incluso dio su nombre) y de Zambia (ex Rhodesia del Norte).
El 2 de noviembre de 1917, el ministro británico de Relaciones Exteriores, Lord Balfour, envió a Lord Walter Rotschild una carta abierta en la que se comprometía a crear un «hogar nacional judío» en Palestina.
El presidente estadounidense Woodrow Wilson incluyó la creación de Israel entre sus objetivos de guerra oficialmente reconocidos (es el n° 12 de los 14 puntos presentados al Congreso de Estados Unidos el 8 de enero de 1918)
Desde su admisión en la ONU, Israel ha violado constantemente las sucesivas resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad sobre la cuestión israelo-palestina.
Sus vínculos orgánicos con dos de los miembros del Consejo de Seguridad con derecho de veto han mantenido a Israel fuera del alcance del derecho internacional.
Israel se ha convertido así en un Estado offshore gracias al cual Estados Unidos y el Reino Unido pueden darse el lujo de fingir ser Estados que respetan el derecho internacional, cuando en realidad lo violan a través de ese seudo Estado.
Creer que la cuestión de Israel es un problema exclusivo del Medio Oriente es un error total y absoluto.
Hoy en día, Israel opera militarmente en todo el mundo, como agente del imperialismo anglosajón.
En Latinoamérica fueron agentes israelíes quienes organizaron la represión durante el intento de golpe de Estado contra el presidente de Venezuela Hugo Chávez, en 2002, y también en Honduras durante el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, en 2009.
En África, había agentes israelíes por todos lados durante la guerra de los Grandes Lagos y fueron ellos quienes organizaron la captura de Muammar el-Kadhafi.
En Asia, agentes israelíes dirigieron el asalto y masacre contra los Tigres Tamiles, en 2009, etc.
En cada ocasión, Londres y Washington juran que nada tienen que ver con lo sucedido. Por otro lado, Israel controla numerosas instituciones mediáticas y financieras, como la Reserva Federal estadounidense.
Estos lazos ayudan a comprender el siempre estrecho vínculo de EEUU con Israel (más allá de que Israel sirva de gendarme militar en Medio Oriente para el imperio global, incluso con capacidad nuclear), el poder político y financiero de los lobbies pro-Israel en EEUU que influencian su política internacional promoviendo sus vertientes más belicistas, la ayuda militar que Israel recibe de EEUU por miles de millones de dólares cada año y el permanente apoyo de la potencia imperial en todas las votaciones en la ONU, evitando que se castigue a este Estado por sus constantes masacres con bombardeos en Gaza, crímenes de guerra, apartheid y acciones de terrorismo de estado en contra del pueblo palestino:
EEUU es el único país que vota en contra de las resoluciones de condena de la ONU contra Israel.
Solo en los ataques de 2014, Israel asesinó a 2300 personas en Gaza, 3/4 partes de los cuales eran civiles, mujeres, niños y ancianos en su mayoría.
Estos ataques han sido sistemáticamente condenados por laComisión de DDHH de la ONU e incluso por organismos de DDHH dentro de Israel como B’Tselem.
El muro del apartheid israelí contra el pueblo palestino:
Sobre la relación de EEUU con Israel, compartimos las palabras de Juan Gelman, del 1 de diciembre de 2002 en el diario Página 12:
“Un estudio del Servicio de Investigaciones del Congreso norteamericano registra que en el período 1949-1996 el monto de la ayuda estadounidense a Israel ascendió a 62.500 millones de dólares.
“Un estudio del Servicio de Investigaciones del Congreso norteamericano registra que en el período 1949-1996 el monto de la ayuda estadounidense a Israel ascendió a 62.500 millones de dólares.
En el mismo período, la ayuda –o lo que sea– que EE.UU. destinó a los países del Africa subsahariana, América Latina y el Caribe todos juntos fue de 62.297,8 millones de dólares, suma escasamente inferior a la recibida por un solo país que tiene menos habitantes que Hong Kong.
Según la Oficina de Documentación Demográfica de Washington, a mediados de los años ‘90 la población total de las naciones subsaharianas era de 568 millones de habitantes y la ayuda norteamericana que recibieron, de 24.425,7 millones de dólares en el período considerado, es decir, 2,99 dólares por habitante.
Los países de América Latina y el Caribe obtuvieron en conjunto y en idéntico lapso 38.254,4 millones de dólares, es decir, 79 dólares por habitante. En el mismo período la ayuda para 5,8 millones de israelíes fue de 10.775, 48 dólares per cápita.
Por cada dólar que EE.UU. destinó a un africano, gastó 250,65 para un israelí. (…) En cuanto a los préstamos, las autoridades israelíes aducen que nunca han dejado alguno impago. Tienen razón: Washington nunca les ha reclamado que los paguen.
De hecho, son donaciones encubiertas, a veces de manera explícita. EE.UU. mantiene esta costumbre desde el año mismo de la creación del Estado de Israel. (…) Richard H. Curtiss, autor de una investigación sobre el tema, señala:
“En suma, sea que la ayuda a Israel asuma la forma de un préstamo o bien de una donación, su importe nunca regresa al Tesoro de Estados Unidos” (…)
¿Será por eso que en una tempestuosa reunión del gabinete israelí que tuvo lugar el 3 de octubre de 2001 Sharon exclamó: “Quiero decirles algo muy claramente, no se preocupen por EE.UU. Nosotros controlamos a EE.UU. y los estadounidenses lo saben”?
Así lo informó Radio Israel (Kol Yisrael) y nunca fue desmentida”.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-13588-2002-12-01.html
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-13588-2002-12-01.html
El avance territorial de Israel sobre los territorios palestinos hubiera sido imposible sin la complicidad de los EEUU:
La desestabilización de Medio Oriente con la destrucción de países enteros como Irak y Siria, permiten a algunos sectores sionistas proyectar el “Gran Israel”, estructura estatal con los límites bíblicos desde el Éufrates al Nilo:
“Ese día, Yahveh hizo un pacto con Abraham, y dijo: ‘A tus descendientes les doy estas tierras, desde el río de Egipto hasta el río Éufrates. La tierra de los Quenitas, Quenizitas, Cadmonitas, Hititas, Perizitas, Refaim, Amoritas, Canaanitas, Girgasitas y Yebusitas'” (Génesis 15:18-21).
Barón Edmond de Rothschild en el billete de 500 shekels de Israel:
Edmond de Rothschild en medalla conmemorativa de Oro Rothschild/Knesset, Israel 1966. Conmemora la ayuda de la familia Rothschild para el establecimiento de Israel y la fundación de la Knesset (Parlamento israelí):
Luego de dominar las finanzas mundiales durante el siglo XIX, los siglos XX y XXI encuentra a los Rothschild ramificados en líneas dinásticas en Inglaterra, Francia, Italia y Austria. Coherente con su estrategia de pasar desapercibidos a partir del siglo XX, a pesar de que hoy las oficinas de la Banca Rothschild se expanden en más de 40 países alrededor del mundo, la participación de los Rothschild en Bilderberg se da de modo encubierto, a través de:
–George Soros (se descubre esta relación a través de financistas como Richard Katz, directivo tanto de Quantum Fund, propiedad de Soros como de Rothschild Italia S.p.A., N.M. Rothschild & Sons de Londres y otros financistas en común como G.C. Karlweis y Nils O. Taube), hay registro de su participación en Bilderberg en los años 1990, 1994, 1996, 2000 y 2002,
–Franco Bernabè, Vicepresidente de Rothschild Europa, Presidente y CEO de Telecom Italia, miembro permanente de Bilderberg
–John Kerr, Presidente de Royal Dutch Shell y al mismo tiempo director de Rio Tinto empresa emblemática de los Rothschild, miembro permanente de Bilderberg
–John Micklethwait, ex-Editor en Jefe de The Economist propiedad de los Rothschild,
–Zanny Minton Beddoes, actual Editora en Jefe de The Economist,
–Marcus Agius, directivo del Banco Barclays, miembro permanente de Bilderberg, casado con Katherine de Rothschild.
–Franco Bernabè, Vicepresidente de Rothschild Europa, Presidente y CEO de Telecom Italia, miembro permanente de Bilderberg
–John Kerr, Presidente de Royal Dutch Shell y al mismo tiempo director de Rio Tinto empresa emblemática de los Rothschild, miembro permanente de Bilderberg
–John Micklethwait, ex-Editor en Jefe de The Economist propiedad de los Rothschild,
–Zanny Minton Beddoes, actual Editora en Jefe de The Economist,
–Marcus Agius, directivo del Banco Barclays, miembro permanente de Bilderberg, casado con Katherine de Rothschild.
Miembros de la dinastía Rothschild partiparon en Bilderberg de modo directo en los años:
-1998 Evelyn de Rothschild, presidente de N.M. Rothschild and Sons, presidente de The Economist (1972–1989) y director de IBM (1972–1995)
-1995 Emma Rothschild
-1983 Evelyn de Rothschild
-1977 Baron Edmond de Rothschild, miembro del comité directivo de Bilderberg
-1995 Emma Rothschild
-1983 Evelyn de Rothschild
-1977 Baron Edmond de Rothschild, miembro del comité directivo de Bilderberg
(Todas estas relaciones pueden comprobarse muy fácilmente googleando los nombres y recurriendo a las páginas oficiales)
Según Wikipedia:
“La familia Rothschild, conocida como la Casa Rothschild o simplemente «los Rothschild», es una dinastía europea de origen judeoalemán algunos de cuyos integrantes fundaron bancos e instituciones financieras a finales del siglo XVIII, y que acabó convirtiéndose, a partir del siglo XIX, en uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa”.
A su fundador Mayer Amschel Rothschild (1744-1812) se le atribuye la siguiente frase:
“A cinco hermanos de la rama austríaca de la familia se les otorgaron baronías hereditarias del Imperio de los Habsburgo por el Emperador Francisco I de Austria en 1816. La rama británica de la familia fue elevada a la nobleza por la reina Victoria”.
“En el siglo XIX, la familia Rothschild de Nápoles construyó estrechas relaciones con el Banco del Vaticano, y la asociación entre la familia y el Vaticano continuó en el siglo XX.
En 1832, cuando el Papa Gregorio XVI se entrevistó con Carl Mayer von Rothschild, los observadores se sorprendieron de que los Rothschild no estaban obligados a besar los pies del Papa, como se requiere a todos los demás visitantes del Papa, entre ellos los monarcas”.
“Los Rothschild fueron partidarios y activos colaboradores de la creación del Estado de Israel. En 1917 Lionel Walter Rothschild, 2º barón Rothschild, fue el destinatario de la Declaración de Balfour a la Federación Sionista que comprometió al gobierno británico para el establecimiento en el Mandato Británico de Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío.
Tras la muerte de James de Rothschild en 1868, Alphonse Rothschild, su hijo mayor, se hizo cargo de la administración del banco de la familia y fue el más activo en el apoyo a Eretz Israel.
Durante la década de 1870 la familia Rothschild contribuyó con cerca de 500.000 francos por año a la Alianza Israelita Universal.
El Barón Edmond James de Rothschild, el más joven de los hijos de James de Rothschild fue un gran benefactor y patrocinó la creación de la primera colonia en Eretz Israel en Rishon LeZion en 1882.
También compró a los terratenientes otomanos otros terrenos que ahora constituyen el Estado de Israel.
En 1924, fundó la Asociación de Colonización Judía, que adquirió más de 22,36 km² de tierras y creó proyectos empresariales. Tel Aviv tiene un sendero, el Boulevard Rothschild, que lleva su nombre así como diversas localidades en todo Israel, como el Edmond de Rothschild Park en Boulogne-Billancourt, Metula, Zikhron Ya’aqov, Rishon LeZion y Rosh Pina.
Los Rothschild también jugaron un papel importante en la financiación de algunas de las infraestructuras gubernamentales de Israel.
James Armand de Rothschild financió el edificio de la Knesset como donación al Estado de Israel y el edificio del Tribunal Supremo de Israel fue donado a Israel por Dorothy de Rothschild.
Fuera de la cámara presidencial se exhibe la carta que la Sra. Rothschild escribió a quien fuera Primer Ministro de Israel en ese momento, Shimon Peres, expresando su intención de donar un nuevo edificio para la Corte Suprema”.
Según la página oficial The Rothschild Archive:
“A partir de 1916, los británicos esperaban que, a cambio de su apoyo al sionismo, este los ayudara a financiar los crecientes gastos de la Primera Guerra Mundial, que se hacía cada vez más oneroso. Más importante aún, los encargados de la formulación de políticas en el Ministerio de Relaciones Exteriores creían que se podía convencer a los sionistas para persuadir a los Estados Unidos de que se unieran a la guerra.
En este momento, había muchos sentimientos pro-sionistas por parte de la élite política y el establecimiento.
Muchos de los líderes de Gran Bretaña, incluido el primer ministro David Lloyd George, y el propio Balfour, eran cristianos-sionistas profundamente religiosos”.
“Un sentido de la historia, de la poesía y de la moralidad impregnó a los Cristianos Sionistas que,hace más de un siglo, comenzaron a escribir, planear y organizar la restauración de Israel“.
-Benjamin Netanyahu, 6 de febrero de 1985.
-Benjamin Netanyahu, 6 de febrero de 1985.
No solo la banca Rothschild participó de las tratativas para la instalación del Estado de Israel: también las bancas norteamericanas Rockefeller y JP Morgan.
Lo hicieron a través del reverendo protestante sionistaWilliam Blackstone, en lo que se conoció como el “Memorial Blackstone”, una petición de 1891 al presidente de EEUU, Benjamin Harrison, solicitando la creación del Estado de Israel en Palestina.
En la misma Blackstone incluyó las firmas de los influyentes John D. Rockefeller y J. P. Morgan, el futuro presidente William McKinley y los editores de los periódicos Boston Globe, New York Times, Chicago Tribune, Philadelphia Inquirer, y el Washington Post.
Por este motivo muchos consideran a Blackstone como uno de los padres del sionismo, junto a Theodor Herzl. Un segundo Memorial Blackstone fue presentado en 1917 al presidente norteamericano Woodrow Wilson, quien luego le hizo saber al gobierno inglés su simpatía con la Declaración Balfour.
Gran parte de los grupos evangelistas fundamentalistas de EEUU son sionistas, defienden las políticas del Estado de Israel como si de un Estado elegido por Dios se tratase y tratan a la Iglesia Católica y al resto de iglesias no-sionistas como manifestaciones demoníacas a combatir.
Entre ellos, Jerry Falwell, el fundador de la Iglesia Bautista Thomas Road en Lychburg y cofundador de la Moral Majority, Christians United for Israel (CUFI), la International Christian Embassy in Jerusalem, John Hagee, Pat Robertson, Billy Graham y otros.
Según el periodista Thierry Meyssan (en 2006):
“En un país cuyos ciudadanos abandonan los partidos políticos para integrarse a las iglesias evangélicas, el condicionamiento de la opinión pública empieza por la manipulación de los creyentes.
Paralelamente a la preparación de la ofensiva contra el Líbano, el Pentágono y el ejército israelí montaron el CUFI, una federación que reúne a los cristianos sionistas y cuyo objetivo es transformar a 50 millones de adeptos de las iglesias evangélicas en militantes a favor de la guerra (…)
Históricamente, el sionismo es un fenómeno cristiano desde mucho antes de ser judío.
Los cristianos sionistas se creen un segundo pueblo elegido y piensan que su destino está ligado al del pueblo judío.
Para ellos, el regreso de Cristo se producirá únicamente cuando los judíos se hayan reagrupado en Palestina.
Para propiciar el fin de los tiempos tendrían por tanto que volver a crear un Estado para los judíos sin tener miedo a provocar cataclismos apocalípticos”.
Sigue Meyssan:
“En agosto de 1985, la Embajada organiza con las autoridades del régimen del apartheid el primer Congreso Mundial de Cristianos Sionistas.
El congreso tuvo lugar en Basilea (Suiza) en la misma sala en que Theodor Herzl había creado el movimiento judío sionista 98 años antes.
En octubre de 2003, los cristianos sionistas sellaron su alianza con los neoconservadores en el marco de la Cumbre de Jerusalén, en presencia de Ehud Olmert y de Benjamín Netanyahu.
Finalmente, el 5 de enero de 2004, el buró de la Cumbre de Jerusalén creó un grupo ad hoc de 14 miembros del parlamento israelí bajo el nombre de Christian Allies Caucus.
Todas estas operaciones se han desarrollado con ayuda de la Fellowship Foundation, organización particularmente discreta que supervisa y financia desde el Pentágono una pléyade de iglesias evangélicas a través del mundo“.
De acuerdo a Wikipedia: “Hoy, Jerry Falwell, que llama al Cinturón Bíblico estadounidense el Cinturón de Seguridad de Israel, calcula que existen 70 millones de sionistas cristianos y 80.000 pastores sionistas cuyas ideas son diseminadas por 1.000 emisoras cristianas de radio y 100 cadenas cristianas de televisión.
Constituyen de forma clara una facción dominante del Partido Republicano y representan un cuarto de sus votantes”.
Los horrores de la Segunda Guerra Mundial generaron las condiciones ideales para la inmediata creación del Estado de Israel, solo a 3 años de finalizada la misma.
Esto dio inicio a la Nakba, con el desplazamiento forzado de alrededor de 700.000 palestinos de su tierra.
Ya concretada la fundación del Estado, los Rothschild buscaron salir de la esfera pública y adoptaron el bajo perfil.
Aún así, en la década de 1980 participaron del proceso de privatizaciones de empresas en más de 30 países en todo el mundo.
En el año 2012 hicieron pública su relación con la Dinastía Rockefeller mediante una unión de negocios financieros. Jacob Rothschild adquirió el 37% de Rockefeller Financial Services (+info).
Jacob Rothschild, 4to. Baron Rothschild.
Lord Jacob Rothschild junto a su socio, David Rockefeller (2012, foto: Revista Vanity Fair, nótese el color rojo predominante de la casa, distintivo de la Casa Rothschild)
Lord Jacob Rothschild junto a Evelyn de Rothschild.
Evelyn de Rotschild junto al Príncipe Carlos de Inglaterra.
Evelyn de Rotschild junto la familia Clinton.
Evelyn de Rothschild y David de Rothschild junto a un cuadro de Nathan Mayer Rothschild, quien fundó en 1808 el banco N.M. Rothschild & Sons en Londres, que sigue operando hoy en día.
Antisionismo no es “antisemitismo”
El sionismo no es “un nacionalismo más”, ya hemos demostrado el poder financiero del que dipone este movimiento político internacional y el efectivo lobby sobre el Imperio de los EEUU e Inglaterra.
La mejor forma (y la más eficiente) de atacar a cualquiera que revele y cuestione este inmenso dispositivo de poder detrás del Sionismo Financiero, es acusar a quien lo haga con el mote de “antisemita” cuando es más que claro que acá nadie está hablando mal de un pueblo, ni de una cultura, ni de una religión (todos muy loables y con inmensas contribuciones benéficas al pensamiento, al arte, a la ciencia y en definitiva a la historia de la humanidad), sino de una estructura de poder financiero montada por unas pocas familias dinásticas (como la Rothschild con sus distintas ramas) que se escudan precisamente en esos prejuicios para no poder ser criticadas.
De hecho, una parte importante de la población judía mundial se opone al sionismo y a las atrocidades del Estado de Israel:
También dentro de Israel existen organizaciones de derechos humanoscon prestigio internacional, como B’Tselem, que vienen sistemáticamente denunciando las distintas masacres del Estado sionista:
Gran cantidad de intelectuales judíos se oponen a Israel y sus políticas.
Veamos el caso de Noam Chomsky:
El servicio de inteligencia exterior británico, el MI6, suele estar detrás de gran cantidad de fundaciones alrededor del mundo, siempre enmascarado en causas nobles como la defensa de los derechos humanos, la ecología, los derechos de las minorías sexuales, los derechos de las mujeres, etc. Actúa en conjunto con el Foreign Office y las embajadas británicas en cada país, mediante las cuales financia a periodistas y fundaciones.
Los Cuatro Grandes Megabancos de Wall Street
y sus ocho familias que gobiernan el mundo
por Alfredo Jalife-Rahme
Resulta también que la privatización global del agua es desplegada por los mismos megabancos de Wall Street, al unísono del Banco Mundial (http://goo.gl/DG6d3d ), lo cual beneficia en su conjunto al nepotismo dinástico de los Bush que buscan controlar el Acuífero Guaraní en Sudamérica, uno de los mayores de agua dulce del planeta (http://goo.gl/yROqaW ).
Philipp Hildebrand. Detrás: Christine Lagarde, presidenta del FMI.
Reunión Bilderberg 2016: Ingrese aquí
Los 33 miembros del Comité Directivo
del Club Bilderberg (2016):
Eduardo Amadeo, Argentina (encargado de organizar el encuentro en 2001 entre Cavallo y David Rockefeller, embajador en EEUU con Duhalde en 2002, temporariamente con licencia por asumir como diputado nacional del PRO)
Amalia Amoedo Fortabat, Argentina
Carlos Julio Ardila, Colombia
Emilio Azcárraga Jean, Mexico
Alejandro Baillères, Mexico
Pedro Nicolás Baridon, Uruguay
Roberto Bonetti, Dominican Republic
Felipe Bosch, Guatemala
Alejandro Bulgheroni, Argentina (representante de Rockefeller en la Argentina, concesión para la explotación de Cerro Dragón hasta el año 2047, una de las principales áreas petroleras del país)
Juan Luis Cebrián, Spain
Jean Chagnon, Canada
Gustavo A. Cisneros, Venezuela
Patricia Phelps de Cisneros, Venezuela
Juan Pablo del Valle, Mexico
André Desmarais, Canada
Peggy Dulany, U.S.A.
Henry Eder, Colombia
Eduardo S. Elsztain, Argentina (socio de George Soros, dueño de por lo menos 1 millón de hectáreas en la Argentina a través de Cresud, a través de IRSA es dueño del Banco Hipotecario, corporaciones mineras, la cadena de shoppings Alto Palermo y Abasto, el Hotel Llao Llao, y otros, actual miembro y ex-presidente de la junta de gobierno del World Jewish Congress, cargo que hoy ocupa David de Rothschild; en la foto, junto a Ronald Lauder, presidente del WJC).
Gustavo Grobocopatel, Argentina (conocido como “el rey de la soja”,Los Grobo es una de las principales empresas agropecuarias de Argentina y América Latina)
Sigfrido L. Gross Brown, Paraguay
Nicolás Herrera, Uruguay
Máximo Juda, Argentina
Alejandro Legorreta, Mexico
Andrónico Luksic Craig, Chile
Eugenio Madero, Mexico
Ricardo Villela Marino, Brazil
Eliodoro Matte, Chile
Conor McEnroy, Paraguay
Marcelo Mindlin, Argentina (dueño de Edenor y Pampa Energía junto al magnate inglés Joe Lewis y de Petrobras Argentina, ex-socio de Eduardo Elsztain en IRSA y George Soros)
Woods W. Staton, Argentina (Dueño de Arcos Dorados, licenciataria de MacDonalds en América Latina)
Blanca Treviño, Mexico
José Alberto Vélez, Colombia
Gustavo Vollmer, Venezuela
El rol de la Monarquía Inglesa,
la Monarquía Holandesa y la Masonería
La nobleza británica está actualmente liderada por Isabel II del Reino Unido, que es también la monarca de 16 estados conocidos como “Reinos de la Mancomunidad de Naciones” y que incluyen entre otros al Reino Unido en sí más Canada, Australia y las Islas Cayman, centro mundial del lavado de dinero junto a la misma City de Londres (los bancos globales ingleses, como el HSBC, suelen ser canales para el dinero del narcotráfico y la venta de armas -se suele vincular al tráfico de heroína con el MI6, el servicio de inteligencia británico, así como al tráfico de cocaína con la CIA-) y por el Duque de Edimburgo, esposo de la Reina y cabeza de la Masonería a nivel mundial (organización cuyos grados superiores celebran cultos luciferinos) junto al Príncipe Eduardo, Duque de Kent, hijo del Rey Jorge V y Gran Maestre de la Gran Logia Unida de Inglaterra.
Todos los Gran Maestres de la Gran Logia de Inglaterra han sido miembros de la nobleza inglesa, incluyendo al Rey Eduardo VII (quien contaba entre sus asesores a la Familia Rothschild). Existe incluso la figura del Pro Gran Maestre que suplanta al Gran Maestre cuando éste debe ocuparse de tareas específicas de la Corona Británica.
En la cúpula de la Gran Logia Unida de Inglaterra puede leerse la cita fundante del sionismo:
“El me edificará una Casa y yo afirmaré su trono para siempre.”
(1 Crónicas 17:12, en inglés: “He is the one who will build a House for me, and I will establish his throne forever. I will be his father and he shall be My son”).
“El me edificará una Casa y yo afirmaré su trono para siempre.”
(1 Crónicas 17:12, en inglés: “He is the one who will build a House for me, and I will establish his throne forever. I will be his father and he shall be My son”).
La cita forma parte de la llamada “Profecía de Natán” que dice:
“Di, pues, ahora, esto a mi siervo David: Así habla Yaveh Sebaot: Yo te saqué de detrás de las ovejas para que fueras jefe de mi pueblo Israel, y he estado contigo en todas tus empresas, he eliminado a todos tus enemigos de delante de ti y voy a hacerte un nombre grande como el nombre de los grandes de la tierra.
“Di, pues, ahora, esto a mi siervo David: Así habla Yaveh Sebaot: Yo te saqué de detrás de las ovejas para que fueras jefe de mi pueblo Israel, y he estado contigo en todas tus empresas, he eliminado a todos tus enemigos de delante de ti y voy a hacerte un nombre grande como el nombre de los grandes de la tierra.
Fijaré un lugar a mi pueblo de Israel y lo plantaré allí para que no se mueva más; no será ya perturbado y los malvados no seguirán oprimiéndolo como antes.
Desde los días en que instituí jueces sobre mi pueblo de Israel, te sometí a todos tus enemigos, y te anuncié que Yaveh te edificará una casa. Cuando se cumplan tus días para ir con tus padres, afirmaré después de ti a uno de tus descendientes, a uno de tu sangre, y aseguraré tu reino.
El me edificará una Casa y yo afirmaré su trono para siempre.
Yo seré para él un padre, y él será para mí un hijo, y no apartaré de él mi amor, como lo aparté del que estaba ante ti. Yo lo mantendré en mi casa y en mi reino para siempre y su trono estará firme eternamente“. (1 Crónicas 17:7-14)
El Estado de Israel fue nuevamente establecido a partir del año 1948 a través de las Naciones Unidas, luego de la Segunda Guerra Mundial, y poniendo en práctica la Declaración de Balfour a Lord Rothschild de 1917. Resta la construcción del Tercer Templo de Salomón (del que la Masonería está llena de simbologías del mismo: las dos columnas de Jaquín y Boaz, etc.) en Jerusalem.
Hay sin embargo un problema no menor: en la explanada donde estuvo el Segundo Templo y donde el sionismo y la masonería intentan construir el Tercer Templo están emplazadas las sagradas mezquitas islámicas de la Cúpula de la Roca y de Al-Aqsa, conocidas como El Noble Santuario y es para el Islam su tercer lugar más sagrado después de La Meca y Medina.
En la tradición islámica, la roca que se encuentra en el centro de la Cúpula es el punto desde el cual Mahoma ascendió a los cielos para reunirse con Dios, acompañado por el ángel Gabriel, el mismo lugar en el que estaba emplazado el sanctasanctorum del Templo de Jerusalem.
Expropiar y destruir esas mezquitas desembocarían en una guerra religiosa interminable contra el Islam.
La simbología masónica puede encontrarse en la moneda de la Reserva Federal (el billete del dólar).
También en los isologotipos de algunas megainstituciones financieras y hasta en sutilezas como que el Comité Directivo de Bilderberg esté compuesto por 33 miembros, número masónico por excelencia (los 33 grados masónicos del Rito Escocés, el número en que dividen distintas circunscripciones, etc).
La dinastía Rockefeller también es parte de la Masonería
Es usual distinguir en los cementerios las tumbas de personas que han sido miembros de la Masonería por el simbolismo (la escuadra y el compás, formas egipcias, etc.)
La tumba del fundador de la dinastía Rockefeller, John Davison Rockefeller (1839-1937) consiste en un obelisco, otro típico símbolo esotérico masónico (tomado de la religión egipcia):
También se sabe que las tierras del templo masónico en Forest Hills, Ohio, fueron donadas por John D. Rockefeller Jr. en 1924 (quien también donó 2 millones de dólares en 1924 para la construcción del Museo Rockefeller en Jerusalem, participando del Movimiento Sionista 44 años antes de que se instaure el Estado de Israel).
John D. Rockefeller
La pertenencia de los Rockefeller a la Masonería no es algo que pueda extrañar ya que el mismo EEUU surge a partir de una rebelión masónica y gran parte de sus principales figuras políticas y presidentes fueron parte de esta institución internacional.
También puede verse la simbología masónica en la Revolución Francesa (que comparte sus principios de Libertad-Igualdad-Fraternidad con la Masonería y significó el ascenso de la clase burguesa al poder, desplazando a la nobleza francesa e iniciando una era de dominación capitalista e ideas liberales).
Aquí puede verse la representación pictórica de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, realizada en 1789 por Jean-Jacques-François Le Barbier, inscribiendo los derechos en las Tablas de la Ley de Moisés, con la Pirámide y el Ojo-que-todo-lo-ve por encima de todo y una serpiente que se muerde la cola, entre otros:
A través de la Revolución Francesa, la Masonería logró expropiar, para fines de 1789, gran parte de las tierras que disponía la Iglesia Católica así como muchos de sus privilegios y poder, secularizando los registros civiles de nacimientos, casamientos y defunciones (algo similar harían en América Latina gobernantes masones como, por ejemplo, Bernardino Rivadavia, Mitre, Sarmiento, Avellaneda y Roca en Argentina).
En 1790 se disolvieron todas las órdenes religiosas.
Las catedrales fueron convertidas en “templos de la razón”.
Cientos de sacerdotes y monjas fueron asesinados, treinta mil tuvieron que exiliarse y se prohibió y destruyó todo tipo de iconografía católica: estatuas, cruces, pinturas, cruces, etc. en lo que se llamó el “proceso de descristianización” de Francia.
Para 1793 se dispuso un nuevo calendario con un día de descanso cada 10 días, por lo que los días no laborales pasaron a ser de 52 a 37 en el años. Las fuerzas armadas francesas avanzaron sobre Roma y capturaron al Papa Pío VI en 1796, quien terminó falleciendo en prisión en Valence, Francia, en 1799.
En 1793, Maximilien Robespierre instauró como religión de Estado el culto deísta masónico, conocido en Francia como el Culto al Ser Supremo.
Las víctimas del período conocido como el “Reino del Terror” (a partir de 1793) se cuentan entre 20.000 y 40.000 personas, de las cuales el 8% pertenecía a la aristocracia, el 6% al clero, el 14% a la “clase media” y el 70% trabajadores y campesinos acusados de “traición”, “deserción” y “rebelión”.
Se le atribuye al jacobino Pierre Joseph Cambon la frase: “la gran Revolución, golpeó a todo el mundo menos a los financieros”.
La Familia Rothschild es también uno de los principales miembros de la Masonería, así lo reconocen ellos mismos:
“Los miembros de la familia Rothschild han estado involucrados con los francmasones, una organización fraternal cuyos miembros están preocupados por los valores morales y espirituales, el auto-mejoramiento, y ayudar a sus comunidades con esfuerzos caritativos”.
“Los Rothschild comenzaron a adquirir grandes propiedades en Buckinghamshire en la década de 1840. En 1836, la viuda de Nathan Mayer Rothschild, Hannah (1783-1850), compró algunos acres de tierra en Mentmore en Buckinghamshire para que sus hijos pudieran hacer ejercicio saludable fuera de la ciudad.
En 1850 Mayer compró la mansión de Mentmore por £ 12,400 y encargó a Joseph Paxton y su yerno George Stokes para construirle una casa.
En 1900, diferentes ramas y generaciones de la familia poseían miles de acres, por lo que el Valle de Aylesbury casi se convirtió en un enclave Rothschild, la propiedad más famosa de Waddesdon Manor, construida por el Barón Ferdinand de Rothschild (1839-1898)”.
Logia Ferdinand de Rothschild, No. 2420
“Esta logia masónica se estableció en Aylesbury en 1892. Fue consagrada en el “hotel de las cinco flechas”, Waddesdon el 30 de mayo de 1892.
La fundación de la casa de campo trajo la masonería al distrito de Waddesdon.
Su nombre, derivado del Baron Ferdinand, quien iba a ser el primer maestro, pero estaba en Francia en el momento de la consagración, y no pudo estar presente por motivos de enfermedad, pero posteriormente se instaló como segundo maestro en junio de 1893.
La cuota de iniciación fue de siete guineas y la de unirse tres guineas”.
“El 11 de junio de 1892 ‘The Freemason’ informó que “la provincia de Buckinghamshire ha progresado constantemente desde su separación de Berkshire, y ahora está delante de su socio atrasado (…) un gran número de hermanos viajaron por ferrocarril de Londres a Aylesbury, donde se encontraron carruajes para llevarlos a Waddesdon, lo que resultó ser un viaje muy agradable de más de cinco millas, el clima es encantador.
La logia fue abierta puntualmente a tiempo por el Hno. Rev. J. Studholme Brownrigg DPGM, y habiendo cantado un himno, se dirigió a los hermanos sobre el motivo de la reunión (…) los hermanos se retiraron a una espaciosa carpa que había sido erigida en el césped, y que estaba decorada con buen gusto con banderas, flores, etc.”.
Logia Concordia, No 2492
“La Logia Concordia fue consagrada en 1893, y se reunió en el Hotel Red Lion, Lee Common, Wendover, Buckinghamshire.
La insignia de la Logia Concordia cuenta con el símbolo Rothschild de las cinco flechas.
El nombre Concordia puede haber sido inspirado por el lema de la familia Rothschild, Concordia, Integritas, Industria, aunque concordia, que significa armonía, ha sido un nombre común para otras logias masónicas sin conexión con los Rothschilds”.
“Tanto la logia de Ferdinand de Rothschild y Concordia están todavía activas”.
El sionismo tiene igualmente su propia organización elitista dentro de la Masonería:
la B’nai B’rith, con sede central en Washington y fundadora de la Anti Defamation League, con la que dicen perseguir el antisemitismo cuando en realidad persiguen a todo aquel que cuestione al sionismo y a las políticas del Estado de Israel.
La Masonería junto a la realeza británica controla recursos energéticos estratégicos como el petróleo, a través de la mayoría accionaria de British Petroleum y Royal Dutch Shell, en alianza junto a la realeza de Holanda que, según especialistas, es la principal accionista de esta última.
También muchos le asignan un rol importante en el control de la compañía BAE Systems, la segunda fabricante de armamento a nivel mundial.
Duque de Kent
Reina Isabel II de Inglaterra visitando las reservas de oro del Reino Unido.
Llama la atención la similitud entre su escudo de armas del Reino Unido de Gran Bretaña y el escudo de armas de la casa Rotshchild.
El servicio de inteligencia exterior británico, el MI6, suele estar detrás de gran cantidad de fundaciones alrededor del mundo, siempre enmascarado en causas nobles como la defensa de los derechos humanos, la ecología, los derechos de las minorías sexuales, los derechos de las mujeres, etc. Actúa en conjunto con el Foreign Office y las embajadas británicas en cada país, mediante las cuales financia a periodistas y fundaciones.
Escudo de armas del MI6.
Edificio del MI6 en Gran Bretaña.
La Casa de Orange-Nassau que rige la Corona de Holanda comparte (además del parentesco sanguíneo) con la Casa de Windsor titular de la Corona de Gran Bretaña la propiedad de enormes corporaciones, entre ellas la gigante petrolera Shell, la gigante alimenticia Unilever y la aerolínea KLM (hoy fusionada con Air France, siendo así la mayor compañía aérea del mundo).
El elitista diario argentino “La Nación”, explica en una nota del 2 de febrero de 2013: “la casa de Orange-Nassau es una verdadera empresa multinacional que tiene una multitud de inversiones en todos los sectores de la economía (…) La familia real, que incluye a la soberana y sus hijos, poseería también una importante cantidad de acciones en la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell (…) Lo más importante provendría de dinero invertido en acciones en Holanda, Nueva York, Londres y Ginebra”.
La Reina Beatriz de Holanda (hoy princesa, tras su abdicación) ha concurrido a prácticamente todas las reuniones Bilderberg en las últimas décadas.
El padre de Beatriz, el príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld, fue uno de los fundadores en 1954 del Grupo Bilderberg, junto a David Rockefeller, precisamente en el Hotel Bilderberg de Holanda. También participó de la fundación del World Wild Fund for Nature (WWF).
Los Cuatro Grandes Megabancos de Wall Street
y sus ocho familias que gobiernan el mundo
por Alfredo Jalife-Rahme
A los multimedia rusos les ha dado por expurgar y señalar en forma específica a los cuatro oligopolios financieristas –los cuatro grandes megabancos– que controlan el mundo, como es el caso de una perturbadora investigación de Russia Today: BlackRock, State Street Corp., FMR (Fidelity), Vanguard Group
( http://goo.gl/UjlfE3 ).
Resulta también que la privatización global del agua es desplegada por los mismos megabancos de Wall Street, al unísono del Banco Mundial (http://goo.gl/DG6d3d ), lo cual beneficia en su conjunto al nepotismo dinástico de los Bush que buscan controlar el Acuífero Guaraní en Sudamérica, uno de los mayores de agua dulce del planeta (http://goo.gl/yROqaW ).
Ya desde 2012 el anterior legislador texano Ron Paul había señalado que
“los Rothschild poseen acciones de las principales 500 trasnacionales de la revista Fortune ( http://goo.gl/D71NjX )” que son controladas por “los cuatro grandes (The Big Four)”: BlackRock, State Street, FMR (Fidelity) y Vanguard Group.
Ahora Lisa Karpova, de Pravda.ru, penetra los dédalos de las finanzas globales y comenta que se trata de “seis, ocho o quizá 12 familias las que verdaderamente dominan el mundo, a sabiendas de que es un misterio difícil de descifrar ( http://goo.gl/jSYc84 )”.
¿Cómo puede existir en el siglo XXI ultra-tecnificado y transparentemente democrático, como pregonan sus turiferarios también y tan bien controlados, tanta opacidad para conocer quiénes son los plutocráticos megabanqueros oligopólicos/oligárquicos que controlan las finanzas del planeta?
Karpova sentencia que las ocho reducidas familias, que han sido ampliamente citadas en la literatura, no se encuentran lejos de la realidad: Goldman Sachs, Rockefeller, Loeb Kuhn y Lehman (en Nueva York), los Rothschild (de París/Londres), los Warburg (de Hamburgo), los Lazard (de París), e Israel Moses Seifs (de Roma). ¡Vaya lista polémica donde, a mi juicio, ni son todos los que están, ni están todos los que son!
Karpova emprendió el inventario de los mayores bancos del mundo y se percató de la identidad de sus principales accionistas, así como de quienes toman las decisiones.
Alguien podrá criticar, no sin razón, que el inventario de Karpova no alcanza la sofisticación de Andy Coghlan y Debora MacKenzie, de la revista New Scientist, quienes develan la plutocracia bancaria y sus redes financieristas –el uno por ciento que gobierna el mundo–, basados en una investigación de tres teóricos de los sistemas complejos ( http://goo.gl/AHSRWb ), pero que al final de cuentas coincide en forma sorprendente, pese a su sencillez indagatoria.
Karpova descubrió que los siete megabancos de Wall Street controladores de las principales trasnacionales globales son:
Bank of America, JP Morgan, Citigroup/Banamex, Wells Fargo, Goldman Sachs, Bank of New York Mellon y Morgan Stanley.
Karpova encuentra que los megabancos de marras son controlados a su vez por el núcleo de “cuatro grandes (the big four)”: Black Rock, State Street Corp., FMR (Fidelity) y Vanguard Group.
Estos son sus hallazgos de los controladores de cada uno de los siete megabancos:
1) Bank of America: State Street Corp., Vanguard Group, Black Rock, FMR (Fidelity), Paulson, JP Morgan, T. Rowe, Capital World Investors, AXA, Bank of NY Mellon;
2) JP Morgan: State Street Corp., Vanguard Group, FMR (Fidelity), Black Rock, T. Rowe, AXA, Capital World Investor, Capital Research Global Investor, Northern Trust Corp., y Bank of Mellon;
3) Citigroup/Banamex: State Street Corp., Vanguard Group, Black Rock, Paulson, FMR (Fidelity), Capital World Investor, JP Morgan, Northern Trust Corporation, Fairhome Capital Mgmt y Bank of NY Mellon;
4) Wells Fargo: Berkshire Hathaway, FMR (Fidelity), State Street, Vanguard Group, Capital World Investors, Black Rock, Wellington Mgmt, AXA, T. Rowe y Davis Selected Advisers;
5) Goldman Sachs: los cuatro grandes, Wellington, Capital World Investors, AXA, Massachusetts Financial Service y T. Rowe;
6) Morgan Stanley: los cuatro grandes, Mitsubishi UFJ, Franklin Resources, AXA, T. Rowe, Bank of NY Mellon e Jennison Associates, y
7) Bank of NY Mellon: Davis Selected, Massachusetts Financial Services, Capital Research Global Investor, Dodge, Cox, Southeatern Asset Mgmt. y los cuatro grandes.
De los cuatro grandes que dominan a los siete megabancos y gozan de traslapes e interacciones solamente desglosa a quienes controlan State Street y Black Rock.
A) State Street: Massachusetts Financial Services, Capital Research Global Investor, Barrow Hanley, GE, Putnam Investment y… los cuatro grandes (¡ellos mismos son accionistas!),
y B) Black Rock: PNC, Barclays e CIC.
Da el ejemplo de traslapes/interacciones, como PNC, que es controlado por tres de los cuatro grandes: Black Rock, State Street y FMR (Fidelity).
En su libro Guerra de divisas, el autor chino Song Hongbing (http://goo.gl/kg27vS ), en ese entonces catalogaba a los Rothschild como la familia más rica del planeta, con un descomunal capital de 5 billones de dólares ( http://goo.gl/oXKTds ).
Si los Rothschild fueran país, habrían tenido entonces, el quinto sitial del ranking global detrás del PIB de 7.3 billones de dólares de India (cuarto lugar) y mayor que Japón de 4.8 billones de dólares (quinto) y antes que Alemania (sexto), Rusia (séptimo), Brasil (octavo) y Francia (noveno).
Ya había citado ( http://goo.gl/T56NYH ) un artículo del mismo The Economist –también propiedad, como The Financial Times, del grupo Pearson–: todos controlados por la matriz Black Rock, uno de los cuatro grandes –en el que se demostraba a las trasnacionales que controla Black Rock ( http://goo.gl/LTmC6O ): principal accionista de Apple, Exxon Mobil, Microsoft, GE, Chevron, JP Morgan, P&G, Shell, Nestlé (http://goo.gl/G0NLuj), sin contar su tenencia de 9 por ciento de acciones de Televisa.
Según Karpova, los cuatro grandes controlan además a las mayores trasnacionales anglosajonas:
Alcoa; Altria; AIG; AT&T; Boeing; Caterpillar; Coca-Cola; DuPont; GM; H-P; Home Depot; Honeywell; Intel; IBVM; Johnson&Johnson; McDonald’s; Merck; 3M; Pfizer; United Technologies; Verizon; Wal-Mart; Time Warner; Walt Disney; Viacom;Rupert Murdoch’s News; CBS; NBC Universal. ¡Los dueños del mundo!
Como si lo anterior fuera poco, Karpova comenta que la Reserva Federal (la Fed) comprende 12 bancos, representados por un consejo de siete personas, y representantes de los cuatro grandes.
Al final del día la Fed está controlada por los cuatro grandes privados: Black Rock, State Street, FMR (Fidelity) y Vanguard Group.
A mi juicio, es muy probable que existan imprecisiones que serían producto de la propia opacidad de los megabanqueros.
En la fase de la “guerra geofinanciera ( http://goo.gl/mJJLYn )”, lo que cuenta es la percepción de los analistas financieros de China y Rusia que sentencian la existencia de cuatro grandes y ocho familias, entre las que destacan los banqueros esclavistas Rothschild: controladores en su conjunto de otro tanto de megabancos y de la Fed.
Fuente: http://alfredojalife.com
Los “Cuatro Grandes” (“Big Four”) que son dueños de todas las corporaciones globales
Detrás de los principales bancos globales y detrás de las principales corporaciones aparecen siempre 4 Grandes Fondos de Inversión.
Esta información es muy fácil de chequear a través del sitio oficial del índice NASDAQ de la Bolsa de New York.
Lo más increíble es que cada uno de estos 4 grandes fondos está constituido por los otros 3.
Esto lo que muestra es una ingeniería para disfrazar la verdadera titularidad de las principales corporaciones mundiales.
Veamos a los dueños de los principales bancos:
Bank of America:
State Street Corporation, Vanguard Group, BlackRock, FMR (Fidelity), Paulson, JP Morgan, T. Rowe, Capital World Investors, AXA, Bank of NY, Mellon.
State Street Corporation, Vanguard Group, BlackRock, FMR (Fidelity), Paulson, JP Morgan, T. Rowe, Capital World Investors, AXA, Bank of NY, Mellon.
JP Morgan:
State Street Corp., Vanguard Group, FMR (Fidelity), BlackRock, T. Rowe,AXA, Capital World Investor, Capital Research Global
Investor, Northern Trust Corp. y Bank of Mellon.
State Street Corp., Vanguard Group, FMR (Fidelity), BlackRock, T. Rowe,AXA, Capital World Investor, Capital Research Global
Investor, Northern Trust Corp. y Bank of Mellon.
Citigroup:
State Street Corporation, Vanguard Group, BlackRock, Paulson, FMR (Fidelity), Capital World Investor, JP Morgan, Northern Trust Corporation, Fairhome Capital Mgmt y Bank of NY Mellon.
State Street Corporation, Vanguard Group, BlackRock, Paulson, FMR (Fidelity), Capital World Investor, JP Morgan, Northern Trust Corporation, Fairhome Capital Mgmt y Bank of NY Mellon.
Wells Fargo:
Berkshire Hathaway, FMR (Fidelity), State Street, Vanguard Group, Capital World Investors, BlackRock, Wellington Mgmt, AXA, T. Rowe y Davis Selected Advisers.
Berkshire Hathaway, FMR (Fidelity), State Street, Vanguard Group, Capital World Investors, BlackRock, Wellington Mgmt, AXA, T. Rowe y Davis Selected Advisers.
Podemos ver que en todos aparece siempre el mismo núcleo: State Street Corporation, Vanguard Group, BlackRock and FMR (Fidelity). Para no tener que repetirlos los llamaremos “Los cuatro grandes”.
Goldman Sachs:
“Los cuatro grandes,” Wellington, Capital World Investors, AXA, Massachusetts Financial Service y T. Rowe.
“Los cuatro grandes,” Wellington, Capital World Investors, AXA, Massachusetts Financial Service y T. Rowe.
Morgan Stanley:
“Los cuatro grandes” Mitsubishi UFJ, Franklin Resources, AXA, T. Rowe, Bank of NY Mellon e Jennison Associates. Rowe, Bank of NY Mellon y Jennison Associates.
“Los cuatro grandes” Mitsubishi UFJ, Franklin Resources, AXA, T. Rowe, Bank of NY Mellon e Jennison Associates. Rowe, Bank of NY Mellon y Jennison Associates.
Bank of NY Mellon:
Davis Selected, Massachusetts Financial Services, Capital Research Global Investor, Dodge, Cox, Southeatern Asset Mgmt. y … “los cuatro grandes.”
Davis Selected, Massachusetts Financial Services, Capital Research Global Investor, Dodge, Cox, Southeatern Asset Mgmt. y … “los cuatro grandes.”
State Street Corporation (uno de los “cuatro grandes”):
Massachusetts Financial Services, Capital Research Global Investor, Barrow Hanley, GE, Putnam Investment y… los “cuatro grandes”.
Massachusetts Financial Services, Capital Research Global Investor, Barrow Hanley, GE, Putnam Investment y… los “cuatro grandes”.
BlackRock (otro de los “cuatro grandes”):
PNC, Barclays e CIC.
PNC, Barclays e CIC.
Llama también la atención la presencia en casi todos los grandes bancos de la multinacional de seguros AXA, cuyo presidente, Henri de Castries, es desde 2011 también formalmente presidente del Club Bilderberg.
El principal fondo de inversión del mundo, y uno de los 4 Grandes también participa en Bilderberg.
“Invirtiendo para un Nuevo Mundo” reza su slogan, sería bueno qué aclararan en qué consistirá ese “Nuevo Mundo”.
A partir de 2015, BlackRock se ha incorporado a Bilderberg a través de su vicepresidente: Philip Hildebrand, quien venía ser presidente del Banco Central de Suiza, directivo en el Banco de Pagos Internacionales (BPI/BIS, Suiza) y miembro del Grupo de los Treinta, otra institución internacional financiera creada en 1978 por la Fundación Rockefeller.
La Banca Rothschild detrás de BlackRock/BlackStone
BlackRock es el mayor fondo de inversión del mundo, cuenta con 21 centros de inversiones, 70 oficinas en 30 países y clientes en 100 países, y el valor de los activos que dirige alcanzó en 2014 los 4,77 billones de dólares.
BlackRock es un fondo de inversión emanado a su vez de BlackStone (fundado formalmente en 1985 por Stephen Schwarzman y Pete Peterson, presidido por Larry Fink al igual que BlackRock) y es el principal accionista de los principales bancos y corporaciones:
De acuerdo al profesor de la Universidad Autónoma de México (UNAM) Alfredo Jalife Rahme, especialista en relaciones internacionales y geopolítica, tanto BlackRock como BlackStone son propiedad de la Banca Rothschild. También así lo afirma la cadena rusa RT y ha trascendido a los medios financieros cómo comparten e intercambian sus directivos.
De hecho, Lord Jacob Rothschild figura como miembro del Consejo Consultivo Internacional de Blackstone;
Cómo chequear esta información
Todo esto puede chequearlo cualquiera en el sitio oficial de Bolsa de Wall Street (por ejemplo ingrese aquí y verá quiénes son los titulares de la Coca Cola, luego en el buscador puede ingresar cualquier otra corporación y ver sus titulares), y se podrá comprobar que estos Cuatro Grandes también son dueños de, entre muchas otras corporaciones:
Alcoa Inc.
Altria Group Inc.
American International Group Inc.
AT&T Inc.
Boeing Co.
Caterpillar Inc.
Coca-Cola Co.
DuPont & Co.
Exxon Mobil Corp.
General Electric Co.
General Motors Corporation
Hewlett-Packard Co.
Home Depot Inc.
Honeywell International Inc.
Intel Corp.
International Business Machines Corp
Johnson & Johnson
JP Morgan Chase & Co.
McDonald’s Corp.
Merck & Co. Inc.
Microsoft Corp.
3M Co.
Pfizer Inc.
Procter & Gamble Co.
United Technologies Corp.
Verizon Communications Inc.
Wal-Mart Stores Inc.
Time Warner
Walt Disney
Viacom
Rupert Murdoch’s News Corporation.,
CBS Corporation
NBC Universal
Altria Group Inc.
American International Group Inc.
AT&T Inc.
Boeing Co.
Caterpillar Inc.
Coca-Cola Co.
DuPont & Co.
Exxon Mobil Corp.
General Electric Co.
General Motors Corporation
Hewlett-Packard Co.
Home Depot Inc.
Honeywell International Inc.
Intel Corp.
International Business Machines Corp
Johnson & Johnson
JP Morgan Chase & Co.
McDonald’s Corp.
Merck & Co. Inc.
Microsoft Corp.
3M Co.
Pfizer Inc.
Procter & Gamble Co.
United Technologies Corp.
Verizon Communications Inc.
Wal-Mart Stores Inc.
Time Warner
Walt Disney
Viacom
Rupert Murdoch’s News Corporation.,
CBS Corporation
NBC Universal
“Fundaciones” internacionales:
la pata izquierda del Poder Real
la pata izquierda del Poder Real
El poder real se ejerce a través de la derecha militarista (Kissinger ingenierizando junto a la CIA los golpes militares en América Latina en los ’70, por ejemplo) y también a través de la izquierda liberal.
Esto se logra mediante fundaciones internacionales como la Open Society Foundations (de George Soros), la Ford Foundation, la Kellogg Foundation, la The William and Flora Hewlett Foundation, la The Rockefeller Foundation, y otras, que financian a miles de organizaciones sociales y otras fundaciones y ONG’s más pequeñas de supuesta izquierda.
A través de estas instituciones (financiadas por grandes corporaciones y entidades financieras transnacionales), reclamos auténticos, necesarios y nobles, que compartimos, como pueden ser las luchas contra violaciones a los DDHH, cuestiones de ecología, libertades civiles, derechos de las mujeres, derechos de minorías étnicas y sexuales discriminadas, etc. son desvirtuados y redirigidos, redireccionados, hacia fines cuyos objetivos últimos quedan ocultos detrás de la maraña de entidades civiles financiando a otras entidades civiles.
De esta forma, por ejemplo, George Soros, a través de la Open Society Foundations, incentiva la libre comercialización de drogas (financiando revistas, música, proyectos legislativos, etc.) en lo que podría ser tanto un potencial negocio futuro para la producción industrial de marihuana a gran escala (Soros fue accionista de Monsanto de 2009 a 2012, lo que disparó teorías que especulaban incluso con una posible marihuana transgénica) como un intento más de profundizar la despolitización de los jóvenes, identificados como un potencial peligro de para las élites luego de la creciente participación política juvenil a partir de la década de 1960.
Se sabe por distintos estudios, que el tetrahidrocannabinol (THC) además de provocar pérdida de memoria, “disminuye la motivación, reduce los niveles de dopamina en nuestro cerebro, un neurotransmisor que juega un papel clave en el aprendizaje, el movimiento, la motivación, las emociones y la recompensa. Los bajos niveles de dopamina están asociados con cambios de humor, fatiga y depresión”).
Bajo la excusa de defender los derechos de las mujeres (una finalidad más que justa y necesaria en medio de una sociedad tremendamente machista como en la que vivimos), estas fundaciones internacionales promueven planes de disminución de la natalidad mediante prácticas abortivas y culturales, simplemente para asegurar en las próximas décadas el acceso a recursos estratégicos que no deben ser consumidos por el exceso de población.
Estos objetivos fueron planteados con mucha claridad en el Informe Rockefeller de 1972 y especialmente el Informe Kissinger de 1974, que transcribimos parcialmente aquí abajo.
Memorando de Estudio de Seguridad Nacional 200: Implicaciones del Crecimiento de la Población Mundial para la Seguridad de EE.UU. e intereses de ultramar (National Security Study Memorandum 200: Implications of Worldwide Population Growth for U.S. Security and Overseas Interests), NSSM200.
Fue adoptado como política oficial de EE.UU. por el presidente Gerald Ford en noviembre de 1975.
Fue originalmente clasificado, pero más tarde se desclasificó y fue obtenido por investigadores en 1989:
“Donde sea que una disminución de las presiones poblacionales por medio de menores tasas de natalidad puede incrementar las perspectivas de estabilidad, la política poblacional se convierte en relevante para el suministro de recursos y para los intereses económicos de los EE.UU.”.
-Informe Kissinger, 1974, NSSM. 200
“El rápido crecimiento poblacional afecta negativamente todos los aspectos del progreso social y económico de los países en desarrollo (…) esto lleva a preguntar cuánto más fácil serían los desembolsos para combatir la natalidad, que los destinados a incrementar la producción por medio de inversiones directas en irrigación, o proyectos para generar energía construir fábricas”.
-Informe Kissinger, 1974, NSSM. 200, Cap IV
“Se cree que serán necesarios algo más que servicios de planificación familiar para motivar a las parejas a querer familias pequeñas. Este factor lleva a la necesidad de programas a gran escala de información, educación y persuasión dirigida a disminuir la fertilidad”.
-Informe Kissinger, 1974, NSSM. 200
“La economía EE.UU. requerirá abundante y crecientes minerales extranjeros, especialmente de países menos desarrollados.
Este hecho da mayor interés a EE.UU. en la estabilidad política, económica y social de los países proveedores.
Donde quiera que una disminución de las presiones poblacionales, a través de la reducción de la tasa de natalidad, puede aumentar las posibilidades de dicha estabilidad, la política demográfica se hace relevante para los suministros de recursos y para los intereses económicos de los Estados Unidos. . . . La ubicación de reservas conocidas de minerales de grado superior favorece la creciente dependencia de todas las regiones industrializadas en las importaciones procedentes de los países menos desarrollados”.
-Informe Kissinger, 1974, NSSM. 200, Cap III
“Algunos hechos sobre el aborto deben ser tenidos en cuenta:
ningún país ha reducido su crecimiento poblacional sin recurrir al aborto.”
ningún país ha reducido su crecimiento poblacional sin recurrir al aborto.”
-Informe Kissinger, 1974, NSSM. 200, Parte II, Sección IV
“Ya sea a través de la acción del gobierno, los conflictos laborales, sabotaje, o disturbios civiles, el flujo continuo de materiales necesarios se verá en peligro.
Aunque la presión poblacional no es el único factor involucrado, este tipo de frustraciones son mucho menos probables en condiciones de crecimiento demográfico lento o nulo”.
-Informe Kissinger, 1974, NSSM. 200, Cap III
“Las poblaciones con una alta proporción de crecimiento. Los jóvenes, que se encuentran en proporciones mucho más altas en muchos países menos desarrollados, es probable que sea más volátil, inestable y propenso a los extremos, la alienación y la violencia que una población de mayor edad.
“Estos jóvenes pueden ser persuadidos más fácilmente para atacar a instituciones legales del gobierno, o bienes inmuebles del ‘establishment’, ‘imperialistas, corporaciones multinacionales, u otras frecuentes influencias extranjeras culpadas por sus problemas”.
-Informe Kissinger, 1974, NSSM. 200, Cap V
REPORTE DE LA COMISIÓN ROCKEFELLER (1972):
“Desde el punto de vista ambiental y de los recursos, no hay ventajas de un mayor crecimiento de la población más allá del nivel al que ya nos ha comprometido nuestro rápido crecimiento.
De hecho, estaríamos mucho mejor en los próximos 30 a 50 años si hubiera una pronta reducción de nuestra tasa de crecimiento de la población.
Esto es especialmente cierto con respecto a problemas de agua, tierras agrícolas y recreación al aire libre. (…)
Con un crecimiento continuo, nos comprometemos a un conjunto particular de problemas: un agotamiento más rápido de los recursos nacionales e internacionales, mayores presiones sobre el medio ambiente, una mayor dependencia del rápido desarrollo tecnológico para resolver estos problemas y una sociedad más artificial y reglamentada.
Mientras el crecimiento de la población continúe, estos problemas crecerán y lentamente, pero irreversiblemente, forzarán cambios en nuestra forma de vida.
Y hay más riesgos: un número cada vez mayor nos presiona para adoptar nuevas tecnologías antes de que sepamos lo que estamos haciendo. Cuanto más de nosotros hay, mayor es la tentación de introducir soluciones antes de conocer sus efectos secundarios.
Con el crecimiento demográfico más lento que conduce a una población estabilizada, ganamos tiempo para diseñar soluciones, recursos para implementarlos y mayor libertad de elección para decidir cómo queremos vivir en el futuro. (…)
El futuro americano no puede aislarse de lo que está sucediendo en el resto del mundo. En la actualidad hay serios problemas en la distribución de recursos, ingresos y riqueza entre los países.
El crecimiento de la población mundial va a empeorar estos problemas antes de mejorar. Estados Unidos necesita emprender esfuerzos mucho mayores para entender estos problemas y desarrollar políticas internacionales para tratarlos. (…)
En nuestra investigación, examinamos la demanda de 19 minerales no combustibles: cromo, hierro, níquel, potasio, cobalto, vanadio, magnesio, fósforo, nitrógeno manganeso, molibdeno, tungsteno, aluminio, cobre, plomo, zinc, estaño, titanio y azufre. (…)
El consumo de recursos aumentará más lentamente si la población crece más lentamente. Nuestras estimaciones indican que la cantidad de minerales consumidos en el año 2000 sería un promedio de nueve por ciento menor bajo la proyección de 2 hijos por pareja que bajo la proyección de población de 3 hijos.
La diferencia en el consumo anual sería de 17 por ciento en el año 2020, y crecería rápidamente a partir de entonces. (…)
El aumento de nuestras necesidades energéticas será inmenso bajo cualquier proyección, aunque no tan grande bajo la proyección de población de 2 niños como en la proyección de 3 hijos.
La diferencia relativa en las demandas de energía bajo las diferentes proyecciones de población es aproximadamente la misma que para los minerales, y se vuelve muy grande después de que la población con la menor tasa de crecimiento se estabilice.
(…)
(…)
El resultado es que dentro de 50 años la población resultante del
promedio de 3 hijos podría verse obligado a pagar los precios de los alimentos agrícolas unos 40 a 50 por ciento más de lo que sería de otra manera.
promedio de 3 hijos podría verse obligado a pagar los precios de los alimentos agrícolas unos 40 a 50 por ciento más de lo que sería de otra manera.
Las necesidades de la población con la menor tasa de crecimiento podrían satisfacerse prácticamente sin aumento de precios.
La mayor población podría evitar el aumento de los precios al pasar del consumo de ganado animal a hortalizas y carnes sintéticas. Tal vez pasaría a un sistema cerrado de agricultura-alimentos industriales”.
-Reporte de la Comisión Rockefeller, 1972, Capítulo 5
http://www.population-security.org/rockefeller/005_resources_and_the_environment.htm
http://www.population-security.org/rockefeller/005_resources_and_the_environment.htm
“La Comisión considera que las diversas prohibiciones contra el aborto en los Estados Unidos constituyen obstáculos para el ejercicio de la libertad individual: la libertad de las mujeres para tomar decisiones morales difíciles basadas en sus valores personales, la libertad de las mujeres para controlar su propia fecundidad y, finalmente, la libertad de las cargas de la maternidad no deseada.
Los estatutos restrictivos también violan la justicia social, pues cuando el aborto está prohibido, las mujeres recurren a abortos ilegales para prevenir los nacimientos no deseados.
Los abortos médicamente seguros siempre han estado disponibles para los ricos, para aquellos que podrían pagar los altos costos de los médicos y los viajes al extranjero; pero la mujer pobre se ha visto obligada a arriesgar su vida y su salud con remedios populares y practicantes deshonestos.
(…)
Al revisar la cuestión del aborto, una preocupación central ha sido la evaluación del impacto demográfico del aborto. Apreciamos la importancia histórica de hacer recomendaciones sobre el aborto en un contexto demográfico.
(…)
La mayoría de la Comisión cree que las mujeres deben ser libres para determinar su propia fecundidad, que la cuestión del aborto debe dejarse en la conciencia de la persona afectada, en consulta con su médico, y que los estados deben ser alentados a promulgar estatutos afirmativos creando un marco claro y positivo para la práctica del aborto a petición.
(…)
La Comisión recomienda: Que los gobiernos federal, estatal y local pongan fondos disponibles para apoyar los servicios de aborto en estados con leyes liberalizadas. Que el aborto se incluya específicamente en beneficios integrales del seguro de salud, tanto públicos como privados”.
(…)
Al revisar la cuestión del aborto, una preocupación central ha sido la evaluación del impacto demográfico del aborto. Apreciamos la importancia histórica de hacer recomendaciones sobre el aborto en un contexto demográfico.
(…)
La mayoría de la Comisión cree que las mujeres deben ser libres para determinar su propia fecundidad, que la cuestión del aborto debe dejarse en la conciencia de la persona afectada, en consulta con su médico, y que los estados deben ser alentados a promulgar estatutos afirmativos creando un marco claro y positivo para la práctica del aborto a petición.
(…)
La Comisión recomienda: Que los gobiernos federal, estatal y local pongan fondos disponibles para apoyar los servicios de aborto en estados con leyes liberalizadas. Que el aborto se incluya específicamente en beneficios integrales del seguro de salud, tanto públicos como privados”.
-Reporte de la Comisión Rockefeller, 1972, Capítulo 11
http://www.population-security.org/rockefeller/011_human_reproduction.htm
http://www.population-security.org/rockefeller/011_human_reproduction.htm
En el informe “Proyectos a largo plazo”, el periodista Gabriel Martín explica en detalle las implicancias del Memorandum 200 y relata también algunos ejemplos de su aplicación en América Latina:
“El caso de México sirve como caso testigo de la inversión estadounidense en las últimas décadas sobre planificación familiar en los LDCs:
de forma directa o indirecta (por organismos oficiales o fundaciones) Estados Unidos financió por lo menos 64 planes de anticoncepción en México en los últimos once años, y más de la mitad de ellos eran auspiciados directamente por las fundaciones Ford, Rockefeller, MacArthur y Hewlett.
Estados Unidos exige por ley, como condición para las ayudas al desarrollo, que los países receptores de ayuda internacional, tomen medidas para reducir el crecimiento demográfico
(“Embarazo adolescente: El dramático incremento”, El Norte, Monterrey, México, 15/3/98.)”.
“En Perú también se han denunciado las campañas de esterilización en las que se emplean presiones, promesas de dinero o alimentos y engaños (“Perú, 250,000 mujeres esterilizadas con engaños”, El País, Madrid, 20/12/98.)”.
“En la IV Conferencia Sobre la Mujer, realizada en Pekín en 1995, Hilaria Supa Huamán, de la Federación de la Mujer Campesina de Anta, tuvo una curiosa charlaron el entonces presidente peruano, el hoy prófugo Alberto Fujimori: “Me habló de un programa sanitario de planificación familiar”. Luego, en las localidades de Mollepata, Limatambo y Ancahuasi, las mujeres fueron convocadas a un control sanitario y vacunación: en la sala eran encerradas en grupos de 10 a 20 mujeres y eran inmediatamente anestesiadas”.
“Luego del escape de Fujimori a Japón, el Ministerio de Salud dio a conocer en julio de 2002, un informe de 137 páginas, denunciando que por medio de presiones, extorsión y amenazas y sin brindar información, entre 1995-2000 fueron esterilizadas 331.600 mujeres y a 25.590 se les realizaron vasectomías. Fujimori recibía reportes mensuales por los ministros de Salud Eduardo Motta, Mariano C. Bauer y Alejandro Aguinaga (“Esterilización forzada en Perú”, Le Monde Diplomatique, Buenos Aires, mayo 2004.)”.
“La “planificación forzada” se aplicó primordialmente entre las comunidades indígenas y zonas pobres. El propio Mariano Bauer justificó: “Un 90% de las mujeres en edad fértil están totalmente satisfechas con los métodos aplicados” (La República, Lima, 25/06/02.)”.
“El ex rector de la Universidad de Arequipa señaló que en las negociaciones por la deuda externa, “el FMI y el Banco Mundial exigieron privatizaciones, apertura al capital extranjero y un plan de control de crecimiento demográfico, especialmente sobre pobres considerados potencialmente peligrosos” (“Esterilización forzada en Perú”, Le Monde Diplomatique, Buenos Aires, mayo 2004.), el cual fue financiada por la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), del que curiosamente participaron las FF.AA. y la Policía Nacional bajo la tutela de la OMS”.
La Fundación Ford y la CIA:
un caso documentado de colaboración filantrópica con la policía secreta
por James Petras – Traductor: Germán Leyens
La CIA utiliza fundaciones filantrópicas como el conducto más efectivo para canalizar grandes sumas de dinero a proyectos de la Agencia sin alertar a los destinatarios sobre su origen.
Desde principios de los años 50 al presente, la intrusión de la CIA en el campo de las fundaciones fue y es inmensa.
Una investigación del congreso de EE.UU. en 1976, reveló que cerca de un 50% de las 700 subvenciones otorgadas en el campo de las actividades internacionales por las principales fundaciones fue financiado por la CIA (Saunders, pp. 134-135).
La CIA considera a fundaciones como Ford “la mejor y más plausible forma de cobertura para financiamientos (Saunders 135).1
La colaboración de fundaciones respetables y prestigiosas, según un antiguo agente de la CIA, permitió que la Agencia financiara una “variedad aparentemente ilimitada de programas de acción clandestina que afectan a grupos juveniles, sindicatos, universidades, editoriales y otras instituciones privadas.” (p. 135).
Estas últimas incluyeron a grupos de “derechos humanos” desde comienzos de los años 50 al presente.
Una de las “fundaciones privadas” más importantes que han colaborado con la CIA durante un período prolongado en proyectos significativos en la Guerra Fría cultural es la Fundación Ford.
(…) -> ver nota completa acá.
La historia y la experiencia contemporánea nos dicen algo diferente. En circunstancias en las que un financiamiento de actividades culturales por Washington se hace sospechoso, la FF llena una función muy importante en la proyección de las políticas culturales de EE.UU. como una organización aparentemente “privada,” filantrópica y no política.
Los lazos entre los principales funcionarios de la FF y del gobierno de EE.UU. son explícitos y continuos.
Una revisión de los proyectos recientemente financiados por la FF revela que nunca ha financiado un proyecto de importancia que contravenga la política de EE.UU.
Presenciamos una importante ofensiva político-militar de EE.UU. Washington ha presentado la alternativa como “terrorismo o democracia,” igual como durante la Guerra Fría cuando se trataba de “Comunismo o democracia.”
En ambos casos, el imperio reclutó y financió “organizaciones, intelectuales y periodistas de fachada, para atacar a sus adversarios antiimperialistas y neutralizar a sus críticos democráticos. La Fundación Ford está bien ubicada para volver a jugar su papel para contribuir una cobertura para la Nueva Guerra Fría Cultural.
Los 33 miembros del Comité Directivo
del Club Bilderberg (2016):
Asesor
David Rockefeller (USA)
David Rockefeller (USA)
Achleitner, Paul M. (DEU),
Chairman of the Supervisory Board, Deutsche Bank AG
Supervisory Board, Daimler AG
Supervisory Board, Bayer AG
Trustee, Brookings Institution
Advisory Council, Munich Security Conference
Chairman of the Supervisory Board, Deutsche Bank AG
Supervisory Board, Daimler AG
Supervisory Board, Bayer AG
Trustee, Brookings Institution
Advisory Council, Munich Security Conference
Agius, Marcus (GBR),
Non-Executive Chairman, PA Consulting Group
Non-Executive Chairman, PA Consulting Group
Altman, Roger C. (USA),
Executive Chairman, Evercore
Advisory Council, The Hamilton Project, Brookings Institution
Member, Council on Foreign Relations
Executive Chairman, Evercore
Advisory Council, The Hamilton Project, Brookings Institution
Member, Council on Foreign Relations
Apunen, Matti (FIN),
Director, Finnish Business and Policy Forum EVA
Director, Finnish Business and Policy Forum EVA
Barroso, José M. Durão (PRT),
Former President of the European Commission
Former President of the European Commission
Baverez, Nicolas (FRA),
Partner, Gibson, Dunn & Crutcher LLP
Board of Directors, Institut Montaigne
Partner, Gibson, Dunn & Crutcher LLP
Board of Directors, Institut Montaigne
Brandtzæg, Svein Richard (NOR),
President and CEO, Norsk Hydro ASA
Member, European Round Table of Industrialists
President and CEO, Norsk Hydro ASA
Member, European Round Table of Industrialists
Castries, Henri de (FRA),
Chairman and CEO, AXA Group
Chairman, Bilderberg Meetings
Board of Directors, Nestlé
Scientific Committee, Bosphorus Institute
Advisory Board, Tsinghua University School of Economics and Management
Advisory Board, Focusing Capital on the Long Term
Chairman and CEO, AXA Group
Chairman, Bilderberg Meetings
Board of Directors, Nestlé
Scientific Committee, Bosphorus Institute
Advisory Board, Tsinghua University School of Economics and Management
Advisory Board, Focusing Capital on the Long Term
Cebrián, Juan Luis (ESP),
Executive Chairman, PRISA and El País
Trustee, Paley Center for Media
Executive Chairman, PRISA and El País
Trustee, Paley Center for Media
Elkann, John (ITA),
Chairman and CEO, EXOR; Chairman, Fiat Chrysler Automobiles
Board of Directors, Economist Group
Board of Directors, News Corp.
European Group, Trilateral Commission
International Advisory Council, Brookings Institution
Member, European Round Table of Industrialists
Chairman and CEO, EXOR; Chairman, Fiat Chrysler Automobiles
Board of Directors, Economist Group
Board of Directors, News Corp.
European Group, Trilateral Commission
International Advisory Council, Brookings Institution
Member, European Round Table of Industrialists
Enders, Thomas (DEU),
CEO, Airbus Group
Advisory Council, Munich Security Conference
International Advisory Board, Atlantic Council
Prime Minister’s Business Advisory Group
CEO, Airbus Group
Advisory Council, Munich Security Conference
International Advisory Board, Atlantic Council
Prime Minister’s Business Advisory Group
Federspiel, Ulrik (DNK),
Executive Vice President, Haldor Topsøe A/S
Chairman, Karnaphuli Fertilizer Company
Executive Vice President, Haldor Topsøe A/S
Chairman, Karnaphuli Fertilizer Company
Gruber, Lilli (ITA),
Editor-in-Chief and Anchor “Otto e mezzo”, La7 TV
Editor-in-Chief and Anchor “Otto e mezzo”, La7 TV
Halberstadt, Victor (NLD),
Professor of Economics, Leiden University
Board of International Advisors, Goldman Sachs Group
Professor of Economics, Leiden University
Board of trustees, Population Council
Board of Overseers, Koç University
Professor of Economics, Leiden University
Board of International Advisors, Goldman Sachs Group
Professor of Economics, Leiden University
Board of trustees, Population Council
Board of Overseers, Koç University
Jacobs, Kenneth M. (USA),
Chairman and CEO, Lazard
Trustee, Brookings Institution
Member, Council on Foreign Relations
Chairman and CEO, Lazard
Trustee, Brookings Institution
Member, Council on Foreign Relations
Johnson, James A. (USA),
Board of Directors, Goldman Sachs
Chairman, Johnson Capital Partners
Board of Directors, Forestar Inc (real estate / oil & gas)
Advisory Council, The Hamilton Project, Brookings Institution
International Council, Belfer Center, Harvard
Board of Directors, Goldman Sachs
Chairman, Johnson Capital Partners
Board of Directors, Forestar Inc (real estate / oil & gas)
Advisory Council, The Hamilton Project, Brookings Institution
International Council, Belfer Center, Harvard
Karp, Alex (USA),
CEO, Palantir Technologies
Board of Directors, RoboteX
CEO, Palantir Technologies
Board of Directors, RoboteX
Kleinfeld, Klaus (USA),
Chairman and CEO, Alcoa
Board of Directors, Morgan Stanley
Board of Directors, Hewlett-Packard
Trustee, Brookings Institution
Foundation Board, World Economic Forum
Chairman, US-Russia Business Council
Board of Directors, American Council on Germany
Chairman and CEO, Alcoa
Board of Directors, Morgan Stanley
Board of Directors, Hewlett-Packard
Trustee, Brookings Institution
Foundation Board, World Economic Forum
Chairman, US-Russia Business Council
Board of Directors, American Council on Germany
Koç, Ömer M. (TUR),
Chairman, Koç Holding A.S.
International Council, JPMorgan
Vice-Chairman, Tüpraş (oil refining)
Chairman, Tofaş (automobiles)
International Advisory Board, Rolls-Royce
Chairman, Turkish Industry and Business Association
Global Board of Advisors, Council on Foreign Relations
Advisory Board, Holdingham Group (Hakluyt)
Scientific Committee, Bosphorus Institute
Chairman, Koç Holding A.S.
International Council, JPMorgan
Vice-Chairman, Tüpraş (oil refining)
Chairman, Tofaş (automobiles)
International Advisory Board, Rolls-Royce
Chairman, Turkish Industry and Business Association
Global Board of Advisors, Council on Foreign Relations
Advisory Board, Holdingham Group (Hakluyt)
Scientific Committee, Bosphorus Institute
Kravis, Marie-Josée (USA),
President American Friends of Bilderberg; Senior Fellow, Hudson Institute
Supervisory Board, Publicis Groupe
Board of Directors, LMVH
International Advisory Committee, Federal Reserve Bank of New York
Senior Fellow and Vice Chair, Board of Trustees, Hudson Institute
President American Friends of Bilderberg; Senior Fellow, Hudson Institute
Supervisory Board, Publicis Groupe
Board of Directors, LMVH
International Advisory Committee, Federal Reserve Bank of New York
Senior Fellow and Vice Chair, Board of Trustees, Hudson Institute
Kudelski, André (CHE),
Chairman and CEO, Kudelski Group
Vice Chairman, Swiss-American Chamber of Commerce
Board of Directors, HSBC Private Banking Holdings (Suisse)
Chairman and CEO, Kudelski Group
Vice Chairman, Swiss-American Chamber of Commerce
Board of Directors, HSBC Private Banking Holdings (Suisse)
Leysen, Thomas (BEL),
Chairman of the Board of Directors, KBC Group (banking, insurance)
Chairman, Umicore (materials, mining)
Executive Committee, Trilateral Commission
Member, European Round Table of Industrialists
European Group, Trilateral Commission
Member, European Council on Foreign Relations
Chairman of the Board of Directors, KBC Group (banking, insurance)
Chairman, Umicore (materials, mining)
Executive Committee, Trilateral Commission
Member, European Round Table of Industrialists
European Group, Trilateral Commission
Member, European Council on Foreign Relations
Mundie, Craig J. (USA),
Principal, Mundie & Associates
Board of Directors, Institute for Systems Biology
President’s Council of Advisors on Science and Technology
Advisory Board, AuroSense Therapeutics
Principal, Mundie & Associates
Board of Directors, Institute for Systems Biology
President’s Council of Advisors on Science and Technology
Advisory Board, AuroSense Therapeutics
O’Leary, Michael (IRL),
CEO, Ryanair Plc
CEO, Ryanair Plc
Papalexopoulos, Dimitri (GRC),
Group CEO, Titan Cement Co.
Member, European Round Table of Industrialists
Group CEO, Titan Cement Co.
Member, European Round Table of Industrialists
Reisman, Heather M. (CAN),
Board of Directors, Onex (asset management)
Chair and CEO, Indigo Books & Music Inc.
Board of Directors, Onex (asset management)
Chair and CEO, Indigo Books & Music Inc.
Sawers, John (GBR),
Chairman and Partner, Macro Advisory Partners
Chairman and Partner, Macro Advisory Partners
Schmidt, Eric E. (USA),
Executive Chairman, Alphabet Inc.
Executive Chairman, Google Inc.
Board of Directors, Economist Group
North American Group, Trilateral Commission
President’s Council of Advisors on Science and Technology
Prime Minister’s Business Advisory Group
Advisory Council, The Hamilton Project, Brookings Institution
International Advisory Board, Blavatnik School of Government, Oxford University
Chairman, Board of Directors, New America
Executive Chairman, Alphabet Inc.
Executive Chairman, Google Inc.
Board of Directors, Economist Group
North American Group, Trilateral Commission
President’s Council of Advisors on Science and Technology
Prime Minister’s Business Advisory Group
Advisory Council, The Hamilton Project, Brookings Institution
International Advisory Board, Blavatnik School of Government, Oxford University
Chairman, Board of Directors, New America
Scholten, Rudolf (AUT),
CEO, Oesterreichische Kontrollbank AG
President, Kreisky Forum
Chairman, Supervisory Board, Film Institute Austria
CEO, Oesterreichische Kontrollbank AG
President, Kreisky Forum
Chairman, Supervisory Board, Film Institute Austria
Thiel, Peter A. (USA),
President, Thiel Capital
Board of Directors, Facebook
Chairman, Palantir Technologies
Founder and President, Clarium Capital Management
President, Thiel Capital
Advisory Council, The Hamilton Project, Brookings Institution
Advisor, Machine Intelligence Research Institute
Advisor, Valar Ventures (venture capital)
President, Thiel Capital
Board of Directors, Facebook
Chairman, Palantir Technologies
Founder and President, Clarium Capital Management
President, Thiel Capital
Advisory Council, The Hamilton Project, Brookings Institution
Advisor, Machine Intelligence Research Institute
Advisor, Valar Ventures (venture capital)
Wallenberg, Jacob (SWE),
Chairman, Investor AB
Vice-Chairman, SAS (airline)
Vice-Chairman, Ericsson
Vice-Chairman, ABB (power company)
Member, European Round Table of Industrialists
International Advisory Board, Blackstone
International Advisory Board, Council on Foreign Relations
International Advisory Board, Atlantic Council
Board of Directors, Peterson Institute for International Economics
Chairman, Investor AB
Vice-Chairman, SAS (airline)
Vice-Chairman, Ericsson
Vice-Chairman, ABB (power company)
Member, European Round Table of Industrialists
International Advisory Board, Blackstone
International Advisory Board, Council on Foreign Relations
International Advisory Board, Atlantic Council
Board of Directors, Peterson Institute for International Economics
Zoellick, Robert B. (USA),
Chairman, Board of International Advisors, Goldman Sachs
International Advisory Board, Rolls-Royce
Member, Aspen Strategy Group
Board of Directors, Temasek (Singapore’s sovereign wealth fund)
Board of Directors, National Endowment for Democracy (NED)
Non-resident Senior Fellow, Belfer Center, Harvard
Board of Directors, Peterson Institute for International Economics
International Advisory Board, Atlantic Council
Chairman, Board of International Advisors, Goldman Sachs
International Advisory Board, Rolls-Royce
Member, Aspen Strategy Group
Board of Directors, Temasek (Singapore’s sovereign wealth fund)
Board of Directors, National Endowment for Democracy (NED)
Non-resident Senior Fellow, Belfer Center, Harvard
Board of Directors, Peterson Institute for International Economics
International Advisory Board, Atlantic Council
Este grupo de la élite mundial se reúne en distintos países latinoamericanos una vez al año. En sus reuniones se debaten los modelos económicos de los distintos países y los sectores políticos que los sustentan.
En el Consejo de las Américas participan en años electorales los principales candidatos a ejercer la futura presidencia de las distintas naciones. Su presidente honorario es David Rockefeller (su fundador en 1965) y está constituido por empresarios y políticos de toda América Latina (puede chequearse en su sitio oficial). Sus integrantes son:
Eduardo Amadeo, Argentina (encargado de organizar el encuentro en 2001 entre Cavallo y David Rockefeller, embajador en EEUU con Duhalde en 2002, temporariamente con licencia por asumir como diputado nacional del PRO)
Amalia Amoedo Fortabat, Argentina
Carlos Julio Ardila, Colombia
Emilio Azcárraga Jean, Mexico
Alejandro Baillères, Mexico
Pedro Nicolás Baridon, Uruguay
Roberto Bonetti, Dominican Republic
Felipe Bosch, Guatemala
Alejandro Bulgheroni, Argentina (representante de Rockefeller en la Argentina, concesión para la explotación de Cerro Dragón hasta el año 2047, una de las principales áreas petroleras del país)
Juan Luis Cebrián, Spain
Jean Chagnon, Canada
Gustavo A. Cisneros, Venezuela
Patricia Phelps de Cisneros, Venezuela
Juan Pablo del Valle, Mexico
André Desmarais, Canada
Peggy Dulany, U.S.A.
Henry Eder, Colombia
Juan Enriquez Cabot, Mexico
Ernesto Fernández-Holmann, Nicaragua
Alex Fort Brescia, Peru
Angélica Fuentes Téllez, Mexico
Jaime Gilinski, Colombia
Ernesto Fernández-Holmann, Nicaragua
Alex Fort Brescia, Peru
Angélica Fuentes Téllez, Mexico
Jaime Gilinski, Colombia
Gustavo Grobocopatel, Argentina (conocido como “el rey de la soja”,Los Grobo es una de las principales empresas agropecuarias de Argentina y América Latina)
Sigfrido L. Gross Brown, Paraguay
Nicolás Herrera, Uruguay
Máximo Juda, Argentina
Alejandro Legorreta, Mexico
Andrónico Luksic Craig, Chile
Eugenio Madero, Mexico
Ricardo Villela Marino, Brazil
Eliodoro Matte, Chile
Conor McEnroy, Paraguay
Marcelo Mindlin, Argentina (dueño de Edenor y Pampa Energía junto al magnate inglés Joe Lewis y de Petrobras Argentina, ex-socio de Eduardo Elsztain en IRSA y George Soros)
Marcelo Odebrecht, Brazil Salvador Paiz, Guatemala
Conrado Pappalardo, Paraguay
Carlos Rodríguez-Pastor, Peru
Alvaro Saieh B., Chile
Oscar Vicente Scavone, Paraguay
Conrado Pappalardo, Paraguay
Carlos Rodríguez-Pastor, Peru
Alvaro Saieh B., Chile
Oscar Vicente Scavone, Paraguay
Woods W. Staton, Argentina (Dueño de Arcos Dorados, licenciataria de MacDonalds en América Latina)
Blanca Treviño, Mexico
José Alberto Vélez, Colombia
Gustavo Vollmer, Venezuela
Honorarios:
Agustín E. Edwards, Chile
Malú Edwards, Chile
Israel Klabin, Brazil
Gustavo A. Marturet, Venezuela
Eugenio A. Mendoza, Venezuela
Luisa E. M. de Pulido, Venezuela
Pablo Pulido, Venezuela
Enrique Umaña, Colombia
Milú Villela, Brazil
Juan Manuel Santos C., Colombia
Agustín E. Edwards, Chile
Malú Edwards, Chile
Israel Klabin, Brazil
Gustavo A. Marturet, Venezuela
Eugenio A. Mendoza, Venezuela
Luisa E. M. de Pulido, Venezuela
Pablo Pulido, Venezuela
Enrique Umaña, Colombia
Milú Villela, Brazil
Juan Manuel Santos C., Colombia
Shell/Rothschild y EXXON/Rockefeller en la Argentina
En este diagrama de los años ’80 se puede ver cómo las distintas corporaciones nacionales argentinas quedan supeditadas a las dos grandes petroleras a nivel mundial: Shell (Rotshchild) y Exxon (Rockefeller).
El Departamento de Estado de los EEUU
Al Departamento de Estado acuden a recibir instrucciones políticos de todo el mundo para luego implementar en sus países de origen las medidas que favorezcan los intereses norteamericanos.
En el caso de la Argentina, dentro del pejotismo, Juan Manuel Urtubeytiene su historial de visitas a organismos de la política exterior norteamericana como el Council on Foreign Relations (febrero de 2016) y el Council of the Americas, las últimas el 2 de octubre de 2015 y el 30 abril 2016 junto a Gabriela Michetti y la denunciadora serial Margarita Stolbizer quien también participó el 6 de junio de 2015 y en 2011 participó de reuniones en el Pentágono. El trío Urtubey-Stolbizer-Michetti ya había participado del Council el 25 de marzo de 2014 (como se puede ver los diferentes partidos no son más que distintas máscaras para los mismos intereses).
Otra asidua visitante del Departamento de Estado ha sido Elisa Carrió: el4 de mayo de 2011 se reunió con el“Secretario de Asuntos Latinoamericanos”, Arturo Valenzuela, en septiembre de 2007 fue a EEUU a denunciar “fraude electoral” en el Interamerican Dialogue, importante “think tank” del que también son miembros: Alfonso Prat Gay, Juan Manuel Urtubey, María Eugenia Vidal y José Octavio Bordón.
El 14 de junio de 2013 Carrió denunció en la justicia norteamericana a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez con la esperanza de afectar también al kirchnerismo.
Su última visita al Departamento de Estado fue este 26 de mayo de 2016 en la que se reunió con Tim Stater, director de “Asuntos del Cono Sur” del mismo, y participó nuevamente del Interamerican Dialogue, mientras que el 25 de junio le reclamó a Mauricio Macri que solicite a la justicia norteamericana que intervenga en las causas contra el kirchnerismo.
“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.
he aqui a quienes se sienten dueños de nuestras vidas, PODRAN MATARNOS, PERO JAMAS TENDRAN NUESTRA ALMA
ResponderEliminar