viernes, 28 de junio de 2013

La leyenda de Edward Snowden


 




La leyenda de Edward Snowden

Escrito a las 2:17 pm
Snowden-TheGuardianApasionante seguir hoy los movimientos de Edward Snowden: huyendo de la orden de extradición solicitada por los Estados Unidos (hace falta tenerla cara enormemente dura para, tras haberse probado que tu gobierno ha estado espiando a medio mundo, solicitar la captura de Snowdenprecisamente por ¡ESPIONAJE!), el fugitivo ha salido de Hong Kong en un vuelo de línea regular hacia Moscú, tras el rechazo de las autoridades de Hong Kong de la orden de extradición por falta de documentación. 
En este momento se desconoce si permanecerá en Rusia, aunque carece de visado de entrada en el país, o si esperará a salvo en la zona de conexión del aeropuerto para embarcar hacia algún otro país, y el seguimiento es digno de una película, con especulaciones que apuntan a un posible vuelo a Cubay de ahí a Venezuela, o tal vez desde Moscú aIslandia.
En el camino, Snowden ha ido dejando revelaciones que apuntan a un espionaje sistemático de redes chinas por parte de los Estados Unidos, lo que ha llevado a que algunos periódicos chinos califiquen a los Estados Unidos de “villanos”, y ha logrado la simpatía y apoyo de Wikileaks, una de cuyas personas de confianza acompaña en todo momento a Snowden en su huída. 

Además, un directivo de Datacell, empresa islandesa que procesa el pago de donaciones aWikileaks, ha ofrecido a Snowden el uso de su avión privado, y la petición que apoya el perdón a Snowden formulada a la Casa Blanca ya ha alcanzado las cien mil firmas, lo que asegura quedeberá ser contestada

Atención al texto de la petición:


Edward Snowden is a national hero and should be immediately issued a a full, free, and absolute pardon for any crimes he has committed or may have committed related to blowing the whistle on secret NSA surveillance programs.

(Edward Snowden es un héroe nacional y se debe emitir inmediatamente un perdón completo, libre y absoluto por los delitos que ha cometido o pueda haber cometido relacionado con el hacer sonar la alarma sobre los programas de vigilancia secretos de la NSA.)


Mientras, continúan apareciendo pruebas de hasta qué punto el gobierno norteamericano ha construido un enorme y disfuncional sistema de vigilancia para ciudadanos de su país y de cualquier otro, siguiendo una visión que evoca terriblemente a la policía de la República Democrática Alemana,funcionando completamente al margen de todo control legal.
En tiempo real, estamos viendo cómo se va evidenciando el distanciamiento entre un gobierno de losEstados Unidos que ha pretendido autoerigirse en “policía universal”, y otra serie de personas, gobiernos e instituciones dispuestos a apoyar a Edward Snowden y a contravenir, intentando no forzar un enfrentamiento diplomático directo, las órdenes de captura solicitadas por dicho gobierno. 
Pronto, en alguna película. 
A todos los efectos, Edward Snowden es una persona que ha decidido ser consecuente con sus convicciones éticas y revelar un escándalo que consideraba indigno de su país.
El gobierno norteamericano,por contra, es una especia de policía enloquecido que ha roto todas las reglas y controles democráticos para protagonizar el mayor escándalo de espionaje de la historia. 
Si tienes alguna duda sobre quienes son aquí los buenos y los malos, es que tienes un problema en tu sistema de valores.
ACTUALIZACIÓN: El avión de Aeroflot que lleva aSnowden está ya llegando a Moscú. La compañía informa de que tiene reserva en un vuelo hacia La Habana, con destino final en Venezuela. Obviamente, que tenga una reserva no implica que necesariamente la utilice.
ACTUALIZACIÓN: Parece ser que Snowden fue recogido en la escalerilla por un vehículo diplomático venezolano, que pasará la noche en la embajada de ese país en Moscú, y que mañana volará a La Habana en ruta hacia Venezuela. Al hacerlo, pasaría sobre espacio aéreo norteamericano.
ACTUALIZACIÓN: Se apunta la probable participación de diplomáticos ecuatorianos en la escala de Snowden en el aeropuerto de Moscú. Al tiempo, Birgitta Jónsdóttir, activista y parlamentaria islandesa, recomienda a Snowden no recalar en su país a no ser que su gobierno tome la iniciativa de concederle formalmente la ciudadanía y pasaporte, algo que Snowden no ha solicitado oficialmente.
ACTUALIZACIÓN: Se desmiente la posible salida de Snowden del aeropuerto de Sheremetyevo, todo indica que sigue en la zona de tránsito y que no puede salir de la misma por carecer de un visado ruso. 
Además, su pasaporte norteamericano fue revocado ayer, y aunque la notificación a las autoridades de Hong Kong llegó tarde, la correspondiente a las autoridades rusas ha sido ya recibida, lo que podría suponer un problema a la hora de embarcar en su próximo vuelo si llegase a salir de la zona de tránsito.
ACTUALIZACIÓNSnowden no embarca en el vuelo hacia La Habana para el que tenía reserva (en esa página de The Guardian se mantiene además la cobertura en vivo del tema). 
La agencia Interfax afirma que “Snowden está probablemente ya fuera de la Federación Rusa.Podría haber volado a un lugar diferente. 
Es muy improbable que los periodistas puedan convertirse en testigos de su vuelo”. Mientras,el secretario de estado John Kerry amenaza a Rusia con “consecuencias” si deja salir a Snowden del país.
Según Julian Assange, tanto él como Sarah Harrison están “sanos, a salvo y en contacto con su equipo legal, aunque no pueden dar detalles de sus presentes circunstancias más allá de afirmar que están bajo control”. 
Además, ha revelado que el gobierno de Ecuador facilitó a Snowden un documento que acreditaba su condición de refugiado para que pudiese continuar viajando una vez que los Estados Unidos invalidaron su pasaporte.
ACTUALIZACIÓN: Declaraciones de Julian Assange:


Edward Snowden is not a traitor. He is not a spy. He is a whistleblower who has told the public an important truth … In law a traitor must adhere to US enemies and there is also a requirement that the conduct is in congressionally approved wartime – neither of these apply here.”

(“Edward Snowden no es un traidor. No es un espía. Es un alertador que ha revelado al público una verdad importante … Por ley, un traidor debe relacionarse con enemigos de los Estados Unidos, y se requiere además que la conducta tenga lugar en un periodo señalado como de guerra por el Congreso – nada de eso puede aplicarse aquí.”)

El Consejo de Europa pedirá protección para quien denuncie abusos de los Estados

El senador español Arcadio Díaz Tejera solicita para los denunciantes "protección frente a las represalias" tras el trato "extremadamente severo" que los Estados Unidos están dando al soldado Bradley Manning o al exanalista de la CIA, Edward Snowden.

EFE Estrasburgo 24/06/2013 

El senador del PSOE, Arcadio Díaz Tejera.

El senador del PSOE, Arcadio Díaz Tejera.

La Comisión de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa aprobó este lunes un proyecto de resolución que solicita"protección contra las represalias" para los denunciantes que hayan revelado abusos cometidos por los Estados.
El senador español Arcadio Díaz Tejera, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha sido el ponente del informe "Seguridad nacional y derecho a la información" que lleva un año elaborando.
La fuga a gran escala de Wikileaks "nos ha dado una lección: la publicación de informaciones relativamente sensibles no es perjudicial como creíamos", subrayó el parlamentario. Añadió que el trato "extremadamente severo" que las autoridades estadounidenses están dando al soldado Bradley Manning, acusado de filtrar los documentos a Wikileaks, es "inapropiado".
El texto elaborado por Díaz Tejera pide que se fijen límites razonables cuando se invoca a la "seguridad nacional" o a un "secreto de Estado", ya que hay crímenes cometidos por agentes del Estado que "no merecen ser protegidos" bajo esas calificaciones. El acceso a la información, prosigue el informe, debe permitirse cuando el interés general tiene una importancia superior a su condición de información secreta.
Incluso las empresas privadas militares o de seguridad "tienen la responsabilidad de divulgar información sobre las situaciones, actividades o prácticas en las que haya motivos razonables para creer que tienen un efecto sobre el ejercicio de los derechos humanos", añade.
El proyecto de resolución solicita que las excepciones al libre acceso a la información clasificada por razones de seguridad, protección de relaciones internacionales, salud o medio ambiente estén previstas por la ley y persigan un fin legítimo y necesario en una sociedad democrática.
La publicación del informe coincide con las diferentes hipótesis sobre el paradero y la situación del ex analista de la CIA Edward Snowden, quien denunció un espionaje electrónico masivo por parte de EEUU, país cuyas autoridades le acusan de espionaje y robo de propiedad gubernamental.
Los proyectos de resolución y recomendación del Consejo tienen que pasar dentro de unos meses por el trámite del Pleno de la Asamblea, formado por diputados y senadores de 47 estados europeos.



“Es un problema absolutamente político donde Estados Unidos pierde prestigio, predominancia y hegemonía en el continente. 

Antes ningún país latinoamericano hubiese hecho algo así, sin consultarlo con EE.UU.”, sostiene el periodista en una entrevista con RT, agregando que esas decisiones “marcan la diferencia” con lo que pasaba antes. 

El analista cree que ante Ecuador se abre un horizonte favorable en la medida en que asume un liderazgo mundial con respecto a temas tan delicados como este. 

Pérez considera que para conceder asilo a Snowden, Ecuador estudiará en primer lugar la defensa de su soberanía y pensará en garantizar los derechos humanos de Snowden, ya que -sostiene- su vida “puede estar en riesgo”. 

Las revelaciones de Edward Snowden, ex empleado de la CIA que a primeros de junio filtró a la prensa información sobre el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU, han dado la vuelta al mundo. 

Tras pasar unas semanas refugiado en Hong Kong, Snowden aterrizó este domingo en el aeropuertoSheremétevo de Moscú, según diversos medios. 

El Departamento de Estado de EE.UU. dice que "no debe permitírsele" viajar más debido a que su pasaporte ha sido anulado.  

Siga el desarrollo del caso de Snowden aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro