lunes, 27 de febrero de 2012

CIBERNOTICIAS EXPRESS EDITORIAL



Banquerosalacarcel

Solidaridad con Plaza Tahrir

Posted on 22 noviembre, 2011 |
En los últimos días miles de personas han vuelto a ocupar la plaza Tahrir y han sufrido una violenta represión por parte del ejército militar que ha provocado la muerte de más de 30 manifestantes y 1700 herid@s.
Os animamos a participar a la cacerolada en Solidaridad con la revolución egipcia, que ha sido de gran inspiración para nuestra lucha, el próximo viernes 25 noviembre a las 17,30 en la Plaça San Jaume.
¡Tod@s somos Tahrir!

Si estás en contra del bipartidismo

vota al tercero en discordia en tu provincia

sea el que sea y fuere el que fuere

#20n Matemáticas para romper el juego de los partidos

Game is over: utilicemos el voto para que no les salgan los números

noviembre 6, 2011 //
.
Hasta ahora a los partidos y a los políticos les ha ido muy bien.
.
Que el sistema electoral no nos represente y la gente no vaya a votar; que los monopolios de poder de PP, PSOE y CiU nos den asco y que prefiramos a partidos más pequeños y democráticos siempre ha favorecido este monopolio, fragmentando el voto de disenso.
Hasta ahora han jugado con nosotros. Ha llegado el momento de que juguemos con ellos y les ganemos en el último terreno al que se pueden aferrar para legitimar sus privilegios.
El juego de las elecciones es la última excusa que tienen, y no nos gusta.
.
Es un juego donde hay fichas: los partidos.
Ninguno de ellos nos representa, todos sirven a intereses que no son los de la gente. No hay distinción de color.
Así que no jugaremos las fichas por el color que tienen sino por el resultado que queramos conseguir: que dejen de salirles los números.
El objetivo es hacer colapsar el monopolio de PP, PSOE y CiU e impedir que el PP gobierne por mayoría absoluta.
.
Aritmética pura. #AritmEtica20N
.
¿Por qué?
El PP ya dijo que el 15M es un hecho anecdótico y hay que arrasar con él.
La historia nos enseña que un alto grado de represión no favorece las transformaciones sociales, ya que la energía de cambio se concentrar en  defenderse de la represión.
El poder nos mantendría ocupados para arrasar con el bienestar, los derechos y la felicidad de la gente en beneficio de los más pudientes.
Vamos a hacerlo al revés.
Vamos a mantenerlos ocupados pactando entre ellos, mientras nosotros seguimos con la r-evolución, abriendo brechas hacia nuevas formas de democracia y gobernanza.
Hasta ahora han sido afortunados. No jugábamos en su terreno, pero ahora tenemos la oportunidad y la fuerza para hacerlo.
Votemos masivamente.
.
En cada circunscripción electoral votaremos al partido más fuerte que no sea PP, PSOE o CiU (recordemos que aprobaron la ley Sinde: nolesvotes).
No se trata de votar al partido que nos desagrada menos o que nos gusta un poco, sino de utilizarlos para que se peleen entre ellos. Divide y vencerás.
.
Muchos de nosotros somos abstencionistas, convencidos de que este sistema no se ha de legitimar. Y justamente por esto estamos convencidos de que esta vez hay que votar para que salte por los aires la aritmética que les permite decir que su poder es legítimo.
Hagámosles la vida imposible, en la calle y también en el parlamento.
.
En esta tabla hemos colgado unos cálculos basados en los resultados de las últimas elecciones (2008 y 2011) y en las recientes encuestas del CIS. Con una buena aproximación, muestran qué partido hay que votar para romper el liderazgo de PP, PSOE y CiU en cada circunscripción, el partido que puede romper el monopolio.
Se necesitan muchos votos para romper su juego. Concentrémoslos.
Aunque la reglas no sean las nuestras y no queramos jugar, si no jugamos nos la juegan.
No dispersemos los votos en partidos mejores, pero demasiado pequeños para ser un peligro real para ellos; no permitamos con nuestra abstención que el bipartidismo triunfe de nuevo.
Podemos hacer imposible que nos gobiernen reventando su legitimidad desde dentro.
.
No es aprecio, no delegamos en ninguno de ellos, ni les creemos.
.
//////////////////////////
Vota aritmética.
La aritmética no te hace promesas, te indica cómo romper el bipartidismo.
La aritmética no te representa. Al votar aritmética votas lo único en lo que podemos llegar a acuerdo: nuestro mayor interés común es acabar con su poder.
Puedes elegir:
- Ser parte de una máquina que no has elegido pero que legitima el descontrol bancario y la falta de democracia
- Ser parte de una aritmética que rompa la máquina
//////////////////////////
- Aquí una campaña similar lanzada por otra gente:
Fuentes que hemos utilizado para los cálculos:
- Elecciones nacionales 2008
- Elecciones municipales 2011
- Estimaciones CIS 2011
- BOE
- Simulador electoral
- Método D’Hondt
ENTRA. Informaté mejor en
Armak de Odelot apoya al 100% esta propuesta.
La veo ideal para acabar con el bipartidismo y con la posibilidad real de que el PP obtenga mayoría absoluta y pueda desmantelar sin oposición los servicios públicos.
De esta forma se consigue que tenga que pactar con otros grupos sus propuestas y dá oxígeno al #15-M para que siga evolucionando.
                                                     ARMAK de ODELOT
Por favor vota y opina
sobre el BOICOT a EMPRESAS Y PRODUCTOS
como medida de fuerza para que nos escuchen

¿ Estás de acuerdo en BOICOT a PRODUCTOS como medida de fuerza de los indignados

Qué producto o empresa te gustaría boicotear

CONTRA LOS BUITRES Y LA USURA

     ¿Hartos de ver y padecer como la vida sube, los sueldos se estancan o no crecen al mismo nivel, como los gobiernos son chantajeados por la patronal con convenios abusivos para crear empleo?¿Hartos de ver que aunque seamos más hay una minoría que chantajea y hace leyes en su beneficio, y siempre somos los ciudadanos de a pie los perjudicados, estafados, esclavizados…?
Vista en 15ovlc
Que salimos a la calle, nos quejamos. Que lo podemos decir más alto pero no más claro, que no somos mercancía en manos de políticos y banqueros.
Que no somos muñecos en manos del capitalista.
Vista en 15ovlc
Y esto ya gritado por muchas voces el Sábado 15 de Octubre, día de la historia que será conocido, por lo menos entre los ciudadanos de a pie de todo el mundo, como el día mundial de la dignidad humana, el día de la global revolution.
Hasta ahora oyeron nuestra voces, pero no las escucharon.
La banca sigue haciendo de las suyas.
En el aire la dación en pago, faltan banqueros en la cárcel y la devolución de lo robado, falta que contribuyan como es debido a esta crisis provocada por ellos.
Y a río revuelto ganancias de pescadores, y todos se suben al carro del chantaje, o la estafa mejor organizada. Reducir el estado de bienestar y encima pretender hacernos creer que es por nuestro bien. Privatizar, introducir el copago, “repago”, y como no hay empleo fomentar este de la única manera que atrae a los buitres: recortando derechos de los trabajadores.
Lo que se reduce y resume en definitiva, en el recorte de nuestros derechos por todos los lados. A eso le sumamos el pésimo estado de los bolsillos de los ciudadanos, que han tenido que recurrir para seguir pagando o viviendo a la usura más descarada, a los buitres que acechan como citibank. Minicréditos que asfixia al que cae en sus redes, con intereses abusivos, comisiones, etc.
¿Y qué hacemos, nos seguimos quejando? Por supuesto, pero creo que además de eso es mejor pasar a la acción, decir: ¡basta! De la única manera que escuchan, y es tocando sus bolsillos.
Es decirles que con nosotros todo y sin nosotros nada.
Cooperación sí, abuso y chantaje no.
Está en nuestra mano hacer crecer más a estos buitres, hacerlos más ricos mientras nos vuelven más pobres, o iniciar el reparto justo. El que quiera crecer que lo haga repartiendo.
Boicot a la banca, a las empresas, multinacionales, y en definitiva a todo aquel que se enriquezca esclavizando a sus trabajadores, tenga precios, servicios o comisiones abusivas, sin repartir.
Tú compras, tú usas, tú decides.
Potenciar con nuestra compra, uso de servicios, etc.. a todo aquel que no explote, que cuide a sus trabajadores: buena relación salario, horarios, condiciones…
Potenciar a todo aquel que más beneficios reparta, que tenga buenas condiciones laborales para sus empleados, rebajando precios de productos, servicios, sin rebajar la calidad, es decir: menos “pa la saca” potenciando esto ganamos todos y boicot al que no lo cumpla.
No acudir a la usura de buitres como Citibank, etc..
Y a la banca, o hacen ellos algo, o les obligan a hacerlo, pero como es debido, o prescindamos de ella en la medida de nuestras posibilidades.
No somos hormigas, pero ya que nos pisan como si lo fuéramos, deberíamos ser y actuar, ya que somos más, como hormigas y no como borregos.
Las hormigas trabajan en equipo, se apoyan unas a otras en un trabajo en equipo de lo más laborioso y coordinado, por el bien de la comunidad.
Seamos y actuemos como comunidad, porque solos somos un grano de arena en el desierto, pero juntos formamos ese desierto, o una playa paradisiaca que me gusta más. Aunque en realidad juntos formamos más que eso, juntos podemos formar el mundo que queremos, más justo, repartido y como no, ecológico.
Comenta esta entrada, aporta ideas o nombra a quien hacer boicot. Cuando lo noten en los bolsillos es cuando nos escucharán realmente.
Cuando hablas con la codicia, la avaricia, sólo hay una forma de que te escuche, y es cortándole el grifo de donde beben.
Lo dicho, apoyemos con nuestras compras, utilización de sus servicios, etc… al que contribuya al reparto justo.
Boicoteemos al que estafe, esclavice…
¿Hacemos la lista?
LA LISTA DE NOMINADOS SON: la lista está en proceso… ayuda en comentarios
Les vamos a dar donde más les duele. 
Primero un banco, 
luego una multinacional y así sucesivamente hasta que nos oigan.
Hasta hace unos días nuestra única arma era la palabra, 
pero esta bajada de pantalones de los gobiernos plegándose 
a la voluntad de aquellos que nos han llevado a esta situación 
es el colmo que rebosa el vaso de la paciencia.
El pueblo está harto de pagar la factura de los bancos y las consecuencias de su derroche.
Lo único que está dejando claro los manuscritos wikilealkianos 
es que estamos gobernados por una banda de sinverguenzas sin escrúpulos, 
maestros de la hipocresía y magos en el escamoteo y el escape,
que no tienen ningún tipo de escrúpulos para utilizar al pueblo y a los gobiernos en su propio beneficio.
Venderían a su familia y a su patria por un buen negocio. 
Aquí vale ya de todo y aquí ya no pasa nada, de nada.
Da igual que salgan evidencias de escándalos de corrupción o de apaños de cualquier tipo,
pasan olímpicamente de la opinión pública.
Da igual todo lo que prometieron para ganar unas putas elecciones 
porque se lo pasan por donde todos sabemos.
Da igual que los pillen en contradicciones, 
la “res pública” por lo que se vé, está por encima del bien y del mal 
y aquí nadie paga las consecuencias de sus actuaciones.
Parece que nadie se percata 
de que el estado y los políticos están al servicio de los ciudadanos y no al contrario.
Pero se acabó. 
Si el sistema no nos quiere oir por las buenas, nos oirá por las malas. 
Dándole donde más les duele.En su puta economía de mercado.
Pongámonos de acuerdo, y boicotemos primero un banco, luego una multinacional y así sucesivamente, 
hasta que nos tomen en consideración y gobiernen pensando también en la gente y no solo en ellos.
No hay derecho, que habiendo riqueza de sobra en este mundo para todos, 
por culpa de la avaricia de unos pocos, 
estemos una gran mayoría viviendo en condiciones precarias.
Yo crecí con la ilusión imaginaria, que nos metieron en la cabeza esta pandilla de farsantes, 
de que con las nuevas tecnologías habría más tiempo libre para los trabajadores a igualdad de salario.
Pero ya nos podrían llover todo tipo de bienes del cielo, que estos hijos de Satán, 
se las ingeniarían para terminar acaparando todo y vendernos unas migajas de lo suyo a precio de oro.
Insisto, este orden de cosas, esta idioticracia de democracia, 
está podrida hasta los tuétanos por unos elementos subversivos 
que no dejan de especular 
con nuestra hacienda particular y nuestra riqueza nacional a costa de lo que sea.
En vuestra manos está la decisión de coger el toro por los cuernos. 
Ellos solo ven consumidores mansos.
Seamos consumidores pero rebeldes. 
Decid no a equis productos, hasta llevar a la quiebra a quién sea y como sea.
Ya veremos si nos toman o no en cuenta 
cuando esas empresas empiecen a presionar a los gobiernos 
para no verse arruinadas.
Podrán obligarnos a muchas cosas, pero no a consumir aquello que no deseemos.
                     Escrito por Armak de Odelot  

Porque te interesa, toma la calle el 15 de octubre

por luiswsev en 11 octubre, 2011 en PERROFLAUTEANDO
El próximo sábado 15 de octubre estamos convocados en cientos de ciudades de todo el mundo a mostrar nuestro rechazo al desprecio de los políticos y a los abusos de los banqueros y financieros
Desde que el pasado 15 de mayo más de cientos de miles de personas nos manifestamos en las calles de decenas de ciudades españolas la protesta por el deterioro de las condiciones de vida se ha generalizado, tanto pos sectores como en distintos países de nuestro entorno.
Aquella iniciativa contaba con el antecedente de la revolución Islandesa, que encausó a los banqueros y políticos, que cambió el gobierno por uno antineoliberal y pro-personas, y puso en marcha una iniciativa de nueva constitución escrita en colaboración por todos los islandeses que quisieron participar.
Con el antecedente inmediato de las revueltas del norte de África, en las que vimos como el pueblo se levantaba en contra de los gobiernos que lo mantenían pauperizado y sin esperanza.
Y a partir de ese domingo, las acampadas acapararon los titulares de los periódicos.
Pusieron en marcha un sistema de asambleas altamente masivas (en Valencia llegamos a estar más de diez mil personas en una plaza del ayuntamiento completamente desbordada) y de grupos de trabajo temáticos (comisiones) que avanzaban en complejidad y en número día a día.
Luego vino la extensión de esas acampadas o asambleas a los barrios de todas las ciudades y a una gran cantidad de poblaciones españolas hasta sumar varios centenares, reuniéndose varias veces a la semana para gestionar su preocupación por todos los problemas que nos acucian y que nadie resuelve.
Luego hemos visto como realizábamos manifestaciones tan numerosas como la del 19 de junio, donde más de medio millón de personas entre todas las ciudades gritábamos simultáneamente ¡basta ya!.
Hemos visto como se marchaba a pie desde 30 puntos de España hasta Madrid, para abarrotar de indignación la Puerta del Sol el 23 y 24 de julio. Vimos como salían las marchas a Bruselas y como agosto pasaba de ser un mes de vacaciones a un mes de activismo.
Y en septiembre tomamos la bolsa, en muchas ciudades del mundo, secundando el ‘Occupy WalStreet’, y en USA el movimiento de protesta ha calado y ya está en cientos de ciudades, ocupando las calles reclamando el fin de la desvergüenza política y financiera, y el comienzo de una época de responsabilidad.
De allí nos llega un nuevo lema ‘We are the 99%’: Somos el 99%.
Este próximo sábado estamos convocados en más de 300 ciudades en todo el mundo, 60 de ellas en España, a tomar la calle masivamente, una vez más, para reivindicar nuestros derechos y nuestras necesidades, para hacer frente a esa dictadura desalmada y psicópata que parece haber impuesto el tejido financiero, pero que son los políticos que hemos votado los que la están administrando.
Hay muchas razones, muchísimas. Las cifras del paro o de desahucios.
La desvergüenza de los estados regalando dinero a toneladas a la banca, o la aún mayor desvergüenza de la banca al darle la espalda a la economía real.
La sangrante desvergüenza de los políticos con privilegios aristocráticos y sueldos inconfesables.
La rapiña generalizada de lo público, el abandono de la responsabilidad de defensa del común. La denuncia de los privilegios de clase que han legislado los políticos, o la imposibilidad de conocer con detalle sus desmanes en la gestión pública.
Son, en fin, cientos o miles de causas que requieren que nos levantemos del sofá y salgamos a la calle, mirando a los que tenemos a nuestro lado como los nuestros, los agredidos, los indefensos.
Somos los de abajo, como dicen los indignados americanos, somos el 99%, y tenemos que pararles los pies a los que con total impunidad se han apropiado de lo nuestro y están llevando a cabo un plan de sometimiento en el que nuestro futuro, el de la humanidad, se acerca cada vez más a las más oscuras predicciones del pasado.
Todo lo que disfrutas hoy es porque otros lo pelearon en el pasado.
No te quedes quieto, no te quedes en casa
¡Es tiempo de luchar por el futuro!
El próximo sábado únete a esa inmensa mayoría que quiere tener una vida.
¡El 15 de octubre vamos a tomar la calle!
Declaración de los participantes del 15S Hub Meeting
Common statement of the participants of 15s Hub Meeting
SPANISH
Nada que perder, todo por ganar!
Nostras, las redes y personas participantes en el encuentro 15SHub Meeting que tuvo lugar en Barcelona entre los días 15 y 18 de septiembre
Rechazamos el concepto de austeridad para explicar la actual situación de crisis y afrontar su solución ya que supone una gestión autoritaria y antidemocrática de la riqueza común.
Denunciamos que las políticas de  austeridad producen  un incremento de  las desigualdades y un ataque  frontal contra los pilares del Estado del Bienestar europeos y los derechos sociales que éste ha garantizado como resultado de las múltiples luchas sociales.
Al mismo tiempo, estas políticas de austeridad favorecen los intereses económico-financieros   privados responsables del modelo de desarrollo económico que ha provocado la actual crisis.
Ésta no es tan sólo una crisis económica sino sobre todo una crisis política. Es la culminación de la ruptura del pacto social europeo. Además pone en evidencia el agotamiento del sistema de partidos políticos en la gestión del bien común.
Ante la precariedad material y existencial, reclamamos la democratización de la economía  y de la gobernanza europea que permita la construcción de un nuevo modelo de bienestar social fundado en dos aspectos: la provisión de una renta básica incondicional y el acceso efectivo y libre a los derechos sociales y los bienes comunes (sanidad, educación, vivienda, medioambiente, conocimiento ..)
Para la consecución de este modelo se hace necesaria una política fiscal, presupuestaria y social europea así como la auditoría de la deuda. Condición necesaria pero no suficiente para ello es el reconocimiento de un nuevo catálogo de derechos sociales, entre los cuales se revela prioritario el derecho a la quiebra de las personas: rescatemos a las personas no a los bancos.
También consideramos necesario garantizar la neutralidad y el libre acceso  a la red, al conocimiento y la educación contra las dinámicas privatizadoras y mercantilizadoras del saber.
En una situación de precariedad y desempleo creciente, la condición migrante es el más claro ejemplo de la privación de los derechos laborales y de la desvalorización de la actividad productiva. La condición del trabajo migrante es el modelo que pretende ser impuesto al conjunto de la población trabajadora. Reivindicamos la desvinculación de los derechos sociales, políticos y de ciudadanía del contrato de trabajo. Así mismo reivindicamos la concesión de los mismos al conjunto de los migrantes residentes en los países europeos. Todos somos migrantes y nadie es ilegal.
Debemos  transformar los modelos de democracia y reapropiarnos de la política a  partir de la participación directa en todos los ámbitos de la vida  social, política y económica.  El actual modelo de democracia representativa está agotado: nadie nos representa.
Por estos motivos convocamos a la ciudadanía el próximo 15 de Octubre para que exprese su rechazo a las políticas de salida de la crisis y reivindique de una verdadera democracia.
Nada que perder, todo por ganar! #UnitedForGlobalChange!

Los simpatizantes del 15M en Madrid preparan un ‘kit’ para que la marcha del 15-O sea un éxito

<a title=”Movilizaciones del 15-O
Imagen de la web de ‘Toma la Plaza’ para animar a la participación en las movilizaciones del 15 de octubre. (Toma la Plaza)
” href=”http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2011/10/09/34318-385-547.jpg?v=20111009193938″ rel=”imagenes” target=”_blank”>Movilizaciones del 15-O
Imagen de la web de ‘Toma la Plaza’ para animar a la participación en las movilizaciones del 15 de octubre. (Toma la Plaza)
<a title=”Movilizaciones del 15-O
Imagen de la web de ‘Toma la Plaza’ para animar a la participación en las movilizaciones del 15 de octubre. (Toma la Plaza)
” href=”http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2011/10/09/34318-385-547.jpg?v=20111009193938″ rel=”imagenes” target=”_blank”>Ampliar
  • ECO®
  • EUROPA PRESS. 09.10.2011
El movimiento 15M está preparando un kit repleto de consejos y directrices para que las marchas de ‘indignados’ previstas en varias ciudades del mundo el 15 de octubre, incluida Madrid, sean “todo un éxito”, según han publicado en la web de Acampada Sol.
De hecho, este fin de semana un grupo de la asamblea popular de Sol se reunió en la capital para preparar las movilizaciones. Planean una marcha al estilo de la celebrada el 19J, concolumnas que partirán desde distintos puntos para confluir a las 18 horas en Cibeles.
Entre los consejos, enviar correos electrónicos para informar sobre las marchas, añadir banners en blogs o lograr que los hashtag sean ‘trending topic’
Todas las manifestaciones se están centralizando en la web15october.net, donde se ha colgado un mapa mundial de convocatorias, así como otros recursos.
Entre ellos está la creación del hashtag ‘United for #globalchange’, traducido a 18 idiomas, la lectura del comunicado Nada que perder, todo que ganar, hecho en el encuentro 15HubMeeting y la campaña Escudo Antimercados.
Por otro lado, el movimiento 15M pide a los asistentes quegraben sus razones para salir a la calle y lo suben a la red, incorporen la chapa 15-O en el perfil de sus redes sociales, envíen correos electrónicos a sus amigos, añadan banners en blogs y páginas web y utilicen Twitter para llegar a ser ‘trending topic’
También pide a los activistas más indignados que comuniquen la movilización a sus amigos, vecinos, familiares y compañeros de trabajo y que difundan y peguen carteles por los barrios con diseños propios.
“Durante años la globalización ha ido en contra de los ciudadanos del mundo. Ahora, los ciudadanos del mundo usaremos la globalización para pedir justicia. Del 15M al 15-O y así hasta que lo consigamos”, han señalado el movimiento ‘indignado’.
 cartelcolores15oct

15 de octubre – Unidos por un cambio global (eng)
www.15october.net 
El 15 de octubre personas de todo el mundo tomarán las calles y las plazas. Ha llegado el momento de unirnos todos en una protesta no violenta a escala global.
Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro.
No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan. Nos manifestaremos pacíficamente, debatiremos y nos organizaremos hasta lograrlo. ¡Tomemos las calles del mundo el 15 de octubre! #oct15
Ver en Menéame
http://www.meneame.net/story/15-octubre-unidos-cambio-global/best-comments
Spot 15-O #WORLDREVOLUTION


DRY 15 O International Mobilization.mov
http://www.youtube.com/watch?v=jc_MbNcIIcY
Global mass protests 15th October 2011 #globalrevolution #worldrevolution (make viral) http://www.youtube.com/watch?v=jyziG5bUuBE
World in Revolution – World Revolution Day 15 October 2011
http://www.youtube.com/watch?v=L7y6xQrBX8A

La estafa de la deuda la quieren llevar a la Constitución

Canallas

por INICIATIVADEBATE
A continuación publicaremos el artículo que le dedica Diario Público a la noticia. Pero queremos aclarar al que quiera conocer la verdad: de qué va toda esta manipulación vergonzosa.
En la reunión de urgencia del Consejo de Ministros del pasado día 19, lo que trataron sus señorías no fue ni mucho menos una serie de medidas ridículas sobre tributación en vivienda o generalización de uso de medicamentos genéricos, eso es una excusa para reírse de nosotros.
Lo que se trató por vía de urgencia es estafarnos y vender nuestro patrimonio, el de todos, empezando por aumentar la cantidad avalada para cubrir el negocio y facilitar el espolio que los multimillonarios nos han hecho, desde los más de 50.000 millones de euros a los casi 100.000 para capitalizar una Sociedad Anónima, la FEEF.
Pero por si esto no fuera suficiente, ahora sin consultarnos, y sin un mal referéndum, van a modificar lasacrosanta Constitución de pleno acuerdo entre los serviles mangantes de siempre: PP y PSOE, mientras nos insultan haciendo creer que han tenido que convencer al “candidato Rubalcaba”. Y todo para evitar que podamos declararnos en suspensión de pagos.
Van a dejar “atada y bien atada” la obligación de pago público de la deuda privada .
Nos metieron en la “Europa de los pueblos” firmando el Tratado de Maastricht y el Acta Única sin darnos a leer la letra pequeña… y tragamos.
Con la coartada de esos pactos europeos, comenzó la liquidación de activos estatales (nuestros) a precio de saldo porque eran las privatizaciones que dictaban las directrices europeas. Y tragamos.
Se firmó, sin consultarnos, un Pacto de Estabilidad que condenaba al Estado a adelgazar a base de recortar servicios sociales. Y tragamos.
Luego vino Niza, la Constitución Europea y Lisboa. Y tragamos.
Con la misma justificación presuntamente europeísta comenzó el ataque masivo a los servicios estatales, demonizando el déficit público como si fuera una peste. Y tragamos.
Con la excusa de la seguridad contra el “terrorismo global” comenzaron a segar libertades. Y tragamos.
Para “calmar a los mercados” (que se financian con NUESTRO dinero, vía rescates multibillonarios), empezó la sangría de derechos y los recortes salvajes. Y tragamos.
Como los “mercados” aún no estaban contentos, se aceptó que la Comisión Europea “supervise” los Presupuestos Generales de aquellos estados con “dificultades”. Nos convirtieron en un protectorado. Y tragamos.
Ahora quieren grabar a sangre y fuego el techo de déficit en nuestra Constitución, para impedir de una vez por todas que podamos defendernos de los hijos de perra que toman las decisiones que nos condenan, a nosotros y a las generaciones que vienen detrás, a la miseria más absoluta.
Para impedir que cundan ejemplos como el de Islandia.
Es un insulto, un atraco y una agresión a nuestra soberanía. Un crimen en toda regla.
No solo es inconstitucional; es anticonstitucional.
Y pretenden hacerlo con prisa, estivalidad y alevosía.
¿Tragaremos una vez más? Y si lo hacemos, ¿cómo se lo explicaremos a nuestros nietos?
Esto no puede acabar bien.
El anuncio del presidente del gobierno de realizar una reforma constitucional que fije “una regla de estabilidad presupuestaria” es un paso más, esta vez de gigante, en el secuestro de la política por parte de los poderes económicos y financieros y la supeditación de los intereses colectivos a los privilegios de unos pocos.
Siguiendo los dictados de Merkel, Sarkozy y las finanzas internacionales Zapatero pretende despedirse de su mandato con un ataque gravísimo a los derechos sociales futuros de tod@ l@s ciudadan@s.
La propuesta de Zapatero supone constitucionalizar el neoliberalismo y las políticas que buscan que la crisis la paguemos tod@s e impedir cualquier tipo de política favorable a los derechos sociales. Definitivamente, vamos hacia el “Estado de ajuste” permanente en el que los intereses empresariales mandan a su antojo.
La gravedad de la propuesta es aún mayor teniendo en cuenta el procedimiento que pretende seguir el gobierno, en alianza con el PP, aprobando la reforma de urgencia los próximos días 30 de agosto y 1 de septiembre.
Una auténtica reforma-express, sin debate público alguno, que en muy pocos días va a sentenciar el futuro de los derechos sociales de millones de personas.
Frente a esta propuesta es necesario una movilización de urgencia. La reforma no debe pasar! ¡Es necesario una jornada de Huelga General y de desobediencia civil colectiva para impedir su aprobación!
La reforma no es inevitable. Desde el 15M hasta hoy entre tod@s hemos demostrado que podemos combatir este sistema, a los políticos profesionales y a las políticas de ajuste.
Toca ahora hacer una nueva demostración de fuerza y bloquear esta reforma que, una vez más, está hecha en beneficio de una minoría de banqueros y financieros.
¡Es el momento de salir a la calle!
Izquierda Anticapitalista, 23 de agosto de 2011

15-O International mobilization

ago172011
Next October 15, 2011 citizens will again take to the streets in an international mobilization to demand a real democracy. October 15, again be a united people, we will be one.
El proximo 15 de octubre del 2011 los ciudadanos volverán a tomar las calles en una movilizacion internacional para reclamar una democracia real. el 15 de octubre volveremos a ser un pueblo unido, volveremos a ser uno.

Video  de DRY- Guipuzkoa
 El jukebox(OTROS)
Miércoles, 17/08/2011

Cómo diferenciar a simple vista

a un #15-M de un #JMJ 

1) Los 15-M fuman a todas horas, mientras que los JMJ sólo lo hacen tras el coito.2) Los JMJ son firmes partidarios de caminar sobre las aguas, pero en las zonas de interior optan por aprovechar los descuentos en el Metro.Los 15-M se conforman con levitar, según las tarifas vigentes.3) Los 15-M creen que la Tierra gira alrededor de El Sol; los JMJ piensan que lo hace entorno a Cuatro Vientos.Los 15-M piden un nuevo recuento ya que sospechan que alguien se está quedando con algunos vientos porque antes había más.4) Los JMJ profesan una fe ciega; los 15-M, una invidente.5) Los 15-M intentan salvar el mundo; los JM, tan sólo su alma.6) El JMJ vive entregado a la oración introspectiva; un buen 15-M necesita a su público.7) El 15-M  tiene fe en que otro mundo es posible; el JMJ también, pero lo llama ‘cielo’.8) El JMJ se arrepiente de sus propios pecados; el 15-M trata de lavar los ajenos.9) El 15-M intenta evitar los malos pensamientos; el JMJ, cualquier tipo de pensamiento en general.10) El JMJ hace proselitismo; el 15-M, apostolado.11) El 15-M agita en alto las manitas para mostrar su aprobación; el JMJ, para demostrar que no anda toqueteándose.12) El JMJ hace turismo; el 15-M peregrina.13) El 15-M va despacio por que va lejos; el JMJ se ve incluso obligado a practicar la eyaculación precoz porque el jueves debe estar en Madrid y ya estamos a miércoles14) El JMJ te perdona; el 15-M te redime.15) El 15-M está preocupado por el Cuerno de África; el JMJ cree que el matrimonio es sagrado.
16) El JMJ te absuelve; el 15-M te absorbe.
17) El JMJ cree en la resurección de los muertos; el 15-M va más allá y predica la refundación del sistema.
18) El JMJ llega virgen al matrimonio; el 15-M llega intacto al mercado laboral.
19) El JMJ alerta contra las tentaciones de la carne; el 15-M, contra las de cualquier mercancía, en general.
20) El 15-M está convencido de que se avecina el apocalipsis, mientras que el JMJ también. El primero convoca una asamblea y el segundo, una misa.
Escrito por El jukebox a las 09:25 am

Indignado no, HASTA LOS COJONES!!

Flexiones y reflexiones de Jacobo Guinea

Sé que puede parecer una expresión machista pero, en realidad, sólo refleja el estado de ánimo en el que me encuentro y mi brutalidad innata no me permite encontrar mejores formas de decir las cosas ni de que me entiendan quienes deberían hacerlo y ya se han acostumbrado al delicado y romántico término “indignado”, acuñado por Stéphane Hessel.
Este mes cumplo 51 años, no tengo perro ni flauta, afortunadamente tengo trabajo, dos hijos fantásticos, estoy enamorado, vivo en una isla que podría ser maravillosa sin políticos y, a pesar de todo esto, estoy hasta los cojones.
Si ayer hubiese estado en Madrid, habría cogido mi inexistente flauta, habría llamado a mi imaginario perro y me habría tirado a las calles a gritar mi hartazgo.
Porque, sí señores, estoy hasta los mismísimos de los hipócritas políticos que nos gobiernan,
de una constitución obsoleta que nos hizo creer en sueños de democracia,
de una ley electoral hecha a medida de un sistema bipartidista que ignora a las minorías,
de que la corrupción sea el pan nuestro de cada día,
de que los problemas económicos recaigan sobre los pobres,
de que a nadie se le ocurra subir impuestos a los que más tienen en lugar de recortar derechos a los que no tienen nada,
de que se rían de uno por querer un mundo mejor,
de que los bancos gestionen nuestras vidas,
de que el Papa quiera darme lecciones de moral y, encima, se pasee con nuestro dinero por nuestras calles,
de que esas calles no sean de todos y no se pueda circular por ellas libremente,
de que en el siglo XXI todavía existan reyes y principitos que no han sido elegidos por nadie y que mantienen privilegios de cuna,
de que la democracia sea un término que los políticos utilizan a su antojo sin escuchar al pueblo al que gobiernan,
de que los verdaderos delincuentes sean los poderosos y puedan delinquir a sus anchas sin que la justicia actúe contra ellos,
de que se compren y vendan armas con total impunidad mientras en África la gente muere de hambre, de que se expolie a ese continente y se declare a sus habitantes “ilegales” en el resto del mundo,
de que nos hayamos acostumbrado al sufrimiento de los demás amparados por un falso “estado del bienestar” que nos mantiene alienados,
de que la “Comunidad internacional” bombardee pueblos en nombre de la libertad y mantenga a dictadores por conveniencia económica,
de que la prensa manipule la información en función de quien le paga, de que en el parlamento no se escuche la voz del pueblo sino la de unos manipuladores que sólo defienden su propia conveniencia,
de que haya intereses por encima del trabajo, la educación y la sanidad,
de que cualquier atropello sea posible en nombre de los mercados, las primas de riesgo, la Unión Europea o el Sistema financiero,
de que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada día más pobres,
de que la vida la disfrute sólo una minoría mientras la mayoría lucha por sobrevivir,
de que se me descalifique por creer que las cosas sólo pueden mejorar si tiramos abajo este sistema …
Por todo esto y algunas cosas más, estoy hasta los cojones.
Para rematarla, algún iluminado decidió ayer que ya estaba bien de protestas y que era hora de actuar con violencia contra quienes no la emplean y sólo exigen sus derechos.
Bien, pues de ese tipo de decisiones y de quienes las toman, estoy también HASTA LOS COJONES.
Me apetecía decirlo aunque a nadie le importe.
Posted by Directorio de Noticias under #20N |
El #20n tendremos ocasión de demostrar con todas las consecuencias, de que lado estamos en está guerra civil no declarada que se ha originado en el mundo  entre los que crearon la crisis y se aprovechan de ella o  los que la están pagando sin culpa alguna y sufriendo en carne propia sus consecuencias?
¿ O con los #indignos o con los #indignados?
En juego está desmantelar o no el estado de bienestar.
En tu voto irá su salvación o su condena.
Luego no te quejes si te toca pagar las consecuencias del sentido de tu voto.
¿ O estás con los indignos que han creado la crisis o con los indignados que luchan contra ellos?
¿ O estás con los políticos indignos que se venden al gran capital o con los indignados que luchan por una democracia mejor y mas representativa y un reparto más justo de las riquezas?
¿ O estás con los indignos que quieren privatizarlo todo o con los indignados que necesitan de la protección del estado?
¿ O estás con los indignos que defraudan impunemente a hacienda y evaden su riqueza a un paraíso fiscal o estás con la indignada clase trabajadora que lucha por sobrevivir con un trabajo y sueldo precario?
¿ O estás con los indignos políticos corruptos o estás con los indignados que piden que los políticos respondan con la cárcel y su patrimonio de los delitos que cometan en su mandato?
¿ O estás con los indignos que nos manipulan la información a través de los medios o con los indignados que defienden la libertad de la misma sin censura?
¿ O estás con los indignos que promulgaron la ley Sinde o con los indignados que ven por ella recortados sus derechos?
¿ O estás con los indignos que están explotando el planeta sin control o con los indignados que defienden una economía sostenible?
¿ O estás con los indignos que quieren mantener sus privilegios o con los indignados que exigen su abolición y que sean como uno más de nosotros?
¿ O estás con los indignos que se creen por encima de la ley o con los indignados que creen que la ley tiene que ser igual para todos?
Y por último y lo más inportante de todo.
¿ O estás con los indignos que no nos representan o con los indignados que te piden que #nolesvotes sino que #votaaotros?
Tú decides con tu voto. Si seguir en las mismas. O cortar por lo sano.
ARMAK de ODELOT
PORTADA de PÚBLICO 1 agosto 2011
PPSOE vs Izquierda
De los 35 millones de votantes en España, 20 millones votan PPSOE, que representan el centro-derecha de este país.
Aún quedan 15 millones que podrían ir a un frente de izquierdas.
Republicano |
www.kaosenlared.net/noticia/ppsoe-vs-izquierda

Según una encuesta publicada hoy en la prensa nacional española, El PP mantendría una ventaja sobre  el PSOE  de 14 puntos (44,8% frente a 30,8%)  . Además, el 77% de los votantes del PSOE no cree que Rajoy vaya a perder.

Nada novedosa, por cierto, viendo la desastrosa gestión que ha llevado a cabo el gobierno de ZP.
Repasemos brevemente: eliminación del impuesto del patrimonio en 2006, bajada de la nómina de los funcionarios, congelación de pensiones, aumento de la edad de jubilación, menor cuantía de las pensiones, despido libre con mínima indemnización, subida del IVA, impuestos directos e indirectos, y subida de los bienes de primera necesidad,….
Con casi 5 millones de parados, cientos de casos de corrupción, Cajas de ahorro quebradas-CCM, Cajasur y CAM- que han recibido miles de millones de euros para sanearlas y “regalarlas a los bancos”, negativa a  crear un impuestos sobre los millonarios ingresos de ejecutivos  de las empresas del IBEX, el precio de la vivienda muy por encima de su justiprecio, con políticos y alcaldes que  cobrar 5000 euros mensuales, con privilegios y prebendas de parlamentarios,.etc.etc.,
NO resulta extraño que la gente esté verdaderamente indignada ante tan negro panorama al que nos a conducido el gobierno del PSOE.Volviendo el tema principal, está claro que entre ambas formaciones políticas, PP y PSOE, se harán con unos 20 millones de votos que podríamos situar como de centro-derecha.Así, el margen de votos que restarían para la izquierda rondarían los 15 millones.
Si de ahí, descontamos, abstención, voto nulo y en blanco, nos quedaría una  cantidad sensiblemente menor.Y ahí está el reto. Está claro que al atomizar la izquierda, creando muchos partidos políticos, la ley D´hont se encargará de que no saquen escaño alguno, pues como sabemos, esta ley penaliza a los partidos que sacan poco número de votos.
Por tanto, la única solución posible es que todas las sensibilidades de izquierda concurrieran en un único FRENTE, que plantará cara a los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE.
Si  todos estos pequeños partidos  no se unen en un único FRENTE DE IZQUIERDA, la representatividad de ésta quedará anulada por la actual ley electoral, muy injusta a todas luces.
La única forma de cambiar el sistema de forma pacífica, como debe ser, pasa por esta vía, es decir, consiguiendo que la voz de la izquierda sea oída y quien sabe si más pronto que tarde consigamos cambiar esta monarquía constitucional heredera directamente del franquismo, por la legítima república, derrocada por las fuerzas fascistas que tanto horror y sufrimiento infligieron a sus ciudadanos.
VIVA LA REPÚBLICA

Vuelve #nolesvotes: es el momento de los ciudadanos

Escrito a las 1:33 por Enrique Dans
La convocatoria de elecciones anticipadas el día veinte de noviembre trae consigo la vuelta al panorama político de la iniciativa #nolesvotes. El contador se ha reiniciado.
Desde su aparición el pasado quince de febrero de 2011 (sí, parece mentira que hayan pasado tantas cosas en tan poco tiempo), #nolesvotes ha estado esperando su momento. Un momento que claramente se vinculaba con unas elecciones generales.
Unas elecciones que definen, más que nunca, el momento de los ciudadanos. Tu momento.
Ciudadanos que se han expresado con claridad saliendo a la calle y protagonizando el desarrollo del movimiento 15M, los llamados “indignados”, que a día de hoy concita el apoyo de una amplia mayoría de la sociedad española.
Sí, repítelo en voz alta: una amplia mayoría de la sociedad española está con el 15M. Y no, no lo digo yo. Según el Barómetro de primavera elaborado por el Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública(GESOP) publicado por El Periódico, el 64,1% de los encuestados comparten sus reivindicaciones, y el 88% cree que son la expresión de un malestar general.
Según la encuesta de Metroscopia publicada por El País, “el 90% de los ciudadanos pide cambios en los partidos para que atiendan a lo que piensa la gente”, “el 66% declara que siente más bien simpatía hacia ese movimiento” y “una inmensa mayoría (81%) considera que los ‘indignados’ tienen razón”.
Según el Barómetro del CIS, un 70% de los ciudadanos españoles simpatizan con el 15M. No, no hablamos de cuestiones superficiales, de anécdotas o de frivolidades: hablamos de un apoyo real, efectivo, claro y contundente. De la opinión de la mayoría de los ciudadanos españoles.
El momento es este. El momento de que la presión ciudadana obligue a los partidos políticos a introducir de forma clara e inequívoca las demandas del movimiento en sus programas, y de aplicar después la presión ciudadana para que esas promesas no se queden en simples promesas, para controlar fehacientemente su desarrollo.
Ya hemos conseguido muchas cosas. No podemos permitirnos fisuras. Ymi opinión, ya expresada en varios artículos, es la que sigue: el movimiento ha representado lo único que podía representar para alcanzar un nivel de consenso como el que ha conseguido: agrupar a una amplia variedad de ideologías.
El mensaje superficial de “el 15M es un movimiento de izquierdas” parte de un análisis erróneo, incapaz de separar los dos tipos fundamentales de reivindicaciones: las metodológicas frente a las ideológicas.
Los cambios en la metodología de la democracia los compartimos prácticamente todos, nos hacen unirnos para salir a la calle, y nos refuerzan como movimiento ciudadano.
Son los verdaderos cambios que diferentes partidos, independientemente de su ideología, podrían llevar en su programa.
Son, como llevo copiando y pegando desde hace innumerables entradas, peticiones claras y concisas: una nueva leyelectoralpolíticos transparentes, preparados y no corruptosseparación efectiva de poderes, y controles ciudadanos para la exigencia de responsabilidad política.
Lo demás, aunque pueda ser MUY importante (que por supuesto lo es), no son problemas, sino síntomas. Son consecuencias. Podemos quejarnos de los bancos, de sus rescates con dinero público y del control que ejercen sobre el poder político, pero eso no es un problema de entidad propia, sino un síntoma, una consecuencia de la falta de transparencia, de la corrupción y de la falta de controles ciudadanos.
Podemos hablar de los desahucios y de la injusticia que supone que España tenga una legislación que favorece a los bancos frente a las personas en cuanto a la dación del inmueble y que no es así en muchos países, pero estamos en lo mismo: es un producto, una consecuencia de lo anterior, y solucionando lo anterior, consiguiendo cambios en la metodología democrática, podemos también solucionar esto. Y muchas cosas más.
Es imposible que estés de acuerdo con TODO lo que se pide en el movimiento 15M, porque reúne a todo un crisol de ideologías. Es perfectamente posible que estés en desacuerdo con mi visión personal: raro sería que coincidieras en todo conmigo, y malo sería que yo te lo pidiera.
Podrás pensar que te pareces más o menos a los que piden unas cosas o las otras, o que hay muchas más peticiones importantísimas que introducir en la lista, o que ideológicamente el movimiento te pertenece a ti o pertenece a otros que son o no son como tú.
Pero en realidad, da igual: si no te movilizas, si te centras en lo que nos divide en lugar de lo que nos une, perderemos fuerza. Lo que nos une es la exigencia inaplazable de cambios en la metodología democrática, y el momento de exigir esos cambios es AHORA: entre hoy y el veinte de noviembre, teniendo claro que no darás tu voto a aquellas formaciones políticas que no lleven en sus programas lo que la ciudadanía ha dejado perfecta y patentemente claro que exige.
No es el momento de tener dudas, de creer en oscuras conspiraciones ni de imaginar apoyos ocultos a vete tú a saber quién: a estas alturas, ya se ha demostrado todo lo que se tenía que demostrar. Solo losfanboys de los partidos insisten en estupideces y retuercen argumentaciones como armas arrojadizas con la misma suciedad y zafiedad que han hecho siempre, y que tan mortalmente nos aburre.
No los escuches. Ignora sus consignas y sus descalificaciones vacías, y diles claramente que no les vas a votar, porque no te representan.
Porque no llevan en sus programas lo que tú y lo que la mayoría de los ciudadanos les hemos exigido que lleven.
Ponlos en la tesitura de pelearse por ver quién introduce más de estas demandas, so pena de ver como se fugan de sus encuestas una gran cantidad de votos.
No les dejes “hacer guiños”, ni “prometer hasta meter y, después de metido, nada de lo prometido”, ni venderte su marketing vacío y superficial. Todo puede pasar.
Somos los ciudadanos, y son nuestros votos los que deciden.
Tomemos conciencia de ello. Se llama democracia.
Es el momento de los ciudadanos.
De como medios tratan un atentado dependiendo de si autor es un islamista, un antisistema o un psicópata de derechas
De como los medios y los gobiernos tratan un atentado dependiendo de si el autor es un fanático religioso, un antisitema o simplemente un psicópata que por casualidad es de derechas.
Armak de Odelot | Para Kaos en la Red | 23-7-2011 a las 20:46 | 1258 lecturas | 9 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/como-medios-tratan-atentado-dependiendo-si-autor-islamista-antisistema
De como los medios y los gobiernos tratan un atentado dependiendo de si el autor es un fanático religioso, un antisitema o simplemente un psicópata que por casualidad es de  derechas.
Durante casi todo el día de ayer, se daba casi por descontado que las masacres de Oslo habían sido ejecutadas por terroristas islámicos. El New York Times lo daba por hecho en portada así como otros grandes rotativos nacionales e internacionales. Sus editoriales echaban espuma por la boca contra el islamismo radical y recordaban otros atentados de dicha autoría.
Mas tarde, y ante la poca fiabilidad de que fueran islamistas, se empezó a acusar del doble atentado a grupos antisistema.
La confirmación de que, en realidad, el doble atentado   había sido cometido por  Anders Behring Breivik, un noruego de ideas antiislamistas vinculado a grupos de extrema derecha y con antecedentes en actividades mas que sospechosas, no solo ha dado un vuelco a la noticia sino que en muchos casos se ha visto como lo contaban con el gesto contrariado algunos medios.
Incluso algunos como los de interconomía y otros, aún a sabiendas ya de la autoría y signo político del autor de los mismos seguían refiriéndose a él como pertenenciente a algún grupo antisitema.
Seguro que ni los primeros que señalaban a los islamistas ni éstos que querían cargar el muerto a los antisistema pedirán disculpas por la información dada tan a la ligera sabiendo las gravísimas consecuencias que ello puede acarrear.
De este atentado, se va sacando como primera conclusión el diferente trato que tienen los medios oficiales, sobre los atentados según los realicen unos u otros.
En cuanto se ha sabido que el autor era de extrema derecha, rápidamente, le tachan simplemente como un enfermo, monstruo, loco o sicópata. No sé porqué esos apelativos nunca se los he oído decir cuando califican a otro tipo de autoría los atentados.
De tal manera se explican este tipo de noticias dependiendo de quien las realice, que cuando lo realiza uno de derechas tienden a criminalizar al individuo y cuando el autor es de otro signo cualquiera se tiende a criminalizar al grupo al que pertenece.
Este razonamiento nos lleva a preguntarnos
¿ Porqué se trata, por los medios, de forma tan diferente un atentado dependiendo de su autoría?
Y se exige otra
¿ Cuando se van a perseguir indiscriminadamente y con todas sus consecuencias a los grupos de extrema derecha en Occidente?
Ya que aunque estén aparentemente criminalizados estos grupos, gozan con una cierta impunidad e inmunidad ante la justicia que les hace salir casi bien parados de muchas de sus fechorías y tan solo en casos tan sanguinarios como el de hoy, parece que les caiga todo el peso de la ley. Y si nos vamos a los grupos paramilitares como los de Colombia ya el caso es de vergüenza.
Acontecimientos como el de la masacre de Noruega, el viernes que se cobró unas 100 vidas, , es espantosamente similar al atentado en los EE.UU del edificio Alfred P. Murrah en Oklahoma City en 1995 en el que 168 personas fueron asesinadas y 450 heridas.
En ambos ataques, los extremistas musulmanes fueron acusados ​​inicialmente de los mismos. Más tarde,   resultó ser que estos horribles actos fueron perpetrados por terroristas locales descontentos y simpatizantes de la derecha.
Los autores de estos atentados rondaban los 30 años.
Este pequeño detalle ha surgido ahora con Anders Behring Breivik,   noruego de 32 años de edad, y que la policía cree que el que hizo estallar una potente bomba en un edificio del gobierno en la capital, Oslo, matando al menos a siete personas.
Y que dos horas más tarde, vestido de policía fue a un campamento de verano en la isla Utoya en la que segó 80 o más personas.
Aunque en el caso que nos atañe, según la policía noruega, Anders no estaba afiliado a ninguna organización terrorista internacional y que seguramente ha actuado solo o como mucho, con la ayuda de un cómplice.
Sin embargo, puede haber habido una conexión política – ya que los dos ataques se produjeron en áreas relacionadas con el partido gobernante, en este caso el Partido Laborista y que el campamento juvenil de la isla está afiliado al ala juvenil del partido.
La explosión que destruyó el edificio en Oslo era, también, la sede donde trabajaba el Primer Ministro, Jens Stoltenberg,  y su administración. Y no le pilló, la misma, de milagro, ya que se había ausentado hacía un rato.
En el atentado de los EE.UU., Timothy McVeigh, de 33 años de edad,  ex-tirador del ejército y guardia de seguridad, detonó un camión llenos de explosivos de fabricación casera   frente al edificio Murrah, destruyendo gran parte de su fachada.
Así como el ataque de Noruega fue el peor ataque terrorista en la historia de ese país, el ataque de McVeigh en 2001 lo fué en los EE.UU. en la que cerca de 3.000 personas perdieron la vida. En ambos casos, los medios empezaron diciendo sin ninguna prueba que había sido Al Qaeda.
McVeigh dijo que actuó en respuesta al asalto al rancho del grupo religioso Waco, Texas, en 1993.
Este asalto acabó muy mal cuando los agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego intentaron entrar provocando un incendio que mató a 76 miembros de la secta de los davidianos, entre ellos mujeres y niños, y debido a su creencia de que el gobierno estaba ilegalmente tratando de interferir en el uso y la propiedad de armas .
Un psiquiatra que entrevistó a McVeigh después de su arresto, dijo que las acciones de McVeigh fueron el producto de ser intimidado en su juventud y su creencia de que el gobierno “era el matón final.”
Otro psiquiatra dijo que McVeigh creía que había dado un golpe contra la tiranía y esperaba que sus acciones estimularía a otros elementos contrarios a la forma de actuar del Gobierno.
Fue declarado culpable de 11 delitos federales y ejecutado por inyección letal el 11 de junio de 2001, exactamente tres meses antes de los ataques a las torres gemelas.
Otros dos hombres fueron declarados culpables de conspirar con McVeigh en el atentado de Oklahoma City.
La actitudes radicales de cierta parte de la derecha, como el grupo Tea Party en EEUU como Interconomía aquí en España, instigando a la xenofobia y casi haciendo apología sobre el uso de la violencia en determinados casos ha influido en ciertos sectores de la derecha tradicional. Y de esos polvos vienen estos lodos.
En el caso de  Anders Behring Brevi, podemos comprobar en uno de sus últimos escritos colgados en Documents de Google en Internet como se muestra partidario de importar a Noruega alguna de las tesis que propugna el Tea Party.
Fragmento del DOCUMENTO del 2010-10-29 14:08:40 por  Anders Behring Brevi  debe centrarse   el desarrollo del “documento conceptual”, social y organizativamente,   a través del desarrollo de este blog a una solución más de redes sociales, que esté vinculado a organizaciones similares en otros países (algo así como un principio de carácter cultural Euro-versión de un movimiento Tea Party).”
Queda muy reciente el atentado a la congresista de EEUU por un seguidor del Tea Party. Partido conservador que como aquí en España y cada vez más en otras zonas de Europa se dedican a crispar a la gente contra otras etnias o grupos de extranjeros haciéndolos culpables de la situación que atraviesan sus paises.
” El atentado demuestra la decadencia de la sociedad estadounidense y hasta que punto llegará la extrema derecha para imponer su agenda”, reaccionó la abogada venezolana-estadounidense Eva Golinger, al enterarse del atentado de Arizona contra la representante demócrata estadounidense Gabrielle Giffords ocurrido en Tucson, Arizona
“Gabrielle Giffords fue víctima varias veces de acoso y vandalismo por parte de militantes del Tea Party y el Partido Republicano porque ella apoyó la Ley de Salud de Obama en 2010. La lideresa del ultra-conservador y reaccionario Tea Party, Sarah Palin, publicó un mapa con una lista de 17 congresistas demócratas “blancos” de su gente, entre ellos, Giffords”, explica Eva Golinger.
“Palin dijo que habría que “enfocar” y “disparar” para sacarlos del poder. Antes de las elecciones legislativas en EEUU en noviembre pasado, el oponente republicano de Giffords publicó un anunció dónde llamaba a un evento para “Buscar la victoria en noviembre y ayudar remover a Gabrielle Giffords del poder, disparando un automático M16 con Jesse Kelly”.
                                        OTRO CASO
                            Miércoles, 27 de octubre del 2010 -  TENSIÓN ANTE LAS LEGISLATIVAS
Un seguidor del Tea Party pisotea la cabeza de una activista en Kentucky
Una activista fue agredida tras intentar entregar  a un candidato republicano un irónico premio como empleado del mes
Continuamos…
En EEUU, hay muchos grupos de ultra derecha. En su mayoría son grupos de blancos que detestan el gobierno sin importarles qué partido está en el poder.  Algunos han construido refugios subterráneos, en espera de una eventual guerra con el gobierno o una “guerra santa” con los no-blancos u otros grupos étnicos.
Se inspiran en los escritos de extremistas como “The Turner Diaries” y “Hunter”, libros que tienen que ver con un baño de sangre guerra racial y el bombardeo de objetivos federales, como la sede del FBI.
McVeigh tenía una copia de “The Turner Diaries”, cuando fue detenido.
Algunos grupos extremistas han sido implicados en robos a bancos y otros delitos como el asesinato de algún integrante de otras etnia no blancas.
También es verdad que el gobierno de los EEUU han frustrado varios ataques que algunos de estos grupos tenían planeados y que la mayoría de ellos están fuertemente vigilados.
¿ Pero estarían en libertad si fueran islamistas o según ellos, peligrosos antisistema? ¿ O estarían presos sin ningún tipo de derechos y rutinariamente torturados como en Guantánamo?
¿ Y no es verdad,…   que esa vigilancia tan exhaustiva es utilizada por los diferentes servicios secretos y el FBI a su propia conveniencia.
De tal forma que se les deja o no actuar dependiendo del objetivo a conseguir en la influenciable opinión pública?
ARMAK de ODELOT
http://zocoelandalus.wordpress.com/2011/07/23/de-como-los-medios-tratan-un-atentado-dependiendo-de-si-el-autor-es-un-fanatico-religioso-un-antisitema-o-simplemente-un-psicopata-que

Del canon al 15-M o No hay pan para tanto chorizo

En las organizaciones civiles contra el canon o la ‘ley Sinde’ se encuentra el embrión del movimiento ciudadano de los indignados

R. P. / J. R. Madrid
“No hay pan para tanto chorizo”. “Ladrones”. “Todos los sabíais”.
Son consignas que recuerdan a las del 15-M y a otras concentraciones organizadas recientemente por los indignados, pero que ayer se pudieron escuchar frente a la sede de la SGAE.
Desde que a primera hora de la mañana se dio a conocer la noticia del registro en el edificio y de la investigación abierta por la Audiencia Nacional al presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores, Eduardo Bautista, las redes sociales recogían las reacciones de los ciudadanos, a través de hastags como Teddy Bautista y #sgae, pero también recuperando #spanishrevolution, #15M y #19J, que se popularizaron en las recientes manifestaciones de los indignados.
Algunos de ellos se acercaron ayer hasta la sede madrileña, como Isaac, un informático miembro del colectivo hacktivistas.net, que aprovechaba para retransmitir en director por streaming el registro de la SGAE. “Estamos emocionados porque han sido muchos años aguantando la tiranía y desmanes de unos que se autonombran representantes de la cultura.
La SGAE es responsable directa del 15-M. La lucha contra la SGAE hizo que la movilización masiva, rápida y no violenta tomara cuerpo. Considero al PP y PSOE responsables de los posibles delitos que se imputen a la cúpula de la SGAE”, decía ayer a Público.
Y es que los 14 años que separan la aprobación del canon por copia privada de las manifestaciones del 15-M están marcados por caminos que se cruzan en más de un punto. Del descontento de los consumidores y asociaciones ciudadanas contra la medida y las entidades de gestión, encargadas de efectuar el cobro según marca la ley, nacía la plataforma Todos Contra el Canon.
En cuyo seno se agrupan ciudadanos, consumidores, profesionales, sindicatos y asociaciones empresariales, algunas de las cuales presentaron la denuncia en 2007 que hadesembocado en la operación policial de ayer, como la Asociación de Internautas, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE).
Precisamente el presidente de esta última, Josep Jover, era uno de los que ayer utilizaba Twitter para dar a conocer la noticia junto a las etiquetas #spanishrevolution #15m y #19j.

“Abolición de la ‘ley Sinde’”

La llamada ley Sinde recuperó parte de este esfuerzo de Todos Contra el Canon, y de ella salieron también otros movimientos como No Les Votes, uno de los embriones del 15-M y de ¡Democracia Real Ya! El colectivo Anonymous, que también ha dirigido ataques a la web de la SGAE y se ha manifestado en contra de la ley Sinde en varias ocasiones como “ciudadanos anónimos”, también se han dejado ver entre los indignados, inconfundibles tras su popular careta. “No al control de internet” y “Abolición de la ley Sinde” fueron precisamente dos de las reivindicaciones culturales más escuchadas en las asambleas que han tenido lugar las últimas semanas en las plazas de varias ciudades españolas.
“Es evidente que hay un hilo de continuidad entre las movilizaciones espectaculares (por su capacidad de conectar con la sociedad, por su complejidad expresiva y organizativa, etc) contra la ley Sinde y lo que está sucediendo, pero su influjo no se detiene ahí”, decía a Público hace unas semanas Guillermo Zapata, guionista de televisión y director de cortometrajes que ha apostado por el copyleft. También Amador Fernández-Savater, para quien lo importante de las protestas contra la Ley Sinde es que “no era tanto una cuestión de izquierda o derecha, sino de gente con una preocupación común: el futuro de la red. Juntarse con personas no afines ideológicamente dejó de ser un problema para convertirse en una potencia”. Y de aquellos polvos…

Los privilegios de los políticos españoles y la crisis

Publicado el día 31 Mayo 2011
anonymousMe han enviado esto por email y me parece muy interesante:
———————————————————————-
No se pretende dar lecciones de nada, tan solo informar de lo que está ocurriendo. Saca tus propias conclusiones.
Está comprobado que los millones de msn, correos, vía móvil e Internet ha logrado exasperar a los políticos de este país. No ha sido el reconocimiento de la crisis lo que les ha llevado a bajarse el sueldo, bajada testimonial y ridícula, sino la entrada en sus medios de comunicación de correos como el que ha circulado por el país, millones de ellos con su mensaje de INDECENTE han goleado día y noche la coraza mejor decir, la cara dura, de unos políticos que estiman a Las Españas como dominios donde ejercer sus derechos de clase aristócrata.
Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que les pongan en evidencia.
¿Por qué un diputado con tan solo siete años de ejercicio, ya opta a la jubilación con todos sus derechos y un trabajador necesita 35 años?
Mapa de corrupción política PP, PSOE y otros, en EspañaMapa de corrupción política PP, PSOE y otros, en España
Pues hay más cosas por las que denunciarlos:
Ser político es un chollo con privilegios al alcance de ellos y sus herederos. Un círculo de alrededor de 80.000 personas cerrado y opaco.
TODOS TENEMOS QUE SABER:
1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.
2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, perolos políticos tienen derecho a pensiones  vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.
4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%
5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?
6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano.
7.- José Luís Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.
8.- José María Aznar: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone  sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000  euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].
9.-ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.
10.-AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.
11.-BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por  diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero  sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».
12.-BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa  capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.
13.-CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la  cámara baja, donderedondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa  cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.
14.-CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados  provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.
15.-CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone  que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.
16.-COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de  100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para  moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.
17.-CHAVES, MANUEL: cobra al año81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por  abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.
18.- DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.
19.-DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.
20.-DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus  supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si  salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.
21.-ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a  familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP,  Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija  de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los  diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].
22.- FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas (cobrando): 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.
23.-GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como  asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.
24.- HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.
25.-HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182  kilómetros , unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de  Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.
26.-IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que  ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar  más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.
27.-IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.
28.-JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anualesSumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].
29.-MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.
30.-MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.
31.-MOROSOS: los miembros de La Casta política invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalómanas (por eso los bancos controlan a los políticos). Las mismas entidades que ese año de crisis, embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.
32.-NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.
33.- NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.
34.- PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.
35.-PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.
36.-PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostibulos y bares de ambiente. EnEstepona, varios miembros municipales están siendo investigados porcobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacionalpara abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores(Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.
37.-REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.
38.-SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales(una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.
39.-SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude(OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.
40.-SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.
41.-TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxipor Madrid.
HAZ CIRCULAR ESTE CORREO, ES NUESTRA MEJOR DEFENSA ANTE ESTA PANDILLA DE SINVERGÜENZAS
REENVIALO A TODOS TUS CONTACTOS.

Europa, la coartada perfecta 

para legislar en contra de la ciudadanía sin que nada ni nadie lo pueda evitar.

El pacto del euro no es mas que una mas de las leyes que quiere aprobar la UE a espaldas de la ciudadanía. Detrás vendrán más, como la ley mordaza para internet. Cuando en cualquiera de los países que componen la UE se legisla en contra de la voluntad del pueblo, éste tiene la posibilidad de mostrar su disconformidad con el voto.

En el caso de que ley sea impuesta a través de la Unión Europea, el pueblo se encuentra maniatado ya que no hay manera de poder impedir que cualquier proyecto, a espaldas y en contra de éste, salga adelante.

Esta UE en la que nos han metido a todos los europeos es la forma más perversa de tiranía ya que no tiene nada que ver ni con la democracia, ya que el más fuerte hace prevalecer su opinión sobre los más débiles, ni con la justicia ni la solidaridad de los pueblos, ya que rige el sálvese quien pueda y el éstas son lentejas si quieres las tomas sino las dejas.

El euro se ha tornado  más en una carga que frena nuestro crecimiento que en una ventaja que alivie nuesta carga e impulse nuestra economía.

Las ventajas que en un principio nos ofreció la moneda única fueron tan sólo  las que comportan inyectar en la economía cantidades ingentes de dinero fácil y barato y fué tan sólo un espejismo que duró hasta que tanta especulación sin mesura sobre el mismo lo dejó sin valor alguno.
Esa política neoliberal y monetaria, permitida y auspiciada por los gobiernos al servicio de los mercados, fué la que nos trajo hasta aquí y el mantenerla es lo que  hace que sea imposible salir de la misma sin antes cortar por lo sano.

El pacto del Euro por su importancia y consecuencias en el bienestar de los ciudadanos, debería ser aprobado en referéndum por todos los países de la Union Europea para su ejecución.
Si no, no tendrá validez ni legitimidad alguna. Una ley de esta envergadura y que afecta sobremanera a los ciudadanos no puede ser impuesta a espaldas de la voluntad de los pueblos.

Tan solo el pueblo, tiene el poder para decidir si quiere cargar sobre sus espaldas con los efectos de la crisis o si prefiere que la paguen justo aquellos que la crearon y que para mas inri se están beneficiando de ella.

Se ha oido mucho decir que la crisis también es culpa de la gente ya que una gran mayoría ha estado viviendo por encima de sus posibilidades. Puede que así sea, pero ésos, ya han pagado con creces sus errores y excesos. Algunos, hasta llegar a quedarse sin casa y sin medios, y  sobreviven como pueden de la limosna familiar o en la indigencia.

Ahora les toca pagar a los que realmente la crearon. Aquellos que especularon sin mesura ni sentido alguno, pues tan solo buscaron el beneficio fácil y rápido aún a costa de mentiras y engaños ya que  ocultaron el valor real de las cosas sin crear riqueza alguna.
                                                                          por ARMAK de ODELOT
Se propone como como una consigna más  
para la próxima manifestación del #23Julio  #referendumpactoeuro
                    que DECIDAN los CIUDADANOS
REFERENDUM para someter el PACTO del EURO al beneplácito de los ciudadanos.

Yo #soy15m

Como parte del #15m me declaro una persona pacífica y condeno radicalmente todo tipo de violencia: la de los violentos infiltrados en nuestras manifestaciones, y la del Estado, que ha causado más dolor y heridos.
Además, condeno la manipulación mediática que enfatiza la información sesgada, parcial o errónea con el propósito de demonizar a los ciudadanos.
Si me manifiesto en la calle es porque:
  1. Mi participación como ciudadano se ha reducido a votar a listas cerradas cada cuatro años para ver cómo los representantes de los ciudadanos no respetan lo prometido en su programa.
  2. Se hacen leyes a favor de grupos de interés en vez de hacerlas a favor del conjunto de la sociedad.
  3. Se invierten recursos públicos para ayudar a minorías poderosas, y no a quienes están pasando situaciones desesperadas ocasionadas por la especulación financiera.
  4. Los grandes partidos están más preocupados por mantener su poder que por ofrecer soluciones para superar esta crisis histórica.
  5. Está a punto de firmarse un “Pacto del Euro” que consiste fundamentalmente en medidas para reducir la inversión pública en servicios esenciales.
  6. Desde diferentes órganos del estado se ha insultado a los ciudadanos, e incluso se ha justificado el recurso a la violencia contra manifestantes pacíficos.
Como parte del #15m, acepto y respeto la diversidad ideológica del movimiento. Cuando participo en una manifestación no reclamo un régimen o una ideología en concreto, ni un modelo social no democrático, ni la eliminación de los partidos o los parlamentos. Lo que reclamo es una democracia mejor y más humana que, entre otras medidas, necesita urgentemente:
  1. Cambios en la Ley Electoral para permitir una mejor y más directa representación de los ciudadanos en los parlamentos y una mayor participación ciudadana en las decisiones importantes.
  2. Aprobación de una Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para obligar a la publicación en formatos adecuados y reutilizables de todos los gastos, decisiones y reuniones con grupos de presión por parte de funcionarios y cargos públicos.
  3. Tolerancia cero a la corrupción de candidatos y cargos públicos, y controles ciudadanos para la exigencia de responsabilidad política.
  4. Separación clara, real y efectiva de los poderes del estado.
  5. Control fiscal efectivo de grandes fortunas y operaciones financieras; eliminación de privilegios fiscales a cargos electos.
  6. Políticas encaminadas a solucionar de forma efectiva los problemas hipotecarios y de vivienda.
  7. Servicios públicos de calidad, fundamentalmente salud, justicia y educación.
  8. Eliminación de las leyes que permiten el control administrativo de Internet. La red ha demostrado ser esencial para la libertad de expresión y para responder al peligro de manipulación mediática.
Por todas estas razones volveré a salir pacíficamente a la calle el 19 de junio, #19j.
Si estás de acuerdo, aprópiate del texto y divúlgalo (enlace al documento original)
El 19 de junio toma la calle
Después del éxito de la convocatoria del 15 de mayo y de las posteriores acampadas y concentraciones en plazas de todo el Estado, el Movimiento 15M no puede parar, no podemos conformarnos siendo todavía mercancía en manos de políticos y banqueros. Nuestra lucha continúa.Trabajadores/as, desempleados/as, estudiantes, jóvenes, jubilados/as, hipotecados/as… no queremos permanecer impasibles ante todos los ataques y recortes que seguirán aplicándose, esta vez desde Europa. La convocatoria llega a una semana de la firma del Pacto del Euro, acuerdo que supondrá el empobrecimiento de la sociedad europea en beneficio de la banca y grandes empresas, con aumentos en la edad de jubilación, privatización del sector público y recortes de derechos a trabajadores, entre otras medidas. Es necesario movilizarse y parar este acuerdo.
Mantenemos las ideas que nos llevaron a la calle el 15 de mayo, pero esta vez dando más énfasis a la lucha contra las reformas laborales y a las pensiones, leyes injustas como las actuales ley electoral e hipotecaria, así como a otras reivindicaciones donde las marchas no hayan sido convocadas por Democracia real YA. El hartazgo de la población es más que evidente. Sabemos que nos tomará muchísimo esfuerzo esta lucha: no podremos arreglar en un año lo que se ha gestado en tantos, pero no desistiremos.
La Plataforma hace un llamamiento a unirse a todas las convocatorias planeadas para ese día, algunas convocadas por la misma plataforma y otras, como en Barcelona, por la Acampada de Plaça Catalunya o en Madrid por las Asambleas de Trabajadores de Pueblos y Barrios de Madrid. La hora de inicio puede cambiar dependiendo de la localidad, estad atentos.
Animamos a los grupos y acampadas internacionales a reemprender las movilizaciones de la semana del 15M y organizar concentraciones o marchas en sus respectivas ciudades el 19 de junio.
Se ha encendido la llama del cambio, pero aún nada ha cambiado: seguimos siendo mercancía en manos de políticos y banqueros. Por ello, ¡os convocamos de nuevo a seguir reclamando NUESTROS DERECHOS! ¡El 19 de junio VOLVEREMOS A TOMAR LAS CALLES!
Por el futuro de los jóvenes y la dignidad de los mayores.
IMPORTANTE:
1- Hay muchas ciudades que están aún por confirmar, paciencia, pronto se anunciarán.
2- La hora cambia dependiendo de la ciudad, NO es en todas a las 19:00, estad atentos.

Evento en facebook:
 http://www.facebook.com/event.php?eid=153698604701086
URLS:

¿Hasta cuando piensan tensar la cuerda?

Posted by 
Parece que el tiempo no pasa, primero éramos súbditos, luego estuvimos bajo una dictadura y ahora nos engañan con una democracia que no es real, ya que todos se rigen por la misma regla, la regla que marcan los mercados.
Desde que se inicio la crisis, cuando a los líderes del G-20 se les llenaba la boca hablando de refundar el capitalismo, hemos podido comprobar cómo solo los trabajadores, los que no tenemos un capital que nos solucione la vida, estamos pagando la crisis.
Todas las medidas destinadas a paliar esta crisis consisten en recortes sociales, reducciones de sueldo o contratos más basura que los que ya teníamos. Incluso al que llega a mileurista le dicen la suerte que tiene viendo lo que hay por ahí. 
Lo que podemos ver como demostrado es que esas medidas no han funcionado ni en Grecia, Irlanda, Portugal y mucho menos en España, donde el paro no para de crecer.
Con todo esto la CEOE rompe las negociaciones con los sindicatos a la espera de que el PP llegue y legisle a su favor. Y mientras tanto algunos de sus dirigentes, lo mismos que solicitan nuestros recortes sociales, aparecen en televisión presumiendo de sus colecciones de coches o de su personal de servicio
Con la gente ya cansado ha surgido el movimiento llamado 15M, indignados, acampadasol… que no es mas que un grupo de ciudadanos de todas las clases, ideologías, etc, que están hartos de una democracia irreal y de unos partidos políticos que legislan para los mercados y no para sus ciudadanos.
Este movimiento que cada vez tiene más adeptos y apoyos está siendo atacado desde un sector de la sociedad, a los que no les interesa que los pobres se levanten, quizás tienen mucho que perder.
Desde aquí y viendo la reacción de la ciudadanía me pregunto: ¿Hasta cuando piensan tensar la cuerda? Parece que los poderosos no piensan ceder, pero el pueblo está ya cansado, ha llegado el momento de levantarse y lo estamos haciendo. Quizás cuando se den cuenta sea tarde, y la cuerda ya se haya roto.

 http://15mcontinua.wordpress.com/

CONTRA LA DEUDA ILEGÍTIMA Y LA SOCIALIZACIÓN DEL RIESGO BANCARIO

CONTRA LA DEUDA ILEGÍTIMA Y LA SOCIALIZACIÓN DEL RIESGO BANCARIO Vídeo: Intelectualidad europea en apoyo al 15M El experto en deuda ilegítima Éric Toussaint, al 15M: “Necesitamos una revolución auténtica y el movimiento es solamente una primera etapa, pero fundamental y entusiasmante”. F. FAFATALE /  [...]
La crisis económica y el declive de los Estados Unidos Por Gabriel Henríquez Publicado el 8 Jul, 2011 La crisis financiera que comenzó el 2007, y tuvo supeak el 2008 con la quiebra de Lehman Brothers y otras grandes instituciones financieras, no fue un fenómeno inesperado. Varios economistas habían mostrado su escepticismo en el boom del mercado [...]

CRISIS DE LA DEUDA. Bomba de relojería. CRACK del capitalismo

Crisis de deuda soberana arrastra al colapso del sistema financiero Marco Antonio Moreno  8 de julio de 2011 | 08:00 Una de las claves más incomprendidas de la actual crisis es su carácter de global. La crisis de crédito iniciada el año 2008 se diferencia de las crisis financieras de 1929 y 1987 por su carácter profundamente [...]

no-sgae

INVESTIGACION SGAE. CORRUPCION Y PODER.

INVESTIGACION SGAE. CORRUPCION Y PODER. – 07/07/2011Posted in: Anonymous Spain   Una notica publicada en 2007 en Internet fue la motivación de que la Asociación de Internautasinvestigase el entramado de empresas alrededor de la SGAE.   Lo cuenta Ofelia Tejerina, abogada de la Asociación de Internautas que interpuso la denuncia el 14 de noviembre de aquel año, que destaca la “impunidad [...]
La bancarización de las cajas de ahorros es un robo al Estado y al pueblo 4 Julio 2011 | Categorías: Nacional | Juan Torres López – Consejo Científico de ATTAC. Ya han empezado a salir a cotización en bolsa las primeras cajas de ahorros “bancarizadas” según el proceso establecido por el gobierno en la Ley de Cajas y en el [...]
La oligarquía del copyright llama a aprobar ‘rápidamente’ el ACTA David Ballota  5 de julio de 2011 | Más de 18 organizaciones que representan los intereses de la oligarquía del copyright han aplaudido a la Comisión Europea de Barroso por aprobar el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA) y enviarlo al Consejo de Rompuy y al Parlamento Europeo para su aprobación final. De los [...]

Breve disertación sobre los derechos de autor y la SGAE

Breve disertación sobre los derechos de autor y la SGAE Escrito por Jon Villada Pelayo Dice el artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en [...]

¿ QUÉ ES LA LEY SINDE?

QUÉ ES LA LEY SINDE? La Ley Sinde es el nombre informal con el cual se conoce a un apartado particular de la Ley de Economía Sostenible llamado “Disposición Final Segunda”, en que el Gobierno de Rodríguez-Zapatero intenta enfrentar la crisis que atraviesa España actualmente. Fue propuesta en mayo de 2009. Dicha Disposición Final Segunda [...]

Estados Unidos prepara hackers para una ciberguerra mundial

FIRMAS   Por Domingo Schiavoni Estados Unidos prepara hackers para una ciberguerra mundial El Pentágono acaba de anunciar que va a reaccionar militarmente ante los ataques de hackers. Esta directiva habilita a que se responsabilice a algunos países de causar una ciberguerra. Además, el presidente Barack Obama autorizó la creación de una red para entrenar ciberatacantes que [...]

Técnicas de manipulación a través de la deuda.

Técnicas de manipulación de gobiernos a través de la deuda. Ya que la utilización de la fuerza en nuestros días está muy mal vista de cara a la opinión pública, incluso en las peores circunstancias, la forma que tienen las fuerzas neoliberales de implantar sus postulados en la sociedad es la de coaccionar a los gobiernos [...]
¿Crisis terminal del capitalismo?, por Leonardo Boff Reproducimos a continuación este magnífico artículo de Leonardo Boff. Por cierto, Boff es uno de los autores que participan en mi primer libro, del que soy editor y que saldrá en noviembre, más información próximamente: Vengo sosteniendo que la crisis actual del capitalismo es más que coyuntural y [...]
How-to-lie-deceive-spread

Las 25 reglas de la desinformación (manual político para ocultar la verdad)

Las 25 reglas de la desinformación (manual político para ocultar la verdad) Bienvenidos a la Era de la Desinformación… Una serie de reglas que siguen los políticos o las agencias de inteligencia para subvertir la opinión pública y ocultar la verdad En la medida en que Internet y demás medios aumentan el acceso a la [...]

O enseñamos los dientes o nos servirán asados con una naranja en la boca

El problema de la deuda de los PIIGS está llevando a algunos a reconsiderarse la posibilidad de salirse del euro como la solución menos mala a sus problemas. Es evidente, que sería una pena, que el sueño del euro se desvaneciese sin haber tenido siquiera una oportunidad real de explotar sus posibilidades. En tan solo [...]

Guía para indignados

20/06/2011 – Rubén Regalado Guía para indignados Se especula con convocar una Huelga General Varias marchas por todo el país, a pie, se unirán el 23 de julio en Madrid El 15 de julio habrá una concentración en Nueva York ¿Y ahora qué? Tras el éxito del 19J son muchos los que se preguntan hacia [...]

El impago de la deuda de los PIIGS es la mejor opción cuando la alternativa son años de austeridad, desempleo y crisis continua.

ECONOMÍA ¿Sería el impago de Grecia y su retiro del euro un “suicidio político”? 0COMENTARIOS Marco Antonio Moreno  20 de junio de 2011 | 07:00 Cuando Argentina dejó de pagar su deuda hace diez años, el país se convirtió en un paria a los ojos de los banqueros extranjeros y los tenedores de bonos; fue aislado [...]

¿Quiénes son los verdaderos antisistema?

¿Quiénes son los verdaderos antisistema? 25 Mayo 2011 | Categorías: Nacional, Sin categoría Etiquetas: medios de comunicación, mentiras Siempre me ha sorprendido y en ocasiones indignado la banalidad con la que algunos políticos y medios de comunicación utilizan la expresión antisistema. Con ella suelen descalificar, deslegitimar y criminalizar las acciones protagonizadas por movimientos sociales. A l hacerlo, pretenden que el concepto [...]

NO AL PACTO DEL EURO por IGNACIO ESCOLAR

jun 17 No al pacto del euro Tag: Estrategias oblicuas — Ignacio Escolar @ 6:06 am « La destitución del magistrado… | Telemadrid manipula las protestas de los indignados españoles usando fotos de Grecia » Los países socios de la UE se reúnen en unos días para concretar un acuerdo que va a “responder a [...]

Yo #soy15m

Yo #soy15m Como parte del #15m me declaro una persona pacífica y condeno radicalmente todo tipo de violencia: la de los violentos infiltrados en nuestras manifestaciones, y la del Estado, que ha causado más dolor y heridos. Además, condeno la manipulación mediática que enfatiza la información sesgada, parcial o errónea con el propósito de demonizar [...]

#SPANISHREVOLUTION 18 JUNIO 2011

mayo 23, 2011 3:00 pm Noticias, Portada 8 comentarios Publica lo que quieras y hagámos esta web entre tod@s. Envíanos lo que quieras que salga publicado y quieras mostrarle a los demás. Registrate aquí o mira las instrucciones paso a paso. Envíanos tu artículo, vídeo, plantilla para hacer un grafitti y que la gente se pueda [...]
jun16 En defensa del movimiento 15-M catalán Política Catalana, Política EspañolaAñada comentarios Artículo publicado por Vicenç Navarro en la revista digital SISTEMA, 16 de junio de 2011 Este artículo detalla el contexto político en el que ocurrieron las manifestaciones del movimiento 15-M en el Parque de la Ciutadella donde está ubicado el Parlament de Catalunya. Estos [...]
Imperio solo hay uno Posted on 13 junio, 2011 by Víctor J. Sanz| El imperialismo yanqui enseña los dientes. Por boca de su secretaria de Estado,Hillary Clinton, el imperio ha rugido contra China.[1] Al imperio no le parece bien que China invierta enÁfrica. Las pretensiones de China no son muy distintas a las de cualquier otro imperio, es decir, asegurarse elsuministro de [...]

La ONU también considera que la actual tendencia del copyright viola los derechos humanos

La ONU también considera que la actual tendencia del copyright viola los derechos humanos Por Geraldine Juárez | 3 de junio de 2011, Frank La Rue, Relator Especial de las Naciones Unidas para la promoción y protección del derecho a la libertad de expresión ha publicado un reporte que explora los “principales retos y tendencias que enfrentan los individuos para buscar, [...]

¿Cómo y dónde realizar los trámites para informar de la realización de una concentración o manifestación?

¿Cómo y dónde realizar los trámites para informar de la realización de una concentración o manifestación? 1. TRAMITES PARA SOLICITAR UNA MANIFESTACIÓN O CONCENTRACIÓN 2. MODELO DE COMUNICACIÓN 3. LEGISLACIÓN SOBRE EL DERECHO DE MANIFESTACIÓN   Volver a la Página de Inicio TRAMITES PARA SOLICITAR UNA MANIFESTACIÓN O CONCENTRACIÓN Recomendamos que leais detalladamente la legislación [...]
Saturday 11 june 2011 6 11 /06 /Jun /2011 00:54 Instrucciones para salvar tu casa de un deshaucio Instrucciones para salvar tu casa de un deshaucio       Atrasar la celebración del juicio:     1.- Cuando dejas de abonar las rentas y el propietario decide acudir al juzgado y presentar una demanda, puedes [...]

Poner fin a los paraísos fiscales

Poner fin a los paraísos fiscales 9 Junio 2011 | Categorías: Paraísos Fiscales | Xavier Caño- Pueblo y Sociedad Noticias. Riesgo de desaceleración económica. Lo dice el G20, grupo de 19 países emergentes y ricos más la Unión Europea. El Banco Central Europeo (BCE), además, está muy preocupado por el aumento de la inflación, cinco décimas en la región del [...]

Políticos a la cárcel

Políticos a la cárcel Opinión Artículo de Políticos a la cárcel Un país que prevé exigir responsabilidades penales a los políticos por su mal gobierno es un país serio Artículos | 09/06/2011 – Fernando Ónega En un país de por ahí arriba, creo que Islandia, están juzgando al anterior primer ministro por su desgobierno. Es decir, por [...]

Causas políticas de la crisis y cómo salir de ella

Causas políticas de la crisis y cómo salir de ella Economia política, Estado del Bienestar, Política Española Artículo publicado por Vicenç Navarro en la revista EL VIEJO TOPO, junio de 2011 Este artículo muestra como las políticas neoliberales que se han ido aplicando en la mayoría de países de la Unión Europea, incluyendo España, están polarizando la [...]

‘#spanishrevolution’ o la democracia sin adjetivos

Columnista – Pedro Reques Velasco ‘#spanishrevolution’ o la democracia sin adjetivos Pedro Reques Velasco – 06/06/2011   La llamada #spanishrevolution se está convirtiendo en un fenómeno sociológico y mediático que ha desbordado ya lo local/nacional para convertirse en global: los medios de comunicación y las redes sociales no conocen fronteras, como tampoco las conoce la [...]

Los bancos roban y el gobierno mira para otro lado

Los bancos roban y el gobierno mira para otro lado By Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa – 5 junio, 2011Posted in: Editoriales La aprobación por el Gobierno el pasado viernes de un Real decreto que ha sido calificado por algunos medios como “ley contra los abusos en la banca” pone una vez de [...]

Es hora de zanjar la Transición de una vez por todas

Monday 6 june 2011 1 06 /06 /Jun /2011 00:52 Es hora de zanjar la Transición de una vez por todas Es hora de zanjar la Transición de una vez por todas   Autor: Eduard Punset 5 junio 2011   En tiempos de crisis la manada recurre, evolutivamente, a los jóvenes para el liderazgo. Así [...]

CreativeCommons sigue adelante

  CreativeCommons sigue adelante La mayor ventaja que poseen las licencias libres es su predisposición a ser estudiadas y modificadas. La célebre frase “Algunos derechos reservados” lo resume a la perfección, ya que es el autor quien decide qué derechos quiere exhibir sobre sus obras y los permisos que ofrece a todo aquel que quiera [...]

El Pacto del Euro se olvida de las necesidades del ciudadano

El Pacto del Euro se olvida de las necesidades del ciudadano El acuerdo impuesto por Angela Merkel evita fijar metas en la ampliación de la protección social para centrarse en los sacrificios y la austeridad DANIEL BASTEIRO CORRESPONSAL 20/03/2011 08:00 Actualizado: 20/03/2011 11:48 Pocos días antes de llegar a una conclusión, los altos cargos que negociaron el Pacto por [...]

El poder de las redes sociales}

Redes – Punset se pregunta por nuestro funcionamiento como grupo social El poder de las redes sociales Entrevista de Eduard Punset con James Fowler, experto en redes sociales de la Universidad de California. La Joya, Estados Unidos, 22 de enero de 2011. http://www.rtve.es/swf/4.0.21/RTVEPlayerVideo.swf James Fowler, experto en redes sociales, Universidad de CaliforniaREDES EDUARD PUNSET (REDES) 03.04.2011  [...]

Carta a la Agencia Tributaria por Ignacio ESCOLAR

jun 03 Carta a la Agencia Tributaria Tag: Estrategias oblicuas — Ignacio Escolar @ 6:06 am « ¿Condenas el franquismo? | Estimados inspectores. Les escribo en mi inocencia para alertarles de un error en el programa PADRE (y muy señor mío) de la declaración de la Renta de este año. Acabo de descubrir, con gran [...]

4089837284_7cbbe3b75c_z

Esta crisis oculta la mayor estafa financiera de la historia

Esta crisis oculta la mayor estafa financiera de la historia Marco Antonio Moreno  30 de octubre de 2010 | 08:35 Tal como en el lejano oeste, donde las fachadas eran de cartón piedra para simular prosperidad e importancia, así son las fachadas ocultas tras el fraude de la crisis subprime en Estados Unidos. Una oleada de pruebas [...]
mentir

El doble discurso como práctica política

El doble discurso como práctica política In Reflexiones 30/05/2011 Leánlo primero de arriba a abajo y después a la inversa. Prúebenlo. Y luego me dicen.  Nosotros cumplimos con lo que prometemos Sólo los necios pueden creer que no lucharemos contra la corrupción. Porque si hay algo seguro para nosotros es que la honestidad y la transparencia son [...]

Y llegó la Spanishrevolution

Redes Sociales May 17, 2011 María José Segura   Y llegó la Spanishrevolution Lo habíamos visto en otros países. El mundo árabe clamó por su libertad y el derecho a elegir su propio destino. El germen estuvo en las Redes Sociales. No hace mucho, hace sólo unas semanas los telediarios españoles abrían con las vibrantes [...]

Los agregadores de noticias jugaron un papel muy significativo en el éxito del 15-M.

Los agregadores de noticias tuvieron un papel muy significativo en el éxito del 15-M. LOS AGREGADORES de NOTICIAS COMO AMPLIFICADORES de las redes sociales. Su influencia sobre el 15M Se ha hablado y mucho del poder de las redes sociales en su capacidad de convocatoria en los últimos  movimientos y revueltas sociales. No me cabe la menor duda [...]

Un impuesto justo a los millonarios

Un impuesto justo a los millonarios   Mark Engler The Nation   Traducción Jose Antonio Cerrillo Vidal   En 2009, cuando el entonces Gobernador de Nueva York David Paterson instauró una subida temporal de impuestos para las personas más ricas del estado -una de las llamadas “tasas de millonarios” que se han colado en varios [...]

Democracia Real Ya promoverá una ILP para cambiar la Ley Electoral y una manifestación mundial

Democracia Real Ya promoverá una ILP para cambiar la Ley Electoral y una manifestación mundial Noticias Qué es una ILP Si el Congreso la admite a trámite, tendrían que reunir 500.000 firmas La Cámara, sin embargo, podría rechazarla por ser materia de ley orgánica Preparan también una manifestación “internacional” el 15 de octubre El Movimiento [...]

Yo también soy antisistema

Yo también soy antisistema Soy antisistema porque con la excusa de una crisis, producida por la sed insaciable de los especuladores del ´mercado´, se castiga a laciudadanía a rebajar sus derechos y la cota de bienestar conseguida tras años de lucha JOAQUÍN CONTRERAS RIVERA Vaya por delante que después de una vida laboral de más de [...]

Revolución social YA

Revolución social YA Hemos llegado a una situación que si se piensa friamente, no hay una salida que nos puedan dar los partidos políticos. Ni un PSOE entregado a los medios de poder, ni un PP que es el doberman del gran lobby económico. Tampoco podemos poner esperanzas en otros partidos que sólo buscan cuotas de poder [...]

Ejecución de hipotecas: hay alternativas a la dación en pago

Ejecución de hipotecas: hay alternativas a la dación en pago X. Gil Pecharromán / L. Sicre 17:22 – 30/05/2011 Enlaces relacionados La dación en pago sólo para tasaciones abusivas Cerca de 275.000 personas han perdido su vivienda desde 2007 al no poder pagar la hipoteca. Esto ha generado un debate sobre qué soluciones pueden darse [...]

«Españistán», la teoría de la burbuja inmobiliaria que arrasa en internet

«Españistán», la teoría de la burbuja inmobiliaria que arrasa en internet El vídeo de animación con el que un joven explica de forma sencilla su versión sobre la crisis del ladrillo en España T. RÓDENAS / MADRID Día 28/05/2011 – Pocas veces se ha explicado la crisis inmobiliaria con tanta claridad como lo ha hecho Aleix Saló, autor [...]

Bancos que especulan con los alimentos

Bancos que especulan con los alimentos Publicado por Miguel Jara el 28 de mayo de 2011 Les habrá llegado por correo electrónico una convocatoria del movimiento 15M animando a que saquen el próximo lunes día 30 de mayo de su banco convencional 155 euros en señal de protesta por la crisis de las que son [...]

Por un Sistema Público de Cajas de Ahorros. Hay que nacionalizar Caja Madrid-Bankia

Por un Sistema Público de Cajas de Ahorros. Hay que nacionalizar Caja Madrid-Bankia 28 Mayo 2011 | Categorías: Nacional, Portada Etiquetas: banca pública, corrupción, Nacionalización de las Cajas, neoliberalismo, privatización Al calor del auge inmobiliario, las Cajas aceleraron su carrera desbocada por abrir sucursales en todo el país, entrando en competencia entre ellas en lugar [...]

Noam Chomsky: “La inmensa mayoría de los ciudadanos árabes piensa que la mayor amenaza viene de EEUU e Israel”

Entrevista con Noam Chomsky a preguntas de diversos artistas, activistas y periodistas “La inmensa mayoría de los ciudadanos árabes piensa que la mayor amenaza viene de EEUU e Israel” Frank Barat Redpepper.org Traducido del inglés por Sinfo Fernández Para su segunda entrevista en menos de un año con el profesor Noam Chomsky (la primera tuvo lugar en [...]

El déficit de democracia en España y sus consecuencias económicas y sociales

El déficit de democracia en España y sus consecuencias económicas y sociales Economia política, Estado del Bienestar, Neoliberalismo y Globalización, Política Catalana, Política Española Añada comentarios Artículo publicado por Vicenç Navarro en la revista digital SISTEMA, 27 de mayo de 2011 Este artículo analiza las causas del escaso desarrollo del Estado del Bienestar en España (cuarenta años de una dictadura [...]

Los anarquistas y el 15M

Los anarquistas y el 15M Vie, 27/05/2011 – 15:31 — Anonim@  Los anarquistas y el 15M: reflexiones y propuestas Este texto está escrito en Madrid, por lo que muchas de las descripciones y reflexiones pueden no ajustarse a la realidad de otras localidades, especialmente dada la heterogeneidad del movimiento 15M. Aun así, pensamos que puede [...]
spanishrevolution

Tú eres la #revolución

Tu eres la #revolución Por Juán Gómez-Jurado | 19 de Mayo de 2011, 17:58 Hola, me llamo Juan, soy escritory tengo 33 años, dos hijos y una hipoteca. Te escribo esto para agitar tu conciencia, seas quien seas, estés donde estés. Puede que, como yo, seas alguien que se gana razonablemente bien la vida. Puede que [...

COLOMBIA Y EL DERECHO DE LOS PUEBLOS A LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO Y POR LA SOBERANÍA NACIONAL

COLOMBIA Y EL DERECHO DE LOS PUEBLOS A LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO Y POR LA SOBERANÍA NACIONAL Escrito por Movimiento de Intelectuales Bolivarianos Miércoles, 25 de Mayo de 2011 17:43 El pueblo colombiano y su larga lucha por la leberación nacional contra el terrorismo de Estado Contra  la explotación y el saqueo imperialista; [...]

El gran triunfo de las democracias burguesas es haber creado una mayoría silenciosa sin conciencia.

El gran triunfo de las democracias burguesas es haber creado una mayoría silenciosa sin conciencia.   El gran triunfo de las democracias burguesas es haber creado una gran mayoría silenciosa que desde el prisma del estómago agradecido y el ande yo caliente quevediano se aplica el viejo axioma de los tres monos sabios: No oir, [...]

PROPUESTAS DEMOCRACIA REAL YA

Wednesday 25 may 2011 3 25 /05 /May /2011 14:02 PROPUESTAS DEMOCRACIA REAL YA DEMOCRACIA REAL YAUna nueva iniciativa con propuestas interesantísimas se está moviendo entre las verdaderas personas del pueblo español que están viendo como la situación económica, política y social en España está en una absoluta crisis que siempre acaba afectando negativamente a [...]

Video Manifestación 15M Democracia Real Ya

Mensaje de Anonymous- revolución española


Fotos de la “democrática” entrada a palos contra manifestantes en Barcelona (+ Video)

foto en 3D de la plaza de Cataluña esta tarde http://acampadabcn.visita3d.com/
carga_policial
Un centenar de personas, entre ellas un mosso d’esquadra y varios periodistas, han resultado heridas a raíz de las cargas policiales durante la intervención policial en la acampada de “indignados” de la plaza Catalunya de Barcelona.
De acuerdo con el último balance del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los equipos sanitarios han atendido a 99 personas afectadas por las cargas policiales, todas ellas heridas leves aunque dos sufren lesiones de mayor consideración.
Algunos de los heridos, que en su mayoría tienen contusiones aunque también se han producido heridas abiertas, han sido trasladados a hospitales o ambulatorios.
En un comunicado, el Colegio de Periodistas de Catalunya ha denunciado que varios reporteros han resultado heridos por las cargas policiales, pese a estar debidamente identificados con el brazalete o chaleco que les acredita como profesionales de los medios de comunicación.

LOS MANIFESTANTES REGRESAN

La intervención de Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana de Barcelona durante toda la mañana del viernes ante los ‘indignados’ acampados en la plaza Catalunya ha provocado un ‘efecto llamada’ cuando la policía se ha retirado a las 13 horas, y por la tarde se han alcanzado las 9.000 personas, incluso antes de la concentración especial convocada para las 19 horas por los mismos acampados, como han hecho otras ciudades, Madrid y Lleida entre ellas.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha justificado desde Londres que los agentes “han actuado para garantizar la seguridad y la limpieza” del lugar.
Aunque no se arrepiente de haber ordenado la actuación policial porque ha sido contundente “sólo cuando ha hecho falta”, Puig se replantearía la hora de la intervención y el número de efectivos, y entiende el “revuelo”, por lo que está dispuesto a asumir críticas.
(Tomado de La Verdad y La Vanguardia. Fotos: El País)
Brutalidad policial en Barcelona
Brutalidad policial en Barcelona
Brutalidad policial en Barcelona
Brutalidad policial en Barcelona
Brutalidad policial en BarcelonaBrutalidad policial en Barcelona
Brutalidad policial en Barcelona

postheadericon #Spanishrevolucion. 

postdateiconMiércoles, 18 de Mayo de 2011 19:51 | postauthoriconEscrito por Armak de Odelot | PDF | Imprimir | E-mail
Artículos - Opinión
Después del 15M muchas preguntas e incógnitas sobrevuelan por el aire.
Toma la calle#democraciarealya , #nolesvotes #indignaos #acampadasol #noalaleysinde son flor de un día o el principìo de un cambio real en el status quo de las cosas.
¿ Acabará este movimiento de descontentos con el sistema en partido político?
¿ O se apropiará, sin pudor alguno, algún partido político del movimiento hasta dejarle sin contenido? ¿ O simplemente se lo llevará el viento de estos tiempos que no corren sino vuelan por encima de nuestras cabezas pasando de todos nosotros?
Como bloguero que alentó con sus artículos y que divulgó posteando hasta la saciedad sus postulados, pienso que este movimiento debería de permanecer en el tiempo como guardían de la democracia para que su esencia ni se desvirtúe ni se prostituya como sucede en nuestros días.
Donde la corrupción del sistema en todos sus aspectos deja en una indefensión absoluta al ciudadano que atónito e impertérrito ve como le recortan sus derechos sociales y laborales así como su libertad de expresión y para colmo le hacen comulgar con ruedas de molino.
Este movimiento puede que aún no tenga claro que quiere. Pero tiene muy claro lo que no quiere.
Y lo que se desprende de este 15 de mayo que acaba de surgir es el hecho de que la ciudadanía no va a aguantar más que estos políticos que nos gobiernan., tanto los del PP como los del PSOE, nos sigan tomando el pelo.
Y entre las muchas cosas que los ciudadanos no estar dispuestos a aguantar más es…
que con el pretexto de salvarguardar la propiedad intelectual se intente coartar la libertad dexpresión en la Red,
que esta crisis la sigan pagando los ciudadanos y no los que la provocaron,
que nos recorten nuestros sueldos y derechos laborales y un sin fin de prestaciones sociales, como por ejemplo la jubilación, con las pérfidas y engañosas promesas de creación de empleo y sostenibilidad del sistema, cuando se ha demostrado y se puede demostrar con el tiempo que el único problema que existe en este país y en la mayoría de los que están en crisis, es la ausencia de crédito por parte de las entidades financieras.
Habiendo crédito, el sistema volvería a funcionar como es debido y el crecimiento volvería de nuevo a la economía.
Entre los muchos factores que han hecho que los países estemos endeudados hasta las trancas, uno sobresale por encima de todos, y es el haber utilizado dinero público para salvar a los bancos.
Ese dinero que tan solo a servido para maquillar unos balances que hacen agua por todos lados y encima sin ningún tipo de contraprestación alguna a los ciudadanos.
El pueblo ha tardado en entenderlo, pero hoy en día sabe una gran mayoría, que con los rescates a los países, no se salva al país rescatado sino a los bancos.
Y que con el cuento del rescate encima se exigen más y más recortes de derechos a los ciudadanos cuando deberían de ser ellos, los políticos y los banqueros, los que deberían de ser los primeros en dar ejemplo con sus actos.
Y no, que son ellos, con sus actuaciones y sus privilegios, con sus sueldos, dietas y comisiones, con su reparto de beneficios y sus corruptelas, con su desfachatez y su hipocresía aparte de su provocadora impunidad, los que tienen al pueblo encendido,indignado y más que harto.
Los ciudadanos con estas acampadas lo único que manifiesta a sus políticos y gobernantes, con firmeza y claridad es un “hasta aquí hemos llegado”, un no aguantamos ni un recorte más” y queremos un cambio real en el sistema para que la lacra del paro y la precariedad desaparezca y los ciudadanos tengan derecho a una vivienda digna y asequible.
Y lo suyo, porque o sino sería un sinsentido todo esto, es que se continue con lo empezado hasta que esto suceda y que, en el caso de que se consiguiera y para que no volviéramos a las mismas, continuara como guardián de lo conseguido.
No sea que en desapareciendo el movimiento, más tarde caiga en el olvido o en saco roto todo lo que ahora se consiga.
ARMAK DE ODELOT
a OCDE cree que España tardará 15 años en volver a la tasa de paro previa a la crisis El organismo pronostica que el 14,5% de la población activa española aún estará desempleada en 2015.- El club de los países industrializados avala el plan de ajuste del Gobierno ALEJANDRO BOLAÑOS – Madrid - […]
Wednesday 25 may 2011
IÉRCOLES 25 DE MAYO DE 2011 Propuesta de características para el movimiento revolucionario #nolesvotes ¿Es #nolesvotes un movimiento “revolucionario”? Una revolución es simplemente un giro completo, y una revolución político-social se produce cuando se da un giro radical en el sistema […]
Wednesday 25 may 2011

Endesa a la conquista de la Patagonia El gobierno chileno ha aprobado la construcción de un mega proyecto energético en uno de las últimos territorios vírgenes del planeta, la Patagonia. La empresa española Endesa, socia mayoritaria del consorcio, contruirá cinco centrales eléctricas, 2.200[…]
Wednesday 25 may 2011
l movimiento Democracia Real Ya y la hipocresía del establishment mediático En España hemos estado sufriendo políticas públicas que han dañado y continúan dañando el bienestar y la calidad de vida de las clases populares Opinión – 25/05/2011 8:01 – Autor: Vicenç Navarro – Fuente: […]
Wednesday 25 may 2011
anifestaciones del 15-M y Resultados Electorales Dicen que las manifestaciones del 15-M y los posteriores resultados de las Elecciones Locales les han pillado por sorpresa. No será por no habérselo advertido. En octubre y diciembre envié cartas al Presidente del Gobierno Sr. Rodríguez […]
Wednesday 25 may 2011
EMOCRACIA REAL YA Una nueva iniciativa con propuestas interesantísimas se está moviendo entre las verdaderas personas del pueblo español que están viendo como la situación económica, política y social en España está en una absoluta crisis que siempre acaba afectando negativamente a los más […]
Wednesday 25 may 2011

¿Dejar gobernar a la derecha? ¡Si ya gobierna!

Ha vuelto a renacer el clásico debate. La pelea ahora está en saber si IU de Extremadura debería apoyar la investidura del PSOE en aquella comunidad o si por el contrario debería abstenerse y dejar de esa forma que gobierne la lista más votada, es decir, la del PP. No hay consenso alguno, y aunque yo tampoco lo tengo claro lo que sí quiero es dejar constancia de mi profunda indignación y rabia ante el cinismo e hipocresía del PSOE.
Por varios motivos.
Para mí el PSOE es un partido de derechas porque sus políticas económicas en la práctica son de derechas (y yo defino por la realidad concreta y no por las palabras y/o deseos), con independencia de que reconozca que la base social del partido sí es de izquierdas. Creo que como personas que usamos la razón tenemos que ceñirnos a los hechos, y son bastante claros. Por eso no me trago el discurso de “que viene la derecha” por mucho que los medios de comunicación intenten adornar la cuestión.
El PSOE lleva dos legislaturas haciendo la pinza con la derecha (PP+CIU+PNV) para aprobar todo tipo de leyes antisociales, y sólo ha contado con los partidos de izquierdas para pequeños retoques. Sacar ahora la famosa “pinza de Anguita” es de un cinismo inadmisible.
El PSOE federal rechazó en 2007 el pacto que IU, Nafarroa-Bai y el Partido Socialista de Navarra habían acordado para poder gobernar el parlamento de Navarra desde la izquierda. El PSOE federal obligó entonces a que el PSN apoyara la investidura de la lista más votada, es decir, la de UPN (partido de derechas que iba en coalición con el PP).
El Partido Socialista de Euskadi gobierna actualmente y desde hace unos años el País Vasco en coalición estrecha ni más ni menos que con el Partido Popular. Lo que decía antes: los hechos son los importantes.
El Partido Socialista de Extremadura ha gobernado durante más de treinta años y ha ninguneado continuamente a IU. Ni siquiera se dignaron a aprobar una ley electoral que impone un umbral mínimo del 5% que hasta ahora había mantenido a IU muy alejado de las posiciones de salida al parlamento. Ahora que IU se ha colado tienen la cara dura de exigir que no se le de la comunidad “a la derecha”.
Yo soy partidario de que IU apoye la investidura del PSOE (con condiciones muy firmes: compromiso de cambio de ley electoral nacional y regional) y se limite a hacer una digna oposición a ambas derechas, la del PP y la del PSOE. Pero tampoco tengo ningún inconveniente en que el PSOE se quede sin la comunidad autónoma, ya que además en la práctica eso no significaría nada del otro mundo pues el PP gobernando en minoría no podría aprobar ninguna medida que no contara con el apoyo del PSOE.
may19

Hartos del votar y callar

¿De verdad hay que explicar las causas? ¿De verdad hay aún quien se sorprenda de que en un país que se supone europeo, que presume de sentarse en el G-20, que hasta hace nada decía ser la séptima potencia económica del planeta, estallen las protestas cuando se alcanza un 45% de paro juvenil; cuando un 63% de los ciudadanos vive con mil euros o menos al mes mientras las grandes empresas baten récords de beneficios y de sueldos para sus altísimos directivos; cuando más de un cuarto de millón de familias son desahuciadas por no pagar la hipoteca mientras la misma banca que les deja sin casa pero no sin deudas se lleva, de premio, casi dos puntos del PIB en planes de rescate públicos?
Francamente, lo raro es que todo esto no haya sucedido antes. Hasta alguien tan poco sospechoso de antisistema como el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, advirtió hace unos meses de que en España se juntaban todos los ingredientes para una revuelta juvenil, para “un nuevo mayo del 68”. Ilegalizar las manifestaciones para tapar la boca de los descontentos, como ha hecho la Junta Electoral de Madrid, no va a servir para acallar estas protestas, sino que las va a encender aún más.
Piensan en el PP que este río revuelto les va a beneficiar. Tal vez sea así, y este domingo puedan celebrar que el desencanto con la política –esa permanente duda de la izquierda que rara vez asalta a los disciplinados votantes de la derecha– les dé una victoria histórica. Puede ser, aunque está por ver. Pero en el PP se equivocan si creen que esta nueva democracia más participativa, que estos días balbucea sus primeras palabras en 140 caracteres, sigue siendo la de votar y callar.

Protestas del 15-M: “Hay más razones ahora que en mayo del 68 para hacer una revuelta”

  • ECO®
Los jóvenes han regresado a la calle. Hacía años que no se les veía tan fuertes y con tantas ganas de hacerse oír. La plataforma Democracia Real Ya , que engloba a distintos grupos proderechos civiles y proacción ciudadana, ha movilizado a decenas de miles de personas que claman contra un sistema que toma decisiones que les incumben sin consultarles y sin tener en cuenta sus intereses. ¿Quiere eso decir que estamos ante un renacer de los movimientos sociales? ¿Fecundarán las protestas en una suerte de mayo del 68?

Imágenes

Democraciarealya
Simpatizantes de Democraciarealya en la Puerta del Sol de Madrid, durante una de sus asambleas. (Susana Vera / REUTERS)
Democraciarealya

Twitter

Si quieres twittear esta noticia#democraciarealya
Quienes llevan muchos años en movimientos sociales creen que, efectivamente, se está produciendo un renacer de la sociedad civil. Creen que hay una nueva generación en marcha que puede “pasar por la izquierda” al resto de la sociedad. Aunque otros, como María José Canell, profesora de Ciencias de la Información, contextualizan la protesta dentro del marco de laspróximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo: “Es una movilización relacionada con las elecciones. Una queja a los políticos y las políticas en el momento en el que tenemos que elegir”.Es una movilización relacionada con las elecciones. Una queja a los políticos y las políticas
Fernando Gil Villa, profesor de Sociología y Comunicación en laUniversidad de Salamanca y autor de Juventud a la deriva yLa exclusión social, conoce el descontento que existe detrás de este tipo de movimiento y cree que era solo cuestión de tiempo que cristalizara en una protesta en la calle:
“Tenemos más razones ahora que en mayo de 68 para hacer la revuelta: la brecha entre ricos y pobres es mayor, existe mayor obsesión por la seguridad, mayor número de encarcelados que nunca, tenemos a socialistas aplicando políticas neoliberales, hay tantas paradojas…”.
Por su parte, la profesora Canell añade que “este movimiento acoge la motivación de aquellos que se quieren quejar del sistema en general y hacerlo en un momento de crisis económica es más fácil”.
¿Pero por qué los jóvenes? ¿Por qué han sido precisamente ellos quienes han tomado las riendas de la protesta?
“Porque los jóvenes padecen los problemas en sus propias carnes, son un espejo de la sociedad, pero tienen un sistema inmunológico menor que la sociedad adulta y, sin embargo, son los que más energía y fuerza tienen para luchar, por eso es lógico que se manifiesten y protesten. Lo que no era lógico es que no protestaran, la pregunta que debíamos hacernos es: ¿por qué no lo habían hecho hasta ahora?
Porque estabananestesiados en una sociedad de consumo, con situaciones familiares atípicas, viviendo una vida irreal, sin poder emanciparse y porque, a diferencia de lo que sucedía en mayo del 68, no tienen intelectuales críticos que los espoleen”, explica el profesor Gil Villla, que se muestra muy crítico con la labor de los intelectuales y del profesorado.
“Las palabras de Foucault en el 71 sobre lo lejos que se está de la democracia son ahora más reales que nunca, pero entonces estaba Foucault y ahora no hay nadie. 
No existe el pensamiento crítico, los intelectuales han olvidado la responsabilidad que tienen de tomar partido y los profesores nos limitamos a dar nuestro temario porque estamos quemados, aplastados por el rodillo de la tecnocracia y la burocracia que nos obliga a pasar más tiempo rellenando formularios kafkianos que investigando”, dice resignado.
En la misma línea se expresa Lucía Lourdes, de ATTAC (un movimiento que propugna por el control de los mercados financieros) quien se encargó de leer en la manifestación del domingo en Madrid el manifiesto de José Luis Sampedro: “Ha habido unos años de anestesia total. Triunfó la ideología de que todos íbamos a ser ricos, la del sálvese quien pueda…”.

Un movimiento que surgió en Internet

Organizados a través de Internet, Democracia Real Ya ha convertido a FacebookTuenti Twitter en aliados; pero como decía hace unos días a EFE el experto en nuevas TecnologíasClay Shirky “las redes sociales pueden ayudar a que se produzca un levantamiento, pero nunca podrán reemplazar el papel de la sociedad civil. Las redes sociales se limitan a proveer a los medios para sincronizar las opiniones de la gente”.
Es decir, como explica el profesor Gil Villa, “que la gente no se moviliza si no tiene la voluntad de hacerlo, las redes son solo el medio y cumplen el mismo papel que cumplían hace 40 años las octavillas“.
Sin embargo, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Nacho Murgui, añade un matiz al protagonismo en Internet de estas movilizaciones: “La red no es únicamente un espacio de comunicación, sino un espacio en el que se vive. El capitalismo organizaba a la gente en fábricas, ahora nos juntamos en Internet y ahí estamos todos juntos”.
A la pregunta del millón, saber si este movimiento triunfará, nadie se arriesga a responder.Los jóvenes perciben la contradicción ideológica de los grandes partidos y piden una regenaración moral
“Desde el punto de vista del análisis de la situación existen razones para que tome impulso y siga adelante. A diferencia de lo que piensan algunos no es peccata minuta, no son los típicos chicos antisistema, antiglobalización.
Va más allá, hay caldo de cultivo y sensación de malestar para que pueda prender, pero de ahí a que lo haga, depende de muchas cosas”, adelanta el profesor Gil Villa, mientras Nacho Murgui se muestra optimista:”Creo que hay que pensar en queva a dejar huella, es importantísimo. Hay una acumulación de hechos, muchas razones para estar cabreados. Es como si fuera un vaso que se va llenando”.
Y mientras, los partidos políticos, que se juegan su futuro el día 22, contemplan con una mezcla de sorpresa, simpatía y estupor cómo los ciudadanos les gritan a la cara que no confían en ellos.
“Los partidos políticos no tienen legitimidad moral porque son cínicos, ponen imputados en sus listas y luego piden regeneración moral.
Más del 60% de la gente desconfía de los políticos, que buscan más el interés personal que el de la población.
En el interior de los grandes partidos no hay democracia ni crítica, y los jóvenes perciben esa contradicción ideológica y piden una regeneración moral”, concluye Gil Villa.

JUSTICIA A LA AMERICANA

02MAY

lunes 2 de mayo de 2011

JUSTICIA A LA AMERICANA. Receta de cocina para potencias imperialistas.

Ingredientes para el mundo entero.
  1. Se juntan varios amigos con intereses económicos en bancos y fábricas de armamento y suficiente influencia política.
  2. Se elige cuidadosamente una zona del planeta que interese por su localización geográfica o por sus recursos naturales.
  3. Se busca un fanático islamista para justificar una intervención militar y se adereza su vida y milagros con una serie de atentados terroristas verdaderos o inventados hasta convertirle en la mismísima re-encarnación del diablo-satanás. Se puede cambiar al islamista por comunistas asiáticos o políticos sudamericanos anti-estadounidenses. En casos de extrema pasividad por parte de la población, se hace necesario orquestar una masacre de ciudadanos inocentes dentro del propio territorio nacional o en algún país aliado.
  4. Una vez preparado el terreno, se procede a declarar la guerra e invadir la zona del planeta previamente seleccionada. Se recomienda  pasarse por el forro de los cojones1 la opinión pública tanto nacional como global que critique esta decisión, así como los mandatos de organismos títere como Naciones Unidas.
  5. Durante el proceso de invasión, aparte de apoderarse de los recursos del país víctima y de hacerse con el control de su gobierno, es aconsejable causar el mayor destrozo posible en la infraestructura, para asegurarse la generación de una deuda externa de por vida. También queda bien matar a un gran número de personas, civiles y militares por igual y permitir a las tropas la violación sistemática de derechos humanos y el saqueo de bienes culturales.
  6. Se deja reposar.
  7. Pasado un tiempo se localiza al fanático islamista, comunista asiático o político sudamericano anti-estadounidense, se le pegan cuatro tiros en la cabeza y se le tira al mar. Llegados a este punto hay que informar al mundo entero del bien que se le ha hecho a la humanidad, a ser posible utilizando como portavoz a un premio nobel de la paz.
  8. Servir con guarnición de barras y estrellas.
1 Desgraciadamente, los que sustentan el poder tienen cojones. Si tuvieran ovarios la cosa sería muy distinta.

La historia que se ha montado con Bin Laden no se la cree ni Dios

No sé si Bin Laden estaba vivo o ya estaba muerto. Ni sé si era producto de mi imaginación,hipnosis colectiva u operación de marketing de tercera generación.  Ni siquiera sé si era un héroe del Islam o una marioneta manipulada por los EEUU. Sólo sé que toda esta parafernalia que ha montado EEUU con su muerte no es más que una patraña. Una cortina de humo más para eludir sus responsabilidad en tantas y tantas muertes. Como la acontecida hace unos días en LIBIA, en la que cayó el hijo menor de Gadafi y tres de sus nietos.
Si la forma que tiene de defenderse una democracia es asesinando impunemente a sus enemigos y exponerlos públicamente sin pudor alguno. Reniego de ella aquí y ahora.
En el peor de los casos, Bin Laden no era más que un defensor de las libertades del pueblo musulmán ante la opresión del mismo por parte de los ejércitos de EEUU. Como pudieron serlo en su día Viriato. Espartaco. Agustina de Aragón  Che Guevara Simon Bolivar Los comunerosetc etc
por ARMAK de ODELOT

 #NoLesVotes

Sin tu voto no son nada

 
No digas que no fuistes tú,  cuando tú les votastes.
Ni digas que no es culpa tuya,  porque ellos actuaron en tu nombre.
No digas que no tienes nada que ver con lo que ocurre,
ya que ocurre por que tu voto así lo quiso.
Ni te quejes de lo que pasa
cuando cada cuatro años insistes en que todo siga igual .
No pienses que no tienes nada que ver
ni con el hambre de otros
ni con los muertos de mil guerras
ni con los que duermen al ras bajo el cielo
porque tu elección les ha dejado en ese estado.
Ni mires para otro lado,
cuando veas las consecuencias del signo de tu voto
porque ellas son el reflejo de tu acto.
Y deja ya de decir que de tí no depende
porque está en tus manos poder cambiarlo.
Así es la democracia , amigo,
tu elección, te hace moralmente corresponsable de los actos
del gobernante que hayas votado.

¿Estás en el paro? ¿No llegas a fin de mes? ¿Te indigna que los políticos y banqueros se llenen los bolsillos y que tú las pases canutas para sobrevivir?
¡Sal a la calle el 15 de Mayo!

OTAN dice:

Para matar ya estamos nosotros.
NO a la intervención en LIBIA
NO a los estados terroristas de ISRAEL y COLOMBIA
NI PP. NI PSOE. #NOLOSVOTES
Son las caras de una misma moneda

#SPANISHREVOLUTION

#spanishrevolution CRONOLOGIA de una ACAMPADA #ACAMPADASOL

ESTE POST hará un seguimiento especial del movimiento #democraciarealya en los medios. Desde el día 13 de mayo que empezó a fraguarse. Todos los días iremos actualizando el post con lo más significativo que encontremos por la red Todo empezó con videos como éstos CRONOLOGIA DE UNA ACAMPADA EN SOL #ACAMPADASOL La indignación contra los recortes [...]

A LAS 20:00 EN SOL. CONVOCATORIA CIUDADANA. PASALO. #acampadasol #spanishrevolution y a las 20:30 en Plaza Catalunya #acampadabcn

A través de Twitter y basándose en el hecho de que #acampadasol está teniendo más éxito de lo esperado. Se convoca a través de twitter una convocatoria a las 8 de la tarde en la puerta del Sol. Esta convocatoria ha sido hecha por #spanishrevolution y #acampadasol A LAS 20:00 EN SOL. CONOVOCATORIA CIUDADANA. PASALO. #acampadasol #spanishrevolution PUBLICO SE HACE [...]
181916_toma_las_calles_xm(2)

15M #nolesvotes #tomalacalle #democraciarealya TODO UN EXITO

¡Madrid y Barcelona ya han tomado la calle! #15mani adrid ha tomado la calle! #15mani http://lockerz.com/s/101908519 tve_tve @telecincoes @laSextaTV @antena3com @noticias_cuatro. Vendidos! #15mani BarcelonaRealYA DemocraciaRealYa BCN   por indignaos #15mani #bcn començem la lluita!! Creiais q no podiamos??? La calle es NUESTRA!!!! Ver video aquí yfrog.us/2t9dqez Comment on this Video http://twitpic.com/tag/nolesvotes       Esta es de Barcelona Mas fotos en http://www.publico.es/espana/376435/indignados-con-el-sistema#commentsContext Menos democracia que nunca JUVENTUD SIN [...]

Menos democracia que nunca

Menos democracia que nunca JUVENTUD SIN FUTURO 15/05/2011 19:40 Actualizado: 15/05/2011 19:46 Este domingo hemos tomado las calles de todo el Estado miles de personas dispuestas a hacer escuchar nuestra indignación ante la situación actual. Mientras unos pocos son los claros ganadores de la crisis, una gran mayoría vemos cómo nuestros derechos son recortados y se nos niega [...]

¿ Qué es la ” democracia real” … ya?

¿Qué es la “democracia real”…ya? El texto puede leerse como la novela “Rayuela” de varias maneras. Si le van las emociones fuertes empiece por el capítulo 3 y luego siga como guste. Si prefiere ir paso a paso siga el orden natural Marat | 13-5-2011 a las 14:45 | 4105 lecturas | 127 comentarios www.kaosenlared.net/noticia/que-es-la-democracia-real…ya       [...]

Comercio justo: la única salida

COMERCIO JUSTO: La única salidaercio justo: la única salida Apostar por el Comercio Justo es dar la espalda a la economía depredadora Su instauración en España es lenta pero progresiva coercio Justo: la únicamenta En su Día internacional toca reflexionar sobre este sistema comercial sostenible que va creciendo poco a poco y que supone la única opción [...]

AUDITAR LA DEUDA Y REPUDIAR LA ILEGÍTIMA

AUDITAR LA DEUDA Y REPUDIAR LA ILEGÍTIMA Cuando se habla del gran problema de deuda que se ha creado en Europa me parece que se hace de manera harto tendenciosa. Así, es sospechoso que casi siempre que se subrayan su naturaleza indeseable y sus graves consecuencias se haga mención a la pública pero no a [...

Libia ¿Otra “guerra humanitaria”?

 Libia ¿Otra “guerra humanitaria”? de Periódico El Libertario, el jueves, 12 de mayo de 2011 a las 4:47   Escrito por Jordi Calvo Rufanges i Alejandro Pozo Marín    El 17 de marzo el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó la resolución 1973 que autorizó la intervención militar extranjera en Libia. Horas después [...]

Los oscuros enjuagues de la OTAN: su ejercito secreto

Los oscuros enjuagues de la OTAN: su ejercito secreto In Conflictos internacionales 11/05/2011 En el libro “Los ejercitos secretos de la OTAN”,  Daniele Ganser, profesor de historia en la universidad de Basilea, investiga cómo a lo largo de 50 años, “Estados Unidos organizó en Europa, a traves de la CIA y la OTAN, atentados falsamente atribuidos a la [...]

No es lo mismo llamarse Libia, Siria o Baréin

No es lo mismo llamarse Libia, Siria o Baréin Los intereses de Occidente condicionan la ayuda a los pueblos árabes Los expertos dudan que se vaya a intervenir militarmente en Siria La base militar de EE.UU. en Baréin pudo modificar la agenda mediática Una niña libia dibuja una caricatura de Gadafi junto con la palabra [...]

NOAM CHOMSKY | La precariedad laboral

NOAM CHOMSKY | El ataque contra la fuerza obrera Hace una década, una palabra útil fue acuñada en honor del 1 de Mayo por los activistas laborales italianos: “precariedad”. Se refería, al principio a la gente trabajadora “en los márgenes” En la mayor parte del mundo, el día 1 de Mayo es una fecha feriada [...]

Pacto del Euro, al dictado de los licántropos financieros

Pacto del Euro, al dictado de los licántropos financieros Eduardo Gutiérrez | Economista nuevatribuna.es | Actualizado 08 Mayo 2011 – 12:46 h. Las políticas económicas recogidas en el Pacto del Euro, tienen sospechosas coincidencias con las recomendadas por los grandes “gurús” de las Private Equity, Hedge Founds, y otros licántropos financieros que siguen depredando la vida económica y social. [...]

Cómo pagar el piso: alternativas a la tradicional hipoteca

Cómo pagar el piso: alternativas a la tradicional hipoteca El trueque y el alquiler con opción a compra son dos formas posibles de esquivar el pago al contado de una vivienda Las difíciles condiciones de mercado que ha impuesto la crisis al sector inmobiliario explican el crecimiento de algunas opciones alternativas para la compraventa de [...]

Con el mercado hemos topado, amigo Sancho

Con el mercado hemos topado, amigo Sancho Ocho mitos sobre la crisis alimentaria actual Vicent Boix | Para Kaos en la Red | 10-5-2011 a las 18:59 | 219 lecturas | 2 comentarios www.kaosenlared.net/noticia/mercado-hemos-topado-amigo-sanch Antecedentes Un accidente nuclear, unos bombardeos de la OTAN y un Bin Laden después, y sigue subiendo el número de hambrientos. De [...]

#NoLesCompres, el día que el pueblo tomó consciencia de su poder

#NoLesCompres, el día que el pueblo tomó consciencia de su poder   Hay un gran movimiento con #nolesvotes, es interesante ver cómo la crisis política ha despertado al ciudadano medio y, aunque la idea todavía se propague casi exclusivamente a través de Internet, ha llegado bastante lejos y no me cabe duda de que, si [...]
04_05_protestas_red_Diego_Glez

¿Quién es quién en las protestas de la red?

MOVIMIENTOS | DIFERENTES INICIATIVAS CIUDADANAS Y DESCENTRALIZADAS EXPRESAN EL DESCONTENTO CON LA POLÍTICA Y LA ECONOMÍA ¿Quién es quién en las protestas de la red? De forma descoordinada pero con el nexo común del hartazgo ante una clase política que continuamente se ve relacionada con casos de corrupción y alejada del bienestar de la ciudadanía, [...]

EEUU, más de un siglo de autoatentados, mentiras y patrañas

EEUU, más de un siglo de autoatentados, mentiras y patrañas Un incremento masivo del gasto militar solo podría producirse tras un evento catastrófico y catalizador, un nuevo Pearl Harbor Opinión – 28/06/2005 0:00 – Autor: Antonio Guillermo García Danglades – Fuente: Rebelión Ataque a Pearl Harbor en 1941 (Foto historiageneral.com) La política intervencionista de Washington [...]

Los escenarios posibles de una Tercera Guerra Mundial

Los escenarios posibles de una Tercera Guerra Mundial Los escenarios posibles de una Tercera Guerra Mundial © RIA Novosti. Igor Mikhalev 13:26 04/05/2011 Alina Chernoivanova, RIA Novosti Las regiones del Cáucaso, Oriente Próximo, Asia Central y Asia-Pacífico centran la atención de los expertos militares y diplomáticos. ¿Dónde pasan hoy por hoy las líneas de ruptura geopolítica [...]

Chomsky: ¿Que pasaria si comandos aterrizaran en la casa de George W. Bush y lo asesinaran?

Chomsky: ¿Que pasaria si comandos aterrizaran en la casa de George W. Bush y lo asesinaran?  8 de mayo de 2011 NOAM CHOMSKY – Se torna cada vez más claro que la operación fue un asesinato planificado, violando de forma múltiple las normas elementales de la ley internacional. No parece haber existido intención alguna de [...]
178230_yoani_dinero_yanky

La crisis explicada para gente de a pie

La crisis explicada para gente de a pie Ejemplo: Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran. Buena parte de la población le vendió sus animales. Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y [...]

La crisis alimentaria, ¿qué está pasando?

La crisis alimentaria, ¿qué está pasando? Onésimo Alvarez-Moro  5 de mayo de 2011 | 11:25 Un Informe (PDF en ingles) del Banco Mundial nos analiza las subidas en los precios de los productos de alimentación, que continúan y que preocupan por su impacto especialmente en los más necesitados, los mas pobres. En el Informe nos explican que las razones por [...]

Obama sin Laden o la penúltima resurrección del terror

Obama sin Laden o la penúltima resurrección del terror ¡Qué bien le viene al ya viejo y decaído imperio la noticia! ¡Con que alegría suben las bolsas del mundo! Opinión – 06/05/2011 8:01 – Autor: Hashim Cabrera – Fuente: Webislam Hashim Cabrera (Foto: Bruno Rascao) Siempre que un determinado poder necesita usar de la mentira [...]

A 10 días de la acción ¡Democracia real YA! Convocatorias del 15 de mayo

 A 10 días de la acción ¡Democracia real YA! Convocatorias del 15 de mayo Jueves, 05 de Mayo de 2011 20:26 | Escrito por DemoReal |  |  |  Artículos - Contra-Info Manifiesto Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y [...]
banner150x150+yo+antinuclear

El coste real de la energía nuclear frente a las renovables

El coste real de la energía nuclear frente a las renovables Noticias Positivas • 06/5/11 • En la Categoría Opinión,Tecnología JUAN ÁNGEL SAIZ. Tras el accidente nuclear de la central nuclear de Fukushima en Japón se ha abierto un amplio debate sobre el tema de la energía eléctrica y fundamentalmente sobre cuál es la mejor manera de producirla [...]

Veinte misterios (al menos) sobre la muerte de Bin Laden

Veinte misterios (al menos) sobre la muerte de Bin Laden <a style=”color: #efa795; font-family: ‘trebuchet ms’, tahoma; font-size: 14px; line-height: 18px; text-decoration: none;” title=” Muerte de Bin Laden Un niño muestra un resto del helicóptero estadounidense que se estrelló a las afueras de la mansión (al fondo) en la que [...]

¿Gaddafi antiimperialista?

¿Gaddafi antiimperialista? Libia vende petróleo y el imperialismo armas: ¿así preparaba el imperialismo la conspiración contra Gadafi? Opinión – 02/05/2011 8:33 – Autor: Pepe Diaz – Fuente: Webislam Amigos para siempre Libia fue una colonia italiana tras la invasión de 1912 de Cirenaica y Tripolitania. Con la llegada de Mussolini al poder en 1922 se [...]

JUSTICIA A LA AMERICANA

lunes 2 de mayo de 2011 JUSTICIA A LA AMERICANA. Receta de cocina para potencias imperialistas. Ingredientes para el mundo entero. Se juntan varios amigos con intereses económicos en bancos y fábricas de armamento y suficiente influencia política. Se elige cuidadosamente una zona del planeta que interese por su localización geográfica o por sus recursos [...]

Especulación y crisis alimentaria. De la burbuja inmobiliaria y financiera a la burbuja alimentaria

Especulación y crisis alimentaria. De la burbuja inmobiliaria y financiera a la burbuja alimentaria   Fondo especulativo en alimentos promocionado por Catalunya Caixa (sic) Crisis alimentaria 1.0. vs crisis alimentaria 2.0. Jayati Ghosh: “Los ricos especuladores han montado un casino donde las fichas son los estómagos de cientos de millones de personas inocentes” La crisis [...]

España y el FMI: 1959 vs 2011

España y el FMI: 1959 vs 2011   Plan C: “Vendan tierra, vendan la empresa de electricidad (…), vendan playas para que se desarrollen el turismo y la vivienda turística” Alberto Ullastres (ministro franquista y del Opus): «La estabilización hay que hacerla en España desde el extranjero». Así pues, nos ha tocado la china (nunca [...]

Human Rights? Libya? IT’S THE ECONOMY, STUPID! Parte I y II. El Marco General

Human Rights? Libya? It’s the economy, stupid! Enviado por Anónima el Lun, 11/04/2011 – 20:26. HUMAN RIGHTS?  LIBYA?  IT’S THE ECONOMY, STUPID! Parte I. Antecedentes Considerar que la política  es independiente de la economía y viceversa es parte del sueño del neoliberalismo imperante que da por muertas las ideologías, decreta el “Fin de la Historia” y simula creer [...]
escuadrones de la verdad

Skull and Bones

Skull and Bones Bones and Skull Apodo: Bones Fundada: 1832 Universidad de Yale Colores Oficiales: Verde y negro Sede Nacional: mantenida en Yale por los Patriarcas . Miembros CIA & Bones: F. Trubee Davison (1918), Richard Dale Drain (1943), Howard Weaver (1945), George H. W. Bush (1948), Dino Pionzio (1950), William F. Buckley, Jr. (1950) Insignia: [...]

ESPECIAL.- EL TABLERO GEOPOLÍTICO DE ORIENTE MEDIO

Los conflictos de Oriente Próximo y su repercusión internacional En el polvorín de Oriente Próximo concurren muchos conflictos de naturaleza diferente entre sí Geopolítica – 24/04/2010 9:46 – Autor: Paloma Fernández Fidalgo – Fuente: Webislam  Oriente Medio. Hace poco se dijo una cosa muy interesante respecto a Oriente Próximo: Se dijo que probablemente resultará irónico [...]

¿ Basta ya de golpes de estado e intervenciones militares?

¿ Basta ya de golpes de estado e intervenciones militares? Que guarden su humanitarismo para los desposeídos de sus propios países, que los tienen por millones y muchos de ellos sin la más mínima asistencia sanitaria. ¿ Quién es quién para inmiscuirse en los asuntos internos de otro país? ¿ Qué autoridad tiene nadie  para [...]

¿ Sabéis quienes son los autores del atentado de Marraquech?

¿ Sabéis quienes son los autores del atentado de Marraquech? Los mismos que están desestabilizando el mundo árabe. Los mismos que quieren frenar en seco las ansias democráticas del pueblo marroquí. Los mismos que prepararon y alentaron la revuelta libia. Los mismos que masacran a su pueblo en Yemen, Arabia saudí y Bahreim. Los mismos [...]

DINERO NEGRO

DINERO NEGRO Escrito por: ermitano5 el 26 Abr 2011 – URL Permanente No sé qué político socialista dijo que si en verdad hubiera casi cinco millones de parados, habría una revolución… Llega Semana Santa y Madrid se vacía… Podemos llegar a varias conclusiones, evidentemente hay mucho dinero sumergido, pero hay muchas clases de dinero sumergido… [...]
178570_crisis_alimentaria

Las 10 trasnacionales gigantes y secretas que controlan las materias primas

Las 10 trasnacionales gigantes y secretas que controlan las materias primas Alfredo Jalife-Rahme Zheng Fengtian, profesor de la Escuela de Economía Agrícola de la Universidad Renmin, de China, fustigóel monopolio de los granos que ejerce Occidente. En la imagen, vendedor de papas en PekínFoto Reuters A ntecedentes: Zheng Fengtian, profesor de la Escuela de Economía Agrícola de [...]

Carisma sin Conciencia

Thursday, April 28, 2011 More articles in Opinion Madrid, 29 de abril de 2011, José Antonio Osorio Rodríguez, redaccion opiniondigital.es, joseantonio@opiniondigital.es    ¿Hemos colocado en el poder a psicópatas sin escrúpulos? ¿Puede la actual casta política cambiar su forma de ser y actuar? ¿Responde su actuación a algún tipo de patología? ¿Que tiene que aportar la ciencia criminológica a la comprensión [...]

Armas silenciosas para guerras tranquilas

El siguiente documento, fechado de Mayo de 1979, ha sido encontrado el 7 de Julio de 1986 en una fotocopiadora IBM comprada en una subasta de material militar.Negligencia o fuga intencional, este documento ha estado en posesión de los servicios secretos de la US Navy. El documento, por seguridad, no figura la firma de la [...]

Libia y la nueva división imperial de África

La Odisea del “retorno” a África de las potencias imperialistas Libia y la nueva división imperial de África Mahdi Darius Nazemroaya Global Research Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens PRIMERA PARTE Los planes para atacar Libia son antiguos. La maquinaria de guerra imperial de EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Italia y sus aliados de [...]

MENTIRAS y VERDADES OFICIALES por DIEGO MENA

JUEVES 28 DE ABRIL DE 2011 El Opio Global.   Marine de la Compañía B, 1st Tank Battalion MARJAH, Helmand province, Islamic Republic of Afghanistan. Abril 2011. En noviembre de 2009, el ministro afgano de lucha contra los estupefacientes General Khodaidad declaró que la mayoría de las drogas son almacenadas en dos provincias controladas por [...]

CLAVES PARA ENTENDER LA GUERRA EN LIBIA

Claves para entender la guerra en Libia Sábado, abril 23, 2011 Varios autores han señalado el hecho curioso de que los rebeldes libios tomaron tiempo de su rebelión en marzo para crear su propio banco central, esto antes de que tuvieran un gobierno. Robert Wenzel escribió en el Economic Policy Journal: “Nunca antes había oído hablar [...]

¿Revolución islámica?

¿Revolución islámica? Carla Fibla Las revueltas del mundo árabe tienen un inaudito y marcado carácter laico. Los partidos y movimientos islamistas han acompañado la voluntad popular de tomar la calle para reivindicar una vida digna, pero no han estado vinculados de forma directa al origen de la protesta. Han aportado su capacidad de organización, de [...]

Libia: ¿una cuestión de petróleo o de Bancos Centrales?

Libia: ¿una cuestión de petróleo o de Bancos Centrales? Sábado 23 de abril de 2011. Nodo50 | Descargar artículo en PDF Por Ellen Brown arios autores han señalado el hecho curioso de que los rebeldes libios tomaron tiempo de su rebelión en marzo para crear su propio banco central, esto antes de que tuvieran un gobierno. Robert Wenzel [...]

#NoLesVotes Sin tu voto no son nada

NoLesVotes (Quedan 30 días) nolesvotes.com surgió como una idea sencilla: dado que los políticos de los tres principales partidos del arco parlamentario, PP, PSOE y CiU, habían decidido ignorar los deseos e intereses de los ciudadanos, ignorémoslos nosotros a ellos en donde más les duele: en el voto…(Nolesvotes como movimiento ciudadano) “ No te pedimos el voto [...]

El desprestigio de los políticos (2ª parte)

 El desprestigio de los políticos (2ª parte) Miércoles, 20 de Abril de 2011 20:00 | Escrito por F.G. Moriyón |  |  |  Artículos - Política La visión tan negativa de los políticos que recogía en mi artículo anterior es sin duda preocupante, incluso para personas de militancia anarquista que podrían ver confirmada con esas encuestas que el poder corrompe y [...]

Tu voto te vincula

NO DIGAS QUE NO FUISTES TÚ, CUANDO TÚ LES VOTASTES #NOLESVOTES No digas que no fuistes tú,  cuando tú les votastes. Ni digas que no es culpa tuya,  porque ellos actuaron en tu nombre. No digas que no tienes nada que ver con lo que ocurre, ya que ocurre por que tu voto así lo [...

Tomar la calle el 15 de Mayo: porque nos sobran los motivos…

Tomar la calle el 15 de Mayo: porque nos sobran los motivos…  ¿Estás en el paro? ¿No llegas a fin de mes? ¿Te indigna que los políticos y banqueros se llenen los bolsillos y que tú las pases canutas para sobrevivir? ¡Sal a la calle el 15 de Mayo!

Vientos de cambio en el mundo árabe y más allá

ABRIL 17, 2011
Vientos de cambio en el mundo árabe y más allá Immanuel Wallerstein La Jornada Hace 51 años, el 3 de febrero de 1960, el entonces primer ministro de Gran Bretaña, Harold Macmillan, un conservador, pronunció un discurso frente al Parlamento sudafricano, gobernado por el partido que había levantado el apartheid como base de su gobierno. Fue entonces [...]Leer más

Por qué Israel no es una democracia

ABRIL 17, 2011
Entrevista con Ilan Pappé, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Estudios Internacionales de la Universidad de Exeter Por qué Israel no es una democracia Barat Frank Counterpunch Traducido para Rebelión por LB Frank Barat: Recientemente EEUU han vetado una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU declarando que todos los asentamientos israelíes [...]Leer más

BRICS. EL NUEVO PODER ECONOMICO MUNDIAL

ABRIL 17, 2011
Las fantasías sobre la influencia de BRICS se hacen realidad Tema de actualidad: Cumbre del Grupo BRICS en China Fiodor Lukiánov © RIA Novosti. 12:00 14/04/2011 Fiodor Lukiánov*, para RIA Novosti El 14 de abril en la ciudad de Sanya, en la isla china de Hainan, tuvo lugar la tercera cumbre de los grandes países emergentes, denominados [...]Leer más

Javier Nart: Viva Islandia

ABRIL 17, 2011
Javier Nart: Viva Islandia Javier Nart 13/04/2011 – 8:30 Hace algunos años, un renombrado economista me tildó de ignorante cuando apunté mi profundo escepticismo ante lo que declaré como falso dogma: que nuestro sistema bancario era sólido y saneado. No encajaba en mi sentido común que el frenesí especulativo fundamentado en créditos exteriores a bajo interés [...] Leer más

Cómo hacerse rico con el hambre de los demás. INSIDE JOB

ABRIL 14, 2011
Cómo hacerse rico con el hambre de los demás El economista Juan Torres denunciaba en su libro La crisis financiera. Guía para entenderla y explicarla que en la página web del Deutsche Bank se podía leer un anuncio que decía “ ¿Quiere recoger los frutos de un posible aumento de los precios de los productos [...] Leer más

Ni Verdes, ni Liberales, ni Conservadores, ni Socialdemócratas han podido con el pueblo: Islandia dice otra vez NO

ABRIL 14, 2011
Ni Verdes, ni Liberales, ni Conservadores, ni Socialdemócratas han podido con el pueblo: Islandia dice otra vez NO Ni Verdes, ni Liberales, ni Conservadores, ni Socialdemócratas han podido con el pueblo: Islandia dice otra vez NO El precio que pagó Islandia fue un desplome del 70% del valor de sus viviendas (en un país en el [...] Leer más
ABRIL 14, 2011
Eurodiputadoscaraduras es el detonante: no con mi dinero Remo 8 de abril de 2011 Esta semana puede marcar un punto de inflexión en la sociedad y en la consciencia colectiva del despilfarro de los recursos públicos y la realidad de nuestros políticos como responsables de la asignación de nuestros impuestos a los bienes colectivos. La [...] Leer más
ABRIL 14, 2011
El desprestigio de los políticos (1ª parte) Miércoles, 13 de Abril de 2011 18:48 |Escrito por F.G. Moriyón |||| Artículos - Política El Centro de Investigaciones Sociológicas publica una vez al mes las encuestas de opinión (http://www.cis.es/cis/opencm/ES/11_barometros/depositados.jsp ) que suelen ser muy instructivas porque, con la fiabilidad que tienen siempre las encuestas de opinión, permiten hacerse [...] Leer más

ACTA: la verdadera historia de la censura de Internet

ACTA: la verdadera historia de la censura de Internet El vídeo de a continuación está basado en filtraciones que hace un par de años reveló Wikileaks. Yo lo desconocía hasta hoy y, por eso, me remito a difundirlo. Ojalá lo hubiera sabido antes. No quiero explicar nada sobre el contenido, pues  perfectamente narrado está  ya. [...] Leer más

A favor de la Tasa Robin Hood para las grandes fortunas

 La tasa “Robin Hood” ya está con nosotros <!—->  Desde el pasado 8 de marzo ya es oficial: El Parlamento Europeo ha dado luz verde a la “Tasa Robin Hood” , promovida por la Alianza (Intermon Oxfam, Ayuda en Acción, Save de Children, Plan,  entre otros) en la cruzada por aplicar un impuesto a [...] Leer más

Objetivos de desarrollo del Milenio – ODM

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Objetivos de desarrollo del Milenio – ODM Objetivo por objetivo ¿Qué son los Objetivos de desarrollo del Milenio? La Declaración del Milenio fue aprobada por 189 países y firmada por 147 jefes de estado y de gobierno en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas celebrada en septiembre [...] Leer más
Copiar no es robar Leer más

Garzón en el banquillo y los imputados en las listas…

Garzón en el banquillo y los imputados en las listas… ABRIL 12, 2011 POR BOCANEGRA 19 COMENTARIOS   JR Mora España cada vez me da más miedo. ¿Qué estarán haciendo los jueces y políticos de este país para que yo pueda compartir opiniones con César Vidal o Esteban González Pons? Con el primero comparto cierta ‘admiración’ hacia los eurodiputados [...] Leer más
Móvil criminal Tricéfalo contra Libia LQSomos. Azalea Robles*. Abril de 2011. Agua, petróleo, reservas multimillonarias en divisas Libia es la mayor potencia petrolera de África: produce alrededor de 2 millones de barriles de petróleo diarios, con un potencial estimado en más de 3 millones diarios (1). Su petróleo es de los más livianos del mundo, por [...] Leer más
EL MAYO CALIENTE EUROPEO de RED DE RED – OTRO MUNDO ES POSIBLE!, el Lunes, 11 de abril de 2011 a las 20:35 EL MAYO CALIENTE EUROPEO ( El 15 de mayo ¡ toma la calle !  – ) Se auguran movilizaciones en toda Europa para mediados de Mayo: España, Portugal y Hungría  están convocadas, y [...] Leer más

Me gusta la República

Me gusta la República 80 años después, tiene más sentido que nunca. PÚBLICO.ES 01/04/2011 09:58 Actualizado: 11/04/2011 12:02     En pleno siglo XXI, ¿puede optar cualquier español a cualquier puesto de representación política? No, porque España es una monarquía y las monarquías son hereditarias. Hay que apellidarse Borbón para ser jefe del Estado. Por [...] Leer más

Es un chantaje, no un rescate

 Es un chantaje, no un rescate Tag: Estrategias oblicuas — Ignacio Escolar @ 6:06 am « Islandia se vuelve a negar a c… | Garzón será el primer juzgad… » Toda manipulación empieza siempre por las palabras y esta vez en el verbo está la trampa. Rescatar: Liberar de un peligro, daño, trabajo, [...] Leer más
Estados Unidos y Aliados Cometen Crímenes Monstruosos en Libia by Miguel Urbano Rodrigues   Global Research, March 27, 2011 Los Estados Unidos y sus aliados repiten en Libia crímenes contra la humanidad similares a los cometidos en Irak y Afganistán. La agresión al pueblo libio difiere de las otras apenas porque el discurso que pretende [...] Leer más

Sobre Libia

Sobre Libia Artículos de interes: * ¿Por qué la invasión de LIbia? de  Vicenç Navarro y publicado en Sistema y en http://www.rebelion.org/noticia.php?id=126037 *Y de Pepe Escobar  Déjame bombardearte en paz Asia Times Online Si el anterior supremo del Pentágono, el “conocido desconocido” Donald Rumsfeld, estuviera aún en el negocio, no pararía de quejarse de que [...] Leer más

Recuperar la democracia

Recuperar la democracia Economia política, Estado del Bienestar, Neoliberalismo y Globalización, Política Catalana, Política Española Añada comentarios Artículo publicado por Vicenç Navarro en el diario PÚBLICO, 7 de abril de 2011 Este artículo señala que las políticas de austeridad del gasto público social (que están debilitando todavía más al subfinanciado estado del bienestar español) responden [...] Leer más
Qué se puede y qué no se puede publicar en una página web. Estudio jurídico Grupo Antimilitarista Tortuga - Lunes.21 de enero de 2008 – Este artículo se dedica a explorar las posibilidades de que una página web reciba consecuencias judiciales represivas tras haber incurrido en supuestos ilícitos como la calumnia, la difamación, la injuria y [...] Leer más

Conoce tus derechos ante la actuación policial: identificaciones, cacheos, detenciones etc.

Conoce tus derechos ante la actuación policial: identificaciones, cacheos, detenciones etc. Guía jurídica para defenderse de la impunidad - Viernes.28 de enero de 2011 – 19677 visitas Este artículo está abierto a profundizaciones y mejoras. De cara a ello, agradeceríamos a cualquier persona que en él encontrase alguna incorrección o laguna que nos informase de la [...] Leer más
¡¡Indígnate!! ¡¡ Es la hora de luchar!! Enviado por laura el Mié, 02/03/2011 – 13:40 anticapitalismo | izquierda anticapitalista Vamos hacia los 5 millones de personas paradas, la gente sigue perdiendo sus empleos y trabaja en muy malas condiciones. Mucha gente trabajadora no puede pagar sus hipotecas y la vivienda se la quedan los bancos… ¡pero encima continuamos [...]  Leer más
Islandia enjaula a sus banqueros La primera víctima de la crisis financiera hace un valiente intento de pedir responsabilidades CLAUDI PÉREZ 03/04/2011 Se busca. Hombre, 48 años, 1,80 metros, 114 kilos. Calvo, ojos azules. La Interpol acompaña esa descripción de una foto en la que aparece un tipo bien afeitado embutido en uno de esos [...] Leer más

La guerra euro-estadounidense en Libia: mentiras oficiales y errores de concepto de los críticos

dimecres 30 de març de 2011 La guerra euro-estadounidense en Libia: mentiras oficiales y errores de concepto de los críticos per  James Petras Muchos críticos de las actuales guerras euro-estadounidenses en Oriente Próximo y ahora en el norte de África han basado sus argumentos en estereotipos y generalizaciones carentes de fundamento. La idea más extendida [...] Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro