Páginas

sábado, 5 de agosto de 2017

FASCISMO PURO y DURO - Esclavos de las Corporaciones - 6 meses de Cárcel por sembrar sus propias semillas

6 meses de cárcel por sembrar sus propias semillas


Un agricultor de Castilla León ha sido condenado a una pena de prisión de seis meses, inhabilitación especial para el derecho al sufragio pasivo, multa, pago de indemnización por los daños y perjuicios causados y de las costas procesales, por la reutilización de la semilla obtenida en su explotación agrícola. 

La Unión de Campesinos de Castilla y León considera desproporcionada la sentencia, contra la que no cabe recurso alguno. Denuncia la criminalización de los agricultores y reivindica el derecho histórico a utilizar sus propias semillas.

Unión de Campesinos tacha de absolutamente desproporcionada la sentencia de un agricultor por la reutilización de su semilla

 
02/06/2017

Unión de Campesinos tacha de absolutamente desproporcionada la sentencia de un agricultor por la reutilización de su semilla
UCCL denuncia la criminalización de los agricultores por ejercen su derecho histórico de reutilizar su propia semilla y aboga por un cambio en la normativa, ya que estás penas no pueden ser tipificados como un delito por el Código penal, sino debe considerarse como una falta Administrativa.
La Unión de Campesinos de Castilla y León UCCL, considera desproporcionada la sentencia que se ha conocido hoy, contra la que ya no cabe recurso alguno, y condena a un agricultor a una pena de prisión de seis meses, inhabilitación especial para el derecho al sufragio pasivo, multa, pago de indemnización por los daños y perjuicios causados y de las costas procesales, por la reutilización de la semilla obtenida en su explotación agrícola.
El importe defraudado por este agricultor ha sido de 102 euros, apunta UCCL y la sentencia a la que ha sido condenado es de seis meses de prisión. Para UCCL “esto demuestra la persecución a la que están sometidos los agricultores y las injusticias y criminalización de los agricultores que únicamente ejercen su derecho histórico de utilizar sus semillas”.
La organización denuncia, asimismo, que no son las formas adecuadas de comunicar a los agricultores las importantes sanciones a las que pueden ser condenados, y aboga por un cambio, ya que estás penas no pueden ser tipificados como delito por el Código penal, sino debe considerarse como una falta Administrativa.
ADJUNTOTAMAÑO
ADJUNTOTAMAÑO
cp20170602_condena_semillas.pdf156.71 KB


#1 El monopolio de las semillas está cayendo poco a poco en manos de unas pocas empresas farmacéuticas: Bayer-Monsanto, Novartis-Syngenta y Dupont. Se sienten tan fuertes como para hacer que nuestros corruptos políticos legislen para su beneficio.

Esta vez le ha tocado a un agricultor de Castilla León, que tendrá que asumir una pena de 6 meses de cárcel por sembrar sus propias semillas. Compró semilla a la Mafia, y por ley no puede luego volverla a reproducir. Tienes que volver a comprar siempre a la Bestia el origen de la vida, que es la semilla.

Los agricultores siempre han obtenido y reproducido sus semillas. 

La Mafia de las semillas se ha apoderado de este conocimiento ancestral, y pretende que seamos siempre dependientes de este yugo.

Confiar en los políticos y en la globalización ya vemos dónde nos lleva. La desobediencia silenciosa y a gran escala es lo único que podemos hacer.

#2 A ver, un Estado que permite leyes como esas, que otorgan el derecho a una empresa a venderte semillas y prohibirte (bajo penas de cárcel) que una vez la planta crezca puedas usar las semillas de tu propia planta, es una vergüenza y una dictadura de las corporaciones, una distopía, no tiene el más mínimo sentido una ley así, por mucho que cualquier derechista se haga pajas pensando el pastizal que ganará Monsanto.

Ninguna empresa, ni organismo público, ni nadie, debería tener semejante poder. Punto final

#7 No, no es normal que una empresa, o un Estado, o quien sea, me imponga sanciones con penas de cárcel si yo uso algo que obtengo como fruto natural de su propio producto. 
No es normal ni legalmente ni moralmente ni lógicamente.

Yo te he comprado las semillas a ti, pues punto y final. Nuestra transacción comercial ha finalizado ahí, tú me vendes semillas y yo te doy dinero a cambio. 
Ha sido así toda la vida, ir a comprar semillas a la tienda y plantarlas y luego tienes ya tus plantaciones, hasta que llegaron los triunfitos tecnológicos con sus GMOs sacándose leyes de la manga, en todos los casos untando a políticos directamente y sin que los agricultores o los demás actores del negocio tuvieran voz ni voto en la redacción y aprobación de dichas leyes.

Es antinatural que yo compre unas semillas y luego me quieras meter en la cárcel por usar el fruto de esas semillas para obtener más plantas. Lo mires por donde lo mires. 
¿Que dices que eso no te sale rentable como empresa? Y a mí que cojones me importa eso, ¿no crees? Tu modelo de negocio no debería ser mi problema, si no puedes hacerte rico vendiendo semillas búscate otra cosa. Pero es que al final todos esos empresarios lo que quieren es un Estado trabajando para que todos vayamos a morir a sus monopolios, es decir: fascismo de libro.

Y lo paga la sociedad con aberraciones como esta, que nos hacen vivir en la pobreza artificial creada por gentuza como esta, con leyes que hacen al trabajador seguir siendo pobre y que le fuerzan a seguir siendo pobre y a seguir dependiendo de estas empresas de forma totalmente artificial y en contra de toda lógica. 
Pero bueno, ya sabemos que el mejor sistema más justo y bueno jamás inventado por el ser humano y blabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario