La Armada del gigante asiático ha comenzado a desarrollar un buque de combate capaz de portar cientos de lanzaderas de misiles, según informa el especialista en defensa Kyle Mizokami en el sitio web Popular Mechanics.
Este tipo de barco permitiría a Pekín aumentar rápidamente su potencia naval de fuego sin tener que invertir en un gran número de portaviones, cruceros y costosos destructores.
EEUU desarrolló el concepto de “buque arsenal” en la década de los 90.
Según los estrategas navales, se trata de barcos enormes que toman como modelo los superpetroleros o los portacontenedores, pero con una tripulación mínima.
Según los estrategas navales, se trata de barcos enormes que toman como modelo los superpetroleros o los portacontenedores, pero con una tripulación mínima.
En el proyecto norteamericano, el buque arsenal estaría equipado con centenares, o incluso miles, de silos verticales Mark 41, cada uno armado con misiles de crucero terrestres Tomahawk, proyectiles de defensa aérea SM 2 y un interceptor de misiles balísticos SM 3.
Un solo buque podría lanzar cientos de misiles de crucero contra un objetivo enemigo, llevando a cabo la destrucción que antes era posible solo desde los portaviones.
En la actualidad, Pekín está trabajando en dos diseños: un buque arsenal convencional y una versión submarina.
Cada uno tendrá un peso de aproximado de 20.000 toneladas y portará más de 300 silos para lanzar misiles.
Según varias fuentes, China botará un buque arsenal de prueba a partir de 2020.
No obstante, este tipo de naves es bastante unidimensional.
Esto significa que no son capaces de llevar a cabo misiones contra la piratería ni de guerra antisubmarina, ni tampoco luchar por su propia cuenta.
Los buques arsenal están diseñados para operar como parte de una fuerza naval más grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario