EL PENTÁGONO ORDENA EL ENVÍO DE ARMAS A LOS INSURGENTES “MODERADOS” DE SIRIA
EEUU entregará armas a los rebeldes moderados de Siria, según comunicó el portavoz del Pentágono, Peter Cook.
“El secretario de Defensa, Ashton Carter, solicitó que el Departamento de Defensa suministre equipamiento y armas a ciertos grupos de líderes prohibidos y sus grupos para que luego puedan concertar una ofensiva en el territorio que sigue bajo control del Estado Islámico”, dijo citado por Reuters.
Agregó que EEUU ofrecerá también ayuda militar aérea a los rebeldes ya que también luchan contra el EI.
Carter hizo estas declaraciones tras la decisión de la Administración de Obama de abandonar su programa de entrenamiento de rebeldes sirios debido a su ineficacia a la hora de crear una fuerza terrestre capaz de combatir al EI en Siria.
Arabia Saudita envía desesperadamente
equipamiento a ISIS
luego de bombardeos Rusos
Luego de la campaña que ha iniciado Rusia contra los grupos terroristas de corte wahabí que operan desde hace cuatro años en Siria, el régimen saudita ha decidido enviar armamento de última tecnología a los mercenarios para repeler los exitosos ataques rusos que ya han destruido más del 60 % del poderío de ISIS.
Según medios locales, ha informado desde el anonimato un jerarca del Ejército del régimen saudita que los grupos terroristas que se encuentran combatiendo contra fuerzas sirias y rusas recibirán en las proximas horas armamento última generación con el que cuenta la Armada saudita.
El militar incluso afirmó que el armamento será entregado a “tres grupos opositores”: el Yaish al-Fatah (Ejército de Conquista), el Ejército Libre Sirio (ELS) y el Frente Sur.
Desde el gobierno sirio han denunciado que lo que los medios llaman “grupos opositores” son en realidad grupos de mercenarios terroristas financiados por Arabia Saudita y otros paises de Medio Oriente.
Recordamos que Rusia comenzó la semana pasada una campaña bélica contra objetivos radicales terroristas que operan en suelo sirio y que se conocen bajo el nombre de Daesh o ISIS respondiendo al pedido de ayuda del presidente Bashar Al Assad.
Según la información proveída por los medios locales, tanto Turquía como Qatar, han sido sosten del régimen saudita llevando la campaña de terror con el objetovo de derrocar el presidente Bashar Al-Assad.
Por su parte el funcionario saudita que prefirió mantenerse en el anonimato, dijo estar profundamente preocupado por la alta cantidad de bajas que en las últimas horas han tenido los mercenarios de ISIS y admitió que ni el régimen, ni las potencias occidentales que apoyaron esta campaña, tienen respuesta para la solución de este conflicto que lleva ya cuatro años y se ha llevado la vida de unas 250.000 personas.
El periódico inglés The Guardian, publicó el pasado Domingo que algunos países árabes, como Arabia Saudita preparan una respuesta militar a los bombardeos efectuados por Rusia en territorio sirio.
Por su parte, el ministro de Información de Siria, Omran al-Zoubi, dijo que el régimen saudita era la “General Motors del terrorismo”, y advirtió que jamás verán a Siria convertida en un emirato fundamentalista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario