sábado, 2 de diciembre de 2017

Cómo Iraq frustró la extensión del proyecto sionista a su territorio

Cómo Iraq frustró la extensión del proyecto sionista a su territorio


Resumen Medio Oriente / AlManar / 02 de diciembre de 2017 
– Después de la invasión norteamericana de Iraq hubo una pregunta: ¿Cuál es el papel jugado por los sionistas en esta invasión?
En aquel período, comenzó en las orillas del Río Éufrates un proceso llamado “La Bestia del Lago”, donde parcelas de terreno situadas entre las áreas de Tal Afar y Mosul fueron adquiridas por hombres de negocios judíos israelíes y, de este modo, la entidad sionista adquirió una presencia en esta histórica ruta que une Mosul con la frontera siria. 
Tal Afar se encuentra a 80 km de la frontera con Turquía y a 100 kms de la frontera con Siria.
Tras la invasión de Iraq, el Ejército de EEUU ejerció una enorme presión sobre las familias iraquíes para que vendieran sus tierras bajo el pretexto de construir grandes fábricas y establecer proyectos de agricultura. 
Más tarde, estos residentes averiguaron que sus tierras habían sido entregadas a judíos israelíes. 
Los iraquíes pronto advirtieron de la llegada de judíos israelíes, inicialmente 150 familias, a Iraq, incluyendo algunos de origen iraquí. Más tarde, los iraquíes descubrieron que existía un plan para enviar a 150.000 judíos israelíes a esta vasta área. Algunos de ellos eran judíos de origen kurdo que iban a ser transferidos a las provincias de Nínive y Mosul, en el norte de Iraq. 
Varias visitas fueron realizadas por este colectivo a a las tumbas de los profetas Jonás, Daniel, Ezequiel y otros. 
Todo ello recordaba al proyecto de colonización de Palestina por los sionistas.
Más de diez años después, se abrió un paso fronterizo en Faish Jabur, entre Iraq y Turquía, estableciendo así la ruta más corta que une el territorio turco y Bagdad. Esta ruta estaba, sin embargo, a merced del enemigo israelí debido a estas compras de terrenos por judíos israelíes. Más tarde, fue declarado por algunos “líderes kurdos”, que esta franja de terreno, que llegaba hasta Tal Afar, era el límite del “Estado del Kurdistán”.
Este proyecto se ajustaba al eslogan sionista de “las fronteras de Israel van desde el Nilo al Éufrates”. 
El propósito de los israelíes era adquirir toda la tierra posible entre el Éufrates y el Tigris, que pasa por el norte de Mosul y ampliar con ella el futuro “estado kurdo”. Esto haría que el resto de Iraq sufriera una aguda escasez de recursos hidráulicos. 
Un plan similar fue puesto en marcha por Israel contra Egipto al animar a Etiopía a construir una gran presa para bajar el caudal del Nilo. A esto hay que sumar el petróleo que Israel iba a recibir desde el Kurdistán.
La aparición del Daesh sirvió para ayudar a los milicianos kurdos de Massud Barzani a tomar varias zonas de la provincia de Kirkuk. Más tarde, en septiembre de 2017, convocó un referéndum de independencia apoyado por Israel.
Sin embargo, los éxitos de las Fuerzas Armadas iraquíes, y en especial de las Fuerzas de Movilización Popular (Hashid al Shaabi), con la ayuda de Irán, frustraron el plan israelí. 
Tras la reconquista de Mosul, y posteriormente de Kirkuk, por los iraquíes, el sueño de Barzani, y de los israelíes, quedó roto. El petróleo de Kirkuk dejó de fluir hacia Israel.
El Estado iraquí no permitirá ahora la permanencia de los enemigos sionistas en el territorio de Iraq ni tampoco la milicia del Hashid al Shaabi. En este sentido, el proyecto israelí para expandirse hacia el territorio de Iraq ha quedado abortado.

Decretado el Toque de Queda en Honduras ante Protestas por Fraude en las Elecciones Generales

Decretado el toque de queda en Honduras ante las protestas por un presunto fraude en las elecciones generales

El Gobierno de Honduras decrretó el estado de excepción para frenar las protestas por un presunto fraude en las elecciones generales, mientras el recuento de votos para definir al nuevo presidente se alargó por la ausencia de la oposición en un proceso especial de escrutinio.
El Gobierno de Juan Orlando Hernández, quien aspira a la reelección y aventaja provisionalmente en el recuento de votos al candidato opositor, Salvador Nasralla, puso en vigor la suspensión de garantías desde las 23:00 hora local del viernes (05:00 GMT del sábado) y durante 10 días.
Durante la vigencia del decreto queda prohibida la "libre circulación" entre las "6 de la tarde y las 6 de la mañana en todo o parte del territorio nacional", aunque de esto se exceptúan a los miembros y todo el personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), los representantes de los partidos políticos, observadores y periodistas acreditados por el organismo de comicios.
También a los trabajadores del transporte de carga, de los entes de socorro personal médico y de enfermería y los miembros del cuerpo de seguridad y de justicia, además de diplomáticos.
La medida se decretó cuando en las calles de las principales ciudades de Honduras seguían este viernes las protestas que comenzaron el miércoles, cuando Hernández pasó a encabezar las votaciones que, escrutadas el 94,35 % de mesas, le daban 42,92 % frente al 41,42 % de Nasralla.
Al menos un muerto, manifestantes y agentes de las fuerzas del orden heridos, daños en edificios públicos y privados, el saqueos de negocios, paralización parcial del tráfico urbano, destrozos a monumentos e incendios se han registrado en el país, unos hechos que han sido repudiados por algunos sectores que consideran que las protestas han pasado de lo político al vandalismo.
La oposición acusó a infiltrados de los actos de protesta y Nasralla dijo que los responsables de las manifestaciones callejeras "tiene nombres y apellidos", el presidente  Hernández  y los magistrados del TSE Matamoros y Saúl Escobar, quienes estarían propiciando la presunta trampa en su contra.
En ese ambiente de crispación y antes del anuncio del estado de excepción, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), David Matamoros, dijo en una rueda de prensa que esperan comenzar este sábado el recuento de un millar de actas con inconsistencias y en las están los votos que definirían al nuevo presidente del país.
Las propias autoridades de comicios habían anunciado que esperaban iniciar y terminar este mismo viernes ese recuento, pero el proceso nunca comenzó porque los representantes de Nasralla no se presentaron.
Matamoros agregó que la Alianza de Oposición también hizo nuevas solicitudes en cuanto a asuntos de informática y electorales, entre ellas que el TSE que le entregue el listado completo de las actas que van a observación o escrutinio especial, y de las 5.174 actas que se escanearon en las oficinas del organismo en su centro de acopio en Tegucigalpa.

Llamamiento a la comunidad internacional

En un mensaje en Facebook, Nasralla aseguró el viernes que hay un acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea "para que las 5.174 actas que no se transmitieron por internet sean revisadas una por una".
El mismo viernes Hernández, en un audio difundido por medios locales, instó a sus compatriotas a esperar "con paciencia y prudencia", y "con ganas", los resultados del organismo.
"Vamos avanzando bien en el proceso, mantengámonos focalizados en esperar el resultado esta tarde o noche, recuerden que yo me comprometí (...) a que íbamos hacer de este proceso electoral un proceso con respeto, íbamos a llamar a la calma, la serenidad y a respetar el resultado de la suma de todas las actas", añadió.
También fue reiterado este viernes el llamamiento de observadores nacionales e internacionales, iglesias, empresa privada, organizaciones de sociedad y no gubernamentales, entre otras, a la calma, a esperar los resultados y que cesen las protestas.
En las votaciones del 26 de noviembre Honduras se eligieron un presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados para el Parlamento local, 20 para el Centroamericano y 298 alcaldías municipales.
Los resultados generales se conocerán antes de Navidad, si en su lentitud el organismo electoral no dice lo contrario. 

Honduras impone un toque de queda tras protestas electorales

El gobierno de Honduras impuso el viernes por la noche un toque de queda y suspendió varias libertades individuales tras las protestas y disturbios de los últimos días. 
La tensión crece en el país por la demora en el conteo de los votos tras unas elecciones presidenciales en las que los dos candidatos se han declarado vencedores.
La máxima autoridad electoral del país anunció que ya ha contabilizado casi el 95% de los votos de los comicios del domingo y que contará a mano las papeletas de 1.031 actas que presentaban “inconsistencias”.
El presidente, Juan Orlando Hernández, quien busca la reelección, mantenía la ventaja con más de 46.000 votos sobre el opositor Salvador Nasralla. No estaba claro si el conteo manual podría modificar la tendencia a favor del mandatario.
Mientras esperan los resultados definitivos de las elecciones, cientos de manifestantes han salido a las calles y se han enfrentado con policías, que han intentado dispersarlos con gas lacrimógeno y chorros de agua.
Doce personas resultaron lesionadas en enfrentamientos callejeros entre policías y manifestantes, según Jair Meza, vocero de la Policía Nacional, y varios negocios sufrieron daños tanto en la capital como en San Pedro Sula.
Varios grupos mantenían cortadas carreteras con neumáticos incendiados y otros objetos, forzando a algunos padres a cargar a sus hijos a través de las barricadas humeantes.
Miguel Osorio, portavoz del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, dijo el viernes que han atendido a 10 heridos de bala desde que iniciaron las protestas, cuatro de los cuales ya fueron dados de alta.
El jefe del Gabinete de Gobierno, Jorge Hernández, enumeró en un mensaje emitido por radio y televisión las medidas del toque de queda.
El gobierno prohibió la libre circulación de las personas de las 6 de la tarde a las 6 de la mañana en todo el territorio nacional, con excepciones como trabajadores de emergencias, observadores nacionales e internacionales y transporte de carga, entre otros.
“El toque de queda es para salvaguardar la seguridad del país”, indicó el presidente a su salida de un hotel donde se reunió con observadores internacionales. 
“Este es el momento que el pueblo se sienta respaldado por sus fuerzas armadas y su policía, porque no es posible que alguien se dedique a saquear o a robar”.
La medida establece que las Fuerzas Armadas apoyarán conjunta o separadamente, cuando la situación lo requiera, a la Policía Nacional para mantener el orden y la seguridad y garantizar el ejercicio de los derechos democráticos de la población.
Las autoridades podrán detener a toda persona que se encuentre circulando fuera del horario indicado y a los sospechosos de causar daños a personas y bienes, así como de asociarse para cometer hechos delictivos.
Hernández informó que las autoridades instalarán retenes policiales y militares en diferentes puntos del país para hacer cumplir las disposiciones gubernamentales y desalojarán las instalaciones públicas, carreteras y puentes que ocupadas por manifestantes.
David Matamoros, presidente del tribunal electoral, había indicado tras reunirse con representantes de la oposición que cada partido debía acreditar a 60 personas para que participaran en el conteo de la tarde junto a observadores internacionales, y estimaba que esto podría tomar seis horas.
Posteriormente, el funcionario anunció que el conteo de los votos se reanudaría a las 9 de la mañana del sábado.
“Honduras requiere paz y esperamos concluir el proceso este sábado”, añadió, e indicó que falta revisar 1.006 actas que presentan irregularidades.
Y, a petición de Nasralla, se han incluido en la tarea otras 5.550 actas de los comicios del domingo con el fin de analizarlas detenidamente.
“Eso lo haremos mañana. Esperamos proclamar con transparencia quién es el nuevo presidente de Honduras”, afirmó Matamoros.
Por su parte, la oposición publicó una lista de demandas que incluía una revisión más amplia de votos en tres jurisdicciones donde se alega que hubo inconsistencias.
La corte rechazó en un comunicado cualquier sugerencia de irregularidades y lamentó la violencia creciente en las calles.
Heide Fulton, encargada de negocios de la embajada estadounidense en Honduras, escribió el viernes en su cuenta de Twitter que este país centroamericano había iniciado una fase sin precedentes en el proceso electoral. También llamó a la calma durante el conteo.
Mey Hung, gerente de Walmart de México y Centroamérica y presidenta de la Cámara de Comercio Hondureño-Americana, lamentó la situación post-electoral.
“Esta crisis política se ha convertido en escenario de vandalismo”, dijo en rueda de prensa.
Tanto Nasralla como Hernández se han declarado ganadores de la elección y sus respectivos partidos han llamado a sus seguidores a defender los votos en las calles, aunque en las últimas horas también les han pedido no realizar actos violentos.

El general retirado Romeo Vásquez, quien encabezó el golpe de Estado contra el ex presidente Manuel Zelaya en 2009, culpó de lo que pasa en las calles al retraso del tribunal en dar los resultados definitivos.
“El tribunal electoral no está haciendo las cosas correctamente y las cosas se le fueron de las manos”, dijo Vásquez en la estación radial local América. “La gente cree que hay fraude porque el tribunal no dio a conocer los resultados de los comicios de inmediato”.


Golpe a Nasralla en Honduras


El 28 de junio del año 2009, cuando Honduras iniciaba un camino propio, alejada del neoliberalismo y se hermanaba con el progresismo latinoamericano que emergía en Suramérica, el presidente Manuel Zelaya sufre un golpe de Estado. 

Un golpe de Estado ordenado desde Estados Unidos y ejecutado por la oligarquía, tal como sucedió en Paraguay y en Brasil; llevados a cabo por el Congreso y la Corte Suprema de Justicia.
Buitres afines al poder del capital, dictaduras que se imponen con nuevos modelos operacionales, que tienen el centro de la logística en el Congreso, en la Corte Suprema de Justicia y en el Tribunal Supremo Electoral y; que son manipuladas por los medios de comunicación corporativos que son base para mantener vigente el sistema actual, engañando a la población.
Honduras, ubicado en el triángulo norte de Centroamérica, tal como Guatemala y El Salvador, es uno de los tres países más explotados de Latinoamérica, en las últimas décadas. 

El negocio de las multinacionales ha realizado ecocidios que han terminado con pueblos enteros. Comunidades que se ven obligadas a emigrar de forma irregular hacia Estados Unidos porque el país los obliga.  

En Honduras, las muertes de defensores de Derechos Humanos y del medio ambiente, se igualan a las de Colombia. Las cifras de los feminicidios son abrumantes.
País base en el tráfico de droga desde Colombia hasta Estados Unidos, y nos han contado el cuento al revés, cuando nos dicen que Estados Unidos firmó un convenio para la erradicación de la misma en el triángulo norte de Centroamérica con el Plan Alianza para la Prosperidad: no, esto lo único que busca es militarizar la zona y dejarla al mando de las clicas criminales del gobierno, para dar paso al tráfico de droga, de personas y a la explotación minera; desapareciendo y asesinando a cuanta persona se ponga en contra, tal como sucede en Colombia con el Plan Colombia y en México con el Plan Mérida y el Plan Frontera Sur.
Y entonces entra al ataque la mediatización acusando de estas muertes a las maras, cuando es violencia institucional, y manipulan a la población que angustiada y sin entender nada pide la pena de muerte para los parias. 

Y se sube el telón y se baja el telón y se lleva a cabo la obra de teatro que mantiene lejos a la población de las transacciones del gobierno, el ejército y la oligarquía. 

Y poniendo como excusa la violencia de las maras y del tráfico de drogas, crean bases militares estadounidenses en territorio latinoamericano, con la única finalidad de cercar a quienes en amor patrio buscan liberar a su tierra de toda opresión. 

Y así nos han convertido en colonias estadounidenses, vencidas e indefensas.
Honduras, Guatemala y El Salvador, después de México, son los países que más exportan mano de obra barata a Estados Unidos, poblaciones enteras se ven obligadas a emigrar: por la violencia, por falta de oportunidades y porque buscan salvar sus vidas y desarrollarse. Migración que realizan sin documentos y que las convierte en presas fáciles para el crimen organizado.
En Guatemala la destitución de Pérez Molina tuvo como resultado la elección de otro capo llamado Jimmy Morales, la población votó a favor de otro verdugo. 

Solo sirvió de espectáculo para la prensa internacional y de excusa para que quienes en realidad controlan la zona, cambiaran a un títere y pusieran a otro.  

En Honduras las cosas están siendo distintas, la población votó a favor de Salvador Nasralla y debe defender ese voto, saliendo a las calles y exigiendo que se respete su decisión.
No se puede dejar robar su soberanía, el pueblo hondureño debe defender ese voto y no permitir otro golpe como el de Zelaya. 

Hay mucho en juego, el pueblo hondureño no puede dejarse vencer, ya trazó un camino, debe seguirlo, es el camino del progreso.
Hace dos años, Honduras se llenaba de indignados manifestando con antorchas, la larga noche hondureña se llenaba de luz, de resistencia, de pueblo despierto, de utopías y albedrío.
No deben dejarse vencer, el pueblo hondureño tiene la fuerza, la dignidad, la entereza y el amor para resistir y no permitir que buitres afines a la explotación, a la manipulación y al exterminio, sean quienes los gobiernen.
Deben demostrarle al gobierno actual, que su tiempo terminó, que Honduras despertó y van a defender su derecho constitucional a como dé lugar. Por los que ya no están, por los que están y por los que vienen. Es ahora, el tiempo es hoy.
Blog de la autora: 
Ilka Oliva Corado. @ilkaolivacorado contacto@cronicasdeunainquilina.com
30 de noviembre de 2017, Estados Unidos.


IU se suma a las múltiples denuncias por el “nuevo fraude electoral perpetrado en Honduras” y “condena” la represión ordenada por Juan Orlando Hernández contra las protestas populares


Viernes, 1 de diciembre 2017. 
Izquierda Unida se suma a los movimientos sociales y partidos democráticos que están denunciando a nivel internacional un “nuevo y descarado fraude electoral en Honduras, perpetrado esta vez por el Tribunal Nacional Electoral (TNT), el mismo órgano que debería salvaguardar la transparencia de unos resultados justos en la jornada electoral”, según explica Francisco Pérez, responsable federal de Extensión Internacional.
El dirigente federal de IU detalla que “tras un recuento inacabable que inexplicablemente duró tres días hasta garantizar el amaño, la consulta ha terminado en un escandaloso fraude electoral, con denuncias contrastadas de compra de votos, la presentación de cientos de actas falsas sin firmas de delegados de mesa o manipulaciones en el conteo electrónico”.
Pérez indica que “nuestra formación ha recabado datos de fuerzas locales que indican que en el largo proceso poselectoral no se garantizó ni siquiera el recuento de la totalidad de las actas electorales”. 
Esto ha llevado, entre otras graves irregularidades, a que después de que el propio TNT anunciara repetidamente la victoria del candidato opositor, Salvador Nasralla, en los parciales de recuento, finalmente se decretara el triunfo por la mínima del candidato de la derecha golpista hondureña, Juan Orlando Hernández. Ello derivó en fuertes protestas reprimidas duramente hasta producir decenas de heridos.
A toda esta situación se le ha sumado la denuncia pública y escrita hecha por el ex presidente Manuel Zelaya sobre la caída del sistema informático, explicada con el argumento de que ‘se les llenó el disco duro’ y sin ningún tipo de notificación a los partidos en contienda.
Ante todos estos hechos, Izquierda Unida expresa a través de su Comisión Internacional “todo nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo hondureño, así como con la denominada Alianza Opositora contra el golpe de Estado, al tiempo que denunciamos la dura represión perpetrada por las fuerzas policiales y militares a las órdenes de Juan Orlando Hernández”.
IU tacha de “intolerable y antidemocrático” este nuevo fraude, que debería ser condenado por la comunidad internacional. Esta es la tercera violación de la voluntad popular en Honduras desde el golpe cívico militar que despojó en 2009 de la presidencia democrática del país a Manuel Zelaya. Tras ese golpe fueron convocadas unas elecciones fraudulentas, organizadas por los propios golpistas, ganadas de forma fraudulenta por el también miembro del Partido Nacional, Pepe Lobo, que hoy está acusado por la Fiscalía de EE.UU de proteger a narcotraficantes a cambio de sobornos. Su hijo Fabio ya se encuentra preso en EEUU desde 2015. La campaña electoral de Hernández también ha recibido denuncias de haber recibido fondos procedentes del narcotráfico.
Honduras es el segundo país más pobre de América Latina, donde la desigualdad, la pobreza, la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado han crecido de forma imparable tras el fin del gobierno de Manuel Zelaya. El país está en manos de una oligarquía corrupta que ha entregado lo mejor de sus recursos naturales a las transnacionales extranjeras.

Cómo funciona el entramado de la CARIDAD - Si las grandes superficies apoyan una “Gran Recogida de Alimentos” no se fíe

Si las grandes superficies apoyan una “Gran Recogida de Alimentos” no se fíe

Este fin de semana la Fundación Banco de Alimentos (FESBAL), con el apoyo auto-publicitario de las grandes superficies comerciales, celebran una “Gran Recogida de Alimentos”.
Se conoce poco cómo funciona el entramado de la caridad y la estrecha vinculación entre la FESBAL y el Opus Dei. Hace dos años, los compañeros de Albatros rodaron un interesante documental “Ouróboros. La espiral de la pobreza”, analizándolo rigurosamente. Se puede ver aquí:

viernes, 1 de diciembre de 2017

El euro ha sido un 'descalabro' para casi todos los países que lo aceptaron en 1999

El euro ha sido un 'descalabro' para casi todos los países que lo aceptaron en 1999

El euro no ha funcionado, por ahora, como motor de convergencia económica entre los países de la Eurozona. 
En el periodo 1999-2016, la brecha de renta per cápita entre países ricos y pobres se ha mantenido o incluso se ha incrementado, mientras que los países de la UE que no acogieron la divisa única en 1999 han registrado de forma general un mayor crecimiento y convergencia. 
Aunque el euro no es el principal culpable de esta situación (correlación no siempre implica causalidad) sí ha podido enmascarar los problemas de algunos países que ya venían de largo y, por ende, ralentizando las reformas para subsanarlos. | El éxito de los países bálticos: la 'receta' para lograr un crecimiento "fulgurante"
La brecha de ingresos sigue siendo muy grande entre los países de la Eurozona, y queda demostrado que el euro no ha servido como catalizador para reducir la desigualdad, según destacan varios economistas en el documento Real convergence in the euro are: a long-term perspective (Convergencia real en la Eurozona: una perspectiva a largo plazo), publicado por el Banco Central Europeo.
No obstante, hay que recordar que la creación del euro tiene unos fines más relevantes, si cabe, que la búsqueda a corto plazo de la convergencia económica. 
Por ahora, el euro sí ha funcionado como amplificador de una unión que comenzó hace más de 50 años en un continente castigado por las guerras y los enfrentamientos internos.
La entrada en la unión monetaria se consideró como un refuerzo económico, aumentando la confianza, reduciendo la barrera a las inversores para impulsar el crecimiento de los países más rezagados y estrechando las primas de riesgo que pagaban los Estados con menor renta per cápita. 
Sin embargo, echando la vista atrás y analizando el desarrollo de las economías del área euro.

Poca o ninguna convergencia

"Es sorprendente, sin embargo, que haya habido tan poca convergencia entre los primeros países que adoptaron el euro, a pesar de sus fuertes diferencias en el PIB per cápita", asegura el documento. 
El BCE deja claro que sus publicaciones no representan la opinión ni la postura de la institución. 
Los 11 países que entraron en el euro desde su nacimiento son: Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal; y que ingresó Grecia en 2001.
"Al contrario que las expectativas iniciales que sostenían que la creación del euro actuaría como catalizador para una convergencia real más rápida, se ha producido poca convergencia, si es que ha habido alguna, durante todo el período 1999-2016", sostiene.
"Mirando el periodo al completo (1999-2016), hay falta de convergencia real entre los países que adoptaron el euro al principio, en 18 años los países con bajos ingresos no han reducido la brecha, por ejemplo España, mientras que para otros incluso se ha incrementado, como es el caso de Grecia", reconoce el informe.
Por si esto fuera poco, países como Italia, que entraron en el euro dentro del grupo siendo parte del grupo de naciones con elevados ingresos, ha registrado el peor comportamiento de todos. Es decir, para Italia, la llegada del euro ha supuesto un fuerte aumento de la divergencia de ingresos con los países más ricos de Europa.
Aunque el shock financiero global de Lehman explica en parte las divergencias observadas en los países mencionados anteriormente, "también han estado en juego algunas explicaciones más arraigadas y específicas de cada país". Irlanda, por ejemplo, a pesar de la fuerte crisis sufrida entre 2008-2013, ha mostrado una mejora relativa durante todo el período y se ha mantenido entre los países de mayores ingresos.
El bajo rendimiento del crecimiento en algunos países de la zona del euro ha limitado claramente el rendimiento general de toda el área, que ha registrado un modesto aumento del PIB per cápita desde 1999, concluye el informe de los economistas del BCE.
Esto no ha sido así para los países que entraron en la Unión Europea, pero que han tardado más tiempo en acoger la divisa única o que no lo han hecho todavía. 
"Desde 1999 el grado de convergencia real ha tenido lugar en la mayoría de miembros de la Unión Europea. 
Tanto los países que no han entrado en el euro como los que lo aceptaron en 2002 han tenido un rendimiento mejor que los doce países que inauguraron la divisa única en el periodo 1999-2016", destaca el documento.
En particular, Lituania, Estonia, Letonia, Rumanía y Eslovaquia han logrado el mayor gran de convergencia entre los países de la UE. También resulta interesante el éxito de la República Checa o Polonia.
Italia registró el peor comportamiento relativo, seguida muy de cerca por Grecia. Los avances iniciales, producto del ciclo 1999-2007, han sido absolutamente anulados por la doble crisis que ha sufrido el bloque en 2007 y 2012.

El euro y la deuda

A pesar de todo ello, el estudio concluye sentenciando que el euro por sí solo ni aumenta ni dificulta la convergencia, pero sí ha servido para 'esconder' con deuda los problemas que algunos países acarreaban desde hace tiempo. 
En el caso del sur de Europa, probablemente enmascaró grandes problemas que se venían reproduciendo antes de la creación de la moneda común, sostienen los expertos.
Es más probable que entre las causas de divergencia estén un bajo crecimiento de la productividad, una gestión institucional débil y un uso deficiente de la inversión, más que la rigidez de la moneda única, según el estudio.
Los esfuerzos por las reformas y la reciente recuperación del bloque podría está cambiando esta tendencia, la convergencia económica asoma la cabeza, aunque es demasiado pronto para concluir si los cambios son cíclicos o más estructurales.
En la actualidad, Irlanda y España en particular pueden estar una vez más cerrando la brecha de ingresos, mientras que muchos de los otros al menos ya no se están quedando atrás. Portugal también ha comenzado a crecer con estabilidad en los últimos años, lo que seguro ayudará a incrementar esta tendencia de convergencia.

El exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU Michael Flynn implicará a Trump en la injerencia rusa en las presidenciales - Wall Street cae con fuerza

El exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU Michael Flynn implicará a Trump en la injerencia rusa en las presidenciales

El exasesor de seguridad de la Casa Blanca Michael Flynn se ha declarado culpable de perjurio tras ser acusado formalmente por la investigación especial del Departamento de Justicia de mentir al FBI en el marco de las pesquisas sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses. 
La cadena estadounidense ABC informa de que Flynn ha prometido colaborar plenamente con la investigación, testificando "contra Trump, contra miembros de la familia Trump y contra otros en la Casa Blanca". 
El Dow Jones ha caído rápidamente como consecuencia, llegando a perder un 1% en apenas unos minutos, mientras la caída del Nasdaq supera el 1,7%.
Según estas informaciones, Flynn declarará que el entonces candidato republicano dio "orden directa de entablar contacto" con Rusia. 
La campaña de Trump y, posteriormente, su administración, han negado esta clase de contactos después de que se publicaran los primeros indicios, aún durante la campaña electoral.
La campaña de Trump y, posteriormente, su administración, han negado esta clase de contactos y hasta el momento solo se han pronunciado de manera extraoficial. 
"Era de esperar, y creemos que Flynn ha cometido un importante error de juicio", según un alto responsable de la Casa Blanca, bajo condición de anonimato, a la cadena CNN.

Flynn se declara culpable

Flynn se ha entregado a las autoridades y ha comparecido en Washington D.C. a las 16:30 de este viernes - hora española - ante el magistrado Rudolph Contreras, para presentar su declaración de culpabilidad, de acuerdo con las fuentes de la cadena.
El pliego de cargos emitido el jueves por la investigación especial liderada por Robert Mueller acusa a Flynn de "emitir, de manera voluntaria e intencionada, declaraciones y descripciones materialmente falsas, ficticias y fraudulentas" sobre sus reuniones con el entonces embajador de Rusia en Washington, Sergei Kislyak.
Según el documento, al que ha tenido acceso la cadena NBC, la investigación acusa a Flynn de mentir cuando dijo a las autoridades que no pidió al embajador que Rusia dejara de escalar la tensión entre ambos países tras las últimas sanciones recibidas al término de la etapa del predecesor de Trump, Barack Obama.
Flynn también mintió cuando declaró que no recordaba que el embajador ruso le dijo que su país moderaría su respuesta como resultado de su petición, y mintió también, de nuevo según la investigación, cuando dijo que no pidió al embajador que retrasara una votación en el Consejo de Seguridad de la ONU.
En realidad, la versión que maneja la investigación especial es que Flynn y el embajador discutieron las sanciones vigentes contra Rusia y persigue la noción de que la nueva Administración estaría intentando desdeñar la labor de Obama y granjearse el favor de Moscú.
La entonces fiscal general en funciones de EEUU, Sally Yates, temía que Rusia pudiera chantajear a Flynn por mentir a sus superiores, el vicepresidente, Mike Pence, y el presidente, Donald Trump, sobre el contenido de las conversaciones. Por este motivo, Flynn acabó presentado su dimisión.
El equipo legal de Flynn había cesado recientemente su cooperación con la Casa Blanca en un indicio de su voluntad de colaborar con la investigación especial del Departamento de Justicia.

Primer imputado de la Administración Trump

Si Flynn se declara finalmente culpable será la primera vez que un funcionario de Trump reconoce la comisión de un delito en el marco de una investigación que se había llevado por delante hasta el momento a antiguos miembros de la campaña electoral, como Paul Manafort o Rick Gates -que se declararon no culpables- y el ex asesor electoral de Trump en política exterior, George Papadopoulos, quien sí confesó haber mentido al FBI sobre contactos con personas vinculadas al Gobierno ruso.
El general retirado, de 58 años de edad, no ha hecho declaraciones públicas desde que el pasado mes de febrero decidiera abandonar el cargo, tras declarar que mintió a Pence sobre la naturaleza de sus contactos con Kislyak.
"Proporcioné sin querer al vicepresidente electo (Pence) y a otros con información incompleta sobre mis llamadas telefónicas con el embajador", escribió Flynn en su nota de dimisión. "Me he disculpado con el presidente y el vicepresidente y han aceptado mis disculpas", según la carta.
Desde entonces, sus problemas no han dejado de aumentar. 
Se le acusa de no revelar un discurso remunerado que dio en Moscú y de no incluir en sus informes fiscales pagos realizados por entidades relacionadas con Rusia.
Y en una gota que colmó el vaso, el ex director del FBI James Comey testificó que Trump le pidió que abandonara la investigación sobre Flynn, en una injerencia de poderes y en lo que, sospechan fuentes de la investigación, podría revelar nuevas conexiones entre la Administración Trump y Rusia para influir en las elecciones a favor del magnate.

Adiós a los 10.100 puntos: el Ibex 35 profundiza las caídas arrastrado por Wall Street y el alza del euro

El dólar se desploma con fuerza y el mercado europeo reacciona acelerando las caídas.
A medida que avanza la sesión, las bolsas europeas agudizan los descensos en una jornada en la que pesa la decisión del Senado de EEUU de posponer la votación sobre la reforma fiscal. El proyecto de recorte tributario propuesto por los republicanos fue debatido hasta el jueves por la noche en el Senado, pero se aplazó hasta hoy cualquier votación al respecto.
 "El retraso de la propuesta del Senado sobre la reforma fiscal genera cierta incertidumbre y presión bajista a la apertura", indicaron los analistas de Sabadell. 
Los expertos de Ecotrader recuerdan que los principales índices europeos están encontrando serias dificultades para seguir sosteniendo el rebote de las dos últimas semanas, que han llevado al Eurostoxx 50 a recuperar la mitad de toda la última caída desde los 3.710 puntos.
¿Qué tiene que pasar para que vuelvan las subidas? 
Los citados analistas indican que para que se pueda hablar de fortaleza y se alejen los riesgos bajistas es preciso que supere resistencias que presenta en los 3.635-3.645 puntos. 
Operativamente, los mínimos que se marcaron hace dos semanas, como son los 3.520 del Eurostoxx 50, siguen siendo el soporte clave y el límite máximo de caída que no debe perderse para seguir confiando en un contexto alcista de cara a las próximas semanas.
En el caso del Ibex 35, a corto plazo no habrá signos de agotamiento alcista y se podrá seguir confiando en un mayor rebote mientras no se cierre el hueco abierto al alza a partir de los 10.144 puntos.
En el plano empresarial, Banco Santander ha alcanzado un acuerdo paravender la filial en EEUU de Popular, TotalBank, al chileno Banco de Crédito e Inversiones (BCI) por 528 millones de dólares (444 millones de euros), ha confirmado la entidad a la CNMV.
En la agenda del día, el PMI del sector manufacturero se disparó en noviembre hasta alcanzar el nivel más alto desde febrero de 2007, impulsado por las favorables condiciones empresariales y el notable crecimiento de la producción. 
Asimismo el mismo indicador de la zona euro también ha rozado nivel récord en noviembre.
Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro