sábado, 21 de abril de 2018

Los "misiles inteligentes" de Trump se convierten en un regalo para Rusia

Los "misiles inteligentes" de Trump se convierten en un regalo para Rusia



Los dos misiles se entregaron a los rusos en Siria el 17 de abril, el 18 de abril los misiles "se enviaron por avión a Rusia", se afirma en la prensa. El Ministerio de Defensa de Rusia todavía no ha comentado esta información.
"Por sí mismo es interesante el hecho de que los misiles no solo no impactaron sus objetivos, sino que cayeron sin estallar, e incluso en "bastante buen estado". 
Tales armas, generalmente, cuentan con un sistema de autoliquidación en caso de una situación anormal", explicó al periódico Vzglyad Serguéi Denisentsev, experto del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías.
Se supone que los misiles permanecieron intactos, porque este sistema por alguna razón no funcionó o no había tal sistema en absoluto.
Es muy útil tener muestras de tales armas, señaló Denisentsev.
"No se pueden comprar misiles de crucero en el mercado. Siempre es interesante ver la electrónica, los algoritmos de esta arma y la tecnología en sí misma. 
Los misiles Tomahawk son bastante específicos, son armas que no se venden para la exportación. Tal vez sea útil para elaborar contramedidas", enfatizó.
"Podremos entender mucho sobre el diseño de estos misiles. Será posible observar la estructura y otras posibilidades", añade el teniente general Alexandr Gorkov.
Todavía no se sabe qué tipo de misiles obtuvo Rusia, si ambos son Tomahawk o no.
Pero en cualquier caso, el más interesante para Rusia es el misil estadounidense AGM-158 JASSM, que fue lanzado por el bombardero B-1B. 
Si se encuentra entre estos dos misiles, será un gran éxito, subraya Alexéi Leonkov de la revista militar rusa Arsenal Otechestva.
​El AGM-158 JASSM reemplazó al misil táctico con ojiva nuclear AGM-129. 
"Esta es la primera aplicación de combate de los misiles JASSM AGM-158. Lo más interesante de ellos son sus bloques de navegación. 
La versión anterior de este misil voló por una distancia de solo 360 km, pero la nueva supera 900 km", señala Leonkov.
​Otra característica del AGM-158 es la sigilosa tecnología que dificulta su destrucción por las defensas aéreas enemigas. 
"Si se conserva el cuerpo del misil, entonces es posible examinar un valor tal como la eficiencia de la superficie de dispersión, es decir, desde qué ángulo un radar puede encontrar este misil", señaló Leonkov.
También de interés es el sistema de propulsión de este misil.
Los restos de combustible, por su parte, revelarán qué utiliza el AGM-158 JASSM para volar.
​Entre otras cosas, los misiles proporcionarán información adicional sobre el ataque en sí. Según explica Leonkov, el complejo de avistamiento y aviación del misil tiene codificada la tarea de vuelo, las coordenadas, las rutas y los datos sobre el objetivo.
El experto recuerda que esta no es la primera vez que Estados Unidos hace "regalos" tan generosos a Rusia. Ya lo hicieron anteriormente los estadounidenses cuando armaron a Georgia y Ucrania, y antes de eso, durante las campañas militares en Irak, Yugoslavia y Vietnam, recordó Leonkov.
Según el experto ruso, debido al estudio de diferentes muestras, fue posible desacreditar el mito de la "singularidad" de las armas estadounidenses. En particular, gracias a la Guerra de Vietnam, Rusia recibió información sobre los misiles aire-aire estadounidenses Sidewinder, y durante la campaña de Yugoslavia derribaron al avión invisible Lockheed F-117 Nighthawk, que también lo estudiaron especialistas rusos.

"Las armas hipersónicas rusas dejan atrás a EEUU por muchos años"

El Pentágono destinó casi 1.000 millones de dólares para sus propias armas hipersónica. Sin embargo, EEUU tardará muchos años en crear las armas que Rusia ya posee, comentó a Sputnik el analista militar Víktor Murajovski.
La noticia se da menos de dos meses después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciase que Rusia ya cuenta con varias armas hipersónicas y que próximamente serán transferidas a las Fuerzas Armadas del país.

"Si estamos hablando de vuelo controlado hipersónico en las capas densas de la atmósfera, solo Rusia tiene hoy este tipo de armas. EEUU no ha trabajado en tales desarrollos hasta hace poco. Si no se trata de desarrollos teóricos, sino probados, que al menos tengan prototipos, en ese caso EEUU no los tiene", señaló Murajovski.
Según el analista, los estadounidenses se apresuraron en asignar fondos para el diseño de armas hipersónicas después del discurso del presidente de Rusia del 1 de marzo, que incluyó la presentación de novedosas armas rusas.
"Pero hay que entender que no es un proceso rápido. Los fondos deben incluirse en el presupuesto del 2019, y solo entonces comenzará el desarrollo. Es decir, estamos por delante de EEUU por muchos años. Necesitarán mucho tiempo para crear un arma similar", explicó Víktor Murajovski.
El 1 de marzo de 2018, el presidente Putin presentó nuevas armas rusasen su discurso ante la Asamblea Federal. 
En su intervención, el mandatario ruso habló sobre el nuevo sistema de misiles Sarmat, los drones submarinos, el misil hipersónico de emplazamiento aéreo Kinzhal, un misil de crucero con planta propulsora nuclear o armas láser, entre otras, pero subrayó que con su nuevo armamento, Rusia no amenaza a nadie ni planea usar su potencial con fines ofensivos o agresivos.
Además, Putin habló del sistema Avangard (Vanguardia), capaz de efectuar vuelos intercontinentales en las capas densas de la atmósfera a una velocidad hipersónica —superior a Mach 20—.

Este es el avión chino que las fuerzas armadas de Estados Unidos deberían temer


Los cazas de ataque electrónicos EA-18G Growler de la Armada de los Estados Unidos son uno de los pocos modelos de aviones militares dedicados a la tarea de interferir -y potencialmente destruir- radares hostiles que podrían dirigir letales misiles tierra-aire contra aeronaves amigas. 
Esta misión se conoce como Supresión de las Defensas Aéreas Enemigas (SEAD). Básicamente, si una fuerza aérea moderna quiere atacar a un adversario que tiene importantes defensas antiaéreas, necesitará un sistema SEAD efectivo para evitar pérdidas irreparables. 
El avión Growler se deriva del caza F/A-18 Super Hornet, y es más rápido, más maniobrable y más fuertemente armado que las anteriores plataformas de interferencia aérea basadas en aviones de transporte y ataque. 
Esto permite a los Growlers además, aportar potencia de fuego adicional para las misiones de combate, mantenerse en contacto permanente con los aviones que está escoltando, y potencialmente acercarse un poco más a las defensas aéreas hostiles.
Los ingenieros de la aviación China nunca se han sentido tan orgullosos de copiar tan excelente idea del exterior, generalmente modificada siempre con “características chinas”. Tal vez en este caso no sea sorprendente que parezcan haber creado su propio Growler. 
El avión al que nos referimos, es una variante del avión de combate de doble asiento J-16 Red Eagle, una copia exacta china del Sukhoi Su-30MKK Flanker ruso. 
El Red Eagle copiado es más o menos comparable al F-15E estadounidense y mejora al original ruso con una nueva aviónica que incluye un radar Active Electronically Scanned Array (AESA), lo más destacado de la tecnología de radar basado en cazas. 
Mientras que China ha tenido grandes problemas para desarrollar motores a reacción fiables de alto rendimiento, sin embargo, tiene más éxito en la producción de electrónica avanzada. 
La variante Shenyang J-16D, hizo su primer vuelo el 18 de diciembre de 2015. Las fotos se hicieron públicas tres días después. 
Y en ellas, destacan tres novedades resaltables: 
Al J-16D le han eliminado su cañón de treinta milímetros y sensor de infrarrojos; en su lugar, hay varias antenas nuevas y sistemas de guerra electrónica a lo largo del fuselaje.
El radomo delantero del J-16D ha sido remodelado, posiblemente para acomodar un radar AESA más avanzado. 
Lo más importante es que las nuevas vainas de interferencia electrónica están montadas en las puntas de las alas que se asemejan a las vainas de soporte electrónico ALQ-218 montadas en los EA-18G Growler. 
Se trata de sensores electromagnéticos que pueden analizar las frecuencias de los radares y ayudar a determinar la posición de los dispositivos transmisores de radares, datos que son muy útiles tanto para interferir los radares como para destruirlos. 
Eso es todo lo que se sabe con seguridad: la PLAAF, (Fuerza Aérea Popular de Liberación), después de todo, no suele dar información detallados sobre sus últimos aviones. Pasemos ahora al reino de la especulación plausible. 
Si el fuselaje del J-16D tiene un hardware integrado para hacer más efectivos los misiles anti-radar, probablemente esté diseñado para usar inhibidores y misiles anti-radar. 
Lo más probable es que lleve de dos a tres capsulas de interferencia debajo de las alas y el fuselaje, cada una optimizada en función de las diferentes frecuencias de radar.

Se cree que estos inhibidores también pueden usar tecnología AESA. 

Incluso con una carga máxima de equipo de guerra electrónica, el J-16D tendría seis de sus doce puntos de anclaje, libres para transportar armas. 

China tiene tres tipos diferentes de misiles anti-radiación (ARM, por sus siglas en inglés), que están diseñados para engancharse en los radares enemigos desde lejos. 

El misil CM-103 tiene un alcance de sesenta y dos millas y probablemente es lo suficientemente preciso como para alcanzar objetivos navales y terrestres con su ojiva de 176 libras.

China también tiene una copia desarrollada localmente del misil ruso Kh-31P, conocido como YJ-91, que tiene un alcance ligeramente mayor y también tiene aplicaciones antibuque. Finalmente, hay un misil ARM LD-10 derivado del misil antiaéreo PL-12. 

Por supuesto, el J-16D podría llevar la mayoría de los otros armamentos que el caza básico Águila Roja puede llevar en sus puntos bajo el ala.

 China ya vuela otro cazabombardero con capacidades de guerra electrónica, el XIAN JH-7 Leopardo Volador diseñado en el país, actualmente cerca de 240 de estos aviones sirven en la Fuerza Aérea y la Fuerza Aérea Naval del EPL.


Capaz de operaciones de largo alcance y una velocidad máxima de Mach 1,75, el Leopardo Volador puede transportar alrededor de 9.100 kilogramos de municiones, incluyendo misiles antirradar. 

Tanto el JH-7 básico como el actualizado JH-7A han sido fotografiados con módulos de interferencia, que cuentan con múltiples transmisores de perturbaciones. 

Sin embargo, el Leopardo Volador carece de equipo de guerra electrónica integrado en el fuselaje y, por lo tanto, es más limitado como plataforma de guerra electrónica que como avión diseñado específicamente para ello. 

China también mantiene una modesta flota de aviones más grandes y lentos que pueden proporcionar apoyo de interferencia a larga distancia. 

Estos incluyen un par de docenas de transportes Y-8GX e Y-9GX equipados con bloqueadores tácticos y otros equipos de guerra electrónica, y aviones de guerra electrónica HD-6 basados ​​en el bombardero H-6. 

Los nuevos drones Xianglong “Soaring Dragon” también pueden tener aplicación como interferentes tácticos. 

Si Pekín quisiera, probablemente podría desarrollar un equivalente basado en portaaviones al J-16D. Los cazas J-15 Flying Shark también comparten una herencia común en la familia de los aviones Flanker.


¿Dónde podría China enfrentarse realmente a las defensas aéreas enemigas? 

Por supuesto, los aviones con los sistemas de supresión tendrían aplicación en un conflicto con Taiwán o, lo que es más improbable, con Japón. 

Sin embargo, el avión de guerra electrónica puede estar más orientado a contrarrestar los buques de guerra de superficie de la Armada de Estados Unidos que están repletos de misiles tierra-aire SM-2, SM-6 y Sea Sparrow para derribar tanto aviones hostiles como misiles anti-buque. 

Estos son especialmente potentes cuando su potencia de fuego y sus sensores están coordinados por el sistema de combate Aegis, que incluye buques de las armadas estadounidenses, japonesas, surcoreanas y (pronto) australianas. 

Pekín no está interesado en guerras extranjeras en este momento. Sin embargo, si busca alterar el equilibrio de poder militar en el Océano Pacífico. Aviones como el J-16D sugieren que el Ejército de Liberación Popular está interesado en desarrollar aviones especializados que ofrezcan a China una gama completa de capacidades de guerra aérea, como las del ejército estadounidense. (Jesús.R.G.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro