sábado, 6 de enero de 2018

El grifo petrolero chino que Estados Unidos busca estrangular con la Crisis de los Rohingya

© Cristoph Archambault / Getty Images

El grifo petrolero chino que Estados Unidos busca estrangular

La era post "Estado Islámico" (Segunda parte) 

El genocidio de la etnia musulmana de los Rohingya en Birmania (Myanmar) es el pretexto perfecto para sofocar el suministro de petróleo del gigante asiático y abrir la caja de Pandora del "Estado Islámico" en el Sudeste Asiático. 

La diáspora de los miembros del "Estado Islámico" del escenario sirio "está bajo control" y no precisamente por las fuerzas regulares del ejército sirio de Bashar al Assad que con el apoyo de Moscú los están exterminando, sino a través de los corredores que se están creando para que los miembros del grupo fundamentalista huyan a salvo y completen su operación de pinzas sobre Rusia y China. 

Como anticipamos en la primera parte del informe sobre Asia Central, ahora uno de los vórtices también se está moviendo hacia la península de Malaca y el Sudeste Asiático donde el grupo terrorista se está infiltrando entre la etnia musulmana de los Rohingya en Birmania (Myanmar) para arrebatar al país de la influencia china y bloquear los oleoductos de 1200 kilómetros que Pekín construye desde la ciudad china de Yunnan, atravesando todo el estado birmano, hasta Sittwe en la bahía de Bengala en donde pasa el 80% del suministro de petróleo del gigante asiático. 

El núcleo del problema el oleoducto chino a la bahía de Bengala
Esta no es una obra más de las que Pekín edifica en el lejano oriente, por el estrecho de Malaca pasa el 80% del suministro de petróleo que China necesita para convertirse en los próximos 35 años en el mayor imperio que el mundo haya conocido. 

Esta construcción de importancia geopolítica central para China, choca de frente con los intereses de los Estados Unidos a través de las multinacionales occidentales que vienen operando en el país. 

La anglo-holandesa Shell, la francesa Total y la empresa estadounidense Chevron vienen explotando los recursos de Birmania hace muchos años creando un escenario de tensión que pone al gobierno del presidente Htin Kyaw (el primer civil desde 1962) y mano derecha de la líder política birmana y Nobel de la paz Aung San Suu Kyi, en la disyuntiva de servir a los intereses de Washington o entrar a la era china de la Ruta de la Seda.

Suu Kyi "la dama de Rangún"
Suu Kyi "la dama de Rangún" como se la conoce que fue galardonada con el Nobel de la Paz en 1991 por su lucha por el retorno a la democracia contra la junta militar que gobernaba el país, viene siendo muy cuestionada por su indiferencia ante la tragedia a tal punto que declaró ante el estupor de la comunidad internacional que "Mi Gobierno también quiere saber de qué huyen los Rohingya" generando indignación y el pedido de más de 400 mil personas que firmaron una petición online para revocarle el premio. 
El dilema se está "calentando" desde que la minoría musulmana de los Rohingya vienen siendo perseguidos, masacrados y expulsados del territorio birmano a la vecina Bangladés. 
Pero esto no es solo un holocausto étnico o una operación de limpieza racial que causó cientos de muertos y el desplazamiento de miles de personas perseguidas por las autoridades de Rangún, es una emboscada tendiente a desactivar los planes de abastecimiento petrolero de China y quebrar la espalda de Pekín. 
El "Estado Islámico" está llegando a la zona para quedarse y promete su Jijad para alzar las armas e incendiar las fronteras birmanas con el combustible que brota a borbotones de la bahía de Bengala. 
"Dmitry Mosyakov, director del Centro para el Sudeste de Asia, Australia y Oceanía en el Instituto de Estudios Orientales de la Academia Rusa de Ciencias, declaró a medios moscovitas que el conflicto "se había avivado por actores externos" y que "tiene al menos tres dimensiones". 
"Primero, este es un juego contra China, ya que China tiene inversiones grandes en Arakán (Rakhine)", "Segundo, está destinado a alimentar el extremismo en el Sudeste de Asia... Tercero, es el intento por sembrar discordia dentro de ASEAN(La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) entre Myanmar, Indonesia y Malasia dominada por musulmanes". (1) 
La etnia musulmana de los Rohingya es una minoría de alrededor de 1 millón de habitantes (apenas el 4% de la población) en un país abrumadoramente budista que se agrupan en el estado de Rakhine que limita sobre la costa que da al golfo de Bengala y al norte con Bangladés. 
Por esta provincia, una de las más pobres del país, atraviesa el oleoducto chino que permitirá a Pekín eludir, en parte, el bloqueo que la Sexta flota norteamericana puede producir sobre la bahía de Bengala en caso de una guerra sino-estadounidense. Y esto no es un dato menor, es el núcleo del problema.
China anticipándose a la situación, está presionando al gobierno de Rangún para "ordenar" la zona y no se convierta en un foco insurreccional del "Estado Islámico". 
El costo de esta operación es una calamidad humanitaria que produjo que 250 mil personas pertenecientes a la etnia huyeran de Birmania con destino a Bangladés abandonando sus hogares que fueron arrasados e incendiados por las fuerzas de seguridad.
Los Rohingya no son reconocidos como grupo étnico ni considerados ciudadanos por el gobierno birmano convirtiéndolos en "parias" y que llevó a las Naciones Unidas a emitir una declaración oficial donde afirma que los Rohingya son "un pueblo sin Estado y sin amigos". Según las autoridades de Rangún las acciones del ejército birmano son una respuesta a las atrocidades que viene cometiendo el Ejército de Salvación Rohinyá de Arakán (ESRA) responsables de numerosas matanzas de civiles budistas y puestos militares con la intención de crear un Estado musulmán. 

Rangún afirma que el ESRA tiene vínculos y financiación del exterior a través del "Estado Islámico".

Su líder Ata Ullah un pakistaní criado en la Meca está acusado de crear grupos insurgentes provenientes de Bangladés con el apoyo de yihadistas pakistaníes, afganos y células que están operando y consiguiendo adeptos en Malasia e Indonesia de mayorías musulmanas.


La respuesta budista tiene un número "Movimiento 969" El conflicto Rohingya no es nuevo, durante la Segunda Guerra Mundial comenzaron a producirse los primeros enfrentamientos serios entre la etnia musulmana y la mayoría budista birmana conocida como los "rajines". 

Durante la independencia de la India los Rohingya pretendieron formar parte de Pakistán Oriental hoy Bangladés lo que fue rechazado por aquel entonces por las autoridades de Islamabad. Eso no desanimó a los Rohingya que comenzaron a organizarse para establecer un estado independiente en territorio birmano lo que encendió el conflicto. 

Se estima que más de 20 mil budistas fueron asesinados desde aquellos años generando un proceso de radicalización y odio racial. 

El clima de intolerancia y las matanzas mutuas fue en aumento y culminó con la aparición de personajes como Ashin Wirathu, un monje budista radical líder espiritual del movimiento antimusulmán de Birmania conocido como el "Movimiento 969" que no duda en autoproclamarse como el "Bin Laden birmano". 

Este sujeto funcional a los intereses de Washington, tapa de la revista TIME, ultra xenófobo y de un discurso incendiario comanda el "969" un grupo integrado por budistas fundamentalistas acusados por varias organizaciones de derechos humanos por incitar a la violencia contra la minoría Rohingya. 
© Time Ashin Wirathu
Wirathu lanzó una cruzada nacional para imponer la ley de "Protección de la Religión y la Raza" aprobada por el gobierno que pone límites a la reproducción de los Rohingya y el matrimonio interreligioso so pena de severos castigos para los progenitores.

Wirathu no ahorra adjetivos discriminatorios contra la minoría musulmana a los que compara con los peces carpa africanos "porque se reproducen sin cesar hasta que acaban con las especies autóctonas". 

Wirathu niega además los crímenes del ejército birmano contra la la etnia a la que tilda de "estupideces" y declaró sin escrúpulos al diario británico "The Guardian" que las violaciones sexuales cometidas por los miembros de las fuerzas de seguridad son imposibles debido a "que sus cuerpos son demasiados repugnantes". 

Un informe hecho público por la organización tailandesa por los derechos humanos "Bangkok Fortify Rights" "recoge los testimonios de varios rohingyas que pudieron escapar de la aldea de Chut Pyin en el municipio de Rathedaung. 

Ellos afirmaron que alrededor de 200 hombres, mujeres y niños de su comunidad habían sido asesinados por las fuerzas de seguridad de Myanmar. 

De acuerdo con el informe, los soldados arrestaron a un gran grupo de hombres rohingyas, a los cuales trasladaron a una choza de bambú cercana y la prendieron fuego. Todos murieron en el acto".(2) 
Sudeste Asiático... abriendo la Caja de Pandora del "Estado Islámico" 

Estas atrocidades son una inspiración para los planes de penetración del "Estado Islámico" que explota estas tragedias para inocular su veneno y alzar la revuelta en el sudeste asiático. 

La toma de la ciudad filipina de Marawi al norte de la isla de Mindanao por milicias que juraron lealtad al "Estado Islámico" fue un hito que sacudió a los gobiernos de la región abriendo un nuevo frente de sublevación que puede propagarse a una velocidad de vértigo. 

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte declaró la ley marcial en la isla cuando los yihadistas de los grupos Maúte y Abu Sayyaf afiliados al "Estado Islámico" quemaron iglesias cristinas, hospitales e instalaciones gubernamentales con un saldo de más de 900 muertos.
Pero el incendio no se detiene y amenaza propagarse a Indonesia y Malasia países de mayoría musulmana donde pretende arder y arrastrar a esa zona del mundo a una espiral de violencia de difícil pronóstico. 

Luego de la tragedia de Rakhine en Birmania, se difundió un comunicado de Al-Qaeda llamando a los musulmanes del Sudeste Asiático a la guerra santa que prendió rápidamente entre las células que tiene el grupo en Indonesia y Malasia. 

Como advirtió el ministro de Defensa de Indonesia Ryamizard Ryacudu, "hay células del "Estado Islámico" durmiendo en casi todas las provincias de Indonesia", es un presagio que anticipa que no bien despierten de su letargo, hundirán a la región en una pesadilla.

Conclusión 

Comprometer las vías de tránsito del comercio y el abastecimiento de petróleo de Pekín por el mar de China Meridional, el golfo de Tailandia y el estrecho de Malaca son una prioridad de los Estados Unidos. 

Su control asegura, en un hipotético escenario militar, el estrangulamiento de la economía más prospera del mundo que amenaza los intereses norteamericanos en su lucha por la hegemonía global. 

El "Estado Islámico" vuelve aparecer como una sombra que sigue los pasos de Washington negándose a abandonarlo. Como dijo alguien alguna vez en una licencia poética, "nuestra sombra no es más que un prolongación de uno mismo". 

Fuentes: 

(1) http://misionverdad.com/trama-global/crisis-de-rohingya-george-soros-petroleo-y-lecciones-para-india 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro