sábado, 22 de abril de 2017

Sospechosa la actitud de Occidente al no querer investigar la Farsa del Ataque Químico en Siria

Rusia muestra las fotos que desmentirían el uso de gas sarín en Siria

Este jueves la Organización para la Prohibición de Armas Químicas ha rechazado la propuesta de Rusia e Irán de investigar el supuesto ataque con armas químicas en Siria.

Los resultados preliminares de la investigación que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) lleva a cabo sobre el supuesto ataque con armas químicas en la localidad siria de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, el pasado 4 de abril, apuntan al uso de gas sarín.

Sin embargo, esta afirmación, basada en el resultado de la examinación de tres cuerpos del lugar del incidente, ha generado críticas.

Rusia e Irán propusieron crear una comisión independiente para investigar el hecho, pero la OPAQ ha rechazado la iniciativa.

Desde el Ministerio de Exteriores ruso califican este resultado de esperado y acusan a Occidente de intentar evitar una pesquisa integral que podría revelar la verdad sobre lo que ocurrió en Jan Sheijun.

Rusia presenta otra versión de los hechos

La Cancillería de Rusia ha hecho públicas fotografías que la delegación rusa no consiguió mostrar en la pantalla grande ante los miembros de la OPAQ.


"En las fotos se ve que los niños tienen las pupilas muy dilatadas que ocupan casi todo el iris, mientras que los indicios primarios de los efectos del gas sarín son el estrechamiento de las pupilas", apuntó el jefe del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Ulyánov, en la reunión de la OPAQ desarrollada este miércoles.


En otras fotografías tampoco se observan los síntomas típicos de un ataque con gas sarín, como abundante sialismo, lagrimeo o secreción nasal, apuntó Ulyánov.

"Es evidente que quienes tomaron las fotos trucadas entienden poco de las consecuencias del uso de armas químicas", agregó.

Además, un cráter formado en el lugar del ataque no es resultado de un misil lanzado, sino de un explosivo que ya estaba ahí.


¿Por qué no se envenenaron con gas sarín los Cascos Blancos?

Al Ministerio de Defensa de Rusia le ha llamado la atención el hecho de que durante el supuesto ataque con armas químicas en Jan Sheijun los Cascos Blancos que estaban en el lugar no se envenenaron con gas sarín.

"Si en Jan Sheijun realmente hubo gas sarín, entonces ¿cómo la OPAQ puede explicar [el comportamiento de] los charlatanes de los Cascos Blancos saltando entre los vapores de gas sarín sin medios de protección?", se preguntó Ígor Konashenkov, portavoz del Ministerio ruso.



¿Una evidencia sólida?

Las conclusiones preliminares de la OPAQ tampoco convencen al profesor Marcello Ferrada de Noli, fundador de la organización Médicos Suecos por los Derechos Humanos (SWEDHR), quien ha declarado que "no ha sido presentada la evidencia".

"Hubo algunos reportes de militares estadounidenses ―que permanecieron en el anonimato― sobre que hubo armas químicas, y luego el testimonio ―como ya ha sucedido en otros casos― de los Cascos Blancos cuya credibilidad, específicamente en este tema, no es la mejor", afirmó.

El ataque químico fue “ciento por ciento fabricado” y los reportajes son “falsos”

El presidente de Siria ha expresado dudas sobre la veracidad de las fuentes y el contenido de las imágenes en la Red sobre el supuesto ataque en Idlib.
Sameer Al-DoumyAFP
Hablando en su primera entrevista desde que EE.UU. lanzara 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat, en la provincia de Homs, Bashar al Assad ha aseverado que el supuesto ataque químico fue inventado por EE.UU. para justificar su agresión a Siria, y que los reportajes de medios en torno al supuesto ataque equivalen anoticias falsas.
“No sabemos si esos niños muertos fueron asesinados en Jan Sheijun; ¿murieron realmente?”. 
Bashar al Assad, presidente de Siria.
“Hoy en día se ven muchos videos falsos”, comentó el mandatario a AFP, refiriéndose a las imágenes, incongruentes para algunos, que han circulado en la Red acerca del supuesto ataque. 
“No sabemos si esos niños muertos fueron asesinados en Jan Sheijun; ¿murieron realmente?”, alzó la interrogante Al Assad en relación con los más de 20 niños que, según grupos como la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria, perdieron la vida en ese ataque.
“Definitivamente, al ciento por ciento, para nosotros fue una fabricación […] Nuestra impresión es que Occidente, principalmente EE.UU., está de la mano con los terroristas. Fabricaron toda la historia con el fin de tener un pretexto para el ataque”, declaró Al Assad.
Charles Shoebridge, analista británico de seguridad y experto en la lucha contra el terrorismo, había comentado a RT que el supuesto ataque tuvo lugar días antes de una importante conferencia sobre Siria en Bruselas, 
y recordó un caso similar ocurrido en la ciudad siria de Ghouta en 2013 cuando “los inspectores de la ONU estaban llegando a Damasco”, mientras que en septiembre de 2016 otro ataque químico se registró en vísperas de una “gran conferencia en Londres donde la oposición siria se reunió con sus donantes extranjeros”.

Según ha comunicado el Estado Mayor sirio, la aviación de la coalición internacional, con EEUU al frente, atacó el 12 de abril un arsenal de armas químicas de Estado Islámico en la provincia siria de Deir Ezzor, provocando centenares de muertos, según fuentes del gobierno sirio.
Fuentes gubernamentales sirias señalan que en el lugar del ataque, apareció una nube blanca que luego se volvió amarilla, algo que prueba la presencia de una gran cantidad sustancias tóxicas.
Según el gobierno sirio, centenares de combatientes y civiles murieron a causa del ataque.
El Estado Mayor sirio enfatizó que “lo ocurrido confirma que los terroristas de Estado Islámico y del Frente al Nusra, disponen de armas químicas y tienen las posibilidades de su adquisición, empleo y transporte.
Las autoridades militares sirias también advierten del “riesgo de que los grupos terroristas sigan usando armas químicas contra la población civil”, aprovechando las recientes acusaciones contra el gobierno de Damasco, para “encubrirse y quedar impunes”.
El ente militar reiteró a la vez que las fuerzas gubernamentales sirias no disponen de armas químicas.
Este ataque se produjo en medio de la escalada de tensión que se observa en Siria a causa del ataque químico en la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco y por el cual bombardeó en represalia la base aérea de Shairat.

MUERTOS QUE SE MUEVEN Y RÍEN LA FARSA MONTADA POR GRUPOS TERRORISTAS EN SIRIA

Vea lo que muchas veces hay detrás de las imágenes fotográficas difundidas por los medios hegemónicos: 
Una puesta en escena con supuestos cadáveres, víctimas del “ataque químico” en Siria. 
Fuente:https://www.facebook.com/AnnurTV/videos/1475678719140547/

Rusia propone que la OPAQ explique cómo los Cascos Blancos no se envenenaron con gas sarín en Siria

El Ministerio de Defensa de Rusia ha propuesto a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) que explique cómo los Cascos Blancos no se envenenaron con gas sarín en la ciudad siria de Jan Sheijun durante el supuesto ataque con armas químicas.

"Esto lo han visto todos. Quisiéramos recibir respuestas claras a todas estas preguntas lo más pronto posible de parte de Ahmet Üzümcü [el director de la organización]".

"¿O es que, contrariamente a las conclusiones de los expertos independientes, que consideran absurda esta 'selectividad' de impacto del gas sarín, Üzümcü descubrió su propia tabla periódica?", ironizó el funcionario.

"¿Quién, dónde y cómo tomó las muestras?"

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov

El portavoz opina que la declaración del jefe de la OPAQ sobre los resultados de una investigación que supuestamente confirma la presencia de gas sarín o de una sustancia similar en los afectados de la localidad, despierta serias preguntas.

Según Konashenkov, "la OPAQ fue creada como una organización internacional objetiva e imparcial para supervisar la aplicación de la Convención sobre Armas Químicas".

"En este sentido, la declaración del presidente de la organización, Ahmed Üzümcü, sobre el supuesto empleo de gas sarín en Jan Sheijun plantea grandes preguntas", señaló.


Ígor Konashénkov, representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia

El representante del Ministerio ruso subrayó que la OPAQ "tiene una gran responsabilidad", con lo cual todas las declaraciones y conclusiones de la organización deberían ser "constataciones de los hechos", demostrados con métodos y fórmulas científicos, y no "hipótesis motivadas políticamente".

Asimismo, Konashenkov ha defendido que las conclusiones de las investigaciones deberían estar disponibles públicamente para poder ser comprobadas por cualquier experto.

En las dos semanas transcurridas desde el incidente en la localidad siria, ningún representante de la OPAQ ha estado el lugar, resaltó Konashenkov.

"¿Quién, dónde y cómo tomó las muestras?", se pregunta el funcionario, "¿quién en la OPAQ investigó tan rápidamente las muestras biológicas, cuando los procedimientos estándar de la organización (...) contemplan un prolongado conjunto de investigaciones?".

"Esta precipitada declaración de Üzümcü tendió una trampa a toda la OPAQ", sostuvo Konashenkov, agregando que solo una investigación objetiva realizada en el lugar de los hechos, en Jan Sheijun, ayudará a dilucidar la verdad.

El informe de la CIA sobre el “ataque químico” de Khan Shaykhun es una burda falsificación

El profesor Theodore Postol, experto del Massachusetts Institute of Technology (MIT), observa en un estudio publicado el 13 de abril de 2017 que el informe de las agencias de inteligencia de Estados Unidos sobre el “ataque químico” de Khan Shaykhun, divulgado por la Casa Blanca contiene burdos errores.



Por ejemplo:

Según la CIA, el incidente químico de Khan Shaykhun fue un caso de dispersión de gas sarín.

Sin embargo, las fotografías enviadas por la única fuente de la CIA –los White Helmets o “Cascos Blancos”– muestran como varias personas recogen muestras en un cráter, supuestamente resultado del impacto de una bomba de la aviación siria (Ver foto).

El hecho es que la contaminación por gas sarín no se efectúa a través de las vías respiratorias. 

El gas sarín atraviesa la piel y además demora varias semanas en degradarse por exposición al aire y la luz.

Si la foto fuese auténtica, como afirma la CIA, los individuos que aparecen en la foto, supuestamente recogiendo muestras, y las personas que los rodean habrían sido todos gravemente contaminados.

Khan Shaykhun, localidad de la gobernación siria de Idlib, se halla bajo la ocupación de diversos grupos yihadistas y bajo la administración de facto de la OTAN.

La única fuente de información sobre el incidente químico del 4 de abril de 2017 son los llamados “Cascos Blancos”, organización que se compone de miembros de al-Qaeda dirigidos por oficiales del MI6 británico, bajo las órdenes del agente británico James Le Mesurier.

El 21 de agosto de 2013, un incidente químico dejó como saldo entre 322 y 1 729 muertos en la Ghouta, el cinturón verde de Damasco.

En aquel momento, las potencias occidentales atribuyeron la responsabilidad del incidente a la República Árabe Siria.

Pero 4 meses después un diputado turco del CHP, Eren Erdem, hizo públicos documentos que demuestran que el gas utilizado venía de Turquía y que había sido trasladado hacia los alrededores de Damasco bajo la responsabilidad de Ilhami Bali –actual líder del Emirato Islámico (Daesh) en Turquía– y con la complicidad de autoridades turcas.

Acusado de alta traición por el entonces primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, por haber revelado estos documentos, el diputado Eren Erdem fue despojado de su inmunidad parlamentaria, arrestado y condenado a 350 días de cárcel.

http://www.voltairenet.org/article196020.html

La ONU no halla relación entre el bombardeo y el ataque químico de Idlib

La Comisión Investigadora del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para Siria no ha hallado vínculos entre el ataque aéreo y el presunto uso de armas químicas en la provincia de Idlib.
“No hemos descubierto ninguna relación entre el bombardeo y las emisiones [de gas…] Hay varias versiones, pero no las hemos comprobado“, ha afirmado ante los periodistas el presidente de la Comisión Investigadora del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para Siria, Paulo Sérgio Pinheiro, recoge la agencia RIA Novosti.
La Comisión tampoco ha logrado identificar el tipo de aviones que fue utilizado para realizar los ataques aéreos. Pinheiro ha hecho referencia al informe de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para explicar que el primer bombardeo se realizó aproximadamente entre las 06:40 y las 07:00 de la mañana y que a esa hora se registró “la difusión de una substancia química semejante al [gas] sarín o a algún agente nervioso parecido”, pero ha recordado que no se ha demostrado ninguna relación causal entre ambos hechos. El segundo ataque tuvo como blanco un hospital.
El presidente de la Comisión apuntó que para llevar a cabo la investigación los miembros de la misma hablan con los testigos, afectados y expertos y analizan materiales audiovisuales y fotográficos.
  • El ataque a Jan Sheijun (provincia de Idlib) se produjo el pasado 4 de abril durante los combates entre las fuerzas gubernamentales y la oposición armada, que controlaba la ciudad.
  • La acción se cobró decenas de vidas, entre ellas muchos niños y dejó numerosos heridos.
  • La OPAQ ha concluido este miércoles que se usó gas sarín, prohibido por sus efectos letales.
  • Moscú cree que la aviación siria bombardeó una fábrica de armas químicas de la oposición armada, que enviaba estas armas a Alepo y a Irak.
  • Washington acusa a Damasco de usar armas químicas. Con objeto de ‘castigarlo’, EE.UU. lanzó su primer ataque militar deliberado en Siria.

“ATAQUE QUÍMICO EN SIRIA”: MÉDICOS Y EXPERTOS SUECOS DETERMINAN QUE LOS NIÑOS EN KAN SHEIKUN FUERON ENVENENADOS

ESTA ES OTRA DE LAS MILES DE NOTICIAS QUE “LA SECTA” MEDIÁTICA SE NIEGA A EMITIR

La Cancillería de Rusia ha hecho públicas fotografías que la delegación rusa no consiguió mostrar en la pantalla grande ante los miembros de la OPAQ.

Estas imágenes, según aseguran desde Moscú, muestran las conclusiones de médicos suecos sobre que los niños de Jan Sheijun fueron envenenados con sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

“EN LAS FOTOS SE VE QUE LOS NIÑOS TIENEN LAS PUPILAS MUY DILATADAS QUE OCUPAN CASI TODO EL IRIS, MIENTRAS QUE LOS INDICIOS PRIMARIOS DE LOS EFECTOS DEL GAS SARÍN SON EL ESTRECHAMIENTO DE LAS PUPILAS”, APUNTÓ EL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE NO PROLIFERACIÓN Y CONTROL DE ARMAS DE LA CANCILLERÍA RUSA, MIJAÍL ULYÁNOV, EN LA REUNIÓN DE LA OPAQ DESARROLLADA ESTE MIÉRCOLES.

¿MANDAN LOS TERRORISTAS EN LA ORGANIZACIÓN PARA LA PROHIBICIÓN DE ARMAS QUÍMICAS (OPAQ)?

Moscú ha criticado la decisión de la OPAQ no enviar expertos para investigar el presunto ataque químico en Khan Cheikhoun. 

Esta negativa podría desacreditar a la organización, debido a la falta de pruebas de la culpabilidad de Damasco.

LAVROV: “OPAQ SE NIEGA A INVESTIGAR EL ATAQUE QUÍMICO A FIN DE DERROCAR A ASSAD”

«Considero que es una situación muy grave, porque ahora está claro que la información falsa sobre ese ataque químico, se utiliza para eludir la resolución de 2254 del CS de la ONU, que prevé una solución política para el conflicto, con la participación de todas las partes sirias. 

Con esa negativa a investigar los hechos acaecidos en aquella localidad siria, la OPAQ deja caer de nuevo en la idea de un cambio de gobierno, algo que siempre defendió»

dijo el ministro de Exteriores ruso Sergei Lavrov.

Lavrov se refería al bloqueo por parte de Occidente de la propuesta de Moscú de enviar expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a la provincia de Idlib, con el fin de investigar el llamado ataque químico.

«Nuestros homólogos occidentales han demostrado la fragilidad de su posición», dijo el jefe de la diplomacia rusa.

El canciller Lavrov recordó que las peticiones rusas para que Francia y el Reino Unido revelaran las fuentes que habían utilizado para culpar a Damasco de haber usado gas sarín en Khan Cheikhoun quedaron sin respuesta.

«Estamos cerca de una situación en la que esta organización [OPAQ] podría quedar descalificada» afirmó Lavrov.

En cambio, el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, aseguró que el servicio de inteligencia francés revelaría en pocos días las evidencias que demuestran que el ejército sirio estaba detrás del presunto ataque químico en Khan Cheikoun. Pero no lo hizo.

Un portavoz del Ministerio de Defensa británico también declaró a la cadena CNN que los análisis del cabello y las muestras de sangre de las víctimas habían sido analizadas en los laboratorios británicos, sin presencia de otros expertos extranjeros, y que los resultados revelaban la presencia de gas sarín o de una sustancia similar.

El 20 de abril, Rusia e Irán solicitaron una votación sobre su propuesta a la OPAQ para que investigadores de varias naciones viajaran no sólo a Khan Cheikhoun para verificar la supuesta utilización de armas químicas, sino también a la base aérea de Al-Chaayrate.

Sin embargo, 21 países occidentales, especialmente Francia e Inglaterra, se mostraron contrarios a la proposición.

Igualmente, el presidente sirio también escribió una carta a la ONU con una solicitud para enviar una delegación de expertos a Khan Cheikhoun.

«Los países occidentales y Estados Unidos se oponen, porque si ese grupo de investigadores llegaran e hicieran su trabajo, demostrarían que lo ocurrido en Khan Cheikhoun, se basa únicamente en una enorme mentira», afirmó el presidente sirio.

Por si hubiera pocas pruebas de esta gran mentira, EEUU sigue erre con erre presionando con algunas más

El COLMO de la DESFACHATEZ

EEUU acusa a Siria de conservar armas químicas, Al-Asad lo niega

El secretario de Defensa de EE.UU., Jim Mattis, acusa sin fundamento a Siria de conservar algunas armas químicas.

Mattis ha hecho la acusación al iniciar una visita a los territorios palestinos ocupados para reunirse con dirigentes israelíes, que hace dos semanas apoyaron claramente el ataque de EE.UU. a la base militar siria de Al-Shairat (en Homs, centro de Siria) tras acusar sin fundamento a Damasco de "estar detrás del ataque con armas químicas a la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib (noroeste)". 

La agresión estadounidense acabó con la vida de al menos nueve civiles sirios

"La comunidad internacional no puede albergar dudas de que Siria ha conservado armas químicas, en violación de lo acordado y de su declaración de que las había eliminado todas", ha dicho hoy viernes Mattis en una conferencia de prensa conjunta con Avigdor Lieberman, responsable de las relaciones exteriores del régimen de Tel Aviv. 

La comunidad internacional no puede albergar dudas de que Siria ha conservado armas químicas, en violación de lo acordado y de su declaración de que las había eliminado todas", ha dicho el secretario de Defensa de EE.UU., Jim Mattis, en una conferencia de prensa conjunta con Avigdor Lieberman, responsable de las relaciones exteriores del régimen de Tel Aviv.
A continuación, el funcionario estadounidense ha lanzado una advertencia al Ejército sirio para que no haga uso de su presunto armamento químico. 

Los dirigentes israelíes estuvieron entre los primeros en aplaudir el ataque estadounidense a Siria. 


Desde el comienzo de la crisis de este país, el régimen de Tel Aviv ha afirmado constantemente que su política oficial es “no involucrarse directamente” en la crisis enviando tropas, pero muchos informes indican que Israel está implicado indirectamente, con suministros de armas a los terroristas (entre ellos los llamados “rebeldes”) y cuidados en sus hospitales a miles de combatientes takfiríes.

A su vez, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha negado que su Ejército usara armas químicas el 4 de abril en un supuesto bombardeo de la localidad de Jan Sheijun. 


En una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias Sputnik, Al-Asad también ha indicado que está convencido al 100 % de que los terroristas reciben armas químicas de Turquía. 


"La única manera, la única vía para que los terroristas obtengan dinero, armamento, apoyo logístico, combatientes y este tipo de material es a través de Turquía, no hay otra ruta para que vengan del norte. 


Así que es Turquía, al cien por ciento", ha dicho el mandatario. 
Damasco recuerda que se deshizo de todas sus armas químicas en 2013, tras un acuerdo entre Rusia y Estados Unidos para el desmantelamiento del arsenal químico de Siria que recibió el aval del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU). 


alg/mla/msm/nal




LAS ARMAS QUÍMICAS UTILIZADAS EN SIRIA SE FABRICABAN EN TURQUÍA





El Gobierno sirio desmintió este martes las acusaciones sobre un ataque aéreo con armas químicas en la localidad de Jan Sheijoun, en la provincial de Idlib en el este de Siria. Al conocer la noticia el Ministerio de Defensa de Rusia negó la acción militar. “Los aviones de las Fuerzas Aéreas de Rusia no han efectuado ningún ataque en la zona en torno a la localidad de Jan Sheijoun”.
El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, informó que el Gobierno de Damasco aseguró que el ataque se produjo contra un almacén de armas de los grupos rebeldes que mantienen el control de la localidad. 
El Gobierno sostiene que el armento destruido venía de Turquía
A pesar de la información aportada por el Gobierno y el Ministerio de Defensa de Rusia, la ONU anunció el envío de personal para comprobar el supuesto ataque con armas químicas. En agosto de 2013, Estados Unidos y sus aliados utilizaron esta misma excusa para iniciar una posible invasión a Siria.
Wannous indicó que el embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad, denunció la presencia de soldados turcos en la zona norte del país árabe, situación que vulnera la soberanía de Siria. El representante del Gobierno sirio calificó la presencia de las tropas turcas como invasión y advirtió que las fuerzas del Ejército Árabe sirio actuarán para expulsar a las invasores de su territorio.
El periodista agregó que Riad Haddad condenó los recientes ataques de la fuerza aérea de Israel en la provincia de Homs contra posiciones del Ejército y culpó a Turquía, Estados Unidos y sus aliados occidentales de promover a los grupos rebeldes y terroristas en Siria.
El martes 04 de abril la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria denunció 80 muertos y 200 heridos a causa de un ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun en la provincia de Idleb del que acusó a las tropas gubernamentales.
Por su parte, el Mando del Ejército de Siria declaró que las fuerzas sirias no emplearon armas químicas en los ataques “ni en Idleb ni en otra parte del territorio sirio”.
La ONU inició una investigación del incidente mientras la OPAQ se declaró “preocupada” por los reportes sobre el presunto uso de armas químicas. 
No obstante, EEUU y otros países, como Canadá, responsabilizaron al Gobierno sirio del “ataque químico” sin esperar los resultados de la investigación de la ONU. 
En Diciembre de 2015 el principal grupo opositor en Turquía reveló que las materias primas usadas para la fabricación del gas sarín, cuyo uso causó la muerte de miles de personas en Siria, fueron transportadas por las organizaciones Ahrar-i Sham y el Frente Al-Nusra bajo la supervisión del estado turco y con el conocimiento de la policía y departamento de inteligencia.

Los diputados por Estambul del principal partido de la oposición en Turquía (CHP), Erdem Eren y Ali Seker, dieron una rueda de prensa en 2015 dando detalles sobre una demanda interpuesta por el Tribunal Penal Superior de Adana contra 13 miembros de Al-Nusra en 2013. 

A pesar de la propaganda realizada por el presidente de Turquía, Erdogan, de que los ataques químicos en Siria fueron llevados a cabo por el régimen de Asad, se ha descubierto que los materiales químicos utilizados para la producción de gas sarín fueron tranferidos con el conocimiento y el beneplácito del Estado turco. 

Las escuchas de las conversaciones telefónicas de los miembros de Al-Nusra, que estaban incluidas por la acusación, revelaron que la entrega de materias primas químicas de Turquía a Siria se llevó a cabo a sabiendas de la policía y de las unidades de inteligencia, bajo la supervisión estatal turca

Otro punto que llama la atención en la acusación es la liberación del ciudadano sirio Hytham Qaasap, acusado de adquirir materias primas utilizadas en la producción de armas químicas para Ahrar-i Sham y Al-Nusra además de cinco ciudadanos turcos que le ayudaron.

Al hablar en la rueda de prensa, el diputado del CHP por Estambul, Ali Seker, habló sobre la demanda presentada por la Fiscalía de Adana sobre la producción de armas químicas en Turquía y su entrega a Siria. 

La investigaciones técnicas llevadas a cabo demuestran que las materias primas fueron entregadas desde territorio turco a Siria. 

También señaló que el gas sarín es 500 veces más potente que el cianuro, cuyo uso causó la muerte de más de 5.000 personas en Alepo. 

Señaló que adquirieron fósforo blanco, que también está clasificado como material químico muy peligroso, pudiendo causar graves quemaduras en el cuerpo humano llegando a afectar a las partes óseas, mientras que la ropa puede quedar intacta.

Seker, señaló que estas armas químicas fueron utilizadas por última vez el 7 de junio y en agosto de 2013 y subrayó que el caso fue sobreseido y todos los sospechosos fueron puestos en libertad aunque la demanda presentada por la Fiscalía de Adana reveló claramente la producción en Turquía de dichas armas químicas.

Hay que recordar que en Diciembre de 2015 el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó de alta traición a Eren Erdem, diputado del Partido Republicano del Pueblo (CHP) quien hizo pública la noticia de que su país suministraba armas químicas a Siria, diciendo lo siguiente: 

“En el círculo de traidores se encuentran además aquellos que en una entrevista a un canal estatal extranjero acusan a su propio Estado de vender armamento químico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro