jueves, 6 de febrero de 2014

GURTEL: Una Orgía de Corrupción de donde se salva " MILAGROSAMENTE" Aznar, Rajoy y TODO lo que no ha prescrito



todo lo que no tenga que ver 

ni con Aznar ni con Rajoy y que haya prescrito.




La policía obvia los regalos de Gürtel a la hija de Aznar y los excluye de su informe

Los agentes argumentan que “no están relacionados con la causa”

El análisis de la UDEF tampoco relata los obsequios a la ministra de Sanidad, Ana Mato


El informe policial de 268 folios remitido a la Audiencia Nacional sobre los documentos de la trama Gürtel encontrados en una nave industrial de Alcorcón no dedica ni una sola línea a las facturas de la boda de Alejandro Agag y Ana Aznar que pagó el jefe de la red corrupta, Francisco Correa, a través de una de las empresas con las que hacía negocios con las Administraciones públicas. 
El instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz, reclamó de la policía un informe “sobre Nave Industrial” del polígono Ventorro del Cano, sin especificar ni excluir más datos.
Aquel enlace, convertido casi en una boda de Estado 
a la que acudieron presidentes extranjeros 
y las más altas instituciones del Estado, 
incluyendo a los Reyes de España, 
a través de una de sus empresas, Special Events, 
la sociedad con la que montaba todos los actos electorales 
del PP, entonces presidido por José María Aznar.
El informe policial de la UDEF sobre los documentos encontrados en la nave de Alcorcóndescribe decenas de regalos de la trama corrupta a dirigentes del PP, algunos de escaso valor, como una caja de botellas de vino al extesorero Álvaro Lapuerta, un teléfono móvil a Juan Carlos Vera, miembro de la Ejecutiva del PP, o una caja de puros al entonces gerente del PP, Luis Bárcenas. 
Sin embargo, nada dice 
de los regalos de Correa al matrimonio Agag/Aznar 
Tampoco aparece ninguna referencia a los viajes de la ministra de Sanidad, Ana Mato, ni al pago de las fiestas de cumpleaños y comuniones de la familia Mato-Sepúlveda.
Varias acusaciones personadas en el caso Gürtel han destacado el hecho, ante el que muestran su extrañeza. 
En algunos casos, incluso, sugieren la posibilidad de que no sea un olvido sino una exclusión intencionada, con el objeto de dirigir la mirada para personas de menor entidad, comoFrancisco Álvarez Cascos, y soslayar los beneficiarios más importantes: la familia Aznar.
“No descartamos pedir, a través del juez, una explicación de la policía sobre el porqué ha excluido el análisis de esa documentación”, expuso ayer Josè Mariano Benítez de Lugo, letrado de la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), que ya pidió la declaración del expresidente Aznar como testigo la causa abierta por los papeles de Bárcenas.
“Esperábamos el análisis de esas facturas, con lo quevamos a pedir al juez si todo lo analizado es todo lo intervenido, ya que creemos que la criba sobre lo que se ha de investigar corresponde al instructor y no a la policía”, destacó otra de las acusaciones personadas.
Según fuentes policiales, la ausencia de referencia a los regalos de la boda de la hija de Aznar se debe a que no se consideran relevantes para la causa. 
Las mismas fuentes añaden que estos datos están ya aportados y que, por tanto, las partes personadas pueden solicitar la ampliación del análisis sobre este punto. 
Añaden, además, que aún faltan informes por elaborar y que, si en el futuro, consideran que los regalos son significativos en el proceso, los harán constar.
El regalo de la trama corrupta a la hija de Aznar consistió en pagar los gastos de la fiesta que tuvo lugar tras la ceremonia en el Monasterio de El Escorial, para lo que Correa, a través de la empresa Special Events, tuvo que contratar a especialistas en sonido o iluminación, servicios por los que gastó 32.452 euros
Tras la publicación del regalo, Agag respondió a este periódico que no ocupaba ningún cargo en el PP cuando recibió ese regalo de boda y Correa no estaba imputado por entonces. 
La boda se celebró en 2002 y la operación judicial contra la trama se produjo siete años después. En el año de la boda, las empresas de Francisco Correa organizaban en exclusiva todos los actos del PP nacional y muchos del PP en otras comunidades. 
El PP era, para entonces, el primer cliente de la red empresarial que había montado Correa.

Regalos para los VIP

“La aparición de personas políticamente expuestas (PEP´s) o personas del medio político también es una constante en los apuntes de la caja b [de la trama corrupta Gürtel] como receptores de contraprestaciones de naturaleza económica en forma de entregas en efectivo o como beneficiarios de regalos o disfrute de servicios de carácter turístico”, señala la UDEF en uno de sus informes.
Noches en hoteles de lujo, viajes, joyería de alta gama,
 televisiones de plasma, puros habanos, plumas de lujo 
o abonos anuales para el Real Madrid y el Atlético 
de Madrid eran algunos de los regalos 
con los que la trama que encabezaba Francisco Correa 
agasajaba a los PEP´s
Así, la policía detalla el pago de la estancia en dos habitaciones en el Hotel Fénix de Madrid por importe de 1.091,40 euros en diciembre de 2003 al expresidente de la Generalitat Francisco Camps.
La documentación también desvela que las empresas de la trama regalaron puros habanos valorados en 450 euros al extesorero del PP Luis Bárcenas. 
Y expone un apunte de un regalo realizado por Álvaro Pérez, El Bigotes, para Alejando Agag por valor de 500 euros. 
El nombre de Agag, junto con al de Pedro Arriola, se repite en un archivo de la trama con una relación de billetes aéreos y hospedajes a Venezuela en 1998.
Otro de los extesoreros del partido, Álvaro Lapuerta, recibió por su parte en la Navidaddel año 2003 una caja de botellas de vino que costaron, según la factura, casi 500 euros.
El diputado del PP Juan Carlos Vera también recibió obsequios de las empresas de Correa, por un valor superior a los 6.000 euros, mientras que el también diputado JuanJosé Matarí recibió un viaje organizado en Disney para él y su familia.


El 'caso Gürtel', cinco años y 700.000 folios después

El semanario 'Interviú' publica esta semana un suplemento con material gráfico que pone de relieve los métodos escasamente ortodoxos utilizados por la trama para involucrar a políticos y empresarios

La UDEF desvela nuevos regalos de Correa y los suyos a dirigentes del PP

ZOOMNEWS
Los capos de la trama Gürtel 
utilizaron el oficio más antiguo del mundo 
para "estrechar" lazos con los políticos. 
"Si te llevas de putas a un alcalde, o a un concejal, o a un periodista, ya le has enviciado, le tienes cogido", 
cuenta uno de los investigadores de la trama.Francisco Correa y Álvaro Pérez, El Bigotes, llamaban "las chicas de la ofi" a las mujeres del Club Pigmalión, del que eran clientes asiduos.
El sexo fue un ingrediente esencial en la estrategia 
que pergeñaron Correa y el El Bigotes 
para conseguir favores de políticos: 
"Hay que buscar chicas españolas, con algún tipo de titulación y, sobre todo, que follen como ángeles", pide Álvaro Pérez a sus socios antes de una reunión importante en Barcelona
Estas, y otras perlas que aparecen en la investigación judicial de la trama, las publica en su último número la revista Interviú, que acompaña la información con elocuentes imágenes de las fiestas que organizaban los jefes de la red de corrupción.

"No pudimos pinchar el teléfono de Bárcenas"

La publicación del Grupo Zeta, en un suplemento que resume los cinco años de investigación policial y judicial del caso, relata asimismo las dificultades con las que se han encontrado los policías que han seguido el rastro de las operaciones ilegales de la trama."No pudimos pinchar el teléfono de Bárcenas ni registrar su casa. 
Imagina lo que se habría escuchado ahí", comenta al semanario uno de los agentes que más tiempo ha dedicado a investigar el caso.
Un agente de la investigación asegura que cuando informan al Gobierno sobre las novedades del caso éste pregunta: 
"Pero ¿cuándo termináis?"
La misma fuente define muy gráficamente las diferencias 
de trato del anterior gobierno socialista y el actual. 

"Antes, con el otro gobierno, llamábamos para comunicar novedades. Que habíamos encontrado, por ejemplo, dinero en Suiza. Nos felicitaban y nos animaban. 
Eso sí, al día siguiente, no sabíamos cómo, salía en la prensa. Ahora, cuando llamamos y decimos que hemos encontrado dinero, nos preguntan: pero ¿cuándo termináis?".
Las presiones políticas han sido constantes en la investigación de la Gürtel. 
Incluso el juez Pablo Ruz se ha quejado en varias ocasiones a los distintos organismos que han escudriñado en las actividades de Correa, Bárcenas y compañía -Policía y Agencia Tributaria, principalmente- por la lentitud a la hora de realizar determinadas diligencias. 
De hecho, la Policía ha tardado más de un año en determinar que hay indicios suficientes para identificar a Francisco Álvarez-Cascos como uno de los beneficiarios de la trama, a pesar de que en distintos documentos incautados a los cabecillas aparecen múltiples referencias a PAC, Paco Alv-Casco, Paco A. Cascos o Paco A.C.
En uno de los reportajes que incluye Interviú en el suplemento sobre la Gürtel, los investigadores estiman en 140 millones de euros el dinero recaudado irregularmente por la trama durante los años de mayor actividad, cantidad similar a las fianzas reclamadas para hacer frente al presunto desfalco de las arcas públicas. 
La Gürtel atendía a cualquier necesidad: hoteles de lujo para dirigentes políticos, organización de actos electorales, compra de coches oficiales para el PP valenciano, pago de la factura de un detective privado que investigaba un escándalo sexual en el que se había visto envuelto un diputado autonómico, etcétera, etcétera.
Incluso al terrorismo le sacaron tajada. 
Cuando el PP movilizó en 2007 a todos sus militantes contra la política antiterrorista de Rodríguez Zapatero, la Gürtel organizó el acto central de la madrileña Puerta de Alcalá cobrando un sobreprecio del cien por cien sobre el coste real del evento: 42.724,64 euros fue el coste real; 92.964,84 euros lo facturado.

Puros, vinos, hoteles de lujo...

El último reportaje de la revista es un álbum gráfico de las propiedades de Francisco Correa (de las que se conocen): 
Marbella, Ibiza, Sotogrande (Cádiz), Majadahonda y La Finca (Madrid), cuatro yates, cuatro amarres... Un tren de vida del que se beneficiaron políticos, empresarios y periodistas.
La UDEF asegura que la trama le pagó noches en hoteles de lujo a Camps, puros y vinos a los tesoreros del PP y viajes a diputados y cargos de la Comunidad de Madrid
Así se desprende también del último informe conocido de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) remitido al juez instructor, en el que se detallan los regalos que la trama hizo a algunos destacados dirigentes. 
Por ejemplo, 
al expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, la policía asegura que Correa le abonó los 1.000 euros que costó cuatro noches en un lujoso hotel de Madrid en diciembre de 2003; 
al extesorero del PP, Luis Bárcenas, le regalaron puros habanos y a su antecesor en ese cargo, Álvaro Lapuerta, vinos de 500 euroscomo en el caso de la ministra de Sanidad Ana Mato
al diputado del PP Juan José Matarí también le pagó la factura de casi 5.000 euros por un viaje a EuroDisney una de las empresas del supuesto cabecilla de la Gürtel. 
Y a varios cargos vinculados al Gobierno autonómico y municipal de Madrid en los años 2001 y 2002 se les pagó lujosos viajes a Kenia, Cancún y Nueva York
En definitiva, una historia de impunidad y excesos de la que aún queda mucho por contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro