Páginas

jueves, 5 de octubre de 2017

ONU - EE.UU. se NIEGA a CONDENAR la PENA de MUERTE para los HOMOSEXUALES

El Mito de que EEUU es la mayor democracia del mundo se debe, entre otras cosas, a invisibilizar noticias como ésta

En el Consejo de Derechos Humanos

EE.UU. SE NIEGA A CONDENAR LA PENA DE MUERTE PARA LOS HOMOSEXUALES 

Sostener el mito de que Estados Unidos es la mayor y más avanzada democracia del mundo implica, entre otras estrategias, invisibilizar la enorme cantidad de noticias que refutan esta creencia (...).
Por JOSÉ MELQUIADES/CANARIAS SEMANAL.ORG.-
    Sostener  el mito de que Estados Unidos es la mayor democracia del mundo implica, entre otras estrategias, invisibilizar noticias como esta.
    “Estados Unidos vota contra la resolución del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que condena la pena de muerte por tener relaciones homosexuales".
     De acuerdo con el diario británico 'Independent', que cita a su vez un documento de la Asociación Internacional de Gais, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales (ILGA),  dicha  resolución salió a delante  con 27 votos a favor, 13 en contra y siete abstenciones.
           La información da cuenta de las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en respuesta a las críticas generadas por el posicionamiento de la Casa Blanca. Entre las que destacan las declaraciones de la ex embajadora de Estados Unidos ante la ONUSamantha Power, quien calificó la decisión , a través Twitter-  como "repugnante”.
     En tal sentido, defendió que ese voto se debió en gran parte, según su interpretación, a que se "pedía la abolición total de la pena de muerte".
    "Los Estados Unidos –aseguró  Nauert - condenan inequívocamente la aplicación de la pena de muerte por conductas como la homosexualidad, la blasfemia, el adulterio y la apostasía. No consideramos que tales conductas sean  criminalizables".
      En realidad - señala la nota- la resolución de la ONU hizo un llamamiento a los países que aún no han abolido la pena de muerte a "considerar" la firma de un pacto "que abogue por su abolición ", aunque sin exigir un compromiso directo y firme para poner  fin a este tipo de pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario