Según informa un medio chino, el líder norcoreano mandó a matar a su hermanastro por temor a un complot en forma de golpe de Estado planeado por EEUU.
La cadena de noticias china CCTV informa que Kim Jong-nam, el hermanastro mayor del líder norcoreano, se reunió con un espía estadounidense en Malasia cuatro días antes de ser envenenado.
Para sostener dichas suposiciones, la fuente china señala que el asesinado Kim en el aeropuerto de Kuala Lumpur (capital de Malasia), el pasado 13 de febrero, entró en contacto con un hombre coreano-estadounidense de mediana edad en un ascensor de un hotel en la isla turística de Langkawi, en el norte de Malasia, días antes de su asesinato, en concreto, el 9 de febrero.
Kim permaneció en una suite del mencionado hotel con el supuesto espía estadounidense durante dos horas, siempre de acuerdo con el diario japonés The Asahi Shimbun.
Todas las pesquisas posteriores a la muerte de Kim apuntan a que en dicha habitación hotelera, el hermanastro recibió información clasificada y crucial del supuesto agente secreto estadounidense, ya que los investigadores afirmaron posteriormente que en la computadora de la víctima había el registro de una introducción de un lápiz de memoria USB.
En consecuencia, las autoridades malasias especularon que la policía secreta de Corea del Norte se percató de la mencionada reunión y se apresuró para eliminar a Kim, por si a caso, este decidiera actuar contra su hermanastro, el líder norcoreano.
El diario japonés, asegura que Kim viajó de Langkawi a Kuala Lumpur la noche del 12 de febrero y portaba un pasaporte falso a nombre de Kim Chol.
Un día después, fue envenenado en el Aeropuerto Internacional Kuala Lumpur por medio de un agente químico mortal prohibido por la ONU como un arma de destrucción masiva.
Dos días después de los hechos, la Policía de Malasia anunciaba la detención de una mujer con pasaporte de Vietnam por el caso del asesinato de Kim Jong-nam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario