Páginas

jueves, 20 de abril de 2017

Fiscal General y Jefe Anticorrupción trabajan para la Mafia del PP - Garzón pide Cese del fiscal Anticorrupción

El Fiscal General y el jefe Anticorrupción trabajan para la mafia del PP

El Fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, trató de impedir el registro y la detención de Ignacio González (PP) en la jornada de ayer. Lo hizo a través de su cargo orgánico y contando con la aprobación del Fiscal General del Estado que lo designó, José Manuel Maza (foto). 

Sin embargo, 
la sublevación de la junta de fiscales Anticorrupción ante esa voluntad impidió la voluntad de Moix. 

Los fiscales aludieron al artículo 27 del estatuto de la Fiscalía para tratar de desechar la orden superior. 

Al invocar a ese artículo, la junta de fiscales Anticorrupción se pronunció sobre el proceso y aprobó por mayoría seguir adelante con el registro y las detenciones. 

Es una información que adelanta este jueves la cadena SER, que asegura que a Maza le parecía “muy bien” que el Fiscal Anticorrupción tratara de bloquear la detención de Ignacio González. Lo hizo a través de una orden escrita con la que instaba a los fiscales del caso a no ejecutar el dispositivo policial pertinente que iba a tener en unas horas.
La ‘investidura’ de Manuel Moix como Fiscal Anticorrupción supuso una profunda alegría en la mafia nazicatólica y franquista del Partido Popular
Cercano a las posiciones del PP, Moix es considerado en Génova como “uno de los nuestros”. 
Una grabación de la Guardia Civil que intercepta una conversación entre Eduardo Zaplana e Ignacio González revela la alegría de ambos políticos por la posible designación de Moix como Fiscal Anticorrupción. Con él les iría mejor, consideraban ambos ladrones corruptos, informa El Boletín.
Garzón pide el "cese inmediato" del fiscal Anticorrupción
La actuación del fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, que intentó limitar el alcance de la investigación en torno a Ignacio González, ha desatado las primeras reacciones políticas. 
Ciudadanos va a pedir la comparecencia "urgente" del ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el Congreso, para dar explicaciones.
 "Los ministros y el Gobierno acumulan ya demasiadas sospechas de control sobre los fiscales", ha sentenciado Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, antes de su intervención en la IV Cumbre Político-Empresarial.
La formación 'naranja', tras las últimas noticias sobre casos de corrupción en el PP, apuesta por no rebajar su presión al PP en materia de regeneración y mantiene un discurso firme, blandiendo este aspecto como eje central de su discurso. 
"Queremos saber si el ministro, en lugar de repartir Justicia, está dando instrucciones para que no investiguen los fiscales. Queremos una Fiscalía independiente".
Ciudadanos considera que en los últimos meses, el Gobierno y en concreto el ministro de Justicia, "acumulan demasiadas sospechas de control y de chivatazos. Es de una gravedad extrema e impropio de un sistema democrático".
Además, el Grupo Socialista en el Congreso registrará esta misma mañana en la Cámara la petición de comparecencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá; del titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, y del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, para que aclaren las "maniobras realizadas para obstaculizar la investigación de la corrupción en el Partido Popular", según fuentes socialistas, informa Marisa Cruz.
El coordinador general de IU, Alberto Garzón, ha pedido este jueves el "cese inmediato" del fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, si intentó "detener" investigaciones del marco de la 'Operación Lezo', por la que ha sido detenido el ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. 
Garzón ha asegurado que, "a pesar de que la sociedad está habituada a que afloren casos graves de corrupción", este último es "un caso muy grave" y "tremendo", informa El Mundo.
Además, ha dicho que el hecho de que el fiscal jefe de Anticorrupción supuestamente intentase "detener una investigación porque era amigo de uno de los investigados" debe traducirse en "dimisiones y ceses inmediatos". 
"Que el fiscal haya obrado contrario en una investigación, y además fue elegido, no significa que hay manzanas podridas, sino que es un sistema podrido", ha añadido, en una entrevista en Canal Sur.
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha reclamado hoy a la dirección del PP que “depure responsabilidades” y, por ejemplo, asuma “dimisiones como la de Aguirre” de su cargo público como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, al tiempo que asegura que “ya nadie más se cree que Esperanza Aguirre no hubiera sabido absolutamente nada de todas las personas que le rodeaban y que ahora algunas están en la cárcel y otras en procesos judiciales que pueden terminar también en prisión”.
El mismo día en que la Guardia Civil ha detenido a Ignacio González (PP) por corrupción y saqueo en la empresa pública Canal de Isabel II cuando era presidente de la Comunidad de Madrid, la Fundación Civio saca a la luz un estudio sobre todos los indultos que han concedido los distintos gobiernos de la pinza monárquico-fascista a condenados por corrupción en los últimos 21 años. En total han sido 227. 
La mayoría de ellos han sido obra de los gobiernos de José María Aznar, entre 1996 y 2004.
El alcance de la Operación Lezo trasciende más allá del Canal de Isabel II y afecta de lleno a la estructura directiva del periódico La Razón, una "voz del amo" de la mafia del PP. 
Además del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, otro de los ocho arrestados ha sido Edmundo Rodríguez Sobrino, que es consejero del periódico del grupo Planeta.
¿Qué tienen en común los casos Gürtel o Nóos y la operación que está desarrollando la Guardia Civil contra la venta internacional de carne de caballo no apta para el consumo humano? 
Les une Ramón Cerdá (foto), cuyo nombre ha aparecido en los sumarios de los grandes casos de corrupción, como Gürtel, Nóos o Hidalgo
Una empresa creada por Cerdá en 2009 y de la que se desprendió un año después —Kandelia Europea SL— está en el centro también de la operación contra el fraude de la carne de caballo, que aún está abierta y bajo secreto de sumario. 

Alberto Garzón pide el "cese inmediato" del fiscal de Anticorrupción si intentó frenar la operación contra Ignacio González

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, ha pedido este jueves el "cese inmediato" del fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, si intentó "detener" investigaciones del marco de la 'Operación Lezo', por la que ha sido detenido el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.
Garzón se ha pronunciado así al ser preguntado por la denominada 'Operación Lezo', que investiga el presunto desfalco del Canal de Isabel II, y por la cual los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil procedieron este miércoles a la detención de Ignacio González y también de un hermano y un cuñado del exjefe del Ejecutivo madrileño.
Alberto Garzón pide la reprobación del ministro de Justicia
Vamos a perdir la reprobación del ministro de Justicia, la comparecencia del Fiscal General del Estado y la dimisión del fiscal Anticorrupción. Esperanza Aguirre debe dimitir también.
Publicado por Izquierda Unida en Jueves, 20 de abril de 2017
Además, el coordinador general de IU se ha referido a otra noticia conocida este mismo jueves y en la que se afirma que las diligencias de investigación de la operación causaron una "rebelión" mayoritaria en el seno de la Fiscalía Anticorrupción el pasado martes, a consecuencia de un orden dada por el fiscal jefe del departamento, Manuel Moix, contraria al criterio de los dos fiscales adscritos al caso sobre el registro en el domicilio de uno de los imputados.
Ante esto, Garzón ha asegurado que, "a pesar de que la sociedad está habituada a que afloren casos graves de corrupción", este último es "un caso muy grave" y "tremendo". 
Además, ha dicho que el hecho de que el fiscal jefe de Anticorrupción supuestamente intentase "detener una investigación porque era amigo de uno de los investigados" debe traducirse en "dimisiones y ceses inmediatos".
"Que el fiscal haya obrado contrario en una investigación, y además fue elegido, no significa que hay manzanas podridas, sino que es un sistema podrido", ha añadido, en una entrevista en Canal Sur recogida por Europa Press, en la que, además, ha criticado que estos casos de corrupción están aflorando "con el silencio cómplice de las altas estructuras del PP".
Garzón ha considerado que en temas de corrupción se debería actuar con el PP "como se actúa con las mafias" porque, según ha dicho, "ya se sabe que dentro del partido hubo organizaciones para el crimen". 
"El problema es el PP", ha sentenciado. 
Por esto, ha abogado por "utilizar las herramientas democráticas" de las que disponen los ciudadanos para "echarles del Gobierno".
Preguntado por su opinión respecto a la recién anunciada citación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a declarar en el juicio de la trama Gürtel, el dirigente de IU ha afeado la "imagen democrática" que, a su juicio, está dando España porque "va a ver a su presidente en un juicio por corrupción declarando como testigo". 
"Si Rajoy hubiera dimitido cuando se lo pedimos en 2012 con el caso de Bárcenas, esto no hubiera pasado y nuestro país no estaría haciendo el ridículo", ha concluido.
"ESCEPTICISMO" CON EL PSOE
En lo que tiene que ver al proceso de primarias en el que está inmerso el PSOE, Garzón ha asegurado que desde su formación siempre viven "con respeto" los procesos internos de cada partido, sin embargo, ha añadido que con el PSOE es distinto porque "hizo presidente a Rajoy con sus votos". 
"El hecho de que gobierne el PP tuvo unos responsables que fueron Susana Díaz que salieron de las bambalinas para decir que no podía ser una alianza de izquierdas en la que nosotros tuviéramos algo de influencia", ha acusado.
Por esto, ha asegurado que desde IU "no se cree lo que se está escuchando" de la boca de los tres candidatos a la Secretaría General Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez porque, según ha asegurado, "el PSOE cuando está en campaña dice cosas muy interesantes pero después toma decisiones con la derecha" y eso le produce "escepticismo"
Preguntado por su convivencia de Podemos en el Congreso, donde comparte el grupo parlamentario de Unidos Podemos, Garzón ha dicho que "es buena" aunque a veces tengan "puntos diferentes".
Según ha explicado, a pesar de las diferencias, están llevando "un trabajo conjunto y de colaboración llegando a acuerdos tras los debates". "Ese es el camino", ha dicho, al tiempo que ha asegurado que trabajan en un espacio de colaboración que respeta las identidades de cada proyecto político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario