Páginas

lunes, 27 de febrero de 2017

Los Fascistas Polacos quieren una Justicia sometida a su servicio como en la España del PPSOE

Los fascistas polacos quieren una justicia 

sometida a su servicio como en España

El presidente de la Corte Suprema de Polonia ha instado a los jueces del país a "luchar por cada centímetro de justicia" mientras el gobierno de ultraderecha y nazicatólico impulsa cambios que los críticos dicen que harían de la independencia judicial una "pura ficción" y que el gobierno de Kaczynski (derecha de la foto con otros capos del fascismo europeo) quiere copiar de la España de Rajoy. 

"Durante más de un año he estado repitiendo que los tribunales se convierten fácilmente en un juguete en manos de los políticos", dijo Małgorzata Gersdorf a sus colegas en una carta abierta leída en una reciente reunión de jueces en Varsovia. 

"Lo que hasta ahora era una amenaza se está convirtiendo en una realidad", avisa.

En su última batalla contra el sistema legal de Polonia para perpetuar y hacer impunes sus desmanes, el partido neonazi gobernante Ley y Justicia (PiS) dice que quiere "democratizar" la forma en que se nombran los jueces polacos, que en este momento corresponde al Consejo Nacional del Poder Judicial (KRS) 


Un organismo autónomo cuyos miembros judiciales son elegidos por sus pares. Conforme a las propuestas del gobierno, sin embargo, los destinos de todos los miembros judiciales del consejo serían liquidados en el plazo de 90 días de la promulgación del proyecto de ley y sus reemplazos serían seleccionados por el parlamento polaco, y el presidente del parlamento tendría discreción en cuanto a los candidatos que deberían presentarse -o no- para su consideración.

Mientras que los miembros judiciales del consejo actualmente gozan de mayoría, bajo las propuestas del gobierno, el cuerpo se dividiría en dos cámaras, una para los miembros de la judicatura y la otra para los representantes políticos. 


Ambas cámaras tendrían que acordar cada nombramiento o una resolución, dando a los representantes políticos un veto sobre las decisiones tomadas por los miembros judiciales. 

"Las propuestas del gobierno serán un instrumento para garantizar el nombramiento del tipo de jueces "correctos" que no serán demasiado críticos con las autoridades y su programa político", dice Ewa Łętowska, profesora del Instituto de Ciencias Jurídicas de Polonia y ex Juez que sirvió en el tribunal constitucional del país y el tribunal administrativo supremo.

El consejo tiene menos de tres días hábiles para responder al proyecto de ley, que recibió del Ministerio de Justicia el jueves y espera dar su respuesta oficial para el martes próximo. 


En un enunciado fuertemente formulado, describe las propuestas como "en clara y flagrante contradicción con la constitución polaca".

"El consejo es un órgano constitucional independiente que fue instituido en 1989 para salvaguardar la independencia del poder judicial, porque en la era comunista todo dependía del partido gobernante", dijo Dariusz Zawistowski, presidente de la KRS y juez de la corte suprema, dijo a The Guardian. 

"Cuando los miembros del consejo son elegidos por el parlamento, esta función de salvaguardar la constitución será pura ficción. Formalmente hablando, no habría un poder judicial independiente".

Gersdorf ha instado a sus colegas jueces a arriesgar sus propias posiciones en la lucha contra las propuestas. 


"No hay lucha sin víctimas, y entre ellos podremos contar algunos de nosotros presentes aquí", dice la carta de Gersdorf a sus compañeros jueces. 

"Para ganar, debes estar preparado incluso para los tribunales disciplinarios, para ser expulsado de la oficina, para cualquier cosa. Debes demostrar que estamos en oposición a la presión para el olvido de un Estado democrático". 

El Gobierno califica las propuestas de "mejora de la democracia y la independencia" liberando el proceso de nombramientos de "los intereses corporativos del entorno judicial",citando el proceso de nombramientos judiciales en países como España y Alemania.

"La objetividad en la selección de los miembros del Consejo Nacional del Poder Judicial y su independencia de los intereses corporativos se garantizará al ser seleccionados por el Sejm, que tiene un mandato obtenido en elecciones democráticas. 


Un sistema similar tiene éxito, por ejemplo, en España", dijo el Ministerio de Justicia del gobierno fascista polaco en un comunicado digno de El Jueves precisamente esta semana, en que toda la opinión pública española está escandalizada y revuelta contra las injerencias descaradas y los nombramientos a dedo de fiscales y jueces sumisos por parte de la dictadura monárquica borbónica hispana.

El Parlamento polaco en estado de sitio


La oposición al gobierno ultraconservador polaco de Jaroslaw Kaczynski está fuertemente movilizada ante la asamblea nacional, seis días después de la expulsión de un diputado que protestaba contra una nueva ley que restringe gravemente la libertad de prensa. 


El té hierve en la tienda de un restaurante móvil, frente al Parlamento, bajo estricta vigilancia de la policía. 

Los varsovianos llevan alimentos: tortas, bocadillos o platos cocinados como bigos (la chucrut polaca) para los manifestantes que se relevan día y noche.

El gobierno nazi de Polonia restringe las reuniones públicas

El Parlamento de extrema derecha de Polonia ha aprobado una ley que restringe las reuniones públicas y que ha sido criticada por la oposición como antidemocrática. 


La legislación, aprobada a última hora del martes, introduce el concepto de "reuniones periódicas" para manifestaciones organizadas repetidamente en el mismo lugar y en la misma fecha, dando prioridad a esas reuniones sobre otras convocatorias. 

Bajo la nueva ley, las reuniones no relacionadas deben tener lugar al menos a 100 metros (yardas) de cualquier reunión designada como "periódica". La oposición y los políticos de la UE condenan el atentado contra el derecho a la libertad de reunión.

La "justicia" a la medida de la España nazicatólica: "Vergüenza, vergüenza"

Cientos de manifestaciones se han congregado este viernes en la céntrica Puerta del Sol de Madrid para exigir una justicia igual para todos. Al grito de "lo llaman democracia y no lo es" y "vergüenza, vergüenza", los manifestantes han protestado por las decisiones judiciales tomadas en los últimos días por el aparato judicial fascista puesto a dedo por el PP y al servicio de la oligarquía corrupta y nazicatólica institucional hispana. 


La puesta en libertad condicional de Urdangarin, la denuncia del fiscal López Bernal y la entrada en prisión del rapero Miguel Arenas son algunos de los hechos que han motivado la concentración.

Los fiscales del fascio colocaron al favorito de la mafia PP

La Asociación de Fiscales (AF), la que cuenta con más integrantes y agrupa a los de ideología más reaccionaria y fascista, jugó un papel fundamental durante el Consejo Fiscal que este miércoles renovó las dos grandes plazas del Ministerio Fiscal. 


Sus seis vocales usaron sus votos para ascender a Manuel Moix, el favorito del Gobierno mafioso y corrupto del narco Rajoy, a jefe de Anticorrupción, mientras se garantizaban que su portavoz, Jesús Alonso, sería el nuevo fiscal de la Audiencia Nacional. 

Agbar, CDC, el 3% y el dinero del agua de Murcia y Alicante

La trama del 3% de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) utilizó empresas de Murcia y Alicante para pagar comisiones ilegales por el amaño de adjudicaciones públicas de la administración catalana. Paradójicamente, el dinero de esas mercantiles del Levante, que había salido directamente de los bolsillos de los contribuyentes de esas provincias, terminó sirviendo para financiar el programa político de CDC para alcanzar la independencia de Cataluña. 

La Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción han concluido que esos pagos formarían parte de una “argucia” urdida por el accionista de esas mercantiles, Sociedad General de Aguas de Barcelona SA (Agbar), para “diseminar las donaciones” que realizaba a CDC para asegurarse proyectos y licitaciones en Cataluña.

El alemán atacante de Heidelberg se niega a declarar

El hombre que arrolló a tres personas ayer sábado en la ciudad alemana de Heidelberg, un alemán de 35 años, fue interrogado por primera vez por los investigadores este domingo, sin que se obtuvieran resultados concretos debido a que rehusa responder a las preguntas que se le formulan, dicen las autoridades.

http://noticies.sirius.cat/2017/02/los-fascistas-polacos-quieren-una.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario