Páginas

domingo, 18 de diciembre de 2016

¿Un golpe de la CIA en EEUU contra Trump?



Resultado de imagen para ¿Un golpe de la CIA en EEUU contra Trump?



¿Un golpe de la CIA en EEUU?


Exclusiva:
 Como se ensambla el colegio electoral, los organismos de inteligencia de Estados Unidos están intensificando una campaña para deslegitimar a Donald Trump como un títere de Rusia, aumentando las preocupaciones acerca de un golpe de espionaje en Estados Unidos, informa Robert Parry.

Por Robert Parry

Como el último "grupo piensa" de Washington oficial, se solidifica en la certeza de que Rusia usó mensajes de correo electrónico demócratas para ayudar a elegir a Donald Trump, algo totalmente diferente podría estar en marcha: un esfuerzo de varios meses de parte de la comunidad de inteligencia estadounidense para determinar quién será el próximo presidente .

Hace unos meses, una fuente de inteligencia bien ubicada me informó que altos dirigentes de las agencias de inteligencia del gobierno de Obama -de la CIA al FBI- estaban profundamente preocupados porque Hillary Clinton o Donald Trump asumieran la presidencia. Y, es cierto que los funcionarios de inteligencia a menudo se ven a sí mismos como los mayordomos de los intereses fundamentales de Estados Unidos, a veces necesitan proteger al país de peligrosas pasiones del público o de líderes políticos ineptos o corruptos.


El director de la CIA, John Brennan, se dirige a funcionarios de la sede de la Agencia en Langley, Virginia.(Crédito de la foto: CIA)
Después de todo, un alto funcionario del FBI, Mark Felt, guió a Bob Woodward y Carl Bernstein, del The Washington Post, en su investigación sobre la criminalidad del presidente Richard Nixon. 

Y me dijeron los ex oficiales de inteligencia de Estados Unidos que querían bloquear la reelección del presidente Jimmy Carter en 1980 porque lo consideraban ineficaz y por lo tanto no protegía los intereses globales estadounidenses.

También es cierto que las fuentes de la comunidad de inteligencia frecuentemente plantean historias en las principales publicaciones generales que sirven a propaganda o objetivos políticos, incluyendo historias que pueden ser engañosas o completamente falsas.

¿Que esta pasando?

Por lo tanto, qué hacer con lo que hemos visto en los últimos meses, cuando ha habido una serie de filtraciones e investigaciones que han dañado tanto a Clinton como a Trump - con algunas revelaciones importantes que vienen, abiertamente y encubiertamente, de la comunidad de inteligencia de EE.UU. El director de la CIA, John Brennan, y el director del FBI, James Comey?


El director del FBI James Comey
Algunas fuentes de revelaciones perjudiciales siguen siendo misteriosas. La campaña de Clinton se vio obstaculizada por correos electrónicos filtrados del Comité Nacional Demócrata - mostrando que socavaba al principal rival de Clinton, el senador Bernie Sanders - y de su presidente de campaña, John Podesta, exponiendo el contenido de sus discursos a los bancos de Wall Street que había tratado de ocultar Los votantes y revelando los cuestionables contactos de la Fundación Clinton con gobiernos extranjeros.

Clinton - ya cargado con una reputación de secreto y deshonestidad - sufrido por el goteo, el goteo, el goteo de los lanzamientos de WikiLeaks de los correos electrónicos DNC y Podesta, aunque sigue sin estar claro quién dio los correos electrónicos a WikiLeaks. 

Sin embargo, la combinación de los dos lotes de correo electrónico agregó sospechas públicas sobre Clinton y le recordó a la gente por qué no confiaban en ella.

Pero el golpe más letal para Clinton provino del Director del FBI, Comey, en la última semana de la campaña, cuando volvió a abrir y luego volvió a cerrar la investigación sobre si había violado la ley con su manejo descuidado de material clasificado en sus correos electrónicos del Departamento de Estado canalizados a través de un Servidor doméstico.

Después del resurgimiento de última hora de la controversia de correo electrónico de Clinton, sus números de la encuesta cayeron lo suficientemente lejos como para permitir que Trump tomara tres estados normalmente demócratas - Pennsylvania, Michigan y Wisconsin - lo suficiente como para darle una victoria en el Colegio Electoral.

Tomando Trump

Sin embargo, en las últimas semanas, la comunidad de inteligencia estadounidense, dirigida por la directora de la CIA Brennan y secundada por el director del FBI, Comey, ha intentado deslegitimar Trump usando fugas a los principales medios de comunicación estadounidenses para fijar el lanzamiento de los correos electrónicos DNC y Podesta. Rusia y afirmando que el presidente ruso Vladimir Putin estaba tratando personalmente de poner Trump en la Casa Blanca.

El presidente ruso Vladimir Putin durante una visita de Estado a Austria el 24 de junio de 2014. (foto oficial del gobierno ruso)

Esta notable serie de evaluaciones de la CIA, ahora respaldada por el liderazgo del FBI, llega a la víspera de que los miembros del Colegio Electoral se reúnan para emitir sus votos formales para determinar quién se convierte en el nuevo presidente de Estados Unidos. 

A pesar de que el proceso del Colegio Electoral es simplemente una formalidad, las afirmaciones de la comunidad de inteligencia estadounidense sobre la piratería rusa han planteado la posibilidad de que un número suficiente de electores pudiera retener sus votos de Trump para negarle la presidencia.

Si el lunes los electores de Trump deciden emitir sus votos para otra persona, posiblemente otro republicano, la selección presidencial podría ir a la Cámara de Representantes donde, posiblemente, la cámara controlada por los republicanos podría elegir a alguien que no sea Trump.

En otras palabras, hay un argumento discutible en el que la comunidad de inteligencia estadounidense primero socavó a Clinton y, en segundo lugar, Trump, buscando - aunque poco probable - que alguien instalado en la Casa Blanca se considerara más adecuado a la CIA y las opiniones del FBI sobre lo que es bueno Para el país.

¿Quién hizo el escape?

En el centro de esta controversia está la cuestión de quién filtraron o hackearon los correos electrónicos de DNC y Podesta. La CIA ha plantado la historia en el Washington Post, en el New York Times y en otros medios de comunicación que fue Rusia la que pirateó los correos electrónicos de DNC y Podesta y deslizó el material a WikiLeaks con el objetivo de ayudar a la campaña Trump. La sugerencia es que Trump es el "títere" de Putin, como Hillary Clinton alegó durante el tercer debate presidencial.


El ex embajador británico Craig Murray
Pero el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha negado públicamente que Rusia fue la fuente de las filtraciones y uno de sus asociados, el ex embajador británico en Uzbekistán Craig Murray, ha sugerido que la fuga de DNC provino de un disgustado demócrata. Sanders y que la fuga de Podesta provenía de la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos.

Aunque Assange recientemente ha tratado de amordazar a los comentarios públicos de Murray - fuera de la aparente preocupación por proteger la identidad de las fuentes - Murray ofreció posiblemente su cuenta de mayor expansión de la compra de componentes durante una entrevista de podcast con Scott Horton el 13 de diciembre.
Murray, que se convirtió en un denunciante cuando protestó contra la tolerancia británica de los abusos de los derechos humanos en Uzbekistán, explicó que consulta con Assange y coopera con WikiLeaks "sin ser un miembro formal de la estructura".

Pero parece haber emprendido una misión para WikiLeaks contactar a una de las fuentes (o un representante) durante una visita del 25 de septiembre a Washington, donde dice que se reunió con una persona en un área boscosa de la Universidad Americana. Murray estuvo en la American University participando en una ceremonia de entrega de premios para el ex oficial de la CIA, John Kiriakou, que fue honrado por un grupo de ex funcionarios de inteligencia occidentales, los Sam Adams Associates, nombrados por el analista y denunciante de la CIA Sam Adams.

El ex analista de la CIA Ray McGovern, un fundador del grupo Sam Adams, me dijo que Murray estaba "mc-ing" el evento, pero luego se escabulló, saltar una recepción que siguió a la ceremonia de entrega de premios.

Lectura entre LInes

Aunque Murray se ha negado a decir exactamente cuál era la reunión en el bosque, puede haber estado transmitiendo mensajes sobre maneras de proteger la fuente de posibles represalias, tal vez incluso un plan de extracción si la fuente estaba en algún peligro legal o físico.


Presidente electo Donald J. Trump (Crédito de la foto: donaldjtrump.com)
Murray ha disputado un informe en el Daily Mail de Londres de que estaba recibiendo un lote de correos electrónicos demócratas filtrados. "El material, creo, ya estaba a salvo con WikiLeaks antes de llegar en septiembre", dijo Murray en la entrevista con Scott Horton. "Tuve un pequeño papel que jugar."

Murray también sugirió que la fuga de DNC y la fuga de Podesta vinieron de dos fuentes diferentes, ninguno de ellos el gobierno ruso.

"Los correos electrónicos de Podesta y los correos electrónicos DNC son, por supuesto, dos cosas separadas y no debemos concluir que ambos tienen la misma fuente", dijo Murray. "En ambos casos estamos hablando de una fuga, no un hack, en el que la persona que fue responsable de obtener esa información tuvo acceso legal a esa información".

Leyendo entre las líneas de la entrevista, se podría interpretar los comentarios de Murray como sugiriendo que la fuga DNC provenía de una fuente demócrata y que la filtración de Podesta provenía de alguien dentro de la comunidad de inteligencia de EE.UU., que podría haber estado monitoreando los correos electrónicos de John Podesta porque el Podesta Group , Que él fundó con su hermano Tony, sirvió como un "agente extranjero registrado" para Arabia Saudita.

"John Podesta era un cabildero pagado por el gobierno saudita", señaló Murray. "Si los servicios de seguridad estadounidenses no observaban las comunicaciones del cabildero pagado del gobierno saudí en Washington, entonces los servicios de seguridad estadounidenses no harían su trabajo. ... Sus comunicaciones van a ser de interés para un gran número de otros servicios de seguridad también. "

Fuga de los estadounidenses

Scott Horton preguntó entonces: "¿Es justo decir que usted está diciendo que la filtración de Podesta vino de dentro de los servicios de inteligencia, la Agencia Nacional de Seguridad Espía (NSA) u otra agencia?"

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange
"Creo que lo que dije era ciertamente compatible con ese tipo de interpretación, sí", respondió Murray. "En ambos casos son fugas por parte de los estadounidenses".

En referencia a la fuga de los correos electrónicos de DNC, Murray señaló que "Julian Assange se interesó mucho por la muerte de Seth Rich, el miembro del personal demócrata" que había trabajado para el DNC en las bases de datos de votantes y fue asesinado el 10 de julio cerca Su casa en Washington, DC.

Murray continuó: "WikiLeaks ofreció una recompensa de $ 20,000 por información que llevó a la captura de sus asesinos. Por lo tanto, obviamente hay sospechas sobre lo que está sucediendo y las cosas son un poco oscuras. 

No estoy diciendo - no me malinterpreten - No estoy diciendo que él fue la fuente de las fugas [DNC]. Lo que estoy diciendo es que probablemente no es una indicación injusta para dibujar que WikiLeaks cree que puede haber sido asesinado por alguien que pensaba que era la fuente de las filtraciones ... si correctamente o incorrectamente.

A pesar de reconocer que tales asesinatos pueden convertirse en molestias para los amantes de la conspiración, Murray agregó: "Pero la gente muere sobre este tipo de cosas. Había billones de dólares - literalmente miles de millones de dólares - detrás de la campaña electoral de Hillary Clinton y esas personas han perdido su dinero.

"También hay que recordar que hay un gran interés financiero -en particular en la industria del armamento- en una mala relación con Rusia, y peor es que la relación con Rusia es los contratos más grandes que la industria de armamentos puede esperar, especialmente en el punto más alto de alta tecnología -profesor de aviones de combate y misiles y ese tipo de cosas.

"Y Trump ya ha indicado que está buscando ahorrar en el presupuesto de defensa, particularmente en cosas como proyectos de combate. Por lo tanto, hay personas de pie para perder miles de millones de dólares y cualquiera que piense en esa situación cosas malas no les sucede a la gente es muy ingenuo ".

¿Un golpe de inteligencia?

Hay otra posibilidad en juego aquí: que la comunidad de inteligencia de EE.UU. está cortando una serie de aves con una sola piedra. Si en realidad los inteligentes inteligentes estadounidenses consideraban que tanto Clinton como Trump no estaban en condiciones de servir como presidente -aunque por diferentes razones- podrían haber estado involucrados en filtrar por lo menos los correos electrónicos de Podesta para debilitar la campaña de Clinton, poniendo al candidato para el golpe más severo del Director del FBI Comey en la última semana de la campaña.


La ex secretaria de Estado Hillary Clinton.
Luego, culpando a las fugas sobre el presidente ruso Putin, la dirección de inteligencia de EE.UU. podría sentar las bases para la derrota de Trump en el Colegio Electoral, abriendo la puerta a la elevación de un republicano más tradicional. 

Sin embargo, incluso si ese evento improbable - derrotando a Trump en el Colegio Electoral - resulta imposible, Trump se debilitaría al entrar en la Casa Blanca y así podría no ser capaz de moverse muy agresivamente hacia una distensión con Rusia.

Además, el ataque a Rusia que está en la rabia de los principales medios de comunicación de Estados Unidos seguramente animará al Congreso a escalar la Nueva Guerra Fría, independientemente de los deseos de Trump, y así asegurar mucho más dinero tanto para las agencias de inteligencia como para los contratistas militares.
El "grupo piensa" oficial de Washington de que Rusia es responsable de las filtraciones de Clinton obtiene cierto apoyo lógico de la casi certidumbre de que la inteligencia rusa ha buscado penetrar las fuentes de información alrededor de Clinton y Trump. Pero la brecha entre los probables esfuerzos rusos de hacking y la pregunta de quién dio la información de correo electrónico a WikiLeaks es donde los supuestos generales pueden caer.

Como ha dicho el ex embajador Murray, la inteligencia estadounidense estaba seguramente vigilando las comunicaciones de Podesta debido a sus lazos con Arabia Saudita y otros gobiernos extranjeros. Por lo tanto, la comunidad de inteligencia de EE.UU. representa otro sospechoso en el caso de que filtró esos correos electrónicos a WikiLeaks. 

Sería un juego inteligente, que recuerda a los contorsionados cuentos de espionaje de John LeCarré, si los funcionarios de inteligencia estadounidenses trataran de cubrir sus propias pistas trasladando sospechas a los rusos.

Pero sólo la sospecha de que la CIA se uniera al FBI y posiblemente a otras agencias de inteligencia estadounidenses para intervenir en la elección del presidente estadounidense haría que el presidente Harry Truman, que lanzó la CIA con prohibiciones contra su participación en actividades domésticas, y el senador Frank Church , Que investigó los abusos de la CIA, para girar en sus tumbas.

El reportero investigador Robert Parry rompió muchas de las historias de Irán-Contra para The Associated Press y Newsweek en los años ochenta. Usted puede comprar su último libro, de Estados Unidos robados narrativa, ya sea en impresión aquí o como un libro electrónico (de Amazon y barnesandnoble.com ).

Donald Trump y la Cuarta Rama del Gobierno de EEUU

La CIA fue creada en 1947 por Harry Truman, sustituyendo a la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS) para investigar sin necesidad de autorización judicial expedientes administrativos y fiscales.

Esto se creó con la inicial filosofía de dotar al Presidente de un segundo punto de vista elaborado por civiles frente al aportado por los militares de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Hasta Eisenhower, la CIA fue únicamente la organización de inteligencia central para el Gobierno de los Estados Unidos y estuvo detrás de múltiples tareas de entrenamiento de insurgentes y desestabilización de gobiernos contrarios a las políticas del Pentágono, pero los lobbys militar y financiero (ambos fagocitados por el lobby judío) no pudieron resistir a la tentación de crear un gobierno de facto que manipulara los entresijos del poder, derivando en la aparición de un nuevo ente (el complejo militar-industrial, en palabras de Eisenhower), refractaria a la opinión pública y al control del Congreso y Senado de los Estados Unidos). 

Por su parte, Kennedy, en un discurso en la Universidad de Columbia el 14 de Noviembre, admite que "existen fuertes presiones de grupos de poder de USA para convertir el cargo de Presidente en algo meramente figurativo" y así el 21 de noviembre de 1963, fue obligado a firmar la orden ejecutiva 11490 ,"que permite en caso de emergencia disponer al gobierno de medidas excepcionales, incluso para cualquier dictadura" y poco antes de partir para Dallas comentó a sus íntimos asesores: “Tenemos que enfrentarnos a la CIA...”, mientras preparaba en secreto una reunión con Fidel Castro.

Todo ello suponía un claro órdago a la CIA, verdadera detentadora del poder en la sombra y enquistada profundamente en todos los aparatos de poder de los EEUU, por lo que sus dirigentes procedieron a la gestación de una trama endógena que se encargó del Golpe de Mano contra la legalidad democrática del sistema político estadounidense y que culminó con el Magnicidio de Kennedy (Dallas, 1.963). 

Dicho complot sería una auténtica obra de ingeniería laberíntica que tendría como cerebros a la citada CIA paraoficial y como colaboradores necesarios al exilio anticastrista en Miami y sus conexiones con la Mafia y al FBI de Hoover, a Lee Harvey Oswald como cabeza de turco y ejercicio de distracción para engañar a los sabuesos y como daño colateral el nacimiento de un sistema político tutelado por la Cuarta Rama del Gobierno, quedando desde entonces como rehenes todos lo sucesivos Presidentes electos de EEUU. 

Así, la CIA primigenia se habría transmutado en el llamado Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) y de la hidra-CIA habrían nacido 17 nuevas cabezas en forma de agencias de inteligencia que integrarían la Comunidad de Inteligencia de EEUU ( la Cuarta Rama del Gobierno según Tom Engelhardt) , agentes patógenos de naturaleza totalitaria y devenidos en Estado paralelo y verdadero poder en la sombra, con lo que se cumplirían las proféticas palabras del considerado padre de la Constitución norteamericana, James Madison, quien llega a asegurar: “la acumulación de todos los poderes, legislativo, ejecutivo, y judicial, en las mismas manos, y si es hereditaria, autonombrada, o electiva, se puede equiparar a la misma definición de la tiranía”.

Trump, la bestia negra del establishment

Wright Millsen su libro “The Power Elite” (1.956), indica que la clave para entender la inquietud norteamericana se encontraría en la sobre-organización de su sociedad. 

Así, establishment sería “el grupo élite formado por la unión de las sub-élites política, militar, económica, universitaria y mass media de EEUU”, lobbys de presión que estarían interconectadas mediante “una alianza inquieta basada en su comunidad de intereses y dirigidas por la metafísica militar”, concepto que se apoya en una definición militar de la realidad y que habría transformado la economía en una guerra económica permanente y cuyo paradigma serían los Rockefeller al participar en los lobbys financiero, industria militar y judío y uno de cuyos miembros, David sería el impulsor de Trilateral Comission” (TC) o Trilateral(1973).

Sin embargo, el biólogo Lyan Watson en su obra “Lifetide” publicada en 1.979 afirma que “ si un número suficientemente grande de personas (Masa Crítica) adquieren un nuevo conocimiento o forma de ver las cosas, esto se propagará por toda la humanidad”, para lo que es necesario que un determinado número de personas (Masa Crítica), alcance una conciencia más elevada , momento en que el individuo es capaz ya de realizar un salto evolutivo y lograr un cambio de mentalidad , tesis conocida como “Teoría del Centésimo Mono” y que tendría su plasmación en la sorpresa electoral de Donald Trump, candidato en principio totalmente refractario a la disciplina de partido y devenido en la “bestia negra” del establishment neocon.

Trump y la Cuarta Rama del Gobierno en EE.UU.

En una entrevista a la cadena estadounidense ABC, el futurible candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump expresó sin ambages la idea de que la “OTAN está obsoleta, no sirve para combatir el terrorismo y cuesta demasiado a EEUU”, por lo que exigió a los países europeos integrantes de la OTAN “ pasar por caja” , pues la aportación económica de dichos países europeos sería de un exiguo 2% del PIB nacional, quedando el grueso de la financiación en manos de EEUU (el 70% de cerca del Billón $ del total del presupuesto). 

Asimismo, en una conferencia pronunciada por Trump en la sede de la influyente revista política “The National Interest”, Donald Trump expuso las líneas maestras de su política exterior que podrían sintetizarse en su lema “Estados Unidos lo primero”, lo que de facto supondría suponer un retorno a la Doctrina Monroe (América para los americanos) el retorno al proteccionismo económico tras cancelar el Tratado de Libre Comercio con Canadá y México (TLCAN) y la intervención de EEUU en el llamado “patio trasero” (América Latina). 

Asimismo, Trump denunció la “excesiva cantidad de armamento que circula actualmente en el mundo” lo que supondría la asunción de la Doctrina del Aislacionismo de EEUU en el plano militar y la entronización del G-3 (EEUU, Rusia y China) como “primus inter pares” en la gobernanza mundial. 

Ello supondría un misil en la línea de flotación del complejo militar-industrial que tiene perfilado para la etapa post-Obama la recuperación del papel de EEUU como gendarme mundial mediante un incremento extraordinario de las intervenciones militares estadounidenses en el exterior (léase Nueva Guerra en Oriente Medio), por lo que no sería descartable la gestación de una trama endógena para mediante métodos expeditivos truncar la carrera política de Trump y tras la nominación de un candidato sorpresa propuesto por el complejo militar-Industria lograr que EEUU vuelva a la senda de las seudodemocracias tuteladas por el verdadero Poder en la sombra de EEUU (Cuarta Rama del Gobierno).


"Las movilizaciones de protesta contra Trump son muy parecidas a las de la "revolución de colores"

MICHEL CHOSSUDOVSKY: 

"LA CRISIS INSTITUCIONAL ESTADOUNIDENSE ES DE GRAN ENVERGADURA"

"El nivel de desinformación y mentiras no tiene precedentes en los Estados Unidos. Las movilizaciones de protesta contra Trump son muy parecidas a las de la "revolución de colores" y son financiadas por ONG ligadas a Wall Street y a fundaciones" asegura el economista canadiense coincidiendo con el sociologo estadounidense James Petras
      Según comenta la periodista Telma Luzzani, este lunes,19 se reúne elColegio electoral de los Estados Unidos. De acuerdo con la costumbre, debería consagrar a Trump como presidente electo, pero hay un fuerte operativo para presionar a los electores en su contra, asegura el conocido  profesor canadiense . La manipulación mediática que busca involucrar a Rusia con el hackeo de emails a la  Clinton y las protestas contra Trump son parte de esas operaciones.

     Michel Chossudovsky asegura que Vladímir Putin no tiene nada que ver con los hackeos. "El nivel de desinformación y mentiras no tiene precedentes en los Estados Unidos. Las movilizaciones de protesta contra Trump son muy parecidas a las de la "revolución de colores" y son financiadas por ONG ligadas a Wall Street y a fundaciones", según explicó

     "Hoy en EEUU se está desarrollando una crisis constitucional de gran envergadura", debido al enfrentamiento de dos facciones de las elites capitalistas. Ambas tremendamente poderosas. En ambos lados hay compañías petroleras y bancos. "Las víctimas son los ciudadanos estadounidenses",reflexiona el director de Global Research.

      Chossudovsky hace además una grave denuncia: "Lo que la prensa corporativa no menciona es el prontuario criminal de Hillary Clinton y las capas superiores del Partido Demócrata. Sólo medios independientes revelaron que lo que los correos demuestran es que el Comité del Partido Demócrata operó fraudulentamente para que el verdadero ganador de las internas, Bernie Sanders, saliera segundo".

     Cuando esto se supo (y no se hablaba entonces de Putin) la presidenta de comité renunció y hubo al menos tres muertes extrañas de gente que acusaban al Partido Demócrata por esa manipulación en el voto contra Sanders.
Canarias-semanal.org, Digital informativo de ámbito internacional y actualización diaria, de lunes a viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario