Páginas

martes, 6 de diciembre de 2016

Moscú: Ataque al hospital ruso en Alepo merece condena mundial - Dos médicas rusas fallecen

Moscú: Ataque al hospital ruso en Alepo merece condena mundial

Rusia ha pedido a la comunidad internacional como a las organizaciones humanitarias que condenen el asesinato de las médicas rusas en Alepo.
Resultado de imagen de Dos médicas rusas fallecen en el bombardeo contra un hospital de Alepo
“Exigimos que toda la comunidad internacional y el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Médicos sin Fronteras y otras organizaciones internacionales condenen el asesinato premeditado de las médicas rusas”, ha declarado el lunes, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.
Konashenkov ha anunciado que tanto los autores intelectuales como materiales del ataque contra el hospital ruso, deben ser castigados.
Según ha informado esta jornada la agencia de noticia TASS, dos médicas rusas murieron tras el bombardeo de un hospital de campaña ruso en la ciudad siria de Alepo.

hispantv

Dos médicas rusas fallecen en el bombardeo contra un hospital de Alepo


Dos médicas rusas han fallecido en el bombardeo del nuevo hospital de campo abierto este 5 de diciembre en la ciudad siria de Alepo, según ha declarado el Ministerio de Defensa ruso, citado por TASS.

Según el portavoz del Ministerio ruso, Ígor Konashenkov, una de las médicas rusas murió en el ataque, mientras que la otra falleció varias horas después, por "graves heridas incompatibles con la vida".
Ha señalado además, que por el momento un pediatra se encuentra en estado grave.
Konashenkov ha subrayado que los combatientes conocían la localización del hospital. "Sin dudas, el bombardeo fue perpetrado por los combatientes de la 'oposición'.

Sabemos de quiénes habían obtenido los combatientes los datos concretos y puntos de localización del departamento médico del hospital ruso en el inicio de su entrada en servicio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario