Páginas

jueves, 22 de diciembre de 2016

Berlín: de nuevo un terrorista es identificado porque se deja "olvidada" su documentación

Berlín: de nuevo un terrorista es identificado porque se deja "olvidada" su documentación

En lo que desde el 11-S viene siendo una constante que las fuerzas del orden agradecerán sobremanera, un documento que identifica al autor de un atentado aparece en el lugar de los hechos. 

Lo curioso es que esta vez la policía haya tardado dos días en colocarlo encontrarlo, un tiempo durante el cual se estuvo interrogando a un sospechoso, finalmente liberado por falta de pruebas.

Por lo visto en todo este tiempo a nadie se le ocurrió mirar debajo del asiento del camión.

De acuerdo con las informaciones del diario Allgemeine Zeitung, de Mainz, y la radio pública de Hessen, las autoridades encontraron en el camión, que embistió el concurrido mercado de Navidad, un documento de identidad de un hombre de nacionalidad tunecina.

En concreto, según dichas fuentes, se encontró en el suelo de la cabina del camión un documento oficial alemán que tolera la permanencia de un refugiado pese a que su solicitud de asilo haya sido denegada, expedido a nombre de Anis Amri, de 24 años, del que se sospecha que utiliza otros nombres y nacionalidades.

El sospechoso está siendo buscado por la policía en el estado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste del país.

La Oficina Federal Criminal ofrece una recompensa de 100.000 euros a quien aporte datos que lleven a su detención, y alerta de que es peligroso y puede ir armado.

Mientras los responsables gubernamentales pedían ayer no difundir datos que amenacen el éxito de la operación, los detalles que se iban conociendo con cuentagotas amenazan con complicar aún más la situación de la canciller Angela Merkel.

El ministro del Interior, Thomas de Maizière, tan solo confirmó la búsqueda de "un nuevo sospechoso", pero se resistió a entrar en "las especulaciones" de los medios.

Más datos aportó Ralf Jäger, ministro del Interior del Estado de Renania del Norte-Westfalia, donde el sospechoso pasó una temporada. Jäger confirmó que Amri era -¡cómo no!- un viejo conocido de la Policía.

Desde el pasado mes de noviembre se le consideraba una amenaza para la seguridad del Estado.

Según información del Spiegel online, debía ser sometido a "controles intensivos" por sus actividades islamistas.

El tunecino terrorista se dejó el móvil en el camión o de cómo siempre dejan sus datos personales tras atentar

Da igual que el atentado sea en París, Bélgica, Madrid o Berlín; la característica común a todos ellos es que los que cometen los atentados acaban muriendo a las pocas horas. En Leganés o en Milán tras huir de Berlín; sea por suicidio o por ejecución. 
Otra característica común es que siempre dejan documentos en el lugar del atentado, desde los pasaportes a pocos metros de la discoteca de París al móvil en el camión. Las casualidades son así, dicen los más crédulos.
Además del portafolio, en el camión de la matanza de Berlín fue encontrado también un teléfono inteligente del tunecino Anis Amri, un modelo de HTC. 
Lo informó la publicación germana Spiegel, al revelar hoy detalle de la matanza y del presunto autor, abatido en Milán este viernes. 
“El análisis del teléfono inteligente está en curso”, añadió el semanario, que hizo hincapié desde su portal de Internet en que el descubrimiento dará a los investigadores detalles correctos de lo que el islamista radical hizo después del ataque.
By Alibabinsurgente.org

El sospechoso del atentado de Berlín había sido investigado por preparar un ataque

La policía alemanabuscaba este miércoles en el distrito de Cléveris, en el ‘land’ de Renania del Norte-Westfalia (en el noroeste del país, junto a la frontera holandesa), indicios que permitieran localizar a un joven tunecino de quien se encontró un documento de identidad en el camióndel atentado de Berlín, según medios locales. 
El hombre había sido ya investigado como sospechoso de preparar un atentado y por su vinculación a una red de presuntos reclutadores del Estado Islámico(EI) en Alemania, y era considerado particularmente peligroso. 
La policía alemana ha difundido una petición de arresto por toda Europa y la Fiscalía federal ha anunciado una recompensa de 100.000 euros por informaciones que conduzcan a su detención.
Los investigadores hallaron el documento en el asiento del conductor en la cabina del camión que deliberadamente embistió un concurrido mercado navideño de la capital, matando a 12 personas.
En él se le identifica comoAnis Amri, de 24 años. Aunque ha empleado hasta otras seis identidades, con distintos nombres, fechas de nacimiento y nacionalidades. 
Así, se ha hecho pasar por egipcio y por libanés.
El sospechoso llegó al parecer a Alemania en julio del 2015, y el diario ‘Süddeutsche Zeitung’ ha asegurado que desde diciembre del año pasado estaba clasificado por la policía como “peligroso”. 
Según documentos confidenciales analizados por el ‘Der Spiegel’, este verano las autoridades judiciales decidieron que debía ser deportado y lo trasladaron a un centro de detención. 
Problemas burocráticos con Túnez paralizaron el proceso. 
Y el pasado marzo, “la policía judicial de Renania del Norte-Wesfalia había iniciado una investigación (sobre Amri) ante las sospechas de la preparación de un acto criminal grave contra la seguridad del Estado”, ha admitido este miércoles Ralf Jäger, ministro del Interior de este ‘land’, donde el sospechoso ha residido este año, en un albergue que ha sido registrado este miercoles.
En concreto, según confirmó a Reuters una fuente judicial, se sospechaba que Amri preparaba un robo con el objetivo de comprar armas automáticas para cometer un atentado, pero no pudo probarse y la vigilancia se abandonó el mes pasado.

VÍNCULOS CON EL EI

A Amri se le relaciona con la red de Abú Walaa, el alias de Ahmad Abdelaziz, un iraquí de 32 años que es considerado una de las figuras del islam radical en Alemania. 
Este individuo fue arrestado el pasado 8 de noviembre en el marco de una operación por la que se desmanteló una red de reclutamiento que actuaba en Alemania para enviar voluntarios al EI. 
La policía calificó a Abú Walaa de líder del EI en Alemania.
Amri también ha sido buscado en hospitales, ya que la policía cree que resultó herido en una pelea en la cabina con el conductor polaco del camión –que acabó asesinado– por el control del vehículo. Los investigadores hallaron en la cabina restos de sangre, cristales rotos y pólvora.
La policía tunecina ha informado asimismo este miércoles de que había interrogado a familiares de Amri. 
Su padre declaró a una emisora de radio local que el joven emigró ilegalmente hace siete años a Italia, donde pasó cuatro años en la cárcel acusado de un incendio en una escuela.
El primer sospechoso detenido por las autoridades, un solicitante de asilo paquistaní arrestado poco después del incidente, fue puesto en libertad el martes, después de que los forenses no hallaran indicios de que tuviera relación con los hechos. Un segundo sospechoso, detenido este miércoles, fue igualmente liberado poco después.
Esto significa que “una o más personas” responsables del ataque “han huido y están armados”, ha dicho el jefe de la policía, Klaus Kandt. 
En una entrevista con el diario ‘Bild’, el ministro del Interior, Thomas de Maizière, ha asegurado que se incrementará la vigilancia durante la Navidad y en la fiesta de fin de año de Berlín, prevista en la icónica Puerta de Brandeburgo.

LA ULTRADERECHA CULPA A MERKEL

La ultraderecha alemana no ha dejado pasar la ocasión para tratar de sacar rédito político a la tragedia y culpar a la política migratoria de la cancillera Angela Merkel, convocando manifestaciones para este miércoles. 
El martes, distintas asociaciones musulmanas de Alemania se concentraron en el lugar de los hechos bajo el lema “soy musulmán, no un terrorista”. tratando de contrarrestar la ola de islamofobia que se avecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario