Páginas

lunes, 21 de noviembre de 2016

Trump invita a Tulsi Gabbard, una demócrata hostil a las guerras por un "cambio de régimen




Resultado de imagen de Trump  Tulsi Gabbard

El Factor Gabbard Tulsi de Trump


Exclusiva: . 
Al invitar a Rep Tulsi Gabbard, un hostil demócrata a las guerras "cambio de régimen", el presidente electo Trump puede estar indicando una importante ruptura con la ortodoxia neoconservadora Republicano y un gran reorganización del establishment de la política exterior de Estados Unidos, escribe Robert Parry .

Por Robert Parry

Dos semanas después de la eliminatoria impresionante de Donald Trump de Hillary Clinton, los neoconservadores imperiosas e imperiales y sus suplentes liberales intervencionistas pueden ser finalmente perdiendo su férreo control sobre la política exterior estadounidense.

La señal más reciente fue la invitación de Trump para una reunión con el representante. Tulsi Gabbard, D-Hawaii, el lunes. El comentario principales medios de comunicación se ha perdido casi por completo la importancia potencial de esta reunión de inicio de la semana de trabajo, lo que sugiere que Trump se siente atraída por las palabras difíciles de Gabbard contra el "terrorismo islámico radical."

Rep. Tulsi Gabbard, D-Hawaii.
Rep. Tulsi Gabbard, D-Hawaii.
Mucho más importante es que Gabbard, de 35 años de edad, veterano de la guerra de Irak, apoyó el senador Bernie Sanders en las primarias demócratas debido a su oposición a / aventuras militares liberal-halcón neocon. 

Protagonizó uno de los más fuertes los anuncios políticos de la campaña, un mensaje a los hawaianos, llamado "El coste de la guerra."

"Bernie Sanders votaron en contra de la guerra de Irak," dice Gabbard. "Él entiende el coste de la guerra, que ese coste se continúa cuando nuestros veteranos vuelven a casa. 

Bernie Sanders va a defender nuestro país y tomar los billones de dólares que se gastan en estos intervencionistas, el cambio de régimen, guerras innecesarias e invertirlo aquí en casa. "

En el anuncio, Gabbard arrojó el guante a los neoconservadores y sus compinches liberal-halcón, acusándolos de gastar miles de millones de dólares "en estos intervencionistas, el cambio de régimen, guerras innecesarias." Sus comentarios malla estrechamente con la perspectiva del propio Trump.

Por lo tanto, los resultados de las elecciones sorpresa el 8 de noviembre pueden haber representado un "momento" lugares de comercio para los neoconservadores y halcones liberales que contaban con impaciencia los días antes de que el "débil" Presidente Barack Obama entregaría el Comandante en Jefe trabajo para el ex secretario de Estado Clinton que habían dejado claro que compartía su agenda de línea dura de la escalada de la guerra en Siria y trinquete hasta la nueva guerra fría con Rusia.



Hubo incluso rumores de que uno de los favoritos neocon de Clinton en el Departamento de Estado, el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Victoria Nuland, puede ser recompensado con el cargo más alto del Estado por su "cambio de régimen" en Ucrania que provocó el inicio de la nueva guerra fría en 2014.
Nuland, la esposa del arco-neoconservador Robert Kagan , saboteado nueva estrategia del presidente Obama de colaborar con el presidente ruso Vladimir Putin sobre temas globales sensibles. 

En 2013-14, Putin ayudó a orquestar dos de los éxitos de la política exterior de Obama más brillantes: la entrega de su arsenal de armas químicas y la garantía de Irán de que no iba a desarrollar armas nucleares de Siria.


 Angela Kaaihue Cristiano Tulsi Gabbard hindú diablo budista Partido Republicano de Hawaii Donald Trump,



Tulsi Gabbard fue atacada a causa de su religión hinduismo por su rival.
 Este fue publicada en la cuenta de Facebook del rival.

Pero esos acuerdos enfurecieron a los neoconservadores que favorecieron la escalada de ambas crisis en las campañas de bombardeo directos de Estados Unidos dirigidas a Siria e Irán - de acuerdo con los deseos del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y la monarquía saudí. 

Todavía. hubo incluso una mayor alarma por lo que el siguiente movimiento de la etiqueta de equipo de Obama-Putin podría ser: exigiendo que Israel finalmente tomar en serio un acuerdo de paz con los palestinos.

Por lo tanto, los neoconservadores apuntaron a Ucrania, que neoconservadora Fundación Nacional para la Democracia Presidente Carl Gershman identificado como "el premio más grande" y un importante paso hacia un premio aún más grande, un "cambio de régimen" en Moscú eliminación Putin .

Si bien financiado NED de Gershman (con el dinero de los contribuyentes estadounidenses) decenas de proyectos dentro de Ucrania, la formación de activistas en contra del gobierno y periodistas, Nuland tomó el punto como el organizador clave de un golpe de Estado que retira elegido presidente Viktor Yanukovich el 22 de febrero de 2014, y lo reemplazó con un régimen ferozmente anti-rusa.

Dada la sensibilidad geopolítica de Ucrania a Rusia, incluyendo su base naval en la península de Crimea, Putin tuvo más remedio que reaccionar, el apoyo a un referéndum en Crimea en el que el 96 por ciento de los votantes a favor de dejar Ucrania y volver a unir Rusia - y ayudar a los rebeldes rusos étnicos en el este que se resistían a la expulsión violenta de su presidente.

Por supuesto, los principales medios de comunicación occidentales presentan estos desarrollos como un simple caso de "agresión rusa" y una "invasión rusa." Y, ante esta nueva "pensamiento de grupo", Obama abandonó rápidamente su compañero, Putin, y se unió en el coro de condenas.

Nuland surgió como una nueva estrella en el interior del Departamento de Estado, un héroe de la nueva guerra fría que se esperaba para canalizar miles de millones de dólares de impuestos en el complejo militar-industrial.


Resultado de imagen de Trump  Tulsi Gabbard


La Herejía de Trump

Pero sorprendentemente Trump ha adoptado la posición de que Obama rehuyó, un reconocimiento de que Putin podría ser un activo importante para resolver grandes crisis internacionales. 

La inmobiliaria-magnate convertido en político pegado a esa posición "fuera-del-corriente principal" a pesar de feroces ataques de sus rivales republicanos y candidato demócrata Clinton, que incluso se burló de él como de Putin "títere".

El presidente Barack Obama se reúne con el presidente Vladimir Putin de Rusia en el marco de la Cumbre del G-20 en el Regnum Carya Resort en Antalya, Turquía, el domingo, 15 de noviembre de 2015. Asesor Nacional de Seguridad Susan E. Rice escucha a la izquierda.  (Oficial de la Casa Blanca por Pete Souza Foto)
El presidente Barack Obama se reúne con el presidente Vladimir Putin de Rusia en el marco de la Cumbre del G-20 en el Regnum Carya Resort en Antalya, Turquía, el domingo, 15 de noviembre de 2015. Asesor Nacional de Seguridad Susan E. Rice escucha a la izquierda. (Oficial de la Casa Blanca por Pete Souza Foto)
Después inesperada victoria de Trump el 8 de noviembre, muchos expertos asumieron que Trump caería de nuevo en línea con el establecimiento de la política exterior de línea dura de Washington, dando los mejores puestos de trabajo para los neoconservadores, como el ex embajador estadounidense ante la ONU, John Bolton y ex-director de la CIA James Woolsey, o Netanyahu favoritos, como el ex candidato presidencial republicano Mitt Romney o ex-alcalde de Nueva York Rudy Giuliani.

Hasta ahora, sin embargo, Trump ha seguido un curso diferente, más en línea con el pensamiento libertario de los hermanos Koch - no sólo las más famosas, Charles y David, sino también a su hermano a largo distanciado William, que me dicen tener convertido detrás de las escenas de asesores del presidente electo.

Aunque Trump hizo ofrecer reuniones de alto nivel a los gustos de Romney y Giuliani, que aún tiene que entregar a un trabajo fundamental de la política exterior al ala neoconservadora republicano. 

Su único anuncio importante en esa zona ha sido nombrar como consejero de Seguridad Nacional se retiró el general Michael Flynn, que dirigió la Agencia de Inteligencia de Defensa cuando se produce una advertencia profética que la política estadounidense en Siria conduciría a la creación de un "Estado islámico".

Aunque Flynn es considerado como un político de línea dura en la lucha contra el terrorismo yihadista islámico, que es visto como un pensador independiente con respecto a la mejor manera de librar esa guerra. Por ejemplo, Flynn se ha opuesto a la idea de que drone huelgas, es decir, matar a los jihadistas individuales, es una ruta para el éxito.

"Hemos tendido decir, deje caer otra bomba a través de un avión no tripulado y apagar un titular que" hemos matado a Abu Bolsa de buñuelos 'y nos hace sentir bien durante 24 horas ", Flynn dijo . 

"¿Y sabes qué? No importa. 

Simplemente les hizo un mártir, que acaba de crear una nueva razón para luchar aún más duro ".

Esto deja abierta la posibilidad de que un presidente Trump podría evitar el enfoque de "golpe-a-mole" que ha acosado a la "guerra contra el terror" y en lugar de ir tras el "nido topo" - si se quiere - la monarquía saudí que ha financiado a largo extremistas islámicos, tanto a través de la marca wahabí fundamentalista del Islam sunita y por el suministro de dinero y armas a los yihadistas que se remontan al menos a los muyahidines afganos en la década de 1980, el origen del terrorismo islámico moderno.

Los políticos tradicionales de Estados Unidos han retrocedido de hacer frente a la dura realidad de que la monarquía saudí es el verdadero "terror central" debido a la enorme riqueza y la influencia de Arabia Saudita, que ahora se ve reforzada por su alianza con Israel en su campaña conjunta contra la así llamada "media luna chiíta" de Irán a través de Siria a Hezbollah del Líbano.

Tomando en este nexo Arabia-Israel ha sido considerado como un suicidio político, dado poder de presión extraordinaria de Israel y la riqueza excepcional de Arabia Saudita. Pero Trump puede reunir un equipo que está "loco" lo suficiente como para asumir esa misión.


Resultado de imagen de Trump  Tulsi Gabbard

Así, mientras que la lucha por el futuro de la política exterior está lejos de terminar - los neoconservadores seguramente flexionar sus músculos en los principales centros de investigación, en las páginas de opinión y el interior de los pasillos del Congreso - la transición Trump está mostrando un poco de creatividad en el montaje de un equipo de seguridad nacional que puede ir en una dirección muy diferente.

Mucho se pondrán de manifiesto en la elección de la secretaria de Estado de Trump. Si se trata de alguien como el senador Rand Paul, republicano de Kentucky, o Rep. Gabbard o un libertario del mundo los Koch ', eso sería una mala noticia para los neoconservadores. 

Si se trata de alguien como Romney, Giuliani, Bolton o Woolsey, entonces eso significa que el presidente electo Trump ha parpadeado y los neoconservadores puede respirar un suspiro de alivio.


El periodista de investigación Robert Parry rompió muchas de las historias de Irán-Contra de The Associated Press y Newsweek en la década de 1980. 

Usted puede comprar su último libro, de Estados Unidos robados narrativa, ya sea en impresión aquí  o como un libro electrónico (de Amazon y barnesandnoble.com ).


Consortiumnews


No hay comentarios:

Publicar un comentario