Moscú no sacrificará su Alianza con China ni dejará en la estada a Irán por un posible deshielo ruso-estadounidense
Independientemente del cambio de la política exterior de Washington hacia supuesta Moscú con el presidente electo, Donald Trump, Rusia no va a cambiar sus imperativos geoestratégicos y seguirá manteniendo estrechas relaciones políticas y económicas con China e Irán, diario digital ruso Vzglyad señala.
La alianza estratégica de Moscú y Pekín, que tomó su forma definitiva en 2012 hasta 2014, se basa en los intereses y objetivos comunes; uno de sus objetivos es crear un nuevo orden mundial que eventualmente sustituirá a la llamada "Pax Americana", dice Rusia newpaper línea Vzglyad.
Al comentar sobre las posibles consecuencias de la victoria de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos, Petr Akópov de Vzglyad planteó la cuestión de si realmente existen condiciones previas para un acercamiento progresivo ruso-estadounidense.
De acuerdo con Akópov, incluso si Trump llega a un acuerdo con Rusia sobre una operación militar conjunta contra Daesh (ISIS / ISIL) en Siria, de-intensifica las tensiones sobre Ucrania (que proporciona garantías de que el último no unirse a la OTAN), ascensores algunas de las sanciones en Moscú y permite Europa para restaurar sus lazos con Rusia, todavía habrá una serie de contradicciones geopolíticas entre Moscú y Washington.
El periodista llama la atención sobre el hecho de que la victoria de Trump no quiere decir que los Estados Unidos se dirigirá hacia el aislacionismo.
Sin embargo, es posible que la doctrina de política exterior de Washington se someterá a algunos cambios que podrían conducir a la re-formateo de la OTAN, la aceleración de la "circulación de las elites" en Europa y provocando la transformación de la UE.
"En general, es en el estilo de Trump proponer un 'gran problema' a Moscú con el fin de llegar a un acuerdo global en una escala global. Mientras que bajo Barack Obama los EE.UU. ofrecieron China para crear un "dos grandes" para resolver los problemas globales juntos, Trump ahora podría tratar de hacer una oferta similar (aunque de manera informal) a Rusia, "Akópov asume."Sin embargo, China no había comprado en ella y asimismo Rusia no cambiará su estrategia exterior debido a cambio de la política exterior de los EE.UU.," que considere.
De hecho, como los expertos militares rusos Vasily Kashin sugirió en su entrevista con el Sputnik, los EE.UU. es probable que cambie su enfoque de tensión en Europa del Este y Oriente Medio a Asia y el Pacífico.
Según el experto militar, Washington bajo Trump tratará de llegar a un compromiso mutuamente aceptable con Rusia; después de tener sus manos mas libres, los EE.UU. aumentará su presión sobre China, el mayor rival económico y político de Estados Unidos.
"Imagínese que Trump inicia una guerra comercial con Pekín, como había dicho, sin dejar de llevar a cabo la política de contención militar hacia China ... En los ojos de Beijing estas acciones, junto con la actividad de Washington en el Mar del Sur de China, la península de Corea, Japón y Taiwán se vería como una "ofensiva" [en contra de China]. Bajo estas circunstancias, es poco probable que Rusia siga siendo un observador neutral y pasivo ", escribe Akópov.
Irán puede convertirse en otra de manzana de la discordia entre Moscú y Washington, continúa.
Si bien es obvio que Trump no va a romper el acuerdo nuclear de Irán, posibles intentos de Washington para ejercer más presión sobre Teherán sería percibido negativamente por Moscú y Pekín, el periodista sugiere.
"Rusia y China necesitan a Irán como su socio estratégico, en medio año Teherán se unirá a la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS)," recuerda el periodista, añadiendo que Moscú y Pekín no dejarán su aliado en la estacada.
De acuerdo con el comentarista de Vzglayd, planes geopolíticos de Trump no afectarán principales imperativos de política exterior de Rusia.
El periodista destaca que Moscú y Pekín están tomando esfuerzos para crear un mundo multipolar basado en los principios de la igualdad y el respeto mutuo, en el que Estados Unidos será sólo uno de los centros de poder.
El artículo de opinión publicado en Vzglyad se hace eco el Diario del Pueblo, lo que lleva medio de comunicación de China, informe reciente.
"La cercanía entre China y Rusia está determinada por varios factores, formados durante un largo período de tiempo; que proporcionan ventajas estratégicas estables a ambos países ", dijo el miércoles el Diario del Pueblo."Creemos que los líderes de ambos países [Rusia y China], así como su élite diplomática protegería el status quo establecido conjuntamente por China y Rusia," los medios de comunicación escribieron añadiendo que "Rusia no va a sacrificar la relación entre China y Rusia para la desarrollo de las relaciones ruso-estadounidenses ".
Yo de ninguna manera doy crédito a que este potencial deshielo de Estados Unidos y Rusia vaya a dañar los intereses de China, de acuerdo con el medio de comunicación chino.
Fuentes:
SputnikNews
Enviado por SyrianPatriot , solitario oso , Cem Ertur
Guerra Información de prensa de la red en:
https://syrianfreepress.wordpress.com/2016/11/21/sino-russian-alliance/
~
No hay comentarios:
Publicar un comentario