Páginas

jueves, 10 de noviembre de 2016

Think Tank germano: Alemania debe separar su política exterior de los EEUU sin importar quién ocupe la Casablanca


© Nick Oxford / Reuters 
elecciones de los EE.UU. en la sombra '... el corazón de la democracia progresivamente oscuro.
RT
08 de Nov 2016
Un importante grupo de reflexión alemán ha instado al gobierno a reorientar su política exterior hacia la obtención de una mayor independencia de los Estados Unidos,
 independientemente de quién sea el próximo presidente de Estados Unidos. 
En octubre, el Instituto Alemán de Asuntos Internacionales y de Seguridad ( SWP ) , un grupo de reflexión orientada por el gobierno con sede en Berlín, publicó un artículo titulado Incluso sin Trump cambiará mucho . Se pide una política exterior alemana más agresiva, que debe perseguir sus propios objetivos económicos y geopolíticos de forma independiente de las de los Estados Unidos y, si es necesario, incluso ir en contra de los intereses de Washington.

"Las elecciones presidenciales en los EE.UU. pueden tener graves consecuencias para el orden mundial ", dice Johannes Thimm, el autor del artículo y jefe del grupo de investigación de Estados Unidos para el grupo de reflexión. 
"Alemania, por tanto, debe volver a examinar tanto sus relaciones con Estados Unidos y su propia contribución al orden mundial." 

El documento llama a un potencial presidencia de Donald Trump "el gran desconocido".
 "Con Trump como presidente ... hay un alto grado de 
incertidumbre sobre la política exterior estadounidense." 
"Trump hasta ahora sólo ha hecho anuncios vagos sobre cuestiones de política exterior, hay una gran incertidumbre acerca de las posibles consecuencias de su elección. En general, Trump supone que el liderazgo de Estados Unidos ha hecho más daño que bien. 
Los estadounidenses había sido explotados por otros, aliados y rivales ... por lo tanto, los EE.UU. deben actuar en el futuro de acuerdo con un cálculo de costes-beneficios en sentido estricto ", afirma el documento.
Añadiendo que" los anuncios repetidos de Trump que, como presidente, que revisaría las alianzas de seguridad de los EE.UU., provocado un gran malestar entre los aliados europeos y asiáticos. "

Otro punto que va en contra de Trump, de acuerdo con el documento de SWP, es su falta de experiencia en la política en general, junto con la impulsividad que ha mostrado a lo largo de su campaña electoral y apariciones públicas anteriores. 

"lo que se sabe de él permite a conclusiones muy diferentes. su falta de experiencia en la política podría tener el efecto de que como presidente él escucharía a los consejeros y, sobre todo, actuar pragmáticamente . 
El motivo de preocupación, a su vez, es su gran parecido a la asunción de riesgos y su impulsividad. en cualquier caso, la política alemana no debe confiar en la posibilidad de que de Trump no calculados [decisiones] y puntos de vista extremos serán 'suprimidas' ya sea por una el personal de consulta, el Consejo de Ministros, los militares o del Congreso. " 

El documento señala que en este sentido la política potencial del candidato demócrata Hillary Clinton sería más conveniente para Alemania, ya que sería más predecible. 
" es Hillary Clinton la probabilidades de heredar la política exterior de Obama, en cuyo primer mandato se desempeñó como [secretario de estado]. 
Al igual que Obama, se pone de pie para los más versión multilateral de la hegemonía liberal, donde es probable que se persiga la cooperación con los socios históricos. " 

Sin embargo, el documento señala que incluso en el caso de una victoria de Clinton, Alemania debe hacer" consideraciones estratégicas apropiadas ", ya que no hay manera de saber en qué medida se seguiría los pasos de Obama. 
Por ejemplo, puede haber controversias con respecto a los tratados de libre comercio como la Asociación Transpacífica (TPP) y Transatlántico Acuerdo de comercio y de inversión (TTIP). 
"Incluso sin cambio drástico , esta área tiene el potencial de conflicto. la demanda de mayores reservas de capital para las instituciones financieras se reunió con la resistencia en Europa. 
Los críticos temen que esto va a socavar la competitividad de los bancos europeos. "[Opinión de Clinton sobre el asunto] ha aún no se ha indicado explícitamente. Sin embargo, hay alguna evidencia de que Clinton no está fundamentalmente satisfecha con el pasado la política de Estados Unidos sobre los acuerdos de libre comercio" el documento señalado.

Se llegó a la conclusión de que independientemente si Hillary Clinton o Donald Trump ocupan la Oficina Oval, Alemania ya debería estar elaborando una política exterior que no se vea afectado por el resultado de la elección y que no dependa de ello. 
"la victoria de Trump tendría mucho -alcanzando consecuencias para la política exterior de Washington, pero los cambios son de esperar con cualquier resultado de la elección ... [pero] incluso en el caso de la victoria de Hillary Clinton, la política alemana haría bien en no permanecer en el confortable rutina de esperar. 
Más bien, debemos pensar en cómo la relación transatlántica y el futuro orden mundial debe ser en forma , con independencia del resultado de las elecciones ", dijo el diario.

Esto significa que Alemania debería " cuestionar la actitud, sobre la base de la excepcionalidad los EE.UU. ', que los intereses estadounidenses per se son los intereses globales ", así como estar dispuesto a discutir con Washington si sus decisiones son contraproducentes desde el punto de vista alemán. 
"Las relaciones transatlánticas bueno para su propio bien y sin tener en cuenta otras consideraciones pueden robar [nuestro país] de la posibilidad de una acción estratégica beneficiosa. Sin una disposición a discutir con el gobierno de Estados Unidos, muchas de las opciones para la influencia [Alemán] podría ser eliminado de la empezar ", subraya el papel.

Las autoridades alemanas han abstenido de anunciar el apoyo oficial para un candidato en particular. Sin embargo, Merku rperiódico recientemente alegó que la canciller Angela Merkel preferiría que Clinton gane la elección. 
Otro medio de comunicación recordó una declaración de Clinton en la que alabó la canciller alemana como un "líder extraordinario, fuerte", mientras que Trump en varias ocasiones ha afirmado que Merkel "está arruinando Alemania."
https://www.sott.net/article/333363-Think-tank-Germany-should-detach-its-foreign-policy-from-the-US-no-matter-who-wins-US-election

No hay comentarios:

Publicar un comentario