Páginas

lunes, 3 de octubre de 2016

SION salva a su buque insignia en Europa - Banco de Inglaterra compra, bajo cuerda y en una operación ILEGAL, el Deutsche Bank



a-curva-do-painel-do-indice-alemao-de-preco-de-acoes-dax-na-bolsa-de-valores-de-frankfurt-23042014-reutersremotestringer-1398272893224_1920x1080

“El Banco de Inglaterra compra el Deutsche Bank”

Bolsa de Frankfurt
bolsa-londres
Bolsa de Londres
Es la mayor operación financiera del siglo XXI después de la condonación de la Deuda de Alemania en 1953. Un secreto a voces.
Ha sido un RESCATE DE LA ECONOMIA alemana y europea. 
Ocultan el gran alcance de la negociación para no alterar los mercados y porque con el Brexit en marcha es ilegal con lo que conllevaría pago de intereses por el trasvase de diferentes divisas dentro de un marco ahora diferente del UE y Brexit. 
Al fin y al cabo ambos bancos, el de Inglaterra, y el Deustsche Bank son de los Rotschild, pero se trata de un trasvase de titularizaciones que no pueden ser con el Brexit en marcha, por eso no han podido contarlo al gran público. 
Que sí lo conocen todos los bancos, banqueros y gobiernos.
Es la mayor operación financiera económica ILEGAL, sin el conocimiento de los ciudadanos alemanes y británicos teniendo en cuenta que es una operación dentro del Brexit en marcha.
El mismo Banco de Inglaterra está en déficit y compró deuda china enrenmimbis a 10 años para paliar su Deuda. 
Pero la ingeniería fraudulenta bancaria no les impide hacer una compra-rescate del Deutsche Bank aun con el Brexit en marcha.
Hoy Theresa May declaraba sus prisas del Brexit en salir de la Unión Europea con este en marcha en marzo 2017
Sencillamente son conscientes que a pesar de haber rescatado el banco alemán judío, se les va a venir encima a Alemania una depresión en los mercados bursátiles. 
Inglaterra, y Theresa May quieren estar fuera de Europa, para no tener que poner ejército europeo a pesar de quejarse en lo que es otro teatro, y menos tener que poner dinero de rescate de Pensiones y gastos de estado que van a tener que tocar en cualquier momento como decía insistentemente Christine Lagarde en toda Europa especialmente mediterránea pero que afecta directamente a Alemania y Francia.
El Banco de Inglaterra se ha decidido a comprar la deuda de empresasen sectores como la energía, el transporte y las finanzas el 27 de septiembre 2016. 
Sencillamente es la compra de las empresas alemanas vinculadas al Deutsche Bank de energía, transportes y otros bancos como el Commerzbank que absorbió la deuda del Deutsche Bank. 
Estas operaciones se han organizado en tan solo una semana.
Por eso los Príncipes William y Catherine se han largado a Canadá en visita oficial sin haber aparentemente visitas financieras más que a los indios. Cosa curiosa. Pero no cierta. 
Hicieron otra fuga a India cuando se estaba firmando la apertura de proceso del Brexit. 
Ellos siempre quieren aparecer como no culpables de lo que haga su gobierno y su banca y por eso huyen con aquello entre las piernas para no ser acusados de connivencia como si no lo supieras.
Ha habido una reunión con el Banco central de Canadá para pedirles la garantía de fondos para acudir a los mercados con el conocimiento interno de estos, de que la compra del Deutsche Bank cuenta con la garantía de la Commonwelth. 
El inminente acuerdo del 1 de septiembre 2016, entre el Banco de Canadá y el Banco de Desarrollo de China es la explicación para que mañana día 3 octubre 2016 se pueda establecer Deuda en renmimbis chinos, y por supuesto cargar la deuda británica y alemana en el banco chino Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, o AIIb.
Recordemos que el Banco Central de Canadá fue el único banco central del mundo que no estuvo expuesto a las hipotecas subprimes, y que se debió a una antigua legislación comparable a la Glass Steagall que separan los fondos financieros de inversiones de hipotecas, riesgos y derivados, de los fondos de ahorro. 
Que sin embargo no quieren ni pueden aplicar en otros bancos del mundo por la enorme deuda con los CDS y derivados. 
Con lo cual el Banco de Canadá goza de una salud excelente. 
Esta información la filtró el que fuera subdirector del Banco  de Canadá, que publicó un libro en el que lo explicaba a riesgo de ser expulsado del Banco, cosas entre las que eligió publicar su libro por la importancia geoestratégica mundial. 
La realidad de la falta de deuda del Banco de Canadá respecto al resto de los bancos centrales mundiales se ha evidenciado otra vez hace un par de meses cuando era requisito el acuerdo de Canadá con la UE para sostener el TTIP que está asfixiado ante la debilidad de los bancos europeos.
Veremos si esto basta para parar las anunciadas caídas de la bolsa de Frankfurt y su Deutsche Bank mañana o no bastan, y si la encima amenaza de multa de EEUU al Deutsche Bank, vuelcan o no la balanza. Atentos a la jornada de mañana día 3 de octubre 2016 y cómo evoluciona todo.
La obligatoriedad  a mantener el estado de Deuda pasa por encima de los intereses negativos negociado en Suiza, del que el Banco de Inglaterra están haciendo de comisionista desde la semana pasada de toda la Deuda de los países europeos que necesitan colocar Deuda a interés negativo, a comisiones desorbitadas para rescatar la gran operación del Deutsche Bank. 
Todos vamos a pagar la caída de los bancos y primero del gran banco alemán. Al igual que hemos absorbido la condonación de la Deuda de Alemania en 1953.
POSTDATA 3 OCTUBRE 2016: 
El Departamento de Justicia de EEUU retira su multa sobre Deustche Bank para evitar el efecto dominó.


El Deutsche Bank no cae




Los movimientos del viernes pasado, tanto en Europa como en Estados Unidos, nos volvieron a demostrar que las bolsas no están para tonterías. 
No van a caer, a corto plazo, pase lo que pase y pese a quien pese. 
Si no son los bancos centrales los que salen en defensa de los mercados, es el Departamento de Justicia americano quien reduce, milagrosamente, la multa millonaria que iba a provocar más caos en el Deutsche Bank y, por contagio, a todo el sistema financiero europeo y norteamericano. 
Si bien esto último no está aún confirmado es lo que se descontó en el precio de las acciones y lo que provocó la recuperación de última hora. Veremos cómo termina la historia.


Lo que si tenemos confirmado, viendo el balance del DBank, es que su posición en derivados es enorme. En concreto, un nominal de 41.940 millones de euros declarado en esas cuentas anuales. 
Sin embargo y, contra lo que he visto publicado en algún medio sin mucha idea, esa posición no responde a posiciones especulativas sino a operaciones de cobertura que se ofrecen a ciertos institucionales. 
Un fondo de pensiones, por ejemplo, que acude buscando cerrar riesgos de su cartera de tipos de interés. 
DBank le vende la posición en derivados que ellos necesitan y, al mismo tiempo, localiza una contrapartida, un 'hedge fund' por ejemplo, que tiene una visión contraria sobre esa evolución de tipos. 
Y se gana su comisión por gestionar las dos partes. 
En teoría eso es lo que debiera hacer. Netear las posiciones y quedarse gestionando la posición. Así se ha ganado dinero, mucho dinero en la banca de inversión. Fácil.
¿Dónde está el riesgo entonces? 
Pues en los eventos no contemplados 'a priori' que se puedan producir. De un lado, si empiezan a salir rumores de problemas para el banco con su apalancamiento (40/1), multas millonarias y demás dolencias reales que el banco padece, esos 'hedge funds', que son miedosos como todos, pueden reclamar el cierre de las posiciones dejando al banco abierto de una pata, la que en el ejemplo decía habían comprado los fondos de pensiones. 
Si no puede encontrar quién le cubra ese riesgo que le deja abierto el 'hedge fund', pues todo el mercado sabe que el banco pasa por problemas serios y nadie se fía, entonces es cuando llega el primero de los males. Se queda abierto de un lado con esa parte de riesgo
Si todos los clientes de DBank empezasen a querer cerrar posiciones, la gestión global del riesgo no se podría hacer dado su volumen y sería, por tanto, de imposible solución. 
El caso de Lehman nos viene a la cabeza.
De otro lado, en momentos de estrés del mercado con fuertes movimientos, donde los 'spreads' de tipos se ensanchan mucho, puede producirse un desequilibrio de los colaterales creados al inicio de la operación que requieran de nuevas aportaciones. 
Si por lo que sea, no se cubren a tiempo, es el banco quien se queda con el riesgo abierto hasta su resolución.
En momentos de estrés del mercado puede producirse un desequilibrio de los colaterales creados al inicio de la operación que requieran de nuevas aportaciones
Esta vez, hemos tenido suerte pues la decisión de no provocar un dañomayor estaba en una sola institución. 
El Departamento de Justicia de Estados Unidos parece que ha decidido volver sobre sus pasos, evitar el efecto dominó que una caída de una entidad como el DB puede provocar en su sistema financiero y en la economía en general y rebajar el importe de la multa.
Así mismo, me resulta curioso que el ratio entre inversores institucionales comprando y vendiendo acciones del DBank esté por encima del 60%. Eso es lo que se hace en los llamados “Dark Pools” que son una especie de bolsa donde ese tipo de inversores cruzan operaciones. En ese sentido, al ser el dato positivo y elevado, indicaría que se están abriendo posiciones y no cerrando.
Si miramos el nivel de miedo que existía, por ejemplo en el VIX, en septiembre de 2008, cuando se produce el colapso de Lehman, y lo comparamos a lo que tenemos hoy, nada indica que estemos en un momento de mercado similar. Se partía de niveles por encima de 20 y, eso sí, el ascenso hasta niveles de 80 fue rápido. 


Ese índice parte hoy de los 13 puntos.


Si no se agrava la crisis de confianza que está acechando al banco, el importe de la multa realmente se reduce, el gobierno alemán no añade ruido y los mercados no se hunden, el banco no entrará en mayores dramas. Yo no me pondría bajista a los niveles actuales. 
Recuerde que Soros, que abrió cortos en el DBank en junio, ha ido reduciendo su posición bajista y que, los que mueven el dinero de verdad, los institucionales, están comprando lo que el de siempre, el cliente final, vende en pérdidas. 
Apasionante semana la que empezamos hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario