Páginas

domingo, 30 de octubre de 2016

Ejército iraquí halla misiles de EEUU en cuartel general de Daesh

Misiles estadounidenses descubiertos en uno de los cuarteles generales del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el sur de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

Ejército iraquí halla misiles de EEUU en cuartel general de Daesh

Estados Unidos suministra misiles a los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) que operan en Irak, según medios de prensa.
Las fuerzas del Ejército de Irak en sus avances hacia la ciudad norteña de Mosuldescubrieron misiles en uno de los cuarteles generales de Daesh en la ciudad de Al-Shura, al sur de Mosul, ha informado hoy domingo la agencia de noticias en árabe U-news.net.
Asimismo, según dio a conocer el sábado el sitio Web Al-Waqt, citando fuentes de seguridad iraquíes, varios helicópteros militares de la llamada coalición internacional han descargado la semana pasada varias cajas de armas y municiones militares para los terroristas cerca del lago de Hamrim, en la provincia iraquí de Diyala (este).
El Ejército iraquí junto con las fuerzas populares iniciaron el pasado 17 de octubre una ofensiva a gran escala para recuperar Mosul, principal bastión de Daesh, que cayó en poder de los terroristas en junio de 2014.

alg/rha/mjs/rba
hispantv.com


Entre EEUU y Al Qaeda hay una Alianza de Facto

Exclusiva: 

Enclavado dentro del New York Times del sábado fue un reconocimiento a regañadientes de que los rebeldes armados por Estados Unidos "moderados" en Siria están utilizando el poder de fuego de Estados Unidos para respaldar una ofensiva de Al Qaeda, informa Robert Parry.

Por Robert Parry

Un aspecto curioso del conflicto sirio - una rebelión patrocinada en gran parte por los Estados Unidos y sus estados aliados del Golfo - es la desaparición de gran parte de los principales medios de comunicación estadounidenses de referencias al importante papel desempeñado por Al Qaeda para tratar de derrocar al sirio secular gobierno de Bashar al-Assad.

No está dicho mucho en la prensa estadounidense sobre ISIS, la ex "Al Qaeda en Irak", que se astilló fuera hace varios años, pero el papel central de Al Qaeda en el mando de los rebeldes "moderados" de Siria en Alepo y en otros lugares es la realidad casi tácito de la guerra de Siria . 

Incluso en los debates presidenciales de Estados Unidos, las discusiones entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton ha sido casi exclusivamente sobre ISIS, no Al Qaeda.

Torres gemelas del World Trade Center en llamas en 9/11.  (Foto: National Park Service)
Torres gemelas del World Trade Center en llamas en 9/11. (Foto: National Park Service)
Aunque Al Qaeda se llevó el balón rodando por las guerras de venganza de los Estados Unidos en el Medio Oriente hace 15 años por matar a varios miles de estadounidenses y otros en los ataques del 9/11, el grupo terrorista ha pasado a segundo plano de la atención de Estados Unidos, muy probablemente debido a que meta la pata la narrativa preferida "bueno / malo" con respecto a la guerra de Siria.

Por ejemplo, el conflicto en Alepo entre las fuerzas del gobierno sirio y los rebeldes que operan principalmente bajo el mando de Al Qaeda es tratado en los medios occidentales como un simple caso de la bárbara Assad y su mal aliado de Rusia, Vladimir Putin piedad bombardear lo que se presenta como el este equivalentes Alepo de Disney World, un lugar donde los niños inocentes y sus familias se congregan en paz hasta que son objeto de la muerte por la familia Assad crimen de guerra-Putin.

Las fotos enviadas al mundo por los propagandistas rebeldes hábiles son casi siempre de los niños heridos al cuidado de la  "cascos blancos" cuerpo rebelde de defensa civil , que ha sido objeto de críticas crecientes por servir como un brazo de relaciones públicas de Al Qaeda y otros insurgentes. 

(También hay denuncias de que algunos de los más imágenes notables se han representado , como una escena falsa guerra desde el 1997 comedia negra, "La cortina de humo.")

Rara visión de la Verdad

Sin embargo, de vez en cuando, la realidad de la importancia de Al Qaeda en la rebelión se abre paso, incluso en la corriente principal de los medios de comunicación de Estados Unidos, aunque por lo general minimizado y en el interior de las páginas de noticias, tales como el artículo A9 en el New York Times del sábado por Hwaida Saad y Anne Barnard describiendo una ofensiva rebelde en Alepo.Se reconoce:

Una escena de guerra falsa en la oscuridad de la comedia 1997 "cortina de humo", que mostró una niña y su gato huyendo de un bombardeo en Albania.
Una escena de guerra falsa en la oscuridad de la comedia 1997 "cortina de humo", que mostró una niña y su gato huyendo de un bombardeo en Albania.
"La nueva ofensiva fue una fuerte señal de que los grupos rebeldes examinados por los Estados Unidos proseguían sus alianzas tácticas con grupos vinculados a Al Qaeda, en lugar de distanciarse ya que Rusia ha exigido y los estadounidenses han instado. ...

Los rebeldes sostienen que no pueden permitirse el lujo de rechazar cualquier aliados potenciales mientras están bajo fuego, incluyendo yihadistas bien armados y motivados, sin la ayuda sea más robusta de sus patrocinadores internacionales. "

(Es posible observar cómo el artículo culpa sutilmente la dependencia rebelde de al Qaeda en la falta de "ayuda robusta" de la administración Obama y otros países fuera -. a pesar de que los envíos de este tipo de armas violan el derecho internacional)

Lo que el artículo también se hace evidente en una especie confusa de manera es que la filial de Al Qaeda, el recientemente renombrado Frente Nusra, y sus aliados yihadistas, como Ahrar al-Sham, están librando el peso de la lucha, mientras que la CIA vetado "moderados "están sirviendo en su mayoría papeles de apoyo. 

El Times informó:

"Los insurgentes tienen una amplia gama de objetivos y patrocinadores, pero emitieron declaraciones de unidad el viernes. 

Los que tomaron parte en la ofensiva incluyen la conquista Frente Levante, un grupo militante anteriormente conocido como el Frente Nusra que surgió de Al Qaeda; otra línea dura islamista facción, Ahrar al-Sham; y otras facciones rebeldes que combaten a Assad que han sido controlados por Estados Unidos y sus aliados ".

El artículo cita Charles Lister, investigador principal y especialista en Siria en el Instituto de Oriente Medio en Washington, y otros analistas, señalando que "la gran mayoría de las facciones rebeldes investigados estadounidenses en Alepo estaban luchando dentro de la propia ciudad y llevar a cabo bombardeos significativas contra Siria las tropas del gobierno en apoyo de los combatientes afiliados Qaeda que llevan a cabo la peor parte de la lucha de primera línea ".

Lister señaló que 11 de los 20 o más grupos rebeldes que llevan a cabo la ofensiva Alepo "hayan sido controlados por la CIA y han recibido armas de la agencia, incluyendo misiles antitanque. ...

"Además de las armas proporcionadas por los Estados Unidos, gran parte del armamento de los rebeldes proviene de estados de la región, como Turquía, Qatar y Arabia Saudita, dijo el Sr. Lister, incluyendo sistemas de lanzadores de cohetes múltiple de camiones y las causadas por cohetes Grad de fabricación checa con rangos extendidos ".

El / Al Qaeda Alianza de EE.UU.

En otras palabras, el gobierno de Estados Unidos y sus aliados han contrabandeado armas sofisticadas a Siria de armar a los rebeldes que están operando en apoyo de la nueva ofensiva militar de Al Qaeda contra las fuerzas del gobierno sirio en Alepo. 

Cualquier análisis lógico que se haga da que los Estados Unidos son aliados de Al Qaeda.

Una imagen de la propaganda desgarradora diseñada para justificar una importante operación militar de Estados Unidos dentro de Siria contra el ejército sirio.
Una imagen de la propaganda desgarradora diseñada para justificar una importante operación militar de Estados Unidos dentro de Siria contra el ejército sirio.
El artículo del Times también incluye una cita de Genevieve Casagrande, un analista de investigación de Siria del Instituto para el Estudio de la Guerra, un neoconservador "grupo de reflexión" que ha apoyado la participación militar estadounidense más agresiva en Siria y Oriente Medio.

"La triste verdad, sin embargo, es que estos grupos apoyados por Estados Unidos siguen siendo dependientes de Al Qaeda o grupos vinculados a la organización y poder de fuego en estas operaciones", dijo Casagrande.

El otro triste verdad es que los rebeldes suministrados por Estados Unidos han servido, ya sea directa o indirectamente, como conductos para canalizar equipos militares y municiones estadounidenses a Al Qaeda.

Uno podría pensar que los editores de The New York Times - si estuvieran operando con el juicio de noticias pasada de moda en lugar de con los ojos vendados propagandísticos sobre - habrían refundir el artículo para resaltar la alianza tácita de Estados Unidos con Al Qaeda y puesto que en la parte superior de La primera página.

Aún así, las admisiones son significativos, lo que confirma lo que hemos informado en Consortiumnews.com durante muchos meses, incluido el artículo de Gareth Porter febrero pasado diciendo :

 "La información de una amplia gama de fuentes, incluyendo algunos de los Estados Unidos ha apoyado de forma explícita, las marcas claro que todas las unidades de la organización anti-Assad armado en las provincias de Idlib [y Alepo] se dedica a una estructura militar controlada por militantes Nusra [de al Qaeda]. 

Todos estos grupos rebeldes luchar junto al Frente Nusra y coordinar sus actividades militares con ella. ...

"Al menos desde 2014, el gobierno de Obama ha armado una serie de grupos rebeldes sirios a pesar de que sabía que los grupos estaban coordinando estrechamente con el Frente Nusra, que fue consiguiendo al mismo tiempo los brazos de Turquía y Qatar."

Estándares dobles

El artículo del Times en la página A9 también se desvió de los temas normales de propaganda al permitir que una declaración de funcionarios sirios y los rusos con respecto a su suspensión de los ataques aéreos durante la semana pasada para permitir la evacuación de la población civil del este de Alepo y la negativa de los rebeldes a dejar que la gente se va , incluso hasta el punto de disparar sobre los corredores humanitarios:

Un ataque israelí causó una gran explosión en una zona residencial en Gaza durante el asalto israelí contra Gaza en 2008-2009.  (Crédito de la foto: Al Jazeera)
Un ataque israelí causó una gran explosión en una zona residencial en Gaza durante el asalto israelí contra Gaza en 2008-2009. (Crédito de la foto: Al Jazeera)
"El [sirio] gobierno y sus aliados [ruso] acusaron a los rebeldes de Alepo obligando a los residentes a permanecer, y de utilizarlos como escudos humanos."

El argumento de "escudos humanos" es uno que es común cuando los Estados Unidos o sus aliados están golpeando a alguna ciudad controlada por las fuerzas "enemigas" si el bombardeo israelí de Gaza o nivelación de los marines estadounidenses de Faluya en Iraq o la actual campaña contra ISIS en la ciudad iraquí de Mosul. 

En esos casos, el derramamiento de sangre horrible civil, incluida la muerte de niños por parte de Estados Unidos o de las fuerzas aliadas, se culpa a Hamas o insurgentes sunitas o ISIS pero nunca en las personas que caen las bombas.

Una narrativa totalmente opuesta cuando se aplica adversarios de Estados Unidos, como Siria o Rusia, están tratando de conducir terroristas e insurgentes de una zona urbana. 

Entonces, no es por lo general se culpa ninguna referencia a "escudos humanos" y toda la carnicería de "crímenes de guerra" por parte de los adversarios de Estados Unidos. 

Este imperativo de propaganda ayuda a explicar por qué Al Qaeda y sus compañeros yihadistas han sido en gran parte blanqueada al margen del conflicto en Alepo.

En los últimos años, los Estados Unidos aliados regionales, como Israel y Arabia Saudita, también han cambiado sus actitudes públicas hacia Al Qaeda, viéndolo como un instrumento contundente para aplastar la denominada "media luna chiíta" que va desde Irán a través de Siria al Líbano . 

Por ejemplo, en septiembre de 2013, el embajador de Israel en Estados Unidos, Michael Oren, a continuación, un asesor cercano al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo al Jerusalem Post que Israel favoreció a los extremistas suníes de Siria sobre el presidente Assad.

"El mayor peligro para Israel es estratégica por el arco que se extiende desde Teherán, a Damasco a Beirut. Y vimos el régimen de Assad como la piedra angular de ese arco, "Oren dijo al Jerusalem Post en una entrevista . 

"Siempre quisimos que Bashar Assad se fuera, siempre preferimos los malos que no estaban respaldados por Irán de los malos que estaban respaldados por Irán." Él dijo que este era el caso incluso si los "malos" eran Al Qaeda .

Y, en junio de 2014, en su calidad de ex embajador en una conferencia del Instituto Aspen, Oren se expandió en su posición, diciendoque Israel incluso prefieren una victoria por la brutal Estado Islámico sobre la continuación de la Assad apoyado por Irán en Siria.

"Desde la perspectiva de Israel, si no tiene que ser un mal que tiene que prevalecer, dejar que el mal prevalezca sunita", dijo Oren.

El calentamiento a Al Qaeda

A medida que los funcionarios israelíes desplazan hacia la visualización de Al Qaeda e incluso ISIS como los males menores y construyeron un detrás de las escenas alianza con Arabia Saudita y los estados sunitas, los neoconservadores estadounidenses también comenzaron suavizando su tono con respecto a los autores de los ataques del 9/11.

Michael Oren, embajador de Israel en los Estados Unidos.
Michael Oren, embajador de Israel en los Estados Unidos.
Al otro lado del establishment de la política exterior de Estados Unidos, la presión aumentó a un "cambio de régimen" en Damasco, aunque existía el peligro de entregar a Siria a jihadistas sunitas. 

Esa estrategia golpeó un bache en la carretera en 2014, cuando comenzó ISIS cortar las cabezas de los rehenes occidentales en Siria y la captura de franjas de terreno en Irak, incluyendo Mosul.

Que el desarrollo sangrienta obligó al presidente Barack Obama para comenzar la orientación militantes ISIS tanto en Irak y Siria, pero el establecimiento de los neoconservadores de Washington dominada todavía favoreció el objetivo israelí-saudí de "cambio de régimen" en Siria, independientemente de la forma en que podría ayudar a Al Qaeda.

Por lo tanto, Frente Nusra de Al Qaeda y su aliado yihadista, Ahrar al-Sham, se desvaneció en el fondo bajo la ficción de que las fuerzas anti-Assad eran principalmente noble "moderados" que tratan de salvar a los niños a partir de los demonios sedientos de sangre, Assad y Putin.

De mala gana, The New York Times, en el fondo periódico del sábado, reconoció, al menos, parte de la realidad preocupante, que el gobierno de Estados Unidos tiene, en efecto, se alió con los terroristas de Al Qaeda.

[Para mayor información sobre este tema, 

ver Consortiumnews.com de " Nuevo Grupo THINK para la guerra con Siria / Rusia. "]

El periodista de investigación Robert Parry rompió muchas de las historias de Irán-Contra de The Associated Press y Newsweek en la década de 1980. Usted puede comprar su último libro, de Estados Unidos robados narrativa, ya sea en impresión aquí  o como un libro electrónico (de Amazon y barnesandnoble.com ).

Consortiumnews.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario