Páginas

viernes, 30 de septiembre de 2016

Se confirma lo que TODOS suponíamos... en EEUU SOLO contratan a medio tontos como policía

policías estúpidos 4

Oficialmente la policía negarse a contratar a los solicitantes con alto coeficiente intelectual

Desde hace tiempo se rumoreaba entre los críticos de la ley, 

¿sabía usted que los departamentos de policía oficialmente        descalifican a los solicitantes de alta puntuación? 
Eso no quiere decir que todos los policías sean estúpidos ... 

Sólo que si usted es demasiado inteligente, la policía simplemente no le contrata.
Esta política se solidificó con una sentencia federal de hormigón, hace casi una década y media con poca fanfarria por parte de los medios de comunicación. 
En 1999, un juez federal desestimó una demanda por un solicitante de policía que fue excluido de la fuerza de policía de New London, Connecticut. 
El motivo de la descalificación fue, literalmente, porque él había marcado "demasiado alto" en una prueba de inteligencia. 
El departamento dejó claro, que no querían el fondo del barril en términos de inteligencia, pero tampoco a nadie "demasiado inteligente".
El fallo hecho público en septiembre del mismo año, con el juez de sentencia Peter C. Dorsey de la Corte de Distrito de Estados Unidos en New Haven confirmando que era de hecho el caso de que el demandante, Robert Jordan, de 48 años, quien tiene una licenciatura en literatura, se le negó la oportunidad de hacer la entrevista para un puesto de trabajo con el Departamento de Policía de Nueva Londres, únicamente a causa de sus altas puntuaciones de las pruebas.
El Juez Dorsey, sin embargo, dictaminó que el señor Jordan que no tenía ninguna protección ofrecida a la gente inteligente de las prácticas discriminatorias en la contratación de distintos departamentos de policía. ¿Por qué? 
Porque, explicó Dorsey, se comprobó que todos los departamentos de policía llevaron a cabo esta misma norma y por lo tanto rechazaron a todos los  solicitantes que obtuvieron una puntuación alta.
Así que la próxima vez que se cruzen con un policía y se pregunten cómo alguien tan tonto podría ser contratado por su departamento, ahora ya sabe que su estupidez podría ser la misma cosa que el motivo que les clasificó para el trabajo.
Sobre el autor: MB David es el autor de varios trabajos académicos sobre la política de Oriente Medio, la historia y la religión, como la  gente del libro: lo que las religiones con nombre en el Corán nos puede decir acerca de la Comprensión de principios del "Islam"  como así como la recientemente publicada novela de ciencia ficción  Sleeper Cell 2240: Memorias del siglo 21 Revolución interplanetario . 
Actualmente está trabajando en su doctorado, escribiendo una tesis doctoral se centró en la organización no lucrativa Fundación Proyecto Hashlamah  y círculos de estudios globales asociados.
Política de puntos ciegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario