Páginas

viernes, 16 de septiembre de 2016

RUSIA necesita abrazar a ETIOPÍA ... AHORA!


RUSIA NECESITA ABRAZAR ETIOPÍA ... AHORA!


09/16/2016


Contexto estratégico

Etiopía fue del mundo  en el 2015 a una tasa de crecimiento del 8,7%, y sus  son China, Kuwait y Arabia Saudita. 
Etiopía  exporta energía y productos agrícolas a cambio de la importación de combustible refinado y maquinaria industrial-eléctrica, ambos pares de los cuales son negocios valiosos que Rusia está profundamente perdiendo. 
A medida que Moscú  de socios económicos no occidentales fiables y tiene por objeto mejorar la viabilidad comercial de sus buques mercantes de Crimea, su presencia en Siria y los planes de reconstrucción post-Daesh afiliadas allí, y la  en el segundo canal de Suez, que haría bien en considerar la expansión de su corredor de comercio marítimo norte-sur para incluir el mercado etíope. 
China ya ha invertido miles de millones de dólares en la construcción de un ferrocarril entre el puerto de Djibouti y el capital de Etiopía, Addis Abeba, que se espera abrir  , y también está la construcción de un corredor de transporte similar (  ) por el sur comienza en el puerto keniano de Lamu. 
Esta iniciativa de África Oriental también es fabricado en China y será capaz de acomodar  que el puerto actualmente más concurrido de la región de Mombasa, con la BBC  que su capacidad llegará a alcanzar la cifra asombrosa de 20 millones de contenedores al año. 
Estos dos proyectos desbloquear vasto potencial económico de Etiopía y salvar a las empresas rusas de los costos de puesta en marcha excesivas en el acceso a mercado sin mar más poblada del mundo. 
Por otra parte, China tiene previsto para garantizar la seguridad internacionales del ferrocarril Djibouti-Addis Abeba a través de su en el primero, que complementariamente a proteger tanto a los componentes marítimos y continentales de este nodo central de la Seda. 
Rusia puede pues utilizar enormes inversiones en infraestructuras de China en la capitalización asequible fuera de lo que de otro modo habría sido un mercado prohibitivo para acceder. 
Por lo tanto, lo que sigue es una lista de las tres industrias que Rusia deberían tratar de aprovechar, incluyendo una revisión de su potencial económico, los competidores extranjeros, y las oportunidades estratégicas para el acceso.

Petróleo y gas natural

Inversiones estratégicas rusas en el sector energético prometedor de Etiopía podrían abrir la puerta a una asociación más sólida entre los dos estados históricamente amistosas y por lo tanto deben constituir el foco de reacoplamiento de Moscú con Addis Abeba. 
La mayor parte de los recursos de Etiopía se concentran en la Cuenca de Ogaden de la región somalí del este, que incluye un estimado de  y  . 
China anunció recientemente que invertirá más de $ 4 mil millones en un gasoducto de Djibouti y una planta de licuefacción en la terminal del puerto, mientras que Kenya firmó un  con Etiopía para exportar su petróleo a través del Corredor LAPSSET. 
La segunda iniciativa se encuentra todavía en la mesa de dibujo y nada legalmente vinculante se ha acordado hasta ahora, que con entusiasmo da a las compañías rusas de una abertura competitiva a involucrarse en el proceso, ya sea en lo que respecta a LAPSSET o tal vez a una totalmente nueva ruta de exportación de petróleo junto con el gasoducto de construcción china de Djibouti. 
Además, no hay que olvidar que Rusia tiene experiencia de clase mundial en la extracción de petróleo y gas natural, la construcción de tuberías, y gestión de proyectos, y que sería un socio de gran valor para Etiopía como el país tradicionalmente agrícola moderniza rápidamente en un bastión de fabricación . 
Incorporando a Rusia a bordo de alguna manera podría ser estratégicamente beneficiosa para Etiopía en el largo plazo, y después de haber llevado a cabo las medidas de confianza en esta industria, que luego podría extenderse a otros, también. 

Seguridad

Mientras que el despliegue militar chino en Djibouti protege terminal marítima y el cuello de botella de la ubicación del tren de Addis Abeba, no hay garantía de seguridad tales internacional presente a lo largo del Cuerno de localizaciones interiores de África. 
Esto es problemático porque el ferrocarril y las futuras rutas de tuberías de Djibouti deben pasar a través de la  , por una parte de Etiopía más intensamente acosado por potenciales conflictos étnicos, religiosos y separatista. 
La presencia militar de mano dura en esta esquina grande, escasamente poblada del país ha logrado en gran medida a mantener la paz y la prevención de la banda terrorista de Al Shabaab vecina de llevar a cabo el tipo de atrocidades que comete regularmente en Somalia. 
Sin embargo, es incierto el grado de eficiencia de las Fuerzas Armadas etíopes podrían estar aquí si se distraen por las crisis periféricas con  ,  , y / o  , por no decir nada de la  que podría estallar en la posición central y la más poblada región de  más expandidos  demandas. 
Por lo tanto, la experiencia técnica y la formación rusa podría llenar un gran vacío en las necesidades de seguridad de Etiopía al equipar a los militares con las capacidades del estado de la técnica en la defensa de sus fronteras y responder rápidamente a las amenazas asimétricas internos.
Las exportaciones militares convencionales podrían ayudar a descongelar la asociación de la era soviética que se ha mantenido en gran parte congelada desde el final de la Guerra Fría, y el tipo de aeronave y de las armas que se utilizaron para el efecto anti-terrorista devastador durante la operación de Siria podría funcionar como una solución ideal para hacer frente a la fuerza con una oleada terrorista Daesh similar en la región somalí. 
No se olvide tampoco, comunidad de expertos de Rusia también podría desempeñar un papel insustituible. 
Si  expertos se unieron con sus homólogos de las fuerzas especiales en la enseñanza de los etíopes cómo hacer frente a la transición gradual desde Revoluciones de Color a no convencionales Wars, entonces el gigante africano mejor podía aislarse de amenazas de la Guerra Híbridos y reaccionar con más confianza cada vez que sus muchos adversarios extranjeros tratan provocar un conflicto asimétrico dentro de sus fronteras. 
La confianza sin precedentes que esto crearía entre los estados "profundos" de Rusia y Etiopía (la burocracia militar-inteligencia-diplomáticas permanentes) iría una manera mucho para acelerar su asociación con retraso renovada. 

Agricultura

Más de  , alrededor de  , y el  están ligados a la industria agrícola, lo que significa que el país seguirá siendo en gran medida agraria en el medio plazo, a pesar de su unidad de rápida industrialización. 
De Etiopía  en este sector ascienden sobre todo al café, productos animales, frutas, y hortalizas - todos los cuales están en alta demanda en Rusia después de las represalias de Moscú contra las sanciones de la UE. 
Incluso si esa semilla se limpia en el próximo par de años, los líderes de Rusia ha hecho evidente un punto para buscar reemplazos no occidentales como parte de su estrategia de futuro en la prevención de la dependencia excesiva futuro de un solo proveedor. 
Ventajas agrícolas de Etiopía son que tiene un montón de tierra fértil y un amplio suministro de agua, junto con un trabajador y fuerza de mano de obra barata. 
Las monarquías del Golfo ya han reconocido la promesa de que Etiopía proporciona y se han  en la agricultura de sus productos alimenticios allí.
Rusia sería prudente seguir sus pasos mediante la capitalización fuera de la comparativamente bajo costo de entrada y los rendimientos potencialmente ilimitadas en este ámbito, así como trabajar para generar negocios consistentes en el país por sus exportaciones de fertilizantes rentables.   
Debido a las monarquías del Golfo 'atención a este campo, que circunstancialmente puede llegarse a la conclusión de que los terroristas salafistas-apoyado extranjeros probablemente no funcionarán en estos dominios o interferir con su comercio por temor a la orientación inadvertidamente sus más probables los patrón inversiones. 
Las regiones agrícolas más productivas del país están en el norte y el oeste, que son menos poblada entre musulmanes y que la otra mitad de Etiopía y por lo tanto menos riesgo de radicalismo militarizada. 
A pesar de ello, persiste el peligro de que la amenaza siempre presente de, o étnico, político  (como en el  región de Gambella) podría suponer un riesgo latente para las inversiones rusas en este sector. 

Pensamientos conclusivos

En el contexto global de la nueva guerra fría y la tendencia acelerada hacia la multipolaridad, Rusia necesita urgentemente un anclaje fiable en África con el fin de establecer una presencia concreta y visible en el continente. 
Etiopía satisface este imperativo estratégico y es el socio más lógico para Rusia para llegar a debido a su relativa cercanía a la costa del Mar Negro de Rusia, la ubicación un poco más allá de las líneas de comunicación marítimas que unen Crimea, Siria, y la zona de la inversión rusa en el Canal de Suez , y en el mercado de casi 100 millones de personas. Además de todo esto, el país es económicamente accesible debido al Cuerno de África de tren Ruta de la Seda entre Djibouti y la capital de Addis Abeba de China.
Rusia tiene mucho que ganar con creces en la energía, la seguridad, y los sectores agrícolas si se aprovecha la voluntad política-económica para reforzar su compromiso de espectro completo con Etiopía, pero el único obstáculo que se coloca en el camino de esta asociación rentable es la falta de conciencia acerca estas interesantes oportunidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario