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miércoles, 14 de septiembre de 2016

La Farsa del 9/11 y la "Guerra contra el Terrorismo" de EEUU

9/11 AND AMERICA'S "WAR ON TERRORISM"

9/11 y la "Guerra

contra el Terrorismo" de EEUU

PREFACIO. 

Lea la investigación crítica en 9/11 en este importante libro

Por el profesor Michel Chossudovsky
URL de este artículo:
http://www.globalresearch.ca/9-11-and-america-s-war-on-terrorism/24975

"La vida de millones de personas en todo el mundo está en juego. Es mi sincera esperanza de que la verdad prevalecerá y que el conocimiento proporcionado en este estudio detallado servirá a la causa de la paz mundial.

Este objetivo, sin embargo, sólo puede alcanzarse mediante la revelación de las mentiras detrás de la "Guerra contra el terrorismo" y cuestionando la legitimidad de los principales actores políticos y militares responsables de crímenes de guerra extensas ". (Michel Chossudovsky, agosto de 2005)
A continuación se muestra el prefacio del éxito de ventas de Michel Chossudovsky 2005: la "Guerra contra el Terrorismo ".
"La guerra de Estados Unidos contra el terrorismo" 
fue lanzada a las 21:30 el 11 de septiembre de 2001
* * *
A las once en punto, en la mañana del 11 de septiembre, el gobierno de Bush había anunciado ya que Al Qaeda era responsable de los ataques contra el World Trade Center (WTC) y el Pentágono. Esta afirmación fue hecha antes de la realización de una investigación en profundidad de la policía.
Esa misma tarde a las 9:30 pm, se formó un "gabinete de guerra" integrado por un número selecto de la alta inteligencia y asesores militares. Y a las 11:00 de la tarde, al final de esa histórica reunión en la Casa Blanca, la "guerra contra el terrorismo" fue lanzado oficialmente.
La decisión fue anunciada para hacer la guerra contra los talibanes y Al Qaeda en retribución por los ataques del 9/11. A la mañana siguiente el 12 de septiembre, los titulares de las noticias de forma indeleble señaló que "el patrocinio del Estado" de los ataques del 9/11. 
En coro, los medios estadounidenses estaba llamando a una intervención militar contra Afganistán. Apenas cuatro semanas más tarde, el 7 de octubre de Afganistán fue bombardeado e invadido por troops.Americans estadounidenses se les hizo creer que la decisión de ir a la guerra había sido tomada en el calor del momento, en la tarde del 11 de septiembre de respuesta a los ataques y sus consecuencias trágicas.

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Poco hizo el público se da cuenta de que una guerra a gran escala teatro no se planifica y ejecuta en cuestión de semanas. 
La decisión de lanzar una guerra y enviar tropas a Afganistán había sido tomada mucho antes del 9/11. 
El "terrorista, masivo, evento con víctimas productoras", como se describe más adelante por el Comando Central comandante general Tommy Franks, sirvió para galvanizar a la opinión pública en apoyo de una agenda de guerra que ya estaba en su fase final de planificación.
Los trágicos acontecimientos del 9/11 proporcionan la justificación requerida para librar una guerra contra el "razones humanitarias", con el pleno apoyo de la opinión pública mundial y el respaldo de la "comunidad internacional".
Varios prominentes intelectuales "progresistas" hacen un caso de "represalia contra el terrorismo", por razones morales y éticas. La doctrina militar "causa justa" (jus ad bellum) fue aceptada y confirmada por su valor nominal como una respuesta legítima a 11/9, sin examinar el hecho de que Washington no sólo ha apoyado la "red terrorista islámica", también jugó un papel decisivo en la instalación del gobierno talibán en 1996.
A raíz del 9/11, el movimiento contra la guerra estaba completamente aislado. Los sindicatos y las organizaciones de la sociedad civil se habían tragado las mentiras de los medios y la propaganda gubernamental. Habían aceptado una guerra de venganza contra Afganistán, un país empobrecido de 30 millones de personas.
Empecé a escribir en la tarde del 11 de septiembre hasta altas horas de la noche, pasando a través de montones de notas de investigación, que había recogido previamente en la historia de Al Qaeda. 
Mi primer texto titulado "¿Quién es Osama bin Laden?", Que fue completado y publicado por primera vez en el 12 de septiembre. (Véase el Capítulo II.)
Desde el primer momento, me preguntaron por la historia oficial, que describe diecinueve secuestradores de Al Qaeda patrocinados implicadas en una operación altamente sofisticada y organizada. Mi primer objetivo era revelar la verdadera naturaleza de este "enemigo de América" ​​ilusoria, que estaba "amenazando la Patria".
El mito del "enemigo exterior" y la amenaza de "terroristas islámicos" era la piedra angular de la doctrina militar de la administración Bush, que se utiliza como pretexto para invadir Afganistán e Irak, no a XII "guerra contra el terrorismo" de Estados Unidos hablar de la derogación de los derechos civiles libertades y gobierno constitucional en América.
Sin un "enemigo exterior", no puede haber "guerra contra el terrorismo". La agenda de toda la seguridad nacional se colapsaría "como un castillo de naipes". Los criminales de guerra en un alto cargo no tendrían las de perder.
En consecuencia, era crucial para el desarrollo de un movimiento coherente sobre los derechos contra la guerra y civiles, para revelar la naturaleza de Al Qaeda y evolución de su relación con las sucesivas administraciones norteamericanas.
Ampliamente documentado, pero rara vez mencionado por los medios de comunicación, Al Qaeda fue una creación de la CIA que se remonta a la guerra soviético-afgana. 
Este fue un hecho conocido, corroboradas por numerosas fuentes, incluyendo documentos oficiales del Congreso de Estados Unidos. La comunidad de inteligencia tenía una y otra vez reconoció que efectivamente habían apoyado a Osama bin Laden, pero que a raíz de la Guerra Fría: "se volvió contra nosotros".
Después del 9/11, la campaña de desinformación de los medios no sólo sirvió para ahogar la verdad, sino también para matar la mayor parte de la evidencia histórica sobre cómo se ha fabricado y se transforma en "enemigo número uno" esta ilusoria "enemigo exterior". 

La conexión de los Balcanes 

Mi investigación sobre los Balcanes llevó a cabo desde mediados de la década de 1990 me permitieron documentar numerosos vínculos y conexiones entre Al Qaeda y la Administración de los Estados Unidos. 
El ejército de Estados Unidos, la CIA y la OTAN había apoyado Al Qaeda en los Balcanes. El objetivo de Washington era provocar conflictos étnicos y desestabilizar la federación yugoslava, por primera vez en Bosnia, a continuación, en Kosovo.
En 1997, el Comité del Partido Republicano (RPC) del Senado de Estados Unidos publicó un informe detallado, que acusó al presidente Clinton de colaborar con la "Red Militante Islámica" en Bosnia y trabajando mano a mano con una organización vinculada a Osama bin Laden. (Véase el Capítulo III.) 
El informe, sin embargo, no fue ampliamente difundido. En cambio, los republicanos eligieron para desacreditar a Clinton por su enlace con la Casa Blanca Monica Lewinsky.
La Administración Clinton también había estado proporcionando apoyo encubierto al Ejército de Liberación de Kosovo (ELK), un grupo paramilitar con el apoyo de Al Qaeda, que estuvo implicado en numerosos ataques terroristas. 
La Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) y el Servicio Secreto de Inteligencia británico, más comúnmente conocido como MI6, junto con los miembros anteriores de 22 de Servicios Especiales Aire regimiento británico (SAS) estaban proporcionando entrenamiento para el ELK, a pesar de su amplia vinculación con el crimen organizado y la droga comercio. Mientras tanto, conocida y documentada, varios agentes de Al Qaeda habían integrado las filas del ELK. (Véase el Capítulo III).
En los meses previos al 9/11, estaba activamente involucrado en la investigación sobre los ataques terroristas en Macedonia, libradas por el Ejército autoproclamado de Liberación Nacional (ELN) de Macedonia, un ejército paramilitar integrado por los comandantes del ELK. Al Qaeda Mujahideen había integrado el ELN. Mientras tanto, altos oficiales militares estadounidenses de una empresa privada de mercenarios contratados por el Pentágono fueron aconsejando a los terroristas.
Apenas un par de meses antes del 9/11, asesores militares se vieron mezclados con agentes de Al Qaeda dentro del mismo ejército paramilitar. 
A finales de junio de 2001, diecisiete "instructores" de Estados Unidos fueron identificados entre los rebeldes se retiraron. Para evitar la humillación y la vergüenza de medios diplomáticos de alto rango del personal militar estadounidense capturados junto con los "terroristas islámicos" por las Fuerzas Armadas de Macedonia, los EE.UU. y la OTAN presionó al gobierno de Macedonia para permitir que los terroristas del ELN y sus asesores militares de Estados Unidos para ser evacuados.
La evidencia, incluyendo declaraciones del Primer Ministro de Macedonia e información de prensa fuera de Macedonia, señaló inequívocamente a los Estados Unidos continuó el apoyo encubierto a las "brigadas islámicas" en la antigua Yugoslavia. Esto no sucede en la época pasada de la Guerra Fría, pero en junio de 2001, apenas un par de meses antes del 9/11. Estos acontecimientos, que estaba siguiendo a diario, inmediatamente ponen en duda en mi mente sobre la narrativa oficial del 9/11, que presenta Al Qaeda como el cerebro detrás de los ataques contra el World Trade Center y el Pentágono. (Capítulo IV). Xiv "guerra contra el terrorismo" de Estados Unidos
El misterioso general paquistaní
El 12 de septiembre, una misteriosa teniente general, jefe de la Inteligencia Militar de Pakistán (ISI), que según los informes de la prensa de Estados Unidos "se encontraba en Washington en el momento de los ataques", fue llamado a la oficina del subsecretario de Estado Richard Armitrage.
La "guerra contra el terrorismo" había sido lanzado oficialmente tarde en la noche del 11 de septiembre, y Dick Armitage estaba pidiendo general Mahmoud Ahmad para ayudar a América "en la persecución de los terroristas". El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, estaba hablando por teléfono con el secretario de Estado, Colin Powell, y la mañana siguiente, el 13 de septiembre, un acuerdo amplio, fue alcanzado entre los dos gobiernos.
Mientras que los informes de prensa confirmaron que Pakistán apoyaría la administración Bush en la "guerra contra el terror", lo que no mencionaron fue el hecho de que la inteligencia militar Pakistan`s (ISI), encabezada por el general Ahmad tenía una relación de larga data con la red terrorista islámica . Documentada por numerosas fuentes, el ISI se sabe que han apoyado una serie de organizaciones islámicas como Al Qaeda y los talibanes. (Véase el Capítulo IV).
Mi primera reacción al leer titulares de noticias el 13 de septiembre fue a preguntar: si la administración Bush fueron realmente comprometido a eliminar a los terroristas, ¿por qué sería recurrir a Pakistan`s ISI, que se sabe que han apoyado y financiado estas organizaciones terroristas ?
Dos semanas más tarde, un informe del FBI, que se mencionó brevemente en ABC News, apuntó a una "conexión paquistaní" en la financiación de los presuntos terroristas del 9/11. El informe de ABC se refiere a un paquistaní "hombre del dinero" y "cerebro" detrás de los secuestradores del 9/11.
Los informes posteriores sugirieron hecho de que el jefe de la inteligencia militar de Pakistán, el general Mahmoud Ahmad, que había conocido a Colin Powell el 13 de septiembre de 2001, presuntamente había ordenado la transferencia de 100.000 dólares para el 9/11 cabecilla Mohammed Atta. Lo que estos informes sugirieron que era el jefe de la inteligencia militar de Pakistán no sólo en estrecho contacto con altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, que también estaba en contacto con los presuntos secuestradores.
Mis escritos sobre los Balcanes y las conexiones paquistaníes, publicado a principios de octubre 2001 se incorporaron más tarde en la primera edición de este libro. En la investigación posterior, volví mi atención a la agenda estratégica y económica más amplia de Estados Unidos en Asia Central y Oriente Medio.
Existe una relación compleja entre la guerra y la globalización. La "guerra contra el terrorismo" ha sido utilizado como pretexto para conquistar nuevas fronteras económicas y, finalmente, establecer un control corporativo sobre las extensas reservas de petróleo de Irak.
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La campaña de desinformación
En los meses previos a la invasión de Irak en marzo de 2003, la campaña de desinformación entró en plena marcha.
Conocidos y documentados antes de la invasión, Gran Bretaña y los EE.UU. hizo un amplio uso de la inteligencia falsa para justificar la invasión y ocupación de Irak. Al Qaeda se presentó como un aliado del régimen de Bagdad. "Osama bin Laden" y "armas de destrucción masiva" declaraciones se distribuyan con profusión en la cadena de noticias. (Capítulo XI).
Mientras tanto, un nuevo cerebro terrorista había surgido: Abu Musab Al-Zarqawi. En la dirección histórica de Colin Powell ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, se presentó detallada "documentación" en una siniestra relación entre Saddam Hussein y Abu Musab Al-Zarqawi, centrándose en su capacidad de producir mortal químico, biológicas y radiológicas, con el pleno apoyo y la aprobación del régimen baasista secular.
Una alerta terrorista Código Naranja siguió dentro de los dos días del discurso de Powell en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde había sido cortésmente rechazado por la ONU inspector de armas Dr. Hans Blix.
Realty fue de este modo al revés. Los EE.UU. ya no era vistos como preparación para hacer la guerra contra Irak. Irak se estaba preparando para atacar a Estados Unidos con el apoyo de "terroristas islámicos". cerebro terrorista Al-Zarqawi fue identificado como el sospechoso número uno. Las declaraciones oficiales señalaron los peligros de un ataque con bomba radiactiva sucia en los EE.UU..
El principal objetivo de la campaña de desinformación continuó a raíz de la invasión liderada por Estados Unidos de marzo de 2003 Irak. Consistió en la presentación del movimiento de resistencia iraquí como "terroristas". La imagen de "terroristas opuestos a la democracia" lucha de Estados Unidos "pacificadores" apareció en las pantallas de televisión y la prensa sensacionalista de noticias de todo el mundo.
Mientras tanto, las alertas terroristas Código Orange estaban siendo utilizados por la administración Bush para crear una atmósfera de miedo e intimidación a través de América. (Véase el capítulo XX.) El terror alertas también sirven para distraer la opinión pública de las innumerables atrocidades cometidas por las fuerzas estadounidenses en los teatros de guerra afganos e iraquíes, por no hablar de la tortura rutinaria de los llamados "combatientes enemigos".
Tras la invasión de Afganistán, la tortura de los prisioneros de guerra y la creación de campos de concentración se convirtieron en una parte integral de la agenda post 9/11 de la administración Bush.
todo el marco jurídico se había vuelto del revés. De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la tortura era ahora permite bajo ciertas circunstancias. 
La tortura dirigido contra "terroristas" se mantiene como un medio justificable a la preservación de los derechos humanos y la democracia. (Véanse los capítulos XIV y XV.) 
En una lógica totalmente retorcida, el comandante en jefe ahora puede autorizar legítimamente el uso de la tortura, porque las víctimas de la tortura en este caso son los llamados "terroristas", que se dice que se aplican rutinariamente los mismos métodos contra los estadounidenses.
Las órdenes a torturar prisioneros de guerra en el campo de concentración de Guantánamo y en Irak a raíz de la invasión de 2003 emanado de los más altos niveles del gobierno de Estados Unidos. Los funcionarios de prisiones, los interrogadores del Ejército de Estados Unidos y la CIA estaban respondiendo a las directrices precisas.
Un sistema inquisitivo había sido instalado. 
En los EE.UU. y Gran Bretaña la "guerra contra el terrorismo" se confirma por ser de interés público. Cualquiera que cuestiona sus prácticas-que ahora incluyen la detención arbitraria y la detención, la tortura de hombres, mujeres y niños, asesinatos políticos y los campos de concentración-es susceptible de ser detenida en virtud de la legislación antiterrorista.
El Londres del ataque de bomba 7/7 

Un nuevo umbral en la "guerra contra el terrorismo" se alcanzó en julio de 2005, con los ataques con bombas en subterráneo de Londres, lo que resultó trágicamente en 56 muertos y varios cientos de heridos.
A ambos lados del Atlántico, el London 7 // 7 ataques fueron utilizados para marcar el comienzo de amplias medidas de estado policial. La Cámara de Representantes renovó la Ley Patriota de EE.UU. "para hacer poderes sin precedentes del gobierno permanentes para investigar presuntos terroristas". Los republicanos afirmaron que los ataques de Londres mostraron "lo urgente e importante que era para renovar la ley."
Apenas una semana antes de los ataques de Londres, Washington había anunciado la formación de un "servicio de espionaje interno" bajo los auspicios de la FBI. 
El nuevo departamento intencionados esencialmente una "policía secreta del estado" Gran Hermano -¿Fue recibió el mandato de manera significativa, esta "espiar a personas en Estados Unidos sospechosos de terrorismo o que tienen información de inteligencia crítica, incluso si no son sospechosos de haber cometido un crimen." nuevo servicio FBI no es responsable ante el Departamento de Justicia. 
Es controlada por la Dirección de Inteligencia Nacional, dirigido por John Negroponte, quien tiene la facultad de ordenar la detención de "sospechosos de terrorismo".
Mientras tanto, a raíz de los atentados del 7/7 en Londres, Ministerio del Interior de Gran Bretaña, fue llamando a un sistema de tarjetas de identificación, como una "respuesta al terrorismo". 
Cada uno de los ciudadanos británicos y residentes estarán obligados a registrar la información personal, que entrará en una base de datos nacional gigante, junto con sus datos biométricos personales: "patrón del iris del ojo", "huellas dactilares y rasgos faciales reconocibles digitalmente". 
Procedimientos similares se están llevando a cabo en la Unión Europea.
Los criminales de guerra en alta Oficina
La legislación antiterrorista y el establecimiento de un estado policial sirven en gran medida los intereses de aquellos que han cometido crímenes de guerra y extensas que de otro modo habrían sido acusados ​​por la legislación nacional e internacional.
A raíz de los atentados del 7/7 en Londres, los criminales de guerra siguen ocupando puestos de autoridad legítima, que les permiten a XVIII "guerra contra el terrorismo" de Estados Unidos redefinir los contornos del sistema judicial y el proceso de aplicación de la ley. Este proceso les ha proporcionado un mandato para decidir "quiénes son los criminales", cuando en realidad son los criminales. (Capítulo XVI).
Desde Nueva York y Washington el 11 de septiembre a Madrid en marzo de 2004 y de Londres en julio de 2005, los ataques terroristas se han utilizado como pretexto para suspender el recurso de exhibición. 
Las personas pueden ser detenidas arbitrariamente bajo la legislación antiterrorista y detenidos durante una period.More indefinida en general, en todo el mundo occidental, los ciudadanos están siendo marcados y etiquetados, sus correos electrónicos, conversaciones telefónicas y fax son supervisados ​​y archivados. 
Miles de cámaras de televisión de circuito cerrado, desplegados en las zonas urbanas, están supervisando sus movimientos. datos personales detallada se introduce en gigantescos bancos de datos de Gran Hermano. Una vez que esta catalogación se ha completado, las personas quedarán encerrados en compartimentos estancos.
La caza de brujas no sólo se dirige contra presuntos "terroristas" a través de perfiles étnicos, los diversos derechos humanos, la acción afirmativa y las cohortes contra la guerra son también objeto de la legislación antiterrorista.
La Doctrina de Seguridad Nacional 

En 2005, el Pentágono dio a conocer un documento importante titulado La Estrategia Nacional de Defensa de los Estados Unidos de América (NDS), que esboza en líneas generales la agenda de Washington para la dominación militar global. 
Mientras que el NDS sigue los pasos de la doctrina guerra "preventiva" de la Administración como se indica en el Proyecto para un Nuevo Siglo Americano (PNAC), que va mucho más allá en la fijación de los contornos de la agenda militar global de Washington. (Véase el Capítulo XIX).
Mientras que la doctrina de la guerra preventiva contempla la acción militar como un medio de "autodefensa" contra los países clasificados como "hostil" a los EE.UU., el NDS 2005 va un paso más allá. Se contempla la posibilidad de una intervención militar contra los "países inestables" o "naciones fallidas", que no constituyen una amenaza visible para la seguridad de los EE.UU..
Mientras tanto, el Pentágono había desatado una gran campaña de propaganda y relaciones públicas con el fin de respetar el uso de las armas nucleares para la "defensa de la patria americana" contra los terroristas y enemigos sin escrúpulos. El hecho de que la bomba nuclear se clasifica por el Pentágono como "seguro para los civiles" que se utiliza en las principales fronteras actividades de lucha contra el terrorismo en el absurdo.
En 2005, el Comando Estratégico de Estados Unidos (STRATCOM) elaboró ​​"un plan de contingencia para ser utilizado en respuesta a otro 9/11-tipo de ataque terrorista". El plan incluye ataques aéreos sobre Irán utilizando tanto convencionales, así como las armas nucleares tácticas.
"Guerra contra el terrorismo" de Estados Unidos

Los primeros diez capítulos, con algunos cambios y actualizaciones, corresponden a la primera edición del libro publicado en 2002 bajo el título La guerra y la globalización:. La verdad detrás del 11 de septiembre,la presente edición ampliada contiene doce nuevos capítulos, que son el resultado de la investigación llevado a cabo tanto antes, así como a raíz de la invasión de Irak. (Partes III y IV). 
La secuenciación del material en las partes III y IV corresponde a la evolución histórica del post 9/11 agendas de seguridad nacional y militar de Estados Unidos. Mi objetivo principal ha sido la de refutar la narrativa oficial y revelar-utilización de la evidencia y documentación detallada, la verdadera naturaleza de la "guerra contra el terrorismo" de Estados Unidos.
Parte I incluye cuatro capítulos el 11 de septiembre, se centra en la historia de Al Qaeda y sus vínculos con el aparato de inteligencia de Estados Unidos. 
Estos capítulos documentan cómo las sucesivas administraciones han apoyado y sostenido organizaciones terroristas con el fin de desestabilizar las sociedades nacionales y la creación de la inestabilidad política.
Parte II Guerra centros y Globalización titulado Sobre los intereses estratégicos y económicos que subyacen a la "guerra contra el terrorismo".
Parte III contiene un análisis detallado de la guer y la campaña de desinformación, tanto antes como consecuencia de la invasión de Irak.
Parte IV titulado El Nuevo Orden Mundial incluye una revisión de la doctrina de guerra preventiva de la administración Bush (Capítulo XIX), un análisis detallado del tráfico de drogas post-talibán protegida por la inteligencia estadounidense, y una revisión del Informe de la Comisión 9/11 centrado específicamente en "¿Qué pasó en los Planos en la mañana del 9/11".
Capítulo XX se centra en el sistema de alertas terroristas y sus implicaciones. Capítulo XXI sigue con un examen de los procedimientos de emergencia que podrían ser utilizados para marcar el comienzo de la Ley Marcial que conduce a la suspensión del gobierno constitucional. En este sentido, el Congreso de Estados Unidos ya ha adoptado procedimientos, que permiten a los militares interviene directamente en la policía civil y las funciones judiciales. En el caso de una emergencia nacional, por ejemplo, en respuesta a un presunto ataque terrorista-es claro que existen disposiciones definidas, lo que podría conducir a la formación de un gobierno militar en América.
Por último, el capítulo XXII se centra en las amplias implicaciones de los atentados del 7/7 bombas de Londres, que fueron seguidas por la adopción de medidas de estado policial radicales en Gran Bretaña, la Unión Europea y América del Norte.
Escribir este libro no ha sido una tarea fácil. El material es altamente sensible. Los resultados de este análisis, que excava bajo la superficie dorada de la política exterior de Estados Unidos, son a la vez molesto y perturbador. 
Las conclusiones son difíciles de aceptar, ya que apuntan a la criminalización de los escalones superiores del Estado. También confirman la complicidad de los grandes medios de comunicación en la defensa de la legitimidad de la agenda de guerra de la Administración de Estados Unidos y el camuflaje de los crímenes de guerra patrocinados.
El mundo se encuentra en un importante cruce históricos. Los EE.UU. se ha embarcado en una aventura militar que amenaza el futuro de la humanidad. A medida que nos vamos a la imprenta, la administración Bush ha dado a entender en términos muy claros que Irán es el próximo objetivo de la "guerra contra el terrorismo".
La acción militar contra Irán implicaría directamente la participación de Israel, que a su vez es probable que desencadenar una guerra más amplia en todo el Oriente Medio, por no hablar de una implosión en los territorios ocupados palestinos.
He intentado lo mejor de mis habilidades para proporcionar pruebas y documentación detallada de un proceso político extremadamente complejo.
El medio de vida de millones de personas en todo el mundo está en juego. Es mi sincera esperanza de que la verdad prevalecerá y que el conocimiento proporcionado en este estudio detallado servirá a la causa de la paz mundial. 
Este objetivo, sin embargo, sólo puede alcanzarse mediante la revelación de las mentiras detrás de la "Guerra contra el terrorismo" y cuestionando la legitimidad de los principales actores políticos y militares responsables de crímenes de guerra extensas.
Estoy en deuda con muchas personas, que en el curso de mi trabajo han apoyado mis esfuerzos y de investigación han proporcionado ideas útiles. Los lectores de la página web Global Research enwww.globalresearch.ca han sido una fuente de inspiración y estímulo continuo.
Michel Chossudovsky, agosto de 2005
Michel Chossudovsky es un galardonado autor, profesor de Economía (emérito) de la Universidad de Ottawa, Fundador y Director del Centro para la Investigación sobre la Globalización (CRG), Montreal, editor de Global Research. 
Es colaborador de la Enciclopedia Británica. Sus escritos han sido publicados en más de veinte idiomas. En 2014, fue galardonado con la Medalla de Oro al Mérito de la República de Serbia por sus escritos sobre la guerra de agresión contra Yugoslavia de la OTAN.
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Exención de responsabilidad: El contenido de este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor (s). El Centro para la Investigación sobre la Globalización no será responsable de cualquier declaración inexacta o incorrecta en este artículo.
Copyright © Prof. Michel Chossudovsky , Global Research, 2016

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