Ojos para la Paz
En 2011 EE.UU. encabezó la campaña aérea de la OTAN para expulsar a Muammar Gaddafi del poder, con un pretexto tan falso como el de Iraq: Que el gobierno libio bombardeaba a su población.
Precisamente un gobierno que había situado a su país en los más altos estándares de calidad de vida (a los que ni remotamente puede aspìrar EE.UU.): medicina universal y gratuita, préstamos sin interés, pleno empleo, esperanza de vida similar a la de Alemania (78 años)...
Iban a llevar su democracia a base de bombardeos y destrucción de mercados, puentes, rebaños, edificios universitarios, hospitales...
Sin embargo, después del brutal linchamento y asesinato del coronel Gaddafi, a manos de mercenarios de la OTAN, el país se hundió en un caos irresoluble.
Más tarde el presidente Barack Obama confesaría que la falta de planificación en la sustitución de Gaddafi fue su "peor error" dado que miles de combatientes del Estado Islámico invadieron el país.
Mienten sin cesar porque ellos crearon el Estado Islámico precisamente para eso: para invadir países con el pretexto de combatirlo. El Estado Islámico -como he escrito reiteradamente- en el enemigo perfecto. ¿Quienes son los socios de EE.UU. en Libia?
Los representantes de Misrata (Libya Dawn) y Abdul Hakim Belhadj (terrorista reconocido internacionalmente de Alqaeda).
Y el libio Abu Obeida (regalo Shaaban). De hecho en las reuniones internacionales que mantienen, sean las de Marruecos, sean las cumbres de Ginebra, las reiteradas conclusiones son:
1 Proporcionar apoyo a las milicias leales a Misrata (Libya Dawn), o sea al terrorismo en estado puro.
2 Aplicar solución militar a Libia y boicotear el proceso dignidad (Es decir bloquear el proceso de dialogo)
3 Formación de grupos terroristas en el Sinaí para frustrar el esquema del presidente Abdel Fattah al-Sisi (que no permite la entrada de los HHMM)
4 Controlar el gobierno de Marruecos.
5 Disolución de la Cámara de Representantes en Tobruk (el gobierno de coalición libia que incluye las tribus libias)
6 e impedir que los libios tomen las riendas de su país.
7 Presión sobre Rusia para que no interfiera en los asuntos libios.
En nombre de la democracia EE.UU. no suelta el bocado libio:
Ha desvalijado sus bancos, se está llevando el petróleo, está metiendo cuña en Egipto, ha creado en Libia un vivero del Estado Islámico, ISIS o Daesh, desde donde exporta terroristas a todos los lugares de su interés. Y está controlando toda África desde Libia.
¿CÓMO VA A SOLTAR EE.UU. EL BOCADO LIBIO?
Poco a poco y a base de repetirlo, sin darnos cuenta convertimos las mentiras en verdades.
La aberrante violación de todos los derechos humanos, violación de todas las leyes escritas y naturales, la perversión, aniquilación de un pueblo y destrucción de un país por los intereses de una élite económica que nada tiene que ver con Libia.
Fue algo preparado y planificado durante muchos años.
La CIA, el Mossad y demás organizaciones de inteligencia y que yo llamaría grupos terroristas apoyados por los gobiernos, estaban trabajando en Libia desde hacía ya años cuando en el 2011 iniciaron la agresión.
Como dice Noam Chomsqui, EEUU es el mayor grupo terrorista del mundo. Utilizando el mayor grupo armado del mundo la OTAN, violó el espacio aéreo, la soberanía de los pueblos, las leyes internacionales y nacionales y bajo el amparo de falsedades invadio LIBIA.
En el 2011 Gadafi no gobernaba Libia, sí era una persona de peso y con un simbolismo e influencia muy grande.
Libia, bajo la Jamahiriya (gobierno del pueblo) había creado unas estructuras de gobierno muy repartidas y con mucha autonomía mediante los comités de los pueblos y las ciudades, el gobierno de Trípoli, los líderes tribales que representaban a cada una de sus tribus y sus intereses.
Es difícil comprender una cultura tan distinta pero creo que es fácil comprender las asambleas de las tribus tenían representantes de cada tribu o familia extensa y por tanto sería como decir que cada familia extensa tenía varios representantes en el gobierno para defender sus intereses, cada ciudad y/o pueblo tenía sus representantes en el gobierno central, sus comités con autonomía incluso para decidir sus gastos.
Sus cárceles son unas de las que tenían menos presos del mundo, obviamente muy por debajo de EEUU o Inglaterra o Francia, como ejemplos de los que tanto hablan de democracia.
Su legislación es muy semejante a la francesa y se aplicaba paralelamente al derecho constitudinario, lo que le daba mayor justicia y humanidad.
Los mercenarios bajo la OTAN mataron a Gadafi para eliminar un símbolo tan importante en Libia, pero lo que la gente no sabe es que persiguieron y mataron a todos los líderes tribales y religiosos que pudieran tener cualquier tipo de símbolo o importancia para los libios.
Gadafi no era el fin de la agresión, sino destruir la Jamahiriyah libia y el país para apoderarse de sus grandes riquezas y destruir su proyecto del DINAR ORO.
Sin embargo para manipular al mundo a través de los medios de comunicación se hizo necesario focalizar y demonizar sobre una persona. Por esto la mayoría de gente no sabía ni donde estaba Libia, pero todo el mundo creía “saber” que Gadafi era un loco peligroso.
Así la mayoría de la gente ha justificado la invasión de todo un país sin tener ni idea de la verdad, del sufrimiento humano, de la destrucción, torturas,…
Los mercenarios de EEUU llamados ISIS por la prensa se han ocupado de destruir las tumbas, mezquitas y monumentos que tuvieran algún significado histórico para los libios.
Esta es la política norteamericana... la de verdaderos terroristas.
Al invadir un país matan al máximo número de personas, sobre todo a los líderes, personas inteligentes o capaces de convertirse en líderes, destruyen la historia y símbolos del país hasta dejar un lugar destruido sin historia ni arraigo en caos total.
ESta meta perseguida por EEUU siempre que invade un país, ahora resulta que nos quieren hacer creer que ha ocurrido por casualidad, o sin querer. Si hay algo peor que sus actos, es ver la frialdad con la que manipulan y mienten culpando a las víctimas.
He seguido día a día la invasión, el asedio, la destrucción, las torturas, las mentiras de los medios y las verdades contadas desde Libia por los libios y me cuesta creer que estemos gobernados por seres humanos capaces de tales atrocidades y capaces de mentir a este nivel.
Leonor Massanet
EEUU BOMBARDEA A LOS LIBIOS DE NUEVO
EEUU bombardea Libia DE NUEVO – La Cámara de los Representantes en Tubruk ha emitido un comunicado de rechazo a la agresión
JoanneM
El gobierno legítimo de Libia, la Cámara de Representantes en Tobruk, que es la legalmente elegida y reconocida internacionalmente como gobierno de Libia, ha emitido un duro reproche por los bombardeos ilegales que EEUU está llevando a cabo.
La declaración oficial está incluida al final en árabe y la traducción al español está a continuación. La Cámara de Representantes está muy enojada y exigen una reunión inmediata con el Embajador de Estados Unidos.
El Consejo de Seguridad y Defensa Nacional establece claramente que Fayez al-Sarraj (el líder del gobierno títere de la ONU) no es un líder legítimo en Libia y no tiene autoridad para permitir que cualquier país pueda entrar en el espacio soberano de Libia y bombardear Libia, no importa cuál sea la razón .
Aquí está la verdad:
Los EE.UU. han comenzado a bombardear Sirte, Libia de nuevo.
Sirte fue golpeado 5 veces ayer con bombas estadounidenses.
Bajo el pretexto de bombardear ISIS y todos sabemos lo bien que ha ido en Siria.
El gobierno títere nombrado ONU ilegal compuesta por terroristas criminales y dirigido por Saraaj (un palestino) entró en Trípoli por la oscuridad de la noche hace unos meses.
La razón por la que se escondieron en las barcas y fueron a Trípoli en medio de la noche fue porque nadie, ni siquiera a las milicias criminales las quería en Libia.
Así, llegaron y se mantenga en el aeropuerto de Mitiga de Trípoli están protegidos por Belhaj y su banda de crimnales.
Su líder Fayez al-Sarraj siendo respaldada por los sionistas y el complejo industrial militar, toma a sí mismo en Europa que representa que el es el primer ministro de Libia y comandante del Ejército Libio.
Nada podría estar más lejos de la verdad, pero esto no impide que los medios de comunicación mentira de informar que por órdenes de sus amos de la mafia Khazarian.
Esta persona Sarraj ha invitado a los EE.UU. para venir a bombardear el Estado Islámico en Sirte. Por supuesto que no tiene autoridad para hacer esto, ya que no es reconocido en cualquier lugar en Libia o en el mundo como el líder legítimo de cualquier cosa.
Sin embargo los EE.UU. que deseen estar en el bombardeo de Libia a causa de su gran temor de un movimiento de los pueblos para retomar su país de los mercenarios terroristas que ocupan su país.
La resistencia libia promoción de la bandera verde de la Gran Jamahiriya de Libia de Ghadafi ha crecido en popularidad y se extiende por el país con orgullo como Saif Al Islam fue recientemente liberado de sus capturas. Esto asusta a los sionistas más que nada - por lo que han utilizado la no reconocida, gobierno ilegal, títere de la ONU como una excusa para empezar a atacar Libia de nuevo.
Puede estar seguro de que van a bombardear lo que quieran y no va a parar en Sirte
Por supuesto, los medios de comunicación de la corriente principal no ha recogido la realidad de lo que está sucediendo en Libia, ya que están tratando de empujar la legitimidad de Sarraj y del bombardeo.
También esta siendo un año de elecciones en los EE.UU., se trata de un intento de comprar votos, actuando como el actual gobierno está atacando ISIS, a pesar de que se está haciendo en contra de la constitución de Libia y todas las leyes internacionales.
Los EE.UU. está actuando como una nación canalla, utilizando su gobierno títere ilegal como un medio para su perverso fin.
Traducción del Comunicado
Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de la Casa de los Representantes
El Consejo nacional de Seguridad de la Casa de los Representantes agradece todos los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo en Libia, pero dentro de las leyes legítimas y apoyo internacional.
Al mismo tiempo, nuestras objeciones iniciales y desaprobación de los actos unilaterales que están siendo llevados a cabo sin la coordinación ni la legitimación de la Casa de los Representantes.
EEUU ha bombardeado contra el ISIS en Sirte en respuesta a la petición del “Presidente” nombrado por Naciones Unidas de forma ilegal e inconstitucional.
Queremos expresar nuestra indignación y condena ante la posición de EEUU siguiendo a este presidente de Naciones Unidas que pretende apoyar su política y su posición dentro de Libia y no pretende destruir al ISIS. Sus razones no son ayudarnos en esta guerra contra el terror, como hemos podido ver que no han atacado los puntos clave del terrorismo en Benmghazi y Derna.
Estamos frente a una repetición del mismo juego ocurrido en el 2011, haciendo ver que luchaban contra el terrorismo y diciendo que estaban introduciendo ayuda y apoyo al nacimiento de una “democracia en Libia.
Pedimos al embajador de EEUU en Libia que acto de presencia en el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa en la ciudad de Tubruk a explicarnos estos bombardeos que violan nuestra soberanía, espacio aéreo sin previa aprobación ni coordinación.
Dios salve Libia
Consejo Nacional de Seguridad y Defensa
Según palabras de Chomsqui, EEUU es el mayor grupo terrorista del mundo y es algo que cada día con sus actos nos está demostrando.
No le ha bastado con destruir un país provocar el desplazamiento de casi la mitad de la población libia, someter a los libios a un sufrimiento inhumano y violación de todos los derechos habidos y por haber.
Cada día se come sus mentiras y le rebotan a la cara porque supuestamente Libia estaba siendo gobernada (según ellos) por un "ogro" terrible que mataba a su propio pueblo y ahora resulta que después de 4 años de haber asesinado a este supuesto ogro, la gente le sigue aclamando y siguen intentando recuperar su forma de gobierno de la Jamamhiriyah libia.
Por esto EEUU vuelve a bombardear Libia para matar más libios, destruir más haciendonos creer que están luchando contra sus propios mercenarios a los que llaman ISIS, o Daesh o EStado Islámico.
Este nuevo sistema de invasión y agresión del país terrorista consiste en utilizar empresas de la guerra y todas las organizaciones que puedan tocar los puntos débiles o sensibles de la población como las religiones, las organizaciones humanitarias, Naciones Unidas y demás organismos supuestamente oficiales y supuestamente de confianza.
De esta manera es más fácil engañar a la población y justificar las atrocidades que están llevando a cabo.
Es macabro comprobar como los medios de comunicación acusan a las víctimas de las atrocidades que han cometido los agresores y así mantienen a la población en una nube de confusión.
Ahora EEUU vuelve al ataque bombardeando Libia, como hizo en el 2011 y ha hecho esporádicamente cuando le ha parecido oportuno y nadie se atreve a pararle los piés. ¿Quién para los pies a un terrorista?.
Sin embargo hay algo muy grave, desde mi punto de vista, y es comprobar como España apoya esta agresión y gasta cantidades inimaginables de dinero en apoyar a EEUU a agredir países como Mali, Irak, Libia,...y no hay ningún partido de ninguna ideología que diga la verdad de lo que está ocurriendo.
¿Cómo podemos confiar en politicos o aspirantes que sabiendo estas atrocidades las encubren y callan y luego hacen marketing populista para vencer al que denominan contrincante.
Felipe Gonzalez nos metió en la OTAN, Aznar llevó a ESpaña a Irak, Zapatero a Libia y todos ellos apoyaron la agresión a Afganistán y otros países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario