ISIS en Ucrania quiere hacerse cargo de tráfico de drogas en Europa
ISIS en Europa, el futuro de Ucrania y la crisis migratoria en la entrevista con Mateusz Piskorski, doctor en ciencias políticas y un co-fundador del Centro Europeo para el análisis geopolítico.
Q: ¿Cómo evaluaría la situación actual en Ucrania teniendo en cuenta lo que dijo Yulia Timoshenko recientemente.
Ella cree que si nada cambia, el gobierno actual puede ser derribado por los mismos ciudadanos de Ucrania. Tengo que recordar que el acceso incontrolable de armas en Ucrania representa una amenaza real a este respecto.
R: Actualmente, Ucrania no puede ser tratada en términos del Estado, pero sólo como un área que es controlado por grupos del crimen organizado. Se ve claramente que incluso en la parte occidental de Ucrania gobiernos locales son financiadas por oligarcas que están en control de la situación, no la policía. En la actualidad Ucrania no cumple con la definición de Estado.
Contrariamente a Ucrania, en ningún otro país de Europa se puede encontrar un gran número de armas de fuego tales disponibles en el mercado llamado "negro".
Estamos tratando con el tráfico ilícito de armas y la situación en la que no sabemos el destino de las armas pesadas, incluyendo lanzadores de cohetes que se pierden por las unidades militares durante la llamada Euro - Maidan, cuando los manifestantes ocuparon las oficinas del Ministerio del Interior .
El sector derecho y otras organizaciones que operan en Ucrania se niegan a devolver las armas - es por eso supongo que estas armas están todavía en el mercado abierto.
Ellos o ellas competencia, o que es aún peor los brazos podrían estar en manos de grupos extremistas.
No hace falta decir que en caso de fricciones sociales graves, por ejemplo, cuando esa válvula de seguridad como la emigración masiva de los ucranianos para el desarrollo socio - económico razones habría llegado a su fin, a continuación, esta situación puede llevar a intentos de golpe de estado armado.
No puede excluirse por completo.
Si la Sra Yulia Timoshenko se las arregla para volver a la política y formar su propio gobierno, que puede compartir el mismo destino y nadie será capaz de controlar eso. Esta es la tragedia de Ucrania, y aquí es donde surge la pregunta: ¿ "después" de Ucrania?
Q: Contamos con más y más información acerca de las actividades del Estado islámico, que es la planificación de ataques en Europa. ¿Usted cree que a este respecto la situación en Ucrania está bajo control?
R: Cuando estaba recientemente en Crimea hablar con los locales tártaros de Crimea he aprendido que entre milicias agresiva en Ucrania también hay islamistas, incluyendo a los que lucharon en el Oriente Medio y algunos de ellos tenía conexiones con el Estado islámico.
Estas personas podrían tratar de cruzar la frontera entre Polonia y Ucrania ver a su permeabilidad y entrar en la UE.
Hay, por ejemplo el batallón Dzhojar Dudayev que opera actualmente en el territorio de Ucrania. Se despliega en Mariupol.
Siendo recientemente en Donetsk la Contrainteligencia militar local, la recogida de información sobre la presencia de mercenarios en las unidades militares de Ucrania, me dio la confirmación de que los militantes del Estado Islámico funcionar sólo en las filas del batallón Dzhojar Dudayev.
También hay Lenur Islyamov, el tártaro de Crimea, que en conjunto con su unidad armada recientemente organizó el bloqueo energético de Crimea. Islyamov es apoyado por el líder de los tártaros de Crimea, Mustafa Dzhemilyev.
Ellos son responsables de la creación de una unidad financiada por Turquía en el marco de la Guardia Nacional oficial de Ucrania - supuestamente un batallón de los tártaros de Crimea, que de hecho es una unidad que comprende en sus rangos muy diferentes representantes del mundo musulmán, incluyendo wahabí y personas relacionadas con las estructuras de al-Qaeda o el Estado islámico.
Es suficiente con que están dispuestos a luchar contra Rusia para ser tratada de inmediato en Ucrania como aliados, incluyendo incluso los grupos terroristas que pretenden ser unidades que operan legalmente tienen en realidad una relación con el Estado islámico.
Estas personas representan una amenaza para la población de Ucrania porque cuando el conflicto en Ucrania ha terminado, sino que también pueden llevar a cabo actividades terroristas en el territorio de Ucrania. A pesar de esto, las autoridades de Ucrania, ya sea silenciar su presencia en el territorio de Ucrania o incluso los apoyan, como por ejemplo Lenur Islyamov.
Ahora estoy convencido de que en el territorio de la UE en medio de esta ola de refugiados también están los representantes del Estado islámico. ISIS está tratando de apoderarse del comercio y la distribución de drogas en Europa, que también es silenciado por los grandes medios.
El tráfico de drogas es una de las principales fuentes de su sustento.
Ellos están tratando de apoderarse del "negocio" de los albaneses de Kosovo y la mafia, que hasta ahora ha operado bajo el paraguas estadounidense, la base estadounidense de Bondsteel en Kosovo.
En estos días, el negocio del tráfico de drogas se pone en manos del Estado Islámico, que tiene una estructura bien desarrollada que ya cuenta con sus representantes presentes en Europa occidental.
Hace algún tiempo, Polonia ha cometido un error condenable dar refugio a un gran grupo de combatientes chechenos, también para aquellos con experiencia terrorista y la guerra.
No descarto la eventualidad de la polaca - frontera entre Ucrania convertirse en la puerta de entrada para el flujo de migrantes que planean ataques terroristas en el territorio de la Unión Europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario