Páginas

miércoles, 17 de agosto de 2016

Las fuerzas apoyadas por EE.UU. permiten escapar a centenares de terroristas del DAESH



AFP
AddThis Sharing Buttons

Las fuerzas apoyadas por EE.UU. permiten escapar a centenares de terroristas del EI

Publicado: 17 ago 2016 
El portavoz de los combatientes de la coalición ha confirmado que en los vehículos en los que huyeron los terroristas también había civiles.
Este 12 de agosto, varios vehículos con "entre 100 o 200 terroristas" del Estado Islámico y un número indeterminado de civiles abandonaron la ciudad de Manbij (Siria), supuestamente sitiada y controlada por las fuerzas sirias apoyada por la coalición que lidera Estados Unidos, según ha informado el Departamento de Defensa norteamericano en su sitio web oficial.
El coronel Chris Garver, portavoz de los combatientes de la coalición, ha declarado que la decisión de permitir abandonar el lugar a esos convoyes la tomaron los comandantes de las Fuerzas Democráticas de Siria para evitar ampliar el número de víctimas inocentes.
Según este testimonio, la medida tuvo lugar después de que los yihadistas rindieran las armas y los vehículos abandonaron Manbij "hacia el norte" y vigilados por drones, para garantizar que los terroristas no se reagruparan e intentaran volver a la ciudad.
Este vocero oficial ha justificado la falta de información sobre todos los detalles del asunto porque "hay una operación en curso".
Garver ha reconocido que EE.UU. desconoce cuántas personas viajaban en los vehículos como rehenes, pero ha estimado que algunas podrían estar retenidas contra su voluntad y ha opinado que el EI "sigue colocando a civiles en la línea de fuego para que les disparen" y emplear las consecuencias de manera propagandística.

Jonathan ErnstReuters
AddThis Sharing Buttons

¿Por qué EE.UU. no quiere combatir al Estado Islámico en Alepo?

Publicado: 8 ago 2016 
"Kerry no puede decirle al presidente ruso Vladímir Putin que la Administración de Obama ya no quiere deshacerse de Assad", sostiene el analista Leonid Bershidsky.
EE.UU. parece haber decidido no intervenir y dejar que sean Rusia, Irán y las tropas del presidente sirio Bashar al Assad sean las que derroten a las fuerzas de la oposición en la ciudad siria de Alepo, opina el analista Leonid Bershidsky en Bloomberg.
El columnista apunta que Washington no participará en la guerra porque está involucrado en la batalla "el tipo erróneo de rebeldes". "EE.UU. no se cree el cambio de nombre del Frente al Nusra (actualmente Frente Fatah al Sham) y aún lo considera una organización terrorista. 
Esto significa que no puede defenderlo", explica Bershidsky- "Ante la falta de apoyo, la llamada oposición moderada está dependiendo cada vez más de los yihadistas", añade.

"La guerra terminaría más rápido si EE.UU. se uniera"

"La guerra terminaría más rápido si EE.UU. se uniera a esta coalición. Esto es políticamente imposible, salvo [con] una victoria de Trump en las elecciones presidenciales. La guerra seguirá y se llevará más vidas, aunque es difícil imaginar que el Estado Islámico pueda resistir el ataque ruso-iraní a largo plazo", destaca el analista.
Según Bershidsky, EE.UU. ya no puede dar marcha atrás: "Kerry no puede decirle al presidente ruso, Vladímir Putin, que la Administración de Obama ya no quiere deshacerse de Asad". 
"A EE.UU. solo le queda esperar que las tropas de Assad sufran una derrota en Alepo. Lo cual, a juzgar por los acontecimientos en la zona de batalla, es un hilo muy fino al que agarrarse", concluye.

El enfoque de EE.UU., ¿un sinsentido?

El investigador del centro Brookings Michael O'Hanlon afirma que "EE.UU. no cuenta con ningún aliado importante con potencial militar real sobre el terreno, a excepción de los kurdos".
"Sin embargo, siguen esperando vencer al Estado Islámico, al Frente al Nusra y destituir a Assad al mismo tiempo. Sencillamente este enfoque no tiene sentido", sentencia el experto.

Reuters
AddThis Sharing Buttons

Un lobo que se aprovecha de la ignorancia: revelan que los combatientes del EI saben poco del islam

Publicado: 15 ago 2016 
Algunos excombatientes del grupo terrorista ni siquiera sabían qué es lo que tenían que decir durante su último trance.
La mayoría de los combatientes del Estado Islámico son "ignorantes" en lo que a conocimientos del islam se refiere. 
Juran lealtad al grupo extremista únicamente con la finalidad de alcanzar notoriedad y la "religión es lo último que se les viene a la mente", informa Associated Press.
El análisis de miles de documentos filtrados del Estado Islámico ha revelado que en una evaluación realizada por los imanes islamistas, el 70% de los reclutas obtuvieron una calificación "básica" sobre conocimientos de la ley coránica, alrededor del 24% tenían conocimientos "intermedios" y solo el 5% llegaban a un conocimiento "avanzado" sobre esa religión.
"Me di cuenta de que estaba en el lugar equivocado cuando empezaron a hacerme preguntas como, por ejemplo:
 'Cuando uno muere, ¿qué es lo que deberíamos de decir'?", comentó un francés que regresó a su país tras combatir varios meses en Siria en las filas del grupo terrorista.

'Corán para novatos'

El exyihadista también recordó que los dirigentes religiosos del Estado Islámico muestran videos de propaganda sobre el islam a los nuevos combatientes y repetidamente elogian el martirio. 
El grupo terrorista se aprovecha de esta ignorancia, ya que permite imponer una interpretación del islam adaptada a sus objetivos de expansión territorial y brutalidad, señala AP.
"Mi creencias religiosas no tenían nada que ver con mi partida. Utilizaron como un lobo las palabras del islam para atraparme", dijo Karim Mohammad Aggad, otro francés que también fue detenido al regresar a su país después de desertar del Estado Islámico. Aggad, quien fue condenado a nueve años de prisión, al ser interrogado en un tribunal parisino sobre la ley islámica y el islam, reconoció "no tener los conocimientos necesarios para responder a la pregunta".
La agencia de noticias también relata la historia de dos ciudadanos británicos que antes de viajar a Siria para unirse al Estado Islámico habían pedido en Internet libros como el 'Corán para novatos', con el fin de tener información sobre el islam.
Estado Islámico
Estado Islámico
RT

Rusia ha comenzado la campaña de bombardeo masivo para detener asalto estadounidense-al-Qaeda en Alepo


Alepo según lo informado por los medios "occidentales"
El oeste de la ciudad de Alepo siempre se ha mantenido bajo control del gobierno sirio. Habita cerca de 1,5 millones de personas. Durante las últimas dos semanas de su entrada en peligro inminente de caer en manos yihadistas.

Con grandes suministros de Estados Unidos y del Golfo de nuevas armas, municiones y la inteligencia alguna, 10.000 + yihadistas radicales, encabezados por Al Qaeda en Siria, atacó la ciudad de Alepo. 
Después de varios días lograron romper la defensa del sudeste y crearon un pequeño pasillo en este-Alepo. La zona está sitiada por las fuerzas del gobierno y bajo control jihadista.

Varios otros ataques siguieron grandes, pero apenas pudo ser contenido. Las fuerzas del gobierno son una mezcla de unidades de defensa locales y auxiliares de Afganistán e Irak. 
Sus defensas parecían poco preparados para la avalancha de vehículos suicidas seguidos de ataques de infantería en masa. 
La moral estaba baja y las posiciones fueron abandonados sin una coordinación adecuada.

El gobierno sirio y sus aliados no podían usar helicópteros para apoyar la defensa como MANPADs recién llegados utilizadas por los jihadistas ponen en peligro a cualquier avión que vuela bajo y lento.

Para detener los ataques y prepararse para movimientos de defensa valiosas reservas tuvieron que ser activado. fuerzas de élite del Hezbolá libanés y la brigada del tigre del ejército sirio fueron arrojados a la batalla . 
Se las arreglaron para contener los ataques jihadistas por ahora, pero carecen de la masa para responder de la misma.

Los rusos han advertido desde abril que una gran ofensa tan jihadista era inminente, pero se abstuvieron de cualquier respuesta, mientras que en conversaciones con el gobierno de Estados Unidos. 
Pero la voluntad estadounidense de charla era en gran parte un engaño en apoyo del ataque ahora en curso. la campaña yihadista pretende ocupar toda la ciudad de Alepo. 
Es el nombre de un hombre que, en 1979, la masa asesinó a un grupo de cadetes pertenecientes a unas minorías religiosas . 
Si el Jidadis administrar para ganar en Alepo miles de civiles es probable que muera . Esto no sólo afectaría a las minorías. 
Alepo es una ciudad suní y la guerra es, al contrario de "western" de propaganda, no entre las minorías religiosas y la población en general sunita sino entre sectas suníes radicales y sus hermanos de corriente. 
Hace aproximadamente dos semanas, el ejército ruso preparó abiertamente una respuesta adecuada. Su avión más moderno espía, un Tu 214R fue enviado a Siria para recoger la información de orientación. 
Esto, además de dos Il-20M aviones de reconocimiento ya desplegada allí. Se prepararon maniobras de la Marina a lo largo de la costa de Siria, así como en el mar Caspio. 
Acuerdo con Irán sobre medidas de apoyo se organizaron. 
Al menos siete barcos rusos, todos ellos capaces de lanzar misiles de crucero Kalibr, se coloca en el este-Mediterráneo y en el Mar Caspio. 
Ayer largo alcance Tu-22M3 bombarderos estratégicos y Su-34 bombarderos tácticos desplegados para Hamedan base aérea en Irán .
La ruta desde Hamedan a Siria es un 60% más corto que de Rusia. Los aviones de este modo será capaz de volar más a menudo y con la carga adicional. 
Irak ja concedido derechos de sobrevuelo. 
Esta cooperación abierta, anunciado públicamente con escenas de la base iraní, envía un mensaje fuerte a la "comunidad internacional" de los seguidores jihadistas. 
China añade a ella por el anuncio de la cooperación más estrecha con el ejército sirio . 
Hoy en día una gran campaña de bombardeo a gran escala contra todos los elementos de apoyo, de suministro y de reserva de los yihadistas que atacan Alepo se puso en marcha. Todos los principales puntos de comunicación, la sede, depósitos y áreas de reunión entre Alepo y la se bombardeó al oeste frontera turca de ella. 
Cualquier objetivo fijado reconnoitered será atacado, probablemente varias veces, y destruido. A continuación, los convoyes de traslado y otros objetivos de oportunidad serán atacados. La campaña continuará durante varios días. 
Tales ataques a gran escala en la parte trasera de fuerzas atacantes no tienen una influencia inmediata sobre las líneas del frente. 
Esperar algunos ataques Jihdai renovados en la ciudad de Alepo adecuada para desviar de la masacre de sus activos en la parte trasera. 
Pero después de unos días de sus suministros de primera línea se agotarán y no hay nuevos suministros estarán allí para llegar . El ataque general sobre Alepo entonces fallar. Todo esto sólo se detendrá la situación en Siria. 
El gobierno sirio actualmente carece de la capacidad para volver a tomar y asegurar el área grande entre Alepo, Idleb y la frontera turca. Serán necesarios cambios adicionales en la situación estratégica de convertir la guerra en una u otra dirección. 
Pero el ataque que probable fallado en Alepo se han masticado una gran cantidad de activos y el personal del Jihadis apoyado por Estados Unidos y sus aliados son capaces de desplegar. 
El centro de gravedad de la guerra probablemente trasladarse a otro lugar, lejos de Alepo adecuada. 
Todo esto por supuesto depende de la suerte y todos los otros imponderables de la guerra. 
https://www.sott.net/article/325527-Russia-has-begun-massive-bombing-campaign-to-stop-U-S-al-Qaeda-assault-on-Aleppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario