Páginas

domingo, 21 de agosto de 2016

Ejército de Ucrania despliega artillerías prohibidas en Donetsk

Artillerías pesadas del Ejército ucraniano ubicadas en la región oriental de Donbás.

Ejército de Ucrania despliega artillerías prohibidas en Donetsk

La autoproclamada República Popular de Donestk (RPD) ha informado el descubrimiento de una veintena de artillería pesada del Ejército de Ucrania en la línea de separación.
"Localizamos cuatro obuses de 120 mm en Granítnoye, a un kilómetro y medio de la línea de separación con Ucrania", es decir un armamento prohibido por los acuerdos de Minsk, según ha dado a conocer este domingo el jefe adjunto del Estado Mayor de las milicias de la RPD, Eduard Basurin, citando a la agencia Sputnik.
Además, ha detallado que tres obuses D-30 de 122 mm fueron descubiertos en la localidad de Talakovka, a 13 kilómetros de la línea de separación.
Localizamos cuatro obuses de 120 mm en Granítnoye, a un kilómetro y medio de la línea de separación con Ucrania", es decir un armamento prohibido por los acuerdos de Minsk, ha dado a conocer el jefe adjunto del Estado Mayor de las milicias de la RPD, Eduard Basurin.
Por su parte, según el funcionario, se ha detectado otros nueve obuses Giatsint-B de 122 mm y dos morteros Nona-S de 120 mm, en la localidad de Prójorovka (a 13 kilómetros de la línea), juntos con una compañía de infantería mecanizada con nueve carros blindados BMP.
Según uno de los puntos determinados en los acuerdos de Minsk, la artillería de calibre superior a 100 mm debe estar alejada a 25 kilómetros de la línea de separación de fuerzas; las lanzaderas de misiles de menor alcance, a 35 kilómetros, y de las de mayor, a 70 kilómetros.

Un alto mando militar de los independentistas del este de Ucrania ha acusado este domingo al Ejército bajo las órdenes de Kiev de violar los acuerdos de paz de Minsk al desplazar armamento pesado en la línea del frente.
 HISPANTV HispanTV
El alto comandante ha resaltado que las autoridades de RPD han entregado a los observadores de la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE, por sus siglas en inglés), todos los datos sobre las violaciones de los acuerdos de Minsk por parte del Gobierno de Ucrania.
Las autoproclamadas repúblicas del este de Ucrania (Lugansk y Donetsk) son, desde 2014, escenario de enfrentamientos mortales entre las fuerzas independentistas y el Ejército ucraniano, choques que han dejado más de 9000 muertos y forzado a 1,6 millones de personas a abandonar sus hogares huyendo de la violencia.
El 12 de febrero de 2015 en Minsk, capital bielorrusa, se acordó el alto al fuego entre el Ejército ucraniano y los independentistas de la región oriental de Donbás, que incluye Donetsk y Lugansk. Pese a esta resolución, los independentistas acusan al Ejército ucraniano de violar el acuerdo e intentar provocar combates armados.
myd/ktg/rba en   HISPANTV HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario