El Bloqueo a Cuba y el bloqueo a la vida de los estadounidenses
Ramón Bernal Godoy
A pocas horas de la llegada del presidente Obama a Cuba, continúo pensando en la trascendencia de la Conferencia de prensa de nuestro Canciller, Bruno Rodríguez, el pasado jueves.
Con sus explicaciones, el Ministro cubano supo esclarecer la realidad del cuarto paquete de medidas anunciado recientemente por Obama.
Vuelco mi mirada hacia una de las medidas, la cual me sumerge en dolor y pena, debe ser por lo sensible que arrastra en sí misma: EEUU ha decidido mantener vigente la prohibición de importar productos cubanos, incluidos los medicamentos y los productos biotecnológicos.
A todas luces, EEUU evidencia no estar dispuesto a reconocer logros indiscutibles del sistema de salud cubano y del desarrollo alcanzado en la esfera científica, que gozan del prestigio de la comunidad internacional.
Pensemos por ejemplo en el Heberprot-P, fármaco cubano, único del mundo prescrito para la terapia de úlceras del pie diabético, con el cual se han beneficiado más de 43 mil pacientes cubanos, y 160 mil de América Latina, el Caribe y Europa.
En EEUU la mitad de la población adulta padece de diabetes, cada día se diagnostican más de 2 mil 200 nuevos casos y se amputan anualmente más de 42 mil.
Son cifras escalofriantes.
¿Cuánto beneficio pudiera reportar
para los estadounidenses poder contar con el Heberprot-P?
¿Cuánto dolor se aliviarán los pacientes y sus familias?
¿Cuántas vidas se están perjudicando por lo injusto
e inhumano de la política del bloqueo contra Cuba?
No hay comentarios:
Publicar un comentario