Páginas

sábado, 21 de mayo de 2016

BOICOT a ISRAEL - 352 organizaciones europeas piden a la UE unirse al BDS

352 organizaciones europeas piden a la Unión Europea unirse al BDS


Viernes 20 mayo 2016

Alwaght-Al menos 352 organizaciones de derechos humanos, grupos religiosos, sindicatos y partidos políticos europeos  han pedido a la Unión Europea (UE) unirse a la campaña palestina de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel.
En una carta remitida, los firmantes  instaron a la UE que salvaguarde su responsabilidad legal, defienda el derecho institucional e individual de tomar parte en BDS por la justicia y la igualdad y que Israel rinda cuentas por sus violaciones del derecho internacional.

Además, exigieron a la Comisión Europea que “introduzca las directrices de los derechos humanos garantizando la libertad de expresión y el derecho al boicot y para que use cualquier medio a su disposición para apoyar a los ciudadanos europeos en su lucha por la defensa de los derechos humanos básicos.”


A petición del régimen de Israel, gobiernos europeos incluidos los del Reino Unido y Francia están introduciendo legislaciones antidemocráticas y tomando otras medidas represivas para minar al movimiento BDS.  


Riya Hassan, Coordinadora europea del comité nacional palestino por el BDS, una amplia coalición de organizaciones palestinas que lideran y apoyan el movimiento BDS, dijo:


“En vez de ayudar a Israel a reprimir al movimiento BDS, es el momento de que la UE cumpla con sus obligaciones estipuladas por el derecho internacional y haga que Israel rinda cuentas por sus violaciones del derecho internacional. 


La UE debe proteger el derecho de la ciudadanía europea, palestina e israelí de defender los derechos humanos y ser parte activa del movimiento no violento del BDS.”

La campaña de BDS contra Israel se inicia en más de 250 ciudades del mundo



Alwaght- La Semana Contra el Apartheid Israelí, se inició la semana pasada en la asediada Franja de Gaza, una medida que coincide con actos similares en más de 250 ciudades en todo el mundo. 
La Semana Contra el Apartheid Israelí, es una actividad internacional que a través de múltiples acciones, busca concientizar la sociedad civil sobre las políticas raciales y de Apartheid que el régimen de Israel lleva a cabo en contra de los palestinos. Una manera pacífica y eficaz para combatir este apartheid es el Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).
Según Abdolrahman Abu Nahl, coordinador general de la campaña en Gaza, el principal objetivo de la campaña BDS es boicotear al régimen de Tel Aviv en diversas formas: comercial (rechazo a comprar productos israelíes); académico (ruptura de relaciones con las universidades israelíes); cultural (artistas internacionales que se niegan a actuar en territorios palestinos ocupados y boicot de artistas israelíes que cuentan con apoyo institucional del régimen israelí).
El activista palestino además, hizo hincapié en que la campaña de Gaza está tratando de hacer frente a las partes que están tratando apoyar los proyectos que normalizan las relaciones con el enemigo israelí, enfatizando que el pueblo palestino a través de BDS busca conseguir sus derechos legítimos y sus objetivos marcados, que sólo se pueden lograr mediante poner fin a la ocupación israelí sobre Palestina y el retorno de todos los palestinos desplazados a su tierra.
Y afirma que las actividades de la campaña BDS se están expandiendo en todos los países del mundo, y en este sentido se espera que se proyecten películas sobre la causa palestina y el sufrimiento del pueblo palestino, así como tienen previsto propagar la campaña entre los activistas intelectuales y políticos.
El activista palestino subrayó que la campaña de BDS comenzó a cosechar frutos ya que algunas empresas globales han cortado sus lazos con la entidad israelí a causa de las fuertes pérdidas sufridas. 

Entre las firmas desacatadas, figura el grupo Orange que anunció oficialmente de romper sus relaciones comerciales con su socio israelí Partner Communications pese a la tormenta política originada tras conocerse sus intenciones.   

Además, en la ciudad de Ramalá, ubicada en el norte de la ocupada Cisjordania, miles de activistas palestinos participaron en una marcha para pedir un boicot mundial a los productos israelíes, hasta derribar el "régimen de apartheid y colonización" israelí en los territorios ocupados palestinos.
Asimismo, activistas acompañados con disputados árabes del parlamento israelí organizaron una marcha a favor de BDS  contra el régimen de Israel en la ciudad de Nazareth, en el norte de los territorios palestinos ocupados, donde afirmaron que la campaña de boicot israelí pasó de la etapa de la influencia moral a infligir grandes pérdidas en la entidad israelí y sus empresas.
En la ciudad de Hifa los activistas condenaron las políticas racistas del régimen israelí contra los palestinos. Y en la provincia de TulKrem, las mujeres organizaron una campaña para intensificar el boicot contra los productos del régimen de Tel Aviv. Asimismo, las mujeres de la ciudad de Nablus organizaron similares campañas de BDS. 
En el mundo además, el metro de la capital británica de Londres apareció con cientos de carteles que supuestamente patrocina la plataforma del Boicot, Desinversión y Sanciones contra el régimen de Israel, y que acusan al citado régimen de torturar y llevar a cabo masacres de palestinos, al tiempo que llaman a compañías británicas a cortar todo lazo con el régimen ocupante. 

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, exigió al Reino Unido a través del director general de su cancillería, Dore Gold, la retirada inmediata de unos anuncios hostiles al régimen de Israel que empapelaban el metro de Londres.  
En Canadá, los estudiantes de la Universidad McGill votaron por primera vez a favor del movimiento BDS. 

Fue la tercera votación en 18 meses para la Universidad McGill (UCEM) sobre la campaña BDS que se deriva de una declaración emitida en julio de 2005 - firmada por cerca de 100 organizaciones palestinas - pidiendo el boicot, desinversión y sanciones contra el régimen de Israel que son similares a las impuestas en contra el apartheid sudafricano en la década de 1980.
En EEUU, el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones contra el régimen de Israel pidió a los candidatos a los Oscar que rechacen el viaje a los territorios palestinos ocupados que les ofrecerá el ministerio israelí de turismo durante la ceremonia de entrega de las estatuillas. 

La cartera israelí anunció una llamativa campaña para dar a conocer el país a través de estrellas de Hollywood, ofreciendo paquetes exclusivos a los candidatos al Oscar en 2016.
Por último debemos recordar que la campaña de BDS está dando sus frutos ya que el régimen de Israel comenzó a adoptar medidas anti-BDS con el fin de reducir sus efectos. 

En sentido, varios países occidentales apoyaron los esfuerzos del régimen Sionista al respecto. 

El Parlamento de Canadá aprobó con 229 votos a favor y 51 en contra una moción que condena formalmente el movimiento BDS contra el régimen de Israel.

Moshé Yalón
DIMITE EL MINISTRO DE DEFENSA DE ISRAEL…
Y ES SUSTITUIDO POR UN “LOCO RADICAL”

Posted: 20 May 2016 

El ministro de Defensa de Israel, Moshé Yalón, ha renunciado a su cargo este viernes para dar vía libre al que hasta ahora era el ministro de Exteriores Avigdor Lieberman.
Yalón ha notificado su decisión al primer ministro Benjamín Netanyahu y ha declarado a los medios que renuncia del Gobierno y del Knéset (el Parlamento de Israel) debido a la“reciente conducta de Netanyahu” y por “falta de fe” en él.
Moshé Yalón
Avigdor Lieberman es un polémico político de la derecha israelí y nuevo aliado de Netanyahu que exige “decapitar” a los árabes israelitas que no sean “leales” a Israel”, entre otras ‘propuestas’.
La oposición ha criticado el nombramiento de Lieberman como ministro de Defensa, tachando la decisión de política “al borde de la locura”.
breu 5 b

Barak: Israel ha sido infectado por las semillas del fascismo


Sábado 21 mayo 2016

Alwaght español-

El ex primer ministro y ministro de asuntos militares del régimen de Israel, Ehud Barak, advirtió sobre semillas de fascismo en este régimen bajo el mandato del primer ministro, Benyamin Netanyahu.
En una entrevista televisiva realizada el viernes, Barak respecto a la renuncia del ministro de asuntos militares del régimen de Tel Aviv, Moshe Yaalon aseguró que debería encenderse una luz roja en todos nosotros respecto a lo que está ocurriendo en el citado régimen.
También alegó que el sionismo y el fascismo no pueden convivir juntos, y este debe ser derribado antes de que nos arrastre, ya que actualmente ningún líder mundial cree en Israel. 
Asimismo, condenó tajantemente la designación del ex cabo Avigdor Lieberman como ministro de asuntos militares, calificándolo como un nombramiento equivocado y oprobioso.
La designación de Liberman “es la expresión de un juicio deficiente por parte de quienes toman las decisiones y rezo para que no paguemos un precio demasiado caro por ello”, apuntó Barak.
En respuesta, Liberman declaró que el ex primer ministro no tiene derecho a juzgar porque “ha dejado en su camino una herencia de operaciones fallidas y campañas militares fracasadas”.
Ehud Barak es un político y diplomático israelí que desempeñó el cargo de ministro del Interior en 1995 y de Asuntos Exteriores desde 1995 hasta 1996, y en 1999 fue elegido primer ministro, cumpliendo ese cargo hasta 2001, cuando perdió las elecciones y renunció a su escañó en el parlamento.
http://alwaght.com/es/News

No hay comentarios:

Publicar un comentario