Páginas

domingo, 3 de abril de 2016

Divulgan Lista de Cosas que no hay en #Cuba

lista-carencias-cuba


WEBGUERRILLERO



Divulgan lista de cosas que no hay en #Cuba

Posted: 02 Apr 2016 01:53 PM PDT

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. 
Chismeando en internet, algo que parece estar un poco de moda después de la visita de cierto personaje de Washington DC, encontré esta imagen que contiene una LISTA de cosas que no hay en Cuba. Me puse a pensar y pudiéramos agregar una enorme relación más de otras que tampoco vemos.
Claro, siempre llegarán algunos pesimistas atraídos por la necesitad de listar ausencias materiales que muchas veces tienen como culpable al mismo personajillo arriba mencionado, o sus antecesores. Como no acostumbro a dejar a mis lectores sin opciones de participación, salvo contadas excepciones, los invito a incorporar otras “cosas”.
Sean creativos e inteligentes, tal vez hasta nos ayuden a cambiar el mundo.
hacker
Hacker revela cómo la derecha 
manipula elecciones en América Latina
Posted: 02 Apr 2016 11:45 AM PDT
Panamá, Nicaragua, Colombia, Venezuela y México son algunos de los países en los que el hacker colombiano Andrés Sepúlveda ha realizado actividades de espionaje y de alteración de campañas electorales.
Así lo reveló el pirata informático a la revista norteamericana Bloomberg Businessweek, en la que aseguró que cumplió estas labores durante ocho años en América Latina, bajo órdenes de Juan José (JJ) Rendón y otros socios.
Actualmente, Sepúlveda se encuentra en prisión en Colombia condenado a diez años por delitos de uso de software malicioso, conspirar para delinquir, violación de datos y espionaje vinculados a las elecciones de 2014, así como interceptar conversaciones ilegalmente entre el Gobierno de ese país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).
El artículo titulado Cómo hackear una elección atribuye también a este hacker haber pirateado el correo electrónico del líder insurgente colombiano Timoleón Jiménez, “Timochenko”.
“Sepúlveda dice que su primer trabajo como hacker consistió en infiltrar el sitio web de un rival de (Álvaro) Uribe, robar una base de dato de correos electrónicos y enviar correos masivos a los usuarios con información falsa”, señala la publicación.
Sus actividades en Venezuela, incluyeron el saboteo de la campaña presidencial de 2012, en la que Hugo Chávez resultó electo, el hackeo del correo electrónico del político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello y la cuenta en Twiiter de Nicolás Maduro, actual mandatario venezolano.
En Honduras, ayudó al candidato presidencial Porfirio Lobo Sosa, electo presidente en 2009, mientras que en Guatemala, interceptó digitalmente datos de seis personajes del ámbito de la política y los negocios para entregárselos a JJ Rendón.
En Nicaragua en 2011, el hacker colombiano atacó a Daniel Ortega, quien se había postulado para su tercer período presidencial, para ello, interceptó la cuenta de correo electrónico de Rosario Murillo, esposa del mandatario y vocera de comunicación del Gobierno.
En México en 2012 el Partido Revolucionario Institucional de México (PRI) lo contrató para sabotear las campañas presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Demócrata (PRD) y de Josefina Vázquez Mota, de la derecha del Partido de Acción Nacional (PAN).
Además, lideró un equipo de informáticos con un presupuesto de 600 mil dólares para apoyar la campaña del actual presidente mexicano Enrique Peña Nieto, para lo cual robó estrategias de campaña, manipuló redes sociales e instaló un software malicioso en las oficinas de la oposición.
Su relación con JJ Rendón
“De niño, fue testigo de la violencia de las guerrillas marxistas de Colombia. De adulto se unió a derecha que emergía en Latinoamérica. Creía que sus actividades como hacker no eran más diabólicas que las tácticas de aquellos a quienes se oponía”, reza la publicación en la que se detallan los métodos utilizados por Sepúlveda para alcanzar sus objetivos.
No obstante, el pirata informático encontró en Rendón un aliado y socio, que le entregaba para sus labores una hoja con nombres de objetivos, correos electrónicos y teléfonos de quienes debía atacar.
Rendón y Sepúlveda procuraron no ser vistos juntos, según el artículo, y se comunicaban por teléfonos encriptados que se encargaban de desechar cada dos meses.
Para mantener a Rendón al tanto de sus labores, enviaba informes de avance a diario y reportes de inteligencia a un intermediario desde cuentas de correo electrónico también desechable.
Rendón lo negó todo por medio de su cuenta en Twitter y atribuyó las declaraciones de Sepúlveda a “un desvarío”.
Telesur
berta-caceres
“Ahora sentimos las consecuencias del golpe en Honduras”
Posted: 02 Apr 2016 11:43 AM PDT
Berta Zúñiga Cáceres, la hija de la ecologista Berta Cáceres, asesinada el pasado 3 de marzo, alertó hoy de la “deriva autoritaria” de Honduras desde el golpe de Estado de 2009 y mostró su preocupación por lo que “pueda pasar” con el resto de defensores de los Derechos Humanos de la región.
“Ahora estamos sintiendo las consecuencias del golpe de Estado que ha impulsado un modelo extractivista sumamente agresivo, con un aparato militar muy fuerte”, advirtió la joven tras participar en Guatemala en el congreso internacional De la Justicia de transición a la transformación. Experiencias de Centroamérica y Colombia.
Tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya en junio de 2009, el país centroamericano ha emprendido, en palabras de Zúñiga Cáceres, un camino “muy peligroso”, con la militarización de la vida diaria de los hondureños: la presencia del Ejército es constante tanto en zonas rurales como urbanas e incluso se está haciendo cargo de funciones policiales y de tránsito.
El presupuesto de seguridad, subraya la joven, “se ha incrementando un 101%”, se intenta respaldar constitucionalmente la instauración de la policía militar y se han creado nuevas unidades militares especiales.
Además, apunta Zúñiga Cáceres en referencia a informes e investigaciones, desde el golpe de Estado en el país hay ya 15 bases y centros de entrenamiento estadounidenses, lo que “reafirma el apoyo” que el pronunciamiento tuvo por parte de Estados Unidos. “Se siente una presencia militar muy grande y una represión”, sentencia la joven con la voz de la conciencia incorruptible de su madre.
Berta Cáceres, líder y una de las fundadoras del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) en 1993, fue asesinada a tiros en su casa, en la ciudad hondureña de La Esperanza, en el occidente del país hace un mes.
Pese a contar con medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para protegerla de las amenazas constantes que recibía por su oposición a la construcción de proyectos hidroeléctricos en los territorios indígenas, la voz de la comunidad lenca fue silenciada violentamente.
Una semana antes de morir, la dirigente indígena denunció que cuatro activistas de su entorno habían sido asesinados y varios más habían sufrido amenazas. “No es el primer asesinato”, recuerda su hija. Honduras es el país con el mayor porcentaje de asesinatos de defensores del medio ambiente, con 111 entre 2002 y 2014, según un informe de 2015 de la organización no gubernamental Global Witness.
No obstante, la muerte de Cáceres, galardona en 2015 con el Premio Goldman de Medio Ambiente, el considerado Nobel Verde, marcará un “antes y después”, no solo en Honduras, sino en toda la región: “Nos asusta lo que pueda pasar con el resto de personas del movimiento social”, advirtió Zúñiga. Para ella, el asesinato de su madre es un “mensaje de intimidación”, un intento de desarticular el Copinh y frenar así la defensa de los derechos de los pueblos indígenas.
La familia de Cáceres desconfía del proceso de investigación oficial, “la institucionalidad hondureña que ahora pretende realizar la investigación es la misma que la persiguió”, por lo que han pedido al Gobierno que acepte que una comisión independiente internacional liderada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acompañe la investigación sobre este crimen. “No nos fiamos. Es un Gobierno corrupto”, resume Zúñiga Cáceres.
Con un 80% de los crímenes impunes en Honduras, según los datos de la CIDH, la confianza de que el caso de la activista sea resuelto es mínima. “No es un nuestro interés primordial encontrar a los actores materiales, sino a los que están detrás del asesinato de mi madre”, remarco la joven.
Los asesinos, en libertad
Las autoridades hondureñas no han dado todavía con los responsables del asesinato, aunque en un allanamiento a las oficinas de una empresa extranjera, a cuyos proyectos se oponía Cáceres, decomisaron “armas” y “documentos”.
La hija de la activista lamentó la “actitud insultante” de las empresas extranjeras con intereses en los territorios indígenas, a las que responsabiliza de haber aguardado a que “pasase algo de esta magnitud” para suspender temporalmente sus inversiones: “Es lo mínimo que pueden hacer”, lamentó. 
Expresó además su preocupación por la situación del ambientalista mexicano Gustavo Castro, único testigo del asesinato de Cáceres, quien finalmente ha podido regresar a su país tras varias semanas confinado en Honduras.
Pese al dolor por la pérdida de su progenitora, Zúñiga Cáceres insistió en que el único camino que le queda a la sociedad hondureña es seguir movilizándose, peleando por sus derechos en “la calle”.
LibreRed | EFE
Más antipatria imposible: Macri no asistirá a 

ningún acto por el aniversario de Malvinas

Posted: 02 Apr 2016 05:37 AM PDT




Por primera vez en la historia, el presidente argentino no asistirá a ninguno de los actos que se realizarán en conmemoración del 34 aniversario de la Guerra de Malvinas. ¿Qué mensaje quiere enviar Macri a Gran Bretaña? 

Y cúal sera el mensaje que entenderan  los Argentinos?

 
Mañana se cumplen 34 años del conflicto bélico en el que murieron 649 argentinos (a los que se suman los más de 500 que se suicidaron posteriormente). La fecha encontrará al presidente volviendo de su viaje a Washington. 

El regreso está programado para las primeras horas de la madrugada, lo que permitiría la asistencia al acto, pero el Ministerio del Interior informó que Macri, en cambio, recibirá en la Quinta de Olivos a un pequeño grupo de oficiales de las FFAA. Y eso es todo.

Es la primera vez que un presidente argentino se ausenta de los actos conmemorativos de esta fecha. 

 Esto marca un giro abrupto en el mensaje que el gobierno argentino da a los excombatientes, a la población en general y a Gran Bretaña.

A pocos días de que la ONU reconociera por unanimidad el nuevo límite exterior de la plataforma continental argentina, que ahora incluye a las Islas Malvinas y legitima internacionalmente el reclamo soberano, con la inquietud que eso generó en Gran Bretaña, el presidente, lejos de aprovechar la oportunidad, da un paso al costado.

La ausencia de Macri de los actos conmemorativos envía un mensaje claro a toda la población: el apoyo a los excombatientes y el reclamo soberano no entran en la agenda del gobierno 


Gustavo Veliz



No hay comentarios:

Publicar un comentario