Páginas

domingo, 14 de febrero de 2016

SIRIA - Carrera hacia Raqqa ¿Por qué Washington quiere capturar la Ciudad?

Un F-16 jet de combate de la Fuerza Aérea de Turquía (C primer plano) se observa entre los aviones de combate de la fuerza aérea A-10 Thunderbolt II en la base aérea de Incirlik en la ciudad sureña de Adana, Turquía, 11 de diciembre el año 2015
© REUTERS / UMIT BEKTAS


Read more: http://sputniknews.com/politics/20160213/1034706612/race-raqqa-why-washington-wants-to-capture-the-city.html#ixzz409kQZExb


Carrera hacia Raqqa

¿Por qué Washington quiere capturar la Ciudad?

© Sputnik / Michael Alaeddin
Política

El Ejército Árabe Siria (AEA) y la coalición liderada por Estados Unidos están compitiendo en una carrera de Raqqa, porque las apuestas son muy altas; 

para restaurar la soberanía de Siria, el SAA debe ser el primero en expulsar a Daesh de la ciudad siria oriental.

tropas de Arabia Saudita posan frente a un helicóptero
© AFP 2016 / PASCAL POCHARD-CASABIANCA


Read more: http://sputniknews.com/politics/20160213/1034706612/race-raqqa-why-washington-wants-to-capture-the-city.html#ixzz409l94kaC

En los últimos días, la 555 ª Brigada de la 4ª División Mecanizada del Ejército Árabe Siria, apoyada por milicias progubernamentales, ha seguido ganando terreno en el noreste de Siria.


Se ha movido hacia el aeropuerto militar estratégica de Tabaqa del Al-Raqqa gobernación.

El viernes, las fuerzas armadas sirias volvieron a entrar en la gobernación por primera vez desde agosto de 2014. Ya en 2014, Tabaqa aeropuerto militar fue capturado por Daesh (ISIS / ISIL) y se convirtió en la base primaria y la formación del suelo militar de los terroristas en Siria, según la fuente independiente de noticias árabe al-Masdar.
"Con la Khanasser-Ithriyah carretera libre de cualquier presencia ISIS [Daesh], las Fuerzas Armadas sirias puedan seguir concentrando sus soldados en el eje Raqqa-Hama sin tener que temer otra interrupción a lo largo de su ruta de suministro principal de Alepo," Al-Masdar Noticias informes .
Raqqa y una serie de otras ciudades sirias al este a lo largo del Eufrates aún permanecen bajo control de Daesh. 
Damasco y la coalición liderada por Estados Unidos consideran derrotar a la banda terrorista como su objetivo principal.
Sin embargo, el problema debe ser visto en un "contexto más amplio", el blog de ​​la luna de Alabama sugiere .
"¿Podría los EE.UU. y sus aliados capturar partes de Raqqa o Deir ez-Zor y con ella el este de Siria? Podría utilizarlos como moneda de cambio para ganar un poco de poder de negociación con Siria y sus aliados sobre el futuro de Siria", escribe el blogger .

Por otra parte, la coalición liderada por Estados Unidos puede crear un estado sunita en el noreste de Siria y el oeste de Irak, como Amb. John Bolton propuso en su análisis noviembre para el New York Times.
"En lugar de esforzarse para recrear el mapa de la Primera Guerra post-Mundial, Washington debería reconocer la nueva geopolítica. La mejor alternativa para el Estado Islámico en el noreste de Siria y el oeste de Irak es un estado sunita nuevo e independiente," Bolton elaborado .
No es la primera vez que ha surgido el plan. 
En septiembre de 2013 al visión muy similar fue expresada por el veterano de asuntos extranjeros reportero estadounidense Robin Wright . 
Y antes de eso, en 2006 el teniente coronel (r.) Ralph Peters presentó su concepto sobre la forma de remodelar el Medio Oriente.
El blogger sugiere que Mosul puede llegar a ser parte de una nueva "sunita" bajo la tutela de Ankara.
Hay señales claras que indican que la coalición liderada por Estados Unidos podría haber estado preparando para avanzar en el noreste de Siria .
El Pentágono recientemente ha ampliado la base aérea de Rmeilan en el norte de la provincia de Hasakah de Siria; Los helicópteros estadounidenses fueron vistos usando la base de los observadores independientes sobre el terreno.
La evidencia de la actividad de Estados Unidos en el campo de aviación en Rmelian  (controlado por  )? NuevoStratfor imagen 
Esta información ha sido confirmada por la firma de inteligencia Stratfor geopolítico, que proporciona imágenes de satélite del campo de aviación Rmeilan. Además, se sabe que los Comandos de Operaciones de EE.UU. especiales se han desplegado en Siria.

El secretario de Defensa de Estados Unidos Viernes Ashton Carter se reunió con su homólogo de los Emiratos Árabes Unidos en Bruselas. Después de la reunión, Carter dijo que los EAU había accedido a desplegar sus tropas de las fuerzas especiales en Siria para ayudar a los combatientes árabes sunitas en el suelo para capturar Raqqa, la Associated Press informó .
La noticia es especialmente interesante a la luz del reciente voto de Arabia para lanzar una operación terrestre en Siria con el respaldo de Estados Unidos.
Al mismo tiempo, a mediados de enero, Ash Carter anunció que la 101 División Aerotransportada de Estados Unidos sería desplegada en Irak para asesorar y ayudar a las fuerzas armadas iraquíes para un ataque a Mosul.
Luna de Alabama ofrece un escenario de avance potencial de la coalición liderada por Estados Unidos en contra de Raqqa.
"Los saudíes implementar de Arabia Saudita, probablemente a través de una pista de aterrizaje controlado de Estados Unidos en el oeste de Irak hacia Siria, mientras que la brigada de la 101 sería probablemente desplegar desde la zona kurda en el norte de Irak a través de las áreas kurdas en el noreste de Siria hacia Raqqa. 
Raqqa podría por tanto ser atacada desde un norte-oriental y una sudoriental, "luna de Alabama indica, agregando que el aeropuerto de Rmeilan sería una de las principales bases.
Actualmente los principales objetivos de Damasco es preservar la unidad y la soberanía de Siria. La pérdida de Raqqa significaría una pérdida devastadora de los campos petrolíferos del este del país.
Por otra parte, un nuevo avance de la coalición liderada por EEUU en Siria puede desencadenar una nueva ola de violencia en la región y dar lugar a  alargar aún más la guerra.
"Una operación terrestre podría involucrar a todos los participantes en una guerra. 

Por lo tanto, los estadounidenses y nuestros socios árabes consideran también si quieren una guerra permanente. Se equivocan si creen que podrían ganar esta guerra rápidamente, especialmente en el mundo árabe donde todo el mundo lucha contra todos ", el primer ministro ruso Medvedev hicieron hincapié en una entrevista con el diario Handelsblatt de Alemania el jueves.

En este 17 Jueves, septiembre de 2015 foto de archivo, las fuerzas de seguridad saudíes, cuyos rostros muestran la palabra decisiva participar en un desfile militar.
© FOTO AP / MOSA'AB ELSHAMY


El anuncio de la dirección de los kurdos sirios que iban a abrir su primera oficina extranjera en Moscú está diciendo: la elección de Rusia sobre las señales de Washington o Europa Occidental que Rusia está aliarse con los kurdos en el Oriente Medio, que sin duda socavar los Estados Unidos y la política de Turquía en la región, de acuerdo con los medios de comunicación israelíes.

Miércoles se establece para ver la ceremonia de inauguración de la primera oficina europea de los kurdos sirios, que se encuentra en Moscú. La ceremonia es a la que asistirán funcionarios de la cancillería rusa, así como representantes de varios otros países, de acuerdo con Abdulsalam Ali, el enviado kurdo sirio en Moscú.
"La elección de Moscú y no en Washington o Europa Occidental está diciendo," dice The Jerusalem Post.
"Putin parece estar haciendo otra jugada astuta por el poder en el Medio Oriente al aliarse con los kurdos, en un paso que socava Estados Unidos y la política de Turquía en la región", señala el periódico israelí.
Los EE.UU. ha establecido su cooperación con los combatientes kurdos sirios contra Daesh (ISIL / ISIS). Se ha desarrollado relaciones de trabajo con el YPG sirio kurdo (Unidades de Protección del Pueblo) - el ala militar del Partido sirio de la Unidad Democrática (PYD) - la fuerza más dominante entre los kurdos sirios y una organización de afiliados del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) , un grupo curdo se encuentra en Turquía, que sigue siendo catalogado como una organización terrorista por los EE.UU., Turquía y la UE.
Mientras tanto, Turquía ha denunciado el movimiento.
Recep Tayyip Erdogan emitió lo que se puede considerar como  un ultimátum a los EE.UU. esta semana, diciendo que su, que es "nosotros o el PYD" , Gallia Lindenstrauss, un experto e investigador Turquía en el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional en Tel Aviv Universidad al diario.
"Gambito curdo de Rusia", dice la salida, se aprovecha de la vacilación de Estados Unidos en apoyar plenamente los kurdos, debido a las preocupaciones sobre enojar a Turquía.
Esto "hace que la vida de Ankara mucho más difícil a medida que continúa la lucha contra una insurgencia kurda en casa."
"Es muy probable que Rusia se aprovechará de la tendencia y apoyar a los kurdos, convirtiendo efectivamente un aliado de Estados Unidos en uno ruso", el diario cita a Shmuel Bar, investigador principal en el Instituto Reaman Samuel de Estudios de Políticas Nacionales en el Technion-Israel Institute of Technology en Haifa, como diciendo.
Esta opinión también es compartida por The Guardian, que dice que la posible alianza entre Rusia y los kurdos sirios "pone Erdogan en una esquina".
"Un grande, nueva operación militar contra los bastiones kurdos, a despecho de Rusia y los EE.UU., sería una señal de desesperación de Erdogan, marcando un medio potencialmente catastróficas propagación del conflicto sirio", señala el de salida.


El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, se pronunció en contra de una operación terrestre en Siria argumentando que ésta causará una guerra a gran escala en el país.

“Nadie está interesado en una nueva guerra; una operación terrestre significará una larga guerra a gran escala”, dijo en una entrevista con la cadena Euronews.
Medvédev añadió que Rusia apoya no personalmente al presidente sirio Bashar Asad, sino a “las relaciones amistosas con el Estado sirio”.
“Basamos en el hecho de que actualmente no hay otro poder legítimo en Siria salvo a Bashar Asad”, dijo al añadir que si Asad es excluido del proceso político, Siria será sumergida en el caos, siguiendo el ejemplo de Libia.
Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.
Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh, autodenominado Estado Islámico, y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, ambos proscritos en Rusia y otros países.
La semana pasada Arabia Saudí anunció la disposición de enviar tropas a Siria para luchar contra Daesh. La declaración semejante fue hecha por los Emirates Árabes Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario