Páginas

viernes, 18 de diciembre de 2015

Podemos: "La victoria ahora es cosa de dos, o Rajoy o Iglesias"




Pablo Iglesias: “Estamos listos para liderar una nueva Transición”


El secretario general de Podemos y candidato a La Moncloa, Pablo Iglesias, ha pedido este viernes desde Valencia a todos los "héroes anónimos que hacen patria" que el próximo domingo apoyen a la formación morada porque "no hay excusas para votar con una pinza en la nariz lo menos malo" porque "cada voto en cada circunscripción vale". 
"Estamos preparados para encabezar un Gobierno y para liderar una nueva transición en nuestro país", ha sentenciado en el que ha sido el último mitin de la campaña antes de las generales del domingo, que ha tenido lugar en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia, más conocido como La Fonteta, ante 9.000 simpatizantes, y que ha celebrado conjuntamente con Compromís, sus socios en la Comunidad Valenciana.
635860656645767620w
En su discurso, que de nuevo ha dirigido al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ve ahora como su adversario directo, ha defendido que Podemos tiene “un proyecto de país”. “Hubo algunos que quisieron decir que España era una marca. Nosotros aquí reivindicamos a la gente y los pueblos de este país porque no vamos a consentir que las gentes y los pueblos se conviertan en una marca. Nunca más una España como marca. Que sea sus gentes y sus pueblos”, ha proclamado.
Antes que él, el jefe de campaña y número tres al Congreso por Madrid, Íñigo Errejón, ha asegurado que cada día que pasa están más cerca de ganar las elecciones y ha sentenciado que la victoria ahora es cosa de dos: O el presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, o el de Podemos, Pablo Iglesias.
“La elección ahora es entre Rajoy o Pablo, entre recuperar el gobierno para nuestra gente o dárselo a los privilegiados y no podemos fallar”, ha asegurado ante las 9.000 personas presentes en un abarrotado Pabellón Fuente de San Luis, más conocido como La Fonteta, en el que Podemos ha celebrado su mitin de cierre de campaña junto a Compromís, con quien concurre en coalición en la Comunidad Valenciana.
El número dos de Podemos, que se ha dirigido a los asistentes íntegramente en catalán, ha proclamado que no están “haciendo campaña sino haciendo historia”. “No estamos ganando las elecciones, estamos ganando una década”, ha añadido.
“A 48 horas de las elecciones les decimos que se vuelvan a confiar porque en el último sprint final la gente les va a ganar las elecciones”, ha arengado, para pedir a continuación a todos los simpatizantes que aprovechen estas últimas horas para convencer a sus allegados. “Hay mucha gente dudando, que está ilusionada pero queda un esfuerzo más. Nosotros no podemos hacer campaña pero vosotros podéis hacer un esfuerzo”, ha animado.
Tras Errejón, ha tomado la palabra la alcaldesa de Barcelona y líder de En Común, Ada Colau, quien ha avisado de que “el guión no está escrito”. “Será la gente la que va a escribir el guión de estas elecciones”, ha asegurado, tras relatar cómo le explicaría a su abuelo lo que está ocurriendo y lo que está viviendo ella, tras haber conseguido llegar a al Alcaldía de Barcelona.
“Le diría que hemos perdido el miedo. Estaría orgulloso, por que una mujer de clase trabajadora haya llegado a ser alcaldesa de Barcelona, pero sobre todo porque estamos haciendo lo que parecía imposible”, ha asegurado, conteniéndose las lágrimas.
“No nos rendimos nunca y no nos rendiremos nunca”, ha sentenciado, para añadir, además, que en este cambio histórico “es momento de que las mujeres se apoderen de la política”. “Vamos a feminizar la política de abajo a arriba”, ha defendido. “Las mujeres ya no queremos las migas. Queremos el pan entero”, ha concluido.

Oltra: “Los valencianos van a reventar las urnas”

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mònica Oltra, ha asegurado que los valencianos van a “reventar” las urnas en las elecciones del domingo y van a “hacer presidente” del Gobierno al líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Oltra ha regalado a Iglesias un verso del poeta alicantino Miguel Hernández que le leía a ella su padre, ya fallecido, y que comienza diciendo: “Es tu risa la espada más victoriosa”. “Sonríe, Pablo, que es tu risa la espada más victoriosa y los valencianos te van a hacer presidente”, ha aseverado Oltra, quien ha indicado que no saben si van a “llegar al cielo”, pero si alguna vez lo hacen, que sea “para traer la luna”.
La coportavoz de Compromís ha manifestado que “un pueblo que ríe es un pueblo que no está vencido”, y ha asegurado que las elecciones del 24 de mayo, en la que “Compromís-Podemos fue la primera fuerza política en Les Corts”, tienen una segunda parte, el 20 de diciembre, para que haya un Gobierno que “rescate personas”.
Oltra ha afirmado que, frente a crueldad con los refugiados de un Gobierno “insensible”, pondrán “brazos abiertos”; frente al despilfarro y la corrupción pondrán transparencia;acabarán con la “infamia” de la reforma laboral o el copago y, en definitiva, nadie “cortará las alas” a un pueblo libre.
La vicepresidenta, ataviada con un pañuelo naranja del color de Compromís al cuello, que ha desvelado que el domingo es su cumpleaños, ha indicado que ese día acabará “la peor legislatura en décadas”, y ha agradecido el trabajo desarrollado por Joan Baldoví los últimos cuatro años para representar al pueblo valenciano.
Baldoví, cabeza de lista al Congreso por Valencia, ha asegurado que lograrán tener un grupo valenciano y ha cuestionado que “Melchor Rajoy” venga a Valencia a prometer en campaña lo que no ha hecho con mayoría absoluta, y le ha espetado: “Mariano, ya sabemos que los Reyes son los padres”.
El alcalde de Valencia y candidato simbólico al Congreso al cerrar la lista por esta circunscripción,Joan Ribó, ha asegurado que “es el momento de rematar la faena” iniciada en mayo, y ha reivindicado que Valencia, que era “la capital de la corrupción”, se está convirtiendo “en la capital del cambio”.
 Republica.com


Bombazo en Génova 13: datos internos del PP dan a Podemos la segunda posición

EcoDiario.es | 16/12/2015 
pabloiglesias-rivera-funeral.jpg
Iglesias, al lado de Rivera, y detrás de Rafael Hernando (PP). Imagen: EFE

Según los datos internos que maneja diariamente el Partido Popular -publica este miércoles
 esdiario.com- Podemos podría dar una sorpresa mayúscula y arrebatarle a Pedro Sánchez el liderazgo de la oposición. 
El tracking de los populares coincide con algunas de las últimas encuestas y está en sintonía con la tendencia reflejada en los sondeos más recientes, que vienen a decir que Podemos crece en intención de voto directo, se acerca al PSOE, y en algunos casos adelanta  a éstos y a Ciudadanos.
Fuentes del Partido Popular creen que el hundimiento de Pedro Sánchez podría dar una posibilidad a Podemos, por encima de PSOE y de Ciudadanos. 
Esdiario.com pondera este trasvase de votos, lo que para Pablo Iglesias es la anunciada "remontada" como anunció nada más arrancar la campaña Pablo Iglesias, en beneficio de su partido y en detrimento del desarrollo de las campañas del resto de sus más directos contrincantes.

"Váis muy bien"

En un corrillo con varios dirigentes, y muy cerca de Albert Rivera, Rajoy le confesó a Iglesias con motivo del acto institucional de la Constitución que iban "muy bien" en las encuestas. 
Entonces, la campaña apenas llevaba dos días.
Este mismo digital insiste en que al PP le interesa que Podemos adelante a PSOE y a Ciudadanos, porque en el fondo cree que serán ello garantiza la continuación en el Gobierno. 
De este modo, un pacto PSOE-Ciudadanos se hace más difícil, y por otra parte, no cree que Podemos quiera renunciar a ser el principal partido de la oposición, lo que debilita aún más al Partido Socialista.
Ciertos o no estos datos, ayer Iglesias centró una vez más en su discurso la imagen de una España con dos alternativas políticas. 
La de del PP, y la de Podemos. 
Dos maneras diametralmente opuestas de entender la política.

Con ese mismo espíritu, y fomentando el "crecimiento" de Podemos en campaña, Errejón señaló ayer que "algunos llegan con la lengua fuera, agotados", frente a un Podemos que está ahí, "remontando, sin dinero de los bancos y sin favores de los privilegiados". 
Y todavía -remató su intervención- nos quedan unos días. 
Y Podemos está en condiciones de ganar las elecciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario