Netanyahu admite que el ejército israelí opera en Siria
El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, ha reconocido que el ejército israelí está realizando operaciones “de vez en cuando” en Siria.
“Operamos en Siria de vez en cuando a fin de impedir la creación de un nuevo frente contra nosotros”, ha declarado este martes Netanyahu durante una conferencia en Acre, norte de los territorios ocupados palestinos.
Durante los últimos meses se han divulgado varios informes sobre los ataques de la aviación israelí contra las posiciones del Ejército sirio, sin embargo, las autoridades israelíes siempre han rehusado pronunciarse al respecto.
Fuente: hispantv
Ejército sirio confisca armas israelíes en poder de los terroristas
El Ejército sirio ha confiscado este jueves misiles de fabricación israelí que estaban en poder de los terroristas en la región de Deraa (sur de Siria).
Una unidad del Ejército sirio encontró en la ciudad de Mahaya un vehículo de terroristas cargado de un gran número de armas, incluidos cuatro misiles israelíes modelo “Lao”, 36 granadas de mortero y una cantidad de municiones, han informado fuentes militares sirias.
Las fuerzas armadas sirias, que continúan sus operaciones de limpieza de terroristas, infligieron un duro golpe a las filas terroristas en el barrio de Barzeh, cerca de Damasco la ciudad capitalina.
En un choque entre soldados sirios y un grupo terrorista en el barrio de Yobar de Damasco, dos miembros de los grupos armados perdieron la vida.
En esta misma jornada, similares operativos se llevaron a cabo en el campo de Alepo, noroeste de Siria. Las unidades del Ejército sirio eliminaron a integrantes de grupos armados y destruyeron sus ametralladores, así han declarado fuentes militares.
Asimismo, las fuerzas armadas sirias acabaron con la vida de decenas de terroristas en el barrio de Al-Qarabis de la ciudad occidental de Homs y destruyeron sus escondites.
Siria, como parte del eje de la resistencia islámica, se ha tenido que enfrentar a los movimientos de países occidentales, como Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, y otros regionales, como Arabia Saudí, Catar y Turquía, que arman a mercenarios extranjeros cuyo objetivo es derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad y servir a los intereses del régimen israelí en Oriente Medio.
Mercenarios procedentes de 83 países luchan contra el Gobierno sirio, y la injerencia foránea es el factor determinante del inicio y la continuidad de los conflictos en el país árabe.
mkh/nl/msf
Fuente: Hispantv
No hay comentarios:
Publicar un comentario