Páginas

viernes, 9 de octubre de 2015

¿Están las fotografías del Curiosity tomadas en la Tierra? La Isla de Devon en el punto de mira


Imagen supuestamente captada por el rover Curiosity el 9 de Septiembre con un resplandeciente cielo azul. ¿Qué ha sido del “Planeta Rojo”?

¿Están las fotografías del Curiosity tomadas en la Tierra? La Isla de Devon en el punto de mira

Recordad lo que os he dicho: la proclamación de la vida extraterrestre, el reseteo del Sistema Financiero y la derrota de los sionistas van unidas.
Si hace una semana la NASA admitía, finalmente, que en Marte hay agua y por lo tanto, vida: 
“Sospechamos que al menos hay un ambiente habitable”, comentó el hallazgo el líder del Programa de la Exploración de Marte de la NASA, Michael Meyeral diario ‘The Guardian‘.
Ahora, la NASA nos ofrece una fotografía del paisaje marciano, tal cual, sin pasar por el consabido coloreado en rojo de Photoshopcon el que nos inculcó que era un planeta inhóspito. ¿Cómo cambia la realidad, verdad?.
Desde LA REVOLUCIÓN PACÍFICA le instamos a ver este increíble análisis de la web Mundo Desconocido respecto a una zona en la Tierra calcada a la superficie que la Agencia Espacial (NASA) nos muestra del “Planeta Rojo”
Ahora que no utilizan el filtro rojo para camuflar su atmósfera, la Isla de Devon -en el inhóspito norte canadiense- puede que sea el lugar donde la NASA miente a la humanidad como lo ha venido haciendo desde su formación. No os lo podéis perder, a la redacción de LA REVOLUCIÓN PACÍFICAnos ha dejado de piedra…

No bastando con eso, emiten también un comunicado anunciando fotos de Plutón y su luna, Caronte, para mañana jueves.
Anticipando lo que va a suceder, el ingeniero Alan Stern afirma“Este mundo está vivo. Tiene clima, tiene brumas en la atmósfera y actividad geológica”.
Fotos de la superficie de Plutón captadas por la NASA.
Además, Alan Stern reconoce:  “La NASA no me deja decirles lo que vamos a anunciar el jueves. Es increíble”. En otras palabras, día a día se nos está anunciando la existencia de vida extraterrestre. La desclasificación del más importante de los temas es una realidad que estamos viviendo. En directo.
P.D. Nos han hecho llegar un tuit de New Horizons 2015 (cuenta oficial de la primera misión espacial para explorar el planeta Plutón cuyo investigador principal es Alan Stern) que dice: “Hay un falso rumor circulando por ahí que dice que mañana habrá un comunicado IMPORTANTE de New Horizons. Completamente falso
(1)RT  (2)RT
Síguenos en Facebook LA REVOLUCIÓN PACÍFICA

Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.


CASUALIDAD que en el 2007 
anduvieran tomando fotos y grabando escenas en la isla de Devon una gente patrocinada por la NASA?


Astronautas en el Ártico

05 noviembre 2007

El terreno es hostil como el de Marte, el frío es aterrador y la soledad es idéntica a la marciana. Pero no estamos en el planeta rojo. 

Durante días, estos astronautas han sobrevivido en condiciones extremas sin moverse de nuestro planeta. Caminan sobre la superficie de la isla de Devon, a escasos kilómetros del Polo Norte, en uno de los lugares más inhóspitos de la Tierra.

La expedición forma parte de un programa organizado por la Mars Society consistente en la búsqueda de escenarios análogos a la superficie marciana. 

Aquí, durante cuatro largos meses, los científicos viven en una completa simulación: nunca salen del módulo sin sus trajes espaciales, sobreviven con sus propios recursos y se comunican con la base con un desfase de veinte minutos, los mismos que padecerían si se comunicaran desde el planeta rojo. (Seguir leyendo)(English) 

Situada en los confines del Ártico, la isla de Devon ha sido elegida por los investigadores por sus similitudes con la orografía marciana. 

Además de ser un desierto polar con temperaturas de hasta -50 °C, recibió el impacto de un meteorito de unos 2 kilómetros de diámetro hace 39 millones de años. 

Debido a la escasa erosión, la zona ha adquirido un aspecto muy parecido al que los científicos esperan encontrarse en Marte.



Antes de llegar a la isla, todas las condiciones han sido cuidadosamente estudiadas. Aquí se prueban los equipos, los trajes y hasta los vehículos exploradores. Los astronautas realizan largas caminatas sobre la superficie ártica y recogen muestras de roca tal y como lo harían en una hipotética misión. Incluso han modificado sus horarios para adaptarlos al día marciano, que tiene 39 minutos más.

Sus movimientos y experiencias sirven para sacar valiosísimas conclusiones. De sus expediciones entre las rocas, por ejemplo, se obtiene información sobre el diseño y resistencia de los trajes. 

Su convivencia sobre el terreno sirve también para determinar cuál es el número idóneo de componentes para una futura misión. 

En el siguiente vídeo, podéis ver a dos de ellos trabajando y recogiendo muestras:

La estación del desierto

De momento, además de la isla de Devon, el otro escenario escogido para el programa es el desierto de Utah (en Estados Unidos). 

El programa MARS (Mars Analogue Research Station) fue iniciado por la Mars Society y cuenta con la colaboración de la NASA. Aunque la perspectiva de una próxima misión a Marte se ha hecho bastante lejana en los últimos tiempos, los científicos creen que este tipo de avances sobre el terreno nunca son en balde.

En la conocida como Estación del Desierto, en Utah, se trabaja con temperaturas mucho más templadas, pero la disposición geográfica también resulta muy útil. 

Todos los años un equipo compuesto por astrónomos, físicos biólogos e ingenieros convive en la estación y realiza todo tipo de pruebas. 

En la última sesión, el fotógrafo Nadav Neuhaus realizó una serie de maravillosas fotografías que os invito a visitar en este auténtico linkazo. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Por último, y como curiosidad, tanto en la estación de Devon como en la de Utah, ondea bien alta la bandera de Marte.

Más info y fuentes: 12345678

Ver también: Réplica de la superficie lunar en la Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario