LA "GRAN COALICIÓN" ENTRE SOCIALISTAS Y CONSERVADORES EN ALEMANIA: ¿ UN PACTO CONTRA NATURA?
"La socialdemocracia - mantiene "El Lince" en este artículo - ha sido siempre la gran muleta del capitalismo para someter y controlar a la clase obrera, el gran muro que tenía que contener las ansias revolucionarias, si las hubiese, a mayor gloria del sistema capitalista..."
Esa es una de las razones por las que los acuerdos para formar un "gran coalicion entre socialdemócratas y conservadores en Alemania no han tropezado con grandes dificultades. "Y mientras, en el Estado español se suspira por acuerdos con el PSOE, o con Esquerra Republicana de Catalunya".
POR "EL LINCE"
La militancia de la socialdemocracia alemana ha votado de forma muy mayoritaria formar una coalición con los democristianos de Ángela Merkel.
La socialdemocracia ha sido siempre la gran muleta del capitalismo para someter y controlar a la clase obrera, el gran muro que tenía que contener las ansias revolucionarias, si las hubiese, a mayor gloria del sistema capitalista.
A principios de este siglo XX eran 15 los países europeos gobernados por socialdemócratas, al menos de nombre. Ahora sólo quedan cinco: Malta, Suecia, Portugal, Rumanía y Grecia.
Hasta ayer había uno más, Italia, donde también ha sido derrotada la socialdemocracia representada por el Partido Demócrata, el antiguoPartido Comunista de Italia.
El aumento del fascismo, la xenofobia y todo lo demás - que es lo mismo - no significa el cuestionamiento del capitalismo. Todo lo contrario. Lo grotesco sería ahora ver al Partido Demócrata italiano pactar, al estilo de los alemanes, con Berlusconi y sus secuaces en otra"gran coalición".
Y mientras, en el Estado español se suspira por acuerdos con elPSOE, o con Esquerra Republicana de Catalunya.
Y mientras, siniestros personajes como Tsipras, que ya hizo el ridículo hace unos meses apostando por la "gran coalición" de Alemania,vuelve a hacer gala de su masoquismo.
Este payaso está cada vez más satisfecho con la posición del SPD y se alegra de que la troika imponga aún más "reformas", como el cuestionamiento y destrucción del sistema de pensiones o el cuestionamiento del derecho de huelga, como ha hecho él en Grecia.¿De verdad se cree eso de que ahora se van a oponer a la "austeridad"?
Ya dije que sarna con gusto no pica. Ahora añado que, además de la sarna, debe satisfacer mucho el masoquismo.
EL TERRITORIO DEL LINCE
No hay comentarios:
Publicar un comentario