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jueves, 15 de febrero de 2018

Mira lo que piensa la gente sobre que la superendeudada España preste al FMI 12.000 mill de euros para que éste pueda seguir endeudando y extorsionando a países pobres con sus políticas criminales que solo benefician a los monopolios sionistas

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Acuerdo de préstamo entre el Reino de España y el Fondo Monetario Internacional

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Acuerdo de préstamo entre el Reino de España y el Fondo Monetario Internacional, hecho en Madrid y Washington el 12 y 30 de mayo de 2017 (BOE de 15 de febrero de 2018). Texto completo.

ACUERDO DE PRÉSTAMO ENTRE EL REINO DE ESPAÑA Y EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, HECHO EN MADRID Y WASHINGTON EL 12 Y 30 DE MAYO DE 2017.
ACUERDO DE PRÉSTAMO ENTRE EL REINO DE ESPAÑA
Y EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL
1. Objetivos y cantidades
a) Para aumentar los recursos financieros que se encuentran a título provisional a disposición del Fondo Monetario Internacional (el “Fondo”) para la prevención y resolución de crisis a través de acuerdos bilaterales para la obtención de préstamos, el Reino de España (“España”) acuerda prestar al Fondo una cantidad en Derechos Especiales de Giro (DEG) de hasta el equivalente a 14.860 millones de euros en los términos y condiciones establecidos a continuación.
b) Este acuerdo está fundamentado en el artículo VII, sección 1 i) del Convenio Constitutivo del Fondo Monetario Internacional, que autoriza al Fondo a tomar en préstamo de los países miembros del Fondo o de otras fuentes si considera esas acciones apropiadas para reponer sus tenencias de moneda de cualquier país miembro en la Cuenta de Recursos Generales (“CRG”). 

Este acuerdo deberá ser considerado a la luz de las Directrices del Fondo sobre Obtención de Préstamos (“Directrices sobre Obtención de Préstamos”) que dejan claro que las suscripciones de cuotas son y deberán seguir siendo la fuente básica de financiación del Fondo y que el papel de los préstamos es proporcionar un suplemento temporal a los recursos de las cuotas. 

Este acuerdo y otros acuerdos bilaterales de obtención de préstamos que el Fondo haya concertado o enmendado de conformidad con el marco de obtención de préstamos de 2016 serán conocidos individualmente como un “Acuerdo de 2016 para la Obtención de Préstamos” y colectivamente como los “Acuerdos de 2016 para la Obtención de Préstamos”. 

El término “Acuerdos Bilaterales para la Obtención de Préstamos” tendrá el significado que define el párrafo 4(a) de las Directrices sobre Obtención de Préstamos.
2. Período del acuerdo y uso
a) Este acuerdo caducará el 31 de diciembre de 2019. 

El Fondo podrá prorrogarlo por un período de un año, hasta el 31 de diciembre de 2020, por decisión del Directorio Ejecutivo, teniendo en cuenta la situación general de liquidez del Fondo y las necesidades de préstamo actuales y futuras, y con el consentimiento de España.
b) Los Acuerdos de 2016 para la Obtención de Préstamos podrán activarse únicamente después de que la Directora Gerente haya notificado al Directorio Ejecutivo que la Capacidad de Compromiso Futuro (CCF) del Fondo definida en la Decisión No. 14906-(11/38), que se adoptó el 20 de abril de 2011, teniendo en cuenta todos los recursos no comprometidos disponibles en el marco de los Nuevos Acuerdos para la Obtención de Préstamos (la “CCF modificada”), es inferior a DEG 100.000 millones (el “umbral de activación”); con la salvedad de que la Directora Gerente no realizará tal notificación a menos que (i) los Nuevos Acuerdos para la Obtención de Préstamos (“NAP”) estén activados en el momento de la notificación o no haya en ese momento recursos no comprometidos disponibles dentro del marco de los NAP, y (ii) la activación de los Acuerdos de 2016 para la Obtención de Préstamos haya sido aprobada por acreedores que representen como mínimo 85% del monto total de crédito comprometido en el marco de los Acuerdos de 2016 para la Obtención de Préstamos por acreedores con derecho a votar esa activación. Para organizar la consulta entre los acreedores habilitados, la Directora Gerente propondrá por escrito la activación de los Acuerdos de 2016 para la Obtención de Préstamos y solicitará a los acreedores que voten. 

Ningún acreedor podrá participar en la votación sobre la activación si, en el momento de realizarse la votación, su Acuerdo de 2016 para la Obtención de Préstamos no se encuentra en vigencia o si el miembro en cuestión no forma parte del Plan de Transacciones Financieras del Fondo para las transferencias de su moneda. Ninguna disposición del presente párrafo 2(b) impedirá a la Directora Gerente dirigirse a los acreedores antes de que la CCF modificada se ubique por debajo del umbral de activación en caso de que se produzcan circunstancias extraordinarias que lo justifiquen a fin de impedir o de controlar un deterioro del sistema monetario internacional.
c) Si los Acuerdos Bilaterales de 2016 para la Obtención de Préstamos se activan de acuerdo con lo dispuesto por el párrafo 2(b), quedarán automáticamente desactivados cuando los NAP dejen de estar activados, a menos que no haya en ese momento recursos no comprometidos disponibles en el marco de los NAP. 

Independientemente, los Acuerdos Bilaterales de 2016 para la Obtención de Préstamos quedarán desactivados si la Directora Gerente notifica al Directorio Ejecutivo que la CCF modificada (excluido todo monto disponible en virtud de los Acuerdos Bilaterales para la Obtención de Préstamos) ha superado el umbral de activación y: 

(i) el Directorio Ejecutivo determina que la activación ya no es necesaria; o (ii) han transcurrido seis meses desde la fecha de la notificación de la Directora Gerente y, dentro de ese período, la CCF modificada (excluido todo monto disponible en virtud de los Acuerdos Bilaterales para la Obtención de Préstamos) no disminuyó por debajo del umbral de activación. 

Si tras la desactivación de los Acuerdos Bilaterales de 2016 para la Obtención de Préstamos en virtud del presente párrafo 2(c), la CCF modificada disminuye por debajo del umbral de activación, regirán las disposiciones del párrafo 2(b).
d) Durante el período posterior a la activación de los Acuerdos Bilaterales de 2016 para la Obtención de Préstamos tal y como lo dispone el párrafo 2(b), y durante el tiempo en que permanezcan activados los Acuerdos de 2016 para la Obtención de Préstamos de acuerdo con los párrafos 2(b) y 2(c), el Fondo podrá i) utilizar los recursos disponibles en virtud de este acuerdo para financiar compras directas de la CRG durante el período de este acuerdo y ii) aprobar, durante el período de vigencia de este acuerdo, compromisos de recursos de la CRG en el marco de los acuerdos del Fondo cuyas compras puedan financiarse mediante giros de fondos conforme a este acuerdo en cualquier momento durante el período de dichos compromisos, incluido después del vencimiento del período de este acuerdo y durante cualquier período en que este acuerdo ya no esté activado según lo establecido en el párrafo 2(c) del presente acuerdo, con la salvedad de que los compromisos comprendidos en el ámbito de esta cláusula ii) también deberán incluir todo compromiso que, al aprobarse, implique alcanzar el umbral de activación.
e) Tras la activación especificada en el párrafo 2(b), el Fondo también podrá utilizar los recursos disponibles en virtud de este acuerdo para financiar el reembolso anticipado de derechos en el marco de otros Acuerdos de 2016 para la Obtención de Préstamos si los acreedores pertinentes en el marco de estos otros acuerdos solicitan el reembolso anticipado de sus derechos en las circunstancias especificadas en el párrafo 8. Podrán efectuarse giros de fondos en el marco de este acuerdo para financiar dicho reembolso anticipado de los derechos de otros acreedores durante el período en que los derechos en el marco de los Acuerdos de 2016 para la Obtención de Préstamos sigan pendientes, incluido después del vencimiento del período de este acuerdo o durante cualquier período en que este acuerdo ya no esté activado según lo establecido en el párrafo 2(c).
f) Los giros de fondos realizados en virtud de este acuerdo tendrán por objetivo alcanzar con el tiempo posiciones que sean en términos generales equilibradas entre los acreedores en el marco de todos los Acuerdos para la Obtención de Préstamos en relación con sus compromisos en virtud de estos acuerdos.
g) Con sujeción al párrafo 15(c), el Fondo no efectuará ningún giro de fondos bajo este acuerdo si dicho giro resultase en un total de giros pendientes de cancelación en virtud de este acuerdo que exceda de 14.860 millones de euros en el momento en que se efectúa este giro, de conformidad con los cálculos efectuados según el párrafo 10(b).
3. Estimaciones, notificaciones y límites sobre los giros de fondos
a) Antes del inicio de cada período previsto para el uso de los recursos bilaterales obtenidos en préstamo, el Fondo deberá suministrar a España sus mejores estimaciones de las cantidades que espera girar bajo este acuerdo durante el siguiente período, y deberá suministrar estimaciones revisadas durante cada período cuando las circunstancias lo justifiquen. España no participará en el plan periódico, ni se efectuarán giros en virtud del presente acuerdo, si España no se encuentra incluida en la lista de países del Plan de Transacciones Financieras del Fondo para transferencias de su moneda y la Directora Gerente no propone su inclusión en dicha lista. Tampoco se realizarán giros en virtud del presente acuerdo si España se encontraba incluida en el plan periódico, pero, en el momento de efectuarse el giro, la moneda de España no se utiliza en transferencias del Plan de Transacciones Financieras debido a la balanza de pagos y la posición de reservas de España. Si España no se encuentra incluida en el Plan de Transacciones Financieras en el momento en que se celebre la votación sobre la activación de los Acuerdos de 2016 para la Obtención de Préstamos y posteriormente pasa a formar parte del Plan de Transacciones Financieras, podrán efectuarse giros en virtud del presente acuerdo para financiar compras realizadas y compromisos aprobados durante el período de activación, a menos que España notifique al Fondo que no desea contribuir giros para tales propósitos y mientras tal notificación se encuentre en vigor.
b) El Fondo deberá notificar a España, con al menos cinco días hábiles (según el calendario de Madrid) de antelación, su intención de efectuar giros de fondos, y deberá dar instrucciones de pago al menos con dos días hábiles (según el calendario del Fondo) previos a la fecha valor de la transacción por un medio de comunicación autenticada rápido (por ejemplo, por SWIFT); no obstante, en circunstancias excepcionales cuando no sea posible informar con al menos cinco días hábiles (según el calendario de Madrid), se notificará la intención de efectuar giros de fondos con al menos tres días hábiles (según el calendario de Madrid) previos a la fecha valor, y España hará lo posible para responder a la solicitud.
4. Prueba de endeudamiento
a) Los giros pendientes de cancelación bajo este acuerdo se incluirán en las declaraciones de la posición de España en el Fondo que este publica mensualmente.
b) A petición de España, el Fondo deberá emitir para España instrumentos no negociables que evidencien el endeudamiento del Fondo con España derivado de este acuerdo. Ante el reembolso del importe de cualquier instrumento emitido conforme a este subpárrafo y de todos los intereses devengados, el instrumento deberá ser devuelto al Fondo para su cancelación. Si se reembolsa una cantidad inferior, el instrumento deberá devolverse al Fondo y sustituirse por uno nuevo por la cantidad pendiente que tenga la misma fecha de vencimiento que el instrumento antiguo.
5. Vencimiento
a) Salvo lo indicado de otra manera en este párrafo 5 y en el párrafo 8, cada giro de fondos bajo este acuerdo deberá tener una fecha de vencimiento de tres meses desde la fecha en que se hizo el giro. El Fondo podrá a su sola discreción optar por extender la fecha de vencimiento de cualquier giro de fondos o de una porción del mismo por períodos adicionales de tres meses desde la fecha de vencimiento inicial. Se entenderá que el Fondo ha optado automáticamente por extender el vencimiento de todo giro de fondos pendientes salvo que, al menos con cinco días hábiles de antelación (en el Fondo) antes de una fecha de vencimiento, el Fondo notifique a España por un medio de comunicación autenticada rápido (por ejemplo, SWIFT) que el Fondo no opta por extender la fecha de vencimiento de un giro de fondos en particular o de una porción del mismo; se dispone sin embargo que i) no se extenderá la fecha de vencimiento de un giro de fondos para financiar compras de la CRG más allá del décimo aniversario de la fecha de dicho giro, y ii) que la fecha de vencimiento de cualquier giro de fondos para financiar reembolsos anticipados de los derechos de otros acreedores de acuerdo con el párrafo 2(e) será una sola fecha común de vencimiento que corresponderá al vencimiento máximo pendiente más largo de cualquier derecho para el que se haya solicitado dicho reembolso anticipado o el décimo aniversario de la fecha del giro relevante para financiar el reembolso anticipado, lo que ocurra primero. Pese a los plazos máximos de vencimiento indicados en la frase anterior, si el Directorio Ejecutivo determina que existen circunstancias excepcionales debido a la escasez de recursos del Fondo en relación con las obligaciones del Fondo pendientes de reembolso, este, con el acuerdo de España, podrá extender el vencimiento máximo de los giros de fondos bajo este acuerdo por un período adicional de hasta cinco años.
b) El Fondo deberá reembolsar el principal de cada giro o parte relevante del mismo en la fecha de vencimiento aplicable al mencionado giro, o a parte del mismo de acuerdo con el subpárrafo a).
c) Previa consulta con España, el Fondo podrá realizar un reembolso anticipado parcial o total del importe del principal de cualquier giro de fondos en forma previa a la fecha de vencimiento del giro de acuerdo con el subpárrafo a), siempre que el Fondo notifique a España al menos con cinco días hábiles de antelación (según el calendario del Fondo) antes de realizar este reembolso por un medio de comunicación autenticada rápido (por ejemplo, SWIFT).
d) El reembolso del giro de fondos deberá restaurar “pro tanto” la cantidad de fondos que se puede girar bajo este acuerdo. La extensión del plazo de vencimiento de un giro de fondos o de una parte del mismo de acuerdo con el subpárrafo a) no reducirá la cantidad que se pueda girar bajo este acuerdo.
e) Si la fecha de vencimiento de un giro de fondos no es un día hábil en el lugar donde se va a realizar el pago, entonces la fecha de pago del principal de ese giro será el siguiente día hábil en ese lugar. En ese caso, se devengarán intereses hasta la fecha de pago.
6. Tasa de interés
a) Cada giro conllevará intereses a la tasa de interés del DEG establecida por el Fondo de acuerdo con el artículo XX, sección 3 del Convenio Constitutivo del Fondo; se dispone sin embargo que, si el Fondo paga una tasa de interés mayor que la tasa de interés del DEG en deudas pendientes de cualquier otro préstamo en términos comparables que se haya efectuado de acuerdo con el artículo VII, sección 1 i) del Convenio Constitutivo del Fondo, y siempre que el pago de esa tasa de interés mayor permanezca efectivo, la tasa de interés pagadera por giros bajo este acuerdo deberá ser equivalente a la tasa de interés pagadera por el Fondo en el referido préstamo comparable.
b) El importe de los intereses pagadero por cada giro deberá ser calculado en base a la cantidad pendiente del giro. Se devengarán intereses diariamente y deberán ser pagados puntualmente por el Fondo después de cada 31 de julio, 31 de octubre, 31 de enero y 30 de abril.
7. Denominación, medios y modalidades de los giros de fondos y pagos
a) El importe de cada giro de fondos y su correspondiente reembolso bajo este acuerdo deberá denominarse en DEG.
b) Siempre que no se acuerde otra cosa entre el Fondo y España, la cantidad de cada giro de fondos deberá ser pagada por España, en la fecha valor especificada en la notificación del Fondo de acuerdo con el párrafo 3, por medio de una transferencia del equivalente en DEG de la cantidad en euros a la cuenta que el Fondo mantenga en la depositaría designada de España; no obstante, para los giros realizados de acuerdo con el párrafo 2(e), España adoptará las medidas oportunas para que los saldos que utilice el Fondo que no sean de moneda de libre uso puedan cambiarse por una moneda de libre uso a su elección, y, que con respecto a los saldos que utilice el Fondo que sean saldos de una moneda de libre uso, colaborará con este y con los otros países miembros al objeto de que estos saldos puedan cambiarse por otra moneda de libre uso.
c) Las obligaciones de España conforme a lo dispuesto en el artículo V, sección 3 e) y el artículo V, sección 7 j), concernientes al intercambio de su moneda comprada o para ser utilizada en recompras por el Fondo deberán aplicarse, respectivamente, a transacciones de compra y recompra en la Cuenta de Recursos Generales que impliquen el uso de su moneda en giros de fondos y el uso futuro de su moneda en reembolsos del principal en virtud de este acuerdo.
d) Excepto por lo dispuesto de otra manera en el párrafo 8, el reembolso del principal se realizará, según lo determine el Fondo, en la moneda tomada en préstamo siempre que sea posible, en euros, en derechos especiales de giro (siempre que ello no aumente las tenencias de derechos especiales de giro de España por encima del límite establecido en el artículo XIX, sección 4 del Convenio Constitutivo a menos que España esté de acuerdo en aceptar derechos especiales de giro por encima del límite en este reembolso), en monedas de libre uso, o con el acuerdo de España, en otras monedas que se incluyen en el Plan de Transacciones Financieras periódicas del Fondo para transferencias.
e) Los pagos de intereses por el Fondo derivados de este acuerdo deberán ser realizados normalmente en DEG; se dispone sin embargo que el Fondo y España pueden acordar que los pagos de intereses se realizarán en euros.
f) Todos los pagos realizados por el Fondo en euros deberán efectuarse en una cuenta que especifique España o con cargo a la cuenta del Fondo en la depositaría designada de España, según lo determine el Fondo. Los pagos en DEG deberán realizarse acreditando la cuenta de España en el Departamento de DEG. Los pagos en cualquier otra moneda deberán ser realizados en una cuenta que especifique España.
8. Reembolsos anticipados a petición de España
A petición de España, España podrá obtener reembolsos anticipados por el valor nominal de todos o de una parte de los giros de fondos pendientes bajo este acuerdo, si i) España declara que su balanza de pagos y posición de reserva justifica ese reembolso, y ii) el Fondo, habiendo otorgado a dicha declaración el beneficio contundente de la duda, determina que hay una necesidad para el reembolso anticipado tal como peticiona España en vista de su situación de balanza de pagos y posición de reserva. Previa consulta con España, el Fondo podrá realizar reembolsos de acuerdo con este párrafo 8 en DEG o en una moneda de libre uso tal y como lo determine el Fondo o, con el acuerdo de España, en las monedas de otros países que se incluyen en el Plan de Transacciones Financieras periódicas del Fondo para transferencias.
9. Transferibilidad
a) Salvo lo que se dispone en los subpárrafos b) a h), España no podrá transferir sus obligaciones bajo este acuerdo, o cualquiera de sus derechos sobre el Fondo resultantes de giros de fondos pendientes bajo este acuerdo, excepto con el previo consentimiento del Fondo y en los términos y condiciones que el Fondo pueda aprobar.
b) España tendrá derecho a transferir en cualquier momento todo o parte de cualquier derecho sobre el Fondo resultante de giros de fondos pendientes bajo este acuerdo a cualquier miembro del Fondo, al banco central u otra agencia fiscal designada por cualquier miembro para los propósitos del artículo V, sección 1 del Convenio Constitutivo del Fondo (“otra agencia fiscal”), o a cualquier entidad oficial que haya sido prescrita como tenedor autorizado de DEG de acuerdo con el artículo XVII, sección 3 del Convenio Constitutivo del Fondo.
c) El receptor de un derecho transferido de acuerdo con el subpárrafo b) deberá, como condición de la transferencia, asumir la obligación de España de acuerdo con el párrafo 5 a) relativa a la extensión del vencimiento de los giros de fondos relacionados con el derecho transferido y en relación con la extensión del vencimiento máximo de los giros bajo este acuerdo en circunstancias excepcionales. En general, cualquier derecho transferido de acuerdo con el subpárrafo b), deberá ser tomado por el receptor del derecho transferido en los mismos términos y condiciones en los que el derecho era mantenido por España, excepto que i) el receptor de la transferencia adquirirá el derecho a solicitar el reembolso anticipado de acuerdo con el párrafo 8 solo si es un miembro del Fondo, o el banco central u otra agencia fiscal de un país miembro, y en el momento en que la transferencia la balanza de pagos y posición de reserva del miembro se considera suficientemente fuerte en opinión del Fondo que su moneda se usa en transferencias en el marco del Plan de Transacciones Financieras, ii) si el receptor de la transferencia es un miembro o el banco central u otra agencia fiscal de un miembro, la referencia al euro en el párrafo 7 se entenderá referido a la moneda del miembro correspondiente, y en otros casos deberá considerarse que se refiere a una moneda de libre uso determinada por el Fondo, iii) los pagos relacionados con el derecho transferido deberán ser realizados en una cuenta determinada por el receptor, y iv) se considerará que las referencias a días hábiles (Madrid) se refieren a días hábiles en el lugar donde se localice el receptor de la transferencia.
d) El precio de un derecho transferido de acuerdo con el subpárrafo b) deberá ser acordado entre España y el receptor de la transferencia.
e) España deberá notificar al Fondo con prontitud del derecho que está siendo transferido de acuerdo con el subpárrafo b), el nombre del receptor de la transferencia, el importe del derecho que está siendo transferido, el precio acordado para transferir el derecho y la fecha valor de la transferencia.
f) Una transferencia notificada al Fondo bajo el subpárrafo e) deberá ser reflejada en los registros del Fondo si se ajusta a los términos y condiciones del párrafo 9. La transferencia deberá ser efectiva en la fecha valor acordada entre España y el receptor de la transferencia.
g) Si todo o parte de un derecho es transferido durante un período trimestral tal y como se describe en el párrafo 6 b), el Fondo deberá pagar intereses al receptor del derecho en la cuantía del derecho transferido por la totalidad de ese período.
h) El Fondo asistirá en tratar de acordar transferencias en caso de que ello sea solicitado.
10. Tipo de cambio efectivo
a) A menos se convenga otra cosa entre España y el Fondo, todos los giros de fondos, intercambios y pagos de principal e intereses en virtud de este acuerdo deberán ser realizados al tipo de cambio para las monedas relevantes en términos del DEG establecido de acuerdo con el artículo XIX, sección 7 a) y demás reglas y normativas del Fondo que correspondan, al segundo día hábil del Fondo previo a la fecha valor de la transferencia, intercambio o pago. Si esta fecha de determinación de tipo de cambio no es un día hábil en Madrid, dicha fecha deberá ser el último día hábil anterior del Fondo que también sea día hábil en Madrid.
b) Con el propósito de aplicar el límite a los giros de fondos especificados en los párrafos 1(a), 2(g) y 15(c), el valor en euros de los giros de fondos denominados en DEG deberá ser determinado y permanentemente fijado en la fecha valor del giro de fondos basado en el tipo de cambio euro/DEG establecido de acuerdo con el artículo XIX, sección 7 a), y las reglas y normativas del Fondo que correspondan, al segundo día hábil del Fondo previo a la fecha valor del giro de fondos. Si esta fecha de determinación de tipo de cambio no es un día hábil en Madrid, esta fecha deberá ser el último día hábil anterior del Fondo que también sea un día hábil en Madrid.
11. Cambios en el método de valoración de los DEG
Si el Fondo cambia el método de valoración de los DEG, todas las transferencias, intercambios y pagos de principal e intereses realizados en dos o más días hábiles del Fondo después de la fecha efectiva del cambio se realizarán de acuerdo con el nuevo método de valoración.
12. No subordinación de derechos
El Fondo acuerda que no tomará ninguna acción que pueda tener como efecto subordinar de alguna forma los derechos de España sobre el Fondo que sean resultado de giros de fondos pendientes bajo este acuerdo a derechos sobre el Fondo resultantes de cualquier otro endeudamiento de acuerdo con el artículo VII, sección 1 i) del Convenio Constitutivo del Fondo.
13. Resolución de cuestiones
Cualquier cuestión que surja relacionada con este acuerdo deberá ser resuelta por entendimiento mutuo entre España y el Fondo.
14. Cooperación con el Fondo
España está dispuesta a cooperar con el Fondo con el espíritu de los compromisos contraídos en el marco del CMFI/G-20, según sea necesario y apropiado.
15. Disposiciones finales
a) Este acuerdo, redactado en lengua inglesa y española siendo ambos textos igualmente vinculantes, deberá ejecutarse en cada una de dichas lenguas en dos ejemplares. Cada ejemplar se considerará original y todos los ejemplares conjuntamente deberán constituir uno y un mismo instrumento.
b) Una vez que haya sido firmado por España y por el Fondo, este acuerdo entrará en vigor en la fecha en que el Fondo acuse recibo de una comunicación escrita de España notificando al Fondo que este acuerdo ha sido debidamente ratificado por el Parlamento de España. Al entrar en vigor el presente acuerdo, caducará el acuerdo de préstamo entre España y el Fondo que entró en vigor en 2013.
c) No se efectuará ningún giro en virtud del presente acuerdo ni del acuerdo de préstamo entre España y el Fondo que entró en vigor en 2013 que resultase en un total de giros pendientes de cancelación en virtud de ambos acuerdos que exceda del equivalente a 14.860 millones de euros en el momento en que se efectúe dicho giro, de conformidad con los cálculos efectuados según el párrafo 10(b).
Por parte del Reino de España, Luis de Guindos Jurado, Ministro de Economía, Industria y Competitividad. 12/05/2017.-Por parte del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, Directora Gerente. 30/05/2017.
* * *
El presente Acuerdo entró en vigor el 26 de enero de 2018, fecha en que el Fondo Monetario Internacional acusó recibo de la comunicación escrita de España notificando que este acuerdo había sido debidamente ratificado, según se establece en sus Disposición finales.

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"el Reino de España (“España”) acuerda prestar al Fondo una cantidad en Derechos Especiales de Giro (DEG) de hasta el equivalente a 14.860 millones de euros en los términos y condiciones establecidos a continuación"

¿Conoces el déficit Español? pedimos prestado para prestar ¡¡ que gran idea ¡¡

#13 #13 No me he leido la noticia, pero no es tan dificil de entender. Basicamente nos informan de que el FMI debido al elevado nivel de enduadamiento que atenaza al reino de España, se muestra magnanimo para con las obligaciones contables contraidas por su administraciñon, eso si en el caso de que uno de los miembros importantes del FMI devuelva lo prestado que no pidan participar en los beneficios.

#8 Así es como funciona. Los países ricos prestan dinero al FMI, y este lo utiliza para rescatar/ayudar a economías en problemas, (si sus gobiernos lo quieren).

Te falta afinar un poco la segunda parte: "y el FMI lo utiliza para forzar a los países pobres a tomar medidas económicas que favorezcan los intereses de los países ricos (o de los ricos de los países ricos más bien)", como cuando en el Níger, tras aplicar las medidas exigidas por el FMI para poder optar a su ayuda, subió el precio de los alimentos básicos entre un 20 y un 50%. No sé si eso se puede denominar limpieza étnica pero se le parece mucho.

#8 Todo muy correcto salvo la última frase. 
En teoría es cierto pero en la práctica... realmente esos fondos del FMI acostumbran a acabar en bolsillos de dictadorzuelos y señores de la guerra que se los funden en caprichos (lo que aquí llamaríamos volquetes de putas) y, a cambio de mirar hacia otro lado estos indeseables permiten que las multinacionales de los países occidentales expolien sus recursos naturales.

Por desgracia es así como realmente funciona, por eso todos los países ricos contribuyen y no por altruismo.
#4 Yoryo 
Endeudando generaciones futuras...
Mientras tanto ellos disfrutan de retiros dorados adobados de puertas giratorias

#6 pepel 
Ese es el dinero de nuestras pensiones.

El déficit en las cuentas públicas debería estar prohibido. Endeudarse es un chollo para la clase política... ofreces unos beneficios en el presente, cuando gobiernas, y los perjuicios (pagos) los trasladas al futuro cuando lo más probable es que no estés gobernando. 

Para conseguirlo, los gobernantes reducen los gastos o se aumentan los ingresos, básico en cualquier gestión económica, no queda otra... en las siguientes elecciones los ciudadanos valoran esa gestión con "balance neto"... sin fraude en forma de hipoteca a nuestros nietos. 

Con déficit toda la ejecución se pervierte ya que se consiguen recursos caídos del cielo (tantos que se podrán desviar en + corrupción)... recursos que tendrán que abonar con intereses otras personas que seguramente no han disfrutado de ellos
.
Si no existiese el FMI igual iría mejor el mundo. Harta de organismos internacionales llenos de delincuentes y manipuladores mundiales al servicio de los de siempre.

De esta manera luego no hay dinero para pensiones, ni educación, ni sanidad, ni nada. Presta al FMI, presta a la Banca, rescata autopistas, empresas, etc... y a los ciudadanos nos dice que vayamos pensando en pagar de nuestro bolsillo planes privados.

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